COINOPS (Frontend) -Hilo oficial-

1, 2, 3, 4
Imagen



CoinOPS es una distribución completa que pretende convertir tu Xbox/PC en la máquina de juegos retro definitiva. No sólo mete emuladores de todo tipo, también incluye paquetes completos de juegos listos para jugar. No hay que configurar nada, ya viene todo preparado para arrancar el programa y empezar a jugar. Una de las últimas versiones es COINOPS NEXT.

La versión NEXT incluye:

– Interfaz única para todos los sistemas
– Emuladores ya configurados y optimizados.
– Una selección de miles de juegos arcade/retro (TODOS imprescindibles)
– Vídeopreview, logo y bezel para TODOS los juegos
- Configuración de serie para mandos Xinput
- Versión arcade, mini y standard
- Módulos adicionales descargables que añaden consolas o juegos (es posible que tengas que trastear un poco si quieres añadir sistemas, juegos o emuladores)
- Opciones visuales (formato, scanlines, bezels) configurables mediante menu integrado
-Modo fast disponible en update 1 para máquinas lentas

Como referencia, lo he instalado en un laptop con procesador i3-6006U/4gbRAM/gráfica intelHD520 y en el modo fast va bastante bien (me refiero a fluidez en el menú, los juegos van perfectamente en cualquier versión).

Para habilitar el fast mode hay que instalar el update 1 y ejecutar el correspondiente archivo bat desde la carpeta advanced configs.

No lo conocía y me ha soprendido para bien, una pasada de programa.

Solo tengo un problemilla. Uso la versión NEXT con el update 1 y cuando voy a la lista de favoritos de cualquier sistema me desparece el icono de all/fav y solo se me selecciona la opción fav cuando estoy en la lista de last played. ¿Esto es un bug o es problema mío? Gracias.
hola buenas... tengo instalado coinops next... he metido varios sistemas.. pero tengo un problema que creo que es de algún tipo de configuración... cuando cambio de sistema directamente entra en la lista de juegos... sin yo pulsar... sabes a que puede ser debido? ... tengo el theme layout Worlds ... he bajado de retrofe alguno " mas feo " y no sucede... jajaja a menos que yo pulse enter no entra en la lista de juegos del sistema... jajaja pero con el que más me gusta que es el de serie... me sucede eso.
Alguna solución??

gracias de antemano

salu2
bostrom escribió:hola buenas... tengo instalado coinops next... he metido varios sistemas.. pero tengo un problema que creo que es de algún tipo de configuración... cuando cambio de sistema directamente entra en la lista de juegos... sin yo pulsar... sabes a que puede ser debido? ... tengo el theme layout Worlds ... he bajado de retrofe alguno " mas feo " y no sucede... jajaja a menos que yo pulse enter no entra en la lista de juegos del sistema... jajaja pero con el que más me gusta que es el de serie... me sucede eso.
Alguna solución??

gracias de antemano

salu2

En la carpeta ADVANCED CONFIGS, ejecuta el fichero "- AUTO CHANGE OFF"(prueba con el ON tambien, creo recordar que estaba intercambiado por error). Dentro de esa carpeta hay muchos .bats, para aplicar parametros directamente.

Dark_Crystal, parece ser un problema tuyo, a mi no me sucede tras aplicar el parche, aunque algun .bat de los que lleva esta erroneo en las rutas, hay que modificarlo.

Un saludo
Crusader77 escribió:
bostrom escribió:hola buenas... tengo instalado coinops next... he metido varios sistemas.. pero tengo un problema que creo que es de algún tipo de configuración... cuando cambio de sistema directamente entra en la lista de juegos... sin yo pulsar... sabes a que puede ser debido? ... tengo el theme layout Worlds ... he bajado de retrofe alguno " mas feo " y no sucede... jajaja a menos que yo pulse enter no entra en la lista de juegos del sistema... jajaja pero con el que más me gusta que es el de serie... me sucede eso.
Alguna solución??

gracias de antemano

salu2

En la carpeta ADVANCED CONFIGS, ejecuta el fichero "- AUTO CHANGE OFF"(prueba con el ON tambien, creo recordar que estaba intercambiado por error). Dentro de esa carpeta hay muchos .bats, para aplicar parametros directamente.

