Code Vein II

Yo me he pasado la primera "zona" en las 3 horas y media que llevo.

Por ahora bien, veo algunas mecanicas/opciones que aun no las tengo del todo claras, pero a medida que juegue a ver si me aclaro.

Dejo algunas dudas que me surjen en destripe, como digo he acabado la primera zona (3:30h de juego).

1)Cuando vuelves al presente tienes la mision de volver al pasado para luchar y salvar al compañero, aunque la pechugona te dice que esta prohibido. Habra que ver si esto influye o no en el desarrollo del juego. A mi me ha reventado, asi que lo dejo para mas tarde.

2) He subido de nivel a los dos "personajes" pero al ponerme el compañero de nivel 2 no me sube la barra. No se si sera un bug o es que tengo que avanzar mas para mejorarlo.

3) Al subir de nivel sube de nivel en general no? Entiendo que es el "compañero" que lleves su insignia y las pasivas lo que define si tienes mas un atributo que otro.
@Furia Nocturna X

Yo me lo he cargado, me ha gustado mucho el combate, aunque no es que sea muy difícil si vas bien de nivel.

Te dan un trofeo de plata por matarlo:Imagen
He leído que en el mundo abierto va a 30fps con caídas tanto en PS5 como en Pro, para los que lo estáis jugando es cierto?
@Korpas Qué tal la sensación de los impactos?
Plate escribió:@Korpas Qué tal la sensación de los impactos?

Pues algo mejor que el primero, si no lo has jugado es muy arcade, a mí no me molesta demasiado.

Al cubrirte con el escudo sí que se notan los golpes que paras, la verdad.

Me voy pa la piltra que ya me he metido un buen vicio, lo dejo en lvl 27.
Korpas escribió:Me voy pa la piltra que ya me he metido un buen vicio, lo dejo en lvl 27.

¬_¬
A mí el primero me gustó bastante. Salvo alguna parte aburrida como la catedral blanca lo disfruté mucho.
Voy a intentar no caer en la tentación de jugarlo de salida a ver si mejora algo la parte técnica.
@Juan_Garcia

Jugar de noche mientras llueve es uno de los placeres de la vida, no sé de qué te sorprendes.

Soy noctámbulo desde que nací, y cuando tenía que trabajar también lo hacía de noche. Ahora que no tengo obligaciones, me acuesto a la hora que me da la gana.

/off-topic
Korpas escribió:@Juan_Garcia

Jugar de noche mientras llueve es uno de los placeres de la vida, no sé de qué te sorprendes.

Soy noctámbulo desde que nací, y cuando tenía que trabajar también lo hacía de noche. Ahora que no tengo obligaciones, me acuesto a la hora que me da la gana.

/off-topic

No hace falta que des explicaciones a nadie de lo que haces. Yo también he tenido una época de jugar por las noches. Elden Ring puede constatar esto.

Volviendo al tema. Gráficamente le ves fallos? Tiene varios modos gráficos? Las zonas abiertas son grandes y te motivan a explorar?
La estética es un pasada solo por eso ya me siento muy feliz, dos días y a darle al vicio sano.
El 1 me flipo y la catedral también jeje
Olé tú bandai namco , me a enviado la coleccionista y como tiene acceso anticipado y no me llega a tiempo me an dado el juego gratis en digital [plas] [tadoramo]
@Fredy_ES

Tiene dos modos: acción y gráficos, pero no veo diferencia entre ellos, excepto fps.

Yo juego en action (rendimiento), pero UE5 y mundo abierto, ya sabes cómo va. A ver si lo pruebo en PC.

@Eormonder

Vaya, es un buen detalle… [oki]
Buenas! Estoy en el principio
en el combate del pasado contra frantz

Sabeis si puedo volver luego a esta parte? Daba la impresión de que no.

Hay alguien mas a quien los parry les resulte que estan mal? Estoy bastante seguro que estoy acertando una y otra vez pero me zurran, sale 1 aleatorio de cada 10, se me suelen dar bien, me da la impresión de que no es la ventana, si no que aunque le des a tiempo no “lo registra” os pasa?

/off-topic

No lo decía por jugar por la noche, sino por el nivel que llevabas :Ð
Korpas escribió:@Fredy_ES

Tiene dos modos: acción y gráficos, pero no veo diferencia entre ellos, excepto fps.

Yo juego en action (rendimiento), pero UE5 y mundo abierto, ya sabes cómo va. A ver si lo pruebo en PC.

@Eormonder

Vaya, es un buen detalle… [oki]

La verdad que me a sorprendido, pocas compañías hacen eso
En fin, Bandai siendo Bandai
@Juan_Garcia

Cuñaoo vaya fail XD

La costumbre, macho. Se nota que me acababa de levantar y estaba espesito.

A ver si arrglan el rendimiento, porque el juego está guapo.

