¿Cómo conectar usb al panel de xbox?

Pues me gustaría conectar un par de ubs al panel de la xbox y la verdad es que no sé por donde empezar ni donde se empalmarían a la placa base o cómo van!!! Tengo un cable adaptador de xbox a usb, pero me gustaría acoplarle unos usb!!! En la búsqueda avanzada no me ha quedado nada claro.
nabunocosor escribió:Pues me gustaría conectar un par de ubs al panel de la xbox y la verdad es que no sé por donde empezar ni donde se empalmarían a la placa base o cómo van!!! Tengo un cable adaptador de xbox a usb, pero me gustaría acoplarle unos usb!!! En la búsqueda avanzada no me ha quedado nada claro.


para conectar un usb tendrias que sacar la conexion desde la zona de mandos presupongo, creo que alguna vez lo vi por ahi pero la verdad que no lo tengo muy claro

saludos
Ninpondo escribió:
nabunocosor escribió:Pues me gustaría conectar un par de ubs al panel de la xbox y la verdad es que no sé por donde empezar ni donde se empalmarían a la placa base o cómo van!!! Tengo un cable adaptador de xbox a usb, pero me gustaría acoplarle unos usb!!! En la búsqueda avanzada no me ha quedado nada claro.


para conectar un usb tendrias que sacar la conexion desde la zona de mandos presupongo, creo que alguna vez lo vi por ahi pero la verdad que no lo tengo muy claro

saludos

Eso me parecia a mi, me estube mirando en la búsqueda avanzada y no me aclaro nada!!! Gracias por la info!!
Tengo un cable adaptador de xbox a usb

pues parece que lo que nabunocosor busca es mas bien ponerle un par de conectores usb hembra en el frontal REEMPLAZANDO los de los mandos
(agujerear, cola termofusible y empalmar una serie de cables en el lugar adecuado..)

Personalmente no le veo la ventaja frente a lo que ya tienes o ponerle uno en el propio mando ..., pero todo va en gustos

la conexion de los puertos de los mandos varia algo segun la version de placa de xbox
en las primeras el pequeño conector blanco que va a cada par salia de una placa "hija"
Imagen
en las siguientes directamente de la placa madre
Imagen


Al final si no entendi mal se trata de sustituir los puertos del conector de los mandos ...
Imagen
Imagen
...por dos usb hembras tipo esto
Imagen
(o de empalmarlos como en la primera foto y sacarlos por otro lado, pero en ese caso como es logico no podras usar a la vez el usb y el puerto del mando...)


En xbox scene encontraras varias guias
http://www.xbox-scene.com/xbox-tutorial ... 1|315|#315
tambien sale algo similar buscando con google
http://www.h4xful.net/2008/03/31/the-xbox-usb-mod/
http://www.tomshw.it/guide.php?guide=20 ... _to_nas-02
(en este segundo hay varias fotos interesantes)

un par de consejos
- No te fies de los colores de los cables que trae el conector usb que vas a añadir (lo mas habitual es rojo = +5v, verde= D+, blanco= D- y negro = masa )
compruebalo antes de empalmarlos con los de la xbox
- Recuerda que los cables de color amarillo NO se usan
josealejandrom escribió:
Tengo un cable adaptador de xbox a usb

pues parece que lo que nabunocosor busca es mas bien ponerle un par de conectores usb hembra en el frontal REEMPLAZANDO los de los mandos
(agujerear, cola termofusible y empalmar una serie de cables en el lugar adecuado..)

Personalmente no le veo la ventaja frente a lo que ya tienes o ponerle uno en el propio mando ..., pero todo va en gustos

la conexion de los puertos de los mandos varia algo segun la version de placa de xbox
en las primeras el pequeño conector blanco que va a cada par salia de una placa "hija"
Imagen
en las siguientes directamente de la placa madre
Imagen


Al final si no entendi mal se trata de sustituir los puertos del conector de los mandos ...
Imagen
Imagen
...por dos usb hembras tipo esto
Imagen
(o de empalmarlos como en la primera foto y sacarlos por otro lado, pero en ese caso como es logico no podras usar a la vez el usb y el puerto del mando...)


