Comienza la nueva campaña pública contra la piratería

Cojonudo, y los diputados ni van a currar(y van tres)... en fin esto un dia va a pegar un pelotazo... cuando al españolito de a pie se le inflen las pelotas va ha explotar el pais y sino al tiempo...




Salu2
Por esa regla de 3 con lo de "las ideas crean nuevas ideas" eso es un clarísimo comentarioa a favor de la difusión de la cultura y la copia privada no?Por que si no puede la peña comprarse toda la música y demás cosas cosas que se bajan con la mula no habria tantas "nuevas ideas" por tanto claro que defendemos la difusión de las ideas y la cultura mediante internet,a saber la de "nuevas ideas" que han aparecido así ;)
Bueno que al menos no nos han comparado el bajarnos algo del eDonkey con trata de blancas y esas cosas.
Recordad no compreis Top-manta, bajaoslo [looco]
La verdad es que la deuda de ZP con el mundillo (sub-mundo) del artisteo, canteo y actoreo no creí no fuera tan alta como 1 millon de euros. Total, si lo unico que hicieron fue participar en una mani y dar la nota en los Goya... pero bueno ya sabe, los pseudo-progres son así, dios los cría y ellos se juntan.
Y los cortos de "Hay motivo". Lo que me hace reflexionar, ¿qué valor tenían esos cortos si no teníamos que pagar por ellos?
Yo también he visto el anuncio ayer en el cine durante la proyección de King Kong. Pero antes de comentarla, me gustaría decir un par de cosas sobre un par de post que he visto publicados aquí, siempre en mi humilde opinión:

- El que dice que bajarse la última película recién estrenada en el cine o bajarse una discografía completa no es cultura, pero sí leer un libro (ya sea en formato digital o papel), se equivoca en el planteamiento de la idea. Coincido con él en lo estúpido de bajarse una peli recién estrenada, pero no porque el cine no sea cultura como dice él, sino porque normalmente suelen ser Screeners o bien DVD-Screeners por lo que la calidad de vídeo, audio o ambos es tan mala que no merece la pena bajarla solo por ahorrarse el dinero de la entrada. Que sí, que seguramente hay gente q no tiene dinero para pagar esa entrada, no lo dudo, pero lo que tampoco hay q negar es que de este foro, por poner un ejemplo, donde la gente tiene conexiones a internet de banda ancha, consolas, ordenadores, DVDs, etc. hay poca gente q no se pueda permitir el lujo de ver tal o cual película porque valga 6 euros. Por lo demás, decir que la música no es cultura es una tontería que no tendría mayor importancia si no fuera porque parece ser que todo el mundo en Europa lo considera igual ya que los impuestos siguen siendo de artículo de lujo, cuando deberían tener un IVA bastante más bajo. Si el autor quiere, podemos discutir estos pormenores en otro hilo puesto que no es el motivo principal del mensaje. De todas formas, honestamente podría entender lo que el autor quiere decir, pero hay q dejar claro q como mínimo el planteamiento de la idea es incorrecto.

- El otro post, el que dice que el disco de bisbal vale tanto y el de la banda del bar del barrio vale 4 veces menos, estoy de acuerdo con él. Para hacernos una idea, compré la 9ª sinfonía de Beethoven en un doble CD que traía tb la Misa solemnis, por 9 euros en una edición buenísima de Deutsche Grammophon (garantía de calidad). Sin embargo, un doble CD de cualquier patán de estos de la cultura de masas vale el doble como mínimo. ¿Por qué? Bien sencillo, saben que su producto es efímero y tienen que sacar toda la pasta que puedan antes de que caiga en el olvido. Es la industrialización del arte, la cultura hecha mercadería. Que no os extrañeque curiosamente Isabel Pantoja y similares siempre saquen su disco en navidad, porque es cuando tienen casi las únicas posibilidades de llegar al gran público. De todas formas nunca bajarán el precio, porque tienen establecida una balanza de beneficios en función del coste de producción y el precio de venta. Si bajan el precio, tienen que producir más, y cuanto más produzcan la balanza de va a inclinar menos hacia el lado de los beneficios. Es así de simple, asi que ni piraterías, ni leches. Economía pura y dura.

