Collection of Mana (Seiken Densetsu) anunciado para Switch

Chenkaiser escribió:
xema83 escribió:Lo que nunca entenderé es lo que cuesta doblar los juegos en castellano, que es ponerle un simple parche. Siempre que sacan juegos de Nintendo así de generaciones antiguas, nunca entenderé porque llevan la rom tal cual nos llego en ingles y no le meten una traducción, que menos que en pleno 2019 lleguen los juegos en español.

Supongo que querías decir traducir en lugar de doblar.

Traducir algo no es solo cambiar textos. Es acomodarlos en la memoria y modifcar aspectos gráficos asi que no es un trabajo fácil y rápido. Haces que suene igual de fácil el crear un parche como el copiar y pegar una carpeta en Windows [+risas].

Respecto a las ROMS, dime casos de juegos que no sean de Nintendo en modo ROM para cualquier máquina/sistema y vengan traducidos cuando el original no lo estaba.


Sigo sin creerme a día de hoy, que cueste tanto trabajo hacer eso. Ya se que hay que cambiar cosas y graficos, otra cosa es que me digas que claro los derechos son de Square-Enix y no quiere que se toque nada, y seguir cobrando por su juego tal cual, pues entonces si. Simplemente me parece una pena ahora haber jugado al Remake en castellano, y volver a jugar el original en ingles.
¿Pero la versión física no se venderá en Amazon, Game, etc?

Por si acaso me hermano ha reservado 2, secret of mana es de mis juegos preferidos.
JaviGabber escribió:¿Pero la versión física no se venderá en Amazon, Game, etc?

Por si acaso me hermano ha reservado 2, secret of mana es de mis juegos preferidos.


En América sí que lo está vendiendo Best Buy, VGP y creo que Amazon. En Europa no se sabe.
En europa esta ya en la square enix store, lo pusieron antes en su web. Así que por lo menos version pal hay, falta ver si se queda alli o sale en tiendas de aqui tambien.
https://store.eu.square-enix-games.com/ ... ndo-switch

Envio gratis por cierto.
llorllo escribió:
Sobre el minuto 6


Me quedo entonces con la versión europea si tenemos ambas versiones disponibles. Así puedo canjear los puntos de oro y todo eso.
Entiendo que las 2 versiones son las mismas no? Tanto la de VGP Americana como la de Europa? Idioma etc....quiero asegurar por que hemos reservado en VGP y por si hay que cancelar, gracias
A ver si alguien me aclara...
Mystic Quest y Secret of Mana están en ingles y Sefret of Mana 3 en castellano??
Yo tengo un lío con este anuncio y esta saga en general que no me aclaro.

Han anunciado Collection Mana y Trials of Mana. Entiendo que Collection Mana es el que incluye los 3 juegos clásicos (Mystic Quest, Secret of Mana y Secret of Mana 3 traducido) el cual ya está en la eShop y saldrá versión física de unidades limitadas. Entonces Trials of Mana... ¿qué incluye exactamente? ¿El remake que salió para PS4?

Agradecería que alguien me lo aclare porque me interesan mucho adquirirlos jeje.
vaig escribió:Yo tengo un lío con este anuncio y esta saga en general que no me aclaro.

Han anunciado Trials of Mana y Collection Mana. Entiendo que Trials of Mana es el que incluye los 3 juegos clásicos (Mystic Quest, Secret of Mana y Secret of Mana 3 traducido) el cual ya está en la eShop y saldrá versión física de unidades limitadas. Entonces Collection Mana... ¿qué incluye exactamente? ¿El remake que salió para PS4?

Agradecería que alguien me lo aclare porque me interesan mucho adquirirlos jeje.


Pero si te lo dice el nombre...

Collection of mana es el contiene los 3 juegos clásicos:

1- Mystic Quest en ingles
2- Secret of Mana en inglés
3- Trials of Mana español

Y luego está el remake del Trials of Mana que sale en 2020 (no confundir con el remake de Secret of mana que salió para ps4)

Tu crees que el remake del Trials es el collection y no es así. El Collection incluye el Trials original (junto a los otros dos) pero aparte el Trials tendrá su remake.

