Comentemos el hardware de PS4

1, 2, 3
Creo este hilo porque no hay ningún sitio en EOL para hablar del hardware de PS4, qué se puede esperar de él y sus especificaciones.

La PS4 lleva una APU de AMD con una CPU de 8 núcleos a 1,6 ghz. El motivo no está 100% claro pero, según una prueba de rendimiento cuya fuente está aquí en el spoiler, al parecer rinde más que la CPU de One que va a 1,75 ghz. Edit: esta información ya no es correcta. Con el último motor de Ubi soft, XBO obtiene un 15% más de rendimiento por CPU simulando el movimiento de tejidos, así que suponemos que Microsoft se ha puesto las pilas en ese sentido.


La PS4 también dispone de un chip ARM y 256 Mb de memoria para colaborar en funciones del sistema operativo y un chip de sonido con tecnología trueaudio para liberar a la cpu de carga de tareas relacionadas con el sonido de los juegos.

Dispone de 8 GB de memoria RAM unificada GDDR5 con una velocidad de transferencia de 176 GB/s.

La GPU AMD funciona a 800 Mhz y tiene 18 unidades de computación (CUs) con un rendimiento potencial de 1,84 teraflops. Esta GPU dispone de 1152 shaders, 72 unidades de texturación, 32 Rops y 8 Aces (64 colas en total para facilitar las tareas de GPGPU.

Es importante la cifra de 32 Rops porque es la recomendada por AMD para renderizar a 1080p y junto con la memoria GDDR5 son las "culpables" de que en PS4 sea relativamente fácil que los juegos funcionen a 1080p.

También es importante la cifra de ACEs porque son los encargados de acumular las tareas de computación para cuando, en el futuro, los juegos empiecen a utilizar GPGPU.

Bueno, con esto doy por iniciado el tema.

Edito con nueva info de la GDC de Ubisoft

Nuevo artículo sobre una presentación de Ubi en la GDC en relación a Assassins Creed. Al parecer, según sus resultados, ahora mismo la CPU de One sí es superior a la de PS4 (+15% aprox). Sin embargo esta presentación nos da una de cal y una de arena, porque al parecer el rendimiento de PS4 en GPGPU es muy superior (+98%).

Imagen

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Enlace al artículo completo en inglés:
http://www.redgamingtech.com/ubisoft-gdc-presentation-of-ps4-x1-gpu-cpu-performance/
¿Pero tiene chip gordo o no tiene chip gordo? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Me parece que los pceros van a prenderle fuego a este post.
Lo veo innecesario,es una invitación a la discusión...
phfceramic escribió:¿Pero tiene chip gordo o no tiene chip gordo? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]



Ya estoy harto de que siempre olvideis el celulino XD
Dramah... no veo necesario el hilo, ya sabemos qué es lo que lleva dentro la consola. Aquí el debate sobre librerías "mágicas" y poderes ocultos es inexistente XD
Pues un amigo de un amigo, que por supuesto es insider, me ha dicho que la Blanca lleva mas maJia [Ooooo]
ermesrasta escribió:Dramah... no veo necesario el hilo, ya sabemos qué es lo que lleva dentro la consola. Aquí el debate sobre librerías "mágicas" y poderes ocultos es inexistente XD

+1
Lo que creo que quiere la mayoría es hablar de juegos , esto creo que esta todo dicho ( hardware ) , si no existe un hilo parecido casi 1 año después de salir sera por algo .....
La cpu no es una cpu de pc al uso. Es una cpu con arquitectura modificada, lo ley hace tiempo, algo de que podia escribir en el bus y leer a la vez. (algo que la arquitectura estandar de pc no puede hacer). Pero no me acuerdo XD.
phfceramic escribió:¿Pero tiene chip gordo o no tiene chip gordo? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


DIN en la POLE [carcajad]

Ahora en serio me parece que mas que Hardware y graficos (aunque sin olvidarnos de estos) los buenos juegos se basan en una buena historia...contenido, jugabilidad y por supuesto una buena programacion y motor grafico totalmente pulido. [oki]
Ynrab escribió:
phfceramic escribió:¿Pero tiene chip gordo o no tiene chip gordo? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


DIN en la POLE [carcajad]

Ahora en serio me parece que mas que Hardware y graficos (aunque sin olvidarnos de estos) los buenos juegos se basan en una buena historia...contenido, jugabilidad y por supuesto una buena programacion y motor grafico totalmente pulido. [oki]

y no te olvides que si salen visceras y tetas mejor que mejor xDDD
elmortaja escribió:
Ynrab escribió:
phfceramic escribió:¿Pero tiene chip gordo o no tiene chip gordo? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


DIN en la POLE [carcajad]

Ahora en serio me parece que mas que Hardware y graficos (aunque sin olvidarnos de estos) los buenos juegos se basan en una buena historia...contenido, jugabilidad y por supuesto una buena programacion y motor grafico totalmente pulido. [oki]

y no te olvides que si salen visceras y tetas mejor que mejor xDDD


No todo es GTA compañero.... [+risas] [+risas] [+risas]
Ynrab escribió:
phfceramic escribió:¿Pero tiene chip gordo o no tiene chip gordo? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


DIN en la POLE [carcajad]

Ahora en serio me parece que mas que Hardware y graficos (aunque sin olvidarnos de estos) los buenos juegos se basan en una buena historia...contenido, jugabilidad y por supuesto una buena programacion y motor grafico totalmente pulido. [oki]

Bueno, si no te interesan los temas de hardware no tienes por qué entrar al post. Se creó para gente que tenga curiosidad. Por ejemplo, ahora con la polémica del Assassins hay gente que no entiende que en PS4 pudiese ir a 1080p. Y eso se explica mirando en las especificaciones el número de ROPs.