En xbox scene encontraras varias guias
http://www.xbox-scene.com/xbox-tutorial ... 1|315|#315
tambien sale algo similar buscando con google
http://www.h4xful.net/2008/03/31/the-xbox-usb-mod/
http://www.tomshw.it/guide.php?guide=20 ... _to_nas-02
(en este segundo hay varias fotos interesantes)

un par de consejos
- No te fies de los colores de los cables que trae el conector usb que vas a añadir (lo mas habitual es rojo = +5v, verde= D+, blanco= D- y negro = masa )
compruebalo antes de empalmarlos con los de la xbox
- Recuerda que los cables de color amarillo NO se usan


Eso es, quiero empalmarlos en el frontal del puerto de los mandos o ponerle un par de conectores hembra al lateral!!! Tengo 2 xbox, una 1.2 y la otra 1.4 y tengo una 1.6 que sufre de problemas de potencia que lo expuse en este hilo sin resultados positivos hilo_enciende-y-se-apaga_1662540
Pues con los enlaces que te deje deberia ser suficiente, aunque estan en en ingles (e italiano) se entiende bastante bien viendo las fotos
tus xbox seran seguramente como las de la segunda foto
Imagen
podrias eliminar la chapita de plastico que contiene los puertos de los mandos como en uno de los enlaces
Imagen
o respetar dicha chapita e intentar empotrar los usb donde antes estaban los de los mandos
o incluso llevarlos a un lateral
Imagen
(depende de lo fino que quieras dejarlo)

No es algo que haya hecho nunca pero me da que los cables rojo negro verde y blanco que van hacia cada puerto del mando en la xbox siguen la "convencion" habitual para los usb (e insisto en que el amarillo no debes usarlo).
En cambio en los cables del "latiguillo" usb que vayas a emplear deberias comprobarlo antes de ponerte a empalmar, no vaya a ser.....

La cuestion es si todo eso te merece la pena
El usb supongo que lo vas a usar muy ocasionalmente para ver una peli o algo asi (tb se puede conectar un raton o teclado pero salvo en linux no tiene mucha utilidad...) .
El "usb" de la xbox es extraordinariamente lento copiando desde el (como ya habras comprobado mucho mas lento que la red)
y hacia el no es posible a menos que el pendrive este en fatx. Añadele que no soporta dispositivos de mem de mas de 4gb ....

no te vale con el adaptador usb que ya tienes?

Si necesitas un segundo adaptador y no te quieres liar a buscarlo por ebay te recomiendo el "mod" en el que va en el mando como aparece en el tutorial que te enlazaron antes
(en el hueco de una de las tarjetas de memoria)
Imagen
yo lo tengo asi y funciona perfectamente para ver pelis no anulando ademas la funcionalidad del mando
(me refiero a que se puede ver una peli que esta en el pendrive del mando usando dicho mando para controlar xbmc, es decir el pendrive se comporta como si fuera una tarjeta de memoria)
Lo mejor es que fue relativamente sencillo de hacer y no tuve que agujerear la xbox, preferia "arriesgar" un mando
Por supuesto solo es una opinion

Lo de tu otro hilo no me paso nunca por suerte, si no eres manitas soldando busca algun amigo q te eche una mano
Lo que puedes hacer es si no quieres quitar los de serie, los de los mandos, es añadir 2 usbs hembra y poner un interruptor en el cable de 5 voltios, para elegir usb o puerto de mandos.

Otra opcion es hacerlo en el mando como te han dicho, que es más práctico y no rompes el panel.
Gracias a todos por los aportes ahora a decidirme por cual hacerme!!!
Lo mas fácil es pillarse un cable prolongador de mandos de xbox y un prolongador de usb, y con eso te fabricas tanto el cable para conectar los aparatos de xbox al pc como cosas usb a la xbox. Ahora reconozco que como mas limpio y práctico es el añadir los usb directamente a la consola ya que de esta manera no tienes que andar buscando cables cada vez que quieras conectar algún usb a la xbox.

Saludos
10 respuestas