Code Geass - Lelouch of the Rebellion

1, 2, 3, 4, 515
Me sorprendio que no hubiera ningun post de esta pedazo de serie, en mi opinion una de las mejores, si no la mejor, del pasado año.

Imagen

Título: Code Geass - Lelouch of the Rebellion (コードギアス 反逆のルルーシュ, Kōdo Giasu Hangyaku no Rurūshu?)
Episodios: 1ª temporada:25
2ª temporada:25

Genero: Ciencia-ficcion, mechas, drama, acción
Estudio: Sunrise
Fecha de inicio: 05 de Octubre del 2006

Sinopsis: 10 de Agosto del 2010 a.t.b., el Imperio de Britannian dominó a las fuerzas japoneses y conquistó el país con sus nuevas armas, conocidas como Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y también su nombre, que pasó a ser llamada Área 11 (Área - Eleven en inglés). Sus habitantes, Elevens, pasaron a estar bajo completo control del Imperio de Brittania. Tras este acontecimiento se formaron grupos rebeldes clandestinos que tratan de buscar la independencia japonesa.

Siete años más tarde Lelouch, un joven con un oscuro pasado, tropieza con un grupo de Elevens rebeldes que han robado un secreto militar. De este arma militar obtiene el Geass, la herramienta que necesita hacer frente al imperio de Britannia y cumplir con su venganza.


Staff:
Proyecto: Kenji Uchida, Seiji Takeda, Kazumi Kawashiro
Historia Original: Ichirō Ōkouchi, Gorō Taniguchi
Composición de la serie, Asociado: Hiroyuki Yoshino
Diseño de personajes Originales: CLAMP
Diseño de Knightmares: Akira Yasuda, Eiji Nakata, Jun'ichi Akutsu (Bee-Craft)
Animadores principales: Takahiro Kimura, Yuriko Chiba, Eiji Nakata, Seiichi Nakatani
Director de Arte: Yoshinori Hishinuma
Música: Kōtarō Nakagawa, Hitomi Kuroishi
Director: Gorō Taniguchi
Producción: Mainichi Broadcasting System, Sunrise, Project Geass (Sunrise, Bandai Visual, Bandai, Bandai Namco Games, Hakuhodo DY Media Partners)

Fansubs:
1ª Temporada
AnimeUnderground: 25/25 calidad DVD incluye los picturedrama que vienen con los dvds.
Rakuen: 25/25 calidad DVD incluye los picturedrama que vienen con los dvds y muchos extras.
Dark subs: 25/25 calidad TVrip Español latino
JnF: 25/25 calidad TVrip Español latino
deviants-fansub: 4/25

2ª Temporada
Rakuen: 25/25 Calidad HD-TvRIP 720p
Eclipse: 25/25 Inglés Calidad HD-TvRIP 720p
AnimeUnderground: 0/25 Calidad Blu-rayRIP 1080p y 720p



Temas Musicales :

Openings:

1ª Temporada
"COLORS" por FLOW (episodios 1-12)
Code geass opening 1
"Kaidoku Funou" por Jinn (episodios 13-23)
code geass opening 2
"Hitomi no Tsubasa" por Access (episodios 24 y 25)
Code geass opening 3

2ª Temporada
"02" por Orange Range (episodios 1-13)
Code Geass R2 opening 1
"World end" por FLOW (episodios 14-25)
Code Geass R2 opening 1

Endings:
"Yuukyou Seishunka" por Ali Project (episodios 1-12)
"Mosaiku Kakera" por SunSet Swish (episodios 13-23)
"COLORS" por FLOW (episodios 24 y 25)

2ª Temporada
"Shiawase Neiro" por Orange Range (episodios 1-13)
"Waga routashi aku no hana " por Ali Project (episodios 14-25)
Es una gran serie en su historia, pero el estilo de dibujo no me agrado y la deje...
muy buena serie sip a mi me gusto mucho sobretodo las chicas de mi firma X-D

y ya hay ganas de ver como acaba la temporada que nos dejaron con el mono [enfado1]
A mi me ha gustado bastante, aunque me jode lo los 2 últimos capis, y bueno los personajes y algo de la historia es parecida a los del universo Gundam y que Suzaku es odioso XD. También decir que me alegra que ya este confirmada (o eso creo recordar) una segunda temporada.

Saludos.
Odio a Suzaku, y lo peor es que quieren hacerle una segunda temporada solo para el... puagh!

