Cómo acabarías con el fracaso escolar?

Pues eso. De qué manera acabaríais con el fracaso escolar?
No lo veo un problema del sistema educativo si no de la educación de los padres.
Carlosrl24 escribió:No lo veo un problema del sistema educativo si no de la educación de los padres.

+1 al igual que el maltrato infantil en colegios e institutos .
colchonerox escribió:
Carlosrl24 escribió:No lo veo un problema del sistema educativo si no de la educación de los padres.

+1 al igual que el maltrato infantil en colegios e institutos .

+2. Los padres son los primeros que tienen que aprender a educar a sus hijos y enseñarles ciertas cosas, sino luego pasa lo que pasa.
(mensaje borrado)
yo lo acabaria rapidamente, a partir de 3 de eso poder elegir q estudiar , no comerte 3ro y 4to de eso,

sobretodo en pueblos medianamente pequeños q solo tienen un par de fps para estudiar
(mensaje borrado)
Pues la base está en lo que muchos decis, en los padres, que son los que van a aportar la mayor parte de la educación a sus hijos, o al menos la mayor parte del tiempo (que los profesores no estan 24 horas con el chiquillo ni "a solas" como lo esta un padre). Si ya se está empezando a ver que para tener determinadas razas de perros se requiere de un "curso" no veo ni mucho menos descabellado que los padres no solo obtengan formación para el parto sino para el desarrollo y aprendizaje del niño.

Si tuvieramos esta mínima base ya luego podríamos entrar en temas de planes de educación y demas, pero desde luego que cambien éstos cada pocos años o con cada grupo político que entra en el gobierno no favorece nada a los chavales, ni mucho menos que cuando empiezan a tener un poco de cabeza y plantearse su futuro no se le ofrezcan alicientes a continuar estudiando. Total, si van a ir a las filas del paro tengan carrera o no... Siempre verán mejor el comenzar a trabajar cuanto antes si la alternativa es estudiar un montón de años dedicandole esfuerzos y sacrificios para en el mejor de los casos ganar cuando te hayas "colocado" 200 o 400 euros mas. Y desde que se preveen jubilaciones a los 67 años y periodos cotizados de 35 años cuanto antes coticen en la SS pues antes llegan a ellos. Todo ello sumado a que si trabajan aún siendo por una miseria siempre tendran dinero para sus "vicios" que es lo que a muchos les importa a una edad temprana.

Lo dicho, alicientes que no se dan...

+1.000.000
Yo como todos decis,creo que tenemos una gran tasa de fracaso escolar,por los padres,aunque realmente es algo mas complicado.

Quiero decir,yo cuando era chaval al llegar a casa estaba mi madre dandome la brasa para estudiar o para regañarme si hacia algo mal,ahora es necesario que ambos padres trabajen,con lo que el poco tiempo que tienen para ver a sus hijos,no lo suelen emplear en educarlos.

Vamos que la culpa es de los padres,pero por necesitar trabajar ambos dos,por lo tanto la pregunta es distinta......
La culpa sera de los sueldos bajos que obligan a que pasemos mas tiempo fuera de casa? o queremos mas que nuestros padres y eso nos obliga a trabajar mas?.

un saludo.
Cozumel escribió:

+1.000.000

Un cachete a tiempo hace milagros, los padres ahora entre que no pueden tocarlos por si les denuncian y que se han vuelto muy progres pues así nos va, que luego salen los niñatos que se te suben a la chepa (y sino mirar "Hermano mayor")
blitzball_tony escribió:
Cozumel escribió:

+1.000.000

Un cachete a tiempo hace milagros, los padres ahora entre que no pueden tocarlos por si les denuncian y que se han vuelto muy progres pues así nos va, que luego salen los niñatos que se te suben a la chepa (y sino mirar "Hermano mayor")

Eso de Hermano Mayor nose nose .... parece más actuado que otra cosa ..... eso de tener una cámara detras del chikillo siempre y que el chikillo se comportase como un loco .......
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
¿Como cojones quereis fomentar el estudio si los chavales ven en la tele que los que se hinchan a ganar pasta son perroflautas, analfabetos y canis?

