Como conseguir barata la PS3??????Primer consejo: conseguir la de 600€ por 500

1, 2
Hola. A estas alturas supongo que no soy el unico que se esta pensando muy seriamente si comprarse la PS3 ya, o dentro de 2,3....o mas años cuando baje. La mayoria nos lo pensamos por el precio ¿no?


Bueno, me gustaria saber los "truquillos" que van a usar algunos para que les salga mas barata. Importarla, comprarla en grupo, pedirle a un amigo que tenga una tienda que te la deje a precio de coste.....en fin lo que sea. Ahi va el mio:


-Vivo en canarias y en vez de el IVA (que es el 16% del precio de la PS3, es decir, de 600€, 100) tenemos IGIC (Impuesto general indirecto canario, o algo asi.....)que es el 3% mas o menos, es decir de 600€ 18). Asi supuestamente en vez de por 600€ podrian venderlo por 518: NADIE LO HACE. Lo que hacen es venderlo tan caro/barato :P como en la peninsula y asi la tienda se queda con mas dinero. Pero resulta que por internet, como las tiendas de la peninsula no pueden cobrarte tanto y sumarle el IVA, muchas lo que hacen es quitarle directamente el IVA Y NO SUMARLE EL IGIC!!!! Asi que si en divineo.es (por ahora la unica "fiable" donde he visto esto de el IVA) la vendieran a 600€, como maximo yo pagaria 500. Y si ademas hacen descuento de grupo......


-En este haria falta mas gente, canariones!!! vamos, grancanarios. Seria aprovechar lo anterior, en una tienda web donde haya descuento de grupo. Habria que buscar al canarion mas "respetable" de eol......el que parezca muy muy buena persona, que tenga muchos votos positivos en el foro de compra venta, que lleve mucho tiempo y todo el mundo le conozca..........para que recaudase el dinero y luego encargara las PS3. Si quisieramos, hasta los de la peninsula podrian apuntarse y hacer asi un superpedido y conseguir las PS3 por 300€.........¿se lo imaginan?........jeje, bueno a lo mejor 300€ no va a poder ser, pero si son 400.....



Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa, tiene un amigo que trabaje en una tienda web de este tipo o en una fisica que nos las deje a casi precio de coste.......adelante ;)
Todo seria verlo pero primero vamos a esperar a tenerla aki xDD de todos modos contar conmigo para eso [fumeta]
Hombre si, pero mejor ir pensando ya y cuando salga comprarla, que empezar a pensar cuando salga y luego a los 6 meses encargarla...
Hombre, a mi me parece muy bien que se hagan estas iniciativas. Pero sinceramente, no creo que mucha gente le de 500 euros a alguien que por muchos votos que tenga, no conoce... Para conseguir un precio de grupo interesante estaríamos hablando de muchos usuarios y muuuucho dinero. No mucha gente con ese dinero en la mano sería "legal".
En fin, prefiero esperar a que baje de precio en las tiendas.
Yo la conseguiré gratis.







Este es el instrumento que me la conseguirá:
Imagen
Turyx escribió:Yo la conseguiré gratis.







Este es el instrumento que me la conseguirá:
Imagen


No está mal... yo hablaré con Tony El Gordo, Tony Soprano o alguno de mis amigos Italo-Americanos.
Sperman_1984 escribió:Hombre, a mi me parece muy bien que se hagan estas iniciativas. Pero sinceramente, no creo que mucha gente le de 500 euros a alguien que por muchos votos que tenga, no conoce... Para conseguir un precio de grupo interesante estaríamos hablando de muchos usuarios y muuuucho dinero. No mucha gente con ese dinero en la mano sería "legal".
En fin, prefiero esperar a que baje de precio en las tiendas.


No te creas....


Yo por ejemplo a alguien que todos sepan que es buena persona (no mas buena que mala, SINO BUENA) , que en NINGUN post haya dicho nada poco respetuoso, que mas de uno ha conocido y lo definen como "niño bueno", que en general no se le encuentre nada de "maldad"....... que lleve 4 o 5 años en eol (y posiblemente querra seguir 4 o 5 años mas) y mejor si es un reconocido moderador.........no me importaria fiarle 400€


¿¿¿¿nadie responde a ese perfil???? Seguro que alguien hay. Ojala que viva en Gran Canaria.......
macrocubic escribió:Hola. A estas alturas supongo que no soy el unico que se esta pensando muy seriamente si comprarse la PS3 ya, o dentro de 2,3....o mas años cuando baje. La mayoria nos lo pensamos por el precio ¿no?


Bueno, me gustaria saber los "truquillos" que van a usar algunos para que les salga mas barata. Importarla, comprarla en grupo, pedirle a un amigo que tenga una tienda que te la deje a precio de coste.....en fin lo que sea. Ahi va el mio:


-Vivo en canarias y en vez de el IVA (que es el 16% del precio de la PS3, es decir, de 600€, 100) tenemos IGIC (Impuesto general indirecto canario, o algo asi.....)que es el 3% mas o menos, es decir de 600€ 18). Asi supuestamente en vez de por 600€ podrian venderlo por 518: NADIE LO HACE. Lo que hacen es venderlo tan caro/barato :P como en la peninsula y asi la tienda se queda con mas dinero. Pero resulta que por internet, como las tiendas de la peninsula no pueden cobrarte tanto y sumarle el IVA, muchas lo que hacen es quitarle directamente el IVA Y NO SUMARLE EL IGIC!!!! Asi que si en divineo.es (por ahora la unica "fiable" donde he visto esto de el IVA) la vendieran a 600€, como maximo yo pagaria 500. Y si ademas hacen descuento de grupo......