Con lo bien que me caia Euphie... que lastima T.T
coincido con vosotros respecto a Suzaku xD

¿que quieres decir con lo de que la segunda temporada sera solo para el? ¿que sera el protagonista? [triston]
Sospecho que estamos todos clavados en el episodio 23, ¿no? Buff, es que es tremendo... Y pensar que esta serie no me tiraba mucho al principio... Eso sí: No me terminan de convencer ciertos mecha, como por ejemplo el Lancelot... Los Knightmare Frames estándar no están mal, tampoco, aunque en el momento que sacan alguna unidad un poco personalizada tienden (según mi punto de vista) a recargarla en exceso de detalles, que por otro lado es consecuente con el estilo de la serie... Pero vamos, es cosa mía seguro, porque me tiran más los diseños un poco más "industriales", o de tipo funcional [oki]
Con lo que mola Suzaku


No soy el unico que ve el parecido entre Light Yagami(Death Note) y Lelouch verdad?
Turyx escribió:Con lo que mola Suzaku


No soy el unico que ve el parecido entre Light Yagami(Death Note) y Lelouch verdad?


No... esta claro que han plagiad... er... homenajeado death note con esto del geass y lelouch... es una copia descarada pero vaya, me gusta incluso mas que death note, yo cuando una serie se convierte en fabrica de fanboys y goths, le acabo cogiendo tirria.

PD: Con lo de Suzaku... es que se dijo, en wikipedia, animenews y varias paginas, que la 2º temporada seria ambientada con suzaku como prota.

Es decir, la primera es Code Geass Lelouch of rebellion, la segunda (de la cual hay manga) dicen que se llamaria "Code geass, Suzaku of the counterattack".

Tambien estoy de acuerdo con que el Lancelot apesta... si parece que es de plastico, de estos que venden en los chinos.
El que mas me gusta es el de Cornelia.
Grandísima serie. Recemos todos para que la segunda temporada no se llame reálmente "Suzaku of the counterattack" porque me suicido.

Sobre los Mechas... si, el Lancelot no es que sea feo, es que es horrendo. Pero me dá igual. Argumentálmente la serie le mete un buen repaso a la inmensa mayoría de series de Mechas, incluidos varios adorados clásicos que no voy a citar para evitar ser apadreado xD.

Turyx escribió:No soy el unico que ve el parecido entre Light Yagami(Death Note) y Lelouch verdad?

Cita mía cuando llevaba 4 episodios...
Chester escribió:Solo he visto 4 episodios pero ¿no os recuerda muchísimo Lelouch a Light Yagami de "Death Note"? Son muy similares, genios con un poder "especial". Y me dá que en cierta manera Lelouch seguirá los pasos de Light...

Lo cual, dicho sea de paso, no me importa lo más mínimo ya que me encanta este perfil de personaje. Recemos todos para que no pierda protagonismo en pos del sosainas de Suzaku en la segunda temporada...

Y miraros el Sabio's Game, que está tirado...
Lo de que la segunda temporada se centrara en suzaku que yo sepa no esta confirmado y espero que no se confirme nunca.

He leido por encima lo que he podido bajar del manga de "Suzaku of the counterattack" y de momento basicamente es la misma historia del anime... asi que no veo muy probable que la segunda temporada adapte a ese manga.

Por dios que ganas de que llegue julio y poder ver el final de esta serie, me espero algo grande y oscuro, a la altura de lo que pudimos ver en los episodios 22 y 23.
Si esta muy buena la serie voy por el 6 y pinta muy bien.

Por cierto es muy bueno el antiheroe light/lelouch

[plas]
Salva escribió:Me sorprendio que no hubiera ningun post de esta pedazo de serie, en mi opinion una de las mejores, si no la mejor, del pasado año.


puessss, no encuentro para bajarla un reshare ni leches, así que deduzco que la tienes y me la pasarás cuando vuelvas a la madre patria XD
Trailer del capítulo 24/25 de Code Geass

No lo he visto, ya que no quiero tragarme spoilers de la serie ya que aún no la he visto entera, así que no se si sale algo interesante.
Ya lo vi y apenas rebela nada que ya se sepa...

Pero bueno, lo espero como agua de mayo desde que vi el 23.

Es que a mi las muertes me marcan en los animes ^^U y mas si son tristes... y mira que odio a las chicas con pelo rosa
A mi hoy me ha dado por volver a ver el 23 para acordarme de como acaba la cosa

Cuando Euphie está muriendo y lo único que se oye es a los japoneses alabando a Zero me parece una escena genial. Bueno, y la parte anterior también, cuando pregunta si los japoneses están contentos y estos la odian más que nunca
Cuando emiten el 24? Estoy en un sin vivir xD

Por esto odio empezar series no finalizadas...

Un saludo
Chester escribió:Cuando emiten el 24?

El día 28 de este mes.
dios acabo de ver la raw del episodio 24-25 me he quedao asi con el final :-O (viva la campus partyyyy xD)
En una palabra, ORGASMICO

Subs YA!
No hypeeis malditos! xD
Ya esta sub en ingles...

