Comentarios sobre el hack del Zelda

1, 2, 3, 4, 58
byIvan escribió:Si no es mucho pedir, a mí me gustaría que me explicaseis como de cerca se está de conseguir un region free 100%, que pasos faltan por dar, y cuanto tiempo puede supoenr darlos.

Un saludo;)

Vamos a ver, sólo se ha conseguido ejecutar código y poco además. De ahí a región free... Es que ni siquiera se sabe si será posible.
Dejad que las cosas sigan su curso y no hagáis elucubraciones.

Un saludo
me he perdido un poco dentro del hilo.

entonces... ¿confirmado lo del que ya han hecho un hello world?
oxidado escribió:me he perdido un poco dentro del hilo.

entonces... ¿confirmado lo del que ya han hecho un hello world?


Sip pero un poco particular... han mostrado el mensajito no por pantalla sino por la salida de debug y lo ha cazado mediante USB Gecko:
http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=2225277399&context=set-72157603216569771&size=o

A ver para cuando un Hello World en la misma Wii [sonrisa]
De ser todo esto real, ¿sería posible un isoloader que evite el tener que modificar la consola mediante chip?
-MasMe- escribió:De ser todo esto real, ¿sería posible un isoloader que evite el tener que modificar la consola mediante chip?

aqui cada uno a lo suyo ....
otto_xd escribió:aqui cada uno a lo suyo ....


dada la complejidad de poner un chip en las d2c, veo logico que la gente se aferre a lo que sea para no tener que soldar tanto cable.
no se me da mal el soldar, pero ponerme a instalar un d2c me daria panico [hallow] [hallow] [hallow] [hallow]

de todas formas lo que me parece bastante dificil es la modificacion de una partida guardada teniendo en cuenta que estan cifradas y deberian de tener la posibilidad de firmarla para modificarla
-MasMe- escribió:De ser todo esto real, ¿sería posible un isoloader que evite el tener que modificar la consola mediante chip?

A diferencia de como pasaba en la gamecube en wii no hay acceso por software a la controladora del lector, así que es poco probable que se pueda, aunque quizás mas adelante se encuentre una forma de activarlo.

oxidado escribió:de todas formas lo que me parece bastante dificil es la modificacion de una partida guardada teniendo en cuenta que estan cifradas y deberian de tener la posibilidad de firmarla para modificarla

Se sabe perfectamente como cifrar las partidas, y la clave para firmarlas, a diferencia de lo que pasa con los discos, esta dentro de cada consola y se puede extraer (es única por consola, pero con tener una es suficiente puesto que las partidas se pueden copiar de una consola a otra sin problemas).
hmmm... y como lee una consola una partida cifrada en otra consola si la clave es única para cada consola ? Me he perdio... seráque estoy sobao todavía...
Entrevista con Bushing, donde explica muchos detalles del proceso,
incluyendo que han encontrado un procesador ARM dentro del Hollywood,
al que llaman "Starlet" (actriz estrellita)

Entrevista (4 PÁGINAS!)
Que buena la entrevista... ahora solo queda esperar!
Es interesante la entrevista, y no le envidio el curro de tener que estar desencriptando código en ARM que es un auténtico coñazo, aunque conozco a gente que asegura que le gusta más que los de alto nivel.

Pos nada, que sigan currando a ver que sacan.

Para los que les interese, no están interesados en que el exploit sirva para jugar a copias piratas de juegos, solo buscan el homebrew, así que de momento, olvidaros de esperar un mod a través de la SD.

Saludotes
ninor escribió:Entrevista con Bushing, donde explica muchos detalles del proceso,
incluyendo que han encontrado un procesador ARM dentro del Hollywood,
al que llaman "Starlet" (actriz estrellita)
Entrevista (4 PÁGINAS!)
MollyPGR escribió:Es interesante la entrevista, y no le envidio el curro de tener que estar desencriptando código en ARM que es un auténtico coñazo, aunque conozco a gente que asegura que le gusta más que los de alto nivel.

Pos nada, que sigan currando a ver que sacan.

Para los que les interese, no están interesados en que el exploit sirva para jugar a copias piratas de juegos, solo buscan el homebrew, así que de momento, olvidaros de esperar un mod a través de la SD.

