Colección quemada

1, 2
No es mi colección, y obviamente el dueño está desolado. Personalmente me quedo con su frase, lapidaria, final. "No tengo nada". Yo le diria: estás vivo, ¿que más quieres? En dos siglos tu colección seria un recuerdo.

Imagen
Tiene que quedarse con lo positivo (sigue vivo) y relativizar las cosas en la medida de lo posible...
Pa lante, y ya. Si después de sufrir un incendio así está preocupado por los juegos, quiero pensar que esa es la perdida más grande que ha sufrido, por lo tanto hay que ser positivos. Siempre me acuerdo de mi capítulo favorito de Los Simpsons, que es ese navideño en el que se quedan sin nada más en la casa que una toalla, y a pesar de eso es un final muy feliz.

@theelf también perdió un mazo de material en una inundación.
ahh.. yo en una inundacion perdi muchisimo, bueno, fue un tifon o tornado o lo q cojones pasara, q me jodio todo un almacen completo

Es una putada cuando llegas al lugar y ves todo echo polvo. Recued0rdo revolver en el barro e ir sacando las 3DO q justo una semana antes habia comprado en un lote, la mayoria todas rotas.. juegos en CD partidos, etc

Aun asi, el fuego es mas jodido que el agua, al menos plasticos y placas sobreviven al agua si no se rompen en golpes
Y aún le quedan ganas de subirlo a Facebook.

Cualquier día, se retransmitiran los entierros de los seres queridos por «streaming».

A mí esta sociedad me sigue dejando perplejo.
Lo tiene que mirar por el lado bueno: ahora se puede hacer la coleccion otra vez.

Ademas si le ha ardido la casa entera, lo mejor es no tener que lamentar que alguien haya muerto. Si a mi me dan a elegir entre una persona o la coleccion no tengo que pensar la respuesta.
OOQQ escribió:Lo tiene que mirar por el lado bueno: ahora se puede hacer la coleccion otra vez.

Ademas si le ha ardido la casa entera, lo mejor es no tener que lamentar que alguien haya muerto. Si a mi me dan a elegir entre una persona o la coleccion no tengo que pensar la respuesta.

Lo triste es que alguien habrá que mataría por seguir teniendo la colección, el coleccionismo llega a ser muy extremo.

De todas formas, habría que ver las causas del incendio pero suelen ser por culpa nuestra, en el sentido de dejar cosas encendidas cuando no es nada necesario. Dejar un simple PC encendido bajando una mierdosa película te podría dar un disgusto y peor que ese.

Y pensar que nos comemos la cabeza por reemplazar la caja de un juego....
Yo acabo de volver a mi casa en Coruña un par de días para solucionar cosas pendientes en un viaje flash y, revisando la colección, algunas cosas afectadas con humedad, otras que en mi casa no saben dnd carallo las metieron, como por ejemplo una caja de zapatos en la que tenía casi todos los juegos más caros de la Mega en cartuchos sueltos, pues ya los ví.... y a ver, por mi carácter, me quedo con que es algo material, qué le voy a hacer? No negaré que jode, MUCHO además,pero hay miles de cosas peores. No me comparo con el tío de la publicación porque es otro nivel, pero lo que me da pena es que diga I have Nothing si no lo dice modo coña, porque el pobre estará bastante solo en la vida si es que eso es lo único que tenía. Como citan más arriba, tiene una segunda oportunidad de coleccionar, que lo tome por el lado positivo, no queda otra :)
Quiero creer que el "I Have Nothing..." seguramente va seguido de un "Of My Collection".

Imagen
Que mala noticia pero al menos sigue vivo y puede volver a intentarlo
Es una puñeta pero debe quedarse con que al menos sigue vivo.
Si tiene seguro del hogar y tiene metido eso, se lo cubre. Yo al menos lo tengo hecho así.
amoremorte escribió:Si tiene seguro del hogar y tiene metido eso, se lo cubre. Yo al menos lo tengo hecho así.


