Como bloquear HD con EEPROM.BIN para salvar x con errr 7

Hola, hace tiempo que tengo una xbox que marca error 7, supuestamente el HD esta muerto o algo le ha pasado (no tengo ni idea), lo que si que se es que tengo la EEPROM.BIN de esa xbox gracias a leerla directamente de la placa con un tutorial que habia por aqui.
Pues bien, debo de estar cerca de la solucion porque poseo la eeprom pero no se por donde tirar, esta claro que tengo que boquear otro disco, tengo varios ATA por aqui que podria usar, con esa eeprom pero esta xbox no tiene chip y creo que tampoco tiene exploit.
Por otro lado, tengo varias xbox con chip, si pudiera bloquear con esa eeprom un hd y luego meterle el exploit podria resucitar a la enferma de error 7.
Recuerdo haber intentado bloquear un HD hace tiempo con esa eeprom pero desde el pc y no fui capaz, no me lo reconocia o no se que pasaba, asi que ahora me gustaria intentarlo por ultima vez y a ser posible usando alguna xbox con chip.
Alguien me echa una mano?
SaludoS
Buenas
Si tienes la EEPROM de esa xbox lo puedes hacer facilmente pon un disco duro nuevo haces esto. hilo_tutorial-para-cambiar-hd-a-xbox-modificada-con-exploit-metodo-facilisimo_330388
Pero la parte que dice de copiar los datos del disco antiguo, los copias de otra xbox y ya esta.
Si tienes mas problemas dime cosas.
Saludos
Robiol escribió:Buenas
Si tienes la EEPROM de esa xbox lo puedes hacer facilmente pon un disco duro nuevo haces esto. hilo_tutorial-para-cambiar-hd-a-xbox-modificada-con-exploit-metodo-facilisimo_330388
Pero la parte que dice de copiar los datos del disco antiguo, los copias de otra xbox y ya esta.
Si tienes mas problemas dime cosas.
Saludos

Hola y gracias.
Ese tutorial fue el que segui la ultima vez que no logre acceder al HD desde mi PC, voy intentarlo de nuevo pero tengo unas dudas.
Suponiendo que le meto el contenido del hd de una xbox con chip. ¿Como van entrar todos esos gigas en un CD/DVD?¿No podria no meter nada y empezar de 0?
Y lo mas importante, una vez bloqueado ese HD nuevo con la eeprom (y las carpetas de otra xbox) lo meto en la xbox que esta virgen, sin exploit ni chip y funciona sin mas? ya tendria echo el exploit? o tendria que meterselo por hotswap con otra XBOX chipeada o PC ?
Gracias, es que estoy perdido en este tema.
SaludoS
Si en la Xbox que tienes chip tienes muchas peliculas en F, no las tienes que copiar, no te hacen falta. Cuando hagas todo el proceso y pongas el disco en la Xbox, se te va ejecutar el Dashboard Original de Microsoft, despues tendras que hacer el Ndure.
Prueba y me dices cosas.
Has visto este hilo hilo_tutorial-xboxhdm-beta-2-1_1260122
Si lo quieres hacer desde otra Xbox es bien posible.. pero se te puede hacer pesado.
Necesitas:
Empezamos por lo fácil, he de suponer que tienes ZXB, BH o similar, pincha el disco duro nuevo (jumper en cs) en una de tus xbox con chip, lo formateas he instalas el exploit que quieras.
Seguimos por lo complicado:
Saca el disco duro nuevo y vuelve a pinchar el que normalmente lleva, haz un backup de la eeprom, pasalo al PC y lo guardas, después desbloqu el disco duro (muy importante) al llevar chip no te influye para nada.
Ahora estate atento a esto, en el PC con el Xbox live info beta 3 http://gx-mod.com/xbox/modules/mydownlo ... 1&lid=1719 transforma el fichero eeprom.bin de la xbox estropeada a la versión de la xbox que tiene chip.
Hay tres formatos de eeprom, el de la v1.0, el de las v1.1 a v1.5 a.i y el de las v1.6x
Pasa esta eeprom.bin transformado (si le hace falta) a la xbox con chip, lo puedes hacer vía ftp o en un pendrive mismo.
Ya en la Xbox con el ConficMagic Final copiado en el disco duro, se trata de remplazar los datos de la eeprom por los del eeprom.bin que has pasado al disco duro.
En este punto no recuerdo si el eeprom.bin debe estar dentro de la carpeta del configmagic.
Si todo ha ido bien la xbox con chip tiene el mismo nº de serie y en consecuencia todos los datos de la estropeada.
Ahora saca el disco duro de la xbox con chip y pincha el nuevo que irá a la xbox estropeada.
Con el configmagic bloquealo.
Solo queda apagar todo y pinchar el disco duro nuevo a la xbox estropeada, tiene que arrancar tal cual sin mas problema.
Despues te queda hacer el proceso inverso en la xbox con chip, es decir restablecer su eeprom original y volver a bloquear el disco duro .. si es que quieres
Nota, funcionar funciona al 100% por que lo he hecho mas de una vez.
IMPORTANTE, no te lies con los eeprom.bin's
Puedes tener dos o tres
eeprom.bin de la xbox estropeada.
eeprom.bin de la xbox estropeada y transformada al versión que nos interesa, si no ha sido necesario transformarlo es te fichero no existe.
eeprom.bin de la xbox con chip
Gracias a los 2.
Hal, hice paso a paso lo que escribiste, no volvi a cambiar la eeprom de la xbox con chip.
1º Probe el HD nuevo bloqueado en la xbox con chip y se me queda la pantalla en negro y de ahi no lo mueve ni cristo, metiendo el Eolinstaller veo perfectamente el contenido del hd y por lo menos aparecen las particiones, el tamaño es el correcto y todo eso, pero no se que puede ser lo que hace que se quede en negro y no cargue nada, ni si quiera da ningun error.
2º Lo probe en la xbox moribunda y me da un error 12, eso si, no tengo ningun lector de DVD conectado asi que ese debe ser el problema, he probado con uno que tengo por aqui y ni enciende asi que abrire alguna otra xbox y hare el cambio a ver si apaño.