El hardware no es lo único importante, pero puede ayudarte a explicar por qué los juegos son de una manera y no de otra.
marx666 escribió:Pues un amigo de un amigo, que por supuesto es insider, me ha dicho que la Blanca lleva mas maJia [Ooooo]


Claro el color blanco hace que se carguen menos los pixeles y con ello tienen menos resistencia al aire :)

Y si a eso le sumamos la magia esta claro que tu amigo esta en lo cierto.


Na ya en serio como dicen nanoxxl. Si este hilo no se abrio hace tiempo es justamente por que no hace falta o hay poco que hablar.
David Ricardo escribió:
Ynrab escribió:
phfceramic escribió:¿Pero tiene chip gordo o no tiene chip gordo? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


DIN en la POLE [carcajad]

Ahora en serio me parece que mas que Hardware y graficos (aunque sin olvidarnos de estos) los buenos juegos se basan en una buena historia...contenido, jugabilidad y por supuesto una buena programacion y motor grafico totalmente pulido. [oki]

Bueno, si no te interesan los temas de hardware no tienes por qué entrar al post. Se creó para gente que tenga curiosidad. Por ejemplo, ahora con la polémica del Assassins hay gente que no entiende que en PS4 pudiese ir a 1080p. Y eso se explica mirando en las especificaciones el número de ROPs.

El hardware no es lo único importante, pero puede ayudarte a explicar por qué los juegos son de una manera y no de otra.



Si basas tus fundamentos en que un juego se vea mejor o peor, solo el Hardware que posee, deberias de saber lo que es un engine y lo que conlleva en funcion de como este de pulido asi como toda la programacion que lleva detras.

Hoy dia es un secreto a voces que todos los desarrolladores piden bastantes requisitos ( casi siempre inflados) en sus juegos para no gastar tanto dinero y tiempo en desarrollo...por lo que una buena programacion junto un hardware adecuado y tendras los graficazos que quieras... [bye]
Ynrab escribió: Si basas tus fundamentos en que un juego se vea mejor o peor, solo el Hardware que posee, deberias de saber lo que es un engine y lo que conlleva en funcion de como este de pulido asi como toda la programacion que lleva detras.

Hoy dia es un secreto a voces que todos los desarrolladores piden bastantes requisitos ( casi siempre inflados) en sus juegos para no gastar tanto dinero y tiempo en desarrollo...por lo que una buena programacion junto un hardware adecuado y tendras los graficazos que quieras... [bye]

Yo jamás he dicho eso. El hardware es un componente más del puzzle que hace un buen o mal juego. Pero si ignoras una de las piezas del puzzle, nunca lo podrás completar.
David Ricardo escribió:Bueno, si no te interesan los temas de hardware no tienes por qué entrar al post. Se creó para gente que tenga curiosidad. Por ejemplo, ahora con la polémica del Assassins hay gente que no entiende que en PS4 pudiese ir a 1080p. Y eso se explica mirando en las especificaciones el número de ROPs.

El hardware no es lo único importante, pero puede ayudarte a explicar por qué los juegos son de una manera y no de otra.

Lo siento si parezco paranoico, pero me da que la limitación viene de la frecuencia de las rascadas de huevos en Ubisoft o en los GHz a los que corren maletines [oki]
phfceramic escribió:
David Ricardo escribió:Bueno, si no te interesan los temas de hardware no tienes por qué entrar al post. Se creó para gente que tenga curiosidad. Por ejemplo, ahora con la polémica del Assassins hay gente que no entiende que en PS4 pudiese ir a 1080p. Y eso se explica mirando en las especificaciones el número de ROPs.

El hardware no es lo único importante, pero puede ayudarte a explicar por qué los juegos son de una manera y no de otra.

Lo siento si parezco paranoico, pero me da que la limitación viene de la frecuencia de las rascadas de huevos en Ubisoft o en los GHz a los que corren maletines [oki]

No, no pareces paranoico. Ya dijeron los de Ubi que la resolución es la misma para evitar debates.
David Ricardo escribió: No, no pareces paranoico. Ya dijeron los de Ubi que la resolución es la misma para evitar debates.

No, está claro que no me has entendido......