Siempre que guarde facturas de cada juego comprado, cosa que dudo y la aseguradora de por buena esa valoración, cosa que no creo.

Te tocan las narices con el valor venal de un coche de 8 años, calcula tú con la valoración de un juguete de 25 años.
amoremorte escribió:Si tiene seguro del hogar y tiene metido eso, se lo cubre. Yo al menos lo tengo hecho así.


Se puede? Porque joyas te las tasa cualquiera. Pero una colección de juegos...
Cozumel escribió:Y aún le quedan ganas de subirlo a Facebook.

Cualquier día, se retransmitiran los entierros de los seres queridos por «streaming».

A mí esta sociedad me sigue dejando perplejo.

De hecho, yo creo que lo ha hecho a propósito para ganar seguidores.
Y ya no son sólo los juegos, sino también la pérdida de las fundas protectoras propias de todo buen coleccionista [sati]
amoremorte escribió:Si tiene seguro del hogar y tiene metido eso, se lo cubre. Yo al menos lo tengo hecho así.


Ahorrate ese plus.

Tasar una colección de videojuegos es muy difícil, supongo que debes contratar un seguro que te asegure continente por mucho dinero...

Por otro lado una gran putada pero no diferente a quien se le queman los recuerdos, libros, muebles, etc...
Los juegos de la baldas de abajo aún son aprovechables. Eso si, que se olvide lo de "free smoke"
Luceid escribió:Los juegos de la baldas de abajo aún son aprovechables. Eso si, que se olvide lo de "free smoke"


Para muchos serían buen estado.
Neo Cortex escribió:Y ya no son sólo los juegos, sino también la pérdida de las fundas protectoras propias de todo buen coleccionista [sati]


De hecho, si ésto le llega a pasar al Team Rocket, los juegos estarían perfectos.

Tenemos tanto que aprender.
I used “Game Collector” software to inventory my games, and I keep a few backups of the database file.

I live in an apartment, so nearly my full collection is packed away. While packing it up, I took videos of everything with some narration (condition/LE/rarity/etc.) I save those to my phone, a computer, and up on Google Drive.


los americanos es que estan a otro nivel coño [carcajad]
Jay_Sega escribió:Yo acabo de volver a mi casa en Coruña un par de días para solucionar cosas pendientes en un viaje flash y, revisando la colección, algunas cosas afectadas con humedad

Es que en Coruña como no combatas la humedad de algún modo, el ver manchas u ondulaciones en papel/cartón es sólo cuestión de tiempo, y normalmente no demasiado. Esto no es Madrid.

Sobre el del incendio, a mi me parece normal que esté triste, creo que todo el mundo, y él incluido, estamos de acuerdo en que los daños humanos son mucho más importantes que los materiales, pero eso no quiere decir que no nos puedan afectar también esas pérdidas, también nos fastidia perder un coche o cualquier otra cosa, con la diferencia de que en una colección de videojuegos suele haber también un toque sentimental por los años que suele llevar conseguirlas, y más si se habla de 2000 juegos como en este caso. Y si él usaba las redes sociales para mostrar su colección, también creo que es lógico que ponga algo así.

Siempre se suele decir lo típico de "míralo por el lado bueno, tú estás bien", y siempre me pareció un convencionalismo social innecesario y además irreal, si te pasa algo malo, es malo y no hay lado bueno, que pudiera haber sido peor no significa que sea algo bueno.
Baek escribió:Siempre se suele decir lo típico de "míralo por el lado bueno, tú estás bien", y siempre me pareció un convencionalismo social innecesario y además irreal, si te pasa algo malo, es malo y no hay lado bueno, que pudiera haber sido peor no significa que sea algo bueno.


