Como afeitarme bien para no irritarme la piel?

Pues me ocurre lo siguiente:

Yo me afeito todos los dias de la siguiente manera: La parte de la cara, dicese bigote, barbilla y mejillas me afeito con maquinilla electrica y no me ocurre nada de irritacion ni granos, lo que pasa esque la maquinilla si me la paso por la zona del cuello no corta bien y se quedan pelos largos y algunos sin cortar bien entonces lo que hago en esa parte del cuello es mejor afeitarla con cuchilla y espuma (la cuchilla es la de wikilson de esta que en un paquete te vienen 12 o por ai que no son caras) y lo que me pasa es que muchas veces en la parte del cuello me sale granitos rojos y me escuece durante to el dia (decir que me hecho una crema que es caracteristica para que no pase esto una vez que as acabado de afeitarte) pero nada me sigue saliendo y claro queda mal ir por la calle y tener por la zona del cuello muchos granitos rojos ya que yo soy blanco de piel y se me notan mucho.

Algun truco para que no me salgan tantos granos e irritaciones?
primero me afeito una pasada con electrica en seco y despues con cuchillas y agua bien caliente

te diria que compres cuchillas de mejor calidad, valen una pasta pero se nota la diferencia
Lo primero es usar maquinillas de calidad. Si las maquinillas que hablas son las desechables, las que vienen "en una pieza", a mi me ocurre lo mismo, no puedo afeitarme con ellas, puesto que me irritan igual.
A parte de eso, suelo darme crema (Nivea) antes de afeitarme, a mi, me va bien y apenas se me irrita la piel.
La maquinilla electrica que utilizo es bastante buena es bastante cara y esta bastante bien pero en el cuello afeita mal.

Las cuchillas que utilizo solo para el cuello si, son las que vienen de una pieza.

Creeis que deberia comprar una cuchilla de estas que son bastante caras que solo vienen una (por decirlo de alguna forma) cuando la compras? Crees que eso solucionara mi problema?
Yo te diria que empiezes por ahi. Es mejor comprar una maquilla buena, aunque son algo caras, y los recambios mas, pero es importante para tu piel.
Sobre si se solucionará, pues hombre, no se puede asegurar, pero en condiciones normales, al menos, deberia irritarsete menos la piel.

Tampoco estaria de mas echar vistazo a la espuma/jabon/gel que uses. Busca algun gel para pieles sensibles, tambien te puede ayudar.
Yo me afeito con maquinillas desechables, por economía, pero que va, son bastante malas. Haz lo que te han dicho en mensajes anteriores.
skyrym escribió:La maquinilla electrica que utilizo es bastante buena es bastante cara y esta bastante bien pero en el cuello afeita mal.

Las cuchillas que utilizo solo para el cuello si, son las que vienen de una pieza.

Creeis que deberia comprar una cuchilla de estas que son bastante caras que solo vienen una (por decirlo de alguna forma) cuando la compras? Crees que eso solucionara mi problema?

La Gilette Fusion proglide, mano de santo, ni notas que te estas afeitando, si puedes pillar el pack que te viene con el "hidrogel" mejor, es mejor que la espuma.
Y para afeitaros como lo haceis? Pasais la cuchilla en direccion cotraria a la que sale el pelo o a favor. Esque en contra veo que corta mejor, pero a lo mejor es peor para la piel
Pues yo para no tener nada de nada de irritación me afeito con cuchillas tradicionales, de hoja de doble filo. Te pongo un enlace para que veas de lo que hablo. Además de salirme muchísimo más barato el afeitado me queda mil veces mejor. Eso sí, no pretendas afeitarte así en 5 minutos XD, unos 25-30 minutos no me los quita nadie.
Yo tengo la piel muy sensible y siempre me irritaba mucho al afeitarme, ni con gillet ni nada, con estas mano de santo.

http://www.filotienda.com/MAQUINA-DE-AF ... E89BL.html

Hay muchísimos modelos y tipos de cuchillas, jabones, brochas...
elde escribió:te diria que compres cuchillas de mejor calidad, valen una pasta pero se nota la diferencia

+1 Yo era de los que pensaba que eso era una chorrada que se compraba por consumismo pero nanai de la china, yo uso la gillette esa de 5 hojas ( la que no tiene pila ) y mano de santo. Además llevo un par de años afeitandome mientras me ducho, con el agua caliente se abren los poros y es mejor para las pieles sensibles, pruebalo.