Si tenemos ministros que a duras penas tienen la ESO, con títulos mas falsos que un duro sevillano y no pasa nada, si vemos programas donde canis y chonis ganan pasta por hacer el mongolo delante de una cámara.

Que estudie otro leches... yo de mayor quiero ir a OT, a GH o casarme con un torero [carcajad] . Luego te ves a alguien con dos carreras y un master en el paro o cobrando una mierda, y al rato ves pasar al farlopero del barrio en mercedes descapotable con la policía mirando al tendido

Normal leches... no tienen alicientes. El resto viene solo. Planes de estudios surrealistas hechas por idiotas o diseñados para que se pase de curso por la cara, padres jodidos que no tienen tiempo ni ganas de interesarse, etc, etc... es una pelota muy gorda para pararla en cuatro día, y no digamos ya para darle la vuelta.

Al menos 2 generaciones se nos han ido al desague en un enorme porcentaje sin comerlo ni beberlo

+1, el mayor problema es el de los padres. A mi me educaron a golpe de Vara...y si!! ha funcionado!! :)
qUE las empresas paguen mas por tener trabajadores que no tengan ni la eso, y alos trabajadores sin la eso que les retengan de las nominas

Vereis asi como mas de uno le da por hincar los codos
gaditanus escribió:qUE las empresas paguen mas por tener trabajadores que no tengan ni la eso, y alos trabajadores sin la eso que les retengan de las nominas

Sí, eso seguro que a un chaval de 12/13 años le motiva...
Un par de azotes cuando hay que darlos. Esta mas que visto que solo se funciona asi.
blitzball_tony escribió:
gaditanus escribió:qUE las empresas paguen mas por tener trabajadores que no tengan ni la eso, y alos trabajadores sin la eso que les retengan de las nominas

El que tiene 13 años no tiene por que preocuparse de eso, es el que tiene 16 el que debe preocuparse
gaditanus escribió:
blitzball_tony escribió:

El que tiene 13 años no tiene por que preocuparse de eso, es el que tiene 16 el que debe preocuparse

Si desde antes no le has ido encaminando, ya le puedes decir a uno con 16 que sin estudios va a vivir en la mierda que no por ello va a estudiar
blitzball_tony escribió:Si desde antes no le has ido encaminando, ya le puedes decir a uno con 16 que sin estudios va a vivir en la mierda que no por ello va a estudiar

No tengo estadisticas aqui ahora mismo, pero puedes decirme cuantos chavales dejan de estudiar con 12/13 años? y cuantos dejan de estudiar con 16?

Ademas lo que yo digo puede ayudar tambien a que la gente se recicle laboralmente
gaditanus escribió:
blitzball_tony escribió:Si desde antes no le has ido encaminando, ya le puedes decir a uno con 16 que sin estudios va a vivir en la mierda que no por ello va a estudiar

No tengo estadisticas aqui ahora mismo, pero puedes decirme cuantos chavales dejan de estudiar con 12/13 años? y cuantos dejan de estudiar con 16?

Ademas lo que yo digo puede ayudar tambien a que la gente se recicle laboralmente

Es que un chaval de 16 años no se levanta un día y dice ya no estudio, todo viene de más atrás, de como se le haya ido educando y para eso no necesitas estadísticas de nada.
Asegurando de alguna forma que si te lo curras y estudias vivirás bien, y no veras que muintras que tu te partes los cuernos estudiando, una zorra verdulera o un desgracio drogadicto gana más en un día que tu en toda tu vida.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El problema está en gran parte en casa. No. No se trata de una educación "de vara", eso es lo fácil. El problema actual es que ninguno de los padres puede ocuparse convenientemente de los hijos porque los dos necesitan trabajar para mantener económicamente a la casa y al niño. ¿Qué educación pueden dar unos padres que no ven a sus hijos?
Al mismo tiempo, por supuesto, aumentar la inversión en la educación para reducir el número de alumnos por aula y poder dedicar atención a cada uno. Esto sería el comienzo.
Saudade escribió: reducir el número de alumnos por aula y poder dedicar atención a cada uno

Esto no arregla nada y por desgracia, se lo que digo.
Yo hoy he visto en un banco a un grupo de 6 chavales sin camiseta y fumando porros en un banco.. me iva a acercar a ellos y pedirles que fueran al insti a que se labraran un futuro... pero recorde el capitulo de los simpsons donde flanders intento algo parecido XD.
blitzball_tony escribió:
gaditanus escribió:

Es que un chaval de 16 años no se levanta un día y dice ya no estudio, todo viene de más atrás, de como se le haya ido educando y para eso no necesitas estadísticas de nada.

