Puedo instalar el dash de microsoft Sin bloquear disco??

Como algunos juegos originales (que incluyen el castellano) me salen en ingles y aleman me han aconsejado que cambie el idioma (ahora es region 4) a otro

Esto por lo visto solo se puede hacer desde el dash de microsoft
No tengo instalado el dash de microsoft (si pico en microsoft.xbe me sale el evox¡¡¡)
La xbox tiene un chip aladdin bios m7 ejectfix y disco de 160gb que NO ESTA BLOQUADO

Quien me instalo el chip me aconsejo NO bloquear el disco

1 puedo instalar el dash de microsoft (con zxbinstaller o de alguna otra manera) SIN tener que bloquear el disco????
2 Por que es tan importante que el disco no este bloqueado?. leo por el foro que muchos SI lo tienen bloqueado
(el disco esta practicamente lleno de avis de la camara y fotos.. la razon es que si fallara "algo" no tendre manera de recuperar el contenido del disco??)
Si tienes chip puedes tener perfectamente el dash de MS sin tener el hd bloqueado.
Instalalo con lo que tengas mas a mano.
entendido
tengo el zxbinstaller331 y el biohazard1.7
instalare el dash original de microsoft en c: (ahora 496mb libres)
luego ejecuto el xbe de microsoft
y para conseguir que los juegos se vean por fin en español voy a configuracion y cambio.....
el idioma? (nunca use el dash original de microsoft. no se trata de cambiar la region de pal 4 a otra verdad?)

Para no duplicar, por favor podrias echar un vistazo a este otro post?
hilo_algunos-juegos-originales-no-me-salen-en-castellano_1154244
gracias
Eso mismo instalas en la C el dash de MS, después desde el dash que tengas normalmente (UnleashX, XBMC) ejecutas el xboxdash.xbe
Una vez dentro seleccionas el idioma español y listos.
Algo estoy haciendo mal porque no ha funcionado,
es que hay distintas versiones del dash original segun la consola ???

1- primero he eliminado todo el contenido de c: en la xbox (usando ftp) solo he dejado el evoxdash.xbe (por si acaso)

2- en el dvd de zxbinstaller 3.31 hay una carpeta : \Instalacion\Dashboards\Original
que supongo por el nombre que contiene (comprimidos con winrar) todos los elementos del dashboard original

asi que una vez descomprimidos los he colocado en una carpeta del pc , en total son 147.536.226 bytes (unos 140mb)
Imagen

3- tambien a traves de ftp paso todo el contenido de esa carpeta a la particion c: de la Xbox
Imagen

4- Con la funcion "archivos" del XBMC voy hasta c:\xboxdash.xbe y lo ejecuto...
...y la xbox se reinicia y arranca de nuevo.... el XBMC [buuuaaaa]

el dvd del biohazard no se puede leer desde el pc (ni el mac) supongo que por una cuestion de sistema de archivos
la xbox si que lo lee perfectamente y puedo ver y pasar archivos de este dvd al pc a traves de ftp
SE ME OCURRE:
--> busco en este dvd biohazard alguna carpeta comprimida que contenga el dash original (cual??)
y hago algo parecido a lo de antes?? (copiarlo en c:)
--> uso alguno de los menus del biohazard (o del zxbinstaller) para desde la ppia xbox instalar el dashboard original en c:?
--> quiza intentando instalar el dashboard original en otro sitio que no sea c: (en /F/Apps/ ó en /E/Apps/ ) funcione??

EDITADO: la ultima opcion ya he comprobado que no va bien,
si copio el dash original en /E/Apps/ o en /F/Apps/ y ejecuto el xboxdash.xbe
la xbox me obsequia con lo que parece ser un bonito error 21 :-? :-? :-?
Imagen
(al menos no me he cargado nada, tras reiniciar vuelvo al XBMC y todo va bien)

yo solo necesito el dash original para cambiar el idioma, alguna sugerencia???
El dash original solo funciona desde la raiz de C.
El BH para poder leer la iso o si ya lo tienes quemado en un dvd, puedes usar el programa Ultraiso http://www.ezbsystems.com/ultraiso/
El dash de ms se encuentra en el bh en raiz\comun ficheros c1.zip c2.zip y c3.zip, descomprimelos en un temporal del pc y pásalos a la raíz de c por ftp
De todas formas el BH tiene la opción de copiar el dash original en la C sin borrar nada de lo que tuviese previamente Avanzado -> Origen -> C Parcial
Al final ha funcionado.
Dejo los detalles y unas fotos por si son de utilidad a alguien que se encuentre en las mismas

