Comienza la nueva campaña pública contra la piratería

Hoy ha dado comienzo la nueva campaña de sensibilización contra la piratería, promovida por el Ministerio de Cultura español, y bajo el lema Defiende tu cultura. Con un presupuesto de más de 1 millón de euros, se transmitirá en televisión, radio, prensa, Internet, cine y transportes públicos, durante las fechas navideñas. Para más información podéis leer la nota de prensa y ver el vídeo del spot.

La campaña se aleja del polémico estilo de campañas anteriores, pero tal y como comenta David Bravo en su weblog es un error querer confundir ideas y valor con precio. En cualquier caso, como también dice Bravo, nos guste o no ya la hemos pagado.
Ufff, apesta, porque no invierten ese dinero en intentar controlar la super inflacción que tenemos? por qué cada vez cunde menos el dinero? por qué el ocio está llegando a ser prohibitivo?.....dios, y cuantas más preguntas se me ocurren....

xbox 360= juegos a 70 euros?

venga bah....

P.D. Es un ejemplo que me vino al coco.


Saludetes.
Que ganas de tirar el dinero, que lo usen para becas, salud o subirles las pagas a los ancianos...
Estamos en lo de siempre... sigo sin entender porque el estado defiende asi a unas empresas privadas cuando la mayoria ni son españolas.. es de traka..

Porque a ellos si y a muchas PYME´s que lo necesitan mas no?

Ahh se me olvidaba claro.. es mas facil dar dinero al rico que al pobre.. los pobres gritan menos..
aunque se gasten NUESTRA pasta en algo a lo que tenemos derecho y que ya pagamos por ello, al menos no me parece tan despectiva como las otras.

Al menos en esta no nos comparan con ladrones ni con inversores de acciones terroristas...
Ministerio de Cultura escribió:Defiende tu cultura
Pues eso es justo lo que hacemos.
Quiero una de éstas campañas de sensibilización contra la especulación inmobiliaria. YA. Que para eso las pagamos nosotros.
la sgae y prisa estaran detras... Polanco el Gran Hermano. Si Orwell levantara la cabeza
Nephiel escribió:Quiero una de éstas campañas de sensibilización contra la especulación inmobiliaria. YA. Que para eso las pagamos nosotros.

Amen!

¿ande hay que firmar?

ah no, espera, que no pueden atacarse a ellos mismos... [666] [666] [666]
Juegos a 30 euros y q se dejen de cuentos
Siento tocar los huevos, pero me ha gustado el anuncio.

Yo tambien estoy en contra de la piratería, pero la de verdad, la que tiene ánimo de lucro, no la que pretende imponer la SGAE y la MPAA.
Lo q pasa es q para esta gente la cultura tiene un precio, y es el q viene marcado en los CDs de música y en las pelis...¬¬U


Bueno, total, a mí ya no me la meten doblada con rootkits y protecciones, más que nada porq no escucho música q se venda aquí (música de animes japoneses, jpop y jrock,OSTs de videojuegos...), y las pelis, las q dan por la tele, y alguna q otra en el cine...24€ por ver una peli una vez (porq yo una peli no la veo 40 veces...), q encima seguro q es mala, es un timo.Para eso me voy al cine :-P

Pero bueno...q sigan subiendo el precio de las cosas.Al final vamos a volver a la época del aro de plástico y las canicas para entretenernos... }:/
llorllo escribió:Siento tocar los huevos, pero me ha gustado el anuncio.

Yo tambien estoy en contra de la piratería, pero la de verdad, la que tiene ánimo de lucro, no la que pretende imponer la SGAE y la MPAA.

Yo tambien estoy de acuerdo en eso, y estoy en contra de esa pirateria y no me ha gustado el anuncio, porque no hace hincapie en ese aspecto, lo hace en el poco valor que damos a las ideas que tienen los artistas. Y como dice David Bravo, yo tambien pienso que a los autores hay que remunerarlos por sus ideas, y tambien a los técnicos de sonido, productores, etc... pero a quien no quiero remunerar es a las sanguijuelas de las discográficas que quieren cobrar por no dar un palo al agua, y encima son estas sanguijuelas las que más cobran asi que tengo claro en que voy a gastar mi dinero de momento...
Pues yo creo ke esta campaña va a ser tirar el dinero como casi todas las ke hacen contra la pirateria...aunke yo estoy de acuerdo con el compañero...ya ke las pagamos nosotros deberiamos poder elegir a kien joder por la tele no? por ejemplo a las inmobiliarias.... (ke se lo merecen cawento )

