Coche bomba en Teheran mata a un profesor/científico nuclear.

1, 2, 3
La noticia es esta:

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas a causa de la explosión de una bomba sellada en los bajos del coche del fallecido en una plaza situada en el norte de la capital de Irán, Teherán, según ha informado la cadena de televisión estatal Press TV.

Según estas informaciones, el fallecido sería el profesor de la Universidad Técnica de Teherán y científico nuclear Mostafá Ahmadi Roshan, mientras que de los dos heridos no se han publicado más datos, tal y como ha informado la agencia de noticias iraní FARS.

La bomba magnética habría sido ubicada en los bajos del coche por un motociclista desconocido cuando estaba estacionado en el barrio Seyed Khandan, en el norte de la ciudad.

Ahmadi Roshan era director de las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Natanz, en la provincia de Isfahán. No han trascendido más detalles sobre la explosión.

La explosión ha tenido lugar en el segundo aniversario del asesinato del científico nuclear Majid Shahriari, ocurrido el 11 de enero de 2010. El atentado de este miércoles sigue un método similar a los ataques con bomba de 2010 contra el entonces profesor universitario Fereidoun Abbassi Davani, a día de hoy secretario general de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI) y su colega Shahriari.

Otro profesor universitario y científico nuclear, Masoud Alí Mohammadi, fue asesinado en un ataque terrorista con bomba en Teherán en enero de 2010.

http://www.europapress.es/internacional ... 71737.html

¿La CIA se ha puesto las pilas?
Se necesita una guerra para recuperarse de la crisis...
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Otra muestra mas de la superioridad moral de occidente.
Ponedme en la porra el mossad tratando de escalar el conflicto.
Nucelar, se dice nucelar.
Otros dicen el Mossad, posible es...

o quien sabe, alguien del mismo iran, de Al-quaeda para que les den las culpas a USA?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Ahaha... hay un asesinato y aqui la gente ya sabe quien ha sido

Simplemente flipante... luego como a sus amigos los acuses de algo, eres un nazi

Mira que entre diferentes facciones musulmanes no hay odio furibundo de sobra
No es que me caigan especialmente bien, pero ésto tiene más pinta de auto-atentado que de cosa de la CIA/Mossad.
Orbatos_II escribió:Ahaha... hay un asesinato y aqui la gente ya sabe quien ha sido

Simplemente flipante... luego como a sus amigos los acuses de algo, eres un nazi

Si, y van a matar a un cientifico nuclear en lugar de a lideres espirituales/feligreses que acuden a rezar, como es la norma en el caso que mencionas, o quizas un bombazo en un mercado para llevarse a cuantos mas mejor.
Han ido justo a por un tio, y han puesto una bomba magnetica. Muy estudiado se lo tenian, no tiene pinta de la tipica explosion decicada a la grandeza de Alá.
Absolute Terror está baneado del subforo por "flame futbolero y faltas de respeto"
Varios cientificos nucelares iranies asesinados en sendos atentados en los ultimos años.

Yo creo que ha sido la ETA o gente del cine. Si.
Absolute Terror escribió:Otra muestra mas de la superioridad moral de occidente.

Como nos gusta en occidente señalar sin saber quién ha sido.
vik_sgc escribió:
Absolute Terror escribió:Otra muestra mas de la superioridad moral de occidente.

Ya, como tu avatar [+risas]
vik_sgc escribió:

Absolute Terror escribió:Varios cientificos nucelares iranies asesinados en sendos atentados en los ultimos años.

Bonus track:

http://www.rtve.es/noticias/20120111/ir ... 8818.shtml
Esto suena a película USA pero tela. Eso no se puede negar.
Iran acusa normalmente a Israel o a los USA de cualquier cosa, desde el que haya moscas en verano hasta que la tele no les pille Al Jazeera. Es como Chavez con "el enemigo capitalista", o como hacía Franco con los rojos...

¿Que hay sequia?... culpa de Israel. ¿Que llueve?... Israel.

Y así hasta el aburrimiento. Mira que precisamente Iran va a ser un modelo de algo a estas alturas, pero tranquilos, que aún habrá quien los defienda a capa y espada
Es verdad, este Almahdineyad menudo paranoico, solo porque le vayan saltando por los aires algunos cientificos nucelares ya va alentando conspiraciones.

Un dia de estos le caera una bomba y dira que es culpa de USA e Israel, ya vereis, como el viejo aquel de la silla de ruedas.
Absolute Terror escribió:
vik_sgc escribió:

Absolute Terror escribió:Varios cientificos nucelares iranies asesinados en sendos atentados en los ultimos años.

Bonus track:

http://www.rtve.es/noticias/20120111/ir ... 8818.shtml

Irán acusa a Israel. Vaya, me dejas asombrado por la rigidez de tus pruebas.

No digo yo que no pueda haber sido, pero muy rápidamente te pones tú en plan "en occidente somos escoria" sin saber nada más.

¿Y si era un científico que quería desertar?. Todo el tinglado para montar armas nucleares ya lo tienen, matar un científico o no (o dos) no hace que Irán deje de tener capacidad nuclear.
vik_sgc escribió:

No digo yo que no pueda haber sido, pero muy rápidamente te pones tú en plan "en occidente somos escoria" sin saber nada más.

¿Y si era un científico que quería desertar?.

A mi me deja asombrado vuestro oportuno escepticismo, pero no os preocupeis que ahora mandan a Grissom al lugar del crimen (presunto crimen, porsupuesto).

USA e Israel, los dos paises que han amenazado constantemente a Iran y que han impuesto todo tipo de sanciones y bloqueos contra el pais, resulta que no tienen nada que ver en la repentina combustion espontanea de varios cientificos nucleares iranies en los ultimos años. Como la historia de estos dos estados nos ha demostrado, ellos serian incapaces de hacer algo as... oh wait, OH WAIT!

¿Tambien creeis en los reyes magos?
vik_sgc escribió:

A mi me deja asombrado vuestro oportuno escepticismo, pero no os preocupeis que ahora mandan a Grissom al lugar del crimen (presunto crimen, porsupuesto).

USA e Israel, los dos paises que han amenazado constantemente a Iran y que han impuesto todo tipo de sanciones y bloqueos contra el pais, resulta que no tienen nada que ver en la repentina combustion espontanea de varios cientificos nucleares iranies en los ultimos años. Como la historia de estos dos estados nos ha demostrado, ellos serian incapaces de hacer algo as... oh wait, OH WAIT!

Si hablas de la poca moralidad de occidente y luego acusas sin tener pruebas...

Que por estas cosas se originan las guerras, no puedes señalar a la ligera.
Hombre, si fuera el primer científico nuclear fallecido no me sorprendería tanto, pero es que ya van varios asesinados en los últimos años, y uno lógicamente no puede dejar de pensar en la CIA o el Mossad.
vik_sgc escribió:
vik_sgc escribió:

¿Y que pruebas quieres que haya? Si cualquier cosa que diga Iran vais a decir que es mentira.

Pero vamos, hay que ser muy iluso para no sumar 2+2. USA e Israel llevan dando la vara con lo de las centrales nucleares de Iran, han amenazado a Iran en incontables ocasiones de forma publica y casualmente comienzan a palmar cientificos nucleares Iranies implicados en el proyecto por bombas puestas en sus coches.

No hay que ser Einstein para atar cabos.

El jefe del personal militar israelí, el teniente general Benny Gantz, ha señalado en un comité parlamentario a puerta cerrada que Irán debería esperar más actos de este tipo.

"Para Irán, 2012 es una año crítico por la continuación de su nuclearización, los cambios internos de liderazgo y la continua y creciente presión de la comunidad internacional", ha señalado Gantz.
vik_sgc escribió:

¿Y que pruebas quieres que haya? Si cualquier cosa que diga Iran vais a decir que es mentira.

Pero vamos, hay que ser muy iluso para no sumar 2+2. USA e Israel llevan dando la vara con lo de las centrales nucleares de Iran, han amenazado a Iran en incontables ocasiones de forma publica y casualmente comienzan a palmar cientificos nucleares Iranies implicados en el proyecto por bombas puestas en sus coches.

El jefe del personal militar israelí, el teniente general Benny Gantz, ha señalado en un comité parlamentario a puerta cerrada que Irán debería esperar más actos de este tipo.

"Para Irán, 2012 es una año crítico por la continuación de su nuclearización, los cambios internos de liderazgo y la continua y creciente presión de la comunidad internacional", ha señalado Gantz.

Ojo, yo no he dicho que lo que diga Irán sea mentira o no.

Yo lo que digo es que no te pongas a hablar de la falta de moralidad de occidente cuando no tienes pruebas. Me resulta un tanto irónico.

Hay más posibilidades a parte de que sea un atentado del Mossad o de la CIA. ¿Para qué serviría si Irán ya tiene capacidad nuclear?. ¿No puede ser un científico renegado?. ¿Por qué sólo es realista la hipótesis del mossad y la CIA?. ¿Por qué no puede ser un acto del mismo gobierno de Irán para poder acusar a EEUU e Israel?.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
la noticia dice Iran acusa Israel, quien sea ya da igual, la guerra va a empezar.

Voto por que ha sido la CIA haha... no sería la primera vez que hace algo ese centro de inteligentes enfermos terminales, no?
vik_sgc escribió:

Me creo perfectamente que sea cosa de la CIA o el Mossad, pero también deberías reconocer que muchísima gente apunta el dedito acusador a los EE.UU. en todo momento: igual ponen un coche bomba en Irán que derriban dos torres en pleno centro de NY para justificar una guerra cuatro años después (conspiranoicos everywhere).

A ver si nos pensamos que son esos los únicos servicios secretos que operan en el resto del planeta.

Mismamente, dentro del mundo árabe, puede haber otras facciones políticas y religiosas a las que les interese que la cosa con Irán se vaya calentando cada día más, ¿lo habíais pensado? Por desviar la atención de problemas internos políticos ¿Y si son los lideres suníes de Siria los que montan ese pollo de inestabilidad en Irán, para que toda esa población que se les está revolviendo a ellos ahora mismo -chíies en su mayoría- orienten sus iras hacia el enemigo común yankee? ¿Y si es la propia Arabia Saudi, que busca incrementar su cuota de exportación de crudo -una guerra con Irán supone el bloqueo de sus exportaciones, y probablemente la destrucción de muchos pozos petrolíferos como pasó con Irak-?

Por decir, simplemente. No me he parado ni a razonar las sugerencias, pero es que es muy fácil soltar conclusiones con una certeza absoluta, como parece que tienen muchos aquí.
vik_sgc escribió:
vik_sgc escribió:

Ojo, yo no he dicho que lo que diga Irán sea mentira o no.

Yo lo que digo es que no te pongas a hablar de la falta de moralidad de occidente cuando no tienes pruebas. Me resulta un tanto irónico.

Hay más posibilidades a parte de que sea un atentado del Mossad o de la CIA. ¿Para qué serviría si Irán ya tiene capacidad nuclear?. ¿No puede ser un científico renegado?. ¿Por qué sólo es realista la hipótesis del mossad y la CIA?.

Incluso en un juicio la suma de varios indicios es una prueba. Y vamos, indicios tienes todos los del mundo. Y hombre, matar a los cientificos nucleares iranies sirve para evitar que estos puedan seguir trabajando en el proyecto nuclear del pais (que no esta finalizado) y de paso amedrentar al resto de cientificos que quizas se lo piensen dos veces antes de seguir en el proyecto si eso va a hacer que vuelen por los aires el dia menos pensado. Es lo que comunmente se denomina como terrorismo.

Y nadie mas aparte del Mossad y la CIA tiene interes en matar a los cientificos (nucleares, no de otro campo, no, nucleares) iranies. Y hombre, la CIA y el Mossad tienen historial y medios (porque no me creo que sea tan facil saber quienes son cientificos nucleares en Iran si no eres una agencia de inteligencia importante) para haber hecho esto y cosas muchisimo peores.
vik_sgc escribió:¿Y si era un científico que quería desertar?.

Eh? pues al calabozo, juicio "justo" y ejecutado, que vamos, iran no es el baluarte de la democracia que digamos... Para que montar todo ese pitostio?
y estos son los del mossad, para quien no quiera verlo o no se acuerde:
http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/israel/8224391/New-Mossad-chief-to-apologise-for-use-of-UK-passports-in-Dubai-killing.html
El mossad tiene ya bastante experiencia en terrorismo internacional. Tiene toda la pinta que han sido ellos, que por otro lado son los enemigos nº1 de irán.
Recordad que el moro este los ha amenazado en innumerables ocasiones y llamado a la guerra contra ellos. Estando tan cerca es normal que estén acojonados...
Orbatos_II escribió:Ahaha... hay un asesinato y aqui la gente ya sabe quien ha sido

Navaja de Ockham.
Cariño, ya estoy en casa, adivina que he hecho hoy!

Imagen

No hay que sacar conclusiones precipitadas, podrías ser su ex-mujer, podría ser Greenpeace, el cobrador del frac, la ETA.
Absolute Terror escribió:El jefe del personal militar israelí, el teniente general Benny Gantz, ha señalado en un comité parlamentario a puerta cerrada que Irán debería esperar más actos de este tipo.

En todo caso, a puerta entreabierta, porque si se ha enterado todo el mundo... XD
Probablemente haya sido el Mossad, pero vamos, que por poder, podría haber sido mismamente Irán, para tirar de victimismo, Al Qaeda, para montar el pollo o Arabia Saudí, para acelerar la intervención.
Leyendo algun comentario solo falta que alguno comente que han sido los reptilianos...
bartletrules escribió:
vik_sgc escribió:

Me creo perfectamente que sea cosa de la CIA o el Mossad, pero también deberías reconocer que muchísima gente apunta el dedito acusador a los EE.UU. en todo momento: igual ponen un coche bomba en Irán que derriban dos torres en pleno centro de NY para justificar una guerra cuatro años después (conspiranoicos everywhere).

A ver si nos pensamos que son esos los únicos servicios secretos que operan en el resto del planeta.

Mismamente, dentro del mundo árabe, puede haber otras facciones políticas y religiosas a las que les interese que la cosa con Irán se vaya calentando cada día más, ¿lo habíais pensado? Por desviar la atención de problemas internos políticos ¿Y si son los lideres suníes de Siria los que montan ese pollo de inestabilidad en Irán, para que toda esa población que se les está revolviendo a ellos ahora mismo -chíies en su mayoría- orienten sus iras hacia el enemigo común yankee? ¿Y si es la propia Arabia Saudi, que busca incrementar su cuota de exportación de crudo -una guerra con Irán supone el bloqueo de sus exportaciones, y probablemente la destrucción de muchos pozos petrolíferos como pasó con Irak-?

Por decir, simplemente. No me he parado ni a razonar las sugerencias, pero es que es muy fácil soltar conclusiones con una certeza absoluta, como parece que tienen muchos aquí.

+1

Toda la zona de Oriente Medio es un polvorín enorme lleno de facciones enfrentadas. No sólo Israel vs Países Islámicos, sino que hay distintas ramas del Islam que también están enfrentadas entre ellas. Los servicios secretos que operan en la zona son los mejores del mundo porque es una zona en la que siempre la tensión es máxima. Os acordáis del asesinato de Hariri en Líbano? o de la flotilla aquella de "La Libertad"? En ambos casos hay teorías muy dispares que NO son paranóicas, eso sí, todas tienen en común el hecho desestabilizador de la zona para que el conflicto acabe en otra confrontación como la de la guerra de los 6 días.

Tristemente opino que Oriente Medio no se va a solucionar con hojas de ruta ni con soluciones diplomáticas; hay mucho odio ancestral entre todos los bandos como para que se den la mano y se repartan el territorio.

Uno de los motivos por los que no se puede intervenir en Siria es porque si alguien los ataca se lía muy muy gorda... Siria tiene un ejercito potente, nada que ver con Líbia, además cuenta con el apoyo incondicional de Irán, de Hezbollah y me imagino que si la intervención se pusiera chunga también se meteria por medio toda la Liga Árabe... En fin, un polvorín enorme no no acabará nada bien.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno, lo cierto es, que hasta el momento no se sabe nada. XD
Por de pronto en el parlamento de Iran ya están lanzando gritos de "Muerte a Israel" y "Muerte a los USA"... pero vamos, como cada dos o tres días en esa republica tan democratica y defensora de los derechos humanos
Orbatos_II escribió:Por de pronto en el parlamento de Iran ya están lanzando gritos de "Muerte a Israel" y "Muerte a los USA"... pero vamos, como cada dos o tres días en esa republica tan democratica y defensora de los derechos humanos

Ahora ya solo les falta invadir Israel y asesinar a miles de inocentes para hacer lo mismo que hizo USA con Afganistan e Irak.

La venganza si solo es de boquilla, no es lo mismo.
Alquilo bunker antinucelar con 2 habitaciones. Urge
Yo creo que la autoria del atentado ha sido de los que tienen mayor interes de que Iran no desarrolle su energia nuclear...

Pero vamos, estos terroristas a gran escala no es ni la primera ni la ultima vez que hacen algo similar o infinitamente peor.
Orbatos_II escribió:Por de pronto en el parlamento de Iran ya están lanzando gritos de "Muerte a Israel" y "Muerte a los USA"... pero vamos, como cada dos o tres días en esa republica tan democratica y defensora de los derechos humanos

Ahora ya solo les falta invadir Israel y asesinar a miles de inocentes para hacer lo mismo que hizo USA con Afganistan e Irak.

No entiendo esa manía de estar siempre "USA esto, EEUU lo otro..."

La invasión de Afganistán, a mi modo de ver, estaba más que justificada. No por el 11s, sino por el régimen que controlaba el país.

El error de la administración Bush fue ir allí bajo premisas falsas y dejar un país poco mejor que el que se encontró. En mi opinión la ONU debería haber cogido el país y gobernarlo directamente hasta convertirlo en una democracia real. Esa es mi opinión idealista.

Eso sí, USA no fue para salvar Afganistán ni la ONU hubiera dejado un paraíso democrático; si acaso, hubiera dejado una democracia expoliada y sangrada por intereses económicos.
Como el virus Stuxnet les sirvió de poco vuelven a la clásica y siempre efectiva bomba lapa.
Me provoca una ligera mueca los comentarios del tipo «dónde están las pruebas»
pero alguien cree que un forero cualquiera puede disponer de pruebas sobre la autoría del citado asesinato?
cierto es que EOL es un foro abierto con miles de usuarios, en realidad existe aunque en extremo remota la posibilidad de que algun/a eoliano/a posea información; información que por supuesto es CLASIFICADA.
Entonces de verdad alguien cree que en el supuesto, posible aunque hipotético y alejado de lo común, que alguien en el foro estuviera en posesión de «pruebas» iba siquiera por un momento a pensar en publicar información CLASIFICADA en un foro?
Pero ni siquiera en un periódico y de manera anónima estas cosas suelen ocurrir; yo no tengo constancia de que jamás se haya filtrado información TOP SECRET públicamente y las operaciones de terrorismo de estado son todas clasificadas y protegidas con dicha etiqueta.

Así que lo único que se puede hacer en el foro es pensar con lógica y establecer conjeturas sin esperar la verdad.
naima escribió:Me provoca una ligera mueca los comentarios del tipo «dónde están las pruebas»
pero alguien cree que un forero cualquiera puede disponer de pruebas sobre la autoría del citado asesinato?
cierto es que EOL es un foro abierto con miles de usuarios, en realidad existe aunque en extremo remota la posibilidad de que algun/a eoliano/a posea información; información que por supuesto es CLASIFICADA.
Entonces de verdad alguien cree que en el supuesto, posible aunque hipotético y alejado de lo común, que alguien en el foro estuviera en posesión de «pruebas» iba siquiera por un momento a pensar en publicar información CLASIFICADA en un foro?
Pero ni siquiera en un periódico y de manera anónima estas cosas suelen ocurrir; yo no tengo constancia de que jamás se haya filtrado información TOP SECRET públicamente y las operaciones de terrorismo de estado son todas clasificadas y protegidas con dicha etiqueta.

Así que lo único que se puede hacer en el foro es pensar con lógica y establecer conjeturas sin esperar la verdad.

¿Wikileaks?

Está claro que ésto es un foro y aquí la gente vierte su opinión, poco más. Lo que no quita que en EOL entre algún miembro del CNI de vez en cuando para actualizar el firm de su XBOX, quien sabe. XD
vik_sgc escribió:

La invasión de Afganistán, a mi modo de ver, estaba más que justificada. No por el 11s, sino por el régimen que controlaba el país.

El error de la administración Bush fue ir allí bajo premisas falsas y dejar un país poco mejor que el que se encontró. En mi opinión la ONU debería haber cogido el país y gobernarlo directamente hasta convertirlo en una democracia real. Esa es mi opinión idealista.

Eso sí, USA no fue para salvar Afganistán ni la ONU hubiera dejado un paraíso democrático; si acaso, hubiera dