Como cargar backups con el metodo del MaxDrive Pro

1, 2, 3, 4
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Es lo bueno q tiene el Max Drive Pro, que tb te vale como una memory card. Es más, yo grababa en una q tengo de nintendo de 259 bloques y se me petó (con las partidas del zelda WW y el mario sunshine....). Así que ahora sólo grabo en la max drive pro, q me da mas confianza..., y si se me llena, lo vuelco al PC :D

Saludos bichos :P
Yo lo tengo de hace la tira, pero no consigo hacer funcionar los juegos. Alguien me puede decir una configuracion que le funcione (programa grabacion/velocidad/marca y tipo de DVD (miniDVD/DVDnormal/+R/-R)asi como la bios que grabais en la memory card) y si haceis algo mas como "llenar" el espacio hasta el 1.3 gb y todo ese lio. Os estaria muy agradecido!!
Salu2!! [oki]
a mí me va de perlas, te cuento.

Inicializas la memory desde la cube con el mdp del max drive pro
pulsando A....cuando acabe, la sacas de la cube y la enchufas al Pc.
Ejecutas el Max Drive Pro soft del PC te la reconoce y le arrastras la bios...yo uso la GCoS Teaser Revised2.dol, las demás me daban fallos....

cierras el programa y la desenchufas, la vuelves a conectar a la cube, inicias con el Max Drive, te saldrá el contenido de la card, pulsas Start sobre el archivo GCoS Teaser Revised2.dol ...te salen varias opciones, escojes la de arriba del todo..backup game, ...pulsas A, te sale wait....luego te sale en ingles....algo así: Insert your backup....Abres la tapa, el disco está parado !!! pones tu copia pulsas A y A Jugaaaarrrr !!!

Combinación que yo uso, de momento ni un DRe con una Dol.-001 del pack colosseum-negra.

Las imágenes ISO de juegos que no midan 1.35 GB (1.459.978.240 bytes exactamente) se arreglan con FSTFIX 1.5, que es un programita de linea de comando. No uses el 1.4. Demás está decir que se supone tienes tu GOD original. Y en caso de grabar una imagen que tú mismo has descargado de la consola al PC, pues sólo revisa que mida los bytes que te puse. Si la extensión es GCM, cámbiala a ISO.

Grabo en Mini DVd - R Platinum, su lectura CON EL dvd iDENTIFIER es :

Manufacturer: Ritek Corp.
Manufacturer ID: RITEK G04

Grabo con el ImgBurn 1.0.0.0 a 2x ( el Nero me hizo varios posavasos !! )

Tengo una Pioneer 106D

espero haberte ayudado

salu2
mí me va de perlas, te cuento.

Inicializas la memory desde la cube con el mdp del max drive pro
pulsando A....cuando acabe, la sacas de la cube y la enchufas al Pc.
Ejecutas el Max Drive Pro soft del PC te la reconoce y le arrastras la bios...yo uso la GCoS Teaser Revised2.dol, las demás me daban fallos....

cierras el programa y la desenchufas, la vuelves a conectar a la cube, inicias con el Max Drive, te saldrá el contenido de la card, pulsas Start sobre el archivo GCoS Teaser Revised2.dol ...te salen varias opciones, escojes la de arriba del todo..backup game, ...pulsas A, te sale wait....luego te sale en ingles....algo así: Insert your backup....Abres la tapa, el disco está parado !!! pones tu copia pulsas A y A Jugaaaarrrr !!!

Combinación que yo uso, de momento ni un DRe con una Dol.-001 del pack colosseum-negra.

Las imágenes ISO de juegos que no midan 1.35 GB (1.459.978.240 bytes exactamente) se arreglan con FSTFIX 1.5, que es un programita de linea de comando. No uses el 1.4. Demás está decir que se supone tienes tu GOD original. Y en caso de grabar una imagen que tú mismo has descargado de la consola al PC, pues sólo revisa que mida los bytes que te puse. Si la extensión es GCM, cámbiala a ISO.

Grabo en Mini DVd - R Platinum, su lectura CON EL dvd iDENTIFIER es :

Manufacturer: Ritek Corp.
Manufacturer ID: RITEK G04

Grabo con el ImgBurn 1.0.0.0 a 2x ( el Nero me hizo varios posavasos !! )

Tengo una Pioneer 106D

espero haberte ayudado

salu2
Tienes la misma grabadora que yo. Probare nada mas pueda con tu configuracion a ver que tal. Ya contare como a ido. Muchas gracias por la informacion!! [oki]
Bueno, pues yo ya he recibido el Max Drive Pro después de casi un mes de espera y poniendo en la web que no quedaba stock.
He probado varais bios y me quedo con la GCOS 1.4. La versión 1.5 no me ha conseguido cargar ningún juego.