Y a contrapelo, para mi es mejor porque necesito menos pasadas.
skyrym escribió:Y para afeitaros como lo haceis? Pasais la cuchilla en direccion cotraria a la que sale el pelo o a favor. Esque en contra veo que corta mejor, pero a lo mejor es peor para la piel

Me afeito de arriba a abajo.
Shinigami escribió:Pues yo para no tener nada de nada de irritación me afeito con cuchillas tradicionales, de hoja de doble filo. Te pongo un enlace para que veas de lo que hablo. Además de salirme muchísimo más barato el afeitado me queda mil veces mejor. Eso sí, no pretendas afeitarte así en 5 minutos XD, unos 25-30 minutos no me los quita nadie.
Yo tengo la piel muy sensible y siempre me irritaba mucho al afeitarme, ni con gillet ni nada, con estas mano de santo.

+1

Por lo general el afeitado tradicional es mucho más suave. De hecho con las maquinillas multihoja era incapaz de afeitarme a contrapelo, me hacía polvo. Desde que me pasé al afeitado tradicional logro afeitados mucho más apurados y sin irritación.

Problemas:
- Tiempo: puedes afeitarte en 5 minutos, pero no es recomendable.
- Tienes que volver a aprender a afeitarte, no se hace igual que con las multihoja. El ángulo de ataque de la hoja lo marcas tu y no debe ser ni demasiado grande (te cortarías) ni demasiado pequeño (no afeitaría). Además no hay que hacer nada de presión y siempre hay que afeitar sobre la espuma, nunca en seco.

Hasta que no aprendes a hacer una buena espuma y afeitarte bien los primeros afeitados lo puedes pasar mal (yo la primera semana me irritaba más que con la multihoja, aunque no llegué a cortarme).

Recuerda también que el afeitado tradicional no intenta eliminar el pelo de una sola pasada, sino ir reduciendo la barba hasta que con la pasada a contrapelo te deja un apurado cual culito de bebé.

- Al principio el desembolso es más elevado, una buena maquinilla cuesta sobre los 20-30€, una buena brocha de cerda (semogue por ejemplo) cuesta 15€ y si es de tejón mucho más. Pero luego las hojas de doble filo son muy baratas (compré 100 hojas Personna Red por 8€ y cada una la hago durar 3 afeitados) y el jabón a menos que te ralles a comprar Mitchel wool fat o Martin de Candré también es barato, con una stick de La Toja vas sobrado para empezar.

- Tienes que conocer tu barba, ya no vale lo de afeitarse como sea, lo primero que tienes que hacer es conocer la dirección de crecimiento de tu pelo y afeitarte primero a favor del crecimiento, volver a espumar, afeitarte lateral a la dirección de crecimiento, volver a espumar, y finalmente a contrapelo.

- Se está a lo que se está, a menos que tengas ya muy buen manejo debes estar atento a la maquinilla.

Saludos
Sobre las cuchillas estas que son caras en tienda tipo gillet etc ami lo que me pasaba esque me compre una de esas y cada vez que me la pasaba me rajaba media cara jaja Y no es que fuera yo solo porque se la deje a mi padre y mas de lo mismo, nose si seria justo esa que me compre o esque con ese tipo de cuchillas hay que tener cuidado.

