Coches menos rápidos.

miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Imaginaros que mañana cuando vayáis al bar, a la biblioteca o a cualquier sitio y leéis el periódico sale en portada:

"El Gobierno exigirá que todos los automóviles fabricados en España tengan una velocidad máxima de 120 km/h"

Es decir, coches que no pueden sobrepasar la máxima velocidad permitida en las carreteras españolas.

¿Os parecería una buena medida o una mala medida? ¿Por qué?
Que lo que faltaba para terminar de derrumbar la industria automovilística del país:

"El Gobierno exigirá que todos los automóviles fabricados en España tengan una velocidad máxima de 120 km/h"

Ahora en serio, yo ni me molestaría en opinar. Estoy hasta los cojones de que nos prohiban cosas.
que ni de coña. Yo uso los 250km/h de coche en un lugar, y en las vias del estado cumplo las normas. Por que me iban a prohibir otros usos del coche cuando su funcion no es UNICAMENTE la de circular por las vias del estado?
Que aumentará considerablemente la compraventa de segunda mano.
¿Y renunciar a poner multas en autovia?.....seguramente.
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Se evitarían muchos accidentes.

Enanon escribió:que ni de coña. Yo uso los 250km/h de coche en un lugar, y en las vias del estado cumplo las normas. Por que me iban a prohibir otros usos del coche cuando su funcion no es UNICAMENTE la de circular por las vias del estado?

¿Dónde lo usas a esa velocidad? Pues para evitar muertes, gente como tú vais a tener que renunciar a ir a 250 km.
me jodería bastante, yo que suelo coger los 407km/h de me bugatti veyron... [alien]
miguelez escribió:Se evitarían muchos accidentes.

Que candidez.....

En fin, hilo ciclico.....mejor me doy de baja.

Enanon escribió:que ni de coña. Yo uso los 250km/h de coche en un lugar, y en las vias del estado cumplo las normas. Por que me iban a prohibir otros usos del coche cuando su funcion no es UNICAMENTE la de circular por las vias del estado?

¿Dónde lo usas a esa velocidad? Pues para evitar muertes, gente como tú vais a tener que renunciar a ir a 250 km.

en circuito? :-|

Como he dicho antes en las vias del estado respeto las normas el 98% del tiempo.

Funciones que no creo que ofrezcan los coches de 90cv. Habría que diferenciar entonces entre los coches para circular, y los que ofrecen otros usos, ¿no?.
pues tendríamos que comprarnos un 2cv, porque con uno de 60cv (un clio) se pasan los 120...
Ralph escribió:Funciones que no creo que ofrezcan los coches de 90cv. Habría que diferenciar entonces entre los coches para circular, y los que ofrecen otros usos, ¿no?.

te sorprenderia ver que en todas las tandas suele haber algun TDI o coches de menos de 100cv. Incluso las motos de 125cc que no pasan de 120km/h tambien van a correr como los coches. La velocidad punta no es mas que durante unos segundos, cualquier coche le saca rendimiento al circuito y te hace comprender muchisimo mas como reacciona un coche. Yo ahora tengo un coche de 110cv y tambien le doy, aunque en la recta no pase de 160km/h.

Una cosa no quita la otra.
Lo veo francamente mal... cada cual debe tener la libertad de poder comprar el vehículo que desee y se amolde a sus necesidades, no el que se nos imponga..a este paso acabamos como en la URSS que también mucha libertad pero eran los amos de las "prohibiciones"
¿Y si estoy en un adelantamiento me viene uno de frente y le piso y no corre más? mierda Y_Y

Lo veo mal, quiero un coche con fuerza y capacidad de reacción, y ser yo la que decida a que velocidad quiero ir. Se supone que somos todos responsables, más que nada por nuestra propia seguridad.
Eso es algo que no van a hacer por lo que han dicho al principio, les conviene que los coches corran para poner multas
solucion rapida y sencilla, comprarse un coche que no este fabricado en españa [sonrisa]
blitzball_tony escribió:Eso es algo que no van a hacer por lo que han dicho al principio, les conviene que los coches corran para poner multas

No hay más que decir.
Yo soy de los que piensan que, para que una sociedad avance, se trata de educar, no de prohibir.

