@RBH companion compañero, desde mi humilde opinion, no tienes que competir con nadie, tienes que ser tu mismo, con tus virtudes y tus defectos. Yo cuando en la empresa que me lleve 8 años, empece con 17, cerró, no conocia otra empresa, tenia miedo, por no ser una persona capaz, por no ser una persona resolutiva, o como es mi caso ser un buen tecnico frigorista. Nada mas lejos de la realidad, he dado muchas volteretas por España, y me di cuenta, de que todo lo que me frenaba era yo mismo. Quien se vende bien, pero no es bueno en su trabajo, tiene las patitas muy cortas, puesto que un dia u otro, sale a la luz sus carencias, quien sea mejor que tu no es una competicion, acercate a el o ella, he intenta absorver los conocimientos de lo que no tienes de una u otra cosa. Pero no compitas, todo llega, y cada uno tiene su sitio. Yo por ejemplo tuve que salir de mi ciudad, porque no valoraban mis conocimientos, a dia de hoy, digo, que antes tenia que haberme ido, porque lo que he conseguido desde que me fui, no lo hubiera conseguido en mi vida en mi provincia, y soy la misma persona, simplemente que donde estaba, pues buscaban a cualquiera para cubrir expediente, y no personal que fuera buen tecnico y darle su sitio
En tema de relacion, pues yo llevo con mi pareja 20 años, antes de estar con ella pues vivia la vida, y no competia con nadie, cuando conoci a mi mujer pues ya con ella y tan pancho. Yo si compito, es en algun deporte y en ese momento, cuando se termina el partido, el entrenamiento, o el combate, tan amigos, no me lo llevo a lo personal, el deporte ayuda mucho tambien a cambiar esa mentalidad, deporte de contacto, o de equipos