-En este haria falta mas gente, canariones!!! vamos, grancanarios. Seria aprovechar lo anterior, en una tienda web donde haya descuento de grupo. Habria que buscar al canarion mas "respetable" de eol......el que parezca muy muy buena persona, que tenga muchos votos positivos en el foro de compra venta, que lleve mucho tiempo y todo el mundo le conozca..........para que recaudase el dinero y luego encargara las PS3. Si quisieramos, hasta los de la peninsula podrian apuntarse y hacer asi un superpedido y conseguir las PS3 por 300€.........¿se lo imaginan?........jeje, bueno a lo mejor 300€ no va a poder ser, pero si son 400.....



Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa, tiene un amigo que trabaje en una tienda web de este tipo o en una fisica que nos las deje a casi precio de coste.......adelante ;)


¿Es que evadir impuestos no es ilegal?

¿Es que no te los cobran en las aduanas?
SI!! Pero aqui no hay evasion de impuestos
Te crees que esto es uno de esos chanchullos para conseguir algo ilegalmente? Afortunadamente no es asi. En aduanas te cobran SÓLO si usas un servicio de mensajeria como seur y demas... si es por correos NUNCA te lo cobran

Mira, los que "evaden impuestos" son (o mas bien serian, porque seguro que algun acuerdo con hacienda habran hecho para hacer eso) los de divineo. Esto no me lo he inventado yo, en cada producto de divineo si haces click en "Otras monedas/Precios sin impuestos" por ejemplo

http://www.divineo.es/cgi-bin/es/dvo_calc/calc.pl?sku=dsl-dslcwp

veras que pone en naranja:
divineo.es escribió:Pagas el total sin IVA si vives en Canarias, Ceuta y Melilla, fuera de la Unión Europea o si tienes una empresa registrada dentro de la Unión Europa pero fuera de España.


Por favor, NO PAREMOS A DISCUTIR SOBRE SI PUEDEN HACERLO O NO, divineo y cientos de webs mas lo hacen. Si esta mal,(que no lo esta ,seguro que es legal pero bueno) ya cargaran con las culpas los de divineo por evasion de impuestos, nosotros lo compramos legalmente. Sino....ahora miles de personas de Canarias ceuta y melilla seriamos delincuentes....
rethen agradezco tu comentario, claramente esto debe ser legal, pero al resto por favor no se paren a cuestionar el porque de esto y quedense con que es legal y la gran mayoria de las webs que venden a canarias lo hace.

Si hay algun canario por aqui que lo corrobore por favor
Ten esperanzas, ten en cuenta que el precio oficial de la xbox360 son 299 por la core y 399 por la premium, aqui te salen en muchos sitios a 260 y 360. Supongo que pasará lo mismo con la PS3.
Hombre de las palmas, ¿a que es verdad lo de las tiendas web?


Por cierto, si quieres apuntarte a la compra masiva....
macrocubic escribió:Hombre de las palmas, ¿a que es verdad lo de las tiendas web?


Por cierto, si quieres apuntarte a la compra masiva....


Depende de la página, hay algunas que directamente no envian a Las Palmas por el tema del iva, no veas lo que me costo hace unos años conseguir que alguna tienda me enviará el matrix infinity de la ps2...
En Tenerife al menos se consiguen el precio sin IVA en consolas y videojuegos sin problemas a la mínima que busques un poco, sin necesidad de irte al online.

La DS misma la podía conseguir a la semana de salir 25 € más barata, y casi todos los juegos los veo aquí unos 10€ más baratos, basta ir a Alcampo por ejemplo.

Más que conseguir barata la PS3 me preocuparía conseguirla, que entre retrasos y tan pocas unidades en EEUU y japón, ni con reventas.
macrocubic escribió:SI!! Pero aqui no hay evasion de impuestos
Te crees que esto es uno de esos chanchullos para conseguir algo ilegalmente? Afortunadamente no es asi. En aduanas te cobran SÓLO si usas un servicio de mensajeria como seur y demas... si es por correos NUNCA te lo cobran

Mira, los que "evaden impuestos" son (o mas bien serian, porque seguro que algun acuerdo con hacienda habran hecho para hacer eso) los de divineo. Esto no me lo he inventado yo, en cada producto de divineo si haces click en "Otras monedas/Precios sin impuestos" por ejemplo

http://www.divineo.es/cgi-bin/es/dvo_calc/calc.pl?sku=dsl-dslcwp

veras que pone en naranja:


Por favor, NO PAREMOS A DISCUTIR SOBRE SI PUEDEN HACERLO O NO, divineo y cientos de webs mas lo hacen. Si esta mal,(que no lo esta ,seguro que es legal pero bueno) ya cargaran con las culpas los de divineo por evasion de impuestos, nosotros lo compramos legalmente. Sino....ahora miles de personas de Canarias ceuta y melilla seriamos delincuentes....
rethen agradezco tu comentario, claramente esto debe ser legal, pero al resto por favor no se paren a cuestionar el porque de esto y quedense con que es legal y la gran mayoria de las webs que venden a canarias lo hace.

Si hay algun canario por aqui que lo corrobore por favor


Si tu pretensión es comprar consolas en las islas canarias y llevarlas a España, me temo que estás incurriendo en un delito de contrabando, caso de que no apliquen los susodichos impuestos.