También es verdad.
@Baek

Explicar la quema -> mal

Montarse una vida alternativa en las redes -> bien

[rtfm]
La verdad es que si me pasara algo así dudo mucho que volviera a coleccionar jeje o emulación o hardware real + everdrive y palante...
mayhem escribió:La verdad es que si me pasara algo así dudo mucho que volviera a coleccionar jeje o emulación o hardware real + everdrive y palante...


Hombre, es que se te quitan las ganas de golpe creo yo.
docobo escribió:@Baek

Explicar la quema -> mal

Montarse una vida alternativa en las redes -> bien

[rtfm]


[plas]
@Baek totalmente de acuerdo con lo que dices, tanto en lo del incendio de este coleccionista como en lo de Coruña, aquí la humedad es algo que va en el ADN. Encima yo tengo la negra, la casa de mis padres es en Monte Alto (Atochas), un edificio antiguo, con la humedad viniendo desde el paseo, por Orillamar, 24/7. Una putada
Joer, es que Orillamar...tela. Mucha humedad, lógicamente (aunque a mí me mola para vivir).

Y con respecto a la cole, pues una demostración de lo volátil que es todo en esta vida. Y joer, eso hay que asegurarlo muy mucho.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Me alegro, probablemente ahora empiece a valorar otras facetas de su vida que posiblemente tenía abandonadas.
Sexy MotherFucker escribió:Me alegro, probablemente ahora empiece a valorar otras facetas de su vida que posiblemente tenía abandonadas.


Se pueden valorar igual.

Y lo sabes ;)
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Cozumel ni un post habéis tardado en entrar al trapo.

Ya lo sé gañán [ginyo]
Sexy MotherFucker escribió:@Cozumel ni un post habéis tardado en entrar al trapo.

Ya lo sé gañán [ginyo]


Has puesto un «clickbait» de libro [Alaa!]
Pobre chaval, tanto tiempo y dinero invertidos en esto.. tiene que estar quemao.
Esa es una de esas cosas que uno solo puede decir.... ¡¡¡¡¡LLEVAME A MI!!!!! mis condolencias para el pobre hombre.

Ese señor prefiere vivir sin muebles, y hasta sin cama, con tal de tener muchos juegos. Joder macho, que duerme en un colchón en el suelo, demasiado para mí.
Lo respeto pero no lo comparto xD
Si verdad, guetto total, yo cuando he visto las condiciones en las que vive he flipado, a mi llamame raro pero prefiero tener algun juego menos pero no vivir en condiciones "insalubres" (y eso siendo generoso) [+risas]

Metal Jesus tiene tambien miles de juegos pero tiene una casa decente joder. Traigo el video como valor documental [+risas] Es lo que tiene el toque femenino supongo [+risas]
Hombre a ver "no tengo nada", si se le ha quemado toda la casa, que tiene pinta, ya no es que haya perdido una coleccion enorme en la que ha invertido un porron de tiempo y dinero en juegos que seguramente no va a recuperar sea por su precio actual sea por su escased, es que lo ha perdido todo, pertenencias, recuerdos etc, no se yo creo que al margen de su coleccion es como para estar hundido, y es facil que realmente lo haya perdido todo.

Lo de "podria ser peor" yo nunca lo he entendido, a mi no me hace sentir mejor que "podria haber sido peor" en desgracias como esta, es como cuando te, que se yo, te rompes un dedo y te duele y te sueltan "ey que te podrias haber partido el brazo" si vale, eso no hace que el dolor mengüe, de hecho jode mas por que casi te estan diciendo "mira callate que no es para tanto". A mi desde luego nunca me ha ayudado que en lugar de apoyo y "te entiendo" te suelten "no te quejes que podria haber sido peor", pues ok, gracias.
Tampoco creo que la intención sea silenciar para no soportar las quejas del afectado (o al menos no todo el mundo lo dirá en ese plan, creo :p ). Acertadas o no, son frases que generalmente tienen buena intención. Es cierto que una desgracia es una desgracia, y en eso tenéis razón; pero se suelen decir esas cosas con intención de ofrecer algo positivo, aunque sea una idea, cuando no se puede ofrecer nada más.

