Colección de Redfield

143, 44, 45, 46, 47, 48
Alex-Redfield
El Psy Kongroo
5.568 mensajes
desde ago 2005
en Raccoon City
Editado 1 vez. Última: 17/01/2017 - 20:48:05 por Alex-Redfield.
Actualizo con cosillas nuevas:

New Art Academy, Bravely Second y Theathrhythm.
Imagen

FFXV y Bloodborne GOTY.
Imagen

Street Fighter V y Anima (regalos de cumpleaños).
Imagen

La NES Mini y un mando clásico pro de Wii para usarlo con ella.
Imagen
Imagen

Magical Quest y Power Rangers The Movie, juegos de mi infancia que he recuperado.
Imagen

Una espinita clavada que me quito, un juego que siempre quise y nunca tuve, junto con el pin que regalaban en la Nintendo Acción, que sí tuve pero lo perdí.
Imagen

Teslagrad, Batman Arkham Origins Blackgate y Soul Sacrifice.
Imagen

Y termino con un par de regalos de mi novia por mi cumpleaños:

Figura de NECA 30 aniversario de Pesadilla en Elm Street 3.
Imagen

Y esta alucinante lámpara que ha hecho ella a mano, boquiabierto me ha dejado [qmparto]
Imagen
gatito20
Anahi,mi vida
3.599 mensajes
desde jun 2009
@Alex-Redfield

Lo de tu novia no tiene nombre,vaya manos tiene,maravilloso y enhorabuena por la colección.
gatito20 escribió:@Alex-Redfield

Lo de tu novia no tiene nombre,vaya manos tiene,maravilloso y enhorabuena por la colección.


Gracias @gatito20, Al final tendré que casarme con ella [carcajad]
Alex-Redfield
El Psy Kongroo
5.568 mensajes
desde ago 2005
en Raccoon City
Editado 1 vez. Última: 28/08/2017 - 23:57:02 por Alex-Redfield.
Bueno, aunque tengo algunas novedades voy a centrar este mensaje en algo que deseo desde hace dos años y pico que conseguí mi recreativa, y es su restauración. Es una New Kit en bastante buen estado, aunque hasta ahora la había tenido en un rincón esperando poder ponerme al lío con ella. En su interior se encuentra un Pandora's Box 2 con 400 juegos y una placa JAMMA de Street Fighter II' Rainbow (el hack ese que hace mil cosas raras y te permite cambiar de personajes en mitad del combate), la cual estoy investigando la forma de convertirla en el Street Fighter II' Champion Edition normal, que es con el que me viciaba de crío en el bar.
Empezamos...

Aquí está el antes de la máquina, el aspecto como veis era bastante bueno salvo por los monederos y la base metálica con bastante roña y óxido. Todo el interior se encuentra en buen estado y funcionando a la perfección, aunque a la fuente de alimentación tuve que hacerle un apaño resoldando los pines de la entrada de corriente ya que tenía las pistas levantadas y no hacía buen contacto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El día 1, junto con mi amigo y mi pareja nos pusimos manos a la obra a tumbarla, desmontar los monederos, el panel y la base para lijarlos, quitarles la pintura vieja y el óxido, algo que nos llevó casi todo el día. Al mediodía estábamos muertos de hambre, así que hicimos un pedido por teléfono a una pizzería local. Según el panfleto tardan media hora en entregar, pues nos llegó casi una hora después, aunque al menos nos regalaban pan de ajo. Para colmo de males, yo me había pedido una hamburguesa en lugar de una pizza y al prepararnos para comer descubro que en lugar de mi hamburguesa había otra bandeja de pan de ajo. Llamé para reclamar y me dieron dos opciones, o me la traían en media hora o me daban un vale para comérmela esa noche. Yo no iba a quedarme sin comer, así que les dije que prefería que me la enviasen en media hora. Pues tardó casi otra hora... y encima estaba más seca que una mojama XD ¡Nevermore!
Aquí la susodicha hamburguesa...

Imagen

Una vez quitada la pintura y óxido procedí a pintar con pintura negra especial para forjas con antióxido. El resultado fue bastante bueno.

Imagen

Imagen

Un grave error que cometí, queriendo ahorrar costes, fue usar esta pintura en el mueble. Al secarse quedaron zonas más brillantes que otras, por lo que hubo que lijar y comprar una pintura todo terreno negro mate.

Imagen

El tubo fluorescente que traía el mueble estaba cascado. Como mi búsqueda por los bazares buscando un tubo igual no tuvo éxito decidí usar en su lugar una tira de leds, aprovechando el mismo fluorescente como base para esta. Para usar la misma conexión a la que iba conectado el fluorescente compré una fuente de alimentación que transforma 220V a 12V, y perfecto. Una solución muy económica y que además consume menos.

