Comentario del juego: Rez

Titulo: Rez
Compañia: United Game Artists
Jugadores: 1
Formato: PAL
Funciones Online: --
Idioma: Español
Nº Cd's: 1
Periféricos: Vibration Pack (pienso que fundamental para SENTIRLO)
Genero: Shooter musical?


Eligo el REZ para comentar, ya que al igual que muchos juegos de DC, este titulo se caracteriza por su originalidad e INNOVACIÓN... por ser practicamente unico en su genero.
Para mi este juego es más como una experiencia que como un juego en si.

Se hacia llamar Project-K, antes de salir a la luz. El director es Tetsuya Mizuguchi, el creador del Sega Rally.

El juego en si podria considerar un "shooter" ya que eres un "hombre" (bueno no tan hombre... más bien una especie de...) que "vuela" y vas disparando a los malos (realmente no disparas.. los capturas pulsando el botón -un maximo de 8- y los matas cuando los sueltas)... todo esto seria igual que cualquier otro juego si no fuera por ir al ritmo de la música. Cada vez que matas a un enemigo, este suena, cada vez que pasas de pantalla, se añade como algo en el ambiente musical dandote a entender que estas más cerca del sistema al que debes eliminar. Esto último careceria de importancia si no fuera porque mientras más te metes en el juego, los sonido van mejorando, vas matando al ritmo de la música, produciendo asi un juego que no sólo consiste en matar al enemigo... si no en oirlo morir con ritmo...
El sonido es parte fundamental del juego, compuesto por Dj Shadow, ColdCut y Tim Bran. Sobre todo teniendo el Rumble Pack <-- Vibra al ritmo de la MUSICA!!!!!!!!!!!!!
Decir también que lamentablemente no es un juego para todos.. muchos lo enocontran sin sentido, otros les parecera aburrido... pero para los que les gusta las experiencias distintas a las de siempre... Probadlo...

-Graficos: 8
Una estetica linear que da originalidad a este apartado. No te dejes influir por su sencillez, los efectos de luces y destellos te sorprenderan.. y si no... espera a ver un jefe final...

-Musica: 9
Por su puesto este es su fuerte, la música te lleva a lo largo de las pantallas... mola cambiar de fase porque notas el avance.

-FX: 8.5
Matar al ritmo de la música nunca había SONADO tan bien...

-Jugabilidad: 8
un juego que si te gusta te engancha... aunque puede llegar a ser monótono.

-Total: 8.5

Positivo:
-Su originalidad.
-Vibra al ritmo de la música.
-La continuidad que hay al pasar de pantalla. (no hay loading)
-Por supuesto la música de Dj Shadow, ColdCut y Tim Bran.

Negativo:
-Bastante corto. (lo edito y lo pongo en pequeño)
-A veces (pero sólo a veces) parece monótono.
-Que no le gusta a todo el mundo... es una pena...

Consejos : Jugar con la luces apagadas, con cascos... y el RimblePack.... (gracias a los post por los consejitos)

Trucos:
http://www.gamefaqs.com/console/dreamcast/code/12157.html

Bueno ante todo decir que este es mi primer comentario de un juego en EOL. Quiero aportar mi granito de arena.... sobre todo por la DC... una consola olvidada para muchos y en un pedestal para otros.
yo he podido jugar HOY MISMO al rez por primera vez y la verdad esqe es el tipico juego qe no te deja indiferente, o te mola o te parece una mierda, asi de claro.

Los graficos del juego son simples, qe no malos. Solo son lineas y polígonos planos, pero con brillos, reflejos, destellos y demas poyadas graficas. Es un estilo muy arriesgado pero weno, xqe ademas el escenario reacciona al ritmo de la musica, desde luego el qe considere qe un buen grafico es solo un personaje con mazo polígonos qe pase de esto.

El juego es corto con ganas, yo casi me lo hago en la primera partida!!, pero es un autentico vicio de mata mata. Me gusta la musica electrónica y este juego es lo mas parecido a juntar el galaxian con el music. “Matando marcianos” vas “creando” el ritmo de la musica en directo.

Al final acabas intentando hacer ritmos qe suenen bien, mas qe matar por matar, xqe de lo contrario suena mal.

Solo se lo recomiendo a gente con inventiva, de esos qe en el gta de 2d se divertían como enanos yendo a su bola y pasando de hacerse la historia. La gente qe busqe un producto masticado mejor qe siga a lo suyo.