Saludos.
O bajan el precio de los Cd´s, DVD´s y videojuegos o la cosa seguirá como hasta ahora
Una pregunta... los cd's y dvd's con los que graban los originales ... ¿pagan canon? xDDD
mientras puedan seguir sacando pelas estafando al personal y encima QUE SE SIENTAN CULPABLES por copiarse un cd de música, es el negocio del siglo... yo estoy con lo de las inmobiliarias, pero seguro que esos señores tiene pelas invertidas en pisos y en consultorías que es lo que realmente da pelas...
La anterior campaña era mas agresiva, pero friamente se puede decir que no decia mentiras.

Mas o menos las frases eran estas:

En Internet el delito queda registrado.

Cierto, si cometes delitos en Internet tu IP queda registrada como la fuente de quien ha cometido el delito. Es trabajo del juez decidir que es delito y que no, pero por ejemplo si transfiero dinero de una cuenta que no es mia a la otra mediante banca online seguro que queda registrado.

La pirateria es un delito

Es verdad, la pirateria naval (robar barcos y eso) es un delito.
En el caso de la pirateria que se entiende como copiar y vender discos o peliculas creo que es una falta, pero aceptamos delito, venga.

Robar es ilegal

Tambien es cierto, robar es ilegal. Quien lo pondria en duda ?

Ahora la ley. actúa

Ya me diras que hacia hasta ahora entonces. De hecho esta frase no se si es del todo cierta, ojala que si lo fuera.

A grandes rasgos esta era la campaña. Una por una las frases no son mentiras, simplemente juega con que sea la gente quien asocie esos conceptos con descargar musica o peliculas de internet y que asocie eso con robar, con delito y con que eso quede registrado. Es un insulto a la inteligencia, pero no hay mucho que objetar aparte del hecho que lo haya promovido el estado, claro.


Esta nueva campaña tampoco es distinta a la anterior, hace afirmaciones genericas como que debemos proteger a la cultura y blah blah blah. Eso pretende hacer creer a la gente que descargar musica es hacer daño a la cultura, pues vale, es una opinion valida como cualquier otra. Lastima que sea la opinion del estado.

Saludos.
a) El precio de los discos y juegos lo ponen empresas privadas, es decir, hacen lo que les sale de las narices para conseguir el máximo beneficio posible. Y eso es legal, y deseable. No sería lógico que para que tengamos música gratis, tengamos que derogar una ley tan básica en la democracia como la libertad de empresa.

b) Nadie come juegos. Ningún niño ha muerto por no escuchar un disco. Así que el precio es el que es. Ya sabes, lentejas.

c) El Top-Manta es ilegal. Ese es el verdadero objetivo. Hacer campañas contra la descarga de música y luego permitirla legalmente es como prohibir fumar y luego vender tabaco (ja-ja-ja)

e) 98 muertos durante el último puente. Si la gente no hace caso a las campañas de tráfico ¿Qué caso van a hacer a esta?
El termino "defiende tu cultura" me parece totalmente desafortunado y estúpido.

Que la gente baje música a través de Internet también es parte de la cultura... de hecho fue uno de los cambios culturales mas importantes de la historia.
respecto a la e, no te creas, la gente hace mas caso cuando es su bolsillo el que peligra, en fin, es vergonzoso que DILAPIDEN NUESTRO DINERO es una campaña de este tipo, hay mejores cosas en las que gastarlas, habra que ir pensando en crearse una sociedad sin animo de lucro para vivir nosotros tambien del cuento como hacen ellos (gobierno,reyes,sgae y demas parasitos de esta españa nuestra)
1 MILLON DE EUROS...... 1.000.000€ SE MIRE COMO SE MIRE.... MENUDA MIERDA DE GOBIERNO.... CON ESE DINERO YO LO PILLARÍA Y LO INVERTIRÍA EN ENERGÍAS NO CONTAMINANTES COMO HIDRÓGENO, que seguramente sera el combustible del futuro. MIERDA DE GOBIERNO...
A mi no me ha gustado nada, el anuncio esta mucho mejor que el que emitian en los cines siempre, pero aun asi no me acaba. Una sociedad vale lo que valen sus ideas, cierto, pero las ideas no son dinero, son conocimiento, el conocimiento se comparte, y eso es lo que nos hace avanzar y mejorar, compartir conocimiento, y no creo que eso merezca ningun precio.
Al menos esta vez no salen acojonando al personal ni amenazando con ley.. ect.. quiere hacer algo "educativo" desde el engaño en la explicacion y comparacion de conceptos..
Ya que la hemos pagado y los juegos, dvd's y musica siguen a precios ilogicos... pues nada voy a cobrarmelo bajandome unas cosillas [bad]
En esto se gastan las pasta de mis impuestos y la de los tuyos.


