Carlosrl24 escribió:No lo veo un problema del sistema educativo si no de la educación de los padres.
colchonerox escribió:Carlosrl24 escribió:No lo veo un problema del sistema educativo si no de la educación de los padres.
+1 al igual que el maltrato infantil en colegios e institutos .
Carlosrl24 escribió:No lo veo un problema del sistema educativo si no de la educación de los padres.
Cozumel escribió:Carlosrl24 escribió:No lo veo un problema del sistema educativo si no de la educación de los padres.
+1.000.000
blitzball_tony escribió:Cozumel escribió:Carlosrl24 escribió:No lo veo un problema del sistema educativo si no de la educación de los padres.
+1.000.000
Un cachete a tiempo hace milagros, los padres ahora entre que no pueden tocarlos por si les denuncian y que se han vuelto muy progres pues así nos va, que luego salen los niñatos que se te suben a la chepa (y sino mirar "Hermano mayor")
. Luego te ves a alguien con dos carreras y un master en el paro o cobrando una mierda, y al rato ves pasar al farlopero del barrio en mercedes descapotable con la policía mirando al tendidoCarlosrl24 escribió:No lo veo un problema del sistema educativo si no de la educación de los padres.
gaditanus escribió:qUE las empresas paguen mas por tener trabajadores que no tengan ni la eso, y alos trabajadores sin la eso que les retengan de las nominas
Vereis asi como mas de uno le da por hincar los codos
blitzball_tony escribió:gaditanus escribió:qUE las empresas paguen mas por tener trabajadores que no tengan ni la eso, y alos trabajadores sin la eso que les retengan de las nominas
Sí, eso seguro que a un chaval de 12/13 años le motiva...
gaditanus escribió:blitzball_tony escribió:gaditanus escribió:qUE las empresas paguen mas por tener trabajadores que no tengan ni la eso, y alos trabajadores sin la eso que les retengan de las nominas
Sí, eso seguro que a un chaval de 12/13 años le motiva...
El que tiene 13 años no tiene por que preocuparse de eso, es el que tiene 16 el que debe preocuparse
blitzball_tony escribió:Si desde antes no le has ido encaminando, ya le puedes decir a uno con 16 que sin estudios va a vivir en la mierda que no por ello va a estudiar
gaditanus escribió:blitzball_tony escribió:Si desde antes no le has ido encaminando, ya le puedes decir a uno con 16 que sin estudios va a vivir en la mierda que no por ello va a estudiar
No tengo estadisticas aqui ahora mismo, pero puedes decirme cuantos chavales dejan de estudiar con 12/13 años? y cuantos dejan de estudiar con 16?
Ademas lo que yo digo puede ayudar tambien a que la gente se recicle laboralmente
Saudade escribió: reducir el número de alumnos por aula y poder dedicar atención a cada uno
. blitzball_tony escribió:gaditanus escribió:blitzball_tony escribió:Si desde antes no le has ido encaminando, ya le puedes decir a uno con 16 que sin estudios va a vivir en la mierda que no por ello va a estudiar
No tengo estadisticas aqui ahora mismo, pero puedes decirme cuantos chavales dejan de estudiar con 12/13 años? y cuantos dejan de estudiar con 16?
Ademas lo que yo digo puede ayudar tambien a que la gente se recicle laboralmente
Es que un chaval de 16 años no se levanta un día y dice ya no estudio, todo viene de más atrás, de como se le haya ido educando y para eso no necesitas estadísticas de nada.
willy_fuentes escribió:-Tutorial para hacer de la educación pública algo decente (hablo de hasta 2 de bach) :
-Paso 1: Educar a los alumnos en que por encima de ellos están los profesores
-Paso 2: Dejarse de tanta tontería de igualdades y polladas, el aluno es alumno y el profesor es profesor (que para eso estudió)
-Paso 3 : colocar la mesa del profesor en una superficie 10 cm más alta (como se hace en america)
-Paso 4: Despedir a todos los profesores que estén fijos.
