› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:NTSC siempre, ya sean JAP o USA.
Cozumel escribió:No te cierres a una región.
Según calidad de la edición, precio, estado e importancia del idioma, compra una u otra según el juego, ¿no?
ryo hazuki escribió: no me atrevo a comprarme un rpg o una aventura en japones
Lyla escribió:Pal, en tu idioma, compatible con tu conssola y fáciles de conseguir.
Lyla escribió:Ya pero eso ya son juegos más raros, que no me interesan , solo compro los juegos a los que voy a jugar después. Nada de vitrinas
Lyla escribió:Ya pero eso ya son juegos más raros, que no me interesan , solo compro los juegos a los que voy a jugar después. Nada de vitrinas
FFantasy6 escribió:Mathias escribió:Yo juego a los juegos que colecciono.
Como todos no ?
ryo hazuki escribió:Si un juego es nuevo, no lo van a desprecintar y por lo tanto precintado es un poco dificil de jugar![]()
FFantasy6 escribió:Mathias escribió:Yo juego a los juegos que colecciono.
Como todos no ?
FFantasy6 escribió:ryo hazuki escribió:Si un juego es nuevo, no lo van a desprecintar y por lo tanto precintado es un poco dificil de jugar![]()
Yo tengo juegos precintados y he jugado a los juegos, las copias de seguridad tambien sirven para algo
esilvan escribió:partiendo de la base que no entiendo el por que muchos coleccionistas compran mierda solo por el hecho de amontonar juegos, lo mas logico es que te hagas una lista de los juegos que te interesen y te gusten, y vayas a por ellos sean la version que sean. De los juegos que te interesen, valora si el que vengan en japones te va a impedir disfrutar del juego. Que no lo vas a disfrutar porque no vas a entender nada ? pues hazte con la pal, si ves que el idioma da un poco igual, vete a por la japo.
jordirafel escribió:Yo por ejemplo solo 'colecciono' de Game Gear, en concreto europeos. Los que no salieron y me interesen los comprare version japonesa. Y si, yo compro 'todos' porque puedo, y porque una coleccion no es coleccion si no se pretende hacerla completa... lo que pasa es que a muchos les revienta que 'teniendo 4 de aqui y alla no se les considere coleccionistas'. El coleccionista de 'videojuegos' en general no existe, pq deberia comprarlo todo y eso es imposible, se debe centrar en algo, en un genero, en una plataforma, en una compañia, etc. Vamos es igualmente respetable pero no se puede decir que el autentico coleccionista no lo sea, por el amor de dios!![]()
PD: Desprecintar un juego que se pueda considerar 'retro' o 'clasico' tiene delito, ya que se puede jugar de mil otras formas, ya sea comprando otro desprecintado, emulandolo o lo que sea.
esilvan escribió:jordirafel escribió:Yo por ejemplo solo 'colecciono' de Game Gear, en concreto europeos. Los que no salieron y me interesen los comprare version japonesa. Y si, yo compro 'todos' porque puedo, y porque una coleccion no es coleccion si no se pretende hacerla completa... lo que pasa es que a muchos les revienta que 'teniendo 4 de aqui y alla no se les considere coleccionistas'. El coleccionista de 'videojuegos' en general no existe, pq deberia comprarlo todo y eso es imposible, se debe centrar en algo, en un genero, en una plataforma, en una compañia, etc. Vamos es igualmente respetable pero no se puede decir que el autentico coleccionista no lo sea, por el amor de dios!![]()
PD: Desprecintar un juego que se pueda considerar 'retro' o 'clasico' tiene delito, ya que se puede jugar de mil otras formas, ya sea comprando otro desprecintado, emulandolo o lo que sea.
perdona pero discrepo totalmente... a mi me la pela que me llames coleccionista o amontonador de juegos que me gustan, cada uno hace con su dinero lo que quiere, claro que te puedes comprar toda la mierda que ha salido para una consola, pero si tu no respetas el que yo no tenga todas las referencias de capcom por ejemplo, igual yo no te respeto a ti porque me estas vacilando y presumiendo anti mi porque tienes tal o cual juego. Es decir, con tu actidud, lo que veo es que si coleccionas juegos de xbox, ibas a venir y a decirme, si si amigo, tienes una buena coleccion, pero no eres coleccionista o no te aprecio, porque te falta el grandioso BARBIE HORSES ADVENTURE........
moraleja: que cada uno amontone lo que le de la real gana, porque te guste o no, igual de coleccionista es tanto el uno como el otro.
esilvan escribió:moraleja: que cada uno amontone lo que le de la real gana, porque te guste o no, igual de coleccionista es tanto el uno como el otro.
jordirafel escribió:colección.
(Del lat. collectĭo, -ōnis).
hombreimaginario escribió:Pero a ver si entiendes lo que queremos decir, chavalote...
"es un despropósito porque no hay muchos sueltos por ahí que..."
Y la pregunta es: ¿Y QUÉ???
Tú lo ves así porque piensas como un colecconista, en parámetros de "muy buscado", "pocas unidades", "raro", "cotizado", etc, pero el que compra por jugar no piensa en esos términos. Para mí no es un factor que haya muchos, pocos, uno o dos millones. Sí lo es que esté en buenas condiciones y mi Saturn lo lea, y el diseño de la caja me guste (razón que me lleva a elegir normalmente juegos japos). Lo demás, salvo en contadas ocasiones, me la pela.
jordirafel escribió:A mi me parece absurdo gastarse 300€ por poner un ejemplo en un juego precintado pudiendo comprarlo por 15€ si lo quieres para jugar. Si lo querias desprecintar y jugar, creo que lo mejor seria haberlo comprado en su momento.
hombreimaginario escribió:jordirafel escribió:A mi me parece absurdo gastarse 300€ por poner un ejemplo en un juego precintado pudiendo comprarlo por 15€ si lo quieres para jugar. Si lo querias desprecintar y jugar, creo que lo mejor seria haberlo comprado en su momento.
Aaah vale, que yo tengo que estar pendiente HOY de si un juego que sale va a estar cotizado dentro de 10 años, ok ok xD
EDIT: por otro lado, precisamente no me compro el juego si vale esos 300 €. Hay cosas que me parece lamentable pagar por un cd o dvd, así de simple.