El problema puede que sea en la parte "facil", poner el exploit, yo simplemente meti el disco duro nuevo en la xbox con chip, lo formatee, instale el Ndure y ya esta, el disco sin bloquear para la xbox con chip donde 1º cambie la eeprom por la de la xbox moribunda y luego lockee ese hd nuevo.
Todo bien, reinicio y ya estamos donde os acabo de comentar en el pantallazo negro despues del inicio de xbox.

Ayuda.

SaludoS
En la Xbox con chip no arranca al tener chip... ndure es incompatible con el chip en modo ON.
SE tiene que quedar con la pantalla en negro y el led en naranja.
Si tu chip es de los que arrancado por el eject no entran en acción, entonces prueba de ese modo.
La moribunda al no tener el lector da ese error, si le pinchas el lector de la que tiene chip te tiene que arrancar perfecto.
Efectivamente, al cambiar de exploit funciono en ambas consolas.
A la xbox moribunda parece que no paran de salirle enfermedades, ahora, una vez cambiado el lector me encuentro con que a los pocos minnutos/segundos se apaga, pensado que es cosa del procesador le meti pasta termica y la teperatura no sube de 50, por lo cual no creo que sea.
Pero la cosa es mas grave, aun encima debe de tener algo jodido en la placa porque nada mas conectarle el cable de alimentacion se enciende, incluso sin tener el cable que va de la botonera a la placa enchufado (ya lo quite desesperado a ver que pasaba).
Tambien, comentar que si abro o cierro la lectora me muere la consola, se apaga/enciende, vamos, un desastre [carcajad]
Me jode, porque despues de todo lo que hice para revivirla e incluso esta tarde pude jugar al thief 3 unos minutos, ahora me pasa esto...
Podria ser la GPU que se caliena pero lo dudo, intente quitatr su disipador pero naranjas de la china, esta mas pegado que yo que se...
A ver si se os ocurre algo.
Muchas gracias.
SaludoS
Se positivo... ¿y todo lo que has aprendido? :-|, de donde es el problema... es complicado, si puedes prueba otra fuente
hal9000 escribió:Se positivo... ¿y todo lo que has aprendido? :-|, de donde es el problema... es complicado, si puedes prueba otra fuente

Tal y como lo veo, lo mas probable bajo mi punto de vista es que fuera la botonera o su circuiteria, pero una vez desenchufada de placa la consola se sigue encendiendo sola, con lo cual creo que se puede descartar.
Despues podria ser la placa en la parte que se encarga de las ordenes de la botonera, probasre a limpiarla por abajo con alcohol.
Y por ultimo, como comentas, podria ser la fuente, pero eso no explicaria que se encienda sola, simplemente que se apague, tendriamos ya 2 problemas distintos, no? [+risas]
Asi que 1º me limitare a cerciorarme de que no es algun contacto en la placa, bueno, "cerciorarme" = algodon + alcohol y luego mirare de conectarle otra fuente.
Teniendo en cuenta que esta xbox es una 1.1 ¿debo conectarle otra fuente 1.1 o podria una 1.x?
Gracias
Saludos
PD: Y si, ahora lo de eeprom, bios y exploit me ha quedado bastante mas claro
[EDITO] Bueno, he limpiado con alcohol la placa y nada, sigue haciendo lo que le da la gana. Despues cambie la fuente por otra de otra version de xbox igual e, inteligente de mi, la fuente la deje en el aitre apoyada sobre la otra fuente y cree fuegos artificiales, humo, explosion, las sabanas de mi cama tienen ahora ventilacion y me chamusque levemente (nada de importancia porque saltaron los plomos enseguida), la cuestion es que me cargue una fuente pero esto me sirvio para saber que la fuente no era la culpable pues puse la fuente de la xbox maldita en la xbox a la que le habia robado y sacrificado la fuente y funciona perfectamente.
En fin, que ahora aunque supiera cual es el problema (placa SEGURO) tendria que comprar otra fuente y ya creo que no tiene mucho sentido seguir luchando, me queda para repuestos.
Muchas gracias a todos.
SaludoS
9 respuestas