› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc= escribió:
Opino que esto de meterse en países ajenos para instaurar tus leyes es un tema muy complicado y que cada país debe evolucionar por si mismo, ahora se ha visto con la Primavera Árabe. Lo que pasa con EEUU es que siempre se mete donde le da la gana y con total impunidad; ahora no nos gusta este gobierno y lo cambiamos por otro, ahora el que habíamos puesto tampoco nos gusta y lo volvemos a cambiar... Soy bastante ignorante en lo referente a África y Sudamérica, pero por lo que tengo entendido la CIA ha manejado estos continentes a su antojo.
No justifico la actitud radical de Chávez, Nasrallah, Ahmadineyad, etc., pero por lo menos no se dejan pisotear alegremente por los EEUU/OTAN/ONU.
Que le pregunten a los iraquíes y a los afganos si ahora están mejor que antes...
naima escribió:vik_sgc,
estas operaciones no se llevan a cabo como en las películas, un error típico de éstas que me hace mucha gracia es la aparente corta esperanza de vida de los agentes de campo cuando la realidad es que sus bajas son escasas, pero ese es otro tema.
El conocimiento de estas operaciones sólo está en manos de contadas personas dentro de la propia organización y por supuesto sus aliados no suelen estar informados (salvo que se requiera algo de ellos y de nuevo siempre estarán informadas personas puntuales)
Pero eso no quiere decir que ahora mismo otros individuos no «sepan» quien ha sido, a parte de lo obvio, sabes que tú no has sido lo cual es un descarte importante que no está al alcance del público, se pueden «atar cabos» por quien tendría interés en la operación, quien sabes/supones dispone de operativos en la zona, modo de operación, información sobre la posible extracción del operativo, actividad de comunicaciones por encima de lo normal, etc.
naima escribió:Y los juicios morales estoy de acuerdo en que sobran.
vik_sgc escribió:naima escribió:vik_sgc,
estas operaciones no se llevan a cabo como en las películas, un error típico de éstas que me hace mucha gracia es la aparente corta esperanza de vida de los agentes de campo cuando la realidad es que sus bajas son escasas, pero ese es otro tema.
El conocimiento de estas operaciones sólo está en manos de contadas personas dentro de la propia organización y por supuesto sus aliados no suelen estar informados (salvo que se requiera algo de ellos y de nuevo siempre estarán informadas personas puntuales)
Pero eso no quiere decir que ahora mismo otros individuos no «sepan» quien ha sido, a parte de lo obvio, sabes que tú no has sido lo cual es un descarte importante que no está al alcance del público, se pueden «atar cabos» por quien tendría interés en la operación, quien sabes/supones dispone de operativos en la zona, modo de operación, información sobre la posible extracción del operativo, actividad de comunicaciones por encima de lo normal, etc.
Lo de pedir "pruebas" es una forma de hablar.
naima escribió:Y los juicios morales estoy de acuerdo en que sobran.
Por eso me he metido. Porque sin considerar otras posibilidades ya hay quien se cree por encima de las situaciones emite un juicio de moral sobre occidente. Claro, luego te matizan y te dicen que hay un déficit de comprensión lectora bastante elevado. Pero que curioso, que matizan después.
KoX escribió:Otros dicen el Mossad, posible es...
o quien sabe, alguien del mismo iran, de Al-quaeda para que les den las culpas a USA?
Orbatos_II escribió:Sin señalar mucho, cualquier pais árabe de la zona que no sea de mayoria chiita estara dando saltos de alegria con este atentado, empezando por Arabia Saudi por ejemplo
Los casos mas viscerales y salvajes de terrorismo islamico se están dando precisamente entre diferentes ramas de esta religión. A ver si os pensais que por ejemplo Arabia Saudi estaría muy contenta con un vecino con el que no se llevan muy bien con armas nucleares. Y no os digo nada de otros paises de la zona islamicos pero que se oponen a ser convertidos en republicas de pin y pom chiitas titeres
Orbatos_II escribió:Teniendo en cuenta que por ejemplo Arabia Saudi tiene bases de los USA en su territorio, dudo bastante que se aliara con Iran.
Otros como Marruecos ni te cuento... de hecho en el caso de Irak la mayoria de los paises estaban muy calladitos, menos Iran que daba palmas porque se follaran a su antiguo enemigo
heathclifff escribió:es que cuanto menos unidad en el mundo arabe, para esto, pues mejor... aunque con rusia y china tocando los huevos y poniendose de su parte, poco mas hace falta para que nos vayamos todos a tomar por culo.