Cuando hago el swap, depende como le de a la consola detecta el juego o no. ¿Puede ser por la lente? El mini-dvd es verbatim y se ha finalizado la sesión.

Al probar el Mario Party 7 y grabar la primera ronda jugada me ha salido error de lectura en el disco. ¿A qué puede ser debido? He probado en 2 GC y sólo me ha pasado en una de ellas, la cual le cuesta pillar el MP7.

¿Es posible que poniendo un original antes sea más fácil que los cargue?

Salu2 [360º]
buenas a todos e leido casi todo el post entero, y e visto que hay problemas para comprar en la pagina de lo giris, pero tambien es verdad que los post tienen como un año, entonces me gustaria saber si la pagina de la tienda sigue teniendo los mismos problemas o se han arreglado

PD: lo acabo de probar con una visa del bbv y no funciano, lo he probado 2 veces, y mi pregunta es que hago ahora
Jo yo tambien quiero el max drive pro, a parte de que no me atrevo a hacer un pago con tarjeta por internet e intentado 2 veces efectuar la compra y no consigo que me manden el aparatejo, ni me descuentan la pela ni na,, no hay nadie que pueda ayudarme???
La unica solucion que encuentro yo, es que alguien que pueda comprar el Max Driver Pro lo compre en cantidades industriales y despues lo venda en España

PD: Yo no pude realizar la comprar porque la tarjeta es la de mi madre y me dijo despues de darmela que con ella no se puede comprar por internet porque se lo dijo ella al banco [snif]
Es que yo tengo activados los pagos por internet en mi banco y todo pero no se porque ni me lo cobran ni me lo mandan ni nada de nada, jo yo necesito ayuuuudaaa [triston] [triston] [triston]
hay que intentarlo, yo 7 veces error en tarjeta, cojo la de mi mujer visa clasic ... y a la primera....no te preocupes si en un intento de da error y te descuentan la pasta te la devuelven a lo 10 días....es un coñazo de empresa....pero la única forma de conseguirlo....aunque el metodo AR+SD también funciona...y no te tienes que pelear con los guiris...
Hola, yo lo compré hace unos meses y no tuve problemas, creo que tuve suerte de que lo tuviesen en stock en ese momento y todo el rollo.

En cualquier caso, parte de los problemas (y digo parte, porque con todos los posts que hay al respecto queda claro que los de codejunkies no funcionan todo lo bien que deberían) creo que pueden venir porque algunos utiliceis tarjetas únicamente de débito. Creo que en codejunkies sólo aceptan tarjetas de crédito (Visa, Mastercard y no sé si alguna más), pero a aquellos que usais las Visa-Electrón, aunque lleven el logo de Visa, creo que no os va a funcionar (al menos la mía del BBVA no sirve para estos casos). Si probais con una Visa Classic de toda la vida u otra tarjeta de esas que puedes pagar en las tiendas sin introducir el pin, tendreis más probabilidades de éxito (la 4B/Mastercard de Openbank me va de perlas en estos casos).

Una pena que no tengan distribuidores de estos cacharros para no tener que pedirlos directamente al fabricante.
Hola, me estoy planteando comprar el aparatito, pero en disco azul tienen algo llamado "Action Replay Max Drive Evo " Que tiene las mismas caracteristicas del MDP y quisiera saber si alguien lo tiene y si funciona igual al MDP.
pues hombre yo tb me espaba planteando comprarlo pero sq el precio con el envio mas barato se pone en 51€ y tarda 10 dias, y en alguna web si buscas un poco pillas el adaptador sd y el AR por 40€ gastos de envio incluidos y tardando 24h. La unica ventaja que le veo a esto es que puedes meter tus saves en el pc, pero como tengo una tarjeta de 64mb con cable usb pues me da igual. Ademas una tarjeta sd de 128mb cuesta 10€ y ai te entran bios, roms de snes y todo lo que kieras (lo creais o no yo con 64 mb no tngo suficiente, tengo juegos de snes que me ocupan 10mb)
Gracias por responderme Oscargp69, te mando un MP para que me des más detalles.