Aunque por el peor fansub (fastsub), pero bueno, menos da una piedra.
Me ha encantado lo que he visto (hasta el 23), aunque tal como dicen, la estética Clamp al principio me chirriaba un poco (cuando aparece C.C. tuve un deja vu de Chii y me dio una arcada).

Impresionante lo que pasa en los dos últimos episodios hasta la fecha [flipa] , aunque me he cogido un cabreo...

¿Soy el único que se pone nervioso al ver que todas las tías tienen unas tetas de talla 120 y con esas minifaldas está a punto de vérseles las bragas -si llevan- constantemente? ¿Los protas son maricas? Yo estaría empalmado todo el día.

Con respecto a los mechas... psé. Algunos son bonitos, otros están muy vistos. El Lancelot es un poco gay, sí.

¿No encontráis grandes simulitudes con Full Metal Panic?

A ver cuándo salen los dos últimos, que todavía albergo esperanzas de que me guste el final.
Si esas chicas, segun tu, tienen una talla 120...

Que numero tienen las chicas de varios animes que UNA sola teta mide mas que toda su cabeza? Grenadier, gravion, y un monton mas que no me se los nombres, pq, obviamente no las veo.

PD: Cuando salen los dos ultimos? estas un poco perdido no? salieron el sabado.
Es que la de Grenadier da hasta miedo [mad]
Joe, quien necesita airbag teniendo eso?

Es mas, yo creo que no le llegarian los brazos al volante XD
Dios que ganas de verlos, me habeis puesto los dientes largos!!Pero creo que sere fuerte y esperare a que este subtitulado por algun fansub decente... pfff...no me creo lo que digo ni yo mismo XD
Pues a mi el episodio doble me ha parecido flojito. Excepto el final que por otro lado es un cliffhnger brutal... xD

Me jode bastante que se saquen cosas de la manga para que...

a Lelouch no le acaben de salir las cosas como tenía planeadas


Espero sincéramente que la serie se encamine a un...

Lelouch conquistando Japón y entrando en Guerra con China. Y poco a poco ir disputándose con su padre el DOMINIO DEL MUNDO


Eso es lo que me gustaría que fuera Code Geass en el futuro. A ver si hay suerte...

Un saludo
Al fin he podido ver los dos ultimos episodios. En general me han paraecido muy buenos salvo por una cosilla

No me gusta que el objetivo primoridal de lelouch sea su hermana hasta el punto de arriesgarse a perder todo lo que habia conseguido hasta ahora . Cuando Nunally esta en peligro no razona y es capaz de mandar a la mierda la liberacion de todo japon por ella
el 24+25

Si no me gustan os culparé a vosotros ò_ó


EDIT: Ya lo he visto

A mi me ha gustado bastante. Eso sí, quien es el pedazo de hijo de su madre que ha escrito ese final?
Y como Zero no controle, Karen se come un Geassazo xD
Turyx escribió:
Y como Zero no controle, Karen se come un Geassazo xD

¿Acaso dudas que eso será jústamente lo que ocurra? xD

Sobre el final...
suenan 2 disparos. Y 1 de ellos estoy CONVENCIDO de que es de Karen. O Lelouch o el niñato no han disparado. Probáblemente el niñato. Lo malo es que yo diría que Karen a quien ha disparado es a Lelouch xD
Er...uhm... ¿Alguien puede decirme dónde los habéis visto? MP si es información "clasificada".

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Er...uhm... ¿Alguien puede decirme dónde los habéis visto? MP si es información "clasificada".

Gracias anticipadas.


Eso iba a decirme yo

Porque no he visto ningun fansub español y en dark-subs todavia no lo han colgado [poraki]
Os suena una palabra, que a su vez es un idioma, llamado "ingles"? XD

Ya lo mencionamos paginas atras
MaxVB escribió:Er...uhm... ¿Alguien puede decirme dónde los habéis visto? MP si es información "clasificada".

Gracias anticipadas.


Como ya te han dicho llevan bastante tiempo subtitulados en ingles. Hoy los he visto subtitulados al castellano en el frozen layer por Zona Underworld
Gracias por indicarme un fansub que lo han fansubeado

La he visto y joer como esta el final [+risas]

Que cabrones los guionistas con el final, he terminado mas chiscado que suzaku con el final abierto xD
Salva "Spike" escribió:
Como ya te han dicho llevan bastante tiempo subtitulados en ingles. Hoy los he visto subtitulados al castellano en el frozen layer por Zona Underworld


Gracias por la información. Había pasado un par de días antes y todavía no estaba. Esta tarde lo veré [oki]
En la Newtype de Enero han confirmado que la secuela de Code geass será una serie de television (aún no habian confirmado si serian OVAS, pelicula o serie) y que se estrenará en primavera. Me muero de ganas de verla!
Por favor, ¿alguien puede explicarme el final? ¿Y quién se supone que es la chica del pelo verde? No sé si me perdí detalles o es de esas series con argumento "raro". Usad spoilers, por favor.

