Colección Batman, La Leyenda (Salvat)

El jueves me llegó el envío de este mes, se ve que han cambiado fechas ya, y no me quejo.
En cuanto a la posible expansión, yo no me hago Batman Saga por si la hay, seguro que meten números de allí, y de renacimiento (Eso y porque mi dinero no es ilimitado), así que mientras que no repitan números de otros coleccionables, posiblemente seguiría. Porque la verdad, de Batman Saga hay muchos números que me interesan pero no es plan de llevar mil colecciones a la vez, que ya me hago esta, la de Vértigo y Green Lantern Saga (Y acabo de empezar Invencible). Y estoy en números rojos. Pero si meten lo de Batman Saga aquí, con este precio, yo sí seguiría.
ECC ha anunciado que para septiembre sacará otro coleccionable de 24 tomos de Injustice:

https://www.ecccomics.com/ComunicadosNo ... ice366.pdf
Bueno, ya me ha llegado el envío de este mes, cada vez llega antes, con Directo al corazón y la primera parte de Tierra de nadie, un tomo bien gordo.
Hola chicos qué tal cómo estáis tengo una duda que creo que solo me podría ir resolver en este hilo y es que sigo viendo en las tiendas como Fnac tomos de coleccionables como este y también de otros anteriores entonces mi pregunta es vale la pena comprar algunos sueltos? Es que parecieran que salen más baratos que compran los en otros formatos sobre todo con DC que ecc tiene unos precios que te cagas pero no sé si el papel va a ser muy malo o si tiene algún inconveniente vosotros qué pensáis?
Yo la verdad es que no tengo absolutamente ninguna queja con los tomos del coleccionable. Desde luego comparando precios sale mucho más rentable comprar los tomos sueltos, siempre que no te importe tener el dibujo del lomo sin completar, claro.
@amigodeku1 como dice @Mena_vk no hay ningún problema con los tomos de las colecciones de Salvat. Eso sí, comprueba el contenido pq a veces llevan algún cómic menos según el tamaño o puede que un tomo más grande lo partan en dos y ya no te salga más económico (aunque es raro).

Si no te importa tener tomos cada uno de una manera no hay problema (yo Sandman por ejemplo la tengo en tomos de tres ediciones distintas y tampoco me ha dado urticaria ni nada [ayay])
frankie007 escribió:(yo Sandman por ejemplo la tengo en tomos de tres ediciones distintas y tampoco me ha dado urticaria ni nada [ayay])

A mi me daria un sincope [qmparto]
Hola, escribo nuevamente apelando a la erudición de los que llevan con el Hombre Murciélago más tiempo que yo:

anoche me terminé el volumen 57 del coleccionable cuyo título es "La Casa del Silencio" y que se corresponde con los números 12-14 y 16-21 de la serie llamada "Calles de Gótica". Este tomo posee el mismo contenido que el llamado "Calles de Gótica Vol.2: La casa del Silencio" que será publicado por la editorial ECC en su colección Saga de Grant Morrison. Mirando en el coleccionable la entrega 67 es "Calles de Gótica". Aquí vienen mis preguntas:

1) ¿Tendría el mismo contenido esta entrega que el llamado "Calles de Gótica Vol.1: El corte final" también en la colección Saga de Grant Morrison ("Calles de Gótica 1-11")?

2) ¿Dónde leches está el número 15 de "Calles de Gótica"?

3) Esto lo publicó en su momento Planeta con algo llamado: "Batman 80-Page 1 USA". ¿Qué es y dónde sale esto en tanto en el coleccionable como en ECC?

Gracias y un saludo.
1) Yo no creo que lleguen a meter los 11 números al completo porque son muchos, pero si imagino que estarán como nínimo los principales de la historia guionizados por Paul Dini; estos son del 1-4, el 7 y el 10-11. La trama principal.

2) El número 15, que no ha sido incluido ni en el coleccionable ni en los Batman Saga, es un capítulo autoconclusivo con 2 caras de protagonista, en una historia en la que no aparece Batman y no aporta nada. De hecho ni si quiera está escrita por Paul Dini.

3) Aqui no sabría responderte ya.
Gracias por la respuesta, Mena_vk.

Seguramente tengas razón en cuanto al contenido, pero el segundo volumen "La Casa del Silencio" ya vino cargadete con 9 números, así que con un poco de suerte, éste también lo estiren hasta los 9. Es una pena, porque con uno de 10 y otro de 11, completaban toda la serie. O lo que hubiera sido más normal 3 tomos de 7. Pero van a dejar unos huequecillos por ahí...

No importa que no aporte nada o que no salga Bruce: ésas historias son las que enriquecen el imaginario.

Lanzo otra pregunta, ¿pensáis que ampliarán por encima de 80 la colección como en Reino Unido o Salvat la planta aquí?
Sí, seguramente si ven que la colección tiene tirón amplíen números
Cada mes llega antes el envío. Tierra de nadie partes 2 y 3 ya en casa.
No entiendo lo de tener tirón. ¿Han dado datos al respecto? Hoy me han llegado las entregas 60 y 61. Digo yo que en caso de querer ampliarla, lo irían dejando caer ya... ¿Alguien sabe la fecha de cuando lo dijeron con la de Novelas Gráficas de DC?
Tanto la ampliación de la colección de novelas gráficas como la del coleccionable de Batman y Superman se "anunció" (que más bien se supo) casi al llegar a la última entrega que había (la 60). [+risas]

En ese aspecto Salvat falla mucho a la hora de comunicar. Y el comunity manager tiene pinta de no enterarse tampoco con demasiada antelación.

De todas formas... en el caso de que se ampliara, al estar organizado de forma cronológica, tendrían que poner los tomos de Tom King (el cual, el primero de ellos está ya incluido en el coleccionable de Héroes y Villanos)...

Aunque hay otra posibilidad, que sería poner los tomos de Batman Beyond...
Sinceramente no creo que vayan a alargarlo por el de Tom King: sus saga se están vendiendo como churros y es lo más reciente del personaje. Por no hablar de que ya ha salido en la de Héroes y Villanos y no es un tomo suelto (al estilo Año 1 o Una muerte en la familia) si no en el principio de una colección para engancharte al formato que ya te vendan ellos.

Quizá rellenarían los huecos que les faltaran o lo intentaran con series que vayan al final (aunque esto ya es rizar el rizo: por ejemplo con El último caballero de la tierra o algo así).

Eso sí, del dibujo ya, nos podemos olvidar.
Ayer me llegó un mensaje con que me traían el siguiente envío el lunes, pero se ha adelantado. Damian, hijo de Batman y Año 100. Los últimos, cronológicamente hablando, de la colección.
Con la tontería me han llegado dos envíos este mes xD
Me han entregado el paquete hecho polvo, por suerte no he visto daño en los tomos.

Por cierto, muy finito el de Damian, hijo de Batman
Por si a alguien le interesa, Salvat me ha mandado un mensaje de que han puesto en su tienda online los regalos exclusivos de del coleccionable de Batrman y Superman, los cuatro tochacos de La caída del murciélago, el tomo finillo de El regreso del caballero oscuro: La última cruzada, la taza y la placa metálica. Todo a precio de oro en mi opinión. Y puesto que La caída del murciélago ya sale en el coleccionable de la leyenda, pasaré, el otro ya lo tengo.
Imagen
717 respuestas
111, 12, 13, 14, 15