El juego es original y divertido, pero tampoco una maravilla, corto y algo cansino a la larga. Le doy un notable.
Sinceramente, este es un juego apasionante. La primera vez que llegué al final boss casi se me cae la mandíbula. [babas] Un espectáculo.
Es cierto que es corto, pero es que no todo termina después de pasar el juego la primera vez. Hay que jugar mucho para desbloquear nuevos niveles y formas de jugar. Varias horas.

Por cierto, son cosas mias o cada que se juega el juego se hace algo más complicado?? :O
Escrito originalmente por VozdeLosMuertos
Por cierto, son cosas mias o cada que se juega el juego se hace algo más complicado?? :O
A mi tambien me ha parecido eso... creia que era yo que me estaba haciendo viejo...
si va cambiando, dependiendo de la cantidad de enemigos que te cargues durante la fase los jefes son más o menos difíciles, cuando aparecen te lo indican si son mega, giga o tera (o algo así, no recuerdo bien...)
Una ultima cosa... obligatorio jugar con las luces apagadas y con los cascos... efecto "Trance" asegurado.

Saludos
Escrito originalmente por Dino Dini
si va cambiando, dependiendo de la cantidad de enemigos que te cargues durante la fase los jefes son más o menos difíciles, cuando aparecen te lo indican si son mega, giga o tera (o algo así, no recuerdo bien...)


Menos mal [tomaaa] no estoy loco!!!

Una ultima cosa... obligatorio jugar con las luces apagadas y con los cascos... efecto "Trance" asegurado.


Lo confirmo, una de las experiencias más intensas que he tenido jugando a una consola. Y es importante destacar que CON CASCOS. Por muy buen equipo al que uno tenga conectada la consola NO es lo mismo.
Y nunca , repito nunca habiendo injerido sustacias ilegales de caracter sintentico. Fue muy pero que muy fuerte.
El Rez es un juegazo, realmente bueno, esta dentro de mi hall of fame junto al Super mario 3, el sonic, el metal gear, el max payne y los senmhues.
tremendo. Acabo de tener la oportunidad de probarlo. Es curioso los gr´´aficos vectoriales, como aquellas m´´aquinas de los 80 pero con un toque futurista llegando a saturar la pantalla de ellos y de efectos de luces. La primera partida que he jugao me he pasao 2 niveles completos y me he llegao al boss del 3º.

No s´´e si alguien lo comenta pero tb vas cogiendo power-ups azules que hacen que vayas mutando de aspecto y adquiriendo armas m´´as potentes. Los rojos dan como una especie de magia que se carga a los bichos, creo [fies]
Efectivamente, recogiendo los items azules esos, "evolucionas", lo que se traduce, básicamente, en que una vez subes de nivel, tienes un toque más, es decir, al recibir un disparo bajas de nivel evolutivo, no mueres. En total tienes 5 niveles de poder.
Los rojos son bombas, simple y llanamente, se cargan a todo lo que haya en la pantalla.


Saludos.
[babas] [babas] [babas] Con luces apagadas y auriculares... pa ke mas [reves] [reves] [reves] Un juego que deberia estar en todas las colecciones
A mí éste juego me encaaaaanta, es maravilloso... os juro que muchas veces cuando acabo una pantalla (la 1ª sobretodo, es la que más me gusta y tiene la mejor música en mi opinión) me emociono y todo, es como un climax, cuando se acaba me siento con un subidón de adrenalina que pufff.

Os habeis olvidado mencionar q hasta q no juegues la 5ª pantalla, no has jugado de verdad al juego.

Cuál es vuestra música/pantalla preferida?¿
Hola,

Todo el juego es sensacional pero cuando vi las fases cuarta y quinta me quedé literalmente con la boca abierta. Esas son mis favoritas, en cuanto a música también.

Saludos.
Celestial, el juego perfecto, originalidad por los 4 costados [beer]
llevo acumuladas mas de 200 horas de Rez me he desbloqueado todas las opciones y niveles extra , incluyendo Boss Rush y Infinite Overdrive . ya se que soy el mejor ... quereis un autografo ?
pr0t0type escribió:llevo acumuladas mas de 200 horas de Rez me he desbloqueado todas las opciones y niveles extra , incluyendo Boss Rush y Infinite Overdrive . ya se que soy el mejor ... quereis un autografo ?