Voy a hacer caso a todos vuestros consejos, porque yo cuando me afeitaba el agua que me echaba era muy fria y eso de echarse agua caliente para abrir poros no lo sabia, haber si eso me ayuda xd
Lo del agua caliente es para antes del afeitado, cuando termines tienes que ponerte agua fría para cerrarlos.
Yo tengo la barba super cerrada pero la piel bastante sensible.
La solución, después de 12 años afeitándome, poner un espejo en la ducha y cuando he terminado de ducharme, espumita y me afeito.
La verdad es que así ya no me irrito ni tampoco sangro.
Shinigami escribió:Pues yo para no tener nada de nada de irritación me afeito con cuchillas tradicionales, de hoja de doble filo. Te pongo un enlace para que veas de lo que hablo. Además de salirme muchísimo más barato el afeitado me queda mil veces mejor. Eso sí, no pretendas afeitarte así en 5 minutos XD, unos 25-30 minutos no me los quita nadie.

Esto te iba a decir yo.

Yo también soy de piel sensible, y de hecho suelo afeitarme en días alternos (afortunadamente no me crece demasiado la barba) para dejar un poco en paz la piel.

El mejor afeitado para mí es el de las cuchillas de toda la vida que te pone aquí Shinigami. Ahora, si pretendes afeitarte así en 5 minutos, o bien te queda echo una mierda, o bien acabas con más cortes que los enemigos de Vega en Street Fighter... XD XD

Y cuando no tengo tiempo para afeitarme con calma, la otra opción es una BUENA maquinilla. Es cara, y los repuestos son un sablazo en toda regla, pero merecen la pena. Yo ahora mismo tengo la Gillete Fusion Pro (el modelo anterior al actual) y estoy encantado con la maquina. Te aseguro que no se puede comparar a las desechables.

Otra cosa ya es la pasta que le puedas dedicar, pero incluso si no tienes pasta, yo casi preferiría afeitarme con las cuchillas clásicas (baratísimas) de noche, al acostarte, e ir al día siguiente con barba de 1 noche que tampoco parece sucio ni nada, a utilizar desechables. Si eres de piel sensible, te compensa.

Y por supuesto, un buen after shave y una hidratante después, no te lo quita nadie.

EDIT: En cuanto a la dirección, yo lo hago a contrapelo.
Cada vez que tomo un baño, aprovecho a afeitarme mientras estoy bajo la ducha. Juro que puedo afeitarme hasta con una maquinita de mala calidad sin lastimarme.
Te afeitas todos los dias? ¬_¬
No hombre no... lo mejor para la piel es una o 2 veces por semana...
Las del carrefour de 2 cuchillas van de fabula.

+1 Un afeitado suave y deja la piel perfecta. Ademas de lo bonito que es es mundillo, yo empece en su momento con esa maquinilla y ahora ya voy con una Merkur Futur. Ademas que es un afeitado que sale tremendisimamente economico, yo me gasto 17 euros por 1 año de hojas de afeitar de doble filo.
Lo del tiempo, yo en unos 10 minutos, sin usar brocha y jabon (prefiero la espuma Floid) y asi ahorre mucho tiempo.
coincido con user más arriba,yo primera pasada para lo gordo con maquina tradicional de las de la 2a guerra mundial que te salen las cuchillas regaladas, y para apurar fusion proglide, asi como solo apuro,me dura muchísimo una cuchilla
Abrí un hilo similar hace unos años:

hilo_afeitarse-es-un-dolor_644182

Mi procedimiento es el siguiente: Me afeito siempre despues de ducharme, después echo Noxzema (para pieles sensibles, https://encrypted-tbn2.google.com/image ... 9cA13EXL9h), espero un par de minutos a que cale en la piel y después comiendo el afeitado con Gillete Match 3. Después, abro el grifo con el agua fría para limpiar la cara, y por último me aplico "crema hidratante protectora para hombre" del Mercadona.
Alguien sabe donde comprar las cuchillas de la Gillete Mach 3 a buen precio?, me refiero a que superficie las tiene mas baratas.
saludos
dark-kei escribió:Te afeitas todos los dias? ¬_¬
No hombre no... lo mejor para la piel es una o 2 veces por semana...

