› Foros › Off-Topic › Miscelánea
skyrym escribió:La maquinilla electrica que utilizo es bastante buena es bastante cara y esta bastante bien pero en el cuello afeita mal.
Las cuchillas que utilizo solo para el cuello si, son las que vienen de una pieza.
Creeis que deberia comprar una cuchilla de estas que son bastante caras que solo vienen una (por decirlo de alguna forma) cuando la compras? Crees que eso solucionara mi problema?
elde escribió:te diria que compres cuchillas de mejor calidad, valen una pasta pero se nota la diferencia
skyrym escribió:Y para afeitaros como lo haceis? Pasais la cuchilla en direccion cotraria a la que sale el pelo o a favor. Esque en contra veo que corta mejor, pero a lo mejor es peor para la piel
Shinigami escribió:Pues yo para no tener nada de nada de irritación me afeito con cuchillas tradicionales, de hoja de doble filo. Te pongo un enlace para que veas de lo que hablo. Además de salirme muchísimo más barato el afeitado me queda mil veces mejor. Eso sí, no pretendas afeitarte así en 5 minutos, unos 25-30 minutos no me los quita nadie.
Yo tengo la piel muy sensible y siempre me irritaba mucho al afeitarme, ni con gillet ni nada, con estas mano de santo.
http://www.filotienda.com/MAQUINA-DE-AF ... E89BL.html
Hay muchísimos modelos y tipos de cuchillas, jabones, brochas...
Shinigami escribió:Pues yo para no tener nada de nada de irritación me afeito con cuchillas tradicionales, de hoja de doble filo. Te pongo un enlace para que veas de lo que hablo. Además de salirme muchísimo más barato el afeitado me queda mil veces mejor. Eso sí, no pretendas afeitarte así en 5 minutos, unos 25-30 minutos no me los quita nadie.
Yo tengo la piel muy sensible y siempre me irritaba mucho al afeitarme, ni con gillet ni nada, con estas mano de santo.
dark-kei escribió:Te afeitas todos los dias?![]()
No hombre no... lo mejor para la piel es una o 2 veces por semana...
eduy1985 escribió:Pues yo voy a discrepar.
Yo tengo la piel ultrasensible, tanto, que si me afeito mas de 1 vez en semana lo paso mal, porque se me queda la piel muy sensible.
Lo que yo hago:
-Me ducho.
-Si tengo tiempo, me afeito.
-Si tengo poco tiempo, lo dejo para otro dia, aunque vaya con los barbajes, pero afeitarse con prisa no es recomendable.
-Si tengo cortapelos (lo de los barberos, para raparse) me la paso, eso ahorra mucho atascamiento de cuchilla, y de una pasada practicamente puedes afeitarte media cara (en plan anuncio de la tele).
-Lleno el lavabo con agua muy caliente (jamas agua fria), y dejo la cuchilla en remojo para que coja temperatura.
-Me pongo el gel este de gillette (el azul, no la espuma) y dejo que actue mientras me doy un suave masaje.
-Cuando me afeito, la cuchilla tiene casi que quemar la piel (como referencia para la temperatura del agua).
-Empiezo a dar muchos pases cuando tengo mucha barba, avanzando muy poco a poco.
-Aclaro la cuchilla bien, dejo que se caliente de nuevo, y vuelta a empezar.
Una vez que he acabado con las partes faciles, me pongo con el cuello y por ultimo el bigote (que es lo mas duro).
Y por ultimo, sin dejar de tener la cara humeda (con agua caliente) termino de apurar afeitando a contrapelo donde note que no he podido apurar tanto.
Por ultimo, after shave, y a tirar millas.
Mi recomendacion, yo usaria las gillette blue II plus SLALOM(importante lo de SLALOM) y es que estas son de las basicas, pero tienen cabezal basculante. De todas las que he probado, son las que mejor relacion calidad-precio tienen, porque son baratas, son mas seguras que las de hoja fija, porque digamos que en las fijas, como no sigas perfectamente el angulo adecuado puedes acabar cortandote sin querer, y apuran muy bien.
Yo tengo un colega que se afeita con agua fria, y no me quiero imaginar como debe ser esa tortura.
Las cuchillas caras, lo unico que pasa es que en teoria cortan menos la piel, porque la superficie es mas amplia, pero al final siguiendo los pasos adecuados, una de las baratas es casi tan buena como una de las caras. Y las wilkingson tampoco son malas, las he usado alguna vez (pero las de 3 hojas desechables) y van bastante bastante bien.
