Comentemos el hardware de PS4

1, 2, 3
astures escribió:
David Ricardo escribió:
satan bihotz txiki escribió:...

Te respondo

Primero: La Apu se escogió por sus bajos costes de fabricación, bajo consumo, tamaño contenido y facilidad de refrigeración. Si hubiesen querido potencia a cualquier coste habrían escogido un i7 y una titan, y para refrigerarlo habrían puesto la helice de un helicóptero blackk hawk.

Segundo: La consola tiene modificaciones acordadas por Sony y AMD como los 8 ACE, chip de sonido con tecnología true audio, etc... Pero la tecnología de base es la misma que tienen las GPU de AMD que se venden al público, por lo que el rendimiento sí se puede comparar a las tarjetas que se venden en tiendas. Normalmente el motivo de que en consolas se le saque más partido al hardware es que los desarrolladores sólo tienen que trabajar con una especificación, y le pueden sacar mucho más partido y optimizar más que si haces el juego para funcionar en cualquier PC. Decía Carmack que en consola, gracias a la optimización, puedes obtener resultados similares a los que se obtienen en PC con un hardware el doble de potente.

Tercero: Técnicamente el overclocking por parte de Sony es posible, pero sería a costa de aumentar el consumo energético, disminuir la eficiencia, generar más calor... Yo no lo veo sucediendo.

Cuarto: la PS4 tiene una GPU unas 10 veces más potente que la de PS3. A nivel CPU la evolución viene más en facilidad de uso, trabajar fuera de orden, no tener que pelear con los SPU, etcétera...


Que yo recuerde el chip de audio solo descomprime y comprime el audio.
El resto del trabajo lo ejecuta de gpu con lo cual cuanto mas canales y mejor sonido menor es la potencia de la gpu.
En cuanto a lo de poder mover lo que movería una gráfica el doble de potente ni de coña.
Utilizaran de una forma mas eficiente lo recursos y conseguirán algo parecido a lo que se obtienen gráficas superiores pero ninguna de las dos consolas next se puede acercar ni de lejos a lo que daría una gráfica el doble de potente.

No se que decirte, porque la mayoría de juegos en ultra con máquinas 4 veces más caras no se nota la diferencia en absolutamente nada. Puedes tener toda la maquina que quieras, pero si los desarrolladores no la exprimen no sirve para nada.
astures escribió:Que yo recuerde el chip de audio solo descomprime y comprime el audio.
El resto del trabajo lo ejecuta de gpu con lo cual cuanto mas canales y mejor sonido menor es la potencia de la gpu.
En cuanto a lo de poder mover lo que movería una gráfica el doble de potente ni de coña.
Utilizaran de una forma mas eficiente lo recursos y conseguirán algo parecido a lo que se obtienen gráficas superiores pero ninguna de las dos consolas next se puede acercar ni de lejos a lo que daría una gráfica el doble de potente.

Según AMD la GPU no necesita procesar nada, se hace todo en el chip true audio.

MPC: I'm not up to speed with Tensilica hardware but why the need for the Xtensa SP? Isn’t it an FPU? I thought the calculations were done in the GPU?

AMD: The Tensilica Xtensa HiFi EP provides single and double precision floating point assistance for calculating accurate simulations of the intended audio environment. Compute resources from the GPU or CPU pipelines are not required, and that’s the intention of AMD TrueAudio: 100 percent offloading to preserve or even improve system performance, even with superior audio.

[url]http://www.maximumpc.com/everything_you_wanted_know_about_amd’s_new_trueaudio_technology_2013[/url]

Respecto de la cita de Carmack, piensa en generaciones pasadas. La PS3 llevaba básicamente una 7600GT. Te imaginas una 7600GT moviendo TLOU, GT6, Uncharted 2, GOW3... Pues esa es la idea.
https://mobile.twitter.com/ID_AA_Carmack/status/436012673243693056

Edit: @SangReal Eso tampoco es así. En PC con un hardware de 1600€ puedes rular un juego que va en full hd 30 en PS4 a 60 o más frames, con mejor AA, AF, igual a resolución superior a 1080, etc... Igual no se aprovecha tanto el hardware o se nota tanta mejoría como para justificar la diferencia de precio, pero las diferencias son palpables.
nanoxxl escribió:
astures escribió:Que yo recuerde el chip de audio solo descomprime y comprime el audio.
El resto del trabajo lo ejecuta de gpu con lo cual cuanto mas canales y mejor sonido menor es la potencia de la gpu.

a ver el chip de audio esta dentro de la gpu , que el audio lo cree la gpu no significa que la gpu no tenga un apartado especifico para el audio
http://www.anandtech.com/show/7513/ps4- ... -trueaudio


Un articulo interesante a la vez que crea mas confusión sobre las capacidades de sonido de la ps4.

Al principio del articulo ya comentan que el dsp de sonido de la ps4 capacidades similares al true audio de amd.
Cuando un producto es similar es para tener cuidado.

el edit: es de lo mas acertado para conseguir que una consola mueva un juego para el que no tiene capacidad utilizan diferentes llamemos lo trucos para que sea lo mas parecido a original.
A mi Trueaudio me suena a truco de marketing puro y duro, con Opencl se puede programar el sonido para que corra en las gpus Amd Gcn y con esto ya tienen un reclamo mas, es mas creo que si el driver que sera donde tienen la limitacion no se lo impidiera este proceso podria correr en mi hd7850 pese a que esta es Gcn 1 y el requerimiento es Gcn2.