Bueno, sigo con mi partida.

Por cierto, la katana que dan con la deluxe es una chetada.

@RedBelmont

Sí, ese combate es opcional y lo puedes dejar para cuando quieras.

Respecto al parry, tienes que tener en cuenta que no es gratis, cuesta ichor, así que igual te falla por eso.

Yo uso escudo, porque cubrise no cuesta nada y paras todo el daño, es demasiado bueno.
Sin haber leído análisis ni nada y que su primera parte me gustó bastante, acabo de ver el comentario final de Lokogaming y me a bajado bastante el hype ......se que los juegos probados por uno mismo cambian, pero en gustos suelo coincidir en lo que dicho streamer dice.
Entre que no tiene online y que según dice es peor que la primera parte.......y que la siguiente semana sale NioH 3 y dragón quest......me da que esperaré.

Cuñaoo vaya fail XD

La costumbre, macho. Se nota que me acababa de levantar y estaba espesito.

A ver si arrglan el rendimiento, porque el juego está guapo.

Bueno, sigo con mi partida.

Por cierto, la katana que dan con la deluxe es una chetada.

@RedBelmont

Sí, ese combate es opcional y lo puedes dejar para cuando quieras.

Respecto al parry, tienes que tener en cuenta que no es gratis, cuesta ichor, así que igual te falla por eso.

Yo uso escudo, porque cubrise no cuesta nada y paras todo el daño, es demasiado bueno.

Gracias! Pues menos mal porque no puedo con ese combate aun en serio jajaja y lo de que el parry cuesta icor, no me habia dado cuenta, ahora entiendo porque falla incluso cuando veo que acierto 😩 que torpe jajaja muchas gracias Korpas!
@RedBelmont

No hay de qué compañero, para eso estamos.

La verdad es que ahora me estoy encontrando mazmorras y jefes cada vez más difíciles, llevo 6 curas pero solo a +1, a ver si encuentro por ahí más potenciadores, porque las mazmorras se hacen largas.
Cuanto más juego, más me parece Elden Vein 2… XD

Grupos de enemigos patrullando el mapa todo, se nota que sebhan inspirado bastante.

Lo que más echo en falta son armaduras o skins de ropa, porque si no rexuerdo mal, el primero tenía algunos.

Aquí el loot solo son armas, materiales y tal.
Korpas escribió:@RedBelmont

No hay de qué compañero, para eso estamos.

La verdad es que ahora me estoy encontrando mazmorras y jefes cada vez más difíciles, llevo 6 curas pero solo a +1, a ver si encuentro por ahí más potenciadores, porque las mazmorras se hacen largas.

Pero son repetitivas? A mi me esta encantando el juego soy de los muy fan del primero, cambia bastante pero el nucleo jugable se amplia y de momento a mejor.

Te he visto poner la katana de la deluxe, a mi no me deja canjear ni el codigo de la ultimate, ni el bonus de reserva aun, he supuesto que es por que la fecha es el dia 30 (Tengo la coleccionista) Vosotros si podeis canjear esto?
@RedBelmont

Yo lo pillé digital y ya vienen todos los extras activados.

Las mazmorras son diferentes, ya he hecho alguna más larga de lo habitual, muy chula.
Bueno pues después de unas horas jugando y pasado el primer jefe el juego me está gustando, gráficos simples pero los escenarios están bien, la jugabilidad algo tosca pero adictiva y sencilla de aprender, los partis son sencillos de hacer y la dificultad acord aún que le habría metido más dificultad
Estoy pensando en pillármelo porque a mí el primero me gustó pero algunos análisis lo ponen inferior a lo que fue el primero. Por eso prefiero preguntaros a vosotros: qué tal está el tema de la dificultad y los combates contra los jefes finales? Tiene magias tochas? La historia es interesante? Ponen que es bastante dramática, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Qué puntos fuertes le dais al juego y qué es lo que menos os gusta?

Gracias.
30h le he metido en el "acceso anticipado".

La dificultad por ahora muy asequible, aunque también yo estoy haciendo prácticamente todo. El juego te da "ayudas" que puedes desactivar si quieres. Habrá que ver si de cara al final hay algún jefe que pegue un salto de dificultad.

La historia por ahora si que es bastante "dramática". Aun no la he visto al completo, pero por ahora cumple.

El sistema de combate me parece algo tosco a veces. Yo voy con espada a una mano y suelo llevar dos habilidades de ataque y dos que me potencian. Hay varias magias, pero no he usado ninguna.

Lo que no me acaba de gustar:

- Los niveles están uno o dos escalones por debajo de la saga souls. El mundo abierto es "algo" al estilo Elden Ring, pero se queda muy lejos, es una versión bastante descafeinada. Ahora estoy en el "4o" esccenario, por así decirlo y menudo coñazo. Que por "contexto" pues es lo que es, pero meh.

