O Dae_soo escribió:thedarkman escribió:Antes de nada, gracias por vuestros valiosos consejos.
El q6 no me lo había planteado ... Voy a ver ese vídeo y buscar info pero a este paso me tiro otro año ..
Mis rutinas de movilidad son:
2 - 3 días a la semana al trabajo y aproximadamente 80km de los cuales unos 70 autovia.
Fines de semana poco o ningún uso salvo lo típico de alguna escapada o playa.
2 viajes anuales de más de 1000 km.
En total unos 15000 km año calculo.
Doy por hecho qie tienes plaza de garaje y punto de carga (imprescindible) y ten en cuenta que esos modelos son largos y anchos, para uso urbano son algo grandes, pero ojo, que un EV es al contrario que uno de combustión, SIEMPRE gastan menos en urbano que en autopista por muy mastodontes que sean. Las frenadas les recargan haciendo la eficiencia en uso urbano mucho mayor. Solo sería un problema de tamaño, nada más.
En autopista el consumo se dispara a partoe de 120km/h , ahí es donde el Cx, los neumáticos, etc... es más importante. Por eso las cifras de WLTP solo son orientativas
Si, tengo plaza (aunque aún no punto de recarga) pero sí posibilidad de ponerlo y obviamente tendriamos que ponerlo.
En cuanto a la velocidad , no tenía ni idea de ese handicap pero bueno, raro es que pase de lis 120 de camino al trabajo.
GXY escribió:thedarkman escribió:El PHEV es este
A5 e-hybridLos eléctricos serían éste
GLCy sobre todo este otro
iX3
yo para ir a hibrido enchufable o electrico de marca alemana me voy a un tesla Y. y si quieres seguir mirando hibridos o quieres una segunda opinion, mira coreanos (hyundai / kia), el EV6 y si lo quieres mas tanque el EV9 son cochazos, por ejemplo. eso si reconozco que el diseño es "lo amas o lo odias".
la berlina alemana ni es mejor, ni es mas eficiente, ni tiene mejores prestaciones. lo de bonito ya va a gustos y lo que si tienes seguro es un precio considerable.
Seguramente que los japoneses y coreanos (ya no tanto los chinos) serían opciones más "lógicas" pero en la elección de un coche se suele perder el raciocinio y toda lógica
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
el A5 es un vehículo que me entró por los ojos en cuanto lo vi. Lo mismo me ha pasado con los otros 2 .... Ha sido amor a primera vista
Por otro lado, ya he tenido 2 coches alemanes (bmw) y en 20 años no han pisado un taller más que para revisiones y eso me da tranquilidad.
De todas formas, mi duda sobretodo pasa por la elección de un PHEV vs EV ..
Pd: Tesla ni me lo planteo, me parecen feísimos.
Pd2: de todas formas voy a mirar las opciones que me comentas.