PD, con deciros que me afeito la cabeza con las blue II plus SLALOM, y se me queda perfecta.
Areos escribió:eduy1985 escribió:-Lleno el lavabo con agua muy caliente (jamas agua fria), y dejo la cuchilla en remojo para que coja temperatura.
Pues en algunos sitios afeitan con el agua fria precisamente para evitar la tortura, y yo me he afeitado infinidad de veces con el agua fria incluso a las 6 de la mañana en invierno y la piel queda muy suave y sin irritaduras o cortes.
Enanon escribió:cuando leo estos hilos pienso lo afortunado que soy afeitandome en 1 minuto con la primera maquinilla que pille.
no obstante me gusta leeros, parece que cuando aprendes, puede ser una actividad bastante curiosa.
dark_hunter escribió:Shinigami escribió:Pues yo para no tener nada de nada de irritación me afeito con cuchillas tradicionales, de hoja de doble filo. Te pongo un enlace para que veas de lo que hablo. Además de salirme muchísimo más barato el afeitado me queda mil veces mejor. Eso sí, no pretendas afeitarte así en 5 minutos, unos 25-30 minutos no me los quita nadie.
+1
Por lo general el afeitado tradicional es mucho más suave. De hecho con las maquinillas multihoja era incapaz de afeitarme a contrapelo, me hacía polvo. Desde que me pasé al afeitado tradicional logro afeitados mucho más apurados y sin irritación.
Problemas:
- Tiempo: puedes afeitarte en 5 minutos, pero no es recomendable.
- Tienes que volver a aprender a afeitarte, no se hace igual que con las multihoja. El ángulo de ataque de la hoja lo marcas tu y no debe ser ni demasiado grande (te cortarías) ni demasiado pequeño (no afeitaría). Además no hay que hacer nada de presión y siempre hay que afeitar sobre la espuma, nunca en seco.
Hasta que no aprendes a hacer una buena espuma y afeitarte bien los primeros afeitados lo puedes pasar mal (yo la primera semana me irritaba más que con la multihoja, aunque no llegué a cortarme).
Recuerda también que el afeitado tradicional no intenta eliminar el pelo de una sola pasada, sino ir reduciendo la barba hasta que con la pasada a contrapelo te deja un apurado cual culito de bebé.
- Al principio el desembolso es más elevado, una buena maquinilla cuesta sobre los 20-30€, una buena brocha de cerda (semogue por ejemplo) cuesta 15€ y si es de tejón mucho más. Pero luego las hojas de doble filo son muy baratas (compré 100 hojas Personna Red por 8€ y cada una la hago durar 3 afeitados) y el jabón a menos que te ralles a comprar Mitchel wool fat o Martin de Candré también es barato, con una stick de La Toja vas sobrado para empezar.
- Tienes que conocer tu barba, ya no vale lo de afeitarse como sea, lo primero que tienes que hacer es conocer la dirección de crecimiento de tu pelo y afeitarte primero a favor del crecimiento, volver a espumar, afeitarte lateral a la dirección de crecimiento, volver a espumar, y finalmente a contrapelo.
- Se está a lo que se está, a menos que tengas ya muy buen manejo debes estar atento a la maquinilla.
Saludos
La piel es muy sensible, y la barba dura, asique menuda combinación.
Me afeito una vez por semana, mas nunca, es un horror. Duele.
grouchowax escribió:Alguien sabe donde comprar las cuchillas de la Gillete Mach 3 a buen precio?, me refiero a que superficie las tiene mas baratas.
saludos
Doneuronal escribió:es imposible, siempre irrita un poco, depende del manejo, la calidad, pasadas, etc ....
pero siempre irrita, simplemente por el rozamiento.
santanas213 escribió:no te afeites a contrapelo, sale antes el pelo y la piel sufre mucho.
manuisidro198 escribió:santanas213 escribió:no te afeites a contrapelo, sale antes el pelo y la piel sufre mucho.
Yo eso es mi duda, sino es contrapelo en sentido del pelo, pero yo hablo por mi experiencia y no me corta apenas y tengo la máquina que anunciaba Beckham bajo el agua y tal hace varios años y la guillete proglide con gel y m irrita además de crecer al día siguiente