Por otra parte correr sonido, que no es otra cosa que GPGPU, en una Gpu tan programable y potente paralelizando como es Gcn en los tiempos muertos tiene que tener un impacto en el rendimiento minimo.

Tambien creo que Trueaudio podria correr en la consola de Microsoft lo que no quita que esta si tiene su propio chip dedicado de audio, al final seran los desarrolladores, las herramientas de desarrollo y la compatibilidad con el minimo esfuerzo cuando hacen los multis quien al final diga si el sonido corre en la cpu, en la gpu o en chip dedicado de turno.
Esto de verdad que ya cansa.Todos o casi todos sabemos que a nivel de hardware es muy normalita esta generacion.

Lo importante es que las desarroladoras apuesten por ellas y se dediquen a exprimirlas y sacar juegos de calidad para

hacernos disfrutar toda esta generacion que esta en el comienzo.
Ronato escribió:Esto de verdad que ya cansa.Todos o casi todos sabemos que a nivel de hardware es muy normalita esta generacion.

Lo importante es que las desarroladoras apuesten por ellas y se dediquen a exprimirlas y sacar juegos de calidad para

hacernos disfrutar toda esta generacion que esta en el comienzo.

En cierto aspecto no estoy de acuerdo contigo, se piensa éso porque se tiende a comparar con el hardware a la última y eso creo que no es correcto.

Yo pienso que la PS4 va ha dar muchas alegrías y que el rendimiento de esta va estar muy por encima de lo que la gente piensa . Y no hablo de Pc de gama alta ni nada, solo su hardware a la hora de exprimirse. Y he hablado de esto con el gran polyteres largo y tendido.

Un saludo
La ps4 ahora misto tiene un hardware de PC de gama media tirando a baja, pero al ser un sistema cerrado puede optimizarse y exprimirse hasta tener un rendimiento igual o superior al de un PC de gama alta mucho más potente.
El mejo ejemplo es la x-box, era un simple pentium 3 con 64 megas de ram y una GeForce ti, pero ofrecía el rendimiento de un ordenado de gama alta incluso en 2004, moviendo juegos como Doom o Riddick Chronicles que pedían un maquinón de la nasa.
satan bihotz txiki escribió:
Ronato escribió:Esto de verdad que ya cansa.Todos o casi todos sabemos que a nivel de hardware es muy normalita esta generacion.

Lo importante es que las desarroladoras apuesten por ellas y se dediquen a exprimirlas y sacar juegos de calidad para

hacernos disfrutar toda esta generacion que esta en el comienzo.

En cierto aspecto no estoy de acuerdo contigo, se piensa éso porque se tiende a comparar con el hardware a la última y eso creo que no es correcto.

Yo pienso que la PS4 va ha dar muchas alegrías y que el rendimiento de esta va estar muy por encima de lo que la gente piensa . Y no hablo de Pc de gama alta ni nada, solo su hardware a la hora de exprimirse. Y he hablado de esto con el gran polyteres largo y tendido.

Un saludo


No comparo con nada y menos con pc, solo digo la realidad que tecnologicamente hablando esta generacion es muy normal acorde a su precio.

Lo importante es lo dicho que la expriman y nos hagan pasar buenos ratos con juegos y contenidos de calidad

Un Saludo
En mi opinión este tipo de discusiones sin ser ingeniero en Sony es un poco discutir por discutir.

Personalmente soy de los que aboga por la facilidad de programación y el rendimiento, la gen pasada no me servía de nada que me vendiesen la moto con el CELL cuando todos los multis iban a 20fps con suerte y sin embargo la 360 pese a ser un horno tiraba más que dignamente muchos juegos que en PS3 daban vergüenza ajena de ver.

Pues esta gen igual, teniendo en cuenta que son arquitecturas x86 y en particular PS4 usa una APU de AMD con una 7950 de 3GB, prefiero pensar en que los estudios desarrollarán en condiciones y la verdad estoy bastante contento de haber pagado menos de 400€ por una consola cuya gráfica nueva ya vale cerca de 200€, con 8GB GDDR5 y una APU apañada en vez de un pifostio de supercomputación que luego no puede mover juegos ni a 720p.
Silv escribió:En mi opinión este tipo de discusiones sin ser ingeniero en Sony es un poco discutir por discutir.

Personalmente soy de los que aboga por la facilidad de programación y el rendimiento, la gen pasada no me servía de nada que me vendiesen la moto con el CELL cuando todos los multis iban a 20fps con suerte y sin embargo la 360 pese a ser un horno tiraba más que dignamente muchos juegos que en PS3 daban vergüenza ajena de ver.