By Goos.
Esta campaña me parece una mierda total , la verdad es que no entendido el anuncio.

Para los que os matais por los cantantes y los defendeis a capa y espada, os quiero decir que si que es muy bonito el crear , pero que eso no les da derecho que te cobren en un banquete en una boda por cantar tu cancion, es mas la cancion la suelen componer otra gente, en cambio la SGAE y toda su gente se dedica a llamar a cualquier joven ladron, porque ?

Por bajarse una cancion de 1985 de vinilo, basta de defender a los cantantes, ni son pobrecillos ni nada, dinero tienen que les sobran, en cuanto a los videojuegos que los bajen un poquito por Dios 59 euros me parece demasiado, el cine español es una pura basura, drogadictos, gays , salir cagando, lo campechano, eso es el cine español ? La verdad es que si yo fuera ministro les iba a quitar la subvencion a unos cuantos directores de mierda que no hacen mas que peliculas en donde se plamas la vida real. Para vida real ya tenemos la nuestra.

De verguenza y asco como esta autentica mierda de gobierno esta tratando al ciudadano y yo llevo 2 legislaturas sin votar , pero la proxima la tengo clara vota al PP estos haran lo mismo pero al menos no habra este flowerpower que tenemos.

Que les den a todos los cantantes como bustamante que bastante hizo el gilipollas diciendo ESTA ES MI MUSICA, ESTAS ROBANDO MI MUSICA, antiguamente chaval los cantantes hacian discos de calidad y lo hacian por amor al arte, ahora no existe eso, existe un disco con 2 canciones y la puta moda de poner un password para acceder a una pagina web e ir a un concierto, el canto del loco y estopa hacen eso.

Pues a mi me la suda . por mi no se deben preocupar que no me voy a bajar su basofia , en todo caso comprare algun dvd que si estan yo creo a su justo precio.

Hala si podeis bajaros la cancion de vaffanculo de Massini esa si que seria una cancion para una campaña. Y no hay negocio mas corrupto que la musica y el cine. Que dedicen ese dinero en obras beneficos o en ayudar a parados de larga duraccion.

Que asco de pais.

JC
Se nos esta intentando dar la impresion de que se esta acabando con la cultura, y eso es mentira porque ellos no diferencian cultura de industria. Si tu escuchas un disco o ves una pelicula es un "acto cultural" independiente de que pagues o no. Pero aun haciendo esa diferenciación, siguen mintiendo. Porque los números son los que son y si no podeis visitar escolat.net porque en una entrada hay un dato clarificador:
escolar.net escribió:Las cifras son desoladoras. Aterradoras. Tremendas. Por ejemplo, las familias españolas hemos pasado de gastar 7.000 millones de euros anuales en “Cultura” durante el año 2000 hasta los 9.500 millones del año pasado. Sólo 2.500 millones más en cuatro años. ¿Pero es que nadie tiene piedad de la pobre industria cultural? ¿Cuántos creadores más tienen que morir de hambre para que España reaccione?


Mienten y mal, si los creadores no reciben el suficiente dinero es porque alguien se lo queda por el camino, no por los usuarios. Porque resulta que si te gusta una película y te gastas 6 euros en el cine, 18 en el dvd, 2 en el sonitono politono y demas, pero te descargas del emule su banda sonora eres tu el que le roba la comida al artista no la industria que se queda con el 99%. Pues eso, que yo personalmente sigo pensando que bajarse cosas de internet es legal y moral.

Que se expliquen los que se quedan el dinero y a los demas nos dejen en paz.
soy en este foro el unico que odia a david bravo?
esto no es un pais, es una puta vergüenza y lo peor es que va a mas, y encima los hay que hasta les gusta....
Como siempre en estas campañas, lo peor es el dineral que se gastan. El efecto disuasorio o redentor es minimo, pienso que ese dinero se podria haber invertido mejor en dotar a la policia y los jueces para perseguir a los piratas a nivel industrial, esos son los que realmente hacen daño. ¿Quien se cree a estas alturas que las descargas P2P realmente hacen daño a los artistas? Pero que unos chinos de Lavapies saquen 1.000.000 de tostadas al mes, eso si que hace daño. A esos es a los que tendrian que buscar y perseguir.
DiGiTaL_Cs escribió:soy en este foro el unico que odia a david bravo?


sip,xd
Yo voy a ir un poco más allá de las reflexiones de David Bravo.

