¿Cómo conecto XBOX con salida por componentes con HDMI?

Os cuento...

No, no tengo una xbox con salida por componentes, no os alarmeis [looco]

El tema es que ahora tengo la xbox conectada a mi LCD de 32" a través de un cable (no recuerdo el nombre) que va a la xbox (también tiene para xbox 360 y play3 creo) y en el otro extremo tiene cable por componentes macho, lo conecto al LCD que tiene entrada para eso y listo, calidad de imagen máxima para la xbox.

El tema es que me cambio de LCD y sólo tiene entradas de hdmi, no tiene entrada por componentes... y claro, quiero seguir teniendo esa calidad de imagen, por lo que toca convertir los cables machos por componentes que salen del cable conectado a la xbox, en salida hdmi para que pueda ser conectado al LCD. Lo que busco es algo así:

http://cgi.ebay.com/RCA-Handy-HDMI-To-C ... 393wt_1260

Pero claro, en vez de tener los cables por componentes macho como en la foto, necesito que sean hembra para conectar el cable que ya tengo.


¿Qué se os ocurre? ¿Dónde lo encuentro?


Gracias!!
ese "cable" que venden en ebay es una broma ,
NO existe un adaptador de componentes a hdmi (o viceversa) que no lleve (abundante) circuiteria


Solo para empezar: la señal hdmi es digital y la de componentes analogica
tu lo que necesitas no es un cable sino una "caja" convertidora (con sus circuitillos y su alimentacion)
mira por el foro pq yo ya he visto analisis y comentareios de unas cuantas
No fastidies... ¬_¬

¿Entonces las alternativas que tengo son gastarme una millonada en la cajita, cambiar de LCD o quedarme sin calidad de imagen en la xbox? [decaio]
Con que te busques un cable por componentes en condiciones (Microsoft/Monster) ya tienes calidad de sobra. Y por menos de 30€.

Saludos.
los conversores componentes--> HDMI que he ido curioseando por el foro los habia de varios precios (no todos valen 250€¡)
seguro que en sitios tipo dealextreme o en ebay los hay desde 50€ , supongo que todo dependera de si son capaces de dar 720p o llegan a 1080i o 1080p .. (quiza tu tele no llega a 1080)

como suele ocurrir ahora no encuentro ninguno de esos post donde hablaban de esas "cajas" convertidoras, pregunta en mensaje separado sobre ellas

Si la tele nueva ademas de hdmi tiene entrada vga (o dvi) por el foro han comentado tambien convertidores componentes -->vga muy baratos
y por lo visto la calidad por vga es buena

(por poder, pàra algunas versiones de xbox se puede cacharrear en casa con un soldador unos pocos componentes electronicos baratos y nmaña.. pero no creo mque sea lo que buscas)

por curiosidad:
que modelo es en concreto tu nueva tele?
tu xbox es PAL o NTSC?
esta "virgen" ?(o es una pal chipeada o softmodeada cambiada a ntsc)
pd:
pedrinky, ojo al dato q dice que su nueva tele NO tiene entrada por componentes (raro por eso pregunto el modelo)
Antes de nada muchas gracias por la dedicación Jose,

Te pongo el modelo de la tele, es la OKI de 40" fullhd. Yo en las especificaciones no he visto los componentes por ningún lado:

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=82501302

Si la tele tuviera VGA pienso que sería la mejor opción convertir componentes a VGA, por simpleza y precio. Pero pasa lo mismo que con lo otro, no lo ponen... y hasta que la vea no lo sabré (he hecho alguna búsqueda en google del tipo modelo de la tele con "componentes" y "vga" y sin resultados satisfactorios... bien es cierto que no hay mucha info sobre el modelo de la tv).

En cuanto a la xbox, es PAL y está chipeada
xuncall escribió:Antes de nada muchas gracias por la dedicación Jose,

Te pongo el modelo de la tele, es la OKI de 40" fullhd. Yo en las especificaciones no he visto los componentes por ningún lado:

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... d=82501302

Si la tele tuviera VGA pienso que sería la mejor opción convertir componentes a VGA, por simpleza y precio. Pero pasa lo mismo que con lo otro, no lo ponen... y hasta que la vea no lo sabré (he hecho alguna búsqueda en google del tipo modelo de la tele con "componentes" y "vga" y sin resultados satisfactorios... bien es cierto que no hay mucha info sobre el modelo de la tv).