Depende, con una buena hoja te puedes afeitar todos los días sin problemas (una vez ya tienes curtida la piel), aunque lo recomendable sería cada dos.
yo uso un cristal roto. lo hice a partir de una botella de vino tinto...

ahora en serio. antes usaba máquina eléctrica, y me irritaba bastante, porque la maniobraba muy mal y tenía que hacer muchas pasadas. hace cosa de un año pasé a usar cuchilla, y mano de santo. me afeito un par de veces por semana, y aunque use desechables, me va bien.
Pues yo voy a discrepar.

Yo tengo la piel ultrasensible, tanto, que si me afeito mas de 1 vez en semana lo paso mal, porque se me queda la piel muy sensible.

Lo que yo hago:

-Me ducho.
-Si tengo tiempo, me afeito.
-Si tengo poco tiempo, lo dejo para otro dia, aunque vaya con los barbajes, pero afeitarse con prisa no es recomendable.
-Si tengo cortapelos (lo de los barberos, para raparse) me la paso, eso ahorra mucho atascamiento de cuchilla, y de una pasada practicamente puedes afeitarte media cara (en plan anuncio de la tele).

-Lleno el lavabo con agua muy caliente (jamas agua fria), y dejo la cuchilla en remojo para que coja temperatura.
-Me pongo el gel este de gillette (el azul, no la espuma) y dejo que actue mientras me doy un suave masaje.
-Cuando me afeito, la cuchilla tiene casi que quemar la piel (como referencia para la temperatura del agua).
-Empiezo a dar muchos pases cuando tengo mucha barba, avanzando muy poco a poco.
-Aclaro la cuchilla bien, dejo que se caliente de nuevo, y vuelta a empezar.

Una vez que he acabado con las partes faciles, me pongo con el cuello y por ultimo el bigote (que es lo mas duro).
Y por ultimo, sin dejar de tener la cara humeda (con agua caliente) termino de apurar afeitando a contrapelo donde note que no he podido apurar tanto.

Por ultimo, after shave, y a tirar millas.

Mi recomendacion, yo usaria las gillette blue II plus SLALOM(importante lo de SLALOM) y es que estas son de las basicas, pero tienen cabezal basculante. De todas las que he probado, son las que mejor relacion calidad-precio tienen, porque son baratas, son mas seguras que las de hoja fija, porque digamos que en las fijas, como no sigas perfectamente el angulo adecuado puedes acabar cortandote sin querer, y apuran muy bien.

Yo tengo un colega que se afeita con agua fria, y no me quiero imaginar como debe ser esa tortura.

Las cuchillas caras, lo unico que pasa es que en teoria cortan menos la piel, porque la superficie es mas amplia, pero al final siguiendo los pasos adecuados, una de las baratas es casi tan buena como una de las caras. Y las wilkingson tampoco son malas, las he usado alguna vez (pero las de 3 hojas desechables) y van bastante bastante bien.

PD, con deciros que me afeito la cabeza con las blue II plus SLALOM, y se me queda perfecta.
Que tipo de maquinilla usas?
Yo me afeito con la eléctrica el cuello bien aunque el pelo este largo, lo que hago es estirar la piel y ya me afeita bien.
eduy1985 escribió:Pues yo voy a discrepar.

Yo tengo la piel ultrasensible, tanto, que si me afeito mas de 1 vez en semana lo paso mal, porque se me queda la piel muy sensible.

Lo que yo hago:

-Me ducho.
-Si tengo tiempo, me afeito.
-Si tengo poco tiempo, lo dejo para otro dia, aunque vaya con los barbajes, pero afeitarse con prisa no es recomendable.
-Si tengo cortapelos (lo de los barberos, para raparse) me la paso, eso ahorra mucho atascamiento de cuchilla, y de una pasada practicamente puedes afeitarte media cara (en plan anuncio de la tele).