¿Cuánto vale la cultura que, aunque quisiéramos comprar, no tiene precio porque, sencillamente, a la industria no le viene en gana que accedamos a ella en estos momentos?
Es decir, ¿a quién estoy robando/matando/mandando al arroyo por bajarme un disco descatalogado?
¿De verdad se creen que si yo no me bajase un disco de Pink Floyd que no encuentro en las tiendas iba a ir a gastarme el dinero en comprar el último disco de Chenoa para tener algo nuevo que escuchar?
Los juegos no son cultura... bajarte una pelicula recien estrenada en el cine no es cultura... bajarte discografias completas no es cultura...

BAJATE EL ENCARTA ESTUDIA Y LEE eso es cultura ^^ aunque estoy deacuerdo que los precios de todo cada vez son mas altos y siendo uno de los paises en los que mas ingresos por video juegos hay... aunque estos precios generalizando un poco estan en todos los sitios igual lo unico que aqui cobramos menos por lo que trabajamos simplemente hay que salir a Fenacia o a Londres para darse cuenta de ello el sueldo se triplica aunque los gastos tambien suben algo.

En fin que no sigais defendiendo la pirateria porque ni vosotros os lo creeis que es legal ni la gente se pone chips por la posible scene no confundir este termino como se suele hacer... no se quien da mas asco la verdad.

Ejem los chinos hacen daño pero la mitad del mundo que "comparte" por las redes hace mas.
teneis toda la puta verdad del mundo. Yo tampoco estoy a favor del top manta porque creo que no beneficia para nada a nuestros talentos pero que cojones pasa con las putas viviendas que no paran de subir?. porque no invierten ese dinero en poner en su sitio a los ambiciosos de los promotores que se estan forrando a costa de los pobres trabajadores que trabajamos 12 horas diarias para pagar los yates y descapotables que tienen ellos. No le meteran mano porque quizas los politicos corruptos que tenemos en este pais tambien sacan tajada de toda la estafa inmobiliaria.
Es una pena pero este mundo funciona asi, tanto tienes, tanto vales.
Que los follen a ellos y a sus putas campañas!!!!!!!!!!!!!!!!
Mayo_Kusaka escribió:Los juegos no son cultura... bajarte una pelicula recien estrenada en el cine no es cultura... bajarte discografias completas no es cultura...
Dime que no conoces a nadie que se haya leído ESDLA sólo porque el señor Jackson tuvo la genial idea de hacer la película.

Mayo_Kusaka escribió:En fin que no sigais defendiendo la pirateria porque ni vosotros os lo creeis que es legal ni la gente se pone chips por la posible scene no confundir este termino como se suele hacer... no se quien da mas asco la verdad.

No creo que nadie defienda el abordaje, pillaje y saqueo de barcos. Quizás la parte de ponerse ciego de ron, sí. Pero lo anterior, seguro que no.
Lo vuelvo a preguntar: ¿Quién pierde si yo me bajo un producto descatalogado?

Por cierto, yo he ido varias veces al cine a ver cada una de las películas de ESDLA, me he bajado los screeners, me he bajado los DVDrip y me he comprado los DVDs en cuanto han salido a la venta. ¿En serio crees que yo puedo considerar ilegal eso?
chiplay escribió:No le meteran mano porque quizas los politicos corruptos que tenemos en este pais tambien sacan tajada de toda la estafa inmobiliaria.


Tendríais que ver la cantidad de cestas de navidad que están recibiendo los concejales de urbanismo y arquitectos municipales de casi todos los pueblos de España en estas fechas ... y adivinad quien las envía.

Todo el mundo sabe que la mayor fuente de financiación de los ayuntamientos y de los partidos políticos viene de la venta de suelo. De todos los partidos políticos, no se libra ni uno.
DiGiTaL_Cs escribió:soy en este foro el unico que odia a david bravo?