Saludotes

Bueno lo de que no buscan más que homebrew, es más que nada una limitación actual, pero comentan que en breve tendrán algo más parecido a un SD loader.
Primero portarán Linux, y después...

Increíble el hecho de que los de la N hayan decidido integrar un procesador ARM para controlar el acceso a recursos en los modos GC/Wii.

La verdad es que Bushing, tmbinc y los otros se deben dejar los ojos con tanto código de operación...
han encontrado un procesador ARM dentro del Hollywood,
al que llaman "Starlet" (actriz estrellita)


Un ARM dentro de la tarjeta gráfica ??? podrá correr juegos de la GBA??? Cada día entiendo menos a los que se dedican a fabricar consolas, no acabo de pillar que pinta un ARM dentro de una GPU
nuvalo escribió:

Un ARM dentro de la tarjeta gráfica ??? podrá correr juegos de la GBA??? Cada día entiendo menos a los que se dedican a fabricar consolas, no acabo de pillar que pinta un ARM dentro de una GPU


Para limitar el acceso al hardware (memoria, BT, ...) en modo Gamecube
c0d3m4st4 escribió:hmmm... y como lee una consola una partida cifrada en otra consola si la clave es única para cada consola ? Me he perdio... será que estoy sobao todavía...


Estás en lo cierto, sigues sobao... jaja es broma.

Llevas razón, se pueden portar partidas guardadas de una consola a otra y funcionan perfectamente. Pero, ¿están firmadas de distinta forma por cada Wii, o querréis decir cifradas?, ¿y qué sentido tiene si la partida guardada vale para cualquier Wii?

Creo que tendríamos que aclarar un poquito el asunto de las firmas y cifrados. Por lo que yo sé hay tres tipos de software en Wii que se encuentran cifrados y/o firmados:

- Juegos procedentes de WOD's: Cifrado1 y firmado1.
- Juegos procedentes de VC: Cifrado2 y firmado2.
- Partidas guardadas: Cifrado3 y firmado3.

Y aquí mi duda: ¿Cifrado1=Cifrado2=Cifrado3?; ¿Firmado1=Firmado2=Firmado3?

Nota: cuando digo "CifradoX o FirmadoY" me refiero a sus keys.
Yo creo que lo que cambia en los juegos de la VC es el firmado, donde se establece que solo funcionará en una Wii de un determinado codigo. Luego el cifrado imagino que será igual entre todas las VC pero no entre VC - Juegos - Saves ¿no?.
es importante este descubrimiento? Para que? cargar backup sin chip o para la creacion de homebrew
primero homebrew, luego lo que llegue.
No entiendo como estan algunos tan empeñados con la maldita VC. Si se llega al punto de tener homebrew, saldran emuladores que se puedan usar con el mando de la wii y no hara falta la VC para nada
saltxero escribió:No entiendo como estan algunos tan empeñados con la maldita VC. Si se llega al punto de tener homebrew, saldran emuladores que se puedan usar con el mando de la wii y no hara falta la VC para nada


Pero es que se cree que la VC funciona con emuladores hechos por la propia N. Y eso va a funcionar mejor que cualquier emulador amateur.
Déjame dudar sobre la calidad de los emuladores de la VC XD
Moki_X escribió:
Pero es que se cree que la VC funciona con emuladores hechos por la propia N. Y eso va a funcionar mejor que cualquier emulador amateur.


Por supuesto que están emuladas. La mayoría de instrucciones de MegaDrive, por poner un ejemplo, están programadas para funcionar específicamente por los circuitos de susodicha consola, por lo tanto, ya que Wii no los tiene físicamente, debe emularlos.

GC sí es por Hardware, lo hacen autocapando ciertos recursos, ya que la arquitectura sí es 100% compatible, aunque más potente. Por ejemplo la memoria la dejan al 25% xD.
Impaciente por la increíble la velocidad de la scene, en pocas semanas tenemos varios frentes abiertos lo cual asegura homebrew muy pronto en nuestras consolas y claro tiempo al tiempo y todo cederá aunque ha ido mas rápido de lo que cabía esperar.


APLAUSOS a toda la scene sea esta de donde sea y vamos a celebrar el inicio de una scene superior a la de PsP[beer].

