sgonzalez escribió:@CodeEricca
Me remito a tus dos vídeos, en Megadrive veo muchos, muchos tiles repetidos y poco detalle, en Amiga lo contrario (aunque no tenga dos planos):
Pero vamos, ya te digo que me parecen buenos juegos ambos, no son Gunstar Heores, pero son buenos juegos.
Un saludo.
gaditanomania escribió:@VEGASFII
Fijate que hasta hace poco pensaba que los juegos de Atari ST eran siempre conversiones de Amiga. No sabía que solía ser al revés y que en algunos casos condicionaba tanto el resultado. Ideas que se hace uno sin saber.
@CodeEricca
Disponsable Hero es desde luego de los juegos con más fama de Amiga. No me he puesto nunca en serio con él. A ver si algún día...
Tras el correctivo de Amiga a MD en el Cannon Fodder seguimos con un juego de estrategia que si que sabía de su existencia en MD; Centurión: Defender of Rome.
Fijate que hasta hace poco pensaba que los juegos de Atari ST eran siempre conversiones de Amiga. No sabía que solía ser al revés y que en algunos casos condicionaba tanto el resultado. Ideas que se hace uno sin saber.
ñofi escribió:@VEGASFII es que la lynx fue diseñada por parte de la gente que hizo el Amiga y el 3do también

VEGASFII escribió:gaditanomania escribió:@VEGASFII
Tengo entendido que al principio el Atari ST al ser más asequible vendió mucho más (al principio) que el Amiga -1000-
(que era una máquina ostensiblemente más cara y más pensada para el desarrollo profesional) y era la máquina predilecta para el desarrollo de videojuegos de 16 bits en Europa de 1985 a 88 hasta que la versión hogareña -Amiga 500- empezó a popularizarse y bajar de precio. Pero vamos que había empresas como Ocean en 1991 o Us Gold en 1992 que todavía te sacaban ports en Amiga a partir de las versiones ST en lugar de desarrollar de cero en Amiga (como el citado Addams Family o Street Fighter II).
https://www.xataka.com/videojuegos/de-v ... mos-que-no
Pero para incongruencias el que Atari (Corp.) tuviese que comprar Amigas para desarrollar videojuegos en Atari Lynx. Es lo que tenía intentar ser una segunda Commodore (ya que Tramiel fue su fundador y encima se había traído ingenieros de allí) y el comprar el proyecto de Epyx cuya máquina de desarrollo eran los Amiga.
https://retrobytes.org/noticias/2020/11 ... a-de-lynx/
Hodor escribió:VEGASFII escribió:gaditanomania escribió:@VEGASFII
Tengo entendido que al principio el Atari ST al ser más asequible vendió mucho más (al principio) que el Amiga -1000-
(que era una máquina ostensiblemente más cara y más pensada para el desarrollo profesional) y era la máquina predilecta para el desarrollo de videojuegos de 16 bits en Europa de 1985 a 88 hasta que la versión hogareña -Amiga 500- empezó a popularizarse y bajar de precio. Pero vamos que había empresas como Ocean en 1991 o Us Gold en 1992 que todavía te sacaban ports en Amiga a partir de las versiones ST en lugar de desarrollar de cero en Amiga (como el citado Addams Family o Street Fighter II).
https://www.xataka.com/videojuegos/de-v ... mos-que-no
Pero para incongruencias el que Atari (Corp.) tuviese que comprar Amigas para desarrollar videojuegos en Atari Lynx. Es lo que tenía intentar ser una segunda Commodore (ya que Tramiel fue su fundador y encima se había traído ingenieros de allí) y el comprar el proyecto de Epyx cuya máquina de desarrollo eran los Amiga.
https://retrobytes.org/noticias/2020/11 ... a-de-lynx/
El Amiga 1000 costaba muy caro de salida, alrededor de las 250.000 pesetas de 1985, pero a su vez era mucho más barato que la competencia en capacidades multimedia. Bueno, en realidad directamente no tenía. Fue con toda seguridad uno de los mayores saltos tecnológicos que ha vivido la informática desde sus comienzos.
gaditanomania escribió:@rafa-lito
No, si precisamente porque la ST me parecía inferior (al ver los juegos) es que pensaba que los juegos de Amiga eran los que se portaban para ST. Pero al parecer muchas veces era la ST la que condicionaba a la amiga. Como pasaba entre el Spectrum y otros ordenadores (MSX, por ejemplo).