  • ¿Qué compañía apoya económicamente a la campaña de marketing?
  • ¿Qué parte del hardware ha comentado Ubi que, supuestamente, hace el cuello de botella?
  • ¿Qué parte del hardware de la consola de compañía que apoya la campaña de marketing es superior a su rival?

Pues eso: si corren maletines para retrasar el lanzamiento de secuelas en consolas de la competencia puede corren para "limitar" las diferencias técnicas [oki]
David Ricardo escribió: Bueno, si no te interesan los temas de hardware no tienes por qué entrar al post. Se creó para gente que tenga curiosidad. Por ejemplo, ahora con la polémica del Assassins hay gente que no entiende que en PS4 pudiese ir a 1080p. Y eso se explica mirando en las especificaciones el número de ROPs.

El hardware no es lo único importante, pero puede ayudarte a explicar por qué los juegos son de una manera y no de otra.

Si lo dices por determinados usuarios de multi de nada va a servir , el hardware de ps4 se sabe http://en.m.wikipedia.org/wiki/PlayStation_4
, lo que tu dices no se soluciona con un hilo como este
Nanoxxl, está claro que quien no quiere ver algo no lo va a ver por muchos posts que haya sobre el tema. La cosa es que si no lo ve, que sea porque no lo quiera ver, no porque no se trate el tema en el foro.

phfceramic escribió:
David Ricardo escribió: No, no pareces paranoico. Ya dijeron los de Ubi que la resolución es la misma para evitar debates.

No, está claro que no me has entendido......


  • ¿Qué compañía apoya económicamente a la campaña de marketing?
  • ¿Qué parte del hardware ha comentado Ubi que, supuestamente, hace el cuello de botella?
  • ¿Qué parte del hardware de la consola de compañía que apoya la campaña de marketing es superior a su rival?

Pues eso: si corren maletines para retrasar el lanzamiento de secuelas en consolas de la competencia puede corren para "limitar" las diferencias técnicas [oki]

Huy huy huy, que no me has leído el post. La CPU de PS4 no tiene nada que envidiar a la de su rival.

De todos modos, yo creo que lo que llama la atención ahí es que hablando de resolución no menten a la GPU, que es lo más importante en temas de resolución.

En mi opinión no creo que sea sólo una cuestión de maletines, sino que los propios ejecutivos de Ubi pueden pensar que poniendo los 2 juegos a la misma resolución la gente comprará más. El problema es que lo han dicho directamente y a los damnificados, los usuarios de PS4, no les ha gustado mucho el plan.
David Ricardo escribió: Huy huy huy, que no me has leído el post. La CPU de PS4 no tiene nada que envidiar a la de su rival.

De todos modos, yo creo que lo que llama la atención ahí es que hablando de resolución no menten a la GPU, que es lo más importante en temas de resolución.

En mi opinión no creo que sea sólo una cuestión de maletines, sino que los propios ejecutivos de Ubi pueden pensar que poniendo los 2 juegos a la misma resolución la gente comprará más. El problema es que lo han dicho directamente y a los damnificados, los usuarios de PS4, no les ha gustado mucho el plan.

La CPU de ambas consolas es la misma, sólo en PS4 está a 1.6GHz y en la otra a 1.75GHz. Es decir, que es el único punto en donde pueden decir que "ganan" a PS4

Y justamente dicen que el cuello de botella es la CPU. ¿Casualidad? No lo creo

En un juego CPU demandante si se puede dar el caso de un aumento de framerate a mayor frecuencia con la misma capacidad gráfica. Pero como la capacidad gráfica no es la misma en las dos hace que esto huela más...
Según una prueba de rendimiento que está enlazada en spoiler en el primer post del hilo la cpu de PS4 rinde más que la de One.

Pero en todo caso el resultado es claro, la cpu de PS4 rinde más.


Mira, no decía alguien por aquí que la PS4 no tiene misterio? Pues aquí tienes uno.

Edit: pego la gráfica de rendimiento.

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David Ricardo escribió:Según una prueba de rendimiento que está enlazada en spoiler en el primer post del hilo la cpu de PS4 rinde más que la de One. Este test hace suponer que la CPU de PS4 podría funcionar a más de 1.6Ghz (tendría que ir a 2 ghz) en caso de necesidad.

Pero en todo caso el resultado es claro, la cpu de PS4 rinde más.


Mira, no decía alguien por aquí que la PS4 no tiene misterio? Pues aquí tienes uno.

No , las dos CPU son iguales , las dos podrían ir a 2ghz , pero por consumo y temperatura se bajaron las dos ( mira las luces rojas o amarilla ) , es mas la ps4 al tener mejor GPU ( supongo que se calentara mas ) esta todo en una apu y a mi ver tener una refrigeración menos eficiente ( según dice es hace mas ruido , por que el ventilador tiene que ir a mas revoluciones ) puede impedir que funcione a 2ghz , ya paso con ps vita que también trabaja por debajo de lo que podrías por los mismo motivos ,

Las dos tiene un sistema de refrigeración distinto pero parece mas eficaz el de xboxone , ojo que lo mismo me estoy equivocado y es al revés


Recordar que el la generación pasada ps3 tenia mejor CPU y la xbox360 mejor gráfica , se vio que en multi era mejor xbox360 , lo de ubisoft y las CPU es de traca , lo de 150mhz mas una escusa , hacerle overclock similar al Pc y veréis que diferencia tenéis en juegos
David Ricardo escribió:Según una prueba de rendimiento que está enlazada en spoiler en el primer post del hilo la cpu de PS4 rinde más que la de One. Este test hace suponer que la CPU de PS4 podría funcionar a más de 1.6Ghz (tendría que ir a 2 ghz) en caso de necesidad.

