sin duda se terminaria la hipocresia de poner limites de velocidad pero vender coches que superan o duplican esos maximos...
dificil de aplicar si el resto de paises no lo hacen tambien, ya que esos coches si superarian los limites...
soy de los que suelen ir un poco por encima de ese limite, pero me pareceria bien, si de verdad se aplicase a TODOS.
pd: es mas, siendo friki y pensando en el futuro... los vehiculos deberian levar GPS que le indique al ordenador del vehiculo la velocidad maxima de la via en la que se encuentra.
Hardrockdcm escribió:1- ¿Y para adelantar?
si el limite es 120, tanto adelantando o circulando normal, no deberia de ser importante ese limite, ya que si va a 120 ya es el maximo, y adelantarle se torna absurdo...
2- Si quiero ir con mi coche a un circuito cerrado y controlado ¿también tengo que ir a 120km/h?
supongo que podria ser una limitacion que se puediera desactivar (por personal cualificado para esa funcion) y al salir del circuito te lo vuelven a activar. aunque les obligasen a limitarlos, los coches por construccion para entregar cierta potencia pueden llegar a velocidades mas altas.
ademas que eso es una minoria de casos, y una minoria de vehiculos que den hoy por hoy para ir a un circuito (sin contar que hagan coches para ir a circuito y alquilarlos, que seria un negocio en alza supongo)
3- Si me pasa alguna urgencia médica a alguien cercano ¿Voy también a 120?
aunque es una posibilidad, es remota, para eso estan las ambulancias. aun te la vas a pegar por estar pendiente del enfermo y de la carretera. no creo que sea comun el tener que ponerte a 170 para salvar a un familiar que este en las ultimas, no haya ambulancias ni hospitales cercanos... por dios que estamos en españa, no en RWANDA.
4- ¿Y la libertad de cada uno?
que libertad? la de ir a velocidades ilegales? esa libertad no existe, no tienes tal derecho. quizas en una sociedad sin leyes si, aqui no...