Y como dices tu con un cachete ya va a estudiar no? Es un tema complicado y no solo la familia tiene que intervenir, deberia actuar tambien educadores, asistentes sociales pero claro esto es España
Ahora tienen de todo... Tele, ordenador, internet, videoconsolas, etc y todo en su cuarto y para ellos solitos... Y sin nadie que les prohiba usarlos cuando les apetezca.

En mi opinión, se les debería de inculcar una educación esfuerzo-recompensa, con lo que, si quieren algo, se lo tendrán que ganar.

En el momento que todo lo que quieren lo tienen sin mover un dedo, ya hemos creado un futuro NINI.
1º Educación de los padres
2º El sistema educativo esta fallido ( secundaria )

Respecto al segundo tema, el sistema educativo lleva muchos años sin actualizarse (de manera radical).
No es motivador, no es eficiente ni desarrolla todas tus capacidades.
Quien nunca ha oido un profesor decir " Bueno, esa materia no es importante no os va servir para nada pero esta en el programa y lo tengo que cumplir".
20% de lo aprendido es lo que te queda.
Puede ser casualidad, pero las grandes mentes del mundo fueron un fracaso escolar. No entendían un sistema donde basicamente lo que tienes que hacer es aprender de memoria todo lo que te dicen. No fomenta la investigación y el pensar.
Yo volvería a poner la EGB y profesores con permiso para dar con la regla si hace falta.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Cada dia hay mas chavalines haciendose los malotes... O se empieza cambiando la cultura o no se podra ahuyentar el fracaso escolar
creo que podría ser útil, para mejorar bachillerato, FP y unis, quitar las becas y poner un "sueldo" dependiendo de las notas. esto motivara mucho mas el aprendizaje y para los jóvenes le podría servir para poder pagar despesas varias (piso, transporte...)

para los de ESO, es cosa de los padres.
-Tutorial para hacer de la educación pública algo decente (hablo de hasta 2 de bach) :
-Paso 1: Educar a los alumnos en que por encima de ellos están los profesores
-Paso 2: Dejarse de tanta tontería de igualdades y polladas, el aluno es alumno y el profesor es profesor (que para eso estudió)
-Paso 3 : colocar la mesa del profesor en una superficie 10 cm más alta (como se hace en america)
-Paso 4: Despedir a todos los profesores que estén fijos.
-Paso 5: El cargo de profesor, si se es bueno, te puede durar toda la vida, si eres malo, a la puta calle.
-Paso 6: Centrar la educación en la exelencia, con esto quiero decir, que todos mis profesores decian, "os vamos a preparar para aprobar la PAU" y yo pensaba, QUE NO, LEÑE que teneis que prepararnos para sacar un 10 en la PAU (o la nota que más se le asemeje), creo que en el conformismo está el gran problema
-Paso 7: No poner los examenes "a ver a cuantos me cargo" sino hacerlo de tal forma que con los conocimientos DADOS EN CLASE se pueda hacer el examen en su totalidad.
-Paso 8:Dejarnos de recuperaciones, y mas recuperaciones y luego la recuperación de la recuperación.
-Paso 9: Vale que vivimos en un país libre y tal y cual, pero NO se puede permitir que un niño de 10 años vaya a clase con el pelo azul y dos pircings... una vez más creo que la solución la tiene los centros privados como los de america, de la puerta para fuera ponte en la cara lo que te de la gana,de la puerta adentro, eres UN estudiante, que debe respetar unas normas, (de hecho yo hiba a uno en que si tenias el pelo un poco largo, te obligaban a cortartelo, si usbas gomina, te hacian lavar la cabeza etc, y que quereis que os diga, a mi me parece bien)
-Paso 10: (este es optativo) pero si el anterior no se cumple, se pone en marcha este, ir a clase con uniforme