Pero en todo caso el resultado es claro, la cpu de PS4 rinde más.


Mira, no decía alguien por aquí que la PS4 no tiene misterio? Pues aquí tienes uno.

Edit: pego la gráfica de rendimiento.

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Todo hardware (cpu/gpu) es susceptible de ser overclockeado, no sé donde está el misterio en eso, sin acritud xd. De todos modos eso no supondrá una diferencia tan notable en los juegos como el hecho de que dentro de 3, 4, 5 o X años, cuando los desarrolladores se conozcan al dedillo el hard con sus especificaciones (las que son xD) y creen mejores herramientas, les sacarán mucho mejor partido que ahora a las actuales consolas.

Sigo pensando que poco o muy poco, pajas mentales aparte, se puede rascar de este debate.

1saludo
Un hilo muy interesante en la xbox one ya tenian uno y yo lo echaba de menos, personalmente es un lujo poder leer y aprender de muchos usuarios q tenemos x aqui.

Sigamos....

Saludos
nanoxxl escribió:No , las dos CPU son iguales , las dos podrían ir a 2ghz , pero por consumo y temperatura se bajaron las dos ( mira las luces rojas o amarilla ) , es mas la ps4 al tener mejor GPU ( supongo que se calentara mas ) esta todo en una apu y a mi ver tener una refrigeración menos eficiente ( según dice es hace mas ruido , por que el ventilador tiene que ir a mas revoluciones ) puede impedir que funcione a 2ghz , ya paso con ps vita que también trabaja por debajo de lo que podrías por los mismo motivos ,

No te líes con la refrigeración que eso es irrelevante. Por lo que leí por ahí el consumo sube menos de 10W al pasar de 1,5 a 2 ghz en este tipo de apu.

Por cierto, no sé por qué dices que "no, las cpu son iguales" como si yo hubiese dicho que son distintas, ya sé que son iguales, pero si la PS4 rinde más, algo pasa. O va a más Ghz o algo está lastrando la CPU de One haciendo que rinda menos incluso yendo a una mayor frecuencia. En este segundo caso el sospechoso principal es el tema de tener el OS virtualizado, que podría quitar un porcentaje del rendimiento disponible al procesador de One.

nanoxxl escribió:Las dos tiene un sistema de refrigeración distinto pero parece mas eficaz el de xboxone , ojo que lo mismo me estoy equivocado y es al revés

Sí, estás equivocado. En la prueba de Digital Foundry, durante la reproducción de videojuegos, Xbox One se calentaba 4 grados más que PS4. En standby o reproduciendo blu-ray xbox se mantenía más silenciosa y fresca, pero cuando empieza la acción, PS4 refrigera mejor, eso sí, a costa de hacer más ruido, claro.

Te dejo aquí los enlaces con las comparativas:

Análisis PS4
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-hardware-test-playstation-4

Análisis one
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-xbox-one-hardware-test



Ermesrasta, el misterio está en saber exactamente que es lo que causa el mayor rendimiento de la CPU de PS4. Leyendo lo que opinaron en su día en neogaf, cada vez creo más que no es que PS4 rinda más por ir a más Ghz, sino que One rinde menos de su potencial por los sistemas operativos virtualizados que usa.
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:No , las dos CPU son iguales , las dos podrían ir a 2ghz , pero por consumo y temperatura se bajaron las dos ( mira las luces rojas o amarilla ) , es mas la ps4 al tener mejor GPU ( supongo que se calentara mas ) esta todo en una apu y a mi ver tener una refrigeración menos eficiente ( según dice es hace mas ruido , por que el ventilador tiene que ir a mas revoluciones ) puede impedir que funcione a 2ghz , ya paso con ps vita que también trabaja por debajo de lo que podrías por los mismo motivos ,

No te líes con la refrigeración que eso es irrelevante. Por lo que leí por ahí el consumo sube menos de 10W al pasar de 1,5 a 2 ghz en este tipo de apu.

Por cierto, no sé por qué dices que "no, las cpu son iguales" como si yo hubiese dicho que son distintas, ya sé que son iguales, pero si la PS4 rinde más, algo pasa. O va a más Ghz o algo está lastrando la CPU de One haciendo que rinda menos incluso yendo a una mayor frecuencia. En este segundo caso el sospechoso principal es el tema de tener el OS virtualizado, que podría quitar un porcentaje del rendimiento disponible al procesador de One.

nanoxxl escribió:Las dos tiene un sistema de refrigeración distinto pero parece mas eficaz el de xboxone , ojo que lo mismo me estoy equivocado y es al revés

Sí, estás equivocado. En la prueba de Digital Foundry, durante la reproducción de videojuegos, Xbox One se calentaba 4 grados más que PS4. En standby o reproduciendo blu-ray xbox se mantenía más silenciosa y fresca, pero cuando empieza la acción, PS4 refrigera mejor, eso sí, a costa de hacer más ruido, claro.