Mirando en foros extranjeros pone que no es compatible este modelo de AR con lo que nosotros queremos.
Oscargp69 escribió:en alguna web si buscas un poco pillas el adaptador sd y el AR por 40€ gastos de envio incluidos y tardando 24h


¿Me podrías decir en qué tienda se pueden comprar las dos cosas y a ese precio? Es que sólo las encuentro en tiendas separadas y mucho más caras.
Si alguien está pensando en comprar un MAX DRIVE PRO que contacte conmigo y repartimos los gastos de envio.
Bueno, al no contestar nadie he oedido por mi cuenta ¿alguien puede decirme cuanto tardan en enviar el producto?
Quisiera saber con este metodo agarra cualquier backup. O solo unos cuantos.
elkiki escribió:Quisiera saber con este metodo agarra cualquier backup. O solo unos cuantos.


Puedes cargar cualquier bios en DOL.

Te funcionaran todos, pero cuidado con los de 2 discos, aun no he probado, dicen que dan problemas, pero hay una version de gcos que soporta...algun dia llegare a probarlo...espero xD
Buenas.
A mi el disco no me para, meto en "boot game backup Pal60" me aparece para esperar que el disco para pero no para. Que tengo que hacer?

Utiliso la bios Gco!

Ayuda plz! :-(
okb escribió:Buenas.
A mi el disco no me para, meto en "boot game backup Pal60" me aparece para esperar que el disco para pero no para. Que tengo que hacer?

Utiliso la bios Gco!

Ayuda plz! :-(


Descarga la BIOS 1.5 GCOS o la 2.0 (está en versión beta) y pasalá a la Memory card.
Mete la memory en la ranura 2 y mete el GD del MAX DRIVE PRO. Cuando el GD cargue te saldrá el menú que te da entre otras opciones la de cargar un backup, la seleccionas abres la tapa de la consola sacas el GD del MAX DRIVE PRO y metes tu copia de seguridad (recuerda que debes tener el original para poder utilizar una copia), presionas A y te saldrá la pantalla para elegir como lanzar el juego (50, 60 o auto) Yo siempre elijo auto ya que si el juego funciona a 60 en la pantalla de carga del propio juego suele aparecer el mensaje que te pregunta si deseas ejecutar el titulo en el modo 60. Recuerda que la TV debe ser compatible con este modo.

Espero que te funcione bien
saludos.
Yo lo pedí ayer, y no tuve problemas con la tarjeta, me aceptaron el pedido (lo pedí en dolares que sale por unos 38 €), pero en el mismo mail me decia que ahora mismo no tenían en estock y que en cuanto tuvieran se completaria el pedido y me lo enviarian.

El caso es que en la web pone: "Availability: Immediate", así que me he quedado un poco rallado.

¿Hay alguna forma de ver el estado del pedido en la web de codejunkies? No he visto nada para mirarlo.

Ahora estoy cagado, pq a ver si tardan meses en enviarmelo :(.
Hola, ¿es que no hay forma de conseguir el MaxDrive Pro en ningun lado? ¿por la web de codejunkies funciona bien ya o no? ¿alguien vende alguno?

gracias!
yo tengo uno listo y funcionando con la gcom 1.4 y la teaser 1.5, va la tarjeta con entrada mini usb, el cable para el pc, el disco de soft para cargarla y el god para arrancar la cube ...mi hija ya no juega y me vendo la cube por un lado, nuevecita sin abrir de enero, y el MDP por el otro lado por qué todo el pack no hay manera....

interesaría zona barcelona o provincia...no tengo tiempo de ir a correos a empaquetarlo...aunque no es inconveniente...

son 50 pavos

salu2
Tengo un problema
instalo el programa en el ordenador. meto las bios a la tarjeta de memoria. Al arrancar el menu de la cube me pide que formate la tarjeta
(si lo hago se borra todo )pero si meto el max dirve pro me lee la tarjeta y puedo cargar las bios pero una vez que meto el juego me pide que formatee la tarjeta para poder guardar las partidas.
¿Por que no puedo gestionar la tarjeta del max drive pro?
En la pagina de codejunkies no lo veo, es q lo han quitado? joer q jodio esta pillar un cacharro de estos. XD
Eii, ola! Yo tb estoy interesado en comprar esto, pero como dice karadan (el anterior), es muy dificil encontrarlo!! Pues mirad, buscando y buscando he encontrado esto:
USB Memory Adaptor 64M
¿Me recomendais esto? ¿Tambien funciona como el MAx Drive Pro??
Alguien podria ayudarme a encontrar un sitio donde comprarlo :S! No lo encuentro en ningun lado...
Pillaos el SD Media Launcher
hola soy nuevo aqui pero quiero saber si me puedes ayudar yo tengo el max drive pro pero despues de que cargo el programa y todo eso cuando estoy jugando hay juegos en los que me da un mensaje que dice que no puede seguir leyendo el juego y que para mas informacion lea el manual del gamecube. te agradeceria mucho si me pudieras ayudar
jmuanjo escribió:Pillaos el SD Media Launcher