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Por favor, ¿alguien puede explicarme el final? ¿Y quién se supone que es la chica del pelo verde? No sé si me perdí detalles o es de esas series con argumento "raro". Usad spoilers, por favor.

Gracias anticipadas.

Final? Qué final?

Eso no es un final ni es nada, es una cabronada con todas las letras xD
Turyx escribió:Final? Qué final?

Eso no es un final ni es nada, es una cabronada con todas las letras xD


jajaja, no se puede explicar mejor. Es el final mas abierto y con mas mala leche de la historia... pero han conseguido su objetivo de tenerte totalmente enganchado a la espera de la segunda temporada.

Sobre la chica de pelo verde, ahora mismo no caigo en a quien te refieres.
Afortunadamente veo que no es que no me enterase del final, sino que el útimo episodio deja las cosas cortadas. Por chica del pelo verde me refiero a
la que le da el geass a Lelouch


Lo pongo en spoiler, aunque sale en el primer episodio.
MaxVB escribió:Afortunadamente veo que no es que no me enterase del final, sino que el útimo episodio deja las cosas cortadas. Por chica del pelo verde me refiero a
la que le da el geass a Lelouch



Lo pongo en spoiler, aunque sale en el primer episodio.

La chica del pelo verde se supone que es segun tengo entendido...

una chica a la que en la antiguedad la consideraron bruja y le hizieron de todo, de ahi a que tenga poderes como el geass.


y para quien lo quiera saber, el verdadero nombre de C.C es

Cecilia


Me quede con bastantes ganas del final, ahora nos tendran esperando una buena temporada >_<
zulykat escribió:La chica del pelo verde se supone que es segun tengo entendido...

una chica a la que en la antiguedad la consideraron bruja y le hizieron de todo, de ahi a que tenga poderes como el geass.



Eso sí lo recuerdo. Lo que pasa es que pensaba que la cosa era algo más profunda, en plan Fate stay night. Gracias.
MaxVB escribió:Eso sí lo recuerdo. Lo que pasa es que pensaba que la cosa era algo más profunda, en plan Fate stay night. Gracias.

Supongo que en la 2ª temporada explicarán quien es con detalles.
leches, no es que me haya olvidado de la coprotagonista de la historia, es que soy daltonico y pensaba que el pelo de C.C. era rubio XD.
Pues no se que pasara con ella la verdad, parecen que dan a entender que morira, pero en principio C.C es inmortal, asi que igual se queda en el fondo del mar de por vida, o igual tienen algun robot que se pueda sumergir a esas profundidades y la sacan. Tambien supongo que en la segunda temporada explicarán todo,sobre todo me intriga quien es C.C y que secretos esconde la madre de Lelouch (que me da a mi que van a estar muy relacionadas entre si y tambien con el geass)
Bueno, me ha costado encontrar tiempo pero al fin he podido terminar de ver esta serie… Sobre el final, pues… bueno, supongo que satanás tendrá pensado algún lugar especial en el infierno para el guionista aunque tengo que reconocer que la cara que puso mi novia cuando vio el final (esperando como todo hijo de vecino encontrar un desenlace final) no tiene precio.

La serie sin duda alguna ha entrado entre mis favoritas por multiples razones, desde su dibujo, animación, trama, diseño, personajes y sobre todo por su historia. De sacarle algún pero sin duda sería la banda sonora (muy floja) y el ir dejando cada vez más cabos sueltos, lo cual no tiene porque ser malo si saben llevarlo a buen puerto aunque todos sabemos como suelen terminar las series japonesas cuando quieren abarcar mucho..... En fin, espero con ansias esa segunda temporada y espero que como mínimo, mantenga el nivel de esta primera.
Para los que no lo sepan, la segunda temporada de CG ya se ha confirmado para Primavera del 2008 (sobre Abril supongo). Así que en unos meses sabremos como sigue la cosa XD

P.D: ya veo que si que lo pone en el post, y decir que sera otra serie de 25 capis por lo que parece.
Javiwii escribió:Para los que no lo sepan, la segunda temporada de CG ya se ha confirmado para Primavera del 2008 (sobre Abril supongo). Así que en unos meses sabremos como sigue la cosa XD

P.D: ya veo que si que lo pone en el post, y decir que sera otra serie de 25 capis por lo que parece.


Joder pues si que van a tardar en comenzar con la segunda temporada, pensé que la pondrían a partir de enero o algo así.

Ahora sólo falta ver cómo prosiguen con la historia.

Un saludo!
CONFIRMADO OFICIALMENTE, la nueva temporada de Code Geass, Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2, se empezará a emitir en Abril.

Imagen
725 respuestas
1, 2, 3, 4, 515