Pues esta gen igual, teniendo en cuenta que son arquitecturas x86 y en particular PS4 usa una APU de AMD con una 7950 de 3GB, prefiero pensar en que los estudios desarrollarán en condiciones y la verdad estoy bastante contento de haber pagado menos de 400€ por una consola cuya gráfica nueva ya vale cerca de 200€, con 8GB GDDR5 y una APU apañada en vez de un pifostio de supercomputación que luego no puede mover juegos ni a 720p.

No omitas cosas, los multi daban pena porque el 90% eran ports de la version de 360. La ps3 tiraba mas que dignamente de los exclusivos y contados multis. Eso es cuestion de pereza y dinero, no de arquitectura.
A ver, lo de Ubisoft lo que viene a decir es que en una tarea en concreto la GPU de PS4 renderiza practicamente el doble que la GPU de Xbox One. Y eso se debe a los 8 ACEs y probablemente al numero de Compute Units, no quiere decir que la GPU de PS4 rinda un 100% mas ni tampoco que la CPU de Xbox One rinda un 15% mas, los Compute Units extras, ROPS etc (los ROPS por ejemplo PS4 desperciciaba unos cuantos y solo usaba poco mas de la mitad, pero mejor que sobre a que falte).

Se sabe que la CPU de Xbox One es un 10% mas rapida y cuenta con mas ancho de banda (30 gb/s vs 20 gb/s), luego ya hay quien piensa que la CPU de Xbox One cuenta con mas "liberacion" de recursos por otros coprocesadores pero la CPU es exactamente la misma.
senabre escribió:el 90% eran ports de la version de 360. La ps3 tiraba mas que dignamente de los exclusivos y contados multis. Eso es cuestion de pereza y dinero, no de arquitectura.


Es cuestión de arquitectura cuando tienes X meses de plazo para portear un juego o, más bien, sacarlo a la vez en dos plataformas, y porque una de ellas es una máquina innecesariamente complicada (que no compleja) los ports de PS3 apestan.

De todos modos muy rentable no sale una PS3 si no te gustan los exclusivos, porque aún con esas me compré la PS3 pensando en The Last of Us y no hizo falta ni un año para que saliera en PS4.
@cyborg_ninja efectivamente, la comparativa de ubisoft no pretende ser un benchmark de las capacidades de las consolas sino más bien una explicación de la manera en la que ellos usan sus capacidades en su engine y los resultados que obtienen. Su engine obtiene un 15% más de rendimiento de CPU en One para el caso mostrado y un 98% más de rendimiento de GPU en PS4 para el otro caso mostrado. Pero eso no quiere decir que las capacidades absolutas de las consolas sean esas.


En otro orden de cosas, y para hypear un poco, hay un comentario de uno de los desarrolladores de Sony Santa Monica en twitter que es bastante interesante. Le mandaron un enlace de un video CGI y le dijeron que su próximo reto debería de ser alcanzar la calidad gráfica de ese video. La respuesta fue que aceptaban el reto y que, de hecho, el proyecto en el que están trabajando ya está por encima de ese video.

Yo no me creo nada hasta que no lo vea, pero la declaración es bastante hypeante.

Enlace al video del que hablan:
https://www.youtube.com/watch?v=HjHiC0mt4Ts

Difícil de creer, pero bueno, su proyecto parece que es para 2016. Quién sabe lo que podrán conseguir con PS4 por aquellas fechas...
David Ricardo escribió:@cyborg_ninja efectivamente, la comparativa de ubisoft no pretende ser un benchmark de las capacidades de las consolas sino más bien una explicación de la manera en la que ellos usan sus capacidades en su engine y los resultados que obtienen. Su engine obtiene un 15% más de rendimiento de CPU en One para el caso mostrado y un 98% más de rendimiento de GPU en PS4 para el otro caso mostrado. Pero eso no quiere decir que las capacidades absolutas de las consolas sean esas.


En otro orden de cosas, y para hypear un poco, hay un comentario de uno de los desarrolladores de Sony Santa Monica en twitter que es bastante interesante. Le mandaron un enlace de un video CGI y le dijeron que su próximo reto debería de ser alcanzar la calidad gráfica de ese video. La respuesta fue que aceptaban el reto y que, de hecho, el proyecto en el que están trabajando ya está por encima de ese video.

Yo no me creo nada hasta que no lo vea, pero la declaración es bastante hypeante.

Enlace al video del que hablan:
https://www.youtube.com/watch?v=HjHiC0mt4Ts

Difícil de creer, pero bueno, su proyecto parece que es para 2016. Quién sabe lo que podrán conseguir con PS4 por aquellas fechas...

Impresionante el video [flipa] santa monica despues de ver el god of war 3 en ps3 pues, se puede tener esperanza en que lo consigan.

Yo creo que todavia es muy pronto para juzgar y analizar el rendimiento de la PS4.
Y una cosa , teniendo en cuenta las declaraciones de carmack , La PS4 podria tener un rendimiento entre la 7870 y la 7950, pregunto.

Un saludo
El video es una pasada, si acaso el único "pero" que le pondría es que falta justamente los que más me interesaría ver: el pelo, que es de las cosas que más potencia de cálculo necesita.
David70 escribió:El video es una pasada, si acaso el único "pero" que le pondría es que falta justamente los que más me interesaría ver: el pelo, que es de las cosas que más potencia de cálculo necesita.