Capullo








:-p





Para tener todo desbloqueado hay que acumular horas y ya está o tienes que pasar ciertos requisitos? Es que yo me veo incapaz de hacer el 100% en todo en todas las fases... :-(
Es un gran juego con un solo pero, ahora mismo es practicamente
imposible conseguirlo en Dreamcast.
A mi me pasa al contrario lo tengo en PS2 y no he jugado al de Dreamcast pero aun asi brutal.
Engancha horriblemente y tiene un sistema de juego parecido al
Panzer Dragoon y estando este entre mis favoritos de Saturn sin duda Rez esta entre mis favoritos en 128 bits.
VozdeLosMuertos , por ejemplo conseguir en todos los niveles del modo "juego" un shotdown superior al 95 % en cada uno , yo tengo un 99 % en el nivel 2 , y un 98.algo en nivel 3 , el nivel 5 me fue el mas dificil de conseguir pero al final obtuve un 96 % , tambien hay que terminarse el juego en el modo "combate" en todos los esquemas de colores desbloquados (6) , y conseguir la puntuacion maxima en cada nivel en "juego" "score attack" "modo de combate" "zona perdida" , en el "trance mission no hay que hacer nada no sirve para desbloquear nada" "para desbloquar lo ultimo desbloqueable hay que conseguir la puntuacion maxima en el modo Boss Rush , de todos los save de juegos que tengo el de Rez es el mas preciado ... , ya te digo , mas de 200 horas de juego ... ARRODILLENSE ANTE MI SUPERIORIDAD , SOY EL DIOS DE Rez .
pr0t0type escribió:ARRODILLENSE ANTE MI SUPERIORIDAD , SOY EL DIOS DE Rez .



Loooool X-D X-D X-D X-D
pr0t0type escribió:ARRODILLENSE ANTE MI SUPERIORIDAD , SOY EL DIOS DE Rez .


Imagen
jajajaja.. muy bueno temjin.. jajajajaja

bueno.. espero que pr0t0type no se enfade conmigo.. pero no puedo arrodillarme.. es que no me quedan rodillas :P
... estos dias toy dandole caña y me tiene enganchadisimo. Podria alguno de vosotros decirme como leches desbloqueo el Area5, porque me veo incapaz de conseguir un "analized" del 100% en las cuatro areas. O hay que dedicarle horas de juego hasta que se desbloquea...

Un saludo.

PD: Efectivamente, el perro del juego si ve que estas hecho un hacha en un area sube el nivel de dificultad como la espuma...
Mmmmm curiosamente llevo un par de semanas pensando en retomar este juegazo.

A ver,mira,en [url="www.gamefaqs.com"]game faqs[/url] tienes todo.
Que yo recuerde,para desbloquear el area 5 tienes que hacer el 100 % analized de las 4 areas anteriores (y no se si superar el 90% de lo demas,pero si eso ahora te lo confirmo mirando en gamefaqs). Es TREMENDAMENTE facil hacer el 100 % de analized. Cada vez que veas el cubo ese que viene flotando,le metes a saco y punto. Eso si,estate atento cuando salga,y una vez que lo veas,le disparas las 6 veces.

Coño,que monazo me esta entrando XD
lol vivan los refloats no habia visto la contestacion de temjin a prototype, q cabron XDXDXD [looco]
... juraria que yo he dado a todos los malditos cubos flotantes. Entonces algunos se me estan pasando fijo...

Un saludo.

PD: Yo tambien lei la guia de GameFAQs, lei lo del 100% analized, pero no caia en como conseguirlo...

PD2: Diosss, este juego es la puta caña.
VozdeLosMuertos , por ejemplo conseguir en todos los niveles del modo "juego" un shotdown superior al 95 % en cada uno , yo tengo un 99 % en el nivel 2 , y un 98.algo en nivel 3 ,


Pues perdona que te diga pero yo la primera vez que jugue al nivel 3 saque 100% en todo o sea que tan dios del Rez no eres [jaja].

PD: Esto lo digo de buen rollo a modo de apunte.
PD2: Rez es dios y Mizuguchi su profeta.
Cabrones, me veo mañana jugando toda la tarde!!!

(A ver si ahora ya consigo 100% en todo y saco todas las fases ocultas y todo...)










Repito, qué cabrones, metiendo vicio de nuevo en el cuerpo!! XD
UUUUUuoooooo pedazo de reflote.
Despues de estos años me he cansado de ver juegos, formatos nuevos y me reafirmo en lo dicho.
Peeeeerooooo sigueeeeee siendoooo el reyyyyy.
Imagen
[+risas]
Xyreon escribió:Cada vez que veas el cubo ese que viene flotando,le metes a saco y punto. Eso si,estate atento cuando salga,y una vez que lo veas,le disparas las 6 veces.