Quizás eso de "Trials" te hace pensar que son los tres xD

edit: veo que has editado tu mensaje y has arreglado el intercambio de títulos que habías puesto al principio y se ve en mi quote xD

De todas formas creo que te debe quedar claro.
alaun escribió:A ver si alguien me aclara...
Mystic Quest y Secret of Mana están en ingles y Sefret of Mana 3 en castellano??


pues parece ser que si los dos primeros solo en ingles y el tercero esta en castellano como se muestra en el video de mas arriba, por mi parte una gran chapuza por parte de Square enix, pues no entiendo como pueden ser asi de vagos desde mi humilde opinion aun sabiendo el trabajo que tiene hacer una traducción.
Pero ellos son una empresa grande joder tienen pasta para eso creo yo
alaun escribió:A ver si alguien me aclara...
Mystic Quest y Secret of Mana están en ingles y Sefret of Mana 3 en castellano??


Sí, tal cual. Pero sería Seiken Densetsu 3, no Secret of Mana 3 :)

Básicamente han metido las ROMs tal cual estaban inicialmente. Y como el Seiken Densetsu 3 nunca salió en Occidente, al traerlo han aprovechado y han traducido al inglés, francés, alemán y español.
Akihiro escribió:
Pero si te lo dice el nombre...

Collection of mana es el contiene los 3 juegos clásicos:

1- Mystic Quest en ingles
2- Secret of Mana en inglés
3- Trials of Mana español

Y luego está el remake del Trials of Mana que sale en 2020 (no confundir con el remake de Secret of mana que salió para ps4)

Tu crees que el remake del Trials es el collection y no es así. El Collection incluye el Trials original (junto a los otros dos) pero aparte el Trials tendrá su remake.

Quizás eso de "Trials" te hace pensar que son los tres xD

edit: veo que has editado tu mensaje y has arreglado el intercambio de títulos que habías puesto al principio y se ve en mi quote xD

De todas formas creo que te debe quedar claro.


Gracias, ya me ha quedado más claro. Lo que me confundía es lo de Trials en el nombre del remake, como bien dices xD.

Es una pena que no aprovechen para sacar el remake de PS4 en Switch. Caería sin pensarlo, vaya.
La versión europea incluye ambas versiones, tanto la PAL como la NTSC
¿Envío gratis desde su web? Bueno, mejor que nada. Pero claro, 40 euracos sin posibilidad de descuento a no ser que lo vendan en alguna otra tienda. ¿No se sabe nada de eso?
Aún estoy en volandas por ese maravilloso remake del Seiken 3, el mejor de la saga. Y me pillaría esta edición a pesar de costar casi 40€ si estuviesen todos en castellano (no solo el 3) y en formato físico. Pero en estas condiciones lo veo absurdo, mi experiencia emulando será mejor.

Ya no hablemos de no incluir Sword of Mana (maravilloso remake para GBA del Seiken original). Es una verdadera lástima :(
Roscaldo escribió:La versión europea incluye ambas versiones, tanto la PAL como la NTSC

Con lo que también se tendría la 60hz no?
Donde lo has visto?
nachogabber escribió:
Roscaldo escribió:La versión europea incluye ambas versiones, tanto la PAL como la NTSC

Con lo que también se tendría la 60hz no?
Donde lo has visto?

Imagen

Imagen
Roscaldo escribió:
nachogabber escribió:
Roscaldo escribió:La versión europea incluye ambas versiones, tanto la PAL como la NTSC

Con lo que también se tendría la 60hz no?
Donde lo has visto?

Imagen

Imagen

Pues asunto resuelto entonces, tema hz Xdd, gracias
Tomtomtom escribió:Aún estoy en volandas por ese maravilloso remake del Seiken 3, el mejor de la saga. Y me pillaría esta edición a pesar de costar casi 40€ si estuviesen todos en castellano (no solo el 3) y en formato físico. Pero en estas condiciones lo veo absurdo, mi experiencia emulando será mejor.

Ya no hablemos de no incluir Sword of Mana (maravilloso remake para GBA del Seiken original). Es una verdadera lástima :(

Aunque vinieran en español todos, tu experiencia emulando seguiría siendo mejor. Esta adaptación está bien pero no es mejor que lo que puedes hacer con un emulador (fitlros, música orquestada...).