Se le pone un gorro y resuelto. El video es la reostia, las dos consolas llegarán a ese nivel?
satan bihotz txiki escribió:Yo creo que todavia es muy pronto para juzgar y analizar el rendimiento de la PS4.
Y una cosa , teniendo en cuenta las declaraciones de carmack , La PS4 podria tener un rendimiento entre la 7870 y la 7950, pregunto.

Un saludo

Según las declaraciones de Carmack, mediante optimización PS4 podría hacer correr un juego de manera similar a como lo correría un pc con una tarjeta como la 7950 o incluso una un poco más potente. Pero bueno, estas afirmaciones así genéricas no se pueden tomar como un dogma. Lo que sí es cierto es que a las consolas siempre se les saca algo más de chicha que lo que indicarían sus números de potencia así en frío.



SangReal escribió:Se le pone un gorro y resuelto. El video es la reostia, las dos consolas llegarán a ese nivel?

En este tema viene bien la famosa frase del Señor Lobo en Pulp Fiction.

De momento vamos a esperar a ver si es verdad que PS4 puede llegar a hacer algo así, y luego si se confirma que la PS4 puede, ya si eso nos preocupamos de si la one puede o no.
Según las declaraciones de Carmack, mediante optimización PS4 podría hacer correr un juego de manera similar a como lo correría un pc con una tarjeta como la 7950 o incluso una un poco más potente. Pero bueno, estas afirmaciones así genéricas no se pueden tomar como un dogma. Lo que sí es cierto es que a las consolas siempre se les saca algo más de chicha que lo que indicarían sus números de potencia así en frío.


Efectivamente Carmack siempre ha insinuado que las consolas le pueden hacer un X2 a un PC con las mismas specs, pero no se yo hasta que punto es cierto sobre el papel, el Crysis 2 en una GPU equivalente al doble de potencia que la 360 te movia el Crysis 2 a 1280x720p, calidad media y a 30 fps bastante estables, realmente era una diferencia palpable en el rendimiento.

Mas bien es que los PCs se quedan obsoletos por lo que empiezan a requerir X juegos con requisitos inflados. Sin ir mas lejos, el Resident Evil 4 lo pusieron hace poco en PC la definitive Edition y pide mas equipo que el 5.

Yo creo que PS4 tendra un rendimiento como la 7870, porque esta no le hace un X2 a la GPU de PS4 pero es sensiblemente mas potente (1,8 Teraflops vs 2,5, 20 CUs vs 18 CUs, mayor frecuencia, etc), y PS4 tiene un pequeño cuello de botella con la CPU que se hara mas notable en algunos juegos. Pero como maquina en si, veremos bestialidades. Pero hoy por hoy, la GPU de PS4 esta rindiendo por debajo de la 7870 y en algunos multiplataformas por debajo de la 7850.
@cyborg_ninja Yo creo que conforme avance la generación, con una 7850 te vas a quedar corto y la vas a tener que cambiar. Sin embargo para PS4 seguirán sacando versiones de los juegos y optimizando más y más sacándole cada vez más partido. No porque la GPU de PS4 sea mejor, sino porque los desarrolladores van a estar expuestos mucho más tiempo al hardware concreto de PS4 e irán descubriendo truquillos para sacar petróleo de su GPU.

Y lo que dices de los requerimientos inflados también es cierto. Para el Assassins Creed Unity en PC piden una 7970 que es algo así como 2 GPUs de PS4. Si tienes una 7850, a este juego no podrás jugar. En PS4 seguro tendrá menos frame rate y resolución que en un pc pepino, pero por lo menos puedes jugar.
David Ricardo escribió:@cyborg_ninja Yo creo que conforme avance la generación, con una 7850 te vas a quedar corto y la vas a tener que cambiar. Sin embargo para PS4 seguirán sacando versiones de los juegos y optimizando más y más sacándole cada vez más partido. No porque la GPU de PS4 sea mejor, sino porque los desarrolladores van a estar expuestos mucho más tiempo al hardware concreto de PS4 e irán descubriendo truquillos para sacar petróleo de su GPU.

Y lo que dices de los requerimientos inflados también es cierto. Para el Assassins Creed Unity en PC piden una 7970 que es algo así como 2 GPUs de PS4. Si tienes una 7850, a este juego no podrás jugar. En PS4 seguro tendrá menos frame rate y resolución que en un pc pepino, pero por lo menos puedes jugar.

Entonces podria estar muy cerca , no ??? mercy por tu respuesta
Un saludo
satan bihotz txiki escribió:Entonces podria estar muy cerca , no ??? mercy por tu respuesta
Un saludo

Supongo que con lo que pide en PC podrá ir a 1080p/60. Si está cerca o no depende de tu criterio. Si la versión de PC tiene 44% más de resolución y 100% más de frame rate, eso es cerca?
Cyborg_Ninja escribió:
Según las declaraciones de Carmack, mediante optimización PS4 podría hacer correr un juego de manera similar a como lo correría un pc con una tarjeta como la 7950 o incluso una un poco más potente. Pero bueno, estas afirmaciones así genéricas no se pueden tomar como un dogma. Lo que sí es cierto es que a las consolas siempre se les saca algo más de chicha que lo que indicarían sus números de potencia así en frío.