-Paso 5: El cargo de profesor, si se es bueno, te puede durar toda la vida, si eres malo, a la puta calle.
-Paso 6: Centrar la educación en la exelencia, con esto quiero decir, que todos mis profesores decian, "os vamos a preparar para aprobar la PAU" y yo pensaba, QUE NO, LEÑE que teneis que prepararnos para sacar un 10 en la PAU (o la nota que más se le asemeje), creo que en el conformismo está el gran problema
-Paso 7: No poner los examenes "a ver a cuantos me cargo" sino hacerlo de tal forma que con los conocimientos DADOS EN CLASE se pueda hacer el examen en su totalidad.
-Paso 8:Dejarnos de recuperaciones, y mas recuperaciones y luego la recuperación de la recuperación.
-Paso 9: Vale que vivimos en un país libre y tal y cual, pero NO se puede permitir que un niño de 10 años vaya a clase con el pelo azul y dos pircings... una vez más creo que la solución la tiene los centros privados como los de america, de la puerta para fuera ponte en la cara lo que te de la gana,de la puerta adentro, eres UN estudiante, que debe respetar unas normas, (de hecho yo hiba a uno en que si tenias el pelo un poco largo, te obligaban a cortartelo, si usbas gomina, te hacian lavar la cabeza etc, y que quereis que os diga, a mi me parece bien)
-Paso 10: (este es optativo) pero si el anterior no se cumple, se pone en marcha este, ir a clase con uniforme
Con eso, creo que tendriamos el exito asegurado.
jorcoval escribió:Dejar de cambiar la Ley de Educación.
Es un disparate que con cada partido, cambien desde la edad de educación obligatoria hasta los requisitos de acceso al siguiente curso.
Por tanto, que se dejen de experimentos y ven los paises donde el modelo funciona: http://www.lanacion.com.ar/944776-finla ... ivo-de-hoy
Como dice fandenintendo, también hay que actuar sobre la sociedad en general.
Y ya de los puntos de Willy:
El paso7 hay que cogerlo con pinzas. Si se supone que fomentamos (y debemos fomentar) el trabajo autónomo y la investigación, puede ser que muchas cosas de un examen no se hayan visto en clase, pero tienes que ser capaz de desarrollarlas a partir de lo visto en clase. Un claro ejemplo, los exámenes universitarios.
Y el paso9... yo llevo el pelo largo desde los 15. Saqué la secundaria con matrícula de honor, estudié una ingeniería y la acabé con notable, y hoy día doy mis clases llevando el pelo largo.
Algunos de mis alumnos más trabajadores y respetuosos llevan un piercing o tatuaje (que también llevo, por cierto). No creo que vayan por ahi los tiros.
FanDeNintendo escribió:Para que no hubiese fracaso escolar en este país deberíamos cambiar todo de arriba a abajo, desde la cultura hasta la educación de los padres. Estamos en una sociedad que no se premia el esfuerzo personal, así que así mal vamos.
cOhe escribió:Adecuando los estudios a los gustos del niño
Orbatos_II escribió:cOhe escribió:Adecuando los estudios a los gustos del niño
¿Estudiar a los Pokemon y a los Gormitis?
skelzer escribió:La culpa será de quien queráis, pero la verdad sea dicha, profesores decentes y que hacen que se tenga interés por la asignatura... poquitos, muy poquitos.
goto escribió:Orbatos_II escribió:cOhe escribió:Adecuando los estudios a los gustos del niño
¿Estudiar a los Pokemon y a los Gormitis?
lolskelzer escribió:La culpa será de quien queráis, pero la verdad sea dicha, profesores decentes y que hacen que se tenga interés por la asignatura... poquitos, muy poquitos.
+1
Hay que hacer un sistema que evite que los profesores tiren la toalla y se limiten a cumplir, y que a los alumnos les motive