Bueno los chips dentro de 1 año serán historia para las WII actuales, ya que serán necesarias modificaciones de hardware para poder corregir el "error" de nintendo.
Ahi una cosa que me pone malo:¿si se consigue meter linux en la wii y desde este se podria meter juegos de pc?

Es que estaria cojonudo jugar un call of duty 2 online con el mandito de wii xDDD
EnErU escribió:Ahi una cosa que me pone malo:¿si se consigue meter linux en la wii y desde este se podria meter juegos de pc?

Es que estaria cojonudo jugar un call of duty 2 online con el mandito de wii xDDD


Y porque no conectas el mando de la Wii al PC?? son ganas de complicarse xDD
EnErU escribió:Es que estaria cojonudo jugar un call of duty 2 online con el mandito de wii xDDD


Repiito, esto ya podeis hacerlo, desde el propio PC y con el bluetooth y el GlovePIE. Voy a crear un post recopilacion de Scripts de GlovePIE xD

EDIT: Torito21 te me has adelantado ¬¬ xD
EnErU escribió:Ahi una cosa que me pone malo:¿si se consigue meter linux en la wii y desde este se podria meter juegos de pc?

Es que estaria cojonudo jugar un call of duty 2 online con el mandito de wii xDDD


La consola ejecutaría código de powerpc, o bien, compilados por la gente a esta arquitectura. Así que habría que descartar el COD si no es libre o tiene versión PPC.
pho escribió:
Repiito, esto ya podeis hacerlo, desde el propio PC y con el bluetooth y el GlovePIE. Voy a crear un post recopilacion de Scripts de GlovePIE xD

EDIT: Torito21 te me has adelantado ¬¬ xD


LOL, pues si, tendre que mirarlo [looco]

Edito;

Entonces la posibilidad de crear un FPS para wii decente
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿ Se sabe algo nuevo ?
ninor escribió:Entrevista con Bushing, donde explica muchos detalles del proceso,
incluyendo que han encontrado un procesador ARM dentro del Hollywood,
al que llaman "Starlet" (actriz estrellita)

Entrevista (4 PÁGINAS!)


En Español no la tendras no?

Mi ingles es penoso aunque bueno palabra a palabra fui entendiendo y esta muy bien!
Bueno, algunos fragmentos que creo que son los que más interesan por aquí:

---------------------------------------------------------------------------

[b]
Atomic[/b]: Is this the savegame exploit, using an original zelda
disk, your hacked save file which triggers the crash, allowing 4 lines
of code to be executed?
[b]Bushing[/b]: Close -- your description of
the savegame hack is correct; we started out with 4 lines of code and
are trying to grow that. I think we're currently at twice that.

Atomic: Es este el exploit de la partida guardada, usando un disco original de Zelda, que produce el fallo (N.T.cuelgue o lo que sea) que permite ejecutar 4 lineas de codigo?

Bushing: Casi, tu descripción del hack de la partida guardada es correcta, empezamos con cuatro líneas y tratamos de aunmentarlo. Creo que ahora somos capaces del doble.

[b]Atomic[/b]: At this stage, custom code execution is only possible on
your modified Wii. What mods to you actually have installed, and will
the SD hack require a modded Wii?
[b]Bushing[/b]: I just have your
plain old "backup"-running modchip right now -- actually, an OpenWii --
and I've been using an SD card in a home-made SD card adapter.

No, the SD hack will *not* require a modded wii. That's the big deal.


Atomic: En este punto, la ejecución de código es sólo posible en una Wii modificada. Que modificación tienes instalada y ¿requerirá el SD Hack una Wii modificada?

Bushing: Ahora mismo ejecuto un "backup" normal usando un modchip, en concreto un OpenWii, y he estado usando una tarjeta SD en un adaptador para tarjetas SD casero.
No, El SD Hack *no* requerirá una Wii modificada. Eso es lo bueno.

[b]Atomic[/b]: Is there anything stopping the current hack from working on an unmodded Wii?
[b]Bushing[/b]: No, it should work on unmodded wiis when it's released.

Atomic: Hay algo que impida que el hack actual funcione en una Wii sin modificar?
Bushing: No, debería funcionar en las Wiis sin modificar cuando sea liberado.