Dark_Crystal, parece ser un problema tuyo, a mi no me sucede tras aplicar el parche, aunque algun .bat de los que lleva esta erroneo en las rutas, hay que modificarlo.

Un saludo



solucionado!!! jajajaja era eso sí.. desde settings dentro del frontend se soluciona xDD

gracias señor!!

salu2
@Crusader77 El parche te refieres al update 1?
Yo me lo he descargado y la verdad es que genial. Lo unico que molesta es el excesivo tiempo que tarda cuando le doy a izq / derecha en cambiar de coleccion... alguna setting para mejorar eso?
@Brocan usa el fast mode, instalas el update 1 y lo activas desde la carpeta advanced configs

puedes mirar si al cambiar a favoritos te selecciona correctamente el icono de favoritos o te desaparece?
Pues si le doy a la F, me vuelve todo el rato al primer juego de la lista. No tengo claro si asi se comportaba antes porque no había accedido a los favoritos, desde luego no parece desaparecerme nada [agggtt]
justo me lo he bajado hoy y me va muy lento los menus del frontend. (lag) luego le pegare un ojo en profundidad.

vale, veo que hay un update ahora me lo bajo y pruebo.
Brocan escribió:Pues si le doy a la F, me vuelve todo el rato al primer juego de la lista. No tengo claro si asi se comportaba antes porque no había accedido a los favoritos, desde luego no parece desaparecerme nada [agggtt]


Vale, eso es normal. Eso es porque no tienes ninguna playlist todavía. Mira a meter 2 o 3 juegos en favoritos (pulsando I (i mayuscula)) y tambien juega a algun juego para crear la lista de last played. Luego pulsa 4/6 en teclado numerico y fijate si a la derecha, donde pone ALL/FAV, se te pone el FAV redondeado cuando estas en la lista de favoritos o en la de last played. A mi lo que me pasa es que cuando voy a favoritos el icono ALL/FAV desaparece y el FAV se marca en la lista de last played, no en la de favoritos.

Me da que está hecho así para que los juegos que vas jugando se auto inserten en la playlist de favoritos, pero queda un poco mal que cuando creas una lista de favoritos no te salga bajo favoritos y te salgan los ultimos juegos reproducidos en su lugar. No sé si se podría modificar esto de alguna forma.
Todas las versiones de COINOPS estan basadas para funcionar en PC.
La diferencia entre los Forgonten Worlds y Arcadia con NEXT es la manera de presentar el frontend en horitzontal o vertical y separado por consolas.
No hay version fast sino algun parche o actualizacion que arregla errores.
Si hace falta configurar si añades packs.

Teneis un Canal de Discord para resolver todas las dudas y configuraciones.
@taservec version fast no (corregido en el primer mensaje), pero modo fast sí que hay desde el update 1 de la versión next, y se nota que va mucho mas fluido el menu.

Yo hace poco aprendí a configurar el retroarch y ahora mismo no me apetece meterme a trastear con este, pero ya he visto que puedes añadir manualmente juegos, sistemas, emuladores, etc. Quizá algún día me pongo, ya que estaría bien añadirle psx, dreamcast y algunos juegos de model 2 y 3.

Por ejemplo, el addon de naomi de la web oficial no funciona tal y como viene y sí habría que configurarlo (empezando por decargar el emulador de dc, que no viene en el pack), pero hay otros addons que es solo descomprimir en la carpeta principal y ya.

Como en la web pone que tambien tienen soft para xbox, rpi, etc. no me quedaba muy claro las platformas que soporta cada versión, la verdad, lo corrijo también.

Gracias.
Alguien ha podido configurar un joystick arcade? l
Dark_Crystal escribió:@Crusader77 El parche te refieres al update 1?

Si, al update 1. Aunque curiosamente como te digo, dentro hay algun .bat que no funciona ¬_¬ . Ahora que veo lo del playlist que dices voy a reprobarlo, igual es un bug y no me he enterao tampoco.

@akratos5151, metete en la carpeta \- Advanced Configs y ejecuta "DEFAULT CONTROLS UNLOCKED.bat"; luego arrancas un juego de MAME y TAB-> GENERAL CONTROLS -> PLAYER 1 CONTROLS y asignas los del mando.

Gran idea la del hilo oficial [beer]
Casi todos los packs hay que meterles un pequeño ajuste de configuracion tanto en la emulacion, como artwork que les falta, pero se suele hacer facilmente.
@Crusader77 gracias!! voy a probar a ver si hay suerte. Si, lo del HO es genial, yo descubrí hace dos dias este frontend y esto me viene como anillo al dedo, ya habia hecho dos hilos preguntando pero con este oficial es perfecto. Sabeis como puedo eliminarlos?

EDIT: gracias a crusader he podido cambiar los controles desde el menu de mame y poder disfrutarlo con mi mando arcade, pero tengo un nuevo problema. Configuro los controles, todo va bien, pero salgo del coinops y cada vez que lo arranco tengo que configurarlos de nuevo. Como puedo hacer para que se queden guardados los cambios??

Gracias de nuevo
Todo empezo en la xbox 1, versiones desde la 1 hasta la 8 , y luego ya pasaron a pc con los FW , Arcadia y next., el proximo sera next 2.

Tambien recuerdo que habia una opcion para grabar los controles en Mame una vez configurados en el menu de mame.

Intentar no poner ningun link y hablar solo del Frontend ..,configuraciones , etc.
Buenas unas dudas, viendo el video me parece un hyperspin más o un Emulationstation.

Que frontend base utiliza? que ventajas reales tiene?, se carga sobre windows o es una distribución S.O linux como un batocera?.

Me interesa mucho que disponga de Wii, GC, ps2, Atomiswave, Naomi...

Gracias.
Se carga sobre Windows, por lo que usa los emuladores habituales para ese él. Si no recuero mal el nombre del frontend original era Retrofe. Es un poco tedioso de "toquitear" ya que no usa un sistemas de menus para configurar como batocera o retroarch. Pero para paliar eso hay para su descarga múltiples packs listo para usar que incluyen las roms y media.

Dijéramos te bajas el pack básico (mas de 100gb) o el mini. Y luego añades packs por sistemas. No se pueden poner los enlaces a ese material, pero es fácil de encontrar.

Yo en su día lo usé bastante con algún equipo que rendía mejor bajo windows que con distros especificas como batocera. Dejé de usarlo por que me gusta toquitear y lo veo limitado para modifcarlo al gusto de manera fácil, pero no tiene grandes pegas y es muy sencillo de usar tal cual.
Jonap escribió:Buenas unas dudas, viendo el video me parece un hyperspin más o un Emulationstation.

Que frontend base utiliza? que ventajas reales tiene?, se carga sobre windows o es una distribución S.O linux como un batocera?.

Me interesa mucho que disponga de Wii, GC, ps2, Atomiswave, Naomi...

Gracias.

Utiliza Retrofe, y luego Retroarch y varios..
Funciona bajo windows
Los Tiene todos.
akratos5151 escribió:@Crusader77 gracias!! voy a probar a ver si hay suerte. Si, lo del HO es genial, yo descubrí hace dos dias este frontend y esto me viene como anillo al dedo, ya habia hecho dos hilos preguntando pero con este oficial es perfecto. Sabeis como puedo eliminarlos?

EDIT: gracias a crusader he podido cambiar los controles desde el menu de mame y poder disfrutarlo con mi mando arcade, pero tengo un nuevo problema. Configuro los controles, todo va bien, pero salgo del coinops y cada vez que lo arranco tengo que configurarlos de nuevo. Como puedo hacer para que se queden guardados los cambios??