Efectivamente Carmack siempre ha insinuado que las consolas le pueden hacer un X2 a un PC con las mismas specs, pero no se yo hasta que punto es cierto sobre el papel, el Crysis 2 en una GPU equivalente al doble de potencia que la 360 te movia el Crysis 2 a 1280x720p, calidad media y a 30 fps bastante estables, realmente era una diferencia palpable en el rendimiento.

Mas bien es que los PCs se quedan obsoletos por lo que empiezan a requerir X juegos con requisitos inflados. Sin ir mas lejos, el Resident Evil 4 lo pusieron hace poco en PC la definitive Edition y pide mas equipo que el 5.

Yo creo que PS4 tendra un rendimiento como la 7870, porque esta no le hace un X2 a la GPU de PS4 pero es sensiblemente mas potente (1,8 Teraflops vs 2,5, 20 CUs vs 18 CUs, mayor frecuencia, etc), y PS4 tiene un pequeño cuello de botella con la CPU que se hara mas notable en algunos juegos. Pero como maquina en si, veremos bestialidades. Pero hoy por hoy, la GPU de PS4 esta rindiendo por debajo de la 7870 y en algunos multiplataformas por debajo de la 7850.


A ver. Yo creo que si podrian hacerle un x2 a las mismas especificaciones en PC, pero con años de atraso. Es decir... Mediante el aprovechamiento y exprimiendo el hardware, a final de generación. Como los casos vistos con el uncharted y last of us
Un saludo.
David Ricardo escribió:
satan bihotz txiki escribió:Entonces podria estar muy cerca , no ??? mercy por tu respuesta
Un saludo

Supongo que con lo que pide en PC podrá ir a 1080p/60. Si está cerca o no depende de tu criterio. Si la versión de PC tiene 44% más de resolución y 100% más de frame rate, eso es cerca?

Hablo del rendimiento de la consola , como te he dicho en mi anterior post , si estara cerca en rendimiento entre la 7870 y la 7950. Solo eso .
Un saludo
satan bihotz txiki escribió:Hablo del rendimiento de la consola , como te he dicho en mi anterior post , si estara cerca en rendimiento entre la 7870 y la 7950. Solo eso .
Un saludo

Como he dicho antes, a la larga a la GPU de PS4 le sacarán más partido que a sus equivalentes de PC. Supongo que dentro de unos años saldrán juegos en PS4 que, si los sacasen en PC sin optimizar, requerirían gráficas superiores a la 7850. Dónde exactamente va a quedar la equivalencia no te lo sabría decir. Según Carmack llegaría al nivel de una 7950. Yo, como con lo de la CGI del tío de Sony Santa Monica, digo que lo creeré cuando lo vea.
David Ricardo escribió:
satan bihotz txiki escribió:Hablo del rendimiento de la consola , como te he dicho en mi anterior post , si estara cerca en rendimiento entre la 7870 y la 7950. Solo eso .
Un saludo

Como he dicho antes, a la larga a la GPU de PS4 le sacarán más partido que a sus equivalentes de PC. Supongo que dentro de unos años saldrán juegos en PS4 que, si los sacasen en PC sin optimizar, requerirían gráficas superiores a la 7850. Dónde exactamente va a quedar la equivalencia no te lo sabría decir. Según Carmack llegaría al nivel de una 7950. Yo, como con lo de la CGI del tío de Sony Santa Monica, digo que lo creeré cuando lo vea.

OK y mercy por tu respuesta.
Un saludo
EMHO, ND superará a esa CGI. El modelado de Drake que enseñaron, para mi gusto, ya está a igual nivel...

No está de más recordarlo... In engine, real time o como queramos llamarlo... Espectacular!!

http://www.youtube.com/watch?v=vR3X-rbDIzY

Un saludo
El problema es que hemos llegado a unos niveles que realmente, no podemos saber con certeza si un modelado llega al nivel del otro. Facilmente podria ser que el modelado de Drake con menos poligonos consiga un apartado visual mas redondo, mas solido o mas impactante, porque en un modelado hay otros factores ademas de la carga poligonal en el que hasta se puede incluir el diseño artistico.

El modelado de Drake es tremendo, lo que mas me chirrian son esos 60 fps rocosos, dudo enormemente que en el estado actual del desarrollo del juego (ni en el final) vayan a conseguir una calidad grafica asi y a 1080p. Y si es asi, sera en las escenas limitadas, en cuanto haya una zona medianamente amplia y con carga me la juego a que cae a los 40 fps o menos, me huele a framerate unlocked como en Tomb Raider.
Cyborg_Ninja escribió: El modelado de Drake es tremendo, lo que mas me chirrian son esos 60 fps rocosos, dudo enormemente que en el estado actual del desarrollo del juego (ni en el final) vayan a conseguir una calidad grafica asi y a 1080p. Y si es asi, sera en las escenas limitadas, en cuanto haya una zona medianamente amplia y con carga me la juego a que cae a los 40 fps o menos, me huele a framerate unlocked como en Tomb Raider.

