Como corregir los fallos de lectura!!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pos eso, no se soluciona del todo, pero algo os hara, y tranquilos que a vuestro lector no le pasara nada, siempre y cuando lo hagais tal cual os lo explico.

Bueno en el mercado existe un producto llamado "METANOL" y cuidado que es altamente inflamable, tambien os hara falta unos bastoncillos de algodon, o tambien llamados bastoncillos pa quitarse la roña de los oidos.
Los bastoncillos no hace falta que os diga donde comprarlos, pero lo otro, a mi me lo paso un colega que trabaja en una fabrica que hacen productos quimicos, pero bueno, vosotros supongo que lo podreis adquirir en algun establecimiento especializado en productos quimicos, ah y no os preocupeis por eso de que es altamente inflamable, es como el alcohol solo que prende con mas facilidad y durante mas rato, asi que no jugueis con fuego, lo bueno es que cuando le apliquies con el bastoncillo el metanol en el lector (hacerlo siempre con la consola apagada) se os quedara la lente como nueva, no se queda empañada como con el alcohol, primero humedeced una punta del bastoncillo, y no os paseis solo que este humeda, e intentar que el bastoncillo no desprenda pelusa, y con suavidad le dais por la lente, en circulos y con mucho cuidado, una vez hecho esto con la otra punta, o con otro bastoncillo le damos al lector, pero esta vez sin ponerle nada, que este limpio, y que no tenga nada pegado tipo algun pelo de animal, si teneis, y con esa punta le dais igual que antes suavemente y en circulos, esto es para ayudar en el secado del metanol ya que si le poneis demasiado, os quedara como encharcado, por eso os he puesto que solo lo humedezcais un poco, una vez terminada la limpieza procederemos a secado final, seria encender la consola con algun original, pero sin hacerlo arrancar, ya que la primera vez depende de si se ha secado bien o no, no os cogera el juego, pero tranquilos dejar el DVD girar mas o menos medio minuto o un minuto, luego la apagais, y ya podreis disfrutar un rato mas de vuestros juegos, a mi por lo menos me los lee todos grabandolos a 8x con una grabadora dual de doble capa NEC , eso si, tambien se me paran, y alguna veces no me los carga, pero yo diria pese a que algunos dicen que es del lector, a que es de la bios, ya que no siempre se para en el mismo lado, ni con el mismo juego, yo me he tirado horas jugando a alguno, y luego se me ha quedado tirado, y al volverlo a cargar, se me ha ido a la mierda al poco rato de estar jugando, asi que con las proximas bios ya lo veremos, yo aun asi, recomiendo no tocar el potenciometro, yo por lo menos no lo he hecho, aunque parezca que os soluciona la cosa, es cierto que puede que el lector vaya perdiendo fuerza hasta que se apague del todo, si os acordais del los ohms que estaban puestos por defecto de fabrica, dejarlos otra vez igual, y probad con esto de limpiarla, y los dvd's que uso yo son Verbatim DVD+R x8 , por si os sirve de algo.

Venga, suerte con la limpieza, y recordad, con muchisimo cuidado!!! Y para un buen funcionamiento de vuestra consola hacer lo de la limpieza cada vez que veais que empieza a fallar la cosa. Os dejo aqui este enlace, por si quereis ver el tutorial que he hecho sobre como grabar .dol's (software casero) o .vgc's (bios) en un DVD/MiniDVD , para cargarlos mediante el explorador de la Cobra Bios 0.3!!!

Un saludo!!! [fumeta]
Pues es la verdad mas grande que he leido hasta ahora. Mi v16 no aceptava discos de 12 cm ni siquiera verbatim+r o fugifilm+r, me dio por limpiar la lente, con alcohol etilico dado que no dispongo de metanol y ahora funciona a las nil marabillas. Y cuando se pone cabezona lo que hago es limpiar la lente y el DVD, y lo coje sin rechistar.

Con alcohol etilico loq ue hay que hacer es pasarle durante un rato un algodon seco pues empaña y tarda unos 20 segundos en secarse. A continuacion dejar un god rodando unos 10 segundos y la cosa mejora mucho. Parece una tonteria pero a mi ma kitao un gran dolor de cabeza. Y en las V16 ya he descubierto que los parones no son en absoluto de la bios, sino que el lektor es mu kiskilloso. Los memorex pocket - r me producen allgun que otro paron, pero el mismo juego lo he grabado en un fujifilm+r y os aseguro que ni los que mas parones dan (re4 por ejemplo) se para en ningun momento, ni despues de muuuchas horas seguidas. Eso si, 2-3€ cada uno, pero vale la pena. Probad y rectificareis sobre los errores de las bios.
No se yo tanto pa limpiar la lente, y de donde se apaña el metanol, mejor no vaya que arda mi cubito [reojillo]
Kiero daros las gracias por este consejo ke muxa gente pasara por alto.Antes no me iba ningun backup y al limpiar la lente con un bastoncillo y alcohol me va d fabula.
Pues segun dicen con el alcohol te podias haber cargado la lente.
el alcohol es muy abrasivo con todos los platicos derivados del petroleo (osea todos xD) si lo secas al instante kizas no pase nada, pero si lo dejas demasiado lo kemara...el metanol no tengo ni idea de como actuara sobre los plasticos
Saludos