Gracias de nuevo


el archivo de configuracion de los mandos en mame esta en la ruta....emulators/mame/cfg/default.cfg

cuando estes en un juego en mame pulsa la tecla TAB y mapeas a tu gusto los controles.
sal de coinops y busca el fichero default.cfg que te indique antes.
borra el fichero defaultx.cfg que se encuentra en la misma ruta y has una copia del default.cfg y lo renombras como defaultx.cfg

con esto, ya te mantiene mame el mapeado de los mandos....ojo, los dos archivos tanto default.cfg como defaultx.cfg deben de ser identicos, conforme uno de los dos varie, al arrancar de nuevo coinops tienes que volver a remapear...como te esta pasando


de todas las versiones yo uso la Next mas que nada porque me gusta mas como tiene configuradas las distintas plataformas...me parece menos caotico que Arcadia y FW

suelo instalar la version arcade que son 20 gigas, luego le copio el UPDATE 1, para que los menus vayan mas rapidos
a partir de esto es pillar los packs ya preparados de los sistemas que interese instalar
otra modificacion que le hago es quitarle el efecto cristal, dejando solo los bezel, el efecto curvo crt y las scanlines
tambien le pongo la opcion para que tenga que pulsar antes de entrar en una plataforma...no me gusta que entre solo
Jonap escribió:Buenas unas dudas, viendo el video me parece un hyperspin más o un Emulationstation.

Que frontend base utiliza? que ventajas reales tiene?, se carga sobre windows o es una distribución S.O linux como un batocera?.

Me interesa mucho que disponga de Wii, GC, ps2, Atomiswave, Naomi...

Gracias.


Puedes descargar modulos de la web oficial, pero por ejemplo el de naomi no va porque le falta el emu (es un emu de dreamcast).

Si quieres personalizarlo puedes hacerlo, por ejemplo bajando módulos precreados (los hay incluso de model2 y 3) y ajustandolos con tus emuladores preferidos, pero lleva bastante tiempo.

Yo prefiero usar los emus por separado o si tienen core de retroarch pues retroarch, que ya le tengo pillado el truco y me resulta mucho más cómodo para trastear.

El coinops me gusta sobretodo para descubrir juegos que no conocía, ya que viene a rebosar, sobretodo la versión estándar, que son varios cientos de Gb.
Yo me baje el de Naomi, luego baje el demul, lo copié en la carpeta emulator y a funcionar. Solo me falta meterle un script del autohotkey para que salga al darle al botón de éxito que tengo en la recre.

También le he añadido triforce y los pinballs. Ahora quiero añadirle yo manualmente model 2/3 y atomiswave.

Yo he probado muchos frontend y retroarch solo me ha dado problemas una y otra vez, sinceramente, prefiero los emus independientes.
@Brocan De model 2 y 3 hay unos packs rulando por ahi que no son perfectos (les faltan juegos, emus o el artwork puede no estar tan trabajado como el de los packs oficiales) pero como base para customizar al gusto a partir de ahí están bien. Ten en cuenta que de model 3 no funcionan bien mas de 2 o 3 juegos (por suerte scud race es uno de ellos).

yo también hice lo de meter el demul pero no me iba, ya lo dejé porque la verdad que los pocos juegos de dreamcast que realmente me interesan ya los tengo en retroarch.
Yo me baje el demul 0.7. Lo descomprimir en la carpeta emulators (donde está en demul.ini). Luego hice una carpeta de bios en el demul y metí allí un pack que tenía con las 5 BIOS. Y fin, con eso ya funcionó. Luego lo configure para que arranque a pantalla completa, los mandos, etc...

Sólo por los virtua tennis ya merecía la pena configurarlo :)
@Brocan supongo que me faltaron las bios.
dinamita4922 escribió:
akratos5151 escribió:@Crusader77 gracias!! voy a probar a ver si hay suerte. Si, lo del HO es genial, yo descubrí hace dos dias este frontend y esto me viene como anillo al dedo, ya habia hecho dos hilos preguntando pero con este oficial es perfecto. Sabeis como puedo eliminarlos?

