Nicedocobo escribió:El halal és el nuevo Bio, diet o omega3... Un sacacuartos.
O Dae_soo escribió:Nicedocobo escribió:El halal és el nuevo Bio, diet o omega3... Un sacacuartos.
Solo si te la cobran más caro que la normal.
Y díselo a un musulmán. No es una moda, es una cuestión de creencias religiosas.
Avestruz escribió:La carne halal es una puta mierda porque causa más sufrimiento al animal ya que no los aturden antes de sacrificarlos.
PerfidaAlbion escribió:¿Esos colegios sirven carne los viernes de cuaresma?
Porque como dice @seaman ...
Tito_Mel escribió:Opino que esto no se hace para contentar a los musulmanes sino por recortar gastos.
Los comedores escolares están obligados por ley a ofrecer una alternativa a todas aquellas necesidades alimenticias motivadas tanto por salud (celiacos, intolerancias, etc..) como por religión (judíos, musulmanes, católicos en cuaresma...) o ética (veganos...).
Teniendo eso en cuenta, los comedores tratan de buscar la forma de unificar lo máximo posible para que resulte más fácil y barato.
seaman escribió:Pues lo de siempre, somos un país aconfesional salvo cuando hay que darle el gusto a los musulmanes.
medran_27 escribió:Podría llegar a entender que la carne (no cerdo) que se ponga sea Halal, pero para nada con que se elimine el cerdo de la dieta por motivos religiosos de un grupo de la población. Como digo, estaría de acuerdo si el resto de la carne fuese Halal, por acomodar a mayor parte de la población, ya que a mi me da igual que sea Halal o no, pero siempre sin eliminar al cerdo de la dieta.
O Dae_soo escribió:PerfidaAlbion escribió:¿Esos colegios sirven carne los viernes de cuaresma?
Porque como dice @seaman ...
Porque afortunadamente para nosotros los países de tradición católica son aconfesionales o directamente más evolucionadas como para poder dejar la religión en el ámbito de lo privado y no obligar a que las leyes que tenemos que cumplir vengan de la voluntad popular y no de un libro religioso
Yo no aspiro a que nos igualemos por lo bajo con los países musulmanes. Dicho esto, si la población en Ceuta es mayoritariamente musulmana pues es normal que por practicidad nos adaptemos si dicha adaptación no supone un perjuicio para los no musulmanes.
Alexios escribió:seaman escribió:Pues lo de siempre, somos un país aconfesional salvo cuando hay que darle el gusto a los musulmanes.
This. Tampoco escucharás a los animalistas quejarse. Al final, tenemos un tablero de juego y unas normas que se aplican a excepción de que seas musulmán. Aplíquese a políticas de igualdad, de libertad religiosa o lo que sea.
Alexios escribió:seaman escribió:Pues lo de siempre, somos un país aconfesional salvo cuando hay que darle el gusto a los musulmanes.
This. Tampoco escucharás a los animalistas quejarse.
ElChabaldelPc escribió:estamos logrando sacar a la iglesia de la politica... y metiendo al islam
debería darnos vergüenza. Toda religion fuera de politica ya
Iklander escribió:Próximamente en sus barrios. Cuando chapen las carnicerías normales solo quedarán esas y los supermercados.
A todo esto España es uno de los mayores productores de productos derivados del cerdo. Flaco favor les hacen los peperros, pero vaya, tampoco es sorpresa.
paco_man escribió:Iklander escribió:Próximamente en sus barrios. Cuando chapen las carnicerías normales solo quedarán esas y los supermercados.
A todo esto España es uno de los mayores productores de productos derivados del cerdo. Flaco favor les hacen los peperros, pero vaya, tampoco es sorpresa.
Exacto. Los supermercados están abarrotados de productos derivados del cerdo. Jamón york y jamón serrano, chorizo, salchichón, lomo, fuet, foie gras... Eso sólo en embutidos.
Hay una industria bastante tocha alrededor del cerdo.
Eliminar el cerdo en los comedores escolares es una medida discriminatoria. Hay inmigrantes que vienen de culturas donde el cerdo está muy arraigado en su gastronomía. Dejar a muchos niños sin comer cerdo por motivos religiosos es muy injusto.
Está claro que en otras comunidades se correrá la misma suerte en cuanto los musulmanes sean una porción de población considerable. Ceuta es sólo el comienzo de lo que está por llegar.
Y no es problema de los musulmanes, es problema de los políticos que pasan por el aro.
LLioncurt escribió:Por cierto, en el colegio de mi hijo (público) tampoco sirven cerdo, lo primero que pregunté es si había problema en que llevase en el bocadillo, obviamente me dijeron que podía.
Forexfox escribió:LLioncurt escribió:Por cierto, en el colegio de mi hijo (público) tampoco sirven cerdo, lo primero que pregunté es si había problema en que llevase en el bocadillo, obviamente me dijeron que podía.
¿En serio tuviste que preguntar si tu hijo podía llevar cerdo en un colegio público? ¿Por qué? Por supuesto que tu hijo puede llevar cerdo y lo que le dé la gana. Faltaría más.
LLioncurt escribió:paco_man escribió:Iklander escribió:Próximamente en sus barrios. Cuando chapen las carnicerías normales solo quedarán esas y los supermercados.