P.D si teneis algun cd/dvd que no os sirva porque este "petado" haced la prueba, dejad alcohol, ya vereis k parece k se keda una mancha (que es kemado o com si estubiese rayado) que no permitira k cargue bien ese cd (logicamente).
y limpiacristales? o agua?
Una cosa, el metanol es alcohol, es la molecula mas simple de alcohol, el que se le llama vulgarmente alcohol nomalmente es etanol
Y lo bueno dle metanol es k no deja residuos al secarse, no como el limpiacristales, agua,...
Pero yo no dejaria secarse, si le diera con un bastoncito con agua por ejemplo, con la otra parte le daria de momento para secarlo.
Pues la verdad eske teneis razon kon lo ke la lente esta sucia y hay ke limpiarla para ke te vallan bien los juegos. Yo antes me tiraba un cojon para ke la gamecube me los cogiese pero ahora no me tardan nada y ademas ya no se me kedan tirados los TDK+R y -R en mi V16. joder la verdad eske mola ke te cagas ke solo por limpiar la lente empiecen a irte los juegos de puta madre. Gracias troncos
Pues yo no tengo ni idea si tiene algo que ver con el acohol, me parece que no, pero vaya que os recomiendo que os lo pilleis, no se de donde lo podreis sacar, pero si pudieseis, no lo dudeis ni un instante, es gloria bendita, ni los diamantes recien pulidos brillan tanto como las lentes al limpiarla con Metanol, bueno tanto, quizas me he pasado, pero vaya que con eso, limpio los lectores de todas las consolas que tengo, que son unas cuantas, y dicho sea de paso, de dos minicadenas que debido al humo del tabaco, polvo y demas se quedaron sin leer nada, pero nada de nada, osea 0, fue pasarle el metanol un par de veces y ahora van finas que no veas, desde que las limpie, de eso ya hara unos 7 o 8 meses no me ha fallado ningun cd, ni los originales, ni las copias de seguridad, lo pillan todo. Asi que, Google, poneis Metanol comprar, o producto metanol, y haver si encontrais algun lado, y tranquilos que no hay peligro, ni se os quedara empañada, ni se quedan las marcas esas que suele hacer el alcohol, ni nada por el estilo.

Suerte, un saludo. [bye]
De donde sacais que el alcohol es abrasivo con los plasticos??
Se lo he preguntado a mi profesor de F.Q. y dice que para nada.Ademas pensar en que tipo de recipiente compramos el alcohol de toda la vida(bote de PLASTICO).Todos a limpiar la lente.
Entonces recomendais la limpieza no? habra qprobarlo a ver qtal va :)
Quien dijo tal burrada q el alcohol dana las lentes??

Desde hace años tengo mi ps2 y peridicamente la abro y limpio la lente con alcohol, hasta ahora mi ps2 va perfecto, y cuando ha dejado un poco de leer lo limpio y vuelve a estar perfecto

Limpien sus lentes, no se arrepentiran.

Con el metanol sino meto las manos en el fuego porque no lo conozco, pero si romcol lo recomienda asi debe ser porq el esta seguro

Salu2
Lejump escribió:Quien dijo tal burrada q el alcohol dana las lentes??

Desde hace años tengo mi ps2 y peridicamente la abro y limpio la lente con alcohol, hasta ahora mi ps2 va perfecto, y cuando ha dejado un poco de leer lo limpio y vuelve a estar perfecto

Limpien sus lentes, no se arrepentiran.

Con el metanol sino meto las manos en el fuego porque no lo conozco, pero si romcol lo recomienda asi debe ser porq el esta seguro

Salu2


Segun alguien dijo que si pones alcohol en un cd, le hace una mancha que luego el cd queda inservible
las lentes se limpian con isopropanol
Vamos a ver yo creo que alcohol es abrasivo,pero no tanto como para derretir un plastico,si dejas el alcohol en la lente a que se seque tal cual sin pasarle nada para quitarlo,quizas te carges la lente,no por que la derrita si no por que corroe el brillo de lente,dejandole como una nube y la lente no lee ni pa tras.

Yo en el foro de dreamcast he escuchado muchas veces que el alcohol se cargaba la lente,yo he limpiado la lente de la dreamcast varias veces con alcohol y no me ha ocurrido nada.Pero si llego a dejar el alcohol lo suficiente igual si se carga la lente.