EDIT: gracias a crusader he podido cambiar los controles desde el menu de mame y poder disfrutarlo con mi mando arcade, pero tengo un nuevo problema. Configuro los controles, todo va bien, pero salgo del coinops y cada vez que lo arranco tengo que configurarlos de nuevo. Como puedo hacer para que se queden guardados los cambios??

Gracias de nuevo


el archivo de configuracion de los mandos en mame esta en la ruta....emulators/mame/cfg/default.cfg

cuando estes en un juego en mame pulsa la tecla TAB y mapeas a tu gusto los controles.
sal de coinops y busca el fichero default.cfg que te indique antes.
borra el fichero defaultx.cfg que se encuentra en la misma ruta y has una copia del default.cfg y lo renombras como defaultx.cfg

con esto, ya te mantiene mame el mapeado de los mandos....ojo, los dos archivos tanto default.cfg como defaultx.cfg deben de ser identicos, conforme uno de los dos varie, al arrancar de nuevo coinops tienes que volver a remapear...como te esta pasando


de todas las versiones yo uso la Next mas que nada porque me gusta mas como tiene configuradas las distintas plataformas...me parece menos caotico que Arcadia y FW

suelo instalar la version arcade que son 20 gigas, luego le copio el UPDATE 1, para que los menus vayan mas rapidos
a partir de esto es pillar los packs ya preparados de los sistemas que interese instalar
otra modificacion que le hago es quitarle el efecto cristal, dejando solo los bezel, el efecto curvo crt y las scanlines
tambien le pongo la opcion para que tenga que pulsar antes de entrar en una plataforma...no me gusta que entre solo



Conseguido, probé a copiar otro archivo ya configurado y reemplazar el default pero seguia dandome problemas. Al final descubrí que no lo estaba haciendo bien, creia que habiendo ejecutado el controls unlocked una vez era suficiente y las siguientes veces que intentaba configurar los botones no lo ejecutaba. Ahora ya esta todo resuelto. Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Una pregunta gente, es posible para los sistemas q utilizan retroarch poder actualizarlo a la ultima version, configurar los logros y el juego en red desde este frontend??
Os ocurre que al poco de estar navegando por los juegos los videos se empiezan a ralentizar?. El pc que uso es un i7 con 8gb ddr4 y tarjeta integrada intel
Mistyc escribió:Os ocurre que al poco de estar navegando por los juegos los videos se empiezan a ralentizar?. El pc que uso es un i7 con 8gb ddr4 y tarjeta integrada intel


usas el fast mode?

8gb de ram ya va siendo poco, aunque no para coinops creo...
No, creo que no he habilitado el fastmode, voy a probar a ver
Gracias
akratos5151 escribió:
dinamita4922 escribió:
akratos5151 escribió:@Crusader77 gracias!! voy a probar a ver si hay suerte. Si, lo del HO es genial, yo descubrí hace dos dias este frontend y esto me viene como anillo al dedo, ya habia hecho dos hilos preguntando pero con este oficial es perfecto. Sabeis como puedo eliminarlos?

EDIT: gracias a crusader he podido cambiar los controles desde el menu de mame y poder disfrutarlo con mi mando arcade, pero tengo un nuevo problema. Configuro los controles, todo va bien, pero salgo del coinops y cada vez que lo arranco tengo que configurarlos de nuevo. Como puedo hacer para que se queden guardados los cambios??

Gracias de nuevo


el archivo de configuracion de los mandos en mame esta en la ruta....emulators/mame/cfg/default.cfg

cuando estes en un juego en mame pulsa la tecla TAB y mapeas a tu gusto los controles.
sal de coinops y busca el fichero default.cfg que te indique antes.
borra el fichero defaultx.cfg que se encuentra en la misma ruta y has una copia del default.cfg y lo renombras como defaultx.cfg

con esto, ya te mantiene mame el mapeado de los mandos....ojo, los dos archivos tanto default.cfg como defaultx.cfg deben de ser identicos, conforme uno de los dos varie, al arrancar de nuevo coinops tienes que volver a remapear...como te esta pasando


de todas las versiones yo uso la Next mas que nada porque me gusta mas como tiene configuradas las distintas plataformas...me parece menos caotico que Arcadia y FW

suelo instalar la version arcade que son 20 gigas, luego le copio el UPDATE 1, para que los menus vayan mas rapidos
a partir de esto es pillar los packs ya preparados de los sistemas que interese instalar
otra modificacion que le hago es quitarle el efecto cristal, dejando solo los bezel, el efecto curvo crt y las scanlines
tambien le pongo la opcion para que tenga que pulsar antes de entrar en una plataforma...no me gusta que entre solo