Mi coche es capaz de coger los 200 y algo por hora, pero cuando viajo por carretera, lo hago a la placida velocidad de 100 km/h... hace 8 años que tengo el carnet, y no tengo ni una multa.

Ahora... si limitamos los coches de fabrica a 120km/h, vereis la cantidad de talleres que, por un modico precio, te "liberan" el coche...

No lo veo viable, de ninguna manera.
Estoy cerca de los 45 tacos y el primer ciclomotor que tuve a los 16 años (entonces esa era la edad mínima) estaba pasado a 74cc, tubarro, carburador... en los papeles ponía que estaba limitado a 40 KM [poraki]
Solo teneis que fijaros en las motos limitadas a 34CV por el tema del carne, tal cuan salen de la ITV van al taller a quitarle las limitaciones.
Otro problema, limites en España 120KM, en Francia 130KM, en Italia (creo) que es 150KM y en Alemania hay autopistas sin limite.
Personalmente conozco a una que en Alemania a 240km le daban luces por el carril izquierdo [360º], paradójicamente hay menos muertos que en nuestras autopistas.
¿Todavía hay gente que se cree lo de que la velocidad mata?
darkpolo5 escribió:solucion rapida y sencilla, comprarse un coche que no este fabricado en españa [sonrisa]

Bueno eso es fácil…¿que coche se fabrica en España?.

Por otro lado, me vienen cada vez más a la cabeza hacerme con una bicicleta y ponerle un motor eléctrico para no utilizar el coche, no es coña, si alguien sabe sobre el tema que hable ahora o que calle para siempre.. XD

Un Saludo….

Que van a tener que renunciar a eso, ¿por qué? ¿Quién lo dice? ¿Quién lo ha dicho?

Porque oficialmente no se sabe nada de esto. Y si se dijese algo así, cerrarían todas las fábricas de coches afincadas en España (a ver si te crees que todo lo que se fabrica aquí es para consumo patrio): más paro, menos impuestos.
Así que no.
Moski escribió:
darkpolo5 escribió:solucion rapida y sencilla, comprarse un coche que no este fabricado en españa [sonrisa]

Bueno eso es fácil…¿que coche se fabrica en España?.

Por otro lado, me vienen cada vez más a la cabeza hacerme con una bicicleta y ponerle un motor eléctrico para no utilizar el coche, no es coña, si alguien sabe sobre el tema que hable ahora o que calle para siempre.. XD

Un Saludo….

Pues hombre... unos cuantos. No se hablan de diseños españoles, sino de fábricas que hay en España.

De hecho los vehículos mas peligrosos que ha conocido la estepa castellana, se abrican aquí. Si, las famosas furgonetas blancas, en este caso las Vito. :p
hal9000 escribió:Personalmente conozco a una que en Alemania a 240km le daban luces por el carril izquierdo [360º], paradójicamente hay menos muertos que en nuestras autopistas.

La solución sería vaciar España y llenarla de alemanes, de esa forma se podrían quitar todos los límites de velocidad. :P

Los límites de velocidad son positivos si son realistas y meten conciencia... si son imposiciones ridículas lo único que producen es que la gente quiera saltarlos. Imponer un límite a las fábricas ya es totalmente ridículo.

En mi opinión, el problema no son los 110Km/h o los 120Km/h, es anecdótico... el problema es el sistema entero ya que los límites se ponen con fines estrictamente recaudatorios y la gente lo sabe. Por eso nunca cambiarán su actitud.
dark_hunter escribió:¿Todavía hay gente que se cree lo de que la velocidad mata?

Pues a mi casi me mata un gilipollas que iba a unos 200km/h de un alcance que me hizo mientras yo adelantaba a 130...