Efectivamente, dando a TODOS los cubos azules sin que se escape ninguno tienes el 100% de analized :)

Area 5 Unlocked... vamos pa yá!!!

Un saludo y gracias!
Ayyyy ves como era facil?

Tanto hacer mods de DC (impresionante por cierto) para luego no saber golpear un cubito XD
... no ves que esto lo estoy haciendo para comprobar que el barniz y la pintura del mando aguantan largas horas de juego y desesperacion?

Un saludo.
Este juego es de los mejorcito de DC, aunq algo friki, es un puto vicio [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Saludos
Pues a mí éste juego me ha gustado, pero como dice Sammocz
tiene un sistema de juego parecido al Panzer Dragoon
el sistema de juego es como un panzer dragoon tecno-musical.

Lo que hace que :
1.- No resulte tan original, salvo el tema de crear música.
2.- Su estilo de música no agrade a todo el mundo.

Yo lo agregaría al apartado negativo.


Para mi es un juego bueno, con una interesante idea que mezcla el apartado gráfico con el sonoro (y con un plagio de los pd), pero poco más. Me parecen mucho mejor gráfica, musical y jugablemente los panzer, pero ésto último ya es cuestión de gustos personales.
mierda, yo que intentaba acabarme este juego para escribir el análisis, y resulta que ya lleva tiempo cawento

bueno, mis granitos de arena al análisis:

- Es un HOMENAJE a la película Tron, preciosa película de culto (sí, he dicho "homenaje" y no "plagio")

- Es una lección de diseño gráfico: con ménos polígonos que un Vectorman, sólo a base de vectoriales, efectos de luces y partículas y cell-shading, han creado unos gráficos de Sobresaliente (9 sobre diez). Y aquí no valen gustos: te puede o no gustar la escultura volumétrica (vease Chillida) pero el talento es incuestionable.

- Hay que echarle cojones para programar un shooter y meternos el mensaje del "viaje", es más, de un viaje interior a lo largo de la evolución de la vida, y con una oda a los valores femeninos como creadores de vida y dadores de cariño (quien se piense que me acabo de meter unas mitshuvishis con red-bull que juegue y acabe el Area 5 X-D ). Así sí da gusto jugar...

- Y el otro sobresaliente para la música, sino una Matrícula (10 sobre 10). Lo mismo: no se trata sólo de que te agrade la electrónica, o de que sea de la mejor música electrónica que te puedes echar a la cara, es que además se integra perfectamente con la acción... ¿o era la acción la que se integraba con la música? X-D Exacto: tan importante como la calidad intrínseca de la música es el empleo que de la música se hace en el juego, de las sensaciones que transmite al jugador y que no se pueden expresar con palabras, sencillamente porque se trata de un lenguaje, el musical, distinto del escrito. Si yo hubiera hecho el análisis le habría puesto a este aspecto del juego un diez, y no lo habría cambiado salvo petición popular MASIVA X-D X-D X-D

... y mis impresiones:
Al principio no me gustó, xo porque acababa de jugar mi primera partida al Ikaruga (ainsss), pero gracias a Dios soy un chico acostumbrado a dar una segunda oportunidad a los juegos... y Rez no desaprovechó esa oportunidad, como habeis podido combrobar...

Saludos [beer]
Yatobut escribió:- Es un HOMENAJE a la película Tron, preciosa película de culto (sí, he dicho "homenaje" y no "plagio")


Mas bien Kandinsky, no?
Temjin escribió:Mas bien Kandinsky, no?


eeeh.....

¿te refieres al pintor abstracto de los siglos XIX-XX? ¿Ése del cual me acabo de enterar de su existencia gracias a Google? [carcajad]


EDITO: con lo pillado que me ha dejado Temjin, se me ha ocurrido mirar en La Historia del Arte, de Gombrich (libraco enoooorme pero del que recomiendo a todo el mundo, por lo menos, leerse la introducción) y he encontrado esto (capítulo "Arte Experimental"):

En su apasionado y un tanto confuso libro "De lo espiritual en el arte" (1912) destaca los efectos psicológicos de los colores puros, según los cuales, por ejemplo, un rojo brillante puede producirnos el mismo efecto que un toque de clarín. Su convicción de que era posible y necesario llegar de este modo a una comunicación entre los espíritus le alentó a exponer sus tres primeras tentativas de música cromática que fueron las que realmente iniciaron lo que hoy se conoce por arte abstracto


... lo que dá de comentar el jueguecito de los coj... [qmparto]
Bien, bien, ya vamos mejor. Quedarse en TRON es no haberlo entendido:P Lo de "Project K" como nombre tentativo del juego era por algo.