Imagen

Imagen

Los diseños... Desde el principio tuve claro que la recreativa iba a estar basada en mi saga favorita, Resident Evil. Los laterales los dediqué a mis personajes femeninos favoritos, Claire y Jill, con los enemigos característicos de las entregas protagonizadas por cada una. El panel de control es un homenaje a la pantalla de selección de personaje del primer RE, imitando un escritorio con elementos clásicos de la saga, las tarjetas de Chris y Jill, la Samurai Edge, una típica llave, una hierba verde, documentos de Umbrella... Para el bezel usé un fondo degradado con manchas de sangre, el logo de Umbrella clásico, el nombre de la recre y el detalle en la esquina superior izquierda de una cucaracha mutante de RE2 XD. Finalmente en la marquesina irá el logo de Resident Evil junto con los protagonistas de mis dos entregas favoritas, RE1 y 2.

Imagen

La marquesina la realicé en metacrilato con vinilo retroiluminado. Para el bezel me deshice del anterior cristal ya que tenía arañazos y quería que estuviese todo en perfecto estado. Usé dos cristales, de 3 y 2mm respectivamente, con el arte en papel entre los dos cristales a modo de sandwich.

Imagen

Imagen

Tocaba el turno al panel de control, la parte que más temía, y con razón. El primer intento salió bien a medias, falló el intentar hacer la segunda doble del metacrilato, que al ser muy corta esa parte no conseguí doblarla bien y se quedó algo deformada esa parte, no estaba nada contento con el resultado. Decidí comprar una segunda plancha más larga, para que el segundo pliegue resultase más sencillo de realizar. De hecho fue bastante más sencillo. Los cortes a los bordes sobrantes del metacrilato los realizó con mucha paciencia mi novia con su dremel. El agujerear la base metálica del panel resultó muy sencillo y rápido con una broca de corona que compré en un pack por 12€, increíble ya que había escuchado a gente decir que se había cargado brocas de 60€ o que habían tardado 2 horas en hacer todos los agujeros. A mí no me llevó ni media hora. Como me encantan los juegos de lucha, cada jugador debe tener sus 6 botones, así como un botón de créditos para cada uno. Las manetas nuevas son Eurojoystick 2 de Industrias Lorenzo, y los botones son azules y amarillos, los colores del logotipo de S.T.A.R.S.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para encender más fácilmente la máquina, el anterior dueño le había colocado un interruptor de palanca en la parte superior, pero de muy mala manera. Había un boquete enorme y mal hecho. Además el interruptor no era muy estético y estaba algo oxidado. Decidí tapar el agujero y colocar un interruptor más bonito (y menos ruidoso, porque menudo zasca se escuchaba al encenderla o apagarla).

Imagen

Así ha quedado una vez pintado el mueble.

Imagen

Normalmente la placa de identidad de la máquina es algo que se suele tirar. Yo he decidido darle un toque acorde a mi diseño.

Imagen

Y lo mismo con el llavero de las llaves, ¡no hay que escatimar en el más mínimo detalle!

Imagen

Detalle que he colocado en la puerta trasera.

Imagen

Y una vez colocados los vinilos y el T molding, ¡este es el resultado!

Imagen

Imagen

Imagen

¡Ahora a darle caña!
gatito20
Anahi,mi vida
3.599 mensajes
desde jun 2009
Gran trabajo y a continuar la colección.

No he podido evitar ver tu blog,muy buenos trabajos,me gustan las fotos de la mujer de miedo,son buenisimas.
gatito20 escribió:Gran trabajo y a continuar la colección.

No he podido evitar ver tu blog,muy buenos trabajos,me gustan las fotos de la mujer de miedo,son buenisimas.


¡Gracias! Fueron para un certamen de fotografía de terror. No gané con esa pero el año siguiente me llevé el primer premio con otra XD
Rokzo
Desarrollador
20.275 mensajes
desde ene 2007
en Málaga
¿Qué tal el EUROJOYSTICK 2? Sé que es subjetivo pero de dureza, recorrido y demás ¿cómo lo ves?
Rokzo escribió:¿Qué tal el EUROJOYSTICK 2? Sé que es subjetivo pero de dureza, recorrido y demás ¿cómo lo ves?


Pues contentísimo, la verdad, lo veo perfecto.
Alex-Redfield
El Psy Kongroo
5.568 mensajes
desde ago 2005
en Raccoon City
Editado 2 veces. Última: 28/08/2017 - 23:57:46 por Alex-Redfield.
Recibido el cartucho Pandora's Box 3, el cual he modificado para que tenga 580 juegos y un menú a juego con la recre:

Imagen
Imagen
badwhite
Adicto
233 mensajes
desde ago 2011
Lo de la lámpara regalo me ha dejado todo roto.
Enhorabuena por la cole y el mimo con la que la has expuesto.
Un saludo
143, 44, 45, 46, 47, 48