Y ya entrando en materia del post, me parece insultante que se gaste dinero público para beneficiar la actividad profesional o empresarial de unos cuantos. Es insultante, insisto, que gasten un millón de euros en hablar de algo tan deseable como la defensa de la cultura aunque en realidad lo q se mira es el bolsillo de unos pocos, sin importar la cultura. Porque, de ser así, de mirar por "nuestra cultura", ¿por qué se gastan dinero público en poner en antena un programa tan asquerosamente malo como el de Pepe Navarro? (por decir uno que sale carísimo). ¿Por qué no hacen campañas en defensa del castellano cuando vemos en todas partes lo de "Champions League"? Por que si por lo menos se pronunciara en correcto inglés lo podría entender, pero es que generalmente dicen "champions lig". ¿Por qué precisamente en un año como este el estado ha olvidado completamente a Mihura?. ¿Por qué no se fomenta más el uso de las bibliotecas donde para el que no lo sepa, no sólo hay libros sino también CDs y DVDs?. ¿Por qué tienen que salir los directores de cine como Trueba diciendo que la culpa de la crisis del cine español la tiene el espectador que está "mal educado"? ¿Por qué cojones quieren imponerme un impuesto extra en el cine por ver una película doblada para luego darle el valor de ese impuesto al cineasta español por no haber ido a ver su película? ¿Por qué coño se escudan en la excepción cultural francesa cuando aquí lo que se pretende es garantizar la supervivencia de un sistema que mantiene a 4 tíos a flote viviendo de puta madre y haciendo sus películas sin importar más criterio que el del propio director? ¿Por qué los chavales jóvenes tienen cada vez menos oportunidades para empezar en el cine, la ópera, la música o la literatura? ¿Quizá es porque no quieren repartir entre 11 las subvenciones que antes repartían entre 10? ¿Quizá es porque ya hay suficiente cupo de divos y divas que no quieren repartir la tarta? ¿Quizá es porque se prefiere invertir en letras como "Ave maría cuándo serás mía" o "Bulería bulería tan dentro del alma mía" (rimas sin sentido) en lugar de otro tipo de cosas infinitamente más interesantes y culturales (desde un punto de vista objetivo)? ¿Quizá es por que la literatura también se está pasando poco a poco a la basura y por eso sólo se publican incontables libros sobre tramas eclesiásticas?. En definitiva, que no me vengan con que defender la cultura es dejarme el dinero en la cultura de masas. Ni de coña. Yo seguiré comprando mis óperas y mis conciertos, mis libros a pares, seguiré yendo al cine a ver películas como hasta ahora, pero también seguiré viendo animación japonesa subtitulada por aficionados, y seguiré bajando música para descubrir cosas de cuya existencia no tendría conocimiento si no fuera por las redes p2p, y seguiré bajando series que aquí no llegan y cuando lo hacen es imposible seguirlas porque las cambian de horario una y otra vez. El mejor favor que se le puede hacer a la cultura es difundirla, invertir en lo que merece la pena, en la gente que quiere empezar, en enseñar lo que hemos aprendido y en definitiva, en transferir conocimiento entre personas. Así es como avanza la sociedad, no invirtiendo euros en la basura cultural de masas, por mucho que les pique a algunos.

Saludos,

Uber Soldat.
En fin, lo de siempre, el dinero de los españolitos gastado en campañas que lo unico que pretenden es favorecer a los que quieren vivir sin dar ni golpe, esta claro que Zapatero tiene favores que agradecer, esto es lo que nos queda aguantar y yo creo que la situacin conforme vaya pasando el tiempo empeorara cada vez mas, porque a las diiscograficas, artistuchos, entidades de gestion y demas ralea no hay quien los baje del burro, y como son ellos los que tienen la pasta el gobierno, que da igual que sea psoe o pp, que supuestamente deberia velar por los ciudadanos, se pondra siempre del lado de esta gentuza y si tienen incluso que cambiar la ley y eliminar la copia privada para beneficiar a estos personajes lo haran y les dara igual, lo unico que se puede hacer es no comprar nada de "cultura" como la llaman ellos y punto.
Uber Soldat escribió:...


por increíble que parezca, me he leído el hilo ( [mad] ) y estoy de acuerdo contigo en casi todo, sobretodo en cosas como que gracias al P2P descubrimos cosas como el cine asiático (que muchas veces no llega aquí) o grupos de música que ni soñarías que existiesen antes de bajártelos (el único ejemplo que tengo es el grupo sueco Timbuktu)

toda esta pantomima de defender los intereses culturales lo hacen por el bolsillo de 1s pocos, eso está claro
Hyoga escribió:por increíble que parezca, me he leído el hilo

Muchas gracias XD, soy consciente de que a veces me paso escribiendo parrafadas, pero bueno, te puedes quedar con el tercer párrafo puesto q los dos primeros eran respuestas por así decirlo a otros usuarios XD
Hyoga escribió:gracias al P2P descubrimos cosas
Efectivamente, a eso me refería. Que no todos los que usamos p2p es para bajarnos la discografía completa de Raúl o Bisbal. Pero bueno, es lo que hay :(

Saludos!

Uber Soldat
A mi recuerda un anuncio de compresas, todo tan suave y etereo...

Y no lo entiendo, como no se entienden ya casi ningun anuncio de television, por ejemplo los de coches que no te enteras de lo que anuncian hasta que no aparece una imagen del producto en el ultimo fotograma

O mejor dicho lo entiendo porque el tema de derechos de autor me interesa y estoy informado, pero pienso en una persona cualquiera que no este informado en el tema ¿entendera algo? lo dudo: "... una sociedad vale lo que vale sus ideas...", parece una frase de sonados.

"... no dejes que nos roben las ideas", ¿como se puede robar una idea? ¿quien la roba?. Como alguien dijo en el el web log de David Brabo, link en la portada de esta noticia, cuando dicen "idea" quieren decir "producto" y cuando dicen "valor" quieren decir precio ("... cuanto vale una idea?")

No se quien se cree que con un spot se cambian comportamientos, debe ser alguien bastante tonto: ( campaña de concienciacion de la violencia de genero, campaña de concienciacion de trafico, campaña de concienciacion de...)

Solo espero que de una vez bajen los precios de los grabadores con disco duro y ahorrarme todos estos anuncios chorras (¿Por cierto alguien puede explicarme porque si pago la entrada de un cine, que no es barato precisamente, tengo tambien que soportar 15 minutos de anuncios?)
Mirad como mola la bromita de TORRENTE contra la pirateria:

http://www.youtube.com/?v=PWlpfrKe5Kc
59 respuestas
1, 2