Orbatos_II escribió:
Arabia Saudi no tiene problemas... de hecho posiblemente se las vendan los yankees
Orbatos_II escribió:heathclifff escribió:es que cuanto menos unidad en el mundo arabe, para esto, pues mejor... aunque con rusia y china tocando los huevos y poniendose de su parte, poco mas hace falta para que nos vayamos todos a tomar por culo.
La "unidad" del mundo árabe es un cuento chino. Los odios que hay entre diferentes facciones hace que las diferencias (por ejemplo) entre catolicos y protestantes sean "pecata minuta". De hecho El problema no es el credo musulman, sino el oportunismo de algunos pirados para usarlo en su beneficio. Hay paises con mayoría islámica relativamente civilizados, y otros que son autenticos estercoleros. De hecho parece mentira que todavia haya gente que no se acuerde de las barbaridades de los talibanes en Afganistan.
China de hecho tendría que poner sus barbas a remojar, porque aunque China es ENORME en realidad solo una mínima parte esta "adelantada tecnologicamente", una parte enorme es un solar con pueblos y campesinos, muchos de ellos de diferentes culturas e incluso religiones (aunque oficialmente no las haya). China ha tenido a su territorio con puño de hierro durante siglos, pero no puede descuidarse mucho.
Rusia está interesada y mucho en las inversiones occidentales, ahi todo es negociable y por un precio, dejarían a Iran con el culo al aire sin pestañear. Iran es un socio comercial, pero ¿un amigo?... vamos, ni de coña
Iran no tiene mas amigos que el gorila rojo y quizás Fidel Castro y no si el nuevo Kim Jon...
PD. ¿Ambiciones?
http://www.elpais.com/articulo/internac ... uint_3/Tes
Arabia Saudi no tiene problemas... de hecho posiblemente se las vendan los yankees
angelillo732 escribió:vik_sgc= escribió:
Opino que esto de meterse en países ajenos para instaurar tus leyes es un tema muy complicado y que cada país debe evolucionar por si mismo, ahora se ha visto con la Primavera Árabe. Lo que pasa con EEUU es que siempre se mete donde le da la gana y con total impunidad; ahora no nos gusta este gobierno y lo cambiamos por otro, ahora el que habíamos puesto tampoco nos gusta y lo volvemos a cambiar... Soy bastante ignorante en lo referente a África y Sudamérica, pero por lo que tengo entendoido la CIA ha manejado estos continentes a su antojo.
No justifico la actitud radical de Chávez, Nasrallah, Ahmadineyad, etc., pero por lo menos no se dejan pisotear alegremente por los EEUU/OTAN/ONU.
Que le pregunten a los iraquíes y a los afganos si ahora están mejor que antes...
bueno esta claro que lo de iraq es y fue una cagada,pero en el caso de afganistan independientemente de cualquier interes que se haya sacado,la poblacion vive muchisimo mejor que antes,sobre todo a lo que mujeres se refiere,de echo aglunas de ellas comienzan a ser importantes politicamente...la unica guerra que no critico es la de afganistan porque la forma de tratar a las personas de los talibanes habia que pararla aunque esto a su vez sea un hecho colateral en lo que de verdad le inportaba a EEUU que por otra parte no tengo ni idea de lo que es..no lo digo yo,que conste lo dicen los reportages que existe y que en nuestro pais se emiten mucho en tv2,miradlos,flipareis
Absolute Terror escribió:A Arabia Saudi y Turquia les interesa bastante que Iran tenga centrales nucleares porque saben que asi no habria excusa para que ellos tambien pudieran acometer las suyas propias.
Y obviamente eso a USA e Israel no les hace ni pizca de gracia.
Absolute Terror escribió:Orbatos_II escribió:
Si, seguro que los yankees les venden la tecnologia necesaria para que fabriquen la bomba atomica. No veas la gracia que le haria a los judios que el pais musulman por excelencia tuviera armas nucleares.
http://spanish.ruvr.ru/2011/12/07/61748667.html
vik_sgc escribió:Como nos gusta en occidente señalar sin saber quién ha sido.
vik_sgc escribió:Como nos gusta en occidente señalar sin saber quién ha sido.
naima escribió:Don_Boqueronnn, sólo un país con armamento nuclear tiene peso para imponerle a otro, no hay posible desarme
Don_Boqueronnn escribió:naima escribió:Don_Boqueronnn, sólo un país con armamento nuclear tiene peso para imponerle a otro, no hay posible desarme
Es lo que se suele decir, sin embargo me cuesta creer que la gente utilice algo así como barómetro diplomático si se sabe perfectamente que nadie tiene huevos de utilizarla.