En cuanto a la xbox, es PAL y está chipeada


En la pagina de oki no sale el modelo de 40", pero todas las demas teles tienen salida por componentes, si ya la has comprado espera a tenerla antes de buscar un cable, yo diria que tienes el 99% de posibilidades de que lleve entrada por componentes, otra opcion es llamar al telefono de carrefouronline para que te lo confirmen, saludos.
Mira a ver si detrás de tu tele hay una conexion con 3 rcas, azul verde y rojo (juntos). Es imposible que esa tele no los lleve.
Joer chicos, qué buenas noticias, a ver si es verdad que lo tienen, sería lo lógico...

Es que años después, sigo enamorado de mi xbox1 y no la cambio por nada...
bueno primero una opinion desfavorable sobre la marca OKI.
hacen unas impresoras laser estupendas pero las teles (si es que las fabrican ellos) son "normalitas"
tengo una oki (el modelo mas pequeño V19A PH ) y la calidad es regularcilla (de hecho tiene una de esas resoluciones pensadas mas para informatica que para la tv..) los menus son tb malillos.
al mismo tiempo mi hermano compro el modelo de 22 pulgadas (no me lo se de memoria).. mas de lo mismo
tambien es verdad que en su momento eran mucho mas baratas que los equivalentes de otras marcas

olvidate en ppio de cajas adaptadoras, no creo que las vayas a necesitar
LAS DOS tienen entrada vga y componentes (marcadas Y Pb Pr, mira la foto) entre otras muchas
Imagen
-como bien te comentan puedes asegurarte al 100% con una simple llamada de telefono-
y en las dos hemos conectado sendas xbox ps2 y wii (se ve regularcillo por componentes , la verdad)
Quiza el modelo de 42 1920 x 1080.full hd sea mejor pero habiendo samsung Lg y otras marcas por ese precio o un poco mas quiza deberias ver varias en funcionamiento en la tienda antes de tomar una decision (solo es una opinion mia ojo)

por cierto que esos cables de componentes con entrada para varias consolas a la vez (y selector supongo) no tienen muy buena fama. Cuando tengas la tele de 42 (sea esa oki u otra) ya saldras de dudas tu mismo.. pero igual lo que acabas acabas comprando es otro cable de componentes de buena calidad


no has contestado a lo de
tu xbox es PAL o NTSC?

ni a
esta "virgen" ?(o es una pal chipeada o softmodeada cambiada a ntsc)??


ni se como la ves ahora en tu tft de 32 (720 1080??
Es una tele de transición. Estoy a la espera de que las buenas con 100hz bajen de precio. Por eso no me preocupa que no tenga una calidad excepcional. Lo que más me importa lo cumple (mínimo 40", fullhd y precio estupendo). Es por esto que la cogeré seguro. Si se fuera a quedar conmigo toda la vida sería otra cosa. Además, he buscado opiniones sobre la tele por internet, y la gente está bastante satisfecha en general, incluso algunxs sorprendidxs con la calidad por ese precio.

Jose, fíjate en un post mío más arriba, sí te contesté las dos primeras preguntas.

En cuanto a la tercera pregunta, veo mi tft de 32" con la xbox a 720p


Gracias otra vez!
En cuanto a la xbox, es PAL y está chipeada

pues no lo habia visto¡¡
En cuanto a la tercera pregunta, veo mi tft de 32" con la xbox a 720p

entonces es que la has pasado a ntsc con el enigmah (de ahi las preguntas)
ya que en pal No da slida 720p si no me equivoco
No joas!

Tengo el XBMC y en el menú elijo PAL y 720p... estoy casi seguro... ¬_¬
no estes tan seguro, si va a 720p tu xbox esta en ntsc
yo la experiencia que tengo es que si no...
- la has cambiado a ntsc con el enigmah
- has habilitado los modos 720 (y 1080) en el dash original de microsoft
- y por ultimo en el xbmc (aunque he leido que esto no es necesario, al parecer algunos menus del xbmc estan subordinados a los del dash original..)