+1 Me gustan mucho tus aportaciones @cyborg_ninja , para mí la idea de este post es hablar de la tecnología de la PS4 desde el punto de vista de la sensatez, sin que se nos vaya la olla con las especulaciones. Y tus post me parecen muy sensatos [oki]

Yo, de momento, no me creo que lo que mostraron de Uncharted 4 con esa calidad gráfica estuviese corriendo en una PS4 en tiempo real y a 60 frames rocosos. Sé que está supuestamente confirmado por una desarrolladora que trabaja en Naughty Dog, pero simplemente no me creo que puedan hacer un juego con esa calidad gráfica. Estaré encantado si demuestran que estoy equivocado.

Y es que tampoco me cuadra que en un juego tipo uncharted, donde van a apurar la calidad gráfica al máximo y va a haber escenas de acción con mucho movimiento, vayan a por los 1080p/60. Lo lógico es que vaya a 1080p/30 para poder poner el máximo énfasis en los gráficos como es habitual en este tipo de juegos.

Ya veremos en qué queda todo eso, sé que a la PS4 todavía le queda mucho que enseñar, pero ese nivel me parece hoy por hoy difícil de creer.
Igualmente, gracias.


Yo tambien lei que habian confirmado que era en tiempo real, pero me cuesta de creerlo. A 30 fps y 1080p si seria perfectamente viable la calidad en si, pero el problema y lo que me hace sospechar realmente es el AA, me parecio un AA muy basto, casi digno de una pelicula de animacion, me daba la impresion de estar viendo un juego con un downsampling considerable, la calidad de imagen era demasiado limpia, ni un jaggie, ni un borde raruno, ni una sombra a baja resolucion... yo me temo, independientemente de lo que digan, que es una escena pregrabada. Es decir, el juego se vera muy parecido, pero a nivel de AA, resolucion de sombras y solidez de framerate tiene retoque.

Pero vamos, que seguiria siendo una salvajada.
Celsus está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
David Ricardo escribió:
Cyborg_Ninja escribió: El modelado de Drake es tremendo, lo que mas me chirrian son esos 60 fps rocosos, dudo enormemente que en el estado actual del desarrollo del juego (ni en el final) vayan a conseguir una calidad grafica asi y a 1080p. Y si es asi, sera en las escenas limitadas, en cuanto haya una zona medianamente amplia y con carga me la juego a que cae a los 40 fps o menos, me huele a framerate unlocked como en Tomb Raider.

+1 Me gustan mucho tus aportaciones @cyborg_ninja , para mí la idea de este post es hablar de la tecnología de la PS4 desde el punto de vista de la sensatez, sin que se nos vaya la olla con las especulaciones. Y tus post me parecen muy sensatos [oki]

Yo, de momento, no me creo que lo que mostraron de Uncharted 4 con esa calidad gráfica estuviese corriendo en una PS4 en tiempo real y a 60 frames rocosos. Sé que está supuestamente confirmado por una desarrolladora que trabaja en Naughty Dog, pero simplemente no me creo que puedan hacer un juego con esa calidad gráfica. Estaré encantado si demuestran que estoy equivocado.

Y es que tampoco me cuadra que en un juego tipo uncharted, donde van a apurar la calidad gráfica al máximo y va a haber escenas de acción con mucho movimiento, vayan a por los 1080p/60. Lo lógico es que vaya a 1080p/30 para poder poner el máximo énfasis en los gráficos como es habitual en este tipo de juegos.

Ya veremos en qué queda todo eso, sé que a la PS4 todavía le queda mucho que enseñar, pero ese nivel me parece hoy por hoy difícil de creer.

La calidad gráfica va a ser esa seguro o incluso superior, lo difícil de creer son los 60 fps.
(mensaje borrado)
alvarions escribió:SDK 2.0 para PS4, aquí las mejoras:

http://www.dualshockers.com/2014/11/23/ ... s-can-use/

Poco a poco van puliendo las herramientas de desarrollo, con Ice Team en la cabeza.


Esperemos que con las nuevas herramientas mejoren el rendimiento de los motores gráficos en general. :)
De el enlace de dualshockers m quedo con esto:
Imagen
Al parecer con este SDK será más fácil pasar carga de la CPU a la GPU, lo que potencialmente puede mejorar mucho el rendimiento en juegos pues la PS4 anda mucho más sobrada de gráfica que de procesador.

Básicamente, la PS4 se diseñó para esto, con 8 ACEs para permitir que los desarrolladores usan la potencia extra de la GPU para lo que la necesiten.

El tema de reconocimiento de voz, localización de la cámara y realidad aumentada, a mí personalmente, no me interesa nada.
David Ricardo escribió:De el enlace de dualshockers m quedo con esto:
Imagen
Al parecer con este SDK será más fácil pasar carga de la CPU a la GPU, lo que potencialmente puede mejorar mucho el rendimiento en juegos pues la PS4 anda mucho más sobrada de gráfica que de procesador.

Básicamente, la PS4 se diseñó para esto, con 8 ACEs para permitir que los desarrolladores usan la potencia extra de la GPU para lo que la necesiten.