En cualquier caso, al acabar el juego los programadores nos sueltan un mensaje que confirma cualquier duda.

Yatobut, se te ve la IP XD

Tu firma es muy mitica, casi me dan ganas de abrir un hilo recopilatorio de todas las gilipolleces que han inundado este encantador subforo.
Esto no es coña, pasó de verdad x'D

En una discoteca llamada AREA CöNCöR, hace 3 años, cercana a mi ciudad en la que se pinchaba música dance, techno y un trance guapísimo flipé una noche ya que en las pantallas que había detrás de la cabina de los DJ's les dio por poner imágenes del juego (yo no vi ninguna DC, serían videos porqué de hecho en la cabina los DJ's tenían además de los platos un par de ordenadores). Total que yo el juego ya lo conocía por ver screens en varias revistas y tal jajajajajaj.

Pos na, un juego que como bien han dicho por aquí jamás deja indiferente a nadie, tanto por si te mola mucho como si te parece una mierda. Es como el mando de la Revolution, puede o no gustar pero todo el mundo se queda estupefacto al verlo.


Si al Neng de Castefa le gustan las consolas estoy seguro que este REZ, junto al NFSU2 (por lo del tunning), es su juego preferido x'DDD
Temjin escribió:Quedarse en TRON es no haberlo entendido


Manda webs que podamos decir eso de un videojuego. Conclusión: REZ es una gran obra.
De todos modos, manejamos a una especie de ser vectorial que se adentra en un sistema, capa por capa, hasta alcanzar el kernel y destruirlo... macho, no se puede negar la influencia del filme[360º] .


Temjin escribió:Tu firma es muy mitica, casi me dan ganas de abrir un hilo recopilatorio de todas las gilipolleces que han inundado este encantador subforo.

La jugada de Scatsy y su doble Dreamcast ocuparía un lugar destacado [qmparto]


@brigate: haz búsqueda avanzada (o googlea) de estos términos: kiev dreamcast diskette video rave. Bájate el video y flipa en colorines kandinskianos.
Yatobut escribió:@brigate: haz búsqueda avanzada (o googlea) de estos términos: kiev dreamcast diskette video rave. Bájate el video y flipa en colorines kandinskianos.


Pues no encuentro eso ¿a qué te refieres? me he quedado algo confuso ¬_¬
REZ, junto al NFSU2


REZ=juegazo, entretenido y muy friki X-D
NFSU2=Bazofia, repetitiva y aburrida a mitad de juego

Son dos extremos no (Dercartanto de que sean de generos distintos) :cool:

Ese neng debe vivir al borde todo el tiempo :P

Saludos
wow. No sabía lo de la 5ª área, a ver si me echo unas partidillas y la saco. Este juego me parece una obra maestra...y pensar que no lo tengo visto entero [amor]
Pues ese área 5 es la caña. Más larga, más temática, más intensa... es la que más en trance me hace estar, la verdad.
Cagoentó.

Despues de leer el hilo desempolvé el Rez y aqui estamos,a las 2:30 de la mañana jugando a oscuras en el salón y con los auriculares... Que malo es el vicio dios mio! Todo es culpa de Isengard.Ya podias haber preguntao en otro foro majo,que ahora estoy enganchado de nuevo :P

He tenido que empezar de cero porque se ha borrado todo el contenido de mi memory...

Ea,pues eso,taluegop


Hop! XD
Yo no he dicho nada para no preocuparos, pero que sepais que antes del reflote de este hilo habia retomado Rez desde hacia una semana (todo por culpa del glorioso lumines, del mismo Mizuguchi)... Tenemos ya una especie de comunion espiritual. Todos los dreamers del foro de EOL estamos con el Rez, todos nos hemos visto impulsados a retomarlo, en distintas zonas geograficas, con distintos gustos... temblad[mad][mad][mad] Temblaaaaad [mad]
... vosotros echadle la culpa al tio isengard, pero sabeis perfectamente que estais enganchados al puñetero juego igual (o más que yo) XD

Un saludo.

PD: Mu wapa el area 5, psicotrópica total...
76 respuestas
1, 2