Como no sabia si la version de prueba de ultraiso era funcional al 100%,
-> lei los c1.zip c2.zip y c3.zip desde el dvd del BH en la xbox y los pase al mac por ftp
--> luego los descomprimi en una carpeta y los subi (de nuevo por ftp) a c: en la xbox
Imagen

en total eran 180.218.830 bytes(unos 171 MB)


nota: la unica diferencia entre el dash original del zxbinstaller y el del biohazard parecen ser los archivos del raiz
XBox Book.xtf y Xbox.xtf (zxb no los incluye).
No se si es por eso que el dash original del zxb no funciono y el del BH sí ( quizas no los copie bien la primera vez..)


--> Esta vez al ejecutar xboxdash.xbe ya consegui despues de esta advertencia
Imagen
el dashboard original de microsoft
Imagen

--> Settings (estaba en ingles)/ language
Imagen
--> Español
Imagen

ya esta la consola en perfecto castellano..
Imagen
y tambien los juegos y sus voces (en los que tienen esa opcion claro esta)
ImagenImagen

Los enanos se han echado por fin unas partiditas al madagascar en su idioma (el eleman no era su fuerte.. pobrecillos[sonrisa] )

La sorpresa vino al apagar y encender la consola,
me sale el dash de microsoft¡¡, donde esta mi XBMC??? :O :O :O

Biohazard al rescate:
por suerte informa de la ip de la xbox (102.168.1.200) en la parte superior dcha
Imagen
asi que solo tuve que cambiar las preferencias de red en el mac (192.168.1.1) ya que yo usaba otras

y por ftp (192.168.1.200 usuario y clave "xbox") borrar todo el contenido de c: y restablecer la copia del (escaso) c: que tenia antes
Imagen
Por suerte habia guardado una copia antes de todo este jaleo ;)


asi recupere el XBMC como dash por defecto (tambien he vuelto a poner la ip de antes en pc y mac)
y he comprobado que todos los juegos que ponen "totalmente en castellano" se ven (y escuchan) ya en español y no en ingles o aleman
gracias hal9000 alezinho y iroal21 por responder (y ya de paso a los creadores del BH, gran invento)

:) :) :)
si tienes chip fisico si.
josealejandrom escribió:La sorpresa vino al apagar y encender la consola,
me sale el dash de microsoft¡¡, donde esta mi XBMC??? :O :O :O

Biohazard al rescate:
por suerte informa de la ip de la xbox (102.168.1.200) en la parte superior dcha
Imagen
asi que solo tuve que cambiar las preferencias de red en el mac (192.168.1.1) ya que yo usaba otras

y por ftp (192.168.1.200 usuario y clave "xbox") borrar todo el contenido de c: y restablecer la copia del (escaso) c: que tenia antes
Imagen
Por suerte habia guardado una copia antes de todo este jaleo ;)


asi recupere el XBMC como dash por defecto (tambien he vuelto a poner la ip de antes en pc y mac)
y he comprobado que todos los juegos que ponen "totalmente en castellano" se ven (y escuchan) ya en español y no en ingles o aleman
gracias hal9000 alezinho y iroal21 por responder (y ya de paso a los creadores del BH, gran invento)

:) :) :)

A ver, mete el dash original en la C como habias echo + el fichero (tuyo) llamado evoxdash.xbe, este último es el relink que llama al xbmc
Si no quieres liarte hazlo desde el propio BH en Avanzado -> Origen -> C parcial ,no te borrara tu preciado evoxdash.xbe y asi no perderas el xbmc y seguiras teniendo el dash de MS
mete el dash original en la C como habias echo + el fichero (tuyo) llamado evoxdash.xbe, este último es el relink que llama al xbmc

resuelto, mi particion C: se ha quedado asi
Imagen

sigo arrancando por defecto con el XBMC y si necesito entrar al dash original (para cambiar cualquier cosa) lo puedo hacer ejecutando el xboxdash.xbe QUE HAY EN C: desde el navegador de archivos

Muchas gracias
10 respuestas