[b]Atomic[/b]: Does this mean (legalities aside and assuming everything
goes to plan), we will start to see modchip-less game duplication as
well?
[b]Bushing[/b]: Hard to say. People are clever, but right now
any code you run will run "as" Zelda, so you couldn't write savefiles
for another game, and I'm not sure any retail game would actually run
unmodified. It's not something that's particularly interesting to me.


Atomic: Significa esto (legalidades a un lado y asumiendo que todo marcha según lo planeado), empezaremos a ver duplicación de juegos sin chip tambien?
Bushing: Dificil de decir. La gente es lista, pero ahora mismo cualquier código se ejecutará "como" Zelda, asi que no podrías escribir partidas guardadas para otro juego, y no estoy seguro de que ningun juego retail (N.T. no se me ha ocurrido ninguna traducción apropiada para "retail") se puede ejecutar sin modificar. No es algo que me interese en particular.

---------------------------------------------------------------------------

Es algo tarde y he traducido lo que creo que responde a las preguntas que la mayoría se hacen por aquí, un saludo y espero que sea de utilidad.

Tambien se comenta en la entrevista que han descubierto un ARM dentro del procesador de
Wii, el cual según he entendido podría encargarse de todos los temas de
seguridad en la Wii.

Un saludo!!
Quitandose algo de merito dice que el mayor descubrimiento ha sido el llamado "Starlet", un chip ARM integrado dentro de la gpu (no visible) que hace las veces de Cerbero de la seguridad en la wii.De hecho el lo llama "el enemigo" (a vencer).Anecdoticamente el nombre de Starlet fue acuñado por uno de los miembros del equipo descubridor de este hack (Segher).
Por lo demas añado que el decia que el hack deberia funcionar en una wii sin chip basicamente pk no tiene una wii sin chip y no lo ha probado pero que no se le ocurre ninguna razon por la que no debiera funcionar.
Tb, entre otras muchas explicaciones de como han hecho funcionar el hack -que se confirma como totalmente diferente al presentado en navidades- comenta que el homebreaw se lo dejara a gente que sepa mas del tema pero que el se dedicaria como primer proyecto a portar linux, como una especie de tradicion pk le atrae mas la ingenieria inversa.

En este momento son capaces de ejecutar 8 lineas de codigo y dicen que estan muy cerca del pequeño paso de ejecutar programas "triviales" (poco importantes).


Tengo que decir que me ha sorprendido el descubrimiento de este chip ARM dentro de la GPU Broadway.Tb comentar a la gente que este ARM no se dedica a otra cosa que a controlar la seguirdad de la consola y que dista mucho de poder usarse para emulacion de gba "nativa".Si finalmente consiguen que el hack se desarrolle y tome control de la wii se podra disponer del 100% de la ram,cpu y gpu en tareas de emulacion, por poner un ejemplo, o en juegos homebreaw.Pero para eso aun quedan "muchas paredes" y muchos caminos cortados.Poco a poco.
Todo esto es un primer paso, no hay que emocionarse, pero tampoco creer que esto no avanza, demosle un poco de tiempo a la scene de Wii, al final lo que buscamos todos es regionfree y ejecutar backups.
Chinostra escribió:... al final lo que buscamos todos es regionfree y ejecutar backups.


Habla por ti, a mi claro que me interesa ejecutar backups, pero ahora mismo lo que mas me interesa es ver a donde pueden llegar los emuladores en Wii (en modo Wii por supuesto, en modo GC ya sabemos todos)

Y el regionfree, como que me da lo mismo, no se japones y mi ingles es mas bien de valdemorcillas de abajo... asi que... todo PAL
Cierto, cierto, me he precipitado un poco al decir 'todos', queria decir 'la mayoria', yo tambien busco poder ejecutar Linux, emus, homebrew (esto ultimo incluso puede ser curioso con el Wiimote, a ver hasta donde llega la imaginacion de los programadores para el uso del mando).
un port del heretic, quake, doom o hexen con el wiimote estaria bastante gracioso, yo me conformaría con eso.