-Lleno el lavabo con agua muy caliente (jamas agua fria), y dejo la cuchilla en remojo para que coja temperatura.
-Me pongo el gel este de gillette (el azul, no la espuma) y dejo que actue mientras me doy un suave masaje.
-Cuando me afeito, la cuchilla tiene casi que quemar la piel (como referencia para la temperatura del agua).
-Empiezo a dar muchos pases cuando tengo mucha barba, avanzando muy poco a poco.
-Aclaro la cuchilla bien, dejo que se caliente de nuevo, y vuelta a empezar.

Una vez que he acabado con las partes faciles, me pongo con el cuello y por ultimo el bigote (que es lo mas duro).
Y por ultimo, sin dejar de tener la cara humeda (con agua caliente) termino de apurar afeitando a contrapelo donde note que no he podido apurar tanto.

Por ultimo, after shave, y a tirar millas.

Mi recomendacion, yo usaria las gillette blue II plus SLALOM(importante lo de SLALOM) y es que estas son de las basicas, pero tienen cabezal basculante. De todas las que he probado, son las que mejor relacion calidad-precio tienen, porque son baratas, son mas seguras que las de hoja fija, porque digamos que en las fijas, como no sigas perfectamente el angulo adecuado puedes acabar cortandote sin querer, y apuran muy bien.

Yo tengo un colega que se afeita con agua fria, y no me quiero imaginar como debe ser esa tortura.

Las cuchillas caras, lo unico que pasa es que en teoria cortan menos la piel, porque la superficie es mas amplia, pero al final siguiendo los pasos adecuados, una de las baratas es casi tan buena como una de las caras. Y las wilkingson tampoco son malas, las he usado alguna vez (pero las de 3 hojas desechables) y van bastante bastante bien.

PD, con deciros que me afeito la cabeza con las blue II plus SLALOM, y se me queda perfecta.

Pues en algunos sitios afeitan con el agua fria precisamente para evitar la tortura, y yo me he afeitado infinidad de veces con el agua fria incluso a las 6 de la mañana en invierno y la piel queda muy suave y sin irritaduras o cortes.
Sobre las hojas, soy de la filosofia de que cuantas mas hojas lleve el cabezal, peor, ya que como tengas que hacer mas de una pasada para apurar son 3-5 hojas paseandose una y otra vez. Mientras que con la doble hoja tradicional en una a favor y dos a contra queda suave suave.
Pero esto es mi experiencia
Pues a la antigua usanza:

- Paso 1: Te mojas la cara.
- Paso 2: Coges la pastilla de jabón, la mojas y te la pasas por las manos (previamente deben estar limpias), con la capa de espuma, te la pasas por la cara.
- Paso 3: Como ya tienes la cara con jabón, sólo debes usar poca espuma.

- Paso 4: te afeitas con la cuchilla de mano, con sus recambios de toda la vida como la Sensor o la Match 3 (no hace falta maquinilla eléctrica).

Por cierto, la espuma o los geles no suelen ablandar bien el pelo, da tirones o propicia un corte en la piel, eso es lo que irrita. No hace falta que te salga sangre, un "pelchón" mientras te afeitas porque unos pelos te hayan tirado, es suficiente para irritar.

Si haces esto, no te hará falta usar after shave que por cierto son malísimos y muchos llevan alcohol que resecan la piel (aunque no pique).

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Areos escribió:
eduy1985 escribió:-Lleno el lavabo con agua muy caliente (jamas agua fria), y dejo la cuchilla en remojo para que coja temperatura.

Pues en algunos sitios afeitan con el agua fria precisamente para evitar la tortura, y yo me he afeitado infinidad de veces con el agua fria incluso a las 6 de la mañana en invierno y la piel queda muy suave y sin irritaduras o cortes.

Exacto:

Salu2
meh.

Mierdas multihoja, basura enlatada que seca la piel, maquinillas que pueden remplazar juegetes sexuales por como vibran. todo polladas.

Afeitate despues de ducharte y habiendo lavado bien la cara con agua caliente y jabon. Si no puedes despues de ducharte por lo menos lavate la cara bien con agua caliente y jabon e intenta no secarte la cara despues.