Conseguido, probé a copiar otro archivo ya configurado y reemplazar el default pero seguia dandome problemas. Al final descubrí que no lo estaba haciendo bien, creia que habiendo ejecutado el controls unlocked una vez era suficiente y las siguientes veces que intentaba configurar los botones no lo ejecutaba. Ahora ya esta todo resuelto. Muchas gracias a todos por la ayuda!!


El control unlocked no lo uso...directamente hago lo que te dije antes y me funciona perfecto
Me alegro que ya lo hayas solucionado


Mistyc escribió:Os ocurre que al poco de estar navegando por los juegos los videos se empiezan a ralentizar?. El pc que uso es un i7 con 8gb ddr4 y tarjeta integrada intel


Lo mismo deberías de monitorizar el uso de la CPU/GPU para ver por donde van los tiros...
Que i7 es exactamente??
@dinamita4922 yo uso un i3 y me va bien con fast mode, no creo que sea la cpu.
@Dark_Crystal

No no, si le pregunto el tema de la CPU para ver que gráfica integrada lleva XD XD
El fast mode és el update mode?? y otra cosilla alguien me puede decir porque no me funciona el mando de xbox one en playstation 1 ??

Gracias chicos!!
Buenas, tuve que reinstalarlo porque se me corrompió en XBox y cuando le doy a Allow Remap Keys no me hace nada. ¿Cómo podría remapearlas en la 6.0?

Gracias.
@MaverickTopGun creo que solo meter el update ya actualiza el mod fast , los menus van algo mejor, no hay tanto lag.
En cuanto al mando, a mi me pasaba lo mismo incluso en mas emuladores , al hacerle un - Restore Xbox Controllers a pasado a funcionar en todo lo que he probado.

Por cierto la versión full del coinops es posible que lleve un virus en el archivo steam_api.dll del Ultra Street Fighter IV?
En concreto me salta este aviso trojan:win32/wacatac.a!rfn y no funciona sin esa librería.

Parece que es el crack del juego o algo así, pero me da un poco de palo darle permisos, existe alguna otra solución?
@Alromai

No sé si estabas respondiéndome a mí lo del mando de la Xbox. En realidad la tengo como core de una bartop y los mandos están modificados para sacar el cableado al stick y los botones. Están TODOS los botones del mando, incluidos L3 y R3 (los pulsadores de los sticks) y funcionan todos, pero el problema está en remapear los 6 botones del Street Fighter 2 y 3 para que no estén uno aquí y el otro en Zimbabwe.
Alromai escribió:@MaverickTopGun creo que solo meter el update ya actualiza el mod fast , los menus van algo mejor, no hay tanto lag.


Para habilitar el fast mode hay que instalar el update 1 y ejecutar el correspondiente archivo bat desde la carpeta advanced configs.

@Pararegistros Has probado a remapear desde el propio emulador? Si es mame le guardas la config por juego y ya.
@Dark_Crystal Es la versión de Xbox con ejecutable .xbe. No va así.
Pararegistros escribió:@Dark_Crystal Es la versión de Xbox con ejecutable .xbe. No va así.

Pasate por el hilo que lo tienes en la seccion de xbox. a lo mejor alli te pueden ayudar mas.
@alromai como se hace eso, doble click en el archivo??

Gracias!
@MaverickTopGun si, igual que para activar fast mode
@Dark_Crystal
Gracias por tu respuesta, pero lo hago y sigue sin funcionar el mando en playstation, en cambio en todo los demás sistemas si me funciona, alguna idea??

