Comedores escolares de Ceuta (PP) sólo servirán carne halal

1, 2, 3
Los comedores escolares de Ceuta (PP) sólo servirán carne halal para no «molestar» a los musulmanes: ningún niño podrá comer cerdo

Los comedores escolares de Ceuta sólo servirán comida «halal» y no se utilizará carne de cerdo en sus menús, según el nuevo contrato publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y establecido por el Ministerio de Educación del Gobierno de Pedro Sánchez con la connivencia del Partido Popular, siempre sometido al islamismo. La medida afectará directamente a los escolares beneficiarios del comedor en colegios públicos, un total de 730 alumnos, distribuidos en dos zonas: Ceuta Norte y Ceuta Sur.

El pliego de condiciones establece que la empresa adjudicataria deberá diseñar menús equilibrados, variados y saludables, que incluyan primer plato, segundo plato, postre (fruta o lácteo) y pan. Uno de los puntos más destacados del contrato es la obligación de que toda la carne servida sea halal, es decir, certificada conforme a las normas islámicas, y que no se utilice carne de cerdo en ningún caso.

Solamente VOX se opone y señala que es «una nueva traición y una nueva cesión al islamismo, que avanza imparable en la ciudad autónoma». «Lo que hoy vemos en los comedores escolares, la imposición de menús exclusivamente halal, es una consecuencia directa del proceso de islamización y marroquinización institucional que el PP lleva años promoviendo en Ceuta», ha manifestado en declaración a LA GACETA el portavoz de VOX, Juan Sergio Redondo.

«Estas políticas han convertido a nuestra ciudad en un ejemplo de cesión constante ante las exigencias religiosas y culturales de una parte de la población, olvidando que Ceuta es y debe seguir siendo España no sólo a nivel político, sino también a nivel cultural, económico y social. El resultado está a la vista: estas medidas certifican la pérdida de identidad, la discriminación hacia los no musulmanes y una administración cada vez más sometida a los intereses de grupos políticos abiertamente islamizados», ha añadido.

«VOX ya lo advirtió, y hoy lo reafirmamos: mientras el PP siga gobernando al dictado de la presión islamista y marroquinizadora Ceuta seguirá perdiendo su esencia española. Desde VOX seguiremos defendiendo sin complejos nuestra soberanía, nuestra cultura y el derecho de los ceutíes a ser tratados, incluso en sus comedores escolares, como el resto de los españoles», ha concluido.

https://gaceta.es/espana/detenidos-dos- ... event=true

Más fuentes:

Los comedores escolares solo servirán carne halal y no se usará cerdo

https://elfarodeceuta.es/comedores-esco ... -no-cerdo/

El Gobierno impone el menú halal a seis colegios de Ceuta aunque los alumnos no sean musulmanes

https://www.eldebate.com/educacion/2025 ... 42542.html

Los comedores escolares de Ceuta solo servirán carne halal

https://labandera.es/los-comedores-esco ... rne-halal/

¿Qué os parece? Me gustaría saber vuestra opinión, sin entrar en polémicas de inmigrantes sí o inmigrantes no. Creo que en este asunto, el inmigrante tiene cero responsabilidad (y lo digo completamente en serio).
Para mí lo grave de la noticia es que se privatice el servicio de comedor de todas las escuelas de Ceuta, cuando está comprobado la pérdida de calidad que tiene respecto a cuando son trabajadores del centro quienes preparan la comida.

Prefiero mil veces que mi hijo coma comida halal preparada en el colegio el mismo día que carne de cerdo en lata recalentada.
Personalmente voy cuando puedo a un restaurante persa donde ponen unos pinchitos de carne de pollo, ternera y solomillo a la brasa con arroz aromático y verduras y hablando con el dueño que ya es amiguete me dijo que solo usa carne Halal. Yo me la comía agustísimo antes de saberlo y me la sigo comiendo agustísimo después de saberlo.
Vamos, que maten al animal mientras nombran a Alá o a Chiquito de la Calzada me la trae floja, básicamente. Si además drenan la sangre que dicen que es más sano y blablabla pues tampoco me molesta
El halal és el nuevo Bio, diet o omega3... Un sacacuartos.
Nicedocobo escribió:El halal és el nuevo Bio, diet o omega3... Un sacacuartos.

Solo si te la cobran más caro que la normal.
Y díselo a un musulmán. No es una moda, es una cuestión de creencias religiosas.
"Cortar las arterias carótidas y las venas yugulares, lo que provoca que el animal se desangre mientras permanece vivo y consciente"

No veremos a animalistas ni a los políticos saliendo a decir que es una barbaridad este maltrato animal. Hoy son seis, mañana 20 y en un par de años la mitad de los colegios, eso si, subvencionados estos comedores por todos los Españoles. Vendrán de fuera e impondrán sus costumbres....poco a poco. Eso si, que vaya un Católico a un país musulmán a imponer sus costumbres religiosas o a exigir rezar en mitad de una calle o en un centro deportivo público (como también se hacía y se hace en determinados lugares de España) El cerdo ibérico tan reconocido en España, que no lo prohiban también con el paso de los años. Es todo tan absurdo, ya no es solo no comerlo, es que lo prohíben en esos colegios para todos y el problema es que cada día se va dando un pasito más en ese sentido.

La Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) quiere aumentar el número de profesores de religión islámica y que se respete el Ramadán en el horario laboral y escolar

Musulmanas exigen el uso del hiyab en las aulas y prohibir el catolicismo en los colegios
En una manifestación en Madrid, musulmanas han exigido más Islam en los colegios y la retirada de crucifijos en España.
Este miércoles, en Parla -Madrid-, estudiantes musulmanas han encabezado una manifestación para exigir el uso del hiyab en los centros educativos y la prohibición del catolicismo. "Que prohíban la religión católica", han gritado las manifestantes.

Piden comida halal y el hiyab en las escuelas
Según los datos del Observatorio Andalusí, adscrito a UCIDE, en el último curso se contrataron 243 profesores de religión islámica en los colegios españoles. Se trata de un aumento del 68% respecto al curso anterior, 2022-2023

El Gobierno ha inyectado 440.000 euros al sindicato que reclama el uso del hiyab en los colegios de Madrid
El Gobierno de Pedro Sánchez ha regado con más de 440.000 euros en subvenciones al sindicato que se manifestó el pasado miércoles en Madrid reclamando el uso del hiyab en los colegios madrileños. En total, la cifra asciende a 440.960,42 euros, que se han ido acumulando en sucesivas entregas realizadas entre los años 2021 y 2024 procedentes de diferentes ministerios.

Un colegio público de Ceuta celebra el Ramadán y unas alumnas piden «rezar para que Dios nos perdone»
La actividad, llevada a cabo en el Salón de Actos del centro con la colaboración del AMPA, ha incluido interpretaciones musicales, discursos y la participación de todos los alumnos y profesores -independientemente de su religión-, generando un debate intenso sobre la laicidad de la educación pública y la integración cultural en España.

Alumnos y docentes han vestido ropa tradicional musulmana, como abayas, chilabas y kanduras, mientras que los estudiantes han interpretado una canción ensayada con la profesora de religión, destacando el significado del Ramadán.

Para muchos, estas acciones han convertido la festividad en una celebración oficial dentro de un centro público, algo que choca con la percepción de la neutralidad religiosa en la escuela.
Halal? No sé qué opinará un animalista. Pero aquí lo realmente significativo no es la carne que se come sino la que se deja de comer.
O Dae_soo escribió:

Y díselo a un musulmán. No es una moda, es una cuestión de creencias religiosas.

Si no te la cobran más cara no es halal, y si te la cobran, te lo tienes que creer, por lo que me reitero en que es un sacacuartos.
Pues lo de siempre, somos un país aconfesional salvo cuando hay que darle el gusto a los musulmanes.
Que opino? No lo se. Yo trabaje como monitor en un comedor escolar hace unos años...y no recomiendo el trabajar ahi como cocinero. Mi colegio era pequeñito, apenas serviamos a unos 50-70 alumnos...y no todos los platos eran todos iguales. Entre el alergico a x, el intolerante a y, y el vegetariano ( porque si, habia uno) al final tenias 10 platos distintos. Uno comun para todos y 9 modificados

Imagino que añadir a la ecuacion otro tipo de plato, el sin cerdo, seria darles mas trabajo y que prefieran cortar por lo sano, igualar todos los platos lo mas que puedan y listo.
¿Esos colegios sirven carne los viernes de cuaresma?
Porque como dice @seaman ...
Podría llegar a entender que la carne (no cerdo) que se ponga sea Halal, pero para nada con que se elimine el cerdo de la dieta por motivos religiosos de un grupo de la población. Como digo, estaría de acuerdo si el resto de la carne fuese Halal, por acomodar a mayor parte de la población, ya que a mi me da igual que sea Halal o no, pero siempre sin eliminar al cerdo de la dieta.
La carne halal es una puta mierda porque causa más sufrimiento al animal ya que no los aturden antes de sacrificarlos.

La ley europea obliga a aturdirlos pero permite excepciones para religiones (los judíos hacen algo parecido). A mí me toca un poco los cojones cuando hacen excepciones a leyes por motivos religiosos.

Lo irónico es que la intención no es mala, quieren que el animal sufra lo menos posible, y comparado con las técnicas que había antes así era, pero comparándolo con las técnicas que hay hoy en día ya no es así.

También he leído que hoy en día a veces sí que los aturden, si hacen eso no tengo problema. Si no van a prohibir el rito este como en algunos países de europa, al menos tendrían que evitar incentivarlo, y si lo incentivan como en la noticia, qué menos que asegurarse de que sea con aturdimiento (que no sé si es el caso).
Opino que esto no se hace para contentar a los musulmanes sino por recortar gastos.

Los comedores escolares están obligados por ley a ofrecer una alternativa a todas aquellas necesidades alimenticias motivadas tanto por salud (celiacos, intolerancias, etc..) como por religión (judíos, musulmanes, católicos en cuaresma...) o ética (veganos...).

Teniendo eso en cuenta, los comedores tratan de buscar la forma de unificar lo máximo posible para que resulte más fácil y barato.
Avestruz escribió:La carne halal es una puta mierda porque causa más sufrimiento al animal ya que no los aturden antes de sacrificarlos.

Si no han cambiado la cosa en los ultimos años los aturden aunque sea Halal. Que luego ellos en sus fiestas maten al cordero degollándolo es otro asunto.

También siguen multando a gente que mata a gorrinos en los pueblos de la manera antigua. Aun recuerdo hace mas de 30 años, no llegaría a tener 10 años, que estaba en casa de mi abuelo y nos cruzamos a la casa de los vecinos como hacíamos muchas veces. El vecino tenia cámara de video, en aquella época solo unos pocos la tenían, y había grabado la matanza de su pueblo. Puso el video en la televisión todo orgulloso. Aun recuerdo la imagen del pobre animal gritando y saliendo la sangre. Sali corriendo de la habitación y me volví a casa de mi abuelo.
PerfidaAlbion escribió:¿Esos colegios sirven carne los viernes de cuaresma?

Porque afortunadamente para nosotros los países de tradición católica son aconfesionales o directamente más evolucionadas como para poder dejar la religión en el ámbito de lo privado y no obligar a que las leyes que tenemos que cumplir vengan de la voluntad popular y no de un libro religioso
Yo no aspiro a que nos igualemos por lo bajo con los países musulmanes. Dicho esto, si la población en Ceuta es mayoritariamente musulmana pues es normal que por practicidad nos adaptemos si dicha adaptación no supone un perjuicio para los no musulmanes.
Tito_Mel escribió:Opino que esto no se hace para contentar a los musulmanes sino por recortar gastos.

Los comedores escolares están obligados por ley a ofrecer una alternativa a todas aquellas necesidades alimenticias motivadas tanto por salud (celiacos, intolerancias, etc..) como por religión (judíos, musulmanes, católicos en cuaresma...) o ética (veganos...).

Teniendo eso en cuenta, los comedores tratan de buscar la forma de unificar lo máximo posible para que resulte más fácil y barato.

Pero un animal con denominación halal ha de criarse en libertad, lejos de como se crían en los mataderos industriales. No van a recortar el gasto porque la carne les va a costar más cara.

@Avestruz Es un tema complicado este. Porque por un lado, la peor tortura que se le puede hacer a un animal es tenerlo en una jaula de 1x1 metro, atiborrarlo de antibióticos y hormonas durante meses sin ver la luz del sol ni un solo minuto de su vida.

O criarlo en libertad de forma sana, pero que al final se le dé una muerta lenta y dolorosa (como en las corridas de toros).

Estoy contigo Avestruz, no quiero que el animal sufra de ninguna de las maneras. Ni en los mataderos industriales ni en las plazas de toros. Creo que se puede estar en contra de ambas cosas.

Lo que no me gusta es que quiten la carne de cerdo a todos los niños por motivos religiosos, y eso es un problema político al 100% de alcaldes, juntas de gobierno y concejales del PP y PSOE.

El musulmán pide, porque está en su derecho, y si le van concediendo "cosillas", sigue pidiendo. El PP y el PSOE islamizan tu ciudad simplemente por dinero y poder. Lo que suceda después se las trae al pairo.
El aturdimiento previo es incompatible con el sacrificio halal.
seaman escribió:Pues lo de siempre, somos un país aconfesional salvo cuando hay que darle el gusto a los musulmanes.

This. Tampoco escucharás a los animalistas quejarse. Al final, tenemos un tablero de juego y unas normas que se aplican a excepción de que seas musulmán. Aplíquese a políticas de igualdad, feminismo o lo que sea.
medran_27 escribió:Podría llegar a entender que la carne (no cerdo) que se ponga sea Halal, pero para nada con que se elimine el cerdo de la dieta por motivos religiosos de un grupo de la población. Como digo, estaría de acuerdo si el resto de la carne fuese Halal, por acomodar a mayor parte de la población, ya que a mi me da igual que sea Halal o no, pero siempre sin eliminar al cerdo de la dieta.

Pues eso, el problema no es que den opciones. Es que quitan. Pueden hacer distintos menús sin problema y que los padres elijan.

Eliminarlo y dejarlo todo sin cerdo es simplemente pereza y bienquedismo
O Dae_soo escribió:
PerfidaAlbion escribió:¿Esos colegios sirven carne los viernes de cuaresma?

Porque afortunadamente para nosotros los países de tradición católica son aconfesionales o directamente más evolucionadas como para poder dejar la religión en el ámbito de lo privado y no obligar a que las leyes que tenemos que cumplir vengan de la voluntad popular y no de un libro religioso

Yo no aspiro a que nos igualemos por lo bajo con los países musulmanes. Dicho esto, si la población en Ceuta es mayoritariamente musulmana pues es normal que por practicidad nos adaptemos si dicha adaptación no supone un perjuicio para los no musulmanes.

Separo un poco los dos párrafos de tu mensaje.
Lo hago para señalar que me parecen contradictorios.

Estoy plenamente de acuerdo con la primera parte. La religión no puede marcar la ley en un estado aconfesional. Mi abuelo era bastante devoto, fue maestro casi 45 años y era firmemente defensor de la religión fuera de la escuela.

Por eso la segunda parte me parece contradictoria. La religión (musulmana, en ese caso) se mete en la escuela.
Dices que dicha adaptación no supone un perjuicio a los no musulmanes. Tampoco es un perjuicio para ateos o musulmanes (o cualquier religión) lo de no comer carne en viernes de Cuaresma.
Desconozco si se hace. Pero me parece mal en ambos dos casos.

Y esto es en la escuela. Luego es que la carne halal se salta la ley de sacrificio animal ya que no hay aturdimiento, lo que me parece más grave todavía y todavía hace más contradictorias las dos partes de tu mensaje
Basura infecta de costumbre, que no debería ni ser considerada ni por un segundo como alternativa.

Igual que las antiguas matanzas en los pueblos, cristianos muy cristianos. Si quieren seguir con sus costumbres, que lo hagan en sus países, aquí hay unas normativas de bienestar animal que deben respetarse. Parece que por cada paso hacia el avance, tiene que venir un grupo religioso X a joderlo todo porque "son sus costumbres".

Alexios escribió:
seaman escribió:Pues lo de siempre, somos un país aconfesional salvo cuando hay que darle el gusto a los musulmanes.

This. Tampoco escucharás a los animalistas quejarse. Al final, tenemos un tablero de juego y unas normas que se aplican a excepción de que seas musulmán. Aplíquese a políticas de igualdad, de libertad religiosa o lo que sea.

No se escucharán a los que tienen el cerebro lavado por la nueva izquierda que tolera absolutamente todo. Conozco a varios que no respetan esos "ritos", pero no salen en las noticias. Gente que lucha con uñas y dientes para preservar las libertades que tenemos y las que aún hacen falta, y que no apoyan a grupos que pretenden volver al siglo pasado como poco.

Pero sí, los que de verdad tienen la capacidad de hacer ruido, parece que van en el pack de tragar con todas las costumbres arcaicas de otras culturas.
pues en principio iba a decir que me parece ok que la carne sea halal, hasta que he leido bien el hilo, y entonces la medida me parece mal, tanto por la parte del sacrificio animal como por la parte de excluir el cerdo de la oferta.

si efectivamente como dice @Tito_Mel la motivacion de la medida es mas economica que politica... pues me sigue sin parecer bien pero al menos me parece una justificacion mejor que la socioreligiosa. pero si la motivacion es la socioreligiosa, como ya digo, me parece mal. me parecia mejor que el halal fuera una opcion para los musulmanes y que los catolicos o sin confesion religiosa dispongan de cerdo y de animales sacrificados de manera lo mas humana y adecuada posible.
Alexios escribió:

This. Tampoco escucharás a los animalistas quejarse.

Falso. El quinto resultado que me sale en Google al buscar sacrificio halal es un comunicado de PACMA exigiendo su prohibición.

Con lo otro que dices sí estoy de acuerdo.
@GXY Si para un musulmán se prepara un menú halal, también habrá niños no musulmanes cuyos padres prefieran que se les ofrezca carne sacrificada según la normativa de bienestar animal. En ambos casos se trata de motivaciones ideológicas y deberían tener un trato equivalente. De lo contrario sería discriminatorio para una de las partes.
estamos logrando sacar a la iglesia de la politica... y metiendo al islam

debería darnos vergüenza. Toda religion fuera de politica ya
ElChabaldelPc escribió:estamos logrando sacar a la iglesia de la politica... y metiendo al islam

debería darnos vergüenza. Toda religion fuera de politica ya

Tu opinión es razonable pero discutible, porque a fin de cuentas se trata de respetar un sistema de creencias, seas ateo, católico o musulmán. Un estado aconfesional (laico) no es lo mismo que un estado laicista, por ello debe garantizar la libertad religiosa de sus ciudadanos siempre y cuando no genere conflicto con la legislación vigente. Y así debería ser nos guste o no.

Entiendo que haya gente molesta cuando la religión incide en cuestiones de índole político, pero también sucede a la inversa, cuando la política se cuela en la vida privada del ciudadano ordenando todas las facetas de su vida como la educación de sus hijos ya sea en la escuelas como en campamentos.
Próximamente en sus barrios. Cuando chapen las carnicerías normales solo quedarán esas y los supermercados.

A todo esto España es uno de los mayores productores de productos derivados del cerdo. Flaco favor les hacen los peperros, pero vaya, tampoco es sorpresa.
Iklander escribió:Próximamente en sus barrios. Cuando chapen las carnicerías normales solo quedarán esas y los supermercados.

A todo esto España es uno de los mayores productores de productos derivados del cerdo. Flaco favor les hacen los peperros, pero vaya, tampoco es sorpresa.

Exacto. Los supermercados están abarrotados de productos derivados del cerdo. Jamón york y jamón serrano, chorizo, salchichón, lomo, fuet, foie gras... Eso sólo en embutidos.

Hay una industria bastante tocha alrededor del cerdo.

Eliminar el cerdo en los comedores escolares es una medida discriminatoria. Hay inmigrantes que vienen de culturas donde el cerdo está muy arraigado en su gastronomía. Dejar a muchos niños sin comer cerdo por motivos religiosos es muy injusto.

Está claro que en otras comunidades se correrá la misma suerte en cuanto los musulmanes sean una porción de población considerable. Ceuta es sólo el comienzo de lo que está por llegar.

Y no es problema de los musulmanes, es problema de los políticos que pasan por el aro.
El 43% de la población de Ceuta es musulmana. El resto, son mezcla de otras religiones y laicos varios.

La medida es lógica, y como ha dicho alguno antes que yo, es por abaratar costes. Si quieres cerdo, te lo compras en tu casa, que en las carnicerías de Ceuta seguro que lo puedes encontrar.
Luego cuando vengan los mercadonios querrán quitarnos también el gluten.
paco_man escribió:
Iklander escribió:Próximamente en sus barrios. Cuando chapen las carnicerías normales solo quedarán esas y los supermercados.

Exacto. Los supermercados están abarrotados de productos derivados del cerdo. Jamón york y jamón serrano, chorizo, salchichón, lomo, fuet, foie gras... Eso sólo en embutidos.

Eliminar el cerdo en los comedores escolares es una medida discriminatoria. Hay inmigrantes que vienen de culturas donde el cerdo está muy arraigado en su gastronomía. Dejar a muchos niños sin comer cerdo por motivos religiosos es muy injusto.

Está claro que en otras comunidades se correrá la misma suerte en cuanto los musulmanes sean una porción de población considerable. Ceuta es sólo el comienzo de lo que está por llegar.

Y no es problema de los musulmanes, es problema de los políticos que pasan por el aro.

Un niño tiene al año 730 comidas principales (almuerzo y cena). 732 si es año bisiesto. De esas 730, unas 180 son en el comedor del colegio. Le quedan 550 comidas para hincharse de cerdo.

Creo que no es que sea una tragedia.

Por cierto, en el colegio de mi hijo (público) tampoco sirven cerdo, lo primero que pregunté es si había problema en que llevase en el bocadillo, obviamente me dijeron que podía.
LLioncurt escribió:Por cierto, en el colegio de mi hijo (público) tampoco sirven cerdo, lo primero que pregunté es si había problema en que llevase en el bocadillo, obviamente me dijeron que podía.

¿En serio tuviste que preguntar si tu hijo podía llevar cerdo en un colegio público? ¿Por qué? Por supuesto que tu hijo puede llevar cerdo y lo que le dé la gana. Faltaría más.
Forexfox escribió:
LLioncurt escribió:Por cierto, en el colegio de mi hijo (público) tampoco sirven cerdo, lo primero que pregunté es si había problema en que llevase en el bocadillo, obviamente me dijeron que podía.

¿En serio tuviste que preguntar si tu hijo podía llevar cerdo en un colegio público? ¿Por qué? Por supuesto que tu hijo puede llevar cerdo y lo que le dé la gana. Faltaría más.

Venía de Alemania y allí nos prohibieron llevarle frutos secos por si le robaba otro niño que fuese alérgico. Uno ya no sabe.
LLioncurt escribió:
paco_man escribió:

Un niño tiene al año 730 comidas principales (almuerzo y cena). 732 si es año bisiesto. De esas 730, unas 180 son en el comedor del colegio. Le quedan 550 comidas para hincharse de cerdo.

Por cierto, en el colegio de mi hijo (público) tampoco sirven cerdo, lo primero que pregunté es si había problema en que llevase en el bocadillo, obviamente me dijeron que podía.

Pues me parece muy triste limitar la dieta de tu hijo por cuestiones religiosas.

Tampoco te importará que tus hijos no puedan comer en el comedor escolar en el mes de ramadán, o si tienes hijas, que vayan al instituto con la cabeza cubierta.
(mensaje borrado)
Ashenbach escribió:El 43% de la población de Ceuta es musulmana. El resto, son mezcla de otras religiones y laicos varios.

La medida es lógica, y como ha dicho alguno antes que yo, es por abaratar costes. Si quieres cerdo, te lo compras en tu casa, que en las carnicerías de Ceuta seguro que lo puedes encontrar.

en realidad si el 43% de poblacion no consume cerdo, entonces el 57% (como maximo) de la poblacion consume cerdo. entonces lo logico es que la opcion comun "que satisface las necesidades de un conjunto mayor de poblacion" incluye cerdo. ¿no?

en realidad la logica es que no se imponga uno ni se imponga el otro, sino que se de a elegir al menos 2 opciones, lo que parece ser que es mucho pedir.

seguro que si lo cobran a 7 pavos el cubierto, el proveedor de ese servicio no pone pegas a que puedas elegir entre halal, no halal, cerdo, no cerdo, carne, no carne, etc. :o

reducirlo a una cuestion economica... por un lado o por otro la vas a liar, si tu decision es excluir a uno de los grupos.

Scalper escribió:Desde luego tema de ingente importancia; muy por encima del precio de la vivienda, la corrupción en todos los ámbitos o la precariedad laboral.

pues te aseguro que para un musulman, lo del cerdo en la comida esta ahi ahi en la escala de prioridades con lo de la precariedad laboral. :o
O Dae_soo escribió:

Son sus costumbres y hay que respetarlas, como cuando se casan con niñas de 6 años

Es mas yo, como soy estadounidense, quiero portar armas en España, a ver cuando cambian la ley para poder ir por ahí con mi revolver ya que son mis creencias religiosas porque las armas son mi religión.

Te amoldas al país en el que vives, no amoldas al país a tus mierdas para eso te vas al país que tiene lo que quieres [rtfm]
Forexfox escribió:¿En serio tuviste que preguntar si tu hijo podía llevar cerdo en un colegio público? ¿Por qué? Por supuesto que tu hijo puede llevar cerdo y lo que le dé la gana. Faltaría más.

He pensado justo lo mismo. Y la respuesta de por si le roban el bocadillo y al pobre ladrón....brutal, plantearte no llevar cerdo en el bocadillo por si se lo robase un musulman y come cerdo sin saberlo. A donde vamos a llegar. A mi si roban a mi hijo lo último que pienso es en que el ladrón no se moleste por temas religiosos. Al ritmo que vamos solo falta que digan que habría que prohibir llevar un bocadillo de cerdo por la calle por si te lo roba un musulmán, total puedes esperar a comertelo al llegar a casa, así que no hay problema. Es tan absurdo como cuando lees que no es un problema que prohiban el cerdo para contentar a los musulmanes (no es que ellos no lo coman, es que el resto tampoco deben hacerlo ni en su presencia en colegios Españoles) porque pueden comerlo en su casa esos niños....claro y los musulmanes también pueden comer carne en su casa, por esa regla de tres no hace falta que sea halal, que todos sabemos como matan a esos pobres animales, pero en este caso no importa que los degüellen y que se desangren poco a poco conscientes hasta la muerte, es necesario que todos los animales sean sacrificados de esta forma que se consideraría brutal si la hiciese otra religión y que la comida que se sirva en comedores públicos Españoles sea sacrificada así. Y cada vez habrá más colegios así donde solo se permita ese tipo de carne y donde se prohíba el cerdo. Al ritmo que vamos leeremos que todas las niñas deberían ir con burka al colegio para no molestar a quienes consideran que las mujeres han de tapar su rostro, total pueden ir en casa el resto del tiempo con la cabeza destapada, así que no es problema....que en tu propio país tengas prohibiciones para contentar a quienes vienen de otro país por temas religiosos que no deberían tener cabida en centros educativos públicos no es problema, en fin. Ahora vete a un país musulman y exige que se adapten ellos a tus costumbres religiosas incluso en colegios, centros deportivos públicos, etc etc
Scalper escribió:Desde luego tema de ingente importancia; muy por encima del precio de la vivienda, la corrupción en todos los ámbitos o la precariedad laboral.

Si la Islamización de tu país no te parece importante no se que puede serlo.
LLioncurt escribió:Venía de Alemania y allí nos prohibieron llevarle frutos secos por si le robaba otro niño que fuese alérgico. Uno ya no sabe.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sadistics escribió:
O Dae_soo escribió:

Son sus costumbres y hay que respetarlas, como cuando se casan con niñas de 6 años

Es mas yo, como soy estadounidense, quiero portar armas en España, a ver cuando cambian la ley para poder ir por ahí con mi revolver ya que son mis creencias religiosas porque las armas son mi religión.

Te amoldas al país en el que vives, no amoldas al país a tus mierdas para eso te vas al país que tiene lo que quieres [rtfm]

En otro mensaje añadí lo de que para mi es aceptable solo si no supone un perjuicio a los no musulmanes . Que yo sepa llevar armas, casarse con niñas de 6 años, etc...sí que alteran la sociedades en las que se aplican
Avestruz escribió:La carne halal es una puta mierda porque causa más sufrimiento al animal ya que no los aturden antes de sacrificarlos.

La ley europea obliga a aturdirlos pero permite excepciones para religiones (los judíos hacen algo parecido). A mí me toca un poco los cojones cuando hacen excepciones a leyes por motivos religiosos.
.

La verdad es que no entiendo que la ley permita esas excepciones por motivos religiosos. Cada uno que crea en lo que le dé la gana, pero la ley debería estar por encima de eso. Que se permita el sufrimiento animal por cuestiones religiosas me parece horrible.

Por otro lado, lo de retirar el cerdo, pues tampoco veo la necesidad. No es que se vaya a morir nadie por no comerlo, pero lo ideal sería que se ofreciesen las dos opciones y que cada cual escogiese lo que quisiese. Es lo que hacen en el colegio de mi hija, los musulmanes que lo deseen pueden solicitar que se les ponga menú sin cerdo y los demás pueden comerlo sin problemas.
@GXY

No. El 43% de la población no consume cerdo y el 57% no sabemos si consume o no. Porque hay mucha gente que no come carne en general, otra que igual no come cerdo porque engorda, etc.

Para todo lo demás, lo dicho, es evidente que es un tema económico.
@Ilunumaid el banco central ya dijo que para que se pudieran pagar las pensiones, el 50% de la población tendrá que ser inmigrante.

Eso supone que se van a instaurar muchas leyes musulmanas.
Ashenbach escribió:@GXY

No. El 43% de la población no consume cerdo y el 57% no sabemos si consume o no. Porque hay mucha gente que no come carne en general, otra que igual no come cerdo porque engorda, etc.

el % de no consumidores de carne tampoco lo conoces para los musulmanes, ya puestos a puntualizar. :o

mas a mi favor de que oferten 2 o 3 opciones en vez de obligar un minimo comun a todos.

Ashenbach escribió:Para todo lo demás, lo dicho, es evidente que es un tema económico.

bueno. eso lo han comentado algunos en el hilo y lo estamos dando por valido, pero realmente no tenemos ninguna informacion que lo respalde. suponemos que es asi porque el estado/administraciones esta canino pero realmente no conocemos los pormenores para valorar inequivocamente que la raiz del asunto es economica. ¿o tu si tienes esa informacion ¿?
"Islamización" en Ceuta [qmparto]

Ceuta y Melilla tienen de españolas la bandera del ayuntamiento.

Es lo que tiene querer mantener una fantasía pagada con los impuestos de todos los españoles.

Lo mismo puede aplicarse a Gibraltar respecto a UK.
paco_man escribió:
LLioncurt escribió:
paco_man escribió:Exacto. Los supermercados están abarrotados de productos derivados del cerdo. Jamón york y jamón serrano, chorizo, salchichón, lomo, fuet, foie gras... Eso sólo en embutidos.

Pues me parece muy triste limitar la dieta de tu hijo por cuestiones religiosas.

Tampoco te importará que tus hijos no puedan comer en el comedor escolar en el mes de ramadán, o si tienes hijas, que vayan al instituto con la cabeza cubierta.

Me sorprende tu lógica. Una duda, ¿los niños comen cerdo TODOS los días en la comida?
sadistics escribió:
LLioncurt escribió:Venía de Alemania y allí nos prohibieron llevarle frutos secos por si le robaba otro niño que fuese alérgico. Uno ya no sabe.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hombre, no se que edad tendria el hijo de @LLioncurt pero que yo recuerde, de niños nos compartiamos la comida por gusto en el patio.

Yo recuerdo haber tenido que llevar un justificante a casa de pequeño para que nos dieran permiso a comer dulces. Que los daban semanalmente y no se si era por la cuaresma o que, pero al menos se hacia con intenciones logicas (imagino que por algun posible caso de diabetes o para controlar mejor todo el azucar que comiamos).

Lo de los frutos secos tambien me parece logico, lo mismo el otro crio no le daba importancia y se lo pidieron por necesidad para que no hubiera ningun accidente, si lo pidieron como algo generalizado ya se me haria mas extraño. Vaya, que asumo que habria un crio alergico y la familia notificaria al colegio.

En cambio un musulman puede comer cerdo y no pasa absolutamente nada (salvo que sea alergico de verdad), luego ya lo que le cuenten sus padres para que quiera o no comerlo es otra historia.

Al final todo me recueda a esto:
LLioncurt escribió:
paco_man escribió:
LLioncurt escribió:

Me sorprende tu lógica. Una duda, ¿los niños comen cerdo TODOS los días en la comida?

Eso da igual, aquí lo que importa es que están recortando la libertad de tu hijo por motivos religiosos.

Lo del pañuelo en la cabeza de tu hija tampoco supondría ningún esfuerzo, o es lo que entiendo por tu parte.

Ya puestos, que los obliguen a rezar el Corán... Tampoco es algo malo, de hecho es bonito.
122 respuestas
1, 2, 3