Si sólo quieres comprar muchas entre canarios, no hay problema alguno.
A mi un amigo me comento de hacer algo para comprarla a precio de PS2... consistia en comprar una PS2 y escanearle el codigo de barras, para su posterior impresion en papel de pegatina; a continuacion volvias a la tienda a descambiar tu PS2 y comprabas una PS3 pero le acoplabas el codigo de barras de la PS2 y ya esta....

Imprescindible: que sea una tienda en plan Carrefour y que veas una cajera que sea gilipoyas!! jajaj...

Esto no se lo cuelan a nadie...

A todo esto: deberia borrar lo que he puesto arriba, es motivo de ban?¿mmm...
[maszz] Por aki, en tenerife, Hay unas tiendas de Indus muy buenas y baratas XD ya la consegire in IGIC ni nada de eso y mas baratita ;-)
rethen escribió:
Si tu pretensión es comprar consolas en las islas canarias y llevarlas a España, me temo que estás incurriendo en un delito de contrabando, caso de que no apliquen los susodichos impuestos.

Si sólo quieres comprar muchas entre canarios, no hay problema alguno.


Vamos a ver, si tu te vienes aqui y encargas una PS3, como la compras desde Canarias, si te la llevas a tu casa es contrabando????........vale que a lo mejor a nivel moral....no te digo pero con la ley no creo que haya problema.


Pero vamos, que en principio yo me referia a canarios mas que nada
macrocubic escribió:
Vamos a ver, si tu te vienes aqui y encargas una PS3, como la compras desde Canarias, si te la llevas a tu casa es contrabando????........vale que a lo mejor a nivel moral....no te digo pero con la ley no creo que haya problema.


Pero vamos, que en principio yo me referia a canarios mas que nada


Pero..... si la compro ahí y me la traigo, a no ser que lo haga como objeto personal, he de pagar el IVA de la península, o me pueden acusar de fraude y estafa.

Se trata de un caso obvio de evasión de impuestos, dado que viajas para que no te los cobren [toctoc]
¿Te la puedes llevar como equipaje de mano en el avion?:?
Complicarse la vida. Siendo un "Acompañante" de alto standing, con una noche te sacas lo que cuesta y para el resto de periféricos. [sonrisa] [tomaaa]
Capitán_Haddock escribió:Complicarse la vida. Siendo un "Acompañante" de alto standing, con una noche te sacas lo que cuesta y para el resto de periféricos. [sonrisa] [tomaaa]


Y atracando un banco o a un señor con cara de rico también.

Si hay un montón de formas inmorales de conseguirlo...
la mejor manera de que con 600€ la compres por 500€?
joder si es facil:
--
soborna con 100€ a uno de la tienda para que te la puedas comprar a 500€
--
viteh? X-D
rethen escribió:
Y atracando un banco o a un señor con cara de rico también.

Si hay un montón de formas inmorales de conseguirlo...

despues de lo que nos hace sony, deveríamos planear un atraco a un camión lleno de consolar o con piquetas o en plan 2 fast 2 furious



pues yo habia pensado en entrar todos a un centro comercial en plan masa, y arrasar con to las cajas, el que más se saque gana :D X-D

soñar es facil [triston]
marionetista escribió:despues de lo que nos hace sony, deveríamos planear un atraco a un camión lleno de consolar o con piquetas o en plan 2 fast 2 furious



pues yo habia pensado en entrar todos a un centro comercial en plan masa, y arrasar con to las cajas, el que más se saque gana :D X-D

soñar es facil [triston]


Me acabas de recordar la historia que hacían en algunos supermercados con el Megatrix o algún programa familiar, que te daban un carro y 5 minutos para llenarlo.

No habré soñado veces ni nada con ir a la sección de consolas y arrasar......
yo siempre he soñado lo del carro ,bajo previa memorizacion de donde esta la seccion electronica i arrasar xDDD aunque te lleves 20 juegos iguales [poraki]
Daphne escribió:yo siempre he soñado lo del carro ,bajo previa memorizacion de donde esta la seccion electronica i arrasar xDDD aunque te lleves 20 juegos iguales [poraki]


20 juegos iguales...

La de vidilla que darías a la C/V de EOL [360º]
Pues resulta que me he basado en esa idea, la del programa de televisión, si alguna vez estuviera en una situación de esas no me importaría hacer el ridículo, me llevaría hasta el segurata [barret]


también me baso en cuando son rebajas y salen todas la abuelas ce caza y se amontonan en la puerta del supermercado como abubillas [hallow] [reojillo]

hay que aprender de la tercera edad [rtfm]
Vamos a ver:

Constitución Europea escribió:La libre circulación de personas, bienes, servicios y capitales, así como la libertad de establecimiento. La ausencia de discriminación por razón de la nacionalidad.


Quizás me equivoque, pero yo creo que las aduanas entre los países de la unión no existe, por lo que lo dicho aquí es perfectamente legal, siempre que no te dediques a explotar económicamente este chancullo, en cuyo caso ya se ocuparían de poner freno las autoridades.

¿Acaso los juegos que compramos en Play.com vienen gravados con el IVA Español? Los productos que compras están gravados unicamente con el impuesto de origen, salvo que compres fuera de la unión, en el que si te pilla aduanas te hacen pagar también el impuesto del país destino.