Pero eh, tienes razón, la velocidad no mata... sigo aquí ;)

P.D.: espero que hicieses ese comentario en broma, porque sino... me callo porque prefiero no faltar.
No se puede comparar ni la calidad de las autovías alemanas ni la calidad del parque de coches alemán. Allí cambian mucho de coche no como aquí que usamos coches del año de la polca. Yo mismamente uso un Ford Fiesta con 16 años entre otras cosas porque no tengo dinero para comprar uno nuevo y apena uso el coche y menos ahora que me cuesta el litro a 1,32
Si no hubiera tanto subnormal suelto podrian incluso aumentar la velocidad maxima,vease Alemania :)
Pues a mi casi me mata un gilipollas que iba a unos 200km/h de un alcance que me hizo mientras yo adelantaba a 130...

Pero eh, tienes razón, la velocidad no mata... sigo aquí

P.D.: espero que hicieses ese comentario en broma, porque sino... me callo porque prefiero no faltar.

En Alemania hay tramos de la Autobahn sin límite de velocidad donde la gente va bien rápido y hay muchos menos muertos en carretera que en España por lo que sí, la velocidad no mata.

Mata no respetar las distancias de seguridad (tu caso aunque por suerte todo acabó bien), los despistes, los neumáticos sin dibujo... pero la velocidad no.

Saludos
dark_hunter escribió:Mata no respetar las distancias de seguridad (tu caso aunque por suerte todo acabó bien), los despistes, los neumáticos sin dibujo... pero la velocidad no.

Saludos

Tocate... eso es como decir que las armas no matan, sino que mata la persona que aprieta el gatillo, pues esto es lo mismo, el tiempo de reaccion, distancia de frenada, etc. no es el mismo a 120 que a 140 o a 200... y admitamoslo las autovias de este pais se parecen mas bien poco a la famosa autobahn donde un carril es casi tan ancho como los dos carriles de una autovia española...
eXpineTe escribió:Yo soy de los que piensan que, para que una sociedad avance, se trata de educar, no de prohibir.

Mi coche es capaz de coger los 200 y algo por hora, pero cuando viajo por carretera, lo hago a la placida velocidad de 100 km/h... hace 8 años que tengo el carnet, y no tengo ni una multa.

Ahora... si limitamos los coches de fabrica a 120km/h, vereis la cantidad de talleres que, por un modico precio, te "liberan" el coche...

Solución para el legislador: si te pillan a +120km/h en un radar te comes: la multa + multazo extra por conducir con un coche "ilegal".

Caparlos de entrada a 120km/h me parecería demasiado peligroso porque siempre puede surgir la situación de que por haber medido mal las distancias tengas que apurar en un adelantamiento. Eso sí, estaría completamente a favor de que se instalasen unos limitadores que saltasen a partir de X segundos por encima de X velocidad.
Tocate... eso es como decir que las armas no matan, sino que mata la persona que aprieta el gatillo,

Es que es verdad, un arma en mis manos no mataría a nadie. Para ejemplo los cuchillos de cocina. Aún así no es una buena analogía porque la velocidad realmente nunca mata, lo que mata son las desaceleraciones bruscas. Es decir, si tomas medidas por mucha velocidad que cojas (dentro de un límite ya que no todos los coches son iguales) puedes conducir con seguridad. Sin embargo si no tomas medidas por muy lento que conduzcas te puedes matar con facilidad, de hecho la mayor parte de las muertes son en ciudad.

pues esto es lo mismo, el tiempo de reaccion, distancia de frenada, etc. no es el mismo a 120 que a 140 o a 200... y admitamoslo las autovias de este pais se parecen mas bien poco a la famosa autobahn donde un carril es casi tan ancho como los dos carriles de una autovia española...

El tiempo de reacción, distancia de frenada, etc. no son los mismos a 120 que a 140 pero la distancia de seguridad tampoco, si la amplias no hay problema. Yo no pido ir a 200km/h porque nuestras autovías no están en condiciones pero a 140 se puede ir perfectamente sin comprometer la seguridad en condiciones de tráfico fluido.

