Comentario del juego: Rez

Temjin escribió:Yo no he dicho nada para no preocuparos, pero que sepais que antes del reflote de este hilo habia retomado Rez desde hacia una semana (todo por culpa del glorioso lumines, del mismo Mizuguchi)... Tenemos ya una especie de comunion espiritual. Todos los dreamers del foro de EOL estamos con el Rez, todos nos hemos visto impulsados a retomarlo, en distintas zonas geograficas, con distintos gustos... temblad[mad][mad][mad] Temblaaaaad [mad]


jajaja. Totalmente de acuerdo. Aquí estoy yo totalmente abobado intentando sacarme el 100% analyzed. (y de mientras me he fulminao el psyvariar2 :p )

Cada vez que juego es como si apreciara más la cosa esta chunga, debemos estar mal de la pelota...se parece al cuadro que se ha currao Voz en el paint [qmparto] (es Miró ¿? , es que no estoy muy puesto yo en esos dibujos. Como siempre supongo que habrá a quien le guste y los brutos que diremos a ver que leches es eso XD )
dreamer escribió:se parece al cuadro que se ha currao Voz en el paint [qmparto] (es Miró ¿? , es que no estoy muy puesto yo en esos dibujos. Como siempre supongo que habrá a quien le guste y los brutos que diremos a ver que leches es eso XD )


... creo no equivocarme al decir que se trata de un cuadro de Kandinski, no?

Un saludo.
Unos de mis juegos favoritos, no de mi DC, sino de mi vida!
Espero que el juego Meteos para NDS que me voy a comprar mañana me transmita tanta diversión, total ambos juegos vienen del mismo manantial :)

Oye, y por cierto una cosa.
Cuando me paso la 5 fase, me sale un texto diciendo ...
creo ... hace años que no juego ...
"ella todavia está atrapada en la red"

¿Que hay que hacer?
¿Hay algo más?
¿Hay que llegar con la evolución del niño hasta el final?
Esto último no lo se porque siempre me han dado antes
de acabar la fase.

Un Saludo !!!
Y disfrutad de juegos tan originales como este.

Y si encontrais donde lo venden original para dreamcast, dadme un toque, lo llevo buscando por todos lados en versión PAL.
yisko escribió:Y si encontrais donde lo venden original para dreamcast, dadme un toque, lo llevo buscando por todos lados en versión PAL.

Me temo que es mas facil encontrar el santo grial que la version PAL de este juego.
Acude a Importarlo, pero ojito que es algo dificil de Pillar, pero si buscas encuentras, y mas en internet :-)

La version PALeada no se cual es, pero lo mas posibles es que encuentres la JAP o la USA [ok]
pillarlo pal sale en ebay uk yo lo pille alli, pero preparate ...... [flipa] [flipa]
Sammocz escribió:Me temo que es mas facil encontrar el santo grial que la version PAL de este juego.


Imagen
[666] [666] [666]
... mira que eres perro scatsy! XD

Un saludo.

PD: Me voy el finde a la playa a desconectar un poco de Madrid, espero que alli no me entre mono de Rez y me toque ir de discoteca en discoteca makinera buscando pastillas para flotar como Kandinski XD
isengard escribió:
... creo no equivocarme al decir que se trata de un cuadro de Kandinski, no?

Un saludo.


Efectivamente.

Y la fase 5 es una movida... para una vez que me la pasé... joder, no grabó porque con el backup hay veces que se cuelga (aviso). Se corregía con un dummy, si no recuerdo mal (está por ahí comentado).
Scatsy escribió:
Imagen
[666] [666] [666]

Guardalo bien, que tienes un tesoro. [oki]
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
joe, y yo sin poder jugar toavia al rez [reojillo] no lo encuentro en ninguna tienda, nadie lo vende, y no tengo grabadora de CD [mamaaaaa]
en ebay uk venden alguna vez.
@ Temjim: joé si no tienes razón. Yo ya me he acabado uno de los Modos de Combate (colores normales)... y se supone que soy un manta en los shooters [poraki] . Aunque el modo normal de juego no es excesivante difícil; es odvio que UGA quería que todo el mundo tuviera acceso a la experiencia del Area-5


@ brigate: se trata de un video-clip de una canción techno-rave en la que emplean el mensaje de advertencia de los GDs cuando los metes en un equipo Hi-Fi. Te puse esos términos pero porque supuse que con ellos encontrarías el hilo fácilmente. Quizás en la mula ó con Google sí salga. El autor es Kiev y el título, si no me equivoco, Dreamcast Diskette.