Cuando se muere alguien, según las circunstancias, también se dice "Bueno, por lo menos no ha sufrido", "Murió haciendo lo que quería", "Ha tenido una vida plena", "Ya ha dejado de sufrir"... frases del estilo, que se dicen en momentos ya veis que mucho peores. No le deis tanta importancia a esos tópicos. Me parece bien señalarlos, para no edulcorar la desgracia, ni creer que no debe haber cierto sufrimiento, no obstante; pero no creo que siempre se digan esas cosas por pasotismo o mala fe, sino que también pueden haber intenciones sanas y consideradas detrás.
Siempre es emocionante volver a empezar tu coleccion, yo lo veria de ese modo; su error fue no comprar un seguro aunque tengo duda si un seguro te cubriria todo ese valor.
@banderas20 @cozumel @docobo

Aparte del hogar, continente y contenido, tengo "colección personal" valorada en X. Simplemente se presento el perito y vio lo que había, no sumando el valor (a ellos les da igual), solo quieren que pague un precio fijado por ellos y que pague todos los años.
Pues es una faena bien grande, por no utilizar palabras malsonantes.
Un par de cosas:

- ¿se puede ver cómo era la colección antes del incendio?

- Estuve hace un par de años en La Coruña de turisteo (ya había ido de más jovencito pero no me acordaba) y uffff vaya que si hay humedad. Empezó a bajar la niebla por el Monte San Pedro, tanta que "desapareció". Y encima ese día soplaba fuerte el viento y el mar estaba bravo, las olas salpicaban el paseo de Riazor y más [reojillo] y encima un rato después se puso a llover. Por la tarde amainó la cosa.

[bye] [bye]
Si tiene una colección y la ha perdido por un incendio, es normal que esté mal, aunque yo lo vería en plan "sigo vivo".

La colección se puede volver a retomar, una vida no. Y ojo, no estoy minimizando eso, porque aunque no sea ni remotamente parecido, tenía en el trastero de cada cómics de todos los calibres y una banda de esas urbanas reventó la puerta y los robó. Sólo tengo unos pocos.

Saludos.
Kurace escribió:Si tiene una colección y la ha perdido por un incendio, es normal que esté mal, aunque yo lo vería en plan "sigo vivo".

La colección se puede volver a retomar, una vida no. Y ojo, no estoy minimizando eso, porque aunque no sea ni remotamente parecido, tenía en el trastero de cada cómics de todos los calibres y una banda de esas urbanas reventó la puerta y los robó. Sólo tengo unos pocos.

Saludos.

Yo no veo un trastero para guardar colecciones, es para meter toda la basura que no vayamos a usar y que no nos importe tanto si se pudren. Si tal, es un sitio donde tenerlas de forma temporal por mudanza o por cualquier otros cambios en nuestra vida, pero no para dejarlas ahí de forma indefinida.
No hay mejor sitio para guardar las cosas que nuestra propia casa, y si no tenemos espacio y poco va a cambiar nuestra situación, habría que pensar lo que estamos haciendo.
Para tener siempre la colección pudriéndose en un trastero, prefiero venderla. Ni la uso, ni la veo, ni nah de nah.
Las fundas protectoras ayudaron al fuego a propagarse rápidamente
stroquer escribió:Las fundas protectoras ayudaron a propagarse rápidamente al fuego

Posiblemente xD
En casos extremos, la protección puede ser bastante contraproducente.
stroquer escribió:Las fundas protectoras ayudaron al fuego a propagarse rápidamente

LOL
JoePencil está baneado por "clon de usuario baneado"
stroquer escribió:Las fundas protectoras ayudaron al fuego a propagarse rápidamente


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

mal momento porque el tio se ha quedado sin colección pero mitico comentario xD
79 respuestas
1, 2