Saludos
Depende de la autovía... Hay tramos de autovía en este país que pasar a 120 es un suicidio... [carcajad]
Me parece una estupidez. Aunque siempre circules a la velocidad establecida por la normativa nunca sabes cuando se te puede dar una situación en la que necesites pegar un acelerón para salvar el pellejo.
Nagaroth escribió:Me parece una estupidez. Aunque siempre circules a la velocidad establecida por la normativa nunca sabes cuando se te puede dar una situación en la que necesites pegar un acelerón para salvar el pellejo.

Pues ya diras cuales situaciones pueden darse para tener que ir a mas de 120.

Aqui poca gente conduce camión o quiza desconoce que los vehiculos de más de 3.500kg tienen limitador de velocidad.
No seria algo tan descabellado ni tan malo por que la mayoria de la gente que suele ir a más de 120 suelen ser los tipicos papanatas que se te pegan a ti, llendo a 120 y adelantando a otro vehiculo ke va a 100-110 y se creen que el que lo hace mal eres tu, enchufandote las largas.

El limite de velocidad esta por algo, que principalmente es por si te la pegas salves tu vida y la de los demas.
Cierto que en varios tramos de autovia se podria ir incluso a 200 pero si te la pegas, despidete de toda la gente que puedas por que te quedan pocos segundos de vida, ya puedes tener un cochazo de la ostia que ni eso te salva.

Y como comento alguno, es cierto que la mayoria de accidentes son en ciudad, pero a 50. Mira datos de donde son la mayoria de muertos por accidentes de trafico y veras que son en autopista y en la mayoria de los casos por exceder el limite de velocidad.
ThE_mIk escribió:Pues a mi casi me mata un gilipollas que iba a unos 200km/h de un alcance que me hizo mientras yo adelantaba a 130...

Pero en ese caso lo que mata es no mirar por el retrovisor!!! Si ves que hay alguien viniendo mas rápido que tu lo dejas pasar y luego te adelantas.

El carril izquierdo se usa como el culo, la gente va despacio ocupando el izquierdo y no deja pasar al que va mas rápido... es una puta costumbre.

En mi opinión esa actitud toca pelotas causa mucho mas accidentes que un "loco" yendo a 200km/h. [toctoc]
israel escribió:
ThE_mIk escribió:Pues a mi casi me mata un gilipollas que iba a unos 200km/h de un alcance que me hizo mientras yo adelantaba a 130...

Pero en ese caso lo que mata es no mirar por el retrovisor!!! Si ves que hay alguien viniendo mas rápido que tu lo dejas pasar y luego te adelantas.

El carril izquierdo se usa como el culo, la gente va despacio ocupando el izquierdo y no deja pasar al que va mas rápido... es una puta costumbre.

En mi opinión esa actitud toca pelotas causa mucho mas accidentes que un "loco" yendo a 200km/h. [toctoc]

Amén.
israel escribió:Pero en ese caso lo que mata es no mirar por el retrovisor!!! Si ves que hay alguien viniendo mas rápido que tu lo dejas pasar y luego te adelantas.

Hola? pero tu te lees? en fin, osea el chaval va a 70 km/h menos que el otro, y encima tiene la culpa? pero vamos a ver, más gilipollas sera el que va a 200 poniendo la vida de los demas en riesgo, que otro que va a 130 (incumpliendo la ley, pero dentro del limite de permisividad)

Vale que tenia que haberse kitado de carril ante semejante subnormal llendo a 200, pero el chaval iva adelantando, y el otro va a 200 teniendolo delante y no frena. Que hace? se aparte al carril derecho tirando de la autovia al otro para dejarlo pasar?

si tu vas a 200, y por tus palabras pareces que si, los que usais el carril izquierdo como el culo sois vosotros.
Cmalk escribió:
Nagaroth escribió:Me parece una estupidez. Aunque siempre circules a la velocidad establecida por la normativa nunca sabes cuando se te puede dar una situación en la que necesites pegar un acelerón para salvar el pellejo.