El tema de reconocimiento de voz, localización de la cámara y realidad aumentada, a mí personalmente, no me interesa nada.

Supongo que todavia estaran arañando la capacidad de la consola. Creo que nos quedan muchas cosas por ver, y disfrutar.

Un saludo
La ps4 aun tiene muchas cosas nuevas que no hemos visto pero lo veremos seguro que en el 2015
Ningún DEV comenta nada del SCE Physics, no ? :(
cercata escribió:Ningún DEV comenta nada del SCE Physics, no ? :(

Eso de pasar físicas a gpgpu es principalmente para exclusivos, así que pocos multis lo usarán si no lo pueden aplicar en otras consolas.

Si hay algo que comentar sobre como mejora el uso de gpgpu el nuevo firmware supongo que tendría que comentarlo rad, que son los que desarrollan the order.
Yo espero que los multis también lo usen ... si el API que ha dado Sony es lo bastante fácil de usar. En la generación pasada los multis usaban las SPU ...

Y lo de la bailarinas de Ubisoft ... digo yo que lo tendrán en mente.

En fin, ya veremos.
http://gamingbolt.com/stardock-ceo-praises-directx-12-mantle-ps4-fans-will-have-something-exciting-to-rejoice-about-soon

"However, Brad also believes that PS4 will also have something in store. He teases that fans will soon have something to rejoice about. Perhaps, he knows that something is going to be announced soon."

¿ Que sera ? Algo para portar facilmente juegos de DX12 a PS4 ?
cercata escribió:http://gamingbolt.com/stardock-ceo-praises-directx-12-mantle-ps4-fans-will-have-something-exciting-to-rejoice-about-soon

"However, Brad also believes that PS4 will also have something in store. He teases that fans will soon have something to rejoice about. Perhaps, he knows that something is going to be announced soon."

¿ Que sera ? Algo para portar facilmente juegos de DX12 a PS4 ?


Te has saltado este parrafo
"According to Brad, a number of effects will become easier with both Mantle and DX12, such as temporal aliasing, object space rendering, and support for tons of light sources which will result into games looking more profound and subtle. In fact, he is already implementing those in Mantle already.

Dice que va a ser mas facil manejar el aliasing, los objetos y toneladas de luces que resultara en mejoras de los juegos y que el esta listo para llevarlos acabo en mantle.

del parrafo que citas le has cortado que el cree que sony esta llevando acabo muchas cosas a puerta cerrada y especula que estan emulando la mejora de APIS propietaria de de SONY (Como las anunciadas que no son de uso exclusivo) "

pero creo que es igual pura especulacion un poco para salir a flote con lo que han publicado de beneficio para la ONE y el PC, que viene direct 12 pues ellos dicen mantle, que alguien habla de las nuevas APIS pues hay que decir algo de las de SONY.

teoricamente las APIS propietarias deberian trabajar mejor pues no se tiene que estar pensando ni en mas, ni en menos. pero en ocasiones te cierras tanto en el trabajo que no vez las ventajas que se crean en una de proposito general...o a tu gente no se le ocurre nada XD ceguera de taller pues [Alaa!]

Besos
y porque no overclokean el hardware de las consolas hasta el máximo? así pueden aprovechar toda la potencia de primera, independientemente de que conozcan el hardware o como realizar algunas tareas concretas. Imagino que si no lo hacen es por algo, por ir de menos a mas.. por seguridad.. por consumo.. ni idea
Jony ReyeS escribió:y porque no overclokean el hardware de las consolas hasta el máximo? así pueden aprovechar toda la potencia de primera, independientemente de que conozcan el hardware o como realizar algunas tareas concretas. Imagino que si no lo hacen es por algo, por ir de menos a mas.. por seguridad.. por consumo.. ni idea

Por disipacion del calor
termita1979 escribió:
Jony ReyeS escribió:y porque no overclokean el hardware de las consolas hasta el máximo? así pueden aprovechar toda la potencia de primera, independientemente de que conozcan el hardware o como realizar algunas tareas concretas. Imagino que si no lo hacen es por algo, por ir de menos a mas.. por seguridad.. por consumo.. ni idea

Por disipacion del calor

joder si es por eso.. que le acoplen un cooler o llenen de rejas la consola xD, mejor rendimiento que la estética no? jaja
Nosomi escribió:teoricamente las APIS propietarias deberian trabajar mejor pues no se tiene que estar pensando ni en mas, ni en menos. pero en ocasiones te cierras tanto en el trabajo que no vez las ventajas que se crean en una de proposito general...o a tu gente no se le ocurre nada XD ceguera de taller pues [Alaa!]

Yo he supuesto que GNM ya soportaba lo nuevo de Mantle, y por eso no habría mejora. Y las nuevas funciones de DX12, si no las soporta la GPU, pues tampoco habrá mejora de rendimiento.

Pero no todo es rendimiento a la vida, algo que coja una aplicación DX12 y la traduzca a GNMX/GNM, y a partir de ahí los DEVs puedan seguir currandose el port, sería algo grande.