@ yisko: "Ella sigue atrapada en el sistema", y si quieres liberarla tendrás que salir victorioso del combate final. Si lo consigues, el mensaje cambia, por supuesto, pero el nuevo mensaje, además de animarte a que juegues el modo Beyond (lo desbloquearás cuando acabes el juego), jode bastante [poraki] . El estado de bebé NO lo puedes alcanzar normalmente, sólo puedes llegar a la quinta forma (la esfera con rallitos :P ), pero siempre te transformarán en Bebé cuando te enfrentes a los Final Boss...

./rez/area-5/thelife/es parte del mensaje del juego/thetrue.sys


@ Scatsy: ¿ese es el Space Channel 5 Part2? ¿Aún conservas la tarjeta de Hardcore Gamer? [666] Que sepas que ya ha habido quien (y no diré su nombre [beer] ) me ha enviado un PM preguntandome por el tema, gracias a mi "mítica" firma X-D





en la música del Area-5 cantan <<colors in my mind>>
Cuando dices "tendrás que salir victorioso del combate final" a que te refieres exactamente?. Te lo comento porque yo la 5 fase me he acabado muchas veces, pero me sigue saliendo el texto " ella sigue atrapada en la red" ¿Hay que finalizar la fase 5 de alguna forma especial? Además si no recuerdo mal el modo beyond ya lo conseguí y todo. De todos modos voy a sacar la dream de su caja y voy a constatar todo lo que digo.

Un saludo !!!

Y haber si sale ya el METEOS! k tendría que haber salido el viernes :(
@ yisko: sí, bueno, es que se me fué la olla XD no puedo asegurar que el mensaje cambie en el modo normal (se me jode el "backup" [angelito] ), pero si te lo acabas en el modo Beyond (es más complicado porque tienes que hacer las cinco areas del tirón):
1.- Aparece una nueva imágen de ella tras el "fundido" en blanco con el que acaba el Area-5 normal
2.- El backup aguanta [poraki]
y 3.- Cambia el mensaje.

Además se te desbloquea un nuevo esquema de colores en Beyond con el que volver a acabarte el juego. Por éso digo que el nuevo mensaje te anima a seguir jugando: supongo que con cada nuevo esquema de colores que nos acabamos, aumenta el final. Si álguien del foro lo ha podido comprobar...

¡¡QUE NO ME LO DIGA!!
quiero comprobarlo por mi cuenta ;-)


EDITO: ¡QUE REEDITEN ESTE JUEGO YA!
Hoy lunes he vuelto a jugar a la dream !!!
Tras buscar por toda mi casa el vga .

Vamos directos al modo Beyond y no veas si me he llevados
tortazos :D bueno que total, cuando voy por el boss del area 4 van y me fulmina una lluvia de misiles. Luego de rabia he cogido he seleccionado el area 5 y me la he pasado al completo.

Vaya, ahora me doi cuenta del vicio que le tenia al juego.
Y es que el tiempo no perdona.
Pero vamos dejazme esta semanita que vereis.

Oye, por cierto, podriamos poner aqui los records,
haber si el personal se pica, k asi mola más :D
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
ya tengo grabadora de CD!!!! REZ por fin mio!!!!
juegazo oye, que bueno!!
pero... menuda putada, en el jefe de la fase 3 me dan 2 tokes y me matan... algun consejito?

edito: ok, area 3 completada XD pero tengo una duda...
voy recogiendo items, y eso rellena los cuadraditos blancos de la izkierda, cuando completo la barra obtengo un cuadradito rojo a la derecha... para q sirve??
si me dan un toke y me convierto en bola, se q necesito rellenar la barra de cuadraditos blancos para volver a mi forma original, pero q puedo hacer cuando consigo 2 cuadraditos rojos? no se podrian usar para volver a mi forma original cuando me dan un toke? con q boton es? es q por mas q lo intento no me sale nada :-(
Jefe, los cuadros blancos se rellenan al coger esos items azules que aparecen al matar ciertos enemigos. Cuando llenas la barra, cambias a una forma superior (ganas "un toque" extra de vida).
Los cuadros rojos se rellenan al coger items rojos y son bombas: si le das al botón que hayas confifurado para ello, todo el cuerpo del personaje comenzará disparar lo que sea que se mueva por la pantalla.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
[Alaa!]
Scatsy escribió:
Imagen
[666] [666] [666]

Seras cabron ..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[sati] [sati] [sati] [sati]
la firma de willy_fuentes escribió:A.C ---> Antes de Cristo
D.C ---> Nada más y nada menos que Dreamcast


:-|
Hoy tengo un dia remember jejeje alguien me puede decir como acaba este juego? es que me lo he pasado chorrocientas veces y NUNCA consigo salvar a la chica y siempre me he quedado con la duda de que le pasa, por que aun
que parezca mentira la historia de este juego me tiene muy intrigado y si hay truco para conseguir todas las zonas extra pos tambien me interesaria, ya sabeis la maldita memori pirata xD [carcajad]
Hazte todas las fases al 100% y tendrás el final de verdad. Además, acumulando horas de juego y eso pues también se iban desbloqueando zonas y modos de juego (si no recuerdo mal).Creo que son cosas que se han comentado antes en este mismo hilo, de todos modos.
Rez es increible, toda la ambientacion y concepto de juego es perfecto. Hasta hace 2 dias no he tenido la oportunidad de probarlo
Pues yo conseguí este fantástico juego hace un par de semanas.
También lo considero uno de los mejores, no solo de Dreamcast sino de todos los tiempos, por su adicción, su rapidez, sus sonidos y su originalidad.

Bien lo he jugado durante dos días, debo decir que la senzillez con que se le puede coger el truco es, al mismo tiempo, el gancho adictivo que tiene: Después de pasarme de tirón el Area1 y el Area2, al llegar al boss del Area3 me destruyeron y me enganché durante casi una hora para terminar el Area3 y el Area4. Realmente es un disfrute de juego y engancha tanto como Ikaruga o cualquier shooter del nivel.

Ahora estoy enfrascado en superar el Area5 y ver qué se puede desbloquear, pero este nivel me trae por el camino de la amargura...
Es más relajante que los otros en cuanto a densidad de enemigos y objetivos, aunque es el nivel más espectacular y variado, recojo el 100% de Analized pero después me destruye lo que parece ser un "boss multi-fase"...

Si alguien me puede dar algún consejo lo agradeceriá, no quiero dar detalles por aquí para que la gente que no haya llegado conozca detalles...
Ayer consegui el modo "beyond" y un 100% total en la primera area, en las demas areas tengo un 100% analysed, mas de un 95% en shoot y menos del 95 % en items en algunas. Tienes razon en que engancha mucho, el primer dia no pude parar de probarlo.

Consegui pasarme el area 5 y destruir el boss final pero todavia no esta pasado, solo cuando se es un maestro en cada una de las areas y opciones se podra ver el buen final. Rez no es corto para nada. En el area 5 tengo un 100% analysed pero lo otro falta mejorar bastante.

Es una experiencia audiovisual única como bien dicen, y es que cada detalle esta muy bien cuidado, para gustarme me gusta hasta la música del menu options.Rez es evolución.

Como nota dire que cuando vi el boss del area 4, ese firewall gigante que te introduce en un subsistema laberintico, me quede literalmente acojonado. Y creo que ya se ha comentado pero segun como vayamos avanzando por las areas, si el sistema cree que somos muy buenos, el boss sera mega , tera o giga, igual que el nivel mismo, que variara la dificultad o longevidad del nivel segun la maestria que demostremos
Si, a mi también me ha parecido obserbar el tema de Tera, Giga o Mega. Ya que en el boss siempre te dicen el nombre y el nivel delante y he observado que a veces me ha salido uno y a veces otro.
Yo tengo 100% Analized en el Area1, el Area2, el Area3 y el Area4. También tengo el Items por encima del 80% en todas... pero aun me falta mejorar bastante y superar el Area5.

PD: Hey, Galderic, ya hablaremos por msn que no sabía que estabas por este gran foto también. ;)
76 respuestas
1, 2