Aqui poca gente conduce camión o quiza desconoce que los vehiculos de más de 3.500kg tienen limitador de velocidad.
No seria algo tan descabellado ni tan malo por que la mayoria de la gente que suele ir a más de 120 suelen ser los tipicos papanatas que se te pegan a ti, llendo a 120 y adelantando a otro vehiculo ke va a 100-110 y se creen que el que lo hace mal eres tu, enchufandote las largas.

El limite de velocidad esta por algo, que principalmente es por si te la pegas salves tu vida y la de los demas.
Cierto que en varios tramos de autovia se podria ir incluso a 200 pero si te la pegas, despidete de toda la gente que puedas por que te quedan pocos segundos de vida, ya puedes tener un cochazo de la ostia que ni eso te salva.

Y como comento alguno, es cierto que la mayoria de accidentes son en ciudad, pero a 50. Mira datos de donde son la mayoria de muertos por accidentes de trafico y veras que son en autopista y en la mayoria de los casos por exceder el limite de velocidad.

Bueno te contestaré por partes, puede que alguna vez necesites ir a más de 120 por motivos de seguridad, en un adelantamiento por ejemplo.

Desconozco que sea verdad lo del limitador de velocidad de vehículos de más de 3500 kg pero lo que si es cierto que no es algo comparable, si vas con un camión a 140 km/h cargado a tope, eso necesita una distancia para parar muy considerable, eso si es un peligro grande, a parte de que un vehículo pesado cargado tampoco dara para ir a 200 km/h.

Lo del límite de velocidad que es para salvar vidas es una abosulta tontería, un coche con 20 años puede ir a 120 km/h y si tienes un choque solo te queda palmarla... los coches de ahora son mucho más seguros, si no mirate la página http://www.euroncap.com/home.aspx , que es bastante interesante... y mira un coche antiguo vs un coche nuevo...

Y por último, la mayoría de accidentes son EN CARRETERAS SECUNDARIAS... informate mejor... los accidentes peores suelen ser choques frontales que se dan en carreteras secundarias... ahí si están los límites por algo...

Un saludito
miky1986 escribió:
Bueno te contestaré por partes, puede que alguna vez necesites ir a más de 120 por motivos de seguridad, en un adelantamiento por ejemplo.

Desconozco que sea verdad lo del limitador de velocidad de vehículos de más de 3500 kg pero lo que si es cierto que no es algo comparable, si vas con un camión a 140 km/h cargado a tope, eso necesita una distancia para parar muy considerable, eso si es un peligro grande, a parte de que un vehículo pesado cargado tampoco dara para ir a 200 km/h.

Lo del límite de velocidad que es para salvar vidas es una abosulta tontería, un coche con 20 años puede ir a 120 km/h y si tienes un choque solo te queda palmarla... los coches de ahora son mucho más seguros, si no mirate la página http://www.euroncap.com/home.aspx , que es bastante interesante... y mira un coche antiguo vs un coche nuevo...

Y por último, la mayoría de accidentes son EN CARRETERAS SECUNDARIAS... informate mejor... los accidentes peores suelen ser choques frontales que se dan en carreteras secundarias... ahí si están los límites por algo...

Un saludito

No necesito informarme, la mayoria de los accidentes segun la dgt se producen en ciudad. Los mortales segun creia conocer se producian en autovias, aunque es cierto que casi todos los muertos de conduccion que conozco han sido en carreteras secundarias sin arcen.