Te dejo aquí los enlaces con las comparativas:

Análisis PS4
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-hardware-test-playstation-4

Análisis one
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-xbox-one-hardware-test



Ermesrasta, el misterio está en saber exactamente que es lo que causa el mayor rendimiento de la CPU de PS4. Leyendo lo que opinaron en su día en neogaf, cada vez creo más que no es que PS4 rinda más por ir a más Ghz, sino que One rinde menos de su potencial por los sistemas operativos virtualizados que usa.

Tengo entendido que PS4 tiene un procesador adicional para ciertas tareas y XBO no. ¿Podría este detalle afectar al rendimiento?
En mi opinion lo destacado del hardware de PS4 son los 8 ACEs.

@alvaroguga89. Si te refieres a la CPU ARM , es para tareas en segundo plano , como instalaciones por ejemplo , y creo que gracias a esta pequeña CPU , PS4 es tan rapida instalando los juegos.
alvaroguga89 escribió:Tengo entendido que PS4 tiene un procesador adicional para ciertas tareas y XBO no. ¿Podría este detalle afectar al rendimiento?

Sí pero no. Tanto Xbox One como PS4 tienen unos cuantos procesadores adicionales para tareas específicas, pero estos no aumentan literalmente el rendimiento de la CPU, lo que hacen es evitar gastar ciclos de la CPU en las tareas para las que se han diseñado estos procesadores. Es decir, lo que te permiten es hacer cosas gratis, permiten al sistema en su conjunto hacer más, pero el rendimiento de la CPU como tal es independiente.

En el caso de la gráfica de rendimiento CPU que hemos posteado antes, lo que hace es evaluar el rendimiento de un núcleo de la CPU si lo dedicas totalmente a una única tarea. En ese caso, da igual cuantos procesadores adicionales especializados tengas porque no se están utilizando. Sólo se mide el rendimiento de la CPU en sí misma.
@ David Ricardo de donde as casado la imagen del rendimiento de la CPU , creo que xboxone tiene 3 maquinas virtuales , teniendo en cuenta eso y que ps4 solo tiene 1 so solo , puede ser que las maquinas virtuales consuman , pero sigo con las dudas de la gráfica de rendimiento , es teoría o es una prueba en la consola
nanoxxl escribió:@ David Ricardo de donde as casado la imagen del rendimiento de la CPU , creo que xboxone tiene 3 maquinas virtuales , teniendo en cuenta eso y que ps4 solo tiene 1 so solo , puede ser que las maquinas virtuales consuman , pero sigo con las dudas de la gráfica de rendimiento , es teoría o es una prueba en la consola

Está en el post inicial en el spoiler. Es una prueba en la consola, un benchmark del substance engine. Yo creo que el motivo de la diferencia de rendimiento va a ser al final lo de las máquinas virtuales.

Te pego el enlace aquí también

http://gamingbolt.com/substance-engine-increases-ps4-xbox-one-texture-generation-speed-to-14-mbs-12-mbs-respectively
David Ricardo escribió:
nanoxxl escribió:@ David Ricardo de donde as casado la imagen del rendimiento de la CPU , creo que xboxone tiene 3 maquinas virtuales , teniendo en cuenta eso y que ps4 solo tiene 1 so solo , puede ser que las maquinas virtuales consuman , pero sigo con las dudas de la gráfica de rendimiento , es teoría o es una prueba en la consola

Está en el post inicial en el spoiler. Es una prueba en la consola, un benchmark del substance engine. Yo creo que el motivo de la diferencia de rendimiento va a ser al final lo de las máquinas virtuales.

Te pego el enlace aquí también

http://gamingbolt.com/substance-engine-increases-ps4-xbox-one-texture-generation-speed-to-14-mbs-12-mbs-respectively

puede ser eso , el tema es ta complejo y tenemos tan poca información que es difícil hablar de tema , son muchas cosas y todo influye en el resultado final
nanoxxl escribió:puede ser eso , el tema es ta complejo y tenemos tan poca información que es difícil hablar de tema , son muchas cosas y todo influye en el resultado final

Tenemos poca información, pero podemos hacer alguna deducción razonable. Sony ha dicho que su CPU va a 1,6ghz, si fuese a más yo creo que lo dirían porque queda bien a la hora del marketing decir que tu CPU es más rápida. Leyendo sobre las máquinas virtuales de One he visto que tiene reservada una parte de los recursos para apps y otra para juegos, para poder realizar multitarea mientras los juegos están funcionando. Si le sumas el benchmark, yo creo que tinto y en botella.
La gpu puede hacer trabajos de cpu, en especial los 8 Ace de Ps4, la arquitectura de Xbox One es muy diferente y no son comparables directamente, no seria raro lo que dicen sobre que las cpus son cortas aunque creo que es algo que salvaran cuando se familiaricen con los sistemas.

