Hola, comente que responderia por aqui y aqui estoy
Yo colecciono sellos desde niña, coleccionaba y colecciona mi abuela, mi madre, un tio mio. Tambien coleccionaban mi padre y mis dos abuelos que ya murieron.
Y puedo decir y asegurar que lo mas seguro es que el valor en dinero no valgan nada, ahora bien el valor romantico y sentimental es impagable. Yo nunca me desharia de ellos. De hecho tengo conmigo la coleccion tamnien de mi padre la cual no he alterado y se mantiene como estaba. Con el paso de los años he adquirido muchisimos conocimientos tanto por mis seres queridos como de otros coleccionistas, foreros de otras webs que desgraciadamente muchos ya no se encuentran entre nosotros ( de muchos foros a mis reccien cumplidos 26 años soy la persona mas joven que colecciona
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
), con el pasar del tiempo he adquirido estudios, catalogos personalizados que muchas de estas personas han realizado en base a sus años de coleccionismo y pasion por la filatelia, documentacion que hoy en dia es imposible de conseguir y para mi tienen muchisimo valor. No todo el mundo puede coleccionar sellos ya que es un hobby que se puede llegar a convertir en una pasion. Eso si, tienes que tener mucho espacio tanto para guardar la coleccion como para analizar los sellos, cuando lo haces el tiempo vuela ya que coleccionar sellso no es coleccionar cromos. Los sellos traen la historia, acontecimientos, monumentos, gastronomia, guerras y miserias, etc de cada pais o temas. Coleccionar sellos es coleccionar conocimientos ya que no solo aprendes porque es asi el sello, el motivo de su salida, sus anecdotas y demas, si no que viajas e investigas por ti mism@ sobre el tema del selo y lo que paso en esa epoca ya qu eunas cosas llevan a otras. Estoy segura que la persona de la que has heredado la coleccion era una persona que conocia muchas cosas sobre historia, geografia y mucho mas de muchos lugares y era una persona calmada y ordenada. Ademas de buena gente y detallista. Como ya he dicho no todo el mundo puede coleccionar sellos porque no es como coleccionar cromos. De hecho parte de coleccionarlos es un ritual, primeramente porque no se tocan con las manos ya que las masnos tienen grasa y al tocarlos con la misma quedaria impregnada, se tocan con unas pinzas filatelicas ( no vale cualquier pinxa) de hecho hay varios tipos de pinas filatelicas, luego tambien la lupa ( aunque tambien es mejor varias lupas, cuenta hilos y demas), un clasificador que es un libro que mucha gente llamaria album de sellos que es algo parecido a un libro con las hojas de carton y a ambos lados de la hoja tiene unas tiras blanquecinas o transparentes para colocar los sellos para su clasificacion aunque se que mucha gente los usa para coleccionar los propios sellos. Luego esta el album que tiene unas hojas perfectamente serigrafiadads para colocar los filo estuches, los filoestuches son unos habitaculos de plastico que protegen al sello y por detras tienen un parte que se pega al album, asi el sello nunca toca el album y siempre esta protegido tanto del album como del-de la coleccionista. Tambien un catalogo que no es unico si no que hay varios que te cuenta la historia, tirada y valor del sello ( con prefios inflados claro y que no son reales ya que quien pone precio a esos sellos es la organizacion que saca el propio catalogo
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
).
Podria decir mil cosas ya que coleccionar sellos es un mundo como aque antes la gente cuando no habia internet tenia diccionarios de idiomas de muchos paises ( todavia hoy se tienen), libros de historia, de arte, de naturaleza, de todo porque como ya he dicho no solo se colecciona el sello, si no que tambien se colecciona la historia de lo que representa el sello y la historia del propio sellom luego hace falta un odontometro para contar los bordes del sello, tanto eso como su forma, etc
Tambien me gustaria decir una cosa, los sellos que mas valen son los modernos, los de ahora porque se utilizan muy pocos, casi nadie envia ya cartas salvo unos romanticos que nos enviamos postales. Los sellos antiguos son los que menos valen, yo tengo sellos de hasta el siglo XIX, tengo los primeros sellos de España y todo y tambien el primer sello del mundo, el black penny de Inglaterra pero aunque estos si tienen un valor no es lo que la gente se piensa, Un sello español de 1900 tiene un valor de 2 a 4 centimos de euro y con decir cuatro creo que me he pasado bastante. Aunque claro es cierto que dependiendo de algunos ( la fecha es indiferente) valgan mas pero se debe a que muchos fueron apartados y liquidados del publico, los hicieron desaparecer, pero ni aun asi valen mucho, son centimos. Los sellos antiguos son los que menos valen porque son de las epocas en donde mas se utilizaban y los hay por billones, los modernos casi ni se usan y por eso valen mas porque cuesta encontrarlos. De hecho yo muchos tengo que comprarlos para tenerlos, y claro a su valor facial ( los hay hasta de 10 euros
![toma [tomaaa]](/images/smilies/nuevos2/tomaa.gif)
), de los antiguos tengo millones de repetidos auque tienen su valor tambien para mi porqu ellevan matasellos diferentes y en algunos puedes recomponer el trayecto que hizo. Tambien la filatelia no solo es coleccionar sellos ( como ya he dicho esto no es meterlos en una caja o algum y ya esta) si no que tambien coleccionas postales usadadas con sello claro esta, cartas antiguas, e incluso historicas como la carta que Napoleon ordena a sus tropas que invadan España y mucho mas. Es todo historia y cultura, como tambien es observar el pasado.
Mi recomendacion es que no los vendas porque no te daran nada por ellos, yo misma los compro en filatelias y hasta por ebay por lotes, incluso al peso los tengo comprado por poco mas de un euro. Lo malo que tiene la filatelia es que requiere mucho tiempo y yo ahora mismo no lo tengo por eso aunque sigo comprando lotes los tengo apilados esperando a que tenga algun momento al dia para dedicarles un par de horitas, pero voy muy despacio como es normal pero aun asi sigo comprando ya que me apasiona. Si decides quedartelos puedes seguir tu la coleccion y de no querer coleccionarlos pero si decides quedartelos conservalos jutnos. No hagas partes para regalar y quedandote con otras porque la coleccion de una persona es muy personal y todo eso es plasmado en la coleccion, se nota el cariño que le ha puesto esa persona.
Por cierto que ya se me olvidaba, no todo son sellos, los sellos son los sellos postales pero tambien existen las viñetas que tienen la misma forma del sello pero son para acontecimientos o de ayuda, solidarodad, eventos, aportaciones voluntarias y demas. Tambien taxas ya que antes todo tenia su impuesto reflejado en ese timbre fiscal ( ahora tambien pero sin el sello), antes cuando te comprabas una radio, una baraja de cartas, un libro, la loteria y mas. Todo tenia su sello fiscal donde aparecian refleados los impuestos, y no, esto tampoco vale millones

, pero es muy bonito.
como esto ( el sello fiscal, de aportacion voluntaria, etc.....esta abajo a la izquierda)

Bueno pues nada mas, podria decir mil cosas
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
eso si, reitero lo de conservar la coleccion
un saludo