¿Cómo competís con gente “mejor” que vosotros? (curro y amor)

Schwefelgelb escribió:
Yoshi82 escribió:
Menzin escribió:Tiene que ser jodido ser profesor de primaria en esas condiciones XD

He visto con mis propios ojos que el que menos sabía del grupo era el profesor, menos mal que no era primaria y había 2 profesores.
Respecto al tema, realmente casi todo en la vida es competición, la única fórmula que vale es esfuerzo, constancia y no fijarse en lo que hacen los demás si no es con la finalidad de aprender y mejorar.

Yo creo que el discurso del esfuerzo lleva a mucha frustración, porque lleva a pensar que el esfuerzo debe ser recompensado, y es muy común que no sea así.

Es una de las muchas variables involucradas y evidentemente como mínimo sí te hace vivir mejor por lo general. Pero el verdadero éxito no tiene por qué tener una relación lineal con el esfuerzo, ya que el mercado premia lo que aportas a la sociedad, no lo que te haya costado. Ejemplo evidente, te puedes esforzar muchísimo tocando 12 horas diarias el violín, que un virtuoso te va a pasar por la derecha sin esforzarse (otra cosa es que además suela coincidir que se esfuerzan).

Y está bien que así sea, premiar el resultado y no el coste aporta más beneficio a la sociedad que premiar el esfuerzo.

Yo en ningún momento he dicho que sea proporcional, con mi esfuerzo hay gente que se ha hecho millonaria, pero estoy absolutamente seguro de que si no me esforzara o al menos lo intentara, estaría en la mierda.
Me refiero más en que hay que ser independiente de lo que los demás hagan, y si les va mejor bien por ellos, hay que estar satisfechos con lo que hace uno mismo, sino pues lo que dices, frustración.
No compito.. Nunca. Hace tiempo que llegué a la conclusión de que no vale la pena.
51 respuestas
1, 2