Y, cuál es el motivo¿?
El anuncio me parece hipócrita a mas no poder... ¿defiende tu cultura? El libre intercambio de ideas y la libertad de la información es defender mi cultura, no limitar el uso de una idea a quien la pueda pagar. Compartir el conocimiento es defender mi cultura. Enriquecer más a los ricos no.
que inviertan esa pasta en algo que a los usuarios nos beneficie , bien sea en la bajada de precios dde los originales o en cualkier otra cosa, pero que se dejen de chorradas e inviertan nuestro dinero en algo mas util, que la gente ya sabe lo que hace, que si compra algo pirata no es por casualidad.

Como decian antes en este hilo, pq no hacen campaña en la bajada de los pisos? contra la especulacion inmobiliaria.?

En fin, vivirlo para verlo y creerlo...

Salu2 a to2
En él aparece por un lado una chica que puede sentir al inundarse con las obras de autores cuales sea, despues aparece un autor que inmenso en su trabajo crea la obra de su vida pra luego hacerse un famoso cantante compositor musica...finalmente aparecen multitud de replicas de dicha obra tiradas por el suelo estropeandose por la lluvia(simil p2p) echa a perder los sentimientos de los espectadores y los sueños del autor.

en todo momento la grabacion repite el indicativo "valer", lo que pretenden con ello es que hacernos confundir con el juego subliminal que se traen entre manos, que por un lado mezcla los sentimientos de los espectadores y los valores artisticos de los autores con el singular hecho de comprar del primero y el precio del segundo. bueno en cuanto a la vida tidara de los autores tiene mas que ver el echo de que solo perciban un 4% de lo que facturan y que tienen que pagar ingestas cantidades de dinero por sacar una maqueta a la luz.

analicemos las frases
cuanto vale una idea, que te hace sentir, reir ,llorar
osea que cualquier cosa que te haga sentir ¿tiene que valer (dinero)?
tener una idea te hace creer en tu idea, lluchar por ella
obviamente, no puedo creer en ella si no la tengo
cuanto vale vivir con una idea
Estos del Mcu y la sgae estan obsesionados con que todo tiene que valer (dinero?)
las ideas de uno ayudan a otros a tener nuevas ideas
no puedo conocer las ideas de otro si las entidades de gestion nos privan de acceder libremente a la cultura de los demas
canto vale la libertad de poder elegir
mucho, o te compras un cds,libros,pelis o comes ese mes, asi que tendre que elegir bien
una sociedad valen lo que valen sus ideas
¿hay alguien que se crea realmente esta parrafada? bueno como en españa no hay trabajo, ni la gente se puede comprar una casa, pues tendremos que vivir de las ideas o el aire
si dejamos que nos las roben que nos quedan
trabajar como hacen el resto del mundo
defiende tu cultura
si hombre la cultura de seguir facturando sin dar ni golpe

RESUMIENDO que la cultura es pagar por escuchar a tamara y a bisbal, y segundo que precio y valor es lo mismo.

Precio del video 1 millon de euros
Valor del video 0 pesetas

Valer...uy salud queria decir
jiXo escribió:... Con un presupuesto de más de 1 millón de euros, se transmitirá en televisión, radio, prensa, Internet, cine y transportes públicos, durante las fechas navideñas ...


Primero dicen que la música se muere y luego se gastan cada año burradas como ésta en publicidad "antipiratería" ... vomitivo [lapota]

Si usasen ese dinero para cosas importantes ...

Es que además, si tanto se quejan de que pierden dinero a causa de la piratería, de donde se sacan ese presupuesto? Ah, claro, resulta que lo pagamos nosotros con nuestros impuestos [sati]

Repito lo dicho, vomitivo ... [lapota]
yanosoyyo escribió:
Ministerio de cultura escribió:Defiende tu cultura.

Pues eso es justo lo que hacemos.


Totalmente de acuerdo. Usando el anuncio como base, ponerle precio a una idea me parece ridiculo. Lo que tienen ke hacer es dejar de gastarse tanto dinero en gilipolleces (lo siento si suena mal, es la palabra apropiada) e invertir mas en que mas autores salgan a la luz.

Cada año se publican cientos de libros, discos y peliculas, pero solo se promocionan unos pocos. Todos habreis escuchado, leido o visto obras de cualquier tipo ke ni sabiais ke existian, y os han gustado. ¿culpa de la pirateria? No señores, la cultura y el arte estan esclavizados por el dinero, y eso la esta estrangulando poco a poco.

Mientras sigamos asi seguire diciendo que yo mate a crash bandicoot. Creo ke muy pocos entenderan a que me refiero.
Nephiel escribió:Quiero una de éstas campañas de sensibilización contra la especulación inmobiliaria. YA. Que para eso las pagamos nosotros.