PD: que seria un gran esfuerzo.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Lo de los emuladores esta muy bien, pero a mí personalmente me interesa más el Region Free. Por el hecho de ser españoles nos estamos perdiendo muchos juegos buenos, y eso es una cosa que no se puede permitir.
PiratePila escribió:Lo de los emuladores esta muy bien, pero a mí personalmente me interesa más el Region Free. Por el hecho de ser españoles nos estamos perdiendo muchos juegos buenos, y eso es una cosa que no se puede permitir.


Si, juegos de anime sobre todo.

Yo no se cuan cerca están de conseguirlo, no tengo ni idea de se necesita para conseguir un region free. Pero ojala que salga pronto, pues por ahora tengo pendiente la importación de mínimo 3 juegos japoneses, sin contar con el super smash bros brawl
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Kyo escribió:
Si, juegos de anime sobre todo.

Yo no se cuan cerca están de conseguirlo, no tengo ni idea de se necesita para conseguir un region free. Pero ojala que salga pronto, pues por ahora tengo pendiente la importación de mínimo 3 juegos japoneses, sin contar con el super smash bros brawl


Yo digo lo mismo, aunque como de momento no puedo colaborar por que mis conocimientos no són los suficientes no puedo exigir nada, solo dar todos los animos posibles a esa persona, que se lo esta currando.
Estoy deseando que se consiga algo en el terreno de la proteccion regional.Desearia poder pillarme de importacion el Negima de lucha o el sd gundam y hacerlos funcionar en mi consola directamente.Tp estaria nada mal ver emuladores mas desarrollados de sistemas como snes, nes, megadrive...Incluso, ya soñando un poco, un emulador de psx (la dc pudo, la wii podria tb).Todo es cuestion de ver hasta dnd se llega, la capacidad, ganas y conocimiento del programador y si se puede exprimir al 95% la consola.

Estoy deseando ver lo que harian los programadores amateur con un control completo del wiimando y su imaginacion.Tiembla mundo! xD

Pero para eso aun queda un buen trecho, y mucho, mucho trabajo por parte de mucha gente.Animo a los que participan o pretendan participar en el futuro.
Rafagelido escribió:un port del heretic, quake, doom o hexen con el wiimote estaria bastante gracioso, yo me conformaría con eso.

PD: que seria un gran esfuerzo.



Si, eso molaría bastante [beer]
Rafagelido escribió:un port del heretic, quake, doom o hexen con el wiimote estaria bastante gracioso, yo me conformaría con eso.

PD: que seria un gran esfuerzo.


Estaria MUY bien. Mientras llega puedes probar el wiimote en el pc con el glovePIE. Yo en cuanto acabe los examenes es lo primero que voy a hacer
Entonces necesitaremos el juego original del zelda (que lo tengo) o tambien podremos utilizar la backup para hacer el proceso?

Alguien por favor me puede aclarar ( si es que ya se puede aclarar) que necitaremos exactamente?¿

Salu2
Por lo que he podido entender se necesitaria el savegame "corrupto" y el zelda original o backup para arrancar dicho save.
Y ese savegame, si se supone que tiene que tener el codigo de nuestra consola, komo lo sacaremos?
wii_fan escribió:Y ese savegame, si se supone que tiene que tener el codigo de nuestra consola, komo lo sacaremos?


No se saca, se mete. Es decir, es como en la PSP cargas un savegame que hace de loader para el codigo que quieras meterle
Q bien!!! ya era hora [beer].A ver si se le abre el abanico de posibilidades a la consola y se crean aplicaciones interesantes.

Bueno,ahora una cosa,no hay ningun IRC en el que seguir la noticia?

>Salu2!
Cómo me encantaría jugar a ese jueguecito!

Aparte del region free, lo que principalmente me gustaría que
Wii fuese capaz de hacer es de Media Center, con capacidades
inalámbricas. Con el tamaño de Wii sería La Bomba.

ATPC los otros trastos de la TV!
Imagen


con imágenes así me corro. Leed :-)
CyBeR PeReZ escribió:Imagen


con imágenes así me corro. Leed :-)


La he visto antes cuando habeis puesto el enlace y me ha dejado muerto.

Que leche tiene encima de la mesa?Lo de metacrilato parece un PC, pero que cosa mas rara [fumeta]
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 58