Con eso, creo que tendriamos el exito asegurado.
Para que no hubiese fracaso escolar en este país deberíamos cambiar todo de arriba a abajo, desde la cultura hasta la educación de los padres. Estamos en una sociedad que no se premia el esfuerzo personal, así que así mal vamos.
Acabar con el fracaso escolar es en el fondo tremendamente sencillo, los pasos los conoce todo el mundo

Otra cosa es tener los cojones de aplicarlos y que te importen un carajo las criticas y los gritos furibundos de rebaños perroflautitas que están muy contentos tocandose los bemoles y de los que están convencidos de que la juventud, cuanto mas tonta mejor.

¿Que se puede hacer?... desde luego, pero los métodos no gustan a los "bienpensantes chupioprogresistas", y si los aplicas eres un fascista.

Si, algunos dirán que es demagógia, pero es la pura verdad. Con palmaditas, colegeo y porritos no se consiguen estudiantes. Hace falta disciplina, mala hostia y un poco mas de disciplina

Y el que no se lo crea, que investigue un poco
willy_fuentes escribió:-Tutorial para hacer de la educación pública algo decente (hablo de hasta 2 de bach) :
-Paso 1: Educar a los alumnos en que por encima de ellos están los profesores
-Paso 2: Dejarse de tanta tontería de igualdades y polladas, el aluno es alumno y el profesor es profesor (que para eso estudió)
-Paso 3 : colocar la mesa del profesor en una superficie 10 cm más alta (como se hace en america)
-Paso 4: Despedir a todos los profesores que estén fijos.
-Paso 5: El cargo de profesor, si se es bueno, te puede durar toda la vida, si eres malo, a la puta calle.
-Paso 6: Centrar la educación en la exelencia, con esto quiero decir, que todos mis profesores decian, "os vamos a preparar para aprobar la PAU" y yo pensaba, QUE NO, LEÑE que teneis que prepararnos para sacar un 10 en la PAU (o la nota que más se le asemeje), creo que en el conformismo está el gran problema
-Paso 7: No poner los examenes "a ver a cuantos me cargo" sino hacerlo de tal forma que con los conocimientos DADOS EN CLASE se pueda hacer el examen en su totalidad.
-Paso 8:Dejarnos de recuperaciones, y mas recuperaciones y luego la recuperación de la recuperación.
-Paso 9: Vale que vivimos en un país libre y tal y cual, pero NO se puede permitir que un niño de 10 años vaya a clase con el pelo azul y dos pircings... una vez más creo que la solución la tiene los centros privados como los de america, de la puerta para fuera ponte en la cara lo que te de la gana,de la puerta adentro, eres UN estudiante, que debe respetar unas normas, (de hecho yo hiba a uno en que si tenias el pelo un poco largo, te obligaban a cortartelo, si usbas gomina, te hacian lavar la cabeza etc, y que quereis que os diga, a mi me parece bien)
-Paso 10: (este es optativo) pero si el anterior no se cumple, se pone en marcha este, ir a clase con uniforme

Con eso, creo que tendriamos el exito asegurado.

me gustan tus puntos menos el 9 la forma de ser de cada no tiene ke influir en la educacion de un persona ir todos con corte de pelo de peluqueria y cosas por el estilo no tiene ke afectar a tus notas y te lo dice un gotico ke iva a clase con mas hierro encima que una fabrica de clavos y eso no me a afectado para tener bachiller y 3 ciclos superiores.

el uniforme kizas si lo vea bien por ke muchos de los problemas en los colegios a sido y siempre sera del tipico ke no puede permitirse la ropita de marca de moda y le hunden la moral
+1 (en esto se ve que si coincidimos)
Yo tengo a un chaval que lleva un pendiente desde los 3 años xDD
Dejar de cambiar la Ley de Educación.
Es un disparate que con cada partido, cambien desde la edad de educación obligatoria hasta los requisitos de acceso al siguiente curso.
Por tanto, que se dejen de experimentos y ven los paises donde el modelo funciona: http://www.lanacion.com.ar/944776-finla ... ivo-de-hoy

Como dice fandenintendo, también hay que actuar sobre la sociedad en general.