Don_Boqueronnn escribió:Si hay uno que tiene y hay 500 que no tiene y le están rodeando, por mucho que tire una, dos o tres, los 498 le van a dar una paliza, aunque sé que es una retórica falaz porque no se me ocurriría dejar a nadie desprotegido a tal potencial riesgo, pero joder, es que siempre es lo mismo, las putas armas nucleares, qué pasa si uno ahora se hace con un bomba mucho peor, es que no tiene ni pies ni cabeza. Cuanto menos las tengan mejor, menos posibilidades hay de que haya uno que tenga huevos de darle al botoncito. Pero hay que hacer algo, no sé me ocurre otra forma, si hay uno que la tiene y abusa e impone, no van a dejar otros de querer conseguirla.
Don_Boqueronnn escribió:Ya he dicho mi opinión. Nadie debería tener armas tan poderosas capaces de matar a tantísima gente, y mucho menos tener más importancia diplomática por el absurdo de amenazarte con meterte un bombazo nuclear. Esa es mi opinión, utópica, ingenua, inocente o no, como se quiera juzgar, pero esa es mi opinión.
Qué sentido tiene eliminar a tus propios físicos/ingenieros nucleares? — Tener una excusa para atacar a Israel? Irán no necesita ninguna excusa para hacer eso. Además teniendo en cuenta que es el tercer atentado contra sus científicos nucleares lo siento pero «no cuela» en ninguna cabeza la ridícula idea del autoatentado.oscx7 escribió:vik_sgc escribió:Como nos gusta en occidente señalar sin saber quién ha sido.
+1 , de hecho tiene pinta de autoatentado
En efecto, ni tampoco tiene mucho sentido un asesinato por parte de Arabia Saudi por ejemplo como se ha mencionado.Elelegido escribió:Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que sea un autoatentado. Los autoatentados de esta categoría se hacen para usar el Casus Belli, ¿tú te ves a Irán declarándole la guerra a Israel?
Exacto, las de Gas-Grafito por ejemplo han sido tradicionalmente las centrales occidentales utilizadas para dicha producción (como el reactor español de Vandellos I cerrado en la actualidad) y las RBMK las empleadas por la Unión Soviética.Orbatos_II escribió:Las centrales nucleares "per se" no proporcionan plutonio militar. Necesitas contruir un tipo muy determinado de centrales y tener un tipo muy determinado de material posteriormente para refinarlo
naima escribió:oscx7 escribió:vik_sgc escribió:Como nos gusta en occidente señalar sin saber quién ha sido.
+1 , de hecho tiene pinta de autoatentado
Qué sentido tiene eliminar a tus propios físicos/ingenieros nucleares? — Tener una escusa para atacar a Israel? Irán no necesita ninguna escusa para hacer eso. Además teniendo en cuenta que es el tercer atentado contra sus científicos nucleares lo siento pero «no cuela» en ninguna cabeza la ridícula idea del autoatentado.
naima escribió:Que fueran capaces de derribar dos torres no les convierte en capaces de cualquier cosa
Shantotto escribió:naima escribió:Que fueran capaces de derribar dos torres no les convierte en capaces de cualquier cosa
Tres. Fueron tres torres las que cayeron en el WTC. Si de la tercera te enteras ahora no es por casualidad, esa fue silenciada hasta en el mismísimo informe yanki.
Ya sé que fueron tres, pero tú me has entendido lo que quería decir. Y la mayoría de la gente no se acuerda del tercer edificio.Shantotto escribió:Tres. Fueron tres torres las que cayeron en el WTC. Si de la tercera te enteras ahora no es por casualidad, esa fue silenciada hasta en el mismísimo informe yanki.
Vamos a ver, lo siento mucho, pero no.vik_sgc escribió:Irán necesita tiempo y desviar la atención hacia otro lado. Lo mejor es haciendo que sus enemigos sean culpados de algo que últimamente la sociedad les recrimina constantemente. A estas alturas del partido un único científico nuclear es prescindible.
naima escribió:Sobre el desarme nuclear,
ninguna nación sin armamento nuclear tiene capacidad para exigir a otra que sí disponga de dicho armamento su desarme.
El desarme sólo puede venir pues como un acuerdo entre países que dispongan de arsenal nuclear; pero todo país intentará siempre engañar a los otros para mantener ellos la ventaja nuclear. El desarme es de hecho, una falacia, un truco de feria con dos propósitos:
- Obtener una ventaja militar (siempre que los demás muerdan el anzuelo)
- Como herramienta política interna para manejar ciertos sectores de población con ideas contrariar a la posesión/utilización de armamento nuclear.