Exacto. Los supermercados están abarrotados de productos derivados del cerdo. Jamón york y jamón serrano, chorizo, salchichón, lomo, fuet, foie gras... Eso sólo en embutidos.
Eliminar el cerdo en los comedores escolares es una medida discriminatoria. Hay inmigrantes que vienen de culturas donde el cerdo está muy arraigado en su gastronomía. Dejar a muchos niños sin comer cerdo por motivos religiosos es muy injusto.
Está claro que en otras comunidades se correrá la misma suerte en cuanto los musulmanes sean una porción de población considerable. Ceuta es sólo el comienzo de lo que está por llegar.
Y no es problema de los musulmanes, es problema de los políticos que pasan por el aro.
Un niño tiene al año 730 comidas principales (almuerzo y cena). 732 si es año bisiesto. De esas 730, unas 180 son en el comedor del colegio. Le quedan 550 comidas para hincharse de cerdo.
Creo que no es que sea una tragedia.
Por cierto, en el colegio de mi hijo (público) tampoco sirven cerdo, lo primero que pregunté es si había problema en que llevase en el bocadillo, obviamente me dijeron que podía.
Ashenbach escribió:El 43% de la población de Ceuta es musulmana. El resto, son mezcla de otras religiones y laicos varios.
La medida es lógica, y como ha dicho alguno antes que yo, es por abaratar costes. Si quieres cerdo, te lo compras en tu casa, que en las carnicerías de Ceuta seguro que lo puedes encontrar.

Scalper escribió:Desde luego tema de ingente importancia; muy por encima del precio de la vivienda, la corrupción en todos los ámbitos o la precariedad laboral.
O Dae_soo escribió:Nicedocobo escribió:El halal és el nuevo Bio, diet o omega3... Un sacacuartos.
Y díselo a un musulmán. No es una moda, es una cuestión de creencias religiosas.
Forexfox escribió:¿En serio tuviste que preguntar si tu hijo podía llevar cerdo en un colegio público? ¿Por qué? Por supuesto que tu hijo puede llevar cerdo y lo que le dé la gana. Faltaría más.
Scalper escribió:Desde luego tema de ingente importancia; muy por encima del precio de la vivienda, la corrupción en todos los ámbitos o la precariedad laboral.
LLioncurt escribió:Venía de Alemania y allí nos prohibieron llevarle frutos secos por si le robaba otro niño que fuese alérgico. Uno ya no sabe.
sadistics escribió:O Dae_soo escribió:Nicedocobo escribió:El halal és el nuevo Bio, diet o omega3... Un sacacuartos.
Son sus costumbres y hay que respetarlas, como cuando se casan con niñas de 6 años
Es mas yo, como soy estadounidense, quiero portar armas en España, a ver cuando cambian la ley para poder ir por ahí con mi revolver ya que son mis creencias religiosas porque las armas son mi religión.
Te amoldas al país en el que vives, no amoldas al país a tus mierdas para eso te vas al país que tiene lo que quieres
Avestruz escribió:La carne halal es una puta mierda porque causa más sufrimiento al animal ya que no los aturden antes de sacrificarlos.
La ley europea obliga a aturdirlos pero permite excepciones para religiones (los judíos hacen algo parecido). A mí me toca un poco los cojones cuando hacen excepciones a leyes por motivos religiosos.
.
Ashenbach escribió:@GXY
No. El 43% de la población no consume cerdo y el 57% no sabemos si consume o no. Porque hay mucha gente que no come carne en general, otra que igual no come cerdo porque engorda, etc.

Ashenbach escribió:Para todo lo demás, lo dicho, es evidente que es un tema económico.
paco_man escribió:LLioncurt escribió:paco_man escribió:Exacto. Los supermercados están abarrotados de productos derivados del cerdo. Jamón york y jamón serrano, chorizo, salchichón, lomo, fuet, foie gras... Eso sólo en embutidos.
Un niño tiene al año 730 comidas principales (almuerzo y cena). 732 si es año bisiesto. De esas 730, unas 180 son en el comedor del colegio. Le quedan 550 comidas para hincharse de cerdo.
Por cierto, en el colegio de mi hijo (público) tampoco sirven cerdo, lo primero que pregunté es si había problema en que llevase en el bocadillo, obviamente me dijeron que podía.
Pues me parece muy triste limitar la dieta de tu hijo por cuestiones religiosas.
Tampoco te importará que tus hijos no puedan comer en el comedor escolar en el mes de ramadán, o si tienes hijas, que vayan al instituto con la cabeza cubierta.
sadistics escribió:LLioncurt escribió:Venía de Alemania y allí nos prohibieron llevarle frutos secos por si le robaba otro niño que fuese alérgico. Uno ya no sabe.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
LLioncurt escribió:paco_man escribió:LLioncurt escribió:
Pues me parece muy triste limitar la dieta de tu hijo por cuestiones religiosas.
Tampoco te importará que tus hijos no puedan comer en el comedor escolar en el mes de ramadán, o si tienes hijas, que vayan al instituto con la cabeza cubierta.
Me sorprende tu lógica. Una duda, ¿los niños comen cerdo TODOS los días en la comida?