david_sanfer escribió:@Pistón Tristemente ese es el futuro. Juegos digitales a 80€ (de momento) y por si fuera poco llenos de slots para seguir sacándote los ojos.
La play 6 se la va a comprar Paco el romano.
Ya no es solo que un juego digital cueste 80€, ni que cada juego deportivo tenga su versión deluxe a 100€ y su versión ultradeluxe a 150€ (nba 2k), es que la monetización invade terrenos casi personales, me refiero a los modos de juego offline.
Yo entiendo un modo offline para hacer lo que me salga del rab*, entendiendose que pueda subir de nivel como y cuando quiera sin que la empresa me ponga limitaciones. Yo pago mis 80€ y tu no tienes porque limitarme, y menos todavía decirme como tengo que jugar y a qué ritmo, que es lo que está pasando con el road to glory del CFB y el Superstar del Madden, siempre siguiendo el camino con la gran "referencia" del mycarrer del nba 2K.
EA ha entendido que tiene que monetizar los modos offline, porque si bien ya tienen los Ultimate team online de cartas, el futbol americano no es un juego que se presta a un 5vs5 online como el baloncesto, y por eso tienen que buscar nuevas vías de monetizar.
Pero el futuro es este, juegos cada vez más caros, con bonificaciones por comprar las ediciones más caras, juegos como servicio de "caducidad" anual.
Y seguramente se imponga y creo que no va a haber marcha atrás. ¿Os acordáis cuando empezaron con los DLC's en los juegos? Todo el mundo en contra al principio, pero ahora es algo normal y además celebrado mayoritariamente por la comunidad gamer. ¿quien va a estar en contra de pagar por un contenido a mayores de su juego favorito?
Pues la monetización ha venido para quedarse.
A mi me da pena por mis hijos, y la juventud en general, que cuando tengan una edad (sobre los 30 años), edad en la que yo tuve mi pico máximo de jugador por mi libertad y capacidad económica, en la que me harté de jugar a todo lo que quise sin complicaciones y fui un gamer feliz, ellos para entonces van a tener un panorama desolador, con máquinas a 1.500€ seguramente, juegos a 150€, suscripciones, micropagos, pases de temporada incluso en un Tetris.
Yo que voy para 50 tacos, poco me queda en este hobbie,voy asumiendo que se acerca mi final en esto.
Saludos y perdonad el offtopic.