Como empezar desde el principio...

Hola, acabo de comprar una Xbox cristal de segunda mano, y bueno es mi primera xbox y voy pez total, además la consola presenta un problema que no se si será grabe o una tontería facil de solucionar.
La consola aparentemente funciona bien, pero para empezar cuando le metes un backup solo lo carga si antes de encender la consola ya lo tienes metido dentro del lector. No lo puedo probar con originales porque por ahora no tengo ninguno, y solo tengo dos backups que me han prestado para probarla. Si enciendo la consola sin meterle nada en el lector, esta se queda colgada con la imagen de xbox y ya no hace nada, y lo mismo ocurre si meto el backup despues de ya haber encendido la consola. Además conectada al televisor con un cable de video "normal" se me ve la imagen en blanco y negro.
La cuestión es que no se que es lo que le pasa exactamente y a mi lo que me gustaría es poder dejarla como de fábrica, para a partir de eso meterle el XBMC para poder utilizarla como reproductor multimedia que es lo que mas me interesa.
He abierto la consola y en apariencia no está modificada con la instalación de ningún chip físico a no ser que alguno se pueda conectar por la parte de atrás de la placa sin dejar ningún indicio por la de delante, ya que por arriba se ve limpia de intrusiones. La consola tiene un disco duro de 8 irrisorios gigas el cual me gustaría poder cambiar por uno vastante mas grande, de 250gb por ejemplo.
Pues la cuestión es que mis dudas son varias y no encuentro respuestas exactas por el foro, y agradecería cualquier tipo de ayuda para empezar con esto, sobretodo para poder ponerla como de fábrica ya que a partir de eso yo con los tutoriales que he ido biendo ya sabría "creo" meterle lo necesario para instalarle el XBMC. A ver si me podeis pasar hilos donde mirar lo que busco, porque yo no lo encuentro.
Si hacen falta mas datos para que me podais ayudar os los diré encantado.

Gracias de antemano por lo que respondais.

Un saludo.
cuando le metes un backup...He abierto la consola y en apariencia no está modificada con la instalación de ningún chip físico a no ser que alguno se pueda conectar por la parte de atrás de la placa sin dejar ningún indicio por la de delante, ya que por arriba se ve limpia de intrusiones

si carga backups y no le ves un chip evidentemente tiene hecho un exploit (softmod)
con los tutoriales que he ido biendo ya sabría "creo" meterle lo necesario para instalarle el XBMC


Lo mas sencillo (ya que lee dvd ) es que consigas el dvd biohazard (no se puede poner el enlace) y arranques la consola con el metido dentro
trae un menu para xbox con exploit (no uses el de xbox con chip¡¡¡) en el que seguro que hay un apartado para actualizar el exploit que tienes (vamos a suponer que es algo antiguo), tambien te permite instalar la ultima version estable del xbmc, reinstalar la ultima version del dash original de ms y alguna cosilla mas*

con el entorno del xbmc todo es bastante mas sencillo (es parecido a la pantalla ppal de un mediacenter para windows) ,
podras configurar la red (para pasar cosas por ftp o para ver contenidos que esten en el pc), conectarla a internet etc.
Una precaucion: no toques nada de la particion c: , te puedes cargar el exploit y la armas¡¡

Además conectada al televisor con un cable de video "normal" se me ve la imagen en blanco y negro.

tengo la impresion de que la consola esta en PAL y tu tele en NTSC (o viceversa) y que la tele es algo antigua (las mas modernas son multinorma y aceptan ambas)

si solo es eso espera a tener todo arreglado el xbmc instalado y demas . Tienes varias soluciones. una es cambiar la consola de pal a ntsc (o viceversa) con un programa llamado *enigmah (tranqui, incluido en el biohazard)

La consola aparentemente funciona bien, pero para empezar cuando le metes un backup solo lo carga si antes de encender la consola ya lo tienes metido dentro del lector


ahi no puedo ayudarte. solo por curiosidad, si arrancas la xbox presionando el boton de eject en lugar del de encendido.. cambia su comportamiento? (en algunos exploit se puede dejar para que con el eject arranque con el dash original de microsoft... es largo de contar)

a mi lo que me gustaría es poder dejarla como de fábrica, para a partir de eso meterle el XBMC para poder utilizarla como reproductor multimedia que es lo que mas me interesa.


si la dejas como de fabrica (solo con el dash de microsoft) sera mas complicado meterle el exploit que ahora, y el xbmc no se puede poner si no hay un exploit o un chip.
La consola tiene un disco duro de 8 irrisorios gigas el cual me gustaría poder cambiar por uno vastante mas grande, de 250gb por ejemplo.