Si tienes que usar mierda enlatada usa el Extreme comfort de nivea, es el mejor de lo peor. Pero un buen jabon o crema con una brocha es mucho mejor por exfoliar y levantar bien la piel y el pelo.

Una hoja aunque poca mientras sea buena es bastante, la idea de las multihojas es que la primera hoja te levanta el pelo y lo estira, las demas te lo cortan por debajo de la linea de piel, ademas cortado en angulo puede irritar al volver a salir.

Se afeita con la direccion de crecimiento del pelo, despues en perpendicular y si todavia queda algo o quieres mas limpio te das a contrapelo, Siempre deslizando NUNCA presionando.
Mucha gente se pone en plan "cada cabezal de esta mach 4056 fusion pro pollas en vinagre me cuesta 5 pavos, voy a sacarle 25 afeitados minimo haciendo fuerza", pues asi te jodes la piel. cuando sientes que no corta mas o que te esta irritando en exceso hay que cambiar el cabezal.

Tambien hay que cuidar y desinfectar tu cuchilla. 10-15 minutos antes de afeitarte la pones en alcohol o agua oxigenada para que este bien desinfectada para cuando te afeitas, si te vas a duchar antes de entrar en la ducha.

Te echas agua fria para cerrar los poros y si te has cortado muchas tiendas de articulos de peluqueria venden cortasangres, es como un pequeño lapiz de sal que te cierra los cortes y puntos sangrantes al instante.

Te echas un aftershave balsamo bueno, Nivea, Gillette, Si te puedes permitir algo mejor Bodyshop.

Tambien se recomienda que cambies regularmente la funda de almuhada y que te laves la cara con regularidad cada dia depende del sebo y suciedad que tengas.
Y nadie comenta lo bien que hace realizarse antes una exfoliacion en la piel???
Me gustaría pode dedicarle mas tiempo al afeitado pero es imposible.

La piel es muy sensible, y la barba dura, asique menuda combinación. :p
Me afeito una vez por semana, mas nunca, es un horror. Duele.

Uso la maquinilla Guillette la superpowermaxiturbotuning 3 esa. Me ha ido siempre bien, aunque hay días que noto mejor afeitado que otros.

A veces no me hago ningún corte, y otras veces me salen puntitos. Es lo peor.
Siempre después de la ducha, con agua caliente. Hasta hace poco usaba espuma, ahora uso Gel Wilkinson. Y después un aftershave, que se seca rápido. No me gusta ir con la sensación de cara pringosa.

Me gustaría probar navaja de barbero. Alguna que otra vez cuando he ido a cortarme el pelo, me han dado un repaso en la barba y esque joder... no queda un jodio pelo. Lisico lisico. Pero me dan mucho miedo esas navajas.
cuando leo estos hilos pienso lo afortunado que soy afeitandome en 1 minuto con la primera maquinilla que pille.

no obstante me gusta leeros, parece que cuando aprendes, puede ser una actividad bastante curiosa.
¿Todo el mundo se complica tanto como vosotros? [qmparto]
Yo me afeito después de ducharme con toda la calma del mundo y sin echarme nada a la cara y no me pasa nada, no será el mejor acabado del mundo pero no es algo importante.
Aunque bueno, yo de momento no me afeito ni una vez al mes, creo que por no haberme afeitado nunca habitualmente me crece muy despacio [burla2]
Enanon escribió:cuando leo estos hilos pienso lo afortunado que soy afeitandome en 1 minuto con la primera maquinilla que pille.

no obstante me gusta leeros, parece que cuando aprendes, puede ser una actividad bastante curiosa.

Yo hacia eso, con las Gillette, siempre la ultima que habia, las Wilkinson me destrozan la piel. Pero en 1 minuto, con jabon de lavarme las manos si hacia falta tras la ducha, y quedaba bien. Pero esto es diferente, requiere un poco mas de tiempo, pero el resultado al final se nota, de pasar del afeitado con las superultrahiperchachidelamuerte con 3-5 hojas, al clasico, ahora me dice mi mujer que le encanta la apariencia de mi piel tras el afeitado reciente que se nota el cambio.
Yo desde que me pille una Merkur 34 estoy la mar de contento. Te ahorras una pasta, afeita mejor y me irrita mucho menos, sobretodo la zona del cuello que a mi se me ponía al rojo vivo.

Eso si, al principio cuesta los primeros afeitados te quedan fatal pero luego no hay color y tampoco tardas mucho tiempo más.
dark_hunter escribió:

+1

Por lo general el afeitado tradicional es mucho más suave. De hecho con las maquinillas multihoja era incapaz de afeitarme a contrapelo, me hacía polvo. Desde que me pasé al afeitado tradicional logro afeitados mucho más apurados y sin irritación.

Problemas:
- Tiempo: puedes afeitarte en 5 minutos, pero no es recomendable.
- Tienes que volver a aprender a afeitarte, no se hace igual que con las multihoja. El ángulo de ataque de la hoja lo marcas tu y no debe ser ni demasiado grande (te cortarías) ni demasiado pequeño (no afeitaría). Además no hay que hacer nada de presión y siempre hay que afeitar sobre la espuma, nunca en seco.

Hasta que no aprendes a hacer una buena espuma y afeitarte bien los primeros afeitados lo puedes pasar mal (yo la primera semana me irritaba más que con la multihoja, aunque no llegué a cortarme).

Recuerda también que el afeitado tradicional no intenta eliminar el pelo de una sola pasada, sino ir reduciendo la barba hasta que con la pasada a contrapelo te deja un apurado cual culito de bebé.

- Al principio el desembolso es más elevado, una buena maquinilla cuesta sobre los 20-30€, una buena brocha de cerda (semogue por ejemplo) cuesta 15€ y si es de tejón mucho más. Pero luego las hojas de doble filo son muy baratas (compré 100 hojas Personna Red por 8€ y cada una la hago durar 3 afeitados) y el jabón a menos que te ralles a comprar Mitchel wool fat o Martin de Candré también es barato, con una stick de La Toja vas sobrado para empezar.

- Tienes que conocer tu barba, ya no vale lo de afeitarse como sea, lo primero que tienes que hacer es conocer la dirección de crecimiento de tu pelo y afeitarte primero a favor del crecimiento, volver a espumar, afeitarte lateral a la dirección de crecimiento, volver a espumar, y finalmente a contrapelo.

- Se está a lo que se está, a menos que tengas ya muy buen manejo debes estar atento a la maquinilla.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Afeitado tradicional, buena espuma o gel y brocha. Despacito y sin prisas y tu piel mejorará notablemente. Para ir más lejs, yo me acabo de comprar (2 compra... de maquinilla pues me he hecho forofo de esto) una Merkur Futur regulable, por 65 trompos.
La piel es muy sensible, y la barba dura, asique menuda combinación. :p
Me afeito una vez por semana, mas nunca, es un horror. Duele.

Te entiendo compañero ,soy de los que tienen una piel sensible ,pero la barba dura y cerrada completamente ,asi que es un horror ,y la parte del bigotillo ,ni os cuento ...

Al menos para dejarme perillas y barbas cuidadas no me puedo quejar [+risas]
grouchowax escribió:Alguien sabe donde comprar las cuchillas de la Gillete Mach 3 a buen precio?, me refiero a que superficie las tiene mas baratas.
saludos

La mejor opción (que conozca) para comprar cuchillas para recargables es amazon.co.uk

Para que veas el ejemplo de precios:
http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_ss_ ... Caps%2C245
no te pases varias veces la cuchilla , y que este siempre limpia, usa un par de ellas si es necesario una vez te has quitado la barba puedes apurar un poquito volviendote a hidratar la zona con un poco de agua (caliente mejor).

no te afeites a contrapelo, sale antes el pelo y la piel sufre mucho.

agua caliente antes de afeitarte, contra mas caliente mejor.
Cuando empece con el afeitado clasico fue gracias a esta gente, no enlazo al foro, pero si son los responsables de este y otros videos muy practicos sobre afeitado clasico.

http://www.youtube.com/watch?v=MKJpnC4DyC4
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Bueno, si te pasas a una cuchilla "de las buenas"... suerte con los 2 o 3 primeros afeitados, si eres de piel sensible te vas a quedar sin cara. Después de los 2 o 3 primeros afeitados cuando la cuchilla ya ha perdido algo de agresividad son una delicia, pero estrenarla sin haberla usado nunca de ese estilo.. suerte.