Seguramente subir clocks a Ps4 seia bueno para el rendimiento pero comprometeria la integridad o haria subir mucho el ruido, una caja mayor no habria sido mala idea, 150mhz en un sistema cerrado se nota, con nucleos Jaguar a 1,6 en pc nos jartariamos de reir, a 1,75 tambien.

He tenido un Athlon 5150, 4 nucleos Jaguar y dudo que pudiera alimentar cualquier gpu medio decente.
Nuevo artículo sobre una presentación de Ubi en la GDC en relación a Assassins Creed. Al parecer, según sus resultado, ahora mismo la CPU de One sí es superior a la de PS4 (+15% aprox). Sin embargo esta presentación nos da una de cal y una de arena, porque al parecer el rendimiento de PS4 en GPGPU es muy superior (+98%).

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Enlace al artículo completo en inglés:
http://www.redgamingtech.com/ubisoft-gdc-presentation-of-ps4-x1-gpu-cpu-performance/
David Ricardo escribió:Nuevo artículo sobre una presentación de Ubi en la GDC en relación a Assassins Creed. Al parecer, según sus resultado, ahora mismo la CPU de One sí es superior a la de PS4 (+15% aprox). Sin embargo esta presentación nos da una de cal y una de arena, porque al parecer el rendimiento de PS4 en GPGPU es muy superior (+98%).

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Enlace al artículo completo en inglés:
http://www.redgamingtech.com/ubisoft-gdc-presentation-of-ps4-x1-gpu-cpu-performance/

Muy interesante!
Significa esto que PS4 tiene mayor potencia gráfica pero irá mas justa la I.A? o como repercute esto a la hora de la verdad?
alvaroguga89 escribió:
David Ricardo escribió:Nuevo artículo sobre una presentación de Ubi en la GDC en relación a Assassins Creed. Al parecer, según sus resultado, ahora mismo la CPU de One sí es superior a la de PS4 (+15% aprox). Sin embargo esta presentación nos da una de cal y una de arena, porque al parecer el rendimiento de PS4 en GPGPU es muy superior (+98%).

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Enlace al artículo completo en inglés:
http://www.redgamingtech.com/ubisoft-gdc-presentation-of-ps4-x1-gpu-cpu-performance/

Muy interesante!
Significa esto que PS4 tiene mayor potencia gráfica pero irá mas justa la I.A? o como repercute esto a la hora de la verdad?

Ese sería el caso si no se usase la GPU para ayudar a la CPU. Pero este motor tiene en cuenta que la GPU procese cosas que le resultarían pesadas a la CPU, liberándola de esas tareas. Piensa que en esta consola la CPU representa sólo el 6 ó 7% de la potencia total, siendo mucho más potente la GPU que, además de trabajar en tareas gráficas, colaboraría en el procesado de tareas típicas de CPU como IA, simulación de físicas, etcétera...
Lo que la gpu calcula no dibuja y viceversa, el impacto real no lo se, calcular tantos elementos quizas ocupe toda la gpu y eso seria inviable, montar quizas 300 es solo un 25% y tendria el resto de la gpu para dibujar.

Usar gpgpu no es gratis.
jose1024 escribió:Lo que la gpu calcula no dibuja y viceversa, el impacto real no lo se, calcular tantos elementos quizas ocupe toda la gpu y eso seria inviable, montar quizas 300 es solo un 25% y tendria el resto de la gpu para dibujar.

Usar gpgpu no es gratis.

No, claro que no es gratis. La idea es que la GPU no funciona al 100% constantemente. Siempre hay momentos que está quieta porque ya ha terminado su trabajo para este frame o lo que sea. Es entonces cuando es útil la GPGPU, aprovecha esos ratos "libres" para procesar cosas que normalmente haría la CPU.
Me gusta mucho este hilo , tengo varias comentarios que en su momento hable con el gran Polyteres.

-Primero ; El hecho de que la APU para consola sea nueva , el rendimento en conjunto(CPU+GPU+RAM) es mucho mas palpable gracias a la apu , no :-?

-Segundo; Todos los componentes de la consola estan totalmente customizadas , no es asi??? Entonces comparar las especs de consola y pc no seria lo mas idoneo , no :-? Y tambien en el rendimiento lo que tiene la consola el pc lo suple a fuerza bruta , no??

-Tercero; Ahora mismo los numeros brutos estarian en 2 teraflops(GPU+CPU) pero podrian hacer overlocking y llegar a los 2 ,3 o 2,4 teraflops , no :-?

-Cuarto; La diferencia con la PS3 si es mucha verdad?? En numeros brutos 300 gigaflops la PS3 y la PS4 2,2 o 2,3 teraflops (con overlocking)

Y por ultimo algo que me dijo polyteres , en un sistema cerrado los numeros brutos no lo son todo.
Espero no dar mucho el coñazo pero me gusta debatir de estas cosas.