Lo de los camiones, podrian alcanzar velocidades de aupa si no tuvieran limitador y carga. Pero la limitacion es a razon de los freno, los cuales en bajadas se pueden llegar a calentar y quedarte sin ellos.
Los coches antiguos se les llaman ataudes por algo, el motor en un choque frontal iva directo a tus pies, y ahora va para abajo como sabras, y la carroceria se comprime como un acordeon para absorber el impacto, he hechado un ojo al euroncap (interesante, gracias), pero he de decir que no todo el mundo tiene el mismo coche asi que pagan justos por pecadores, y las motos siguen circulando pos nuestras carreteras y me interesaria ver en un dummy los destrozos a los que se veria sometido al tener un impacto de un vehiculo, y si el vehiculo se la pega contra mi camión, solo te digo que la carniceria seria poca.
No solo circulan coches, iguall que en la estepa no solo hay leones, si no gacelas y rinocerontes.
chakes escribió:Si no hubiera tanto subnormal suelto podrian incluso aumentar la velocidad maxima,vease Alemania :)

Esto es.

No mata la velocidad, mata ser conductor español. Con medidas así, pagan justos por pecadores: de cada 10 conductores, 2 tienen la cabeza bien amueblada y 8 son unos cabestros. Mala suerte.
Conductor español??? Perdona??? En alemania va la peña a 170 xDDD... y es ejemplar?
Cmalk escribió:

Pues mismamente cuando intentas adelantar a un subnormal que cuando ve que le van a pasar no solo no mantiene o reduce la marcha sino que le pisa para vete tú a saber qué, alargando mucho más de lo necesario el tiempo de adelantamiento. No se tú pero yo me he encontrado con varios de esos, cuando era más joven y me tenía que conformar con conducir el Arosa de mis padres hubo más de una vez que me las vi para pasar a gente de este tipo. Desde que tengo mi coche actual si me encuentro con uno de esos me río y les saludo a lo lejos, pero claro... ahora voy con 140 cv y lo de antes eran 60 cv.

Por supuesto también están las situaciones más extravagantes como por ejemplo que alguien pierda el control y vaya hacia ti, como le paso mismamente a un compañero de trabajo hace un par de semanas. Si no llega a ser por el acelerón que pegó para poner distancia en lugar de hacerle un roce en la parte trasera vete a saber lo que habría pasado.
1- ¿Y para adelantar?
2- Si quiero ir con mi coche a un circuito cerrado y controlado ¿también tengo que ir a 120km/h?
3- Si me pasa alguna urgencia médica a alguien cercano ¿Voy también a 120?
4- ¿Y la libertad de cada uno?
Lyla escribió:¿Y si estoy en un adelantamiento me viene uno de frente y le piso y no corre más? mierda Y_Y

Que limiten el límite de velocidad de un coche, no lo veo tan mal... pero deberían preocuparse mas de hacer que aceleren bién (y frenen bién). ¿Para que quiero un micra uqe se pone a 160/170km por hora, si me deja vendido con su aceleración, y su frenada?.

Son tumbas con ruedas.
Gracias a dios que la tecnología esta muy avanzada y hoy en día es fácil saber donde están los radares, así que por mi parte nunca bajaré de los 160/180, eso si, tambien hay carreteras en las que te encuentras un cartel de 60 y si vas a esa velocidad te la pegas... si es que lo de los limites estan mal en todos los sentidos XD
sin duda se terminaria la hipocresia de poner limites de velocidad pero vender coches que superan o duplican esos maximos...

dificil de aplicar si el resto de paises no lo hacen tambien, ya que esos coches si superarian los limites...

soy de los que suelen ir un poco por encima de ese limite, pero me pareceria bien, si de verdad se aplicase a TODOS.

pd: es mas, siendo friki y pensando en el futuro... los vehiculos deberian levar GPS que le indique al ordenador del vehiculo la velocidad maxima de la via en la que se encuentra.

Hardrockdcm escribió:1- ¿Y para adelantar?

si el limite es 120, tanto adelantando o circulando normal, no deberia de ser importante ese limite, ya que si va a 120 ya es el maximo, y adelantarle se torna absurdo...