Y ya de los puntos de Willy:
El paso7 hay que cogerlo con pinzas. Si se supone que fomentamos (y debemos fomentar) el trabajo autónomo y la investigación, puede ser que muchas cosas de un examen no se hayan visto en clase, pero tienes que ser capaz de desarrollarlas a partir de lo visto en clase. Un claro ejemplo, los exámenes universitarios.

Y el paso9... yo llevo el pelo largo desde los 15. Saqué la secundaria con matrícula de honor, estudié una ingeniería y la acabé con notable, y hoy día doy mis clases llevando el pelo largo.
Algunos de mis alumnos más trabajadores y respetuosos llevan un piercing o tatuaje (que también llevo, por cierto). No creo que vayan por ahi los tiros.
Eliminando y rescribiendo el 90% de nuestra cultura. Básicamente, en las aulas se venera a los siguientes prototipos de deshecho humano:

A los vagos que aprueban de gorra a base de repetir hasta que ya no pueden, a los chulitos que se jactan de repartir 10 palizas a diario, a los jóvenes borrachos de corte de pelo cenicero y oro por todo el cuerpo que presumen de tener ya una moto nueva en el garaje, a las chicas que compiten para ver quién enseña más partes de su cuerpo y quién consigue tirarse antes al guaperas de la clase en un descampado...

¿Y esto por qué es así? Fácil. Los jóvenes aprenden de los adultos, y en nuestro país, los adultos veneran a los siguientes ejemplares de deshecho humano:

A los vagos que no dan golpe en el trabajo o que ascienden a base de enchufes y putadas a los compañeros, a los brutos que se jactan de resolver cualquier problema a hostias, a los que viven del cuento vendiendo su vida privada al mejor postor, etc, etc...

Es normal que los jóvenes se conviertan en fracasados si admiran a fracasados y tienen como padres a fracasados que admiran a fracasados.
Mientras todo el mundo tenga como ídolo a un gilipollas drogado y borracho que se burla de los policías en un control de alcoholemia, no creo que avancemos.
jorcoval escribió:Dejar de cambiar la Ley de Educación.
Es un disparate que con cada partido, cambien desde la edad de educación obligatoria hasta los requisitos de acceso al siguiente curso.
Por tanto, que se dejen de experimentos y ven los paises donde el modelo funciona: http://www.lanacion.com.ar/944776-finla ... ivo-de-hoy

Como dice fandenintendo, también hay que actuar sobre la sociedad en general.

Y ya de los puntos de Willy:
El paso7 hay que cogerlo con pinzas. Si se supone que fomentamos (y debemos fomentar) el trabajo autónomo y la investigación, puede ser que muchas cosas de un examen no se hayan visto en clase, pero tienes que ser capaz de desarrollarlas a partir de lo visto en clase. Un claro ejemplo, los exámenes universitarios.

Y el paso9... yo llevo el pelo largo desde los 15. Saqué la secundaria con matrícula de honor, estudié una ingeniería y la acabé con notable, y hoy día doy mis clases llevando el pelo largo.
Algunos de mis alumnos más trabajadores y respetuosos llevan un piercing o tatuaje (que también llevo, por cierto). No creo que vayan por ahi los tiros.

Son opiniones, de eso no hay duda, pero yo me mantengo firme a las mias, vale que hay que fomntar el trabajo autonomo ero eso no puede dar carta blanca a los profesores para preguntar lo que les de lagana con la excusa de , eso debes saberlo con lo dado en clases...sabemos que muchos profesores joden a los alumnos por que no conciben que varias personas saquen 10 (sin ir muy lejos mi profesora de inglés que pronunciaba como el culo se negoa ponerme el 10 y aun me pregunto por que...) Muchos profesores usan la tecnica de malevaluar al alumno solo para permanecer ellos a toda costa como el gran referente, es decir que el 10 es para ellos (aunque la mayoria de las veces suelen ser los peores)

Lo de los pircings y tal, no he dicho en ningún momento que un tatuaje o un pircing sea sinonimo de mala persona, ni nada por el estilo, solo creo que hay unas normas socialmente aceptadas quese deben respetar, asi como a mi me enseñaron que comer con una gorra o gafas de sol puestas, no es de buena educación y aunque me costo aceptarlo al final lo hice, y a mi me parece que no es socialmente correcto que una persona valla por ahi con pintas a cada cual más estrambóticas y mucho menos si se trata de un profesor (y lo siento de verdad por ti) cuya labor es trasmitir una educación y unos modelos socialmente aceptados, mas alla de que estos sean correctos o no.