Después una cosa muy importante y que tendemos a soslayar porque requiere tiempo es un buen jabón en barra y marear la brocha. En el video que te ha Aereos hay una cosa con la que no estoy de acuerdo para nada, el jabón está bien hecho pero no se entretiene en la cara, lo pone y ya. Hay que dedicarle algo de tiempo a reblandecer el pelo e hidratar la piel. Yo no usaría esos geles y sprays que te dan la espuma en nada de tiempo, la cara no puede estar preparada de ninguna manera para recibir una cuchilla.

Para aprender bien sobre espumas y sentidos del corte, ve a un barbero y que te lo haga a navaja. Aparte de que es una de esas cosas muy placenteras y no demasiado caras para darse un capricho, verás perfectamente los sentidos de corte y cómo se usa el jabón.
Lo del agua caliente es verdad. Yo cuando utilizo agua fría es un suplicio el afeitarse.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
es imposible, siempre irrita un poco, depende del manejo, la calidad, pasadas, etc ....
pero siempre irrita, simplemente por el rozamiento.
y que pasa si te pones cera? porque estoy hasta la polla de afeitarme xD
Queria daros las gracias a todos por todas las respuestas que estais dando :)

Estoy probando bastante consejos que estais dando y cabe destacar que por ahora noto menos el escozor, esta semana me voy a poner en marcha a comprarme las espumas que mencionais y cremas hidratantes y mas adelante a comprarme alguna maquinilla que mencionais haver que tal.
Doneuronal escribió:es imposible, siempre irrita un poco, depende del manejo, la calidad, pasadas, etc ....
pero siempre irrita, simplemente por el rozamiento.

Depende, con lo que he puesto yo no me irrito nada por mucho que apure.

Lo dice alguien que era incapaz de afeitarse a contrapelo con las multihoja, vamos, que no hace falta ser leatherface para disfrutar con el afeitado.

Para aprender a afeitarse con las maquinillas tradicionales recomiendo los videos de teiste en youtube. En eol también hay varios hilos sobre el tema, yo me inicié gracias a los comentarios de aevum.

Saludos
santanas213 escribió:no te afeites a contrapelo, sale antes el pelo y la piel sufre mucho.

Yo eso es mi duda, sino es contrapelo en sentido del pelo, pero yo hablo por mi experiencia y no me corta apenas y tengo la máquina que anunciaba Beckham bajo el agua y tal hace varios años y la guillete proglide con gel y m irrita además de crecer al día siguiente
manuisidro198 escribió:
santanas213 escribió:no te afeites a contrapelo, sale antes el pelo y la piel sufre mucho.

Yo eso es mi duda, sino es contrapelo en sentido del pelo, pero yo hablo por mi experiencia y no me corta apenas y tengo la máquina que anunciaba Beckham bajo el agua y tal hace varios años y la guillete proglide con gel y m irrita además de crecer al día siguiente

la wilkinson de triple hoja arrasa, hay que pretar lo justo y estirar la piel. el cuello de abajo arriba y la cara de arriba abajo. contrapelo es sentido contrario del que crece.

la clave esta en que sea un movimiento fluido, si la hoja se para es porque esta saturada, tal vez tengas el pelo muy espeso, lo mejor seria pasar la maquinilla electrica, si trabajas de comercial o algo que tengas que dar una imagen pos ya te apuras con la hoja pero si no pake jeje es incómodo.
50 respuestas
1, 2