Coleccionistas... Juegos PAL o NTSC?

jajajajajajaja

"protegerse de manos insensatas". Como si el juego fuera un misil nuclear!!
Hombre, es que según tú no tengo derecho a tener un Radiant Silvergun original porque lo quiero para jugar!!! Quiero un juego para jugar, qué retorcido!! Qué insensato!! Tío es que es la polla el razonamiento!!!! xDDD
hombreimaginario escribió:
jordirafel escribió:colección.

(Del lat. collectĭo, -ōnis).

En ninguna acepción dice COMPLETA, ¿verdad? Sólo sugiere que obedece a determinados criterios de orden o segmentación.

En todo caso el propio concepto de coleccionar POR COLECCIONAR es absurdo en sí mismo. Al menos yo nunca lo he entendido. Ahora bien, si es tu afición amontonar porque te da placer hacerlo, me parece algo totalmente legítimo. Pero igual de legítimo es encontrarme un Radiant Silvergun de Saturn precintado, y abrirlo porque me da la gana jugar al original. Es como el que se compra caballeros del Zodiaco en sus cajas y no los abre. Esos son coleccionistas de cajas, no de muñecos.

Yo tampoco entiendo a la gente que compra juegos clásicos precintados y no los abre jamás para aunque sea probarlos (gastandose verdaderos pastones además)
Y si en vez de tener un cartucho en su interior tiene una piedra que? como lo saben si nunca lo han abierto? xD
hombreimaginario escribió:jajajajajajaja

Tío, es que según tú no tengo derecho a tener un Radiant Silvergun original porque lo quiero para jugar!!! Es la polla el razonamiento!!!! xDDD

Creo que el que no tiene razonamiento eres tu, que no entiendes de lo que digo? Te estoy diciendo que si quieres un Radiant Silvergun para jugar lo normal es que te lo compres de 2a mano no nuevo
jordirafel escribió:

Tío, es que según tú no tengo derecho a tener un Radiant Silvergun original porque lo quiero para jugar!!! Es la polla el razonamiento!!!! xDDD

Creo que el que no tiene razonamiento eres tu, que no entiendes de lo que digo? Te estoy diciendo que si quieres un Radiant Silvergun para jugar lo normal es que te lo compres de 2a mano no nuevo

Y si lo encuentro nuevo y precintado? Me espero a encontrar otro abierto y dejo pasar ese para cuando llegue alguien que lo sepa apreciar, adorar y ponerle flores? Soy un insensato, perdona... XD
jordirafel escribió:

Y si lo encuentro nuevo y precintado? Me espero a encontrar otro abierto y dejo pasar ese para cuando llegue alguien que lo sepa apreciar, adorar y ponerle flores? Soy un insensato, perdona... XD

Hombre si lo encuentras nuevo precintado por 15€ serias bastante tonto de desprecintarlo pudiendolo vender por 300€ y comprarte uno mas barato de 2a no crees?
Dios...

Déjalo, anda. Porque esa respuesta denota otra vez, simplemente, que eres un coleccionista que piensa en términos de colecconista. Yo me compraría el juego, lo abriría y lo jugaría, y lo cuidaría bien porque quiero conservarlo en buen estado como el resto de mis juegos. No lo compraría ni por raro ni por cotizado ni por revalorizable ni por vendible.

¿Tú sí? Estupendo. Lo respeto. Doy por zanjado el tema si te parece bien, y si te he ofendido en algo te ofrezco mis disculpas. Pero ya hemos desviado bastante el tema del hilo y todas esas cosas.
Solo quiero decir una cosa, yo no tengo ningun juego precintado. De hecho compre hace algunos años unos juegos de Dreamcast precintados y los desprecinte para jugar. En fin, dejemoslo buenamente como tu dices que esto se nos puede hacer eterno xD

No me a ofendido nada, simplemente me ha sorprendido un poco que no entendieras algo asi... pero oye quien soy yo para decirte nada!

EDITO: y para colmo vendes juegos precintados... la releche XD
hombreimaginario escribió:Yo me compraría el juego, lo abriría y lo jugaría, y lo cuidaría bien porque quiero conservarlo en buen estado como el resto de mis juegos.

Y no podrias dejarlo precintado y jugar con una copia de seguridad ?
FFantasy6 escribió:
hombreimaginario escribió:Yo me compraría el juego, lo abriría y lo jugaría, y lo cuidaría bien porque quiero conservarlo en buen estado como el resto de mis juegos.

Copia de seguridad? x'DDD
jordirafel escribió:EDITO: y para colmo vendes juegos precintados... la releche XD

Jo macho...
Me los regalaron y ya los tenía. Puedo NO abrirlos porque ya los tengo abiertos, ¿no? ¬¬
Mathias escribió:
FFantasy6 escribió:

Copia de seguridad? x'DDD

Hombre, si lo tienes precintado es una copia de seguridad no? para que no le pase nada al original XD
jordirafel escribió:EDITO: y para colmo vendes juegos precintados... la releche XD

Jo macho...
Me los regalaron y ya los tenía. Puedo NO abrirlos porque ya los tengo abiertos, ¿no? ¬¬

Era una broma hombre ^^ lo siento, ademas creo que todo esto a venido pq tenemos distintas concepciones del juego a 'desprecintar', tu ves ese radiant silvergun, un juego en cd, con caja de plastico duro, que aunque lo desprecintes no le va a pasar nada realmente (es bastante dificil rayarlo supongo y la caja no se desgasta) yo pensaba en juegos en caja de carton como los de N64, GG, NES, etc
a mi me parece ridiculo tener un juego precintado. igual que a otros les parecera de subnormales abrir ciertos juegos, pero bueno, cada uno que coleccione y acumule juegos como le de la gana señores. En cualquier caso, yo digo que colecciono para mi, por tanto, el desprecintarme un juego a mi mismo no me va a suponer que valga menos, porque el valor se lo doy yo mismo. Claro, que igual lo quieres precintado para especular, pero entonces, serias coleccionista, o especulador sin mas ??? XD

en serio, yo creo que aqui hay un pique muy gordo por una cuestion tan tonta como el respeto y la tolerancia a lo que poseen los demas, precintado, desprecintado, version tal o cual, o con spine card o sin spine card.... respetad lo que tienen los demas, que a todos nos ha costado mas o menos tener lo que tenemos, y que mas da si jugamos con backups o con originales, o con emuladores
jordirafel escribió:...yo pensaba en juegos en caja de carton como los de N64, GG, NES, etc

Todos de Nintendo, curiosamente... XD
jordirafel escribió:...yo pensaba en juegos en caja de carton como los de N64, GG, NES, etc

Todos de Nintendo, curiosamente... XD

La Game Gear es de Sega XD
Ah no había visto lo de GG.

Vale, la Game Gear es la excepción en una serie de consolas cuyas cajas siempre han sido más resistentes... Mega Drive vs. SNES? Saturn vs. N64? :P
hombreimaginario escribió:Ah no había visto lo de GG.

Vale, la Game Gear es la excepción en una serie de consolas cuyas cajas siempre han sido más resistentes... Mega Drive vs. SNES? Saturn vs. N64? :P

Ejem, La 32X, también tiene las cajas de cartón XD, además que hay un número pequeño de juegos de mega drive que también son de cartón [risita], pero desde luego son casos aislados.

Un saludo.
legionpsm escribió:pero desde luego son casos aislados.

Pues eso.

Y la 32X ni la cuento como consola, de hecho xD
FFantasy6 escribió:Y no podrias dejarlo precintado y jugar con una copia de seguridad ?

Una copia de seguridad es cuando la haces tu con TU propio juego.Si el juego esta precintado dificil veo que se le pueda llamr copia de seguridad...mejor llamarlo juego bajado ilegalmente de internet.Queda mejor el termino ¿no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
esilvan escribió:a mi me parece ridiculo tener un juego precintado. igual que a otros les parecera de subnormales abrir ciertos juegos, pero bueno, cada uno que coleccione y acumule juegos como le de la gana señores. En cualquier caso, yo digo que colecciono para mi, por tanto, el desprecintarme un juego a mi mismo no me va a suponer que valga menos, porque el valor se lo doy yo mismo. Claro, que igual lo quieres precintado para especular, pero entonces, serias coleccionista, o especulador sin mas ??? XD en serio, yo creo que aqui hay un pique muy gordo por una cuestion tan tonta como el respeto y la tolerancia a lo que poseen los demas, precintado, desprecintado, version tal o cual, o con spine card o sin spine card.... respetad lo que tienen los demas, que a todos nos ha costado mas o menos tener lo que tenemos, y que mas da si jugamos con backups o con originales, o con emuladores

Estoy de acuerdo contigo.A mi no me dolio en absoluto desprecintar el Ikaruga y el border down de Dreamcast (lo siento, he cometido sacrilegio, perdonarme :) )
ryo hazuki escribió:
FFantasy6 escribió:Y no podrias dejarlo precintado y jugar con una copia de seguridad ?

Una copia de seguridad es cuando la haces tu con TU propio juego.Si el juego esta precintado dificil veo que se le pueda llamr copia de seguridad...mejor llamarlo juego bajado ilegalmente de internet.Queda mejor el termino ¿no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si las webs de enlaces ed2k sobreviven es porque legalmente se contempla que te bajes contenido si tienes los originales, ya sea precintados, abiertos, guardados en zulos o conservados en ámbar.

ryo hazuki escribió:A mi no me dolio en absoluto desprecintar el Ikaruga y el border down de Dreamcast (lo siento, he cometido sacrilegio, perdonarme :) )

+1 [toctoc]
ugh... y no te habria dolido desprecintar el Ikaruga si te hubiese costado 300€ por estar precintado? Aqui la gente que dice que a desprecintado tal o cual es pq ha pagado el precio real del juego o inferior [+risas]
jordirafel escribió:ugh... y no te habria dolido desprecintar el Ikaruga si te hubiese costado 300€ por estar precintado? Aqui la gente que dice que a desprecintado tal o cual es pq ha pagado el precio real del juego o inferior [+risas]

Pero vamos a ver, ¿vosotros compráis videojuegos o los plásticos que recubren las cajas? Si yo me gasto 300 pavos en un juego que quiero y me gusta, lo desprecinto sin miramiento alguno y pelándomela que me haya costado X o Y, porque me he comprado el juego para JUGARLO, no para tenerlo en una vitrina.

Hace años, en Kyôto, me compré la edición coleccionista del Shadow Hearts II de Ps2 precintada, ni que decir que nada más llegar al hotel plástico fuera y a ver el contenido. Obviamente el DVD del juego como tal sigue precintado, ya que no tendría sentido abrirlo estando en japonés y teniendo el PAL, pero coño, el resto lo abrí y lo disfruté, y me importó un carajo lo que me costó.
No, yo no compro juegos precintados ya lo he dicho... pero no me parece logico comprar un juego precintado a precio de oro para desprecintarlo si lo puedes comprar desprecintado por mucho menos si lo quieres para jugar!
Bueno, pero eso ya depende de lo que quiera la persona que lo va a comprar, lo mismo quiere estrenar el/ella el juego que está comprando, ¿no? O lo mismo le piden tal burrada por uno de segunda mano (nada raro hoy día) que prefiere tirar por la calle de en medio y hacerse con uno nuevo.
tambien creo que depende un poco de donde se consiga no ??? es decir, yo compro un ikaruga por 300 pabos, y lo que espero realmente es que dentro haya un ikaruga y no un verbatim.

Esto no es lo mismo, porque es un juego de ps2, pero recuerdo que compre a un forero el god of war (chusta de juego, lo tenia que decir), lo tenia precintado. Y le dije, bueno tio, si me haces el favor de desprecintarlo y ver que esta todo correcto, mejor, porque cuando me llegue a casa lo voy a abrir yo y como dentro haya un verbatim vamos a tener lio....

Con esto quiero decir que, a estas alturas de la vida, de donde sacais un juego precintado en condiciones y con confianza ??? os fiais de ebay por ejemplo ?? porque yo por ebay no compro nada antiguo que venga precintado y que piense desprecintar (usease, todo)
Calintz escribió:Bueno, pero eso ya depende de lo que quiera la persona que lo va a comprar, lo mismo quiere estrenar el/ella el juego que está comprando, ¿no? O lo mismo le piden tal burrada por uno de segunda mano (nada raro hoy día) que prefiere tirar por la calle de en medio y hacerse con uno nuevo.

Eso es cierto, si el de segunda mano es tan caro como el precintado y se quiere pegar el 'gustazo', pero vamos, me parece tan tonto 'disfrutar por desprecintar' (que raro que nadie haya dicho 'desvirgar' juegos xDD) como coleccionarlos precintados.
jordirafel escribió:ugh... y no te habria dolido desprecintar el Ikaruga si te hubiese costado 300€ por estar precintado? Aqui la gente que dice que a desprecintado tal o cual es pq ha pagado el precio real del juego o inferior [+risas]

Es que lo primero, que el Ikaruga no vale eso y si lo valiera no me lo hubiera comprado.El ikaruga me salio por unos 50 euros y nada mas llegar lo desprecinte, no me dolio en el alma en absoluto, el juego lo quiero para jugar no para tenerlo en una estanteria
saludos
Yo soy de los que si puedo adquirir el juego precintado al mismo precio que de segunda mano, y es que buscando se encuentra uno con casi todo ^^, pues aprovecho y si tengo que pagar "un poco mas" pues adelante pero como norma general, busco de segunda mano en perfecto estado que si, el desprecintar, si es un juego muy muy especial para ti, puede ser un momento muy curioso pero la verdad...como casi siempre valen bastante mas precintados y lo quiero para jugar, pues como he dicho, segunda mano en las mejores condiciones posibles y completo claro esta y pista. Lo mas que me he llegado a gastar en un juego de segunda mano habran sido 60 pavos con envio incluido por el Baten Kaitos precintado y version esp :) junto con la ost...y como podeis ver, fue buena adquisicion y es que siempre digo lo mismo...en este "hobbie" lo mas importante es la paciencia y saber buscar.
pal españa 100%

importar es lo facil, a no ser q sea para juegos q no se comercialicen aqui, PAL España, nada de NTSC ni americanadas ni PAL uk ni tonterias...

PAL ESPAÑA

vamos, esa es mi politica de coleccionismo
Gracias a todos por las opiniones, al final ya se que voy a hacer.

Antes de nada comentar que no soy el tipico "coleccionista" que compra porque han dicho que el juego es bueno y luego ni lo toca, o simplemente compro precintados y luego los dejo en la estanteria... nada de eso. Eso si, me gusta tener todos mis juegos impolutos tras habermelos pasado o jugado lo maximo que pueda.

Voy a "coleccionar" PAL (seguramente PAL España, nunca me han gustado los UK) Y JAP.

Por ejemplo si empiezo a coleccionar snes... lo que haria es comprar todo japo por el tema de que van mas rapidos, no censurados y teoricamente veo que se pueden encontrar mucho mas cuidados con menos dinero y menos esfuerzo, aparte de que muchos no llegaron por aqui. Y tengo pensado comprar juegos de las de sobremesa de sony tanto PAL como JAP dependiendo de como sea la versión.
Hombre, bien cierto que las version jap suelen ser muy bonitas y en consolas como la 64 o SNES, esta el tema de los Hz que se nota bastante ^^ PERO ten cuidado y es que si el juego no salio por estos lares, pues esta bien hacerse con la version JAP que vamos, es la unica opcion pero si por contra el juego salio tambien aqui y como no, estamos hablando de juegos de rol con su historia/argumento, mejor tirarte a por una version como minimo en ingles....salvo que controles horrores japones xD
KFR escribió:Hombre, bien cierto que las version jap suelen ser muy bonitas y en consolas como la 64 o SNES, esta el tema de los Hz que se nota bastante ^^ PERO ten cuidado y es que si el juego no salio por estos lares, pues esta bien hacerse con la version JAP que vamos, es la unica opcion pero si por contra el juego salio tambien aqui y como no, estamos hablando de juegos de rol con su historia/argumento, mejor tirarte a por una version como minimo en ingles....salvo que controles horrores japones xD

Bueno pero como paradojicamente (siempre he querido decir esta palabra xD) no me gustan los juegos de rol tipicos japoneses... pues no tengo mucho problema por ejemplo con la super famicom si los compro japos [Ooooo].
Pues no, en tal caso pues te daria bastante igual ^^
KFR escribió:Pues no, en tal caso pues te daria bastante igual ^^

[beer].