2- Si quiero ir con mi coche a un circuito cerrado y controlado ¿también tengo que ir a 120km/h?

supongo que podria ser una limitacion que se puediera desactivar (por personal cualificado para esa funcion) y al salir del circuito te lo vuelven a activar. aunque les obligasen a limitarlos, los coches por construccion para entregar cierta potencia pueden llegar a velocidades mas altas.
ademas que eso es una minoria de casos, y una minoria de vehiculos que den hoy por hoy para ir a un circuito (sin contar que hagan coches para ir a circuito y alquilarlos, que seria un negocio en alza supongo)

3- Si me pasa alguna urgencia médica a alguien cercano ¿Voy también a 120?

aunque es una posibilidad, es remota, para eso estan las ambulancias. aun te la vas a pegar por estar pendiente del enfermo y de la carretera. no creo que sea comun el tener que ponerte a 170 para salvar a un familiar que este en las ultimas, no haya ambulancias ni hospitales cercanos... por dios que estamos en españa, no en RWANDA.

4- ¿Y la libertad de cada uno?

que libertad? la de ir a velocidades ilegales? esa libertad no existe, no tienes tal derecho. quizas en una sociedad sin leyes si, aqui no...
israel escribió:En mi opinión esa actitud toca pelotas causa mucho mas accidentes que un "loco" yendo a 200km/h. [toctoc]

pues yo no estoy de acuerdo. Para evaluar la velocidad de un coche necesitas mirarle en 2 momentos diferentes. Si se da la situacion de que tienes que cambiarte de carril rapido por la cuestion que sea (imagina que el que se incorpora a tu carril lo hace con poco margen y te obliga a cambiarte a ti, o consideras que tu mejor opcion es cambiarte tu para no frenar) no tienes por que imaginarte que el puntito que ves en el retrovisor viene 80km/h por encima del limite legal.

Esa actitud tocawebos que tu dices muchas veces se va a corresponder a que estas actuando pensando que ese señor viene a 120 o 140, y no a 200km/h o 180km/h y por la situacion que sea no has tenido tiempo de evaluar su velocidad.

SI quieres ir a 200 me parece estupendo, pero no cuando estes poniendo en peligro la vida de los demas. Nadie te va a decir nada si vas por una de peaje a la velocidad que te salga del culo si vas tu solito, pero si te cruzas con alguien que pone en peligro tu integridad es que algo estas haciendo JODIDAMENTE MAL.
JuanJe797 escribió:Gracias a dios que la tecnología esta muy avanzada y hoy en día es fácil saber donde están los radares, así que por mi parte nunca bajaré de los 160/180, eso si, tambien hay carreteras en las que te encuentras un cartel de 60 y si vas a esa velocidad te la pegas... si es que lo de los limites estan mal en todos los sentidos XD

Espero que estes de coña, porque si no piensas bajar de los 160, lo primero es que espero no encontrarme nunca contigo en la carretera y lo segundo, si fuera yo en quien cayera esa competencia ibas a pasar un buen rato a la sombra, por poner en peligro ya no tu vida, sino la de los demas conductores.

Y por ahi arriba se comentaba algo de que el carril izquierdo se usa mal, no se usa mal, se usa fatal. Es mas EN TEORIA yo a 120 (a partir de ahora a 110 xD) no me tiene que adelantar nadie salvo los vehiculos prioritarios como pueden ser ambulancias y las fuerzas de seguridad... asique si yo fuera a una velocidad constante de 120 por ese carril no habria ningun problema porque nadie podria ir mas rapido que yo y nadie me deberia adelantar (yo siempre voy por la derecha, pero es un ejemplo claro de como la gente se salta los limites de velocidad como les da la gana)
Black29 escribió:Conductor español??? Perdona??? En alemania va la peña a 170 xDDD... y es ejemplar?

Pues eso es lo que digo... en Alemania los tramos de velocidad libre están permitidos porque sus habitantes han demostrado tener cierto sentido común, algo que por aquí parece que brilla por su ausencia.
96 respuestas
1, 2