› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, ha sido recibida hoy con abucheos e improperios por parte de un grupo de colonos judíos en la ciudad cisjordana de Hebrón, en su segundo día de visita a la zona.
Tras haber visitado una escuela palestina y recorrer algunas calles del casco histórico de esta ciudad rehabilitada por la Agencia de Cooperación Española, Jiménez fue insultada por al menos una decena de colonos que la tacharon de "antisemita", "nazi" y de ser una persona "que odia a Israel".
Los que profirieron los insultos eran en su mayoría hombres, tocados con una kipá o solideo bordado y vestimentas características de la corriente del sionismo religioso.
Ante los abucheos, la jefa de la diplomacia española siguió su recorrido con normalidad y explicó a los periodistas que "no pasaba nada, todo el mundo es libre de expresar su opinión".
El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de la Tumba de los Patriarcas para los judíos, santuario conocido por los musulmanes como la Mezquita Ibrahim, donde se encontraban presentes soldados y policías israelíes que reflejaron cierta tensión por lo ocurrido.
Los colonos mostraban pancartas en español en las que se podía leer: "Hace más de 500 años España echó a los judíos a Hebrón, la pregunta es si ahora nos quieren echar también de Hebrón".
Expulsión de la ciudad
Y con un altavoz, el dirigente colono de Hebrón David Wielder acusó a Jiménez de apoyar el terrorismo palestino y preguntó al Gobierno español cómo se podía justificar la expulsión de los judíos de la ciudad.
El líder de los colonos en esta ciudad cisjordana aludía a la política que impulsa la comunidad internacional para que israelíes y palestinos alcancen un acuerdo de paz que culmine con la creación de un Estado palestino.
La seguridad en torno a la ministra estaba integrada por guardias civiles españoles y también había presentes fuerzas de seguridad palestinas.
Hebrón es la única ciudad cisjordana en cuyo interior residen colonos judíos, que veneran las tumbas de sus patriarcas Abraham, Isaac, Jacob y Sara, Lea y Rebeca.
Unos 600 judíos residen en el caso antiguo de Hebrón, rodeados por una población de más de 130.000 palestinos y son constantes las fricciones entre ambas comunidades.
Visita al Museo del Holocausto
Tras visitar el casco histórico de esta ciudad palestina, Jiménez tiene previsto regresar a Jerusalén para un encuentro con los medios de comunicación.
Posteriormente visitará el Museo del Holocausto, Yad Vashem, y se entrevistará con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman.
También se reunirá con el primer ministro palestino, Salam Fayad, en la residencia del cónsul general de España en Jerusalén.
El miércoles, último día de su periplo, estará dedicado enteramente a Cisjordania, donde se reunirá con el presidente palestino, Mahmud Abás, y su primer ministro, Salam Fayad, además de visitar una escuela en la localidad de Salfit, donde mantendrá un segundo encuentro con los medios.
Bou escribió:Después de haber probado de primera mano lo que fueron los nazis de verdad, uno esperaría que esta gente se cortase un poco más a la hora de usar el término tan alegremente.
SuperTolkien escribió:Odias a Israel no es ser nazi, es ser humano.
GAROU_DEN escribió:SuperTolkien escribió:Odias a Israel no es ser nazi, es ser humano.
no odio a israel ni a los judios,mi novia es judia,odio las politicas de estado que hacen referencia a la expansios y opresion a otros pueblos o paises limitrofes.lo de palestina es de nazis totales y todavia sigo sin comprender que la comunidad internacional les haya dejado impunes por el ataque al libano.
Nuku nuku escribió:Y aunque se odiase a Israel, eso no implica odiar a los Judios como pueblo o raza, si no al país por como se comporta con respecto al resto del mundo, ¿cuantos odian a EEUU y eso no implica que si ven a un Norteamericano no le pegarían un tiro?.
Como han dicho, tales comentarios de un pueblo que sufrió a los nazis son muy desafortunados, lo que por otra parte nos recuerda eso de "el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra" o aun diría mas el ya famoso y amplia mente demostrado "el ser humano es idiota".
Y sobre las pelis, no es tanto el problema de que se recuede una y otra vez lo que se le hizo a los judios, si no de que se ponga de malos satanicos a los nazis y de angelotes buenechores a los aliados, cuando en ambos bandos tela, por que por ejemplos los Americanos no eran menos racistas con los Japos que los Alemanes con los judios etc etc, pero quien gana la guerra escribe la historia.
Bou escribió:Después de haber probado de primera mano lo que fueron los nazis de verdad, uno esperaría que esta gente se cortase un poco más a la hora de usar el término tan alegremente.