Aquí lo único que se está apoyando es que la saga siga teniendo éxito para que sigan sacando títulos, además de adaptar por fin la tercera entrega que tanto tiempo llevamos soñando xD
¿¿¿En que clase de mente enferma entra que traduzcan la tercera parte y la primera y segunda no??? ¿¿Como no incluyen el remake de GBA en vez de la versión de GB??
xema83 escribió:Sigo sin creerme a día de hoy, que cueste tanto trabajo hacer eso. Ya se que hay que cambiar cosas y graficos, otra cosa es que me digas que claro los derechos son de Square-Enix y no quiere que se toque nada, y seguir cobrando por su juego tal cual, pues entonces si. Simplemente me parece una pena ahora haber jugado al Remake en castellano, y volver a jugar el original en ingles.


No es cuestion de lo que cueste, es cuestión de que hacen sus estudios de mercado, y para ellos es mas rentable no traducirlo, no hay que darle mas vueltas. Según sus calculos no perderán tanto como cuesta la traducción. Y supongo que alguien pensará que están equivocados, pero tened en cuenta que son empresas grandes que llevan ganado mucho dinero con esto durante años, con gente que hace estudios de mercado...
Chenkaiser escribió:
Tomtomtom escribió:Aún estoy en volandas por ese maravilloso remake del Seiken 3, el mejor de la saga. Y me pillaría esta edición a pesar de costar casi 40€ si estuviesen todos en castellano (no solo el 3) y en formato físico. Pero en estas condiciones lo veo absurdo, mi experiencia emulando será mejor.

Ya no hablemos de no incluir Sword of Mana (maravilloso remake para GBA del Seiken original). Es una verdadera lástima :(

Aunque vinieran en español todos, tu experiencia emulando seguiría siendo mejor. Esta adaptación está bien pero no es mejor que lo que puedes hacer con un emulador (fitlros, música orquestada...).

Aquí lo único que se está apoyando es que la saga siga teniendo éxito para que sigan sacando títulos, además de adaptar por fin la tercera entrega que tanto tiempo llevamos soñando xD


El juego ya de por si es un pack de emuladores con las diferentes roms (una por cada idioma) aun asi tiene mucho merito haber traducir a 5 idiomas directamente una rom de snes.

Saludos
A VER SI LUEGO SE ANIMAN Y SACAN UN RECOPILATORIO DE LOS 3 REMAKES! ESTARIA BIEN TENER LA TRILOGIA EN LAS 2 VERSONES.

FLIPO QUE EL ADVENTURES OF MANA ESTE EN TAN POCOS SISTEMAS. JODER NO ESTA NI EN STEAM...
Reservado en la store europea de square ratataaaa

Llevo pidiendo esta colección fuera de jap con el 3 traducido aunque sea a ingles, apoyando, firmando en chance.org, tengo el secret of mana usa importado de SNES en los 90... Pues ahora toca ser consecuente y comprarlo bien agusto.
Lo iba a pillar en Video Games Plus, y tenía entendido que las reservas eran con envío gratis, pero al parecer no es así. Me salía "not eligible for free shipping", así que he cancelado. Lástima. Uno menos, pues.
Moroboshi escribió:Lo iba a pillar en Video Games Plus, y tenía entendido que las reservas eran con envío gratis, pero al parecer no es así. Me salía "not eligible for free shipping", así que he cancelado. Lástima. Uno menos, pues.

En la store el envio es gratis sin seguimiento.
@checkin Pero más caro. En VGP salía por 33 con céntimos. Puesto en casa. Compré allí el Monster Boy and the Cursed Kingdom y fue gratis, y en teoría eran gratis cuando eran reservas.
Moroboshi escribió:@checkin Pero más caro. En VGP salía por 33 con céntimos. Puesto en casa. Compré allí el Monster Boy and the Cursed Kingdom y fue gratis, y en teoría eran gratis cuando eran reservas.

Ah que pena, pero claro si no es envio gratis. Espero no haya problemas con la de la store, es sin seguimiento...
@checkin Lo dudo, si es su tienda oficial no habrá problemas.

En VGP por lo que veo pasa que el juego que comento me costó 5 dólares más, y ahí está el tema. Es a partir de 50 dólares. Además, ahora en las condiciones pone que las reservas no cuentan, que si eso cuando ha pasado un mes desde que salen y con 50 dólares. Este juego está a 49,99 XD
Roscaldo escribió:Pues se venderá en España

https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 94592?s=19

Voy anulando la reserva en VGP


Notición. 39,99, algo menos en Fnac y a usar cupón. Así, sí. Distribución normal. Nada de limitadas...
De lujo entonces.