Quiero decir que NO por llevar pircings y tal se es un desgraciado, un asesino ni nada parecido, sencillamente es que creo que si aceptamos esto tambien aceptamos tasitamente que se pueda ir como a uno le de la gana, y eso, para mi NO es educación, si seestá en un sitio publico, se han de respetar unas normas POR RESPETO HACIA LOS DEMAS
Espero no ofenderte (no es mi intención) pero es mi opinión y auqnue no comparto la tuya, porsupuesto, la respeto.
Yo pienso que el principal problema del fracaso escolar es por la inadecuada priorizacion que la juventud establece a los valores sociales. El sistema educativo te da conocimiento, pero los valores te los dan los padres. Valores como el respeto, la decencia, el esfuerzo, el sacrificio, comportamiento,... es decir, todo aquello en lo que se basa la educacion sin tener en cuenta lo que se refiere al estudio, eso no se encuentra hoy en dia en la juventud, y eso no es por culpa del sistema educativo. Un chaval de hoy en dia no ve utilidad al estudio, ve que tiene un amigo que dejo de estudiar, se metio a albañil, se ha estado ganando un pastizal todos los meses sin saber cuanto es 2+2 y que al año ha cambiado 3 veces de coche... Ademas, ve que el padre esta cobrando el paro mientras se dedica a hacer sus trapicheos, y que la madre, siendo ama de casa, se le firme en un papelito para que al mes pueda cobrar el paro tambien, es decir, que de 5 personas que hay en una familia, 1 trabaja y llegan 6 sueldos... Eso es lo que ve un chaval hoy en dia, lo facil que es ganarse la vida sin realizar ningun esfuerzo... los españoles vivimos mucho de la picaresca ¡coño, tuvo que ser un español el que escribiera el Lazarillo!

Antes, un niño llegaba a su casa diciendo que le habian castigado en el colegio y cogia la madre, se enteraba de que habia pasado y lo volvia a castigar. Hoy en dia, un niño le dice a la madre que lo han castigado y se presenta la madre en el colegio poniendo a parir al profesor, jefe de estudio, director... Eso no se puede consentir, el profesor tiene mucha responsabilidad y actualmente no tiene un poder equiparable dentro de la clase.

Basandonos en esto y a modo de resumen, el principal problema esta en los valores que los padres inculcan a sus hijos.

Pero no solo pienso que este sea el unico problema. Tambien pienso que lo que es el sistema educativo necesita una reforma. No puedes tener a un niñato en una clase, que es repetidor por n-esima vez, y que solo da por culo en clase por el simple hecho de que hasta los 16 no lo puedes poner de patitas en la calle. Pon a un niño de 10 años que no quiere estudiar a trabajar en el campo de sol a sol y veras como en menos de un mes te esta pidiendo volver al colegio. Tambien pienso como otros foreros que he leido por aqui: algunos profesores deberian de mandarlos a su casa. Estoy estudiando una carrera y tengo que decir que me he encontrado muchos profesores, de los que se conocen como "cabrones", que desmotivan al estudiante y, aunque parezca muy drastico, pueden llegar a influir en las decisiones futuras de los estudiantes. ¿No os ha pasado alguna vez que sintieses curiosidad por dar alguna asignatura que os pareciese interesante, que vierais que os gustaria que vuestro futuro se basase en algo relacionado con ella y que llegues a bachiller (o la universidad), tener un profesor cabron y quitaros las ganas? A mi eso me jode un monton.

En fin, el fracaso escolar es algo complejo, dificil de resolver, pero mas dificil aun cuando no se ponen remedios ni se buscan soluciones... las cosas no se arreglan por si solas... Habria que empezar por restaurar los principales valores morales en la sociedad y, a partir de ahi, ir poco a poco arreglando lo demas.
FanDeNintendo escribió:Para que no hubiese fracaso escolar en este país deberíamos cambiar todo de arriba a abajo, desde la cultura hasta la educación de los padres. Estamos en una sociedad que no se premia el esfuerzo personal, así que así mal vamos.

Menos mal que apareces.

El sistema educativo español es de una vergüenza sólo comparable a la del resto del mundo. En muy muy pocos sitios se invierte el más mínimo esfuerzo en crear una educación de calidad. Preferimos crear borregos.

Un reflexión: Al chaval que es activo y creativo en una clase, lejos de premiar esa actitud sólo se le darán réplicas.

P.D.: Y pobre del que crea que permitiendo a los profesores se acabará el fracaso. Así lo único que se acabaría sería el maltrato a los profesores hasta los 15 años más o menos.
Yo no niego que los padres tengan la culpa, porque la verdad mi hermano pequeño si no fuera por mis padres dudo que sacara las notas que saca, ya que conozco de otros casos que los padres pasan olimpicamente poniendo de escusa que si era fiesta no se donde, que si patatin que si patatan, pero tambien hay que ver a los profesores porque la verdad algunos no enseñan y se niegan a seguir avanzando para enseñar cosas nuevas, yo tengo un profesor en electricidad que se dedica a leer apuntes que estan desfasado, en electricidad nuestro manual, el cual incluye todo lo relacionado es el REBT que la ultima edicion es del 2002 pues el aun trabaja con la anterior que es del 78 o por ahi, osea que no tiene ni puta idea, no se sabe las ITC, que son los "capitulos" del REBT que te los tienes que saber, pero el no se los sabe, osea nos piden que nos sepamos cosas que ellos no se saben, y no, no se hace el tonto, es que no tiene ni puta idea de nada, al igual que un par mas de profesores, porque que coño pinta un profesor de electronica en electricidad??? lo que pasa que aparte de los padres algunos profesores no tienen ganas ya de trabajar y se dedican a enseñar mierda que realmente no les va a ser util para el siguiente curso
La culpa será de quien queráis, pero la verdad sea dicha, profesores decentes y que hacen que se tenga interés por la asignatura... poquitos, muy poquitos.
Habiendo visto el sistema tanto como alumno como maestro creo que hacen falta varios cambios:

1-Mayor conciencia de los padres. Sus hijos no son plantas que dejas en el colegio y crecen. También necesitan apoyo en casa.
2-Crear pruebas de aptitud y actitud para entrar en magisterio o dar clases en instituto. No todo el mundo vale para ser maestro/profesor
3-Mejorar la formación del profesorado con contenidos menos teóricos y más reales.
4-Disminuir el número de alumnos de 25 a 15 (como mínimo). Dar clase a 25 niños es imposible, 15 sería el máximo (y esto hablando de chavales que sean ejemplares, en zonas marginales más de 10 niños no se pueden tener juntos).
Adecuando los estudios a los gustos del niño
cOhe escribió:Adecuando los estudios a los gustos del niño

¿Estudiar a los Pokemon y a los Gormitis? [carcajad]
Orbatos_II escribió:

lol
skelzer escribió:La culpa será de quien queráis, pero la verdad sea dicha, profesores decentes y que hacen que se tenga interés por la asignatura... poquitos, muy poquitos.

+1

Hay que hacer un sistema que evite que los profesores tiren la toalla y se limiten a cumplir, y que a los alumnos les motive
goto escribió:
Orbatos_II escribió:

lol
skelzer escribió:La culpa será de quien queráis, pero la verdad sea dicha, profesores decentes y que hacen que se tenga interés por la asignatura... poquitos, muy poquitos.

+1

Hay que hacer un sistema que evite que los profesores tiren la toalla y se limiten a cumplir, y que a los alumnos les motive

Que no tire la toalla cuando le llega un criajo de mierda y le pega y él no puede hacer nada porque le denuncian, que tiene una clase llena de esos seres, claro, es muy fácil.
en 8 de egb = 2 de eso todo el mundo sabe multiplicar dividir, restar, leer , escribir y algo de culturilla general. A partir de ahi, q cada uno se busque la vida, si estudia el q realmente quiere el fracaso disminuye
64 respuestas
1, 2