Y de rendimiento, quien sabe si los programadores del Team ICE irán haciendo alguna pequeñas mejoras, pero no creo que mucho ...
cercata escribió:
Nosomi escribió:teoricamente las APIS propietarias deberian trabajar mejor pues no se tiene que estar pensando ni en mas, ni en menos. pero en ocasiones te cierras tanto en el trabajo que no vez las ventajas que se crean en una de proposito general...o a tu gente no se le ocurre nada XD ceguera de taller pues [Alaa!]

Yo he supuesto que GNM ya soportaba lo nuevo de Mantle, y por eso no habría mejora. Y las nuevas funciones de DX12, si no las soporta la GPU, pues tampoco habrá mejora de rendimiento.

Pero no todo es rendimiento a la vida, algo que coja una aplicación DX12 y la traduzca a GNMX/GNM, y a partir de ahí los DEVs puedan seguir currandose el port, sería algo grande.

Y de rendimiento, quien sabe si los programadores del Team ICE irán haciendo alguna pequeñas mejoras, pero no creo que mucho ...


No,no, no se trata de soporte o no soporte, si no como lo soporta, puedes tener APIS que ya soportan Mantle, pero pueden ser engorrosy tardadas, entonces puedes desarrollar otras corrigiendo estos, por ejemplo creando librerias mas eficientes y compactas.

Lo de direct 12 pos esta bien, pero por que quedarse en eso, por que no proporcionar un kit de desarrollo mejor que lo que se ofrece y que sea tu kit el referente y porten los demas , imposible no?, si lograras hacer algo de muy facil programacion y excelentes resultados que te exija poco tiempo y poco equipo jejejeje o que puedas usarlo sin tener que gastar en actualizar mucho tus equipos...

Jony ReyeS escribió:
termita1979 escribió:
Jony ReyeS escribió:y porque no overclokean el hardware de las consolas hasta el máximo? así pueden aprovechar toda la potencia de primera, independientemente de que conozcan el hardware o como realizar algunas tareas concretas. Imagino que si no lo hacen es por algo, por ir de menos a mas.. por seguridad.. por consumo.. ni idea

Por disipacion del calor

joder si es por eso.. que le acoplen un cooler o llenen de rejas la consola xD, mejor rendimiento que la estética no? jaja


Bueno es un poco dificil a estas alturas hacerle comprar (o regalarle e instalar) la carcasa a la PS4 de 18 millones de usuarios para ponerla a punto.....

Por otro lado para que quieres overclock, que Microsoft sienta que las tiene mas pequeñas y hace varias cosas para sentirse comoda, no quiere decir que sea algo necesario.

soy la unica que ve las consolas bastante bien yo lo que deseo es que habiliten lo del disco duro externo USB 3.0 como la ONE eso si que fue un detallazo palpable. traducidos en tiempos mas cortos de carga que benefician al jugador y realizable ciento por ciento y resolver el problema de capacidad o borrar partidas es decir te dan mas opciones

Besos
Nosomi escribió:soy la unica que ve las consolas bastante bien yo lo que deseo es que habiliten lo del disco duro externo USB 3.0 como la ONE eso si que fue un detallazo palpable. traducidos en tiempos mas cortos de carga que benefician al jugador y realizable ciento por ciento y resolver el problema de capacidad o borrar partidas es decir te dan mas opciones

Yo estoy contentisimo con la PS4 !!!!!!

Ademas de los discos USB, me molaría lo de suspender/reanudar, y reproduccion de MP4 y similares desde pendrive.

De potencia para mi tiene suficiente, lo que hace falta ahora es que den muchas facilidades a los devs, tanto tecnicas como comerciales, para que haya mazo juegos.
@Nosomi

evidentemente no me refiero a ahora xD, sino desde el primer momento que ensamblan la consola. De todas formas tengo entendido que mediante firm se puede hacer, no se tampoco hasta qué punto es esto posible... con lo del calor y todo eso, imagino que nunca lo podrian subir al maximo todo.

pero me alegra saber que hay posibilidad de aumentar las prestaciones.
Jony ReyeS escribió:y porque no overclokean el hardware de las consolas hasta el máximo? así pueden aprovechar toda la potencia de primera, independientemente de que conozcan el hardware o como realizar algunas tareas concretas. Imagino que si no lo hacen es por algo, por ir de menos a mas.. por seguridad.. por consumo.. ni idea


En Xbox One ya lo han hecho con la CPU (que es la misma que monta PS4) no sé porque en PS4 no han oceado un poco la CPU como en X1


@Jony ReyeS sí, mediante firm se puede hacer overclock
Es lo que tiene encajar el interior como un tetris (la disipación de calor).
Por eso me extrañaba ver a la one tan grandota y con ese pedazo de disipador.
Que al final tiene mas margen para overclockear.

Aún así ps4 tiene unos estudios que son capaces de sacar petróleo del harware ps, ejemplo de ello es la burada de the order y el the last of us de ps3 (por lo de programae en ensamblador algunas partes).

En potencia al ser un hardware cerrado siempre habrá que poner un límite y siempre se quedarán anticuadas tarde o temprano. por lo que prefiero fiabilidad a potencia, y buenas/variadas ips que potencia bruta.

Supongo que al final todos pensamos igual.

Un saludo.
121 respuestas
1, 2, 3