- Repetición de enemigos/jefes. Esto ya es algo común en este tipo de juegos, pero acabo de hacer una cadena de misiones secundarias (la tetona) y he matado al mismo boss 3 veces seguidas.

Se le puede sacar cosas malas y buenas al juego, pero me está encantando la experiencia. Me pillé el acceso anticipado porque tenía unos días de fiesta y menudo acierto.
Me imagino que se puede ir sólo si quieres como en el 1, no? Porque al ir acompañado la dificultad bajaba bastante, pero yendo sólo era durillo, especialmente algunos bosses, que era lo que me molaba.

También recuerdo que el 1 iba a 60fps en la PS4 Pro, ¿éste se puede jugar también a 60fps en la PS5 normal?
Buenas
Sabeis si se puede jugar perfectamente sin haber jugado al 1?
Saludos
asr951 escribió:Buenas
Saludos

Sí, puedes jugarlo sin problema. Son historias independientes.
Dankairaku escribió:Me imagino que se puede ir sólo si quieres como en el 1, no? Porque al ir acompañado la dificultad bajaba bastante, pero yendo sólo era durillo, especialmente algunos bosses, que era lo que me molaba.

También recuerdo que el 1 iba a 60fps en la PS4 Pro, ¿éste se puede jugar también a 60fps en la PS5 normal?

Si se puede jugar a 60fps pero no son estables, también es compatible con pantallas VRR. Pero se puede jugar. Seguramente con el tiempo lo mejorarán a base de parches.
dieguito8919 escribió:
asr951 escribió:Buenas
Saludos

Sí, puedes jugarlo sin problema. Son historias independientes.

ok,muchas gracias
saludos
Juego terminado en 41h con todos los logros. He hecho todo quitando una secundaria que se me debe haber bloqueado en algún momento (la de entregar unas armas).

En la parte final tiene un subidón de dificultad que no me ha acabado de gustar. Pensaba que iría mas sobrado al haber estado haciendo todo y los jefes finales han sido durillos.

El único logro raro para quien le interese es subir la afinidad al maximo con un personaje, que es algo optuso pero se puede "farmear" fácilmente. El resto de logros se sacan si vas jugando haciendo lo que el juego ofrece.
Furia Nocturna X escribió:Juego terminado en 41h con todos los logros. He hecho todo quitando una secundaria que se me debe haber bloqueado en algún momento (la de entregar unas armas).

En la parte final tiene un subidón de dificultad que no me ha acabado de gustar. Pensaba que iría mas sobrado al haber estado haciendo todo y los jefes finales han sido durillos.

El único logro raro para quien le interese es subir la afinidad al maximo con un personaje, que es algo optuso pero se puede "farmear" fácilmente. El resto de logros se sacan si vas jugando haciendo lo que el juego ofrece.

k tal a nivel de historia?
saludos
Furia Nocturna X escribió:Juego terminado en 41h con todos los logros. He hecho todo quitando una secundaria que se me debe haber bloqueado en algún momento (la de entregar unas armas).

Consideras que el juego es muy rejugable?
Para ser de mundo abierto no es muy largo para sacar todo, bien saberlo.
La historia imagino que en una semana ya no me acordaré de ella. Hay algunas partes que si están muy bien, muy emotivas. Poco se puede decir para no "destripar" como funciona el juego. La banda sonora acompaña muy bien esos momentos.

No creo que sea muy rejugable. Como el nivel sube en general realmente puedes usar las armas/magias que quieras a medida que avances en el juego, como mucho tienes que ir cambiando la clase. Yo acabé con todas las clases "subidas" menos una o dos.

Lo de los logros si que me ha gustado, es el segundo juego que tengo todos los logros (otro el yakuza de piratas).

A nivel combate, si lo comparamos con los Dark Souls.........????
monthyp escribió:
Furia Nocturna X escribió:.

A nivel combate, si lo comparamos con los Dark Souls.........????

A mi el combate a veces me ha dado la sensación de ser mas "tosco" de lo que debería. En el juego tienes muchas habilidades para escoger y puedes ponerle hasta cuatro al arma (puedes llevar dos armas una vez avanzas).

Me dio la sensación de que los enemigos no reaccionan demasiado a tus "golpes", aunque probando algo la espada pesada si se notaba algo mas el aturdimiento.

El juego tiene muchas opciones, en ese sentido mi experiencia no tiene porque ser la misma que los demás, tiene mucho donde tocar en se sentido.

Yo fui jugando casi siempre con dos habilidades de apoyo (que me hagan menos daño y que me suba mi ataque) y con dos de ataque (Un dash hacia delante con dos golpes y un tajo que lanzaba una "onda vertical").

Pero ya te digo que tienes bastante habilidades/magias donde elegir.
89 respuestas
1, 2