....NO TENDRAS SALIDA 720p


es facil de comprobar pues la mayor parte de las pantallas "informan" de si estan a 720 o no....
de hecho una de 42 que tengo en otra casa (xbox pasada a ntsc y a 720p ) cuando arranca un juego que "solo" va a 480 me da un mensaje en overlay en pantalla (que no recuerdo muy bien ..)
por otra parte a 720p (y a 1080 pero entonces algunas pelis se arrastran ) los menus con letras del xbmc se ven muy nitidos (a 480 no tanto)

yo noto bastante diferencia (en una tft grande) entre 480 y 720 (sobre todo en las peliculas)

XBMC y en el menú elijo PAL y 720p.

te debes estar refiriendo a algo de los juegos...(en el menu de configuracion del xbmc te sale la opcion de 720 y 1080 en gris o seleccionable????)
que yo sepa las xbox pal NO dan salida a 720p (las americanas ntsc o las que se han pasado a ntsc con el eigmah si que lo dan)
ya contaras
Pues algo tiene que haber porque yo antes tenía el típico RGB amarillo rojo y blanco y la calidad de imagen no era buena... me compré el cable por componentes y igual... peeero fui al menú del xbmc, cambié la resolución a 720 (ahora me haces dudar si "i" o "p") y... bufff, una diferencia abismal. Ahora los juegos y pelis se ven muy muy bien. La nitidez de la que hablar la noté un montón.

Con lo que tú dices ahora me planteo si es 720 "p" o no... lo miraré en cuanto pueda. Ahora mismo marcho y hasta el martes no estaré, pero me interesa mucho el tema.


Gracias Jose!
el programa enigmah ademas de servir para cambiar te dice si tu consola es pal o ntsc

quiza tu consola sea ntsc (no se desde donde escribes en algunos paises de america usan ntsc por lo visto.
aqui en españa las xbox que se vendian eran pal..de eso estoy seguro)
una prueba del algodon que no falla es que vayas al dash original de microsoft
y entres en configuracion a las opciones de video (la xbox debe estar con cable de componentes en ese momento)

que modos de video te ofrece?????

antes tenía el típico RGB amarillo rojo y blanco


el cable RGB acaba en un euroconector (tb llamado scart o peritel)
el que acaba en tres rca blanco rojo (audio dcho e izquierdo) y amarillo (video) es el que venia con la consola
Y ES VIDEO COMPUESTO (o sea una caca). en rgb la xbox se ve bastante bien (no tanto como en componentes pero..)
vaya cacao que tienes¡¡

si al final compruebas que tu consola es pal pasala a ntsc (vaya si se nota la diferencia a 720...especialmente cuando te llegue la tele nueva)
Yo estoy en Galicia y casi seguro que la xbox es de aquí, por eso estoy seguro (además de los menús) del tema pal. De todos modos tengo que cerciorarme como tú dices (tardaré unos días porque estoy de mudanza, de ahí el tema de la tele, etc.).

Vaaale, que me equivoquéee, vídeo compuesto quería decir. Como te habrás dado cuenta sé lo justiiito de cabledo [+risas]

¿De verdad que ganaré pasándola a ntsc? No afecta a tema visionado o juegos? Mis conocimientos sobre esto son limitados y se remontan a hace años...
Se nota mucho la diferencia, y si hablamos de ver una peli divx por ejemplo aún se nota más...

La puedes pasar a NTSC con el Enigmah y luego ya podrás escoger 480p, 720p o 1080i. Yo creo que lo más recomendable es 720p. A 1080i hay quien dice que no los menus no van tan fluidos, yo lo probé y me iba bien, pero tampoco lo probé a fondo.

Un saludo
totalmente de acuerdo con numantino 720p es perfecto para ver peliculas
a mi a 1080 me daba problemas pero no con los menus (uso el skin mas sencillito, el que viene por defecto) sino con alguna peli (falta de potencia de la xbox ?).
No importa la resolucion nativa del video ya que la xbox reescala muy bien a 720p (evidentemente si el video es de mala calidad no hace milagros)

los juegos me da la impresion de que van a su bola. si no admiten det resolucion la xbox NO los va a reescalar a ella
(de los que tengo creo que solo un par admiten 720 y alguno mas 480p)
ahi ya noto menos diferencia .pero no soy muy jugon y me da igual

ojo que hay "teles y teles" tft y plasma
con las mas modernas full hd seguro que no te da problemas . pero yo probe varias xbox en varias teles de la familia y alguna se negaba a ir a alguno de los modos hd (no recuerdo exactamente pero se me quedaba la pantalla en negro y salia un mensaje de la ppia tele) o se veia regularcillo

particularmente malas eran (precisamente) las dos oki pequeñas. pero tranqui pq hablo de tft de hace mas de un año