De momento dejo la reserva en la Store de Square Enix hasta que salga en Fnac o así y pueda pillarla.
Buenas noticias, era lo normal [risita]
Genial. Sera la misma que la de la store? Caratula reversible.
@Moroboshi
Ahora no, siempre ha sido así.

En las novedades después de un mes y cuando pasa de 50 dólares, éste son 49,99, dólares ( putadita) XD
Pero bueno se queda en 38, aun más barato que el digital

Yo de momento mantengo la reserva en VGP hasta ver cuando se puede pillar por aquí
checkin escribió:Genial. Sera la misma que la de la store? Caratula reversible.

He preguntado por eso y me han dicho que no tienen info de ello.
Bueno pues reservado en square por si acaso.

Saludos.
Yo he conseguido ponerlo en Español... tirando de Scene; es la única manera tristemente.

Imagen

Lo he estado testando un ratillo y va perfecto.
¿El Secret of Mana de SNES nunca salio en España en español?

Le jugue en su dia, de principio a fin y subiendo todo al maximo... Y juraria que estaba en español. ¿Me esta jugando la memoria una mala pasada? [+risas]
Yo también mantengo la reserva en la Square-Enix Store hasta que lo pongan en Amazon. Y bueno, imagino que la carátula reversible estará en todas, eso también interesa saberlo.
También hice el del Mystic Quest... Pues con eso sería todo.

Imagen

Una pena que Square Enix no los haya traducido oficialmente...
Cocotxo escribió:¿El Secret of Mana de SNES nunca salio en España en español?

Le jugue en su dia, de principio a fin y subiendo todo al maximo... Y juraria que estaba en español. ¿Me esta jugando la memoria una mala pasada? [+risas]


ya te digo yo que no, que tuve que jugarlo entero con diccionario en mano xddd
Cocotxo escribió:¿El Secret of Mana de SNES nunca salio en España en español?

Le jugue en su dia, de principio a fin y subiendo todo al maximo... Y juraria que estaba en español. ¿Me esta jugando la memoria una mala pasada? [+risas]


Yo igual, vicié muchisimo, pero recuerdo que estaba en inglés, de hecho los juegos de esa epoca me ayudaron mucho con el idioma XD
Dangaioh escribió:@Moroboshi
Ahora no, siempre ha sido así.

En las novedades después de un mes y cuando pasa de 50 dólares, éste son 49,99, dólares ( putadita) XD
Pero bueno se queda en 38, aun más barato que el digital

Yo de momento mantengo la reserva en VGP hasta ver cuando se puede pillar por aquí

A mí me ha salido por 36 en digital pillándolo en Suráfrica [sonrisa]
@Dangaioh Sí, ya dije que en mi caso debía de haber sido porque el Monster Boy costaba 55 dólares. Pero fue reserva, eso seguro. En ese caso contaron los 55, supongo, o era una promoción especial. De hecho hay una sección de juegos con envío gratis, que son pocos. Debió de coincidir.
davidDVD escribió:Yo he conseguido ponerlo en Español... tirando de Scene; es la única manera tristemente.

Imagen

Lo he estado testando un ratillo y va perfecto.

¿¿¿Como??? El tema scene no me es problema, pero ¿como has cambiado el idioma?
alaun escribió:
davidDVD escribió:Yo he conseguido ponerlo en Español... tirando de Scene; es la única manera tristemente.

Lo he estado testando un ratillo y va perfecto.

¿¿¿Como??? El tema scene no me es problema, pero ¿como has cambiado el idioma?

Pues, grosso modo, tienes que extraer las ROMs, aplicarle la traducción por fans y volverlo a comprimir todo.
Alguna idea de porque no sale el secret of mana 2 remake?
Ese que ha salido en mobiles, ps4 y psp vita? Me llama mas la atencion que volver a jugar el antiguo.
@Moroboshi
Exacto, yo creía que era así, (todas las reservas) pero debió de coincidir en las compras que hice también
kiwoore escribió:Alguna idea de porque no sale el secret of mana 2 remake?
Ese que ha salido en mobiles, ps4 y psp vita? Me llama mas la atencion que volver a jugar el antiguo.

Yo lo he jugado y el original le da mil vueltas. Debió vender tan poco que ni se han molestado en traerlo.
617 respuestas
13, 4, 5, 6, 713