AxlTyler escribió:Me gustaría saber, a las personas que habéis o estáis en esta situación, ¿cómo hacéis nuevas amistades?, ¿qué os sirve para adaptaros al nuevo sitio? Yo soy una persona muy reservada de primeras... y, la verdad, me cuesta. Está el típico gimnasio, está el típico apúntate a clases de idiomas/teatro... pero no lo veo. Y ya, si hablamos de apps de citas... un desastre...
). Pero cuando estás en un entorno con gente con la que compartes aficiones es más fácil. Y cuando no lo es, pues me toca poner un poco de mi parte y esforzarme para no quedarme aburrida en un rincón. Ya es cuestión de si te merece la pena el esfuerzo o no. GXY escribió:Cursos PRESENCIALES.
GXY escribió:conocer gente supone invertir tiempo.
estar con gente supone invertir dinero.
lo que he indicado es la manera mas optima de conocer gente con un interes comun sin ponerte a buscar clubes, asociaciones, organizaciones o grupos.

GXY escribió:a ustedes no les resulta creepy "ponerte a empezar una conversacion" a partir de cruzarte con alguien en el lineal del supermercado o en el banco del parque ¿?
yo creo que es mucho mas facil las otras vias que he indicado, la verdad.
respecto al permitirse en cuanto a costes... sabeis que hay cursos gratuitos, verdad? (por las comunidades autonomas)
GXY escribió:lo "creepy" no es hablar 5 minutos con alguien que te cruzas por la calle y que cuadra de algun modo empezar una conversacion.
lo "creepy" es considerar que ese es el metodo mas adecuado para iniciar amistades.
sere yo el raro, pero yo no voy iniciando conversaciones random con gente random por la calle. si ustedes si, pues me parece estupendo.
spaizor6 escribió:Creo que lo de creepy es sobretodo por culpa de los barrios desarraigados que tenemos hoy en día, no voy a dar más detalles pero creo que todos sabemos a qué me refiero.
Si vas a pueblos ,con gente de tu cultura la casa cambia bastante. En la piscina de mi comunidad hablo de vez en cuando con vecinos, al final si estás con gente de tu cultura es más sencillo.
En el curro lo mismo.
, así que supongo que mi respuesta no te será de mucha ayuda. GXY escribió:lo "creepy" no es hablar 5 minutos con alguien que te cruzas por la calle y que cuadra de algun modo empezar una conversacion.
lo "creepy" es considerar que ese es el metodo mas adecuado para iniciar amistades.
sere yo el raro, pero yo no voy iniciando conversaciones random con gente random por la calle. si ustedes si, pues me parece estupendo.
. Y eso rara vez lo vas a sacar de la cola del banco o del médico (la posibilidad está ahí, pero es mucho más baja que en otras circunstancias). Particularmente, yo odio que me hable la gente cuando estoy esperando en el médico o en cualquier sitio
. Estoy muy tranquila a mi rollo y no quiero que nadie empiece a contarme cosas que no me interesan para nada (seamos realistas, la posibilidad de dar con alguien afín en una situación así es muy baja en una persona como yo). Otro tema es, por ejemplo, en la cola de un concierto, donde hay gente similar a ti (tenéis un objetivo y afición común en ese momento) y donde vas a pasar horas al lado de esas personas. Ahí sí hablo con la gente porque se hace más ameno, tenéis temas en común y no se van a limitar a decirme que hace mucho calor ese día. Aun así, aunque he sacado algún conocido así, no he conseguido amistades como tal. Depender solo del azar de la persona que te haya tocado al lado no suele garantizarme amistades, por lo general. GXY escribió:lo "creepy" no es hablar 5 minutos con alguien que te cruzas por la calle y que cuadra de algun modo empezar una conversacion.
GXY escribió:a ustedes no les resulta creepy "ponerte a empezar una conversacion" a partir de cruzarte con alguien en el lineal del supermercado o en el banco del parque ¿?
vicodina escribió:Parece que quieras hacer amistades como antaño, meterte en un foro, o hasta en un videojuego online y esperar a que alguien abriera en el foro un hilo "KDD BCN/MADRID 15 de noviembre", y por desgracia eso ya no se lleva tanto (que tiempos xd).
Vas a tener que salir de casa para lo que quieres.