¿puedes explicar el funcionamiento del SD Media launcher con los discos del MAX DRIVE PRO?
Zeipo escribió:He decidido abrir un nuevo hilo para explicar como he conseguido cargar mis bakcups con el metodo del Max Drive Pro. Ya hablé de ello hace unos dias en otro hilo pero parace que no llegó a mucha gente (especialmente a los novatos, que parece que no se han percatado de que este metodo es el mas simple, aunque quiza no el más barato...).

Este mini-tuto va dirigido especialmente a los novatos pero también a los que no lo son tanto, ya que parece que el Max Drive Pro no lo tiene mucha gente (creo que soy el único que estoy haciendo pruebas... O_o) y probablemente interese saber si funciona o no. Sea como sea, y para quien quiera que lo lea, ahí va el minituto ;)

Antes que nada aclarar que con este metodo no hace falta abrir el cubo para nada ;)

Que necesito
============
1) El Max Drive Pro (en adelante MDP). Quiero insistir en que debe ser el Max Drive Pro y no el Max Drive (a secas). Para saber que es exactamente el MDP os remito al hilo creado por chui:

Para resumir, el MDP nos permitirá transferir a la tarjeta de memoria del MDP cualquier fichero .dol (ejecutable de GameCube) y ejecutarlo. En particular, podremos ejecutar la BIOS que mas nos guste (anaconda o GCOS, por ahora)

2) Una BIOS (anaconda o GCOS, por ahora) en formato dol.
La BIOS GCOS la podeis encontrar en el hilo oficial (aqui van colgando las ultimas versiones, buscad en todo el hilo):


Empezamos
=========
Es un proceso muy simple (supondremos que los drivers y el soft para PC del MDP ya estan correctamente instalados):

1) Conectamos la tarjeta de meoria del MDP al PC via USB.
2) Ejecutamos el soft del MDP. Estará unos pocos segundos reconociendo la tarjeta.
3) Desde el explorador de Windows, arrastramos el fichero .dol de la BIOS hasta la parte derecha del soft del MDP (la que corresponde a la tarjeta de memoria). Para ver una captura de pantalla de este soft os remito (otra vez) al post de chui:
4) El programa nos avisa de que el .dol no tiene el formato de partida guardada de GameCube (save) y pregunta si queremos convertirlo. Le decimos que sí (sino, no lo copiará) y ya tenemos el .dol de la BIOS en nuestra tarjeta de memoria.
5) Colocamos la tarjeta de memoria del MDP en el slot A de nuestro cubo.
6) Encendemos el cubo con el GOD del MDP insertado.
7) Se inicia el MDP en el cubo. Primero reconoce la información que hay en la memori. Acto seguido nos muestra un menu con todos los ficheros que tenemos en ella.
8) Seleccionamos el .dol de nuestra BIOS y pulsamos START para ejecutarla.
9) La ejecución de la BIOS depende de cada bios y de cada version, pero, en general, llegará un momento en que el disco dejara de girar (algunas versiones avisan, otras no) y en este momento es cuando debemos sustituir (hacer swap) el GOD del MDP por nuestro backup.
10) Jugar! :D

Esto es todo. Es un metodo que no tiene ningun tipo de complicación y creo que es el más rápido y cómodo de todos (hasta ahora). Quizá el chip sea más cómodo a la hora de jugar, pero el metodo del MDP es mucho más sencillo a la hora de actualizar (simplemente cambiamos el dol de nuestra memori). Además, podemos tener tantas BIOS como queramos en nuestra memori y seleccionar la que más nos convenga segun la ocasión.

Pues bueno, creo que eso es todo. Espero que sea útil.


hola soy nuevo aqui pero quiero saber si me puedes ayudar yo tengo el max drive pro pero despues de que cargo el programa y todo eso cuando estoy jugando hay juegos en los que me da un mensaje que dice que no puede seguir leyendo el juego y que para mas informacion lea el manual del gamecube. te agradeceria mucho si me pudieras ayudar
182 respuestas
1, 2, 3, 4