GAROU_DEN escribió:Nuku nuku escribió:Y aunque se odiase a Israel, eso no implica odiar a los Judios como pueblo o raza, si no al país por como se comporta con respecto al resto del mundo, ¿cuantos odian a EEUU y eso no implica que si ven a un Norteamericano no le pegarían un tiro?.
Como han dicho, tales comentarios de un pueblo que sufrió a los nazis son muy desafortunados, lo que por otra parte nos recuerda eso de "el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra" o aun diría mas el ya famoso y amplia mente demostrado "el ser humano es idiota".
Y sobre las pelis, no es tanto el problema de que se recuede una y otra vez lo que se le hizo a los judios, si no de que se ponga de malos satanicos a los nazis y de angelotes buenechores a los aliados, cuando en ambos bandos tela, por que por ejemplos los Americanos no eran menos racistas con los Japos que los Alemanes con los judios etc etc, pero quien gana la guerra escribe la historia.
busca informacion sobre los campos de concentracion en california para residentes japoneses en norteamerica.tacharon a toda la raza nipona de espias.
Nuku nuku escribió:GAROU_DEN escribió:Nuku nuku escribió:Y aunque se odiase a Israel, eso no implica odiar a los Judios como pueblo o raza, si no al país por como se comporta con respecto al resto del mundo, ¿cuantos odian a EEUU y eso no implica que si ven a un Norteamericano no le pegarían un tiro?.
busca informacion sobre los campos de concentracion en california para residentes japoneses en norteamerica.tacharon a toda la raza nipona de espias.
Lo se lo se, de hecho recuerdo que en la serie "Sin rastro" salio el tema en un episodio, también estaban cosas como que los propios comandantes de las unidades alentaban el racismo para con los "sucios amarillos" para que los soldados combatieran mejor, o que entre los soldados había un "juego/competición" de hacerse un collar de dedos... como mola ¿eh?.
ercojo escribió:Muchacho que tienes liada con los masones? en casi todos los hilos te veo nombrarlos.
pataquias escribió:ercojo escribió:Muchacho que tienes liada con los masones? en casi todos los hilos te veo nombrarlos.
por que me estran jodiendo la vida a mi ya miles de millones de personas.
el claro ejemplo zejap and cia.
si mandase el zejap este de verdad se cree la gente que no estaria afuera ya.yo creo que si.
el bush con sus guerras con el petroleo.la opresion a los paises arabes menos a los que se alian con usa como egipto marruecos etc...
cuantos quieres .
Sensenick escribió:Está de modo esa corriente. LD lo intenta erre que erre, con su discurso de "crítica a Israel=antisemitismo", cuando es una auténtica burrada.
Primero porque en España no hay resquemor anti-judío como en otros países (más allá de las típicas fábulas de los ultracatólicos), nadie se distingue por serlo y a nadie se le ataca por eso.
Y segundo porque supone mezclar no dos sino hasta 3 cosas que no tiene nada que ver: Ser judío no es ser israelí, y ser israelí no es estar de acuerdo con las decisiones de tu gobierno.
Es como decir que si un chino critica las decisiones de ZP, es anti-católico. O que prueben su medicina, que criticar las medidas de Mubarak, es ser anti-islam... toma ya...
pataquias escribió:ercojo escribió:Muchacho que tienes liada con los masones? en casi todos los hilos te veo nombrarlos.
si mandase el zejap este de verdad se cree la gente que no estaria afuera ya.yo creo que si.
el bush con sus guerras con el petroleo.la opresion a los paises arabes menos a los que se alian con usa como egipto marruecos etc...
cuantos quieres .
Nuku nuku escribió:Y aunque se odiase a Israel, eso no implica odiar a los Judios como pueblo o raza, si no al país por como se comporta con respecto al resto del mundo, ¿cuantos odian a EEUU y eso no implica que si ven a un Norteamericano no le pegarían un tiro?.
Aevum escribió:pero por otro lado ver como en este hilo se ha pasado de a atacar no solo a un pais entero si no a una etnia entera
cuantos quieres .
Johny27 escribió:Y digo yo, ¿acaso es malo estar en contra del estado de israel? Cualquier persona decente lo estaría.
Aevum escribió:yo tambien estoy en contra que españa tenga colonias africanas en marruecos y frente sus costas. y que ademas tenga muros elecrificados de 6 metros de altura para protejerlas.
Aevum escribió:esa es tu opinion, no esta mal estar a favor o en contra de cualquier estado.
pero si esta mal cagarte en los demas cuando tienen una opinion differente a la tuya.
yo tambien estoy en contra que españa tenga colonias africanas en marruecos y frente sus costas. y que ademas tenga muros elecrificados de 6 metros de altura para protejerlas.