Saludos.
Una vez en el aeropuerto tendrias que declarar la ps3 y ellos se encargarian de hacer el cobro del i.v.a. Asi que no lieis mas la madeja que al final os saldra mas cara que comprandola en la peninsula.

xuano666, lo que tu comentas es algo totalmente diferente. Tu cuando compras algo en algun pais europeo ya estas pagando el i.v.a. del pais correspondiente y por tanto no has de pagar el i.v.a. de ese producto en España. A parte de que no hay diferencia en la mayoria de los articulos que podemos comprar, ya que se consiferan bienes de no primera necesidad y nos gravan un 16% en todos ellos.

Con las islas canarias es un tema diferente, al no pagar el i.v.a. las aduanas se encargan de cobrar el i.v.a. de ese producto si viaja fuera de ellas. Salvo que seas residente en las islas y salgas con ella de alli, no te diran nada porque es algo completamente legal y no te cobrarian el i.v.a. del producto.
Si un producto sale a 600€ en toda la zona euro (no todos los paises tienen el mismo iva, unos tienen mas otros menos) ten por seguro que por ser canario no te van a quitar 100. PRECIO DE LANZAMIENTO, sea de donde seas va a ser 600.
rethen escribió:
Pero..... si la compro ahí y me la traigo, a no ser que lo haga como objeto personal, he de pagar el IVA de la península, o me pueden acusar de fraude y estafa.

Se trata de un caso obvio de evasión de impuestos, dado que viajas para que no te los cobren [toctoc]


Es que eso es precisamente lo que se hace..........traerlo (bueno o enviarlo por correos como quien envia un reloj a un abuelo que vive fuera, como regalo de cumpleaños por ejemplo) como objeto personal.


Oye, no le den mas vueltas: Si lo compras en/desde Canarias no te cobran IVa, da igual donde se quede finalmente la consola: importa donde la compras

s4ur0n escribió:Una vez en el aeropuerto tendrias que declarar la ps3 y ellos se encargarian de hacer el cobro del i.v.a. Asi que no lieis mas la madeja que al final os saldra mas cara que comprandola en la peninsula.


Si claro, cuando vaya a entrar le digo al de seguridad "un momento, vera: tengo el antojo de decirle lo que llevo en la maleta. Llevo una PS3, 3 camisas (una roja, otra quicksilver en plan surfera.....) 10 pantalones (un vaquero, uno de licra.....)......

Oye, yo no se tu pero a mi nunca me han pedido que haga una lista con lo que llevo en la maleta.........y en el hipotetico caso de que lo hiciera ¿¿¿CREES QUE ME COBRARIAN IVA???? "vera señor, lamentamos comunicarle que por eso que usted ha pagado 600€ (que SÍ, aqui en las TIENDAS FISICAS de Canarias cuestan lo mismo, como minimo, 570€) ahora tiene que pagar 100€ mas"...............uy, casi que se los doy
s4ur0n escribió:xuano666, lo que tu comentas es algo totalmente diferente. Tu cuando compras algo en algun pais europeo ya estas pagando el i.v.a. del pais correspondiente . A parte de que no hay diferencia en la mayoria de los articulos que podemos comprar, ya que se consiferan bienes de no primera necesidad y nos gravan un 16% en todos ellos.

Con las islas canarias es un tema diferente, al no pagar el i.v.a. las aduanas se encargan de cobrar el i.v.a. de ese producto si viaja fuera de ellas. Salvo que seas residente en las islas y salgas con ella de alli, no te diran nada porque es algo completamente legal y no te cobrarian el i.v.a. del producto.


TE EQUIVOCAS!!!! Aqui ya estas pagando los impuestos correspondientes (si asi lo entiendes mejor "el iva correspondiente") a canarias, por lo que es el mismo caso que si lo compras en Alemania por ejemplo "y por tanto no has de pagar el i.v.a. de ese producto en (el resto de) España" XD


El caso, si yo que soy canario lo compro y me da por regalartela a ti (como agradecimiento a los 500€ que me has regalado tu ), te la puedo enviar por correos sin que pase por aduanas siendo legal porque se trata de un paquete privado.


nayru2000 escribió:Si un producto sale a 600€ en toda la zona euro (no todos los paises tienen el mismo iva, unos tienen mas otros menos) ten por seguro que por ser canario no te van a quitar 100. PRECIO DE LANZAMIENTO, sea de donde seas va a ser 600.


Em.......¿sabes que estas hablando con un canario?





Y en general a todo el mundo: Ustedes cuando oyen "no pagar iva" lo primero que les viene a la cabeza es "que?????(IN-FOR-MA-CION....NO.....COM-PU-TA-BLE) eso es imposible.... debe tratarse de un fraude.........evasion de impuestos....." no......


Vamos a ver, lo repito, es muy simple.


Si tu compras algo en canarias (o si es por internet, DESDE canarias) no te cobran el iva. Puede que en vez de 600€, 100 de iva y 500 para el bolsillo del dueño de la tienda, sean 600, 18 de igic (el impuesto de aqui) y 582 para el bolsillo del dueño de la tienda(como suele ser).