Un saludo david ricardo [hallow]
satan bihotz txiki escribió:...

Te respondo

Primero: La Apu se escogió por sus bajos costes de fabricación, bajo consumo, tamaño contenido y facilidad de refrigeración. Si hubiesen querido potencia a cualquier coste habrían escogido un i7 y una titan, y para refrigerarlo habrían puesto la helice de un helicóptero blackk hawk.

Segundo: La consola tiene modificaciones acordadas por Sony y AMD como los 8 ACE, chip de sonido con tecnología true audio, etc... Pero la tecnología de base es la misma que tienen las GPU de AMD que se venden al público, por lo que el rendimiento sí se puede comparar a las tarjetas que se venden en tiendas. Normalmente el motivo de que en consolas se le saque más partido al hardware es que los desarrolladores sólo tienen que trabajar con una especificación, y le pueden sacar mucho más partido y optimizar más que si haces el juego para funcionar en cualquier PC. Decía Carmack que en consola, gracias a la optimización, puedes obtener resultados similares a los que se obtienen en PC con un hardware el doble de potente.

Tercero: Técnicamente el overclocking por parte de Sony es posible, pero sería a costa de aumentar el consumo energético, disminuir la eficiencia, generar más calor... Yo no lo veo sucediendo.

Cuarto: la PS4 tiene una GPU unas 10 veces más potente que la de PS3. A nivel CPU la evolución viene más en facilidad de uso, trabajar fuera de orden, no tener que pelear con los SPU, etcétera...
David Ricardo escribió:
satan bihotz txiki escribió:...

Te respondo

Primero: La Apu se escogió por sus bajos costes de fabricación, bajo consumo, tamaño contenido y facilidad de refrigeración. Si hubiesen querido potencia a cualquier coste habrían escogido un i7 y una titan, y para refrigerarlo habrían puesto la helice de un helicóptero blackk hawk.

Segundo: La consola tiene modificaciones acordadas por Sony y AMD como los 8 ACE, chip de sonido con tecnología true audio, etc... Pero la tecnología de base es la misma que tienen las GPU de AMD que se venden al público, por lo que el rendimiento sí se puede comparar a las tarjetas que se venden en tiendas. Normalmente el motivo de que en consolas se le saque más partido al hardware es que los desarrolladores sólo tienen que trabajar con una especificación, y le pueden sacar mucho más partido y optimizar más que si haces el juego para funcionar en cualquier PC. Decía Carmack que en consola, gracias a la optimización, puedes obtener resultados similares a los que se obtienen en PC con un hardware el doble de potente.

Tercero: Técnicamente el overclocking por parte de Sony es posible, pero sería a costa de aumentar el consumo energético, disminuir la eficiencia, generar más calor... Yo no lo veo sucediendo.

Cuarto: la PS4 tiene una GPU unas 10 veces más potente que la de PS3. A nivel CPU la evolución viene más en facilidad de uso, trabajar fuera de orden, no tener que pelear con los SPU, etcétera...

Vale mercy por tus respuestas , una cosa si llegan a poner una elice cuanto habria cosatado la consola [qmparto] [qmparto] [qmparto] muy bueno.
Un saludo
David Ricardo escribió:
satan bihotz txiki escribió:...

Te respondo

Primero: La Apu se escogió por sus bajos costes de fabricación, bajo consumo, tamaño contenido y facilidad de refrigeración. Si hubiesen querido potencia a cualquier coste habrían escogido un i7 y una titan, y para refrigerarlo habrían puesto la helice de un helicóptero blackk hawk.

Segundo: La consola tiene modificaciones acordadas por Sony y AMD como los 8 ACE, chip de sonido con tecnología true audio, etc... Pero la tecnología de base es la misma que tienen las GPU de AMD que se venden al público, por lo que el rendimiento sí se puede comparar a las tarjetas que se venden en tiendas. Normalmente el motivo de que en consolas se le saque más partido al hardware es que los desarrolladores sólo tienen que trabajar con una especificación, y le pueden sacar mucho más partido y optimizar más que si haces el juego para funcionar en cualquier PC. Decía Carmack que en consola, gracias a la optimización, puedes obtener resultados similares a los que se obtienen en PC con un hardware el doble de potente.

Tercero: Técnicamente el overclocking por parte de Sony es posible, pero sería a costa de aumentar el consumo energético, disminuir la eficiencia, generar más calor... Yo no lo veo sucediendo.

Cuarto: la PS4 tiene una GPU unas 10 veces más potente que la de PS3. A nivel CPU la evolución viene más en facilidad de uso, trabajar fuera de orden, no tener que pelear con los SPU, etcétera...


Muy buena explicacion si señor
David Ricardo escribió:
satan bihotz txiki escribió:...

Te respondo

Primero: La Apu se escogió por sus bajos costes de fabricación, bajo consumo, tamaño contenido y facilidad de refrigeración. Si hubiesen querido potencia a cualquier coste habrían escogido un i7 y una titan, y para refrigerarlo habrían puesto la helice de un helicóptero blackk hawk.