Pensar lo contrario es con perdón y sin ánimo de ofender ser demasiado inocentes.
Muchos pensáis en una guerra nuclear con la idea forjada en la guerra fría de MAD (destrucción mutua asegurada)
cuando el uso de armas nucleares en la actualidad dista mucho de aquella idea. El uso actual tiene dos vertientes:
- Empleo táctico de cabezas pequeñas para extirpación quirúrgica de objetivos fuertemente protegidos o la eliminación de los efectivos de dichos objetivos mediante radiación de neutrones (que se disipa en un corto periodo de tiempo y permite ocupar el suelo después) Armas todas ellas «bastante limpias»
- HANE (explosiones nucleares a gran altitud) con finalidad estratégica.
Son capaces de destruir la infraestructura de un país (incluso un continente entero) gracias a lo que en física llamamos pulso electromagnético o EMP
Así que nada de destrucción total, y sí, bajo estas condiciones si hay países dispuestos a utilizarlas.
Don_Boqueronnn escribió:naima escribió:Sobre el desarme nuclear,
ninguna nación sin armamento nuclear tiene capacidad para exigir a otra que sí disponga de dicho armamento su desarme.
El desarme sólo puede venir pues como un acuerdo entre países que dispongan de arsenal nuclear; pero todo país intentará siempre engañar a los otros para mantener ellos la ventaja nuclear. El desarme es de hecho, una falacia, un truco de feria con dos propósitos:
- Obtener una ventaja militar (siempre que los demás muerdan el anzuelo)
- Como herramienta política interna para manejar ciertos sectores de población con ideas contrariar a la posesión/utilización de armamento nuclear.
Pensar lo contrario es con perdón y sin ánimo de ofender ser demasiado inocentes.
Muchos pensáis en una guerra nuclear con la idea forjada en la guerra fría de MAD (destrucción mutua asegurada)
cuando el uso de armas nucleares en la actualidad dista mucho de aquella idea. El uso actual tiene dos vertientes:
- Empleo táctico de cabezas pequeñas para extirpación quirúrgica de objetivos fuertemente protegidos o la eliminación de los efectivos de dichos objetivos mediante radiación de neutrones (que se disipa en un corto periodo de tiempo y permite ocupar el suelo después) Armas todas ellas «bastante limpias»
- HANE (explosiones nucleares a gran altitud) con finalidad estratégica.
Son capaces de destruir la infraestructura de un país (incluso un continente entero) gracias a lo que en física llamamos pulso electromagnético o EMP
Así que nada de destrucción total, y sí, bajo estas condiciones si hay países dispuestos a utilizarlas.
Al igual que tu, sin ánimo de ofender, es posible que tengas razón sobre la inocencia, de hecho ni siquiera sabía que el tener armas nucleares se utilizase para controlar a sectores de la población contrarias a la utilización de armas nucleares ¿?, de hecho es que ni sabía que había sectores de la población partidarios del uso de armas nucleares, (al menos significativos) incluso si dicho uso es para lo que dices que es y no para utilizarse de otra forma como bien podría utilizarse de llegar el caso, me estás abriendo los ojos, personalmente yo estoy en contra del uso de armas nucleares, bajo ningún concepto ni pretexto, ni tan siquiera para amenazar, de hecho me parece contraproducente y lo que genera es que más países quieran obtenerla. Sin duda es que soy demasiado inocente.
naima escribió:Vamos a ver, lo siento mucho, pero no.vik_sgc escribió:Irán necesita tiempo y desviar la atención hacia otro lado. Lo mejor es haciendo que sus enemigos sean culpados de algo que últimamente la sociedad les recrimina constantemente. A estas alturas del partido un único científico nuclear es prescindible.
«A estas alturas del partido un único científico nuclear es prescindible» es la afirmación más tonta porque primero tú no conoces las alturas a las que se encuentra Irán del partido. Segundo, si no sabes nada de tecnología nuclear ni la función que desempeñaba ese científico no puedes afirmar si era prescindible.
naima escribió:Tercero, con el resto del post, Irán no necesita desviar ninguna atención ni necesita excusas contra Israel y menos asesinando a su propio científico.
naima escribió:Cuarto, qué parte de es el tercer atentado contra científicos nucleares no has leído
Quinto, si lo vas a asesinar para que te molestas en protegerlo?