En la seccion de tutoriales explican como cambiar el disco teniendo exploit, dejalo para cuando soluciones el resto de problemas.
antes que nada necesitas una copia de la eeprom.bin (contiene la clave de bloqueo/desbloqueo del disco duro..)
el biohazard te hace una copia (no recuerdo donde la guarda) pasala despues al pc (por ftp p ej), si no la localizas tambien te hara una configmagic (incluido en el biohazard)

Lo mas sencillo para poder cambiar el disco es desde luego tener un chip instalado, pero si no es tu caso quiza no te merezca la pena comprar uno (y soldarlo..que no es tan facil)
A ver si me podeis pasar hilos donde mirar lo que busco, porque yo no lo encuentro.

la mayor parte aqui:
hilo_gt-gt-gt-indice-de-tutoriales-lt-lt-lt_376376

pero algunos mas actualizados que otros. mejor pregunta segun te vayan surgiendo las dudas. yo que tu empezaria por lo del biohazard , despues arreglar el problema del b/n y luego ya te planteas lo del cambio de disco
Si hacen falta mas datos para que me podais ayudar os los diré encantado.


aparte del menu de configuracion de la xbox (el verde) y los juegos, en el arranque (con power o con eject) o despues, ¿ te sale alguna vez algo mas en pantalla que no parezca muy microsoft? (unleashx o algo asi)
Gracias por la respuesta tan completa josealejandrom me as ahorrado muchas pero que muchas horas de busqueda inutil en el foro, ahora ya veo por donde van los tiros, gracias socio.

aparte del menu de configuracion de la xbox (el verde) y los juegos, en el arranque (con power o con eject) o despues, ¿ te sale alguna vez algo mas en pantalla que no parezca muy microsoft? (unleashx o algo asi)


La cuestión es que no carga ningún menú de nada, la consola lanza una pequeña animación que a mi me parece que no es de microsoft, entonces sale en el centro de la pantalla Xbox y debajo pone Microsoft y se queda así, ya no hace nada, de la única manera que hace halgo mas es lo que comento, si metes el juego en el lector, apagas y vuelves a encender desde el botón de star pues hace lo de la animación lo del logo, y carga el juego.

Voy a probar todo lo que me as comentado a ver que saco en claro, en cuanto vea lo que hay comento de nuevo a ver que se le puede hacer [oki] .

Gracias gracias y gracias.
Hola solamnus
si ya tienes todo resuelto menos lo del b/n en vez de color
acabo de comprobar en una xbox con softmod ndure (2.1a de hal9000 es el que uso) que
NO ME CAMBIA DE PAL A NTSC USANDO ENIGMAH
Imagen
:O :O :O (o quiza seria mas exacto decir que no guarda el cambio al reiniciar..no lo se)

Te habia dicho que solo era pasar la carpeta enigmah al disco duro, pinchar en su default.xbe y escoger con A o B.. pero yo todas las pruebas las habia hecho con xbox con chip, nunca lo habia intentado en una con softmod.

No se si en este caso de softmod habra que entrar antes a algun menu del gestor de ndure
me da que el softmod protege no solo c: sino tambien la eeprom (que pasa de la de la placa y usa una propia, de un archivo..). Estoy especulando
dejame que relea algo en el foro porque juraria que el tema me suena
alternativamente abre un nuevo post de titulo "como cambiar pal a ntsc con softmod ndure"


EDITADO
bendito google (Que malo es el buscador propio del foro por cierto..) creo que ya lo tengo :)
sacado de aqui:
hilo_confundido-con-las-resoluciones-pal-ntsc-ayuda_1181298

hal9000: Hola, no se si sabrás que el NDURE protege la eeprom, esto quiere decir que cualquier cambio de PAL o NTSC solo dura hasta el próximo reinicio.
Lo primero es entrar desde Programas al Gestor NDURE, desde ahí vas a Unidades Virtuales -> Eeprom Virtual -> Desactivar.
Apagar, encender y cambiar a NTSC y será definitivo.


Para llegar a esa opcion arrancas desde unleashx (no se si desde xbmc se puede, de nuevo no estoy frente a la xbox)
programas/gestor NDURE/mas opciones/muy avanzado/ (sale una bonita advertencia)
ahora ya hay una nueva opcion "unidades virtuales"
/Eeprom virtual/ desactivar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


supongo que despues de eso y el reinicio ya puedes usar el enigmah y respondera como debe
no se si luego deberas volver a activar la eeprom virtual , alguien lo sabe?

ojo que no lo he probado, solo te pongo lo que he leido en otro post y unas fotos
si algo sale mal no me eches a mi la culpa ¡¡¡


espero que lo del b/n sea problema de pal/ntsc y no otra cosa
josealejandrom TE QUIERO!!! si señor eres un crack, ya me estaba volviendo loco no sabía que mas probar, y si, siguiendo tus pasos de lo de desactivar la eeprom virtual a salido a la primera. La verdad que ya estaba pensando que el cable de video estaba mal o algo, pero claro, luego volvia a pensar, no puede ser el cable es la consola, que me marca que está en Ntsc por mucho que la intente cambiar a pal cawento. Ahora esto ya es otra cosa, como a cambiado el cuento de verla como la veía a como se vé ahora, ahora está de lujo, con sus colores y todo [plas] .
Josealejandrom, no se como agradecerte el tiempo y las molestias que te as tomado con esto, de veras que te lo agradezco. En cuanto a lo que dices del buscador del foro, pues si que es verdad que no es que funcione muy bién la verdad, porque yo mira que he buscado y no he dado con el hilo que as puesto, es igual que lo que te comentaba por privado de la norma de los 5 dias entre post y post, que es un poco bestia, ya que si uno quiere dar nuevos detalles en el mismo hilo pues solo puede editar, y no lo veo lógico, pero bueno, los moderadores sabrán mejor que nadie como llevar el tema.
Me voy a guardar con tu permiso, este minitutorial que as hecho para futuras ocasiones, ya que nunca se sabe cuando lo vas a volver a necesitar y luego uno estas cosas las olvida.

Un abrazo.
4 respuestas