Creo que todo el meollo de la custion esta en que las teles HD tienen una resolucion nativa (es en la que mejor se ven)
y cuando las "fuerzas" a otra .. tambien reescalan

por cierto que los modos hd y sus resoluc son estos (una p despues indica progresivo y una i entrelazado que es peor)

1280 × 720 (720)
1920 x 1080 (1080)
720 x 480 (480)
Vale, una vez cumplido el paso número 1, el de convencerme, je, ahora es cuando llega el paso número dos y sois taaan amables de pasarme el hilo que explica cómo pasar a ntcs con el Enigmah. Es posible que lo tengais a mano...

Yo juraría que ahora disfruto de 720p porque la calidad ha dado un salto enorme hacia adelante cuando seleccioné el modo en el menú del XBMC y puse el cable por componentes, pero si vosotros me decís que no... me tendré que fiar.


Y gracias, otra vez, por toda la info...
en edicion
Yo juraría que ahora disfruto de 720p porque la calidad ha dado un salto enorme hacia adelante cuando seleccioné el modo en el menú del XBMC y puse el cable por componentes, pero si vosotros me decís que no... me tendré que fiar.

xuncall como ya te conte no tienes porque fiarte, puedes comprobarlo :
a)con el programa enigmah (que pone despues de "current region", pal o ntsc ?)
Imagen
si no pone ntsc no puedes estar usando los modos 480p y superiores ni en broma
o b)entrando al menu de configuracion original de la xbox
ves este menu donde te permite habilitar 480p 720p 1080i?
Imagen
seguramente no pq no estas en ntsc (y entonces NO sale)
c) cambiando en el menu de xbmc de un modo de video a otro (p ej de 480p a 720p)
en ese momento casi segurio la tele te mostraria brevemente un menu en overlay informandote del cambio (si estuvieras en ntsc etc q no va a ser el caso)
d) xbmc te informa de a que resolucion estas viendo un video: pulsas el boton Y (amarillo del mando) aparece un mensaje , cambias a adaptar a 16:9. si te indica 1280×720, lo estas viendo "resscalado" a 720p. (y me como el sombrero q se suele decir)
si 640x480 o similar estas a 480i (y tu te comes el sombrero)

sois taaan amables de pasarme el hilo que explica cómo pasar a ntcs con el Enigmah. Es posible que lo tengais a mano...

teniendo CHIP es sencillo (los que tengan exploit necesitan antes ir a Applications->Gestor Ndure apartado Eeprom->Eeprom Virtual->Deshabilitar) esta mejor descrito aqui
hilo_como-empezar-desde-el-principio_1254962 )


- 1 necesitas el enigmah . Si te lo bajas en formato iso (para grabar un cd) p ej "video_select_v2.iso"
puedes usarlo desde el cd que has quemado (contiene un archivo default.xbe y una carpeta "media")
el enigmah tambien esta incluido en el biohazard y el zxbinstaller
lo mas sencillo si no tienes a mano ningun dvd instalador es extraer el contenido de la iso en el pc con cualquier programa tipo ultraiso (con winrar ni lo intentes)
y luego pasas la carpeta del enigmah a la xbox por ftp (por ejemplo en e:/apps),
no se permite enlazar a los sitio de descarga pero es facil de encontrar

lo ejecutas desde programas (si lo copiaste en e:/apps) o a traves del menu "archivos" de xbmc
cambiar de pal a ntsc es tan facil como apretar un boton (A o B)
Imagen
listo.
A mi no me funciono lo de "select y start y el boton negro de arriba a la derecha" para volver al dash
asi que reinicie la xbox por las bravas apagandola (no se si es necesario pero..)
2 con la tele conectada por componentes a la xbox (la xbox es muy lista y si no usas componentes det menus no salen)
Ahora debes ir al menu de configuracion del dash original de la xbox
configuracion/video/modos video)
Imagen
y habilitar (poner sí) en 480p y 720p (pon si quieres en 1080i pero no ira muy fina..)
si no te ofrece esos modos (480p 720' 1080i) es que No has cambiado a ntsc