En fin, que no. Pero por supuesto esto es un foro abierto a todo el mundo, conspiranóicos también![]()
Orbatos_II escribió:Ahaha... hay un asesinato y aqui la gente ya sabe quien ha sido
Simplemente flipante... luego como a sus amigos los acuses de algo, eres un nazi
Mira que entre diferentes facciones musulmanes no hay odio furibundo de sobra
Perdona que te lo diga así, no tengo intención de decir nada que te moleste, pero es que no sé decirlo de otra manera:vik_sgc escribió:Ahora cualquiera que se interese en el tema sabe cómo solucionar los problemas teóricos que presenta la construcción de una bomba atómica primitiva (no hablo de bomba de fusión siquiera). Además, Irán sí está avanzado en el tema nuclear. Han comenzado a enriquecer uranio. Una vez se tiene Uranio enriquecido, para hacer una bomba de fisión, sólo hay que construirla. Y si en Irán son lo suficientemente previsores habrán ido construyendo la parte mecánica de la bomba a la vez que construían la planta de enriquecimiento. Como ya he dicho antes todos los problemas para que una de bomba de fisión funcione se han resuelto y no son ningún misterio (a estas alturas del partido)
naima escribió:Perdona que te lo diga así, no tengo intención de decir nada que te moleste, pero es que no sé decirlo de otra manera:vik_sgc escribió:Ahora cualquiera que se interese en el tema sabe cómo solucionar los problemas teóricos que presenta la construcción de una bomba atómica primitiva (no hablo de bomba de fusión siquiera). Además, Irán sí está avanzado en el tema nuclear. Han comenzado a enriquecer uranio. Una vez se tiene Uranio enriquecido, para hacer una bomba de fisión, sólo hay que construirla. Y si en Irán son lo suficientemente previsores habrán ido construyendo la parte mecánica de la bomba a la vez que construían la planta de enriquecimiento. Como ya he dicho antes todos los problemas para que una de bomba de fisión funcione se han resuelto y no son ningún misterio (a estas alturas del partido)
No tienes ni idea de armamento nuclear.
El 99,9% de la población no es capaz de construir un arma nuclear de fisión, de fusión ni hablamos. La más sencilla de fabricar (de émbolo como la de Hiroshima) sólo unos pocos no físicos nucleares pero con conocimientos serían capaces de hacerla (y desaprovecharían mucho combustible)
Un arma de implosíon (primera generación) como la de Nagasaki requiere de físicos nucleares sí o sí.
Un arma de fisión, segunda generación, no está al alcance de países como Irán.
Armas de tipo fusión-boosted de tercera generación no están al alcance inmediato de países como España (y a España incluso le costaría la segunda generación por falta de recursos)
Armas de cuarta generación (fusión, bomba termonuclear) sólo las poseen USA, Rusia, Francia y UK
Armas de quinta generación sólo al alcance de USA y Rusia
Los eolianos capaces de construir un arma nuclear, sea del tipo que sea, nos contamos con los dedos de una mano; y a parte de mí tengo mis serias dudas de que haya alguno más
Créeme, fabricar armas nucleares es muy complicado (por eso muy pocos países las tienen)
Un saludo.
Shantotto escribió:Lo que no te concedo es que un estudiante de física no sea capaz de calcular qué densidad de neutrones libres son necesarios para iniciar una fisión nuclear descontrolada, y si eso es así, se ha devaluado muchísimo la enseñanza universitaria desde que pasé por allí, cosa que por otra parte no me extrañaría demasiado.
naima escribió:vik_sgc,
reedité mi post porque lo escribí a la carrera, si me vas a quotear por favor edita el tuyo y hazlo de la versión actual, gracias.
Por lo demás, creo que nos vamos entendiendo, estoy de acuerdo con tu último post.
naima escribió:Shantotto,
no hay nada más potente que la tecnología con la que se construyó Tzar, la quinta generación son «bombas miniatura»
y el uranio que se quema en Garoña o cualquier central nuclear no sirve para hacer ninguna bomba, NINGUNA.
Un saludo.
Exacto, por eso dije que no hay nada más potente que la tecnología de Tzar, no que no hubiese algo más potente que la Tzar en sí misma (que como bien dices fue «capada»)vik_sgc escribió:¿No tenía la URSS dos versiones de esa bomba y detonaron la que tenía menor potencia (dentro de la burrada, claro)? Pregunto, porque me suena haberlo leído. Vale, estoy leyendo que era la misma bomba con dos mecanismos de detonación distintos y acabaron usando el de 50 Mt. Pero la bomba podría haber llegado a ser de 100 Mt