Segundo: La consola tiene modificaciones acordadas por Sony y AMD como los 8 ACE, chip de sonido con tecnología true audio, etc... Pero la tecnología de base es la misma que tienen las GPU de AMD que se venden al público, por lo que el rendimiento sí se puede comparar a las tarjetas que se venden en tiendas. Normalmente el motivo de que en consolas se le saque más partido al hardware es que los desarrolladores sólo tienen que trabajar con una especificación, y le pueden sacar mucho más partido y optimizar más que si haces el juego para funcionar en cualquier PC. Decía Carmack que en consola, gracias a la optimización, puedes obtener resultados similares a los que se obtienen en PC con un hardware el doble de potente.

Tercero: Técnicamente el overclocking por parte de Sony es posible, pero sería a costa de aumentar el consumo energético, disminuir la eficiencia, generar más calor... Yo no lo veo sucediendo.

Cuarto: la PS4 tiene una GPU unas 10 veces más potente que la de PS3. A nivel CPU la evolución viene más en facilidad de uso, trabajar fuera de orden, no tener que pelear con los SPU, etcétera...


Y con esto cerramos el hilo por hoy, gracias a todos/as.

Jajajajaja!! Que gran respuesta!!
Por fin un hilo donde puedo hablar del hard de las consolas sin que me baneen. [buuuaaaa]
Respecto al overclock de las consolas no lo descartaría. Ahora mismo los usuarios de ps4 están de betatester, si la ps4 no peta por calor quizás se pudo subir el reloj un poco más.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero la psp no tuvo un aumento de hz?
Ps4 va justa de caja, ventilacion y ruido, y de momento va bien de potencia, no creo que suban relojes.
SangReal escribió:Por fin un hilo donde puedo hablar del hard de las consolas sin que me baneen. [buuuaaaa]
Respecto al overclock de las consolas no lo descartaría. Ahora mismo los usuarios de ps4 están de betatester, si la ps4 no peta por calor quizás se pudo subir el reloj un poco más.
Que alguien me corrija si me equivoco, pero la psp no tuvo un aumento de hz?

la psp funcionaba a 333MHz , por consumo la limitaron a 222MHz , después la desbloquearon , eso es underclock , bajar la frecuencia por debajo que la que puede trabajar , la cosa es saber a cuanto puede subir la cpu de ps4 , no es lo mismo pero quien sabe ....... ,
overclock ( subir la velocidad recomendada ) y underclock ( bajar la velocidad recomendada )
David Ricardo escribió:
satan bihotz txiki escribió:...

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Primero: La Apu se escogió por sus bajos costes de fabricación, bajo consumo, tamaño contenido y facilidad de refrigeración. Si hubiesen querido potencia a cualquier coste habrían escogido un i7 y una titan, y para refrigerarlo habrían puesto la helice de un helicóptero blackk hawk.

Segundo: La consola tiene modificaciones acordadas por Sony y AMD como los 8 ACE, chip de sonido con tecnología true audio, etc... Pero la tecnología de base es la misma que tienen las GPU de AMD que se venden al público, por lo que el rendimiento sí se puede comparar a las tarjetas que se venden en tiendas. Normalmente el motivo de que en consolas se le saque más partido al hardware es que los desarrolladores sólo tienen que trabajar con una especificación, y le pueden sacar mucho más partido y optimizar más que si haces el juego para funcionar en cualquier PC. Decía Carmack que en consola, gracias a la optimización, puedes obtener resultados similares a los que se obtienen en PC con un hardware el doble de potente.

Tercero: Técnicamente el overclocking por parte de Sony es posible, pero sería a costa de aumentar el consumo energético, disminuir la eficiencia, generar más calor... Yo no lo veo sucediendo.

Cuarto: la PS4 tiene una GPU unas 10 veces más potente que la de PS3. A nivel CPU la evolución viene más en facilidad de uso, trabajar fuera de orden, no tener que pelear con los SPU, etcétera...


Que yo recuerde el chip de audio solo descomprime y comprime el audio.
El resto del trabajo lo ejecuta de gpu con lo cual cuanto mas canales y mejor sonido menor es la potencia de la gpu.
En cuanto a lo de poder mover lo que movería una gráfica el doble de potente ni de coña.
Utilizaran de una forma mas eficiente lo recursos y conseguirán algo parecido a lo que se obtienen gráficas superiores pero ninguna de las dos consolas next se puede acercar ni de lejos a lo que daría una gráfica el doble de potente.
astures escribió:Que yo recuerde el chip de audio solo descomprime y comprime el audio.
El resto del trabajo lo ejecuta de gpu con lo cual cuanto mas canales y mejor sonido menor es la potencia de la gpu.

a ver el chip de audio esta dentro de la gpu , que el audio lo cree la gpu no significa que la gpu no tenga un apartado especifico para el audio
http://www.anandtech.com/show/7513/ps4- ... -trueaudio
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