Dependiendo de como tengas tu chip puede que te arranque el dash original apretando eject para encender la xbox en vez de con el power. si no es el caso , como tienes chip , puedes entrar al dash original a traves de "archivos" del xbmc
ejecutas el xboxdash.xbe que tienes en c:
Imagen
si como me paso a mi no tienes el dash de microsoft completo, echale un vistazo a este post
hilo_puedo-instalar-el-dash-de-microsoft-sin-bloquear-disco_1175464
los que tengan sofmod ndure ..

3 ahora ya puedes ir a la configuracion del xbmc y en panoramico (o 16:9 o lo que tengas puesto) ya veras como seleccionables los modos HD
Imagen
y no en gris como en esta foto de mi consola pal
Manda carallo! que diríamos en mi tierra... y por dos cosas:

Primero por el pedazo de curro que te has marcado. La verdad es que te has portado, un millón de gracias por ello! [tadoramo]

Segundo porque... je, debe ser que el que me vendió la xbox ya la tenía en modo NTSC porque cuando veo ese menú en gris en el XBMC donde aparecen el 480, 720 y 1080 yo SÍ puedo marcar cada uno de ellos, no me aparecen en gris. Debe ser por eso que yo te decía que sí me aparecen las opciones de cambiar entre esas resoluciones en el XBMC y que yo ya veía la xbox con una calidad estupenda. De todos modos haré todo lo que sugieres en el post para asegurarme, entrando en el dash original y cargando el enigmah.

Lo dicho, muchísimas gracias por tu ayuda y sabios consejos [beer]

Ah, y perdón por tardar tanto en contestar. Acabo de terminar la mudanza y ahora sí me puedo poner con esto.


Saludosss
Buenas, cambiando la resolución de la consola, se ven mejor los juegos o simplemente se ve mejor el XBMC????
Un saludo-
Ambos,
En xbmc la diferencia al reproducir peliculas dependera de la calidad del avi. en los menus (y todo lo que lleve letras como el argumento al usar un scrapper...) es muy evidente, sobre todo si usas algun skin tipo PM III HD

En cuanto a los juegos, muchos NTSC de xbox soportan 480p, unos pocos 720p y poquisimos 1080i (q hayan caido en mis manos solo el enter the matrix)
puedes ver una lista (ni idea si esta completa) aqui
http://hdgames.net/
en "choose system" marca solo la xbox

No soy jugon asi que no sabria decirte si hay mucha diferencia comparado con 480i en los juegos . En mi tele tft de 32 algo si que noto. Por el foro comentan que SÍ que la hay, supongo que en una de 42 pulgadas sera mas evidente

si un juego no soporta una det resolucion da igual que le pongas en el dash original o en el xbmc, seguira funcionando a sus resoluciones nativas. Esta parte si la puedo confirmar personalmente, para los juegos no reescala

Por el contrario al reproducir divx y similares la xbox SI que es capaz de reescalar a 720,
y no lo hace nada mal
con los dvd de video (me refiero a las peliculas en dvd que se compran) creo que tampoco reescala ( y se ven a 480i)

En cualquier caso creo que si tienes una buena television con entrada por componentes merece la pena pasar la xbox a ntsc comprar un buen cable y activar esos modos
Por cierto, ese cable de componentes a HDMI.... ¿Alguien lo ha probado?
ese "cable" que venden en ebay es una broma ,
NO existe un adaptador de componentes a hdmi (o viceversa) que no lleve (abundante) circuiteria

Solo para empezar: la señal hdmi es digital y la de componentes analogica


me reafirmo en lo que habia dicho al ppio, si alguien compra ese cable, cuando lo pruebe se le va a quedar la misma cara que a el turista que compro la giralda

si algun moderador quiere cambiarle el titulo al post por otro mas apropiado
(al final la cosa deriva a conectar la xbox por la salida por componentes con la tele por la entrada por componentes tambien)
25 respuestas