Pero lo que dicen de que el alcohol se come el color de los cd,s es cierto,pero por que el plastico de los dvd,s es brillante y eso es lo que deja pardo precisamente el alcohol ese brillo,es por eso que los botes de alcohol siempre son de plasticos de color no brillante.

Supongo que el plastico brillante tiene otra composicion y ahi es donde ataca el alcohol.

Si limpiais la lente con alcohol rapidamente y luego pasais el bastoncillo no creo que pase nada en absoluto.

Las lentes con el tiempo se manchan es normal,igual que los cabezales de un video ,una limpieza de vez en cuando no hace daño a ninguna lente.
jmillora escribió:las lentes se limpian con isopropanol


Cuanta razon tienes :) segun tengo entendido el isopropanoooo xDDD es lo mejor para limpiar cualkier tipo de lente.
Si haceis memoria hace mucho tiempo existian unos aparatos llamados cassetes y otros que se llamaban videos que tenian unas cintas beta o vhs.

Estos aparatos tenian unos lectores magneticos llamados cabezales y se ensuciaban, se podian limpiar con alcohol pero los aparatos especializados disponian de un liquido limpiador no abrasivo.

[risita]
ToyLoco escribió:
Cuanta razon tienes :) segun tengo entendido el isopropanoooo xDDD es lo mejor para limpiar cualkier tipo de lente.

Pero donde se compra el isopropanoo o el metanol, en farmacias?

Por cierto ToyLoco, Me encanta cachoperros :D
El isopropanol se puede conseguir comprando un kit de limpieza de cds en el corte ingles por ejemplo.Me dio por ver q ponia en el tubito y ponia isopropyl.
jomofer escribió:El isopropanol se puede conseguir comprando un kit de limpieza de cds en el corte ingles por ejemplo.Me dio por ver q ponia en el tubito y ponia isopropyl.


Y no sabras el precio aprox del kit, xq a lo mejor nos sablean 30€ (qno me extrañaria), yo tb habia pensado en pillarlo alguna farmacia, pero no toy seguro de lo qvendan alli, y en alguna tienda de electronica??

pepinote escribió:Pero donde se compra el isopropanoo o el metanol, en farmacias?

Por cierto ToyLoco, Me encanta cachoperros :D


[360º] Claro, y a quien no? :) A ver si te veo xlo foros jeje
Para nada costaria 30 €.Estara sobre los 3 o 5.Es una caja de cds que da vueltas con un rodillo y me venia con un tubito de isopropanol.
Voy a la farmacia haber si tienen que 30€ soun muchos €
Yo si quereis os puedo conseguir isopropanol baratito, 100 ml por 1 € xDDD

Que no, que es coña, mirad en cualquier supermercado en la seccion de limpieza, yo compre 1 L de alcohol isopropílico por 1€ y medio en un Opencor. Eso da para limpiar muuuuuuchas lentes xD
Tengo un amigo q le gusta la astronomia, se lo pregunta y el tiene, el lunes me dara un botecito [barret] [360º]
sorry x el reflote, xo a mi el metal gear grabado en memorex mini a 4x (mi grabadora no deja menos) me sale el logo de konami y luego lo de disco sucio y x mas q le lavo sigue estando sucio :p
YO he sido el que ha dicho la "BURRADA" de que el alcohol daña las lentes, es tan simple como dejar una gota de alcohol en un cd, al secarse esa zona se vuelve ligeramente aspera....pero NO SE DERRITE....j0der k no es acido....
Y en la lente pasa lo mismo, k se crea una pelicula mas aspera k no permite k la lectura sea tan fluida...(que se lo pregunten a mi discman Aiwa )

Personalmente yo lo k he hecho a sido coger toallitas desmaquillantes de mujer k no dejan residuos en forma de celulosa y alcohol diluido en agua (una cuxarada de alcohol por cada 3 de agua destilada. Lo lei hace muchisimo tiempo en no se donde y hasta ahora me a ido bien, eso si cuando paso la mezcla despues me aseguro al 100% varias veces de que la lente quede TOTALMENTE seca para evitar disgustos innecesarios)

Saludos!
vaya tela juer esto si son clases de quimicas "aplicadas" (aplicada a la gamecube XDD), si ubiera sabido lo interesante q eran esas clases abria aprendido mas.... XDD juer a rayao tela lo del alcohol y demas, pero weno aber si la solucion de este tiempo estubo en limpiar la lente, mmmmm vaya tela esto si es flipante, jamas cai en eso. resident evil no te blokearas esta vez xDDDDDDDD jajajajajaja, y me pasare la fase coñazo de machaca AAAAAAAA L+R xDDD
Y el alcohol isopropilico, que experiencias han tenido?
El alcohol no estropea la lente en si, sino que se come el esmalte que llevan las lentes para protegerlas si no lo secais bien.
Si usais alcohol isopropilico que sea rebajado con agua.(no del grifo sino destilada)
pepinote escribió:Si usais alcohol isopropilico que sea rebajado con agua.(no del grifo sino destilada)