Es que es todo un interesante universo esto de los ordenadores de los años 80-90.
AxelStone escribió:El mundillo de los micros de los 80 fue apasionante porque fue un verdadero desfile de propuestas, en ese sentido fue una década muy entretenida y llena de novedades. Como era una industria naciente pues en efecto, no se destinaba demasiado a juegos y a menudo había chavalines mal pagados detrás, pero eso no quita que hubiera estudios profesionales también. Las máquinas fueron efímeras en muchos casos, pero se disfrutaron con intensidad.
Pues se me había pasado que también salió para CD32. ¿Hay alguna diferencia importante? Aunque sea a nivel sonido. Para rehacer la encuesta.
cegador escribió:Chaos Engine en Amiga 500 era una flipada... no he probado la versión de Mega Drive nunca, pero miedo me da de cómo pueden sonar las voces digitalizadas...
A ver si pillo un rato y pruebo las dos versiones para votar con criterio.
. Gracias por el aviso.

VEGASFII escribió:@Madmorte Si no lo llegas a decir tú primero no lo hubiese buscado y me hubiese tragado que existía el Chaos Engine 2 en Mega Drive.
Chase H.Q. 2, como ha dicho magrosomohoso, solo existe para recreativas y salió en 2007.
Que no falte la rubia tetudasiliconada
Chase H.Q .II es la versión de Mega Drive (Genesis en realidad porque versión PAL creo que no existe). En Europa Ocean cogió el Special Criminal Investigation (S.C.I.) y le puso delante el "Chase HQ II", imagino porque era más comercial y para no confundir al consumidor (como pasaba con otros como "Race Drivin': Hard Drivin' II", etc). Así que técnicamente sí se podrían comparar al llamarse igual aunque no sean exactamente el mismo juego. O no, como vosotros penséis...
Chase H.Q. II, conocido como Super H.Q. (スーパーH.Q.) en Japón, es una secuela de Chase H.Q. y fue desarrollado y publicado por Taito para Sega Mega Drive en 1992. No debe confundirse con Special Criminal Investigation, que a veces también se marcaba como "Chase H.Q. II", ni con la secuela arcade "oficial" de 2007, Chase H.Q. 2.
https://segaretro.org/Chase_H.Q._II
Madmorte escribió:Chuck Rock 1 ( y 2), los tengo para Megadrive y me gustan bastante.
VEGASFII escribió:Ya que han habido nuevas respuestas y que el hilo todavía no ha sido abandonado ilustraremos:
De primeras parecería que no hay tanta diferencia, encima para ser Amiga 500 y no AGA (1200, etc.). El Amiga gana en sonido y colores más vibrantes pero Mega Drive tiene más resolución, área jugable y fluidez. Tampoco tiene intro.
Pero Mega Drive goza de efectos como los relámpagos, el movimiento del agua, detalles de los fondos. Vamos en algunas cosas la versión Mega parece otro juego porque las fases tampoco son exactamente iguales. En general es mejor juego en Mega Drive.
Y ya supongo que la de Mega CD será la versión definitiva al contar con la intro totalmente animada del CD 32 (aunque la de CD 32 suena mucho mejor que la del Mega CD).
rafa-lito escribió:
Otro caso en el que merece la pena jugar las dos versiones al ser diferentes juegos.
VEGASFII escribió:rafa-lito escribió:
Otro caso en el que merece la pena jugar las dos versiones al ser diferentes juegos.
Para ser de Amiga 500 me parece todo un señor juego. La Mega Drive gana porque salvo en el sonido tenía un hardware mejor dotado para este tipo de juegos de plataformas con scroll. Cuando se programaba en condiciones incluso un Amiga 500 de 1 MB podía dar guerra mucha guerra a la Mega Drive.
cegador escribió:VEGASFII escribió:rafa-lito escribió:
Para ser de Amiga 500 me parece todo un señor juego. La Mega Drive gana porque salvo en el sonido tenía un hardware mejor dotado para este tipo de juegos de plataformas con scroll. Cuando se programaba en condiciones incluso un Amiga 500 de 1 MB podía dar guerra mucha guerra a la Mega Drive.
Es que el Amiga 500 y la MegaDrive eran "hermanos": tenían el mismo procesador (el Motorola 68000) pero el de Amiga iba a 7.14 MHz mientras que el de MegaDrive iba a 7.61 MHz (sólo 6,6% más rápido)... la diferencia la marcaban lo buenos que fueran los programadores y el tiempo que le pudieran dedicar.