Por cierto, el super punch-out de la super famicom alguien sabe cual es? La caratula vaya, porque "googleando" he encontrado dos o tres y no se cual seria el que tendria que elegir en todo caso.

El Plok no salio en Japón verdad? Y el Killer Instinct?
yo en mi caso, prefiero versiones pal. dentro de ellas, españolas siempre y cuando sea posible. si el juego no salio en España pero si en Francia y me gusta, pues lo pillo. es mas caro pero por lo menos a mi me gustan mas
ser-1 escribió:yo en mi caso, prefiero versiones pal. dentro de ellas, españolas siempre y cuando sea posible. si el juego no salio en España pero si en Francia y me gusta, pues lo pillo. es mas caro pero por lo menos a mi me gustan mas

Yo personalmente antes que jugar a un juego PAL FRANCIA, ALEMANIA ETC siendo imposible conseguirlos pal españa, prefiero la version americana que por lo menos entenedere algo mas (de frances y aleman ando escaso la verdad)
Yo por ejemplo tengo algun juego imposible de conseguir pal españa y antes que pillarmelo frances o incluso aleman que es mucho mas facil, me cojo el americano.

De todas formas, juegos pal salidos en Francia y no en España que yo conozcan se cuentan con los dedos de una mano....Solo recuerdo el Taxi 2 le jeu de Dreamcast y Playstation y esta una patraña asique....

ya bueno, dije Francia por poner un ejemplo. como hubo juegos que salieron en unos paises si y en otros no........yo tambien los prefiero en ingles, pero si la version que salio en Europa solo fue la francesa (o alemana, española o lo que sea) pues no me queda mas remedio. si tambien coleccionase ediciones americanas, en ese caso seria diferente, claro :)
ser-1 escribió:ya bueno, dije Francia por poner un ejemplo. como hubo juegos que salieron en unos paises si y en otros no........yo tambien los prefiero en ingles, pero si la version que salio en Europa solo fue la francesa (o alemana, española o lo que sea) pues no me queda mas remedio. si tambien coleccionase ediciones americanas, en ese caso seria diferente, claro :)

En ese caso si, no quedaria mas remedio que compralo aunque fuera PAL Turco XD por fortuna son juegos contados.Creo recordar que no hay ningun juego lanzado unicamente en España.....
ryo hazuki escribió:Creo recordar que no hay ningun juego lanzado unicamente en España.....

Alguno hay, pero si, muy muy pocos.
ryo hazuki escribió:
ser-1 escribió:ya bueno, dije Francia por poner un ejemplo. como hubo juegos que salieron en unos paises si y en otros no........yo tambien los prefiero en ingles, pero si la version que salio en Europa solo fue la francesa (o alemana, española o lo que sea) pues no me queda mas remedio. si tambien coleccionase ediciones americanas, en ese caso seria diferente, claro :)

En ese caso si, no quedaria mas remedio que compralo aunque fuera PAL Turco XD por fortuna son juegos contados.Creo recordar que no hay ningun juego lanzado unicamente en España.....

bueno, Pal Turco...........tela [carcajad] pero a eso me referia :)
FFantasy6 escribió:
ryo hazuki escribió:Creo recordar que no hay ningun juego lanzado unicamente en España.....

Alguno hay, pero si, muy muy pocos.

que yo sepa, de super el whirlo y el cool world (corregirme si me equivoco)
Lo más inteligente es estudiar los casos por separado. Hay veces en las que los juegos pal no están nada, pero nada mal, también a veces resultan anteriores o posteriores y traen mejoras, distintos idiomas o carencias por eso lo mejor es ver cada juego por separado y su importabilidad en el caso de ntsc, para la mejor experiencia posible sobre todo si tu intención es jugarlos en profundidad.
90 respuestas
1, 2