¿Y en qué proporcion deberiamos hacer la mezcla ?, gracias por la info.
Perdonad mi ignorancia, pero nunca he limpiado una lente, como se hace? se le pasa el algodon o lo q sea solo por encima y ya esta o hay q desarmar algo?
acabo de limpiar la lente, me he esperado 20 minutos y no me detecta ni uno original, creo ke acabo de matar mi pobre cubito..... [buuuaaaa] kien me manda a mi meterme en estos lios..... :-O

20 minutos después....

mi cubito ha resucitado! [fies] ahora me lee originales y backups ke antes no me leia! [sonrisa]
viva el alcohol y la limpieza de lentes jajajajja
Has tardado 40 min en que se se evapore el alcohol. ¡¡¡¡¡

¿Has limpiado la lente o la has bendicido con alcohol?

No hay que cebarse y menos con alcohol que puede llegar a fastidiar la lente y luego te vienen los sustos.
Ten cuidado con el alcohol, intenta usar otro producto.
jajajajja no la he bendecido lo ke pasa es ke he aprovechao pa cenar mientras se secaba [fumando] y ahora me van hasta los princo ke no valen ni pa usarlos de posavasos XD
y no sería bueno comprar esos kid de limpieza de cd dvd.... echarle con el aplicador (el bastoncito con algodon) a a lente en vez de alcohol eltilico..... y ke tal el alcohol 90% ???

aun asi hace un rato mi cubo dejo de leer los backup hechos en ridata 8cm a 2X, los cuales leia perfecto..... voy a buscar alcohol isopropilico y ahi le aviso....... ratataaaa
Para corregir fallos de lectura... ademas de limpiar la lente os recomiendo usar otras opciones bios, aqui se corrigieron los fallos de lectura cambiando de cobra 0.4 a gcos 1.4 tengo una v16 con lente modelo 61 o 60 creo recordad.

enga un saludo a todos
ok compre en isopropyl y se lo aplike a la lente y los leyo exelentemente, hasta leyo uno que no me queria leer, pero al cabo de un rato da DRE en todos .............. asi que no me sirvio de mucho.................... ein?
Dejar que seque la lente??

Si el metanol es volátil! lo aplicas y desaparece al instante!
Una preguntita!!!!! sonre el lector.

Verán, lo que pasa es que puse un juego original normal y el GC no lo reconocía (osea, no pasaba nada, el disco ni daba vueltas). Tonces moví el lector, saben que se puede mover de arriba a abajo, lo moví un poco para abjo y luego agarró. Hice mal en mover el lector? O no hay problema alguno de dañarla?
Cuando dices mover el lector ¿Te refieres que la base donde se ponen los "dvd's" tiene movimiento y lo apretastes un poco?

Si es eso no pasa nada, si te has fijado tiene unas gomas que parece que tienen como funcion amortiguar cualquier golpe y abserver las vibraciones.
El otro quite las gomas y pude desmontar por completo el lector pudiendo dejar a la vista el motor y la lente por debajo, depues de chafardear lo volvi a conectar y no he tenido problemas.
ajá vale se refiere a lente la superior, pero eso no coje polvo ni nada no? no seria mejor limpiar el laser :S weno corrijo el cristal d donde emite el laser, asi ya si ke no abria fallos de lecturas no creeis?, pero.... kien se atreve?
GoSsu
ajá vale se refiere a lente la superior, pero eso no coje polvo ni nada no? no seria mejor limpiar el laser :S weno corrijo el cristal d donde emite el laser, asi ya si ke no abria fallos de lecturas no creeis?, pero.... kien se atreve?



Pues trate usted ya ke más le puede pasar a tu cubo... [bye]

por cierto :

LOS DISCO ORIGINALES QUE MO ME LEE EL CUBO LOS LIMPIO CON NAIS ............ Y FABULOSO :-P
Le he preguntado a mi profe de química y me dijo que en el laboratorio del colegio había metanol y que me podía dar un poquito xD pero no sé cuanta cantidad, lo tengo que combinar con agua? o lo humedezco en el hisopo "puro" ?
No hay que abrir la GameCube?
Por cierto, cuidadito con el Alcohol Isopropílico que es tóxico. Aquí os dejo un informe con los síntomas, las precauciones y los primeros auxilios. http://www.mtas.es/insht/ipcsnspn/nspn0554.htm
Yo personalmente limpio todo tipo de lentes con un liquido que ve viene para exarselo a los cds limpiadores se lo exo a la lente un poco i con un bastoncillo lo seco
61 respuestas
1, 2