[tadoramo]
Precio de un DVD Porno: 5-6€
Precio de un DVD de cine "convencional": 20-25€
Ultimo CD del Bisbal: aproximadamente 18€(No se nunca he comprado nada de este individuo)
Ultimo CD del grupo que toca en el garaito de debajo de mi casa: 5€, a veces te lo regalan en los conciertos.

Nunca he oido de nadie del porno que se queje de la pirateria y por supuesto tampoco he oido quejarse a los del grupillo.
Evidentemente los del grupillo, no viven de ello, sino que realmente lo que les importa es que se escuche su musica, no como Bisbal y Cia que mucho de boquilla, pero como no puedan comprarse el ferrari rojo...
llorllo escribió:Siento tocar los huevos, pero me ha gustado el anuncio.

Yo tambien estoy en contra de la piratería, pero la de verdad, la que tiene ánimo de lucro, no la que pretende imponer la SGAE y la MPAA.


Yo no he visto el anuncio asi que no puedo opinar sobre eso, pero creo que no es esa la cuestión, sino que por qué tiene el estado que hacer campañas en ese sentido, por qué tiene que gastarse tanto dinero (nuestro dinero) en los intereses de unos pocos. Sería mucho más provechoso en ayudas sociales, pensiones para los ancianos, mejoras en la sanidad, etc...
Un millon de de euros. 1.000.000€. Mañana TV3 (Televisión catalana) hace un maraton para reunir dinero para ayudar a las personas que tienen parkinson, alzheimer e invertilo tambien en la investigación de esos campos, y ese millón de euros si que iría bien para estas cosas, sí, pero no a gastarlo en gilipolleces, que si la cultura de esta país (¿La Hay¿) o el dinero que ellos quieran ganar es lo mas importante.

Que triste.
y si envede hacer tanto anuncio absurdo y tener que pagarlo nosotros , les dan un toque de atencion por estafa de los precios de un cd de musica , y ale uno q haga medianamente boom a vivir del cuento, pos no, eso no es asi , que trabaje como todos los demas, vale ya de vivir del cuento y fachada.


Ahora va a resultar que bisbal es cultura [+furioso]
La verdad, pagamos campañas contra la pirateria, las campañas a los politicos, el sueldo a los funcionarios, etc.. etc.. Pero, ¿Cómo es que nadie nos pregunta si queremos gastar nuestro dinero en eso?.. Democracia dicen, la voz del pueblo, pues no se, a mi me da q el pueblo esta mudo o el poder es sordo!!..
Yo quiero q el dinero q buenamente me cuesta ganar cada dia rompiendome el espinazo durante 8 horas (y muchisima gente mas), no se invierta en mamoneces (sino, q mr Ramoncin el tontin y su colegillas, el osito Teddy y super Alejandro, lo pagen de sus bolsillos, q pa algo pasta les sobra, y no precisamente de hacer macarrones)... Un millon, diox.. es mas de lo q vere yo jamas junto, y encima aguantar q te consideren un delincuente por el simple hecho de tener internet y usar un ordenador.. Pa q luego digan k España esta desfasada tecnologicamente, cuando muchisima gente (incluidos ministros, verdad señora ministra de cultura?), dicen q las nuevas tecnologias promueven nuevos tipos de delincuencia... En fin... como se dice x aka, pa mear y no hechar ni gota!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Voy a dejar de pagar impuestos.. caguen too... [buuuaaaa]
Buenas:

Con el dinero que dicen que se van a gastar en publicidad, podían hacer obras sociales que a buen seguro, lo agradecería el pueblo y los beneficiarios, no tratar de favorecer a un sector ya favorecido, vaya mierda de ministra y sus asesores, no me olvido del insecticida(ZP), debe tener muchos favores que agradecer.

No comparto para la nada la idea de luchar contra algo que, lo que precisamente hace, es fomentar y favorecer la cultura, dando acceso a personas que de otra manera, no podrían conocer y saber de cuestiones que solo algunos favorecido/as pueden tener, pero claro, el pueblo oprimido y sin cultura, es un pueblo fácil de manipular y manejar a su antojo, hay que favorecer y luchar por los que tienen y pueden, vaya mierda de socialismo, teniendo izquierdas como estas, para que necesitamos la derecha e incluso al extrema.

Saludos
59 respuestas
1, 2