GAROU_DEN escribió:SuperTolkien escribió:Odias a Israel no es ser nazi, es ser humano.
no odio a israel ni a los judios,mi novia es judia,odio las politicas de estado que hacen referencia a la expansios y opresion a otros pueblos o paises limitrofes.lo de palestina es de nazis totales y todavia sigo sin comprender que la comunidad internacional les haya dejado impunes por el ataque al libano.
Aevum escribió:pero si esta mal cagarte en los demas cuando tienen una opinion differente a la tuya.
yo tambien estoy en contra que españa tenga colonias africanas en marruecos y frente sus costas. y que ademas tenga muros elecrificados de 6 metros de altura para protejerlas.
vicodina escribió:Nuku nuku escribió:Y aunque se odiase a Israel, eso no implica odiar a los Judios como pueblo o raza, si no al país por como se comporta con respecto al resto del mundo, ¿cuantos odian a EEUU y eso no implica que si ven a un Norteamericano no le pegarían un tiro?.
Puedo aceptar que los judios no sean del todo buena gente (lo acepto porque ningun humano en el mundo lo es en su totalidad) pero das a entender que los nazis no eran tan cabrones como se pintan en las peliculas y mi abuelo que el pobre desgraciado le pillo muy de cerca la 2da guerra mundial me insiste en que en las pelis salen pequeños retazos de lo que ellos llegaron a hacer. Lo mismo te puedo contar de Pinochet, Franco, Mussolini y compañia. Todo lo que sale en las peliculas normalmente son testimonios de victimas contadas con los dedos. Si tiramos del hilo dios sabe lo que sacamos de ahi...
teimss escribió:Aevum escribió:pero si esta mal cagarte en los demas cuando tienen una opinion differente a la tuya.
¿Ein? Creo que aqui nadie se ha cagado en nadie por pensar diferente.yo tambien estoy en contra que españa tenga colonias africanas en marruecos y frente sus costas. y que ademas tenga muros elecrificados de 6 metros de altura para protejerlas.
Me parece muy bien. Pero es que el estado de Israel se creo de una forma lamentable, dejando a los palestinos de lado y propiciando la inmigracion masiva de judios con la intencion de arrebatarles sus tierras a los palestinos, como asi fue.
A mi me da igual que los judios tengan un estado o no, lo que no me da igual es que su actual estado haya sido edificado con la sangre y las ilusiones de otras personas a las que hoy en dia siguen echando de sus casas y matando impunemente.
pataquias escribió:los americanos son y seran uno grandisimos h.p. y son racistas lo que dicen por arriba de los chinos no lo se pero usa la levantaron los africanos exclavizados y tenidos aun hoy en dia por una raza inferior .
asi que lo que dicen sobre los chinos me lo puedo llegar a creer y mas oyendo la grabacion del audio del video del wikileaks donde matan a un periodista y a chiquillos que los parten a trozos y todavia le da mas caña a la ametralladora. el muy hp.
es cierto que los tenia como los liberadores del terrorismo internacional pero visto el tema de la masoneria y la pruebas de sus presidentes masones no me tengo ninguna duda de que son otra lacra de la humanidad que odian todo lo que este fuera de usa.
que es lo que ellos quieren hacernos pensar .
ahora mas que antes mi apoyo a los paises arabes que no estan bajo el yugo de la tirania masonica y extremista..
cuesta darse cuenta pero cuando uno tiene la informacion que tenemos hoy en dia es muy dificil no darse cuenta
ademas de esos reporteros que uqiren sacar la verdad y acaban con sus vidas.
Aevum escribió:maerruecos no existiria porque todas las fronteras entre los paises norafricanos fueron dibujadas por las potencias coloniales europeas.
igual que oriente medio.
si no fuese por la colonizacion europea las fronteras serian a base etnica y no quien pillo que territorio. marruecos seria un pais differente. ceuta y mellia serian parte de ese pais. y no me puedes decir que unas islas a tanta distancia de españa que estan al oeste de africa son territorio español, no ? y tambien supongo que afectaria al conflicto del sahara occidental.
Aevum escribió:maerruecos no existiria porque todas las fronteras entre los paises norafricanos fueron dibujadas por las potencias coloniales europeas.
igual que oriente medio.
si no fuese por la colonizacion europea las fronteras serian a base etnica y no quien pillo que territorio. marruecos seria un pais differente. ceuta y mellia serian parte de ese pais. y no me puedes decir que unas islas a tanta distancia de españa que estan al oeste de africa son territorio español, no ? y tambien supongo que afectaria al conflicto del sahara occidental.
Aevum escribió:la particion del 48 se baso en reparto de tierras segun las poblaciones que vivian ahi en ese momento y que fue recahaza por los arabes, pero no por vias politicas si no por declaracion de guerra, que perdieron.
Aevum escribió:entonces me estas diciendo que se puede tener un pais que esta fisicamente en las costas africanas pero tener etnia europea ?
gracias