Salu2.
Madre mía estoy flipando. Por fin un hyperspin sin configuraciones y actualizable por packs.

Gracias y un saludo.
MaverickTopGun escribió:@Dark_Crystal
Gracias por tu respuesta, pero lo hago y sigue sin funcionar el mando en playstation, en cambio en todo los demás sistemas si me funciona, alguna idea??

Salu2.


revisa la config del emulador de psx
Muy buenas, soy nuevo en este frontend, me llama mucho la atención de que sea parecido a Hyperspin sin tener que hacer una sola configuración, y que mejor de ir añadiendo los packs o addons a tu gusto... vamos que mas se puede pedir?

Veo que esta la versión de NEXT y tambien la de NEXT Arcade Edition...
Que diferencia hay o cual es mejor...?
Aparte esta Update 1 y Fixes, estos dos supongo que hay que agregar si o si para que vaya mejor el frontend, correcto?

Y por último, cual es la página oficial donde buscar los addons de plataformas, lo digo porque así es mejor buscar los oficiales y no los que hace la gente x y los cuelga, ya que hay muchos que he visto algo incompletos...
Saludos
@ricardobernal29

El next arcade edition ocupa 20 gigas y trae solo arcade. Ninguna consola
El update como índicas es para que el frontend vaya mas fluido

La versión next suele ocupar unos 200/240 gigas y ya mete también roms de consolas
también hay versiones mini y micros que incluyen también consolas pero algo mas recortadas

Siempre puedes revisar la estructura del frontend y los emuladores que trae y añadir o quitar los juegos que te interese
ricardobernal29 escribió:Muy buenas, soy nuevo en este frontend, me llama mucho la atención de que sea parecido a Hyperspin sin tener que hacer una sola configuración, y que mejor de ir añadiendo los packs o addons a tu gusto... vamos que mas se puede pedir?

Veo que esta la versión de NEXT y tambien la de NEXT Arcade Edition...
Que diferencia hay o cual es mejor...?
Aparte esta Update 1 y Fixes, estos dos supongo que hay que agregar si o si para que vaya mejor el frontend, correcto?

Y por último, cual es la página oficial donde buscar los addons de plataformas, lo digo porque así es mejor buscar los oficiales y no los que hace la gente x y los cuelga, ya que hay muchos que he visto algo incompletos...
Saludos


No se si tendrán una página oficial, ya que las descargas que yo he encontrado, incluyen las ROMs.
La edición arcade, es más reducida, creo solo juegos arcade y no de consola. Unos 18GB frente a 180GB (mas o menos, si no recuerdo mal)
Los pack, creo que son hechos por gente, no oficiales.

La verdad es que está muy bien, yo ya probé los coinops de Xbox y eran una pasada. En PC, prefiero Launchbox, mas fácil, para mi, añadir y modificar todo.
Estupendo, gracias a ambos por ayudarme con sus respuestas.
Definitivamente probaré primero la versión arcade que aparte de ser de menor tamaño, sirve para ir testeando, y ya después iré con el tiempo agregando los addons de consolas según sean mis favoritas.
No sé si sea oficial pero en la web de ArcadePunks es donde he visto están más centrados en este frontend y están todos los addons que se te ocurran y aún más.
Launchbox está muy bien también, pero después de usarlo varios años, me cansó un poco y quise probar frontends nuevos, y este me ha convencido.
Seguiré probando... saludos.
@ricardobernal29

En mi caso estaba harto de probar frontends, emuladores e historias varias, y al final estar siempre enredando y configurando y no jugaba

Al principio usaba otras versiones de coinops...el FW, el Arcadia y aunque me gustaban veía los menús algo caóticos....fue probar las versiones Next y ya son las únicas que uso

Pille la Arcade Edition que son solo 20 gigas y traen las roms que me interesan y listo

Ya luego fui añadiendo sistemas que me interesaban con los packs...poco a poco...pero la base de Arcade la tengo tal cual la pillé XD XD
190 respuestas
1, 2, 3, 4