O, pueden ser 500€ en total por el motivo que sea, pero el caso es que por ejemplo en divineo es asi (miren el enlace que puse de "precios sin iva) seguro que despues en la declaracion de hacienda dicen "vendi 20 PS3 a canarias" y les cobran lo que les tengan que cobrar. A ver señores, todos conocemos a divineo, Y LA CONOCEN EN TODO EL MUNDO por lo que si daña su imagen por un tema de evasion de impuestos perderian millones de clientes, Y POSIBLEMENTE CIENTOS DE MILLONES DE EUROS!!!!!!,

¿¿¿creen que harian esto si fuera ilegal, arriesgandose a perder mil veces mas de lo que ganan con esto?????? no........pueden estar seguros de que no......





Lo dicho señores:
-comprar 20 ps3 en canarias es legal

-Cuando compras algo, te cobran los impuestos de donde lo compras, da igual a donde te lo lleves.

-comprar algo aqui y enviarlo a la peninsula, no es motivo para que te cobren nada. Señores......soy canario, de esto se y por logica si yo compro algo y me da la gana regalarselo a un amigo peninsular no me van a cobrar.......ya pague los impuestos que como comprador canario tengo obligacion de pagar)

-comprarlas por internet 500€ o menos, al no pagar iva, es legal

-enviar paquetes privados por correo, es legal, no pasa por aduanas y a menos que sea por ejemplo paquete azul no tienes que declarar lo que es. Aun haciendolo, por poner "contenido: videoconsola" no te van a cobrar iva, porque supuestamente al comprarlo en canarias ya se pagaron todos los impuestos correspondientes
macrocubic, al igual que en este foro, si te lees las normas, esta prohibido hablar de copias de seguridad, webs dnd bajar dichas copias, roms etc, tb esta prohibido cualkier actitud que invite a la comision de lo que tu llamas "truquillos"para sacarse la consola mas barata.indirectamente estas incitando a la comision de un delito de evasion de impuestos y estafa a la haciendo del estado, delito que aparece tificado en el codigo penal.Desconocer la ley no te exime de su cumplimiento.Te invito amablemente a que edites tu post, y las respuestas posteriores, para no meter en un lio al foro.No creo que nadie te denuncie pero todos podemos leer lo que has dicho, y es delito.

para los moderadores del foro, repasaros el codigo penal y las reglas del foro, pk lo k ha exo es ilegal.Cerrad el post por lo k pudiera ser.

edit: el sistema tributario canario fue creado para compensar la situacion especial del archipielago canario, aislado del resto de la peninsula.La creacion de un regimen fiscal independiente (y con menor carga fiscal) no puede convertirse en una ventaja para los canarios en sus exportaciones al resto del estado y de europa.
Los canarios podran comprar x productos aplicando su regimen fiscal, pero no podran vender al resto de la peninsula dichos productos sin aplicar los impuestos correspondientes.Tampoco se podra permitir que un ciudadano canario, aprovechando la coyuntura de un sistema fiscal mas libiano, intente revender, alquilar, o percibir una recompensa, de la cuantia que esta persona indique en usufructo a un servicio de recompra de un producto de mayor cuantia en la peninsula u otra pais europeo.Por tanto el sujeto que invite a la comision de una estafa a la hacienda publica, por medio de evasion de impuestos, intermediacion con la consecuente perdida de garantia del producto, manipulacion sin conocimiento de la empresa vendedora y reventa de un producto, aun si no percibiera aumento significativo de su precio final,estara cometiendo un reiterado delito contra la hacienda del estado.Asi mismo todo aquel medio de difusion, en este caso un for, que por accion u omision no repruebe y censure esta conducta estara conmiviendo con ella y se podran tomar las medidas pertinentes contra ellos.

copy paste de lo que me ha venido escribiendo, via msn, Don Vicente Alvarez Garcia, mi profesor hace 2 años de Drecho administrativo en la universidad de valencia.

asik si el xaval no kiere retractarse es su problema, pero no convirtamos esto en un problema para EOL.
Me he leido las normas, bastantes veces.........el que no parece haberse leido el hilo eres tu.



Tu "profe" sabe bastante, tiene toda la razon. dice claramente


superprofe escribió:Los canarios podran comprar x productos aplicando su regimen fiscal, pero no podran vender al resto de la peninsula dichos productos sin aplicar los impuestos correspondientes.Tampoco se podra permitir que un ciudadano canario, aprovechando la coyuntura de un sistema fiscal mas libiano, intente revender, alquilar, o percibir una recompensa, de la cuantia que esta persona indique en usufructo a un servicio de recompra de un producto de mayor cuantia en la peninsula u otra pais europeo.Por tanto el sujeto que invite a la comision de una estafa a la hacienda publica, por medio de evasion de impuestos, intermediacion con la consecuente perdida de garantia del producto, manipulacion sin conocimiento de la empresa vendedora y reventa de un producto, aun si no percibiera aumento significativo de su precio final,estara cometiendo un reiterado delito contra la hacienda del estado.Asi mismo todo aquel medio de difusion, en este caso un for, que por accion u omision no repruebe y censure esta conducta estara conmiviendo con ella y se podran tomar las medidas pertinentes contra ellos.


Yo no vendo nada. Esto es una compra colectiva, como si a unos cuantos amigos les da por, en vez de ir los cuatro al corte ingles a comprarse la consola, darle el dinero a uno y que este las compre todas.

Esto es lo mismo, en vez de venirse todos un fin de semana a canarias y comprarlas (que mira si quieren hacerlo adelante, hay billetes por menos de 100€ y si consiguiendola por 500 se quedan mas tranquilos que por 400......adelante) le damos el dinero a mi o cualquier otro canario y este las compra.

Ni yo ni en el caso el canario se llevaria un puto centimo!!! Por lo que de reventa, alquiler o percepcion de recompensa.......nada.........que eso ya lo hacen miles de personas en el foro de compraventa (y que alguien se atreva a decir que no es asi)




Joder, estan sacando las cosas de quicio. A ver si les entra a algunos en la cabeza que esto es algo muy simple y por supuesto legal..... no le den vueltas a la situacion: SI UN GRUPO DE MADRILEÑOS PUEDE VENIRSE A CANARIAS Y COMPRAR PRODUCTOS ELECTRONICOS MAS BARATOS QUE LA PENINSULA (cosa ya mas que tipica, lo llevan haciendo años) PUEDEN DARLE EL DINERO A ALGUIEN PARA QUE LAS COMPRE Y ASI AHORARSE EL VIAJE.

En serio señores...no se coman el coco
macrocubic escribió:Me he leido las normas, bastantes veces.........el que no parece haberse leido el hilo eres tu.



Tu "profe" sabe bastante, tiene toda la razon. dice claramente




Yo no vendo nada. Esto es una compra colectiva, como si a unos cuantos amigos les da por, en vez de ir los cuatro al corte ingles a comprarse la consola, darle el dinero a uno y que este las compre todas.

Esto es lo mismo, en vez de venirse todos un fin de semana a canarias y comprarlas (que mira si quieren hacerlo adelante, hay billetes por menos de 100€ y si consiguiendola por 500 se quedan mas tranquilos que por 400......adelante) le damos el dinero a mi o cualquier otro canario y este las compra.

Ni yo ni en el caso el canario se llevaria un puto centimo!!! Por lo que de reventa, alquiler o percepcion de recompensa.......nada.........que eso ya lo hacen miles de personas en el foro de compraventa (y que alguien se atreva a decir que no es asi)




Joder, estan sacando las cosas de quicio. A ver si les entra a algunos en la cabeza que esto es algo muy simple y por supuesto legal..... no le den vueltas a la situacion: SI UN GRUPO DE MADRILEÑOS PUEDE VENIRSE A CANARIAS Y COMPRAR PRODUCTOS ELECTRONICOS MAS BARATOS QUE LA PENINSULA (cosa ya mas que tipica, lo llevan haciendo años) PUEDEN DARLE EL DINERO A ALGUIEN PARA QUE LAS COMPRE Y ASI AHORARSE EL VIAJE.

En serio señores...no se coman el coco


¿Para qué compran esos madrileños los productos en Canarias?

Para no pagar los impuestos de la península.

Yo a eso le llamo EVASIÓN DE IMPUESTOS, y está citada en el código penal.
macrocubic, las cosas no son tan faciles como las pintas. No se que edad tendras, pero tu si compras algo en las islas y pasa de cierto valor, estas en la obligacion de declararlo en la aduana del aeropuerto o puerto, sino te arriesgas a un buen paquete por evasion de impuestos.

Un canario que se haya comprado la PS3 alli y se viene a la peninsula no tiene porque declararlo, pero un peninsular si. Si el canario hace negocio con las PS3 con gente peninsular sin pagar el 16% de i.v.a. correspondiente a la peninsula ya se arriesgaria a un buen puro, por evasion de impuestos. Asi que te recomiendo que antes de hacer nada lo consultes con un abogado y ya veras que no todo son rosas en esta vida.
rethen escribió:
¿Para qué compran esos madrileños los productos en Canarias?

Para no pagar los impuestos de la península.

Yo a eso le llamo EVASIÓN DE IMPUESTOS, y está citada en el código penal.


Evasion de impuestos es no pagar los impuestos que DEBES pagar, si lo compras en canarias YA ESTAS pagando los impuestos que debes pagar...el igic como ya dije.

Si lo llamas evasion de impuestos, lo llamas mal




s4ur0n, tengo unos cuantos años menos que tu, pero no tengo ni 12, ni 14, ni 16. Soy lo suficientemente maduro para no dejarme "cegar por mis sueños".......pero es que realmente esto no es nada malo

Por cierto, no quiero discutir......solo me limito a responder a lo que en mi opinion no es cierto
macrocubic escribió:s4ur0n, tengo unos cuantos años menos que tu, pero no tengo ni 12, ni 14, ni 16. Soy lo suficientemente maduro para no dejarme "cegar por mis sueños".......pero es que realmente esto no es nada malo

Por cierto, no quiero discutir......solo me limito a responder a lo que en mi opinion no es cierto


Te recomiendo, como te dije antes, que te informes con alguien que sepa algo sobre derecho mercantil, seguro que te deja mas claro que nosotros si es legal o no lo que propones. En mi opinion no es legal, porque esta incurriendo en un delito de evasion de impuestos en la peninsula, el i.g.i.c. solo es aplicable en canarias y seguro que deberias de pagar la diferencia que hay entre el i.v.a. y el i.g.i.c.
macrocubic escribió:
Evasion de impuestos es no pagar los impuestos que DEBES pagar, si lo compras en canarias YA ESTAS pagando los impuestos que debes pagar...el igic como ya dije.

Si lo llamas evasion de impuestos, lo llamas mal




s4ur0n, tengo unos cuantos años menos que tu, pero no tengo ni 12, ni 14, ni 16. Soy lo suficientemente maduro para no dejarme "cegar por mis sueños".......pero es que realmente esto no es nada malo

Por cierto, no quiero discutir......solo me limito a responder a lo que en mi opinion no es cierto


Si no eres residente de Canarias y viajas a Canarias para comprar el artículo y volverte, con el fin de pagar menos, estás evadiendo los impuestos.

Seguramente te pararán en aduanas y te harán declarar el valor de los artículos que lleves, o tal vez te pasen y no ocurra nada. Es como el que roba en el Corte Inglés, al hacer cambiazo de juegos/hardware que le ha dejado de funcionar.
QUE ES LEGAL!!!!

Si alguien quiere consultar a alguien especializado en el tema, INFORMANDOLE CORRECTAMENTE DEL CASO.....no como ilas que consulto a alguien que sabia pero se equivoco describiendolo.........que lo haga. Yo no me pienso gastar una pasta en un abogado por algo asi y mucho menos para que me diga lo que yo se.


rethen escribió:
Si no eres residente de Canarias y viajas a Canarias para comprar el artículo y volverte, con el fin de pagar menos, estás evadiendo los impuestos.


FALSO.........bueno no, verdadero........y todos los peninsulares que han comprado algo de recuerdo en las islas canarias son delincuentes, porque nadie a pagado nada extra. Fijate, se les podria acusar de algo grave por no haberles dado la gana declarar lo que llevan en la maleta........como es obligatorio...
rethen escribió:Seguramente te pararán en aduanas y te harán declarar el valor de los artículos que lleves, o tal vez te pasen y no ocurra nada. Es como el que roba en el Corte Inglés, al hacer cambiazo de juegos/hardware que le ha dejado de funcionar.


No estamos hablando de hachis joder, ¿¿¿¿has venido alguna vez a canarias???? Si fuera asi sabrias que no te exigen hacer una lista de lo que llevas en la maleta.....

Y fijate como lo dices..."seguramente....." como si fuera una suposicion. No se como puedes decir cosas tan graves como "eso es evasion de impuestos" y no estar seguro de lo que dices ni informado en el tema


Estan sacando las cosas de quiiicio......


EDIT: les he dicho a los moderadores que se pasen por aqui y den su opinion, que este hilo no era para debatir sobre economia...
macrocubic escribió:QUE ES LEGAL!!!!

Si alguien quiere consultar a alguien especializado en el tema, INFORMANDOLE CORRECTAMENTE DEL CASO.....no como ilas que consulto a alguien que sabia pero se equivoco describiendolo.........que lo haga. Yo no me pienso gastar una pasta en un abogado por algo asi y mucho menos para que me diga lo que yo se.




FALSO.........bueno no, verdadero........y todos los peninsulares que han comprado algo de recuerdo en las islas canarias son delincuentes, porque nadie a pagado nada extra. Fijate, se les podria acusar de algo grave por no haberles dado la gana declarar lo que llevan en la maleta........como es obligatorio...


No estamos hablando de hachis joder, ¿¿¿¿has venido alguna vez a canarias???? Si fuera asi sabrias que no te exigen hacer una lista de lo que llevas en la maleta.....


Estan sacando las cosas de quiiicio......


Si no hubiera leyes para proteger eso, todo el mundo pediría TODO lo caro a Canarias, y el comercio tendría graves problemas.

No estoy informado sobre legislación, pero está claro que, de no haber nada que proteja de esa actitud, habría que crearlo....
Pues entonces habra que crearlo.....
macrocubic, no estoy diciendo que pagues por un abogado, seguro que conoces a alguien que haya estudiado algo sobre derecho mercantil, porque es una asigntura que se da en muchas carreras. Informate, y veras como no es tan legal como aseguras.

Y te digo que se de lo que hablo, porque tengo a una prima viviendo en las islas y este verano fueron mis padres a verla, les dije que me trajeran una camara de fotos y mi prima les comento que tuviesen cuidado con aduanas porque podria caerles un buen paquete si no la declaraban. Aunque la camara de fotos peude pasar bastante bien desapercibida, dentro de la maleta y sin su embalaje original, que fue lo que les recomendo mi prima.

Ahora dime como disimulas un ps3 de 5kg entre el equipaje y dices que ya la traias de la peninsula cuando llegaste a las islas. Es algo realmente dificil.
s4ur0n escribió:macrocubic, no estoy diciendo que pagues por un abogado, seguro que conoces a alguien que haya estudiado algo sobre derecho mercantil, porque es una asigntura que se da en muchas carreras. Informate, y veras como no es tan legal como aseguras.

Y te digo que se de lo que hablo, porque tengo a una prima viviendo en las islas y este verano fueron mis padres a verla, les dije que me trajeran una camara de fotos y mi prima les comento que tuviesen cuidado con aduanas porque podria caerles un buen paquete si no la declaraban. Aunque la camara de fotos peude pasar bastante bien desapercibida, dentro de la maleta y sin su embalaje original, que fue lo que les recomendo mi prima.

Ahora dime como disimulas un ps3 de 5kg entre el equipaje y dices que ya la traias de la peninsula cuando llegaste a las islas. Es algo realmente dificil.


Y no una. Estamos hablando de varias unidades, incluso decenas....

Imposible.
Conozco a cientos de personas que se han comprado algo grande y caro aqui y no han tenido problemas.....y no me refiero a cajas de 5 kg..............ME REFIERO A COCHES DE VARIAS TONELADAS.


¿ya no dicen eso de "15.000€ en canarias" en los anuncios de coches?

Sauron tu prima es una exagerada....


Y NO HAY QUE ESCONDER NADA, no tienes que decir que ya la traias de la peninsula. La compraste aqui y punto, y te la llevas porque es tuya

Ademas se olvidan que seria enviarla por correos, por lo que ni aduanas......ni rayos x ni nada
macrocubic escribió:Conozco a cientos de personas que se han comprado algo grande y caro aqui y no han tenido problemas.....y no me refiero a cajas de 5 kg..............ME REFIERO A COCHES DE VARIAS TONELADAS.


¿ya no dicen eso de "15.000€ en canarias" en los anuncios de coches?

Sauron tu hermana es una exagerada....


Y NO HAY QUE ESCONDER NADA

Ademas se olvidan que seria enviarla por correos, por lo que ni aduanas......ni rayos x ni nada


A mí me han llegado por correos paquetes con IVA.

Uno de una DS Lite, que provenía de Japón. Y fue enviada con EMS, pero el cartero me cobró el IVA.

De todas formas, enviar 5kg es bastante caro.

¡Ah! Y que conozcas a varios posibles delincuentes no hace a la cosa más legal..... dado que yo conozco a gente que compra sin más packs de 10 consolas y no hay IVA...
El caso:

-es legal
-esto no se considera evasion de impuestos
-no les cobrarian el iva al recibirlo, no se que metodo usaron contigo (ademas eso fue desde el extranjero) pero si se mete en un paquete y se envia por correos no te van a cobrar nada


ES.......MUY......SIMPLE!!!!



Joder, como es la gente aqui. Abres un hilo para hablar de una cosa y la gente no hace mas que hablar de otra.........y encima "lo que leen por un ojo les sale por el otro", ya que pasan de lo que digo y solo dicen "es ilegal"es ilegal"es ilegal"es ilegal"......si es que me lo veia venir


Por mi, sigan llenando el post de basura que a menos que vea un mensaje que valga la pena, pasare de lo que pongan....



Venga [oki]
macrocubic escribió:El caso:

-es legal
-esto no se considera evasion de impuestos
-no les cobrarian el iva al recibirlo, no se que metodo usaron contigo (ademas eso fue desde el extranjero) pero si se mete en un paquete y se envia por correos no te van a cobrar nada


ES.......MUY......SIMPLE!!!!



Joder, como es la gente aqui. Abres un hilo para hablar de una cosa y la gente no hace mas que hablar de otra.........y encima "lo que leen por un ojo les sale por el otro", ya que pasan de lo que digo y solo dicen "es ilegal"es ilegal"es ilegal"es ilegal"......si es que me lo veia venir


Por mi, sigan llenando el post de basura que a menos que vea un mensaje que valga la pena, pasare de lo que pongan....



Venga [oki]


¿En vez de ir a informarte a un asesor legal afirmas que es legal sin más porque tienes amigos que pasan coches y ahora vienes con que lo llenamos de basura?

Voy a reportar, a ver qué opina el administrador de esta legalidad, porque lo que es a mí, me parece bastante sospechosa [toctoc]
MIRA, SOY CANARIO, Y ESA LEGALIDAD ME LA TENGO MAS QUE ESTUDIADA. La di en el colegio y me la he leido mas de una vez desde fuera.


Me parece buena idea lo de reportar, confio en que los moderadores haran lo correcto
A ver no es legal, por mucho que te empeñes. Pero haya tu, el que puede llegar a tener problemas eres tu. Hay un ejemplo muy sencillo y que desde hace unos años parece que lo han controlado un poco mas y es el del tabaco.

Mucha gente hace unos cuantos años se iba a canarias, o fletaban barcos desde alli con tabaco, todo para que este saliera mas barato que en la peninsula, si te pillaban estabas incurriendo en un delito de contrabando. Actualmente en los aeropuertos a los que no son isleños sin tarjeta de residente les tienen muy controlado el tema del numero de cartones que lleva y que es de 3 por persona.

Tu sigues creyendo que ir a comprarte una ps3 a canarais y no pagar el iva peninsular no es ilegal, pero es un tema completamente ilegal. Puesto que estas OBLIGADO a declararlo en la aduana y estos se encarguen de cobrarte como minimo la diferencia entre el i.v.a y el i.g.i.c.
que no.........

reitero lo de "entra por un ojo....". El envio se haria por correo, y con que declararas "articulo electronico" al rellenar la solicitud del paquete azul bastaria, y NO IRAN DETRAS DE TI A COBRARTE NADA.


Como puedes decir que sabes mas que yo del tema......joder......que soy canario y ademas lo he estudiado


EDIT leyendo detenidamente:

Mucha gente hace unos cuantos años se iba a canarias, o fletaban barcos desde alli con tabaco, todo para que este saliera mas barato que en la peninsula, si te pillaban estabas incurriendo en un delito de contrabando.


EXACTO, PORQUE LO QUE HACIAN ERA COMPRARLO AL POR MAYOR Y VENDERLO EN TIENDAS DE LA PENINSULA/ O COMPRARLO EN TIENDAS Y LUEGO REVENDERLO..........cosa totalmente ilegal...........no como comprar algo en una tienda y enviarselo a un peninsular SIN ANIMO DE LUCRO
















Señores, diciendo "que si" "que no""que si" "que no"......no vamos a llegar a ninguna parte.






Mejor esperemos a que digan algo los moderadores (rethen, reportaste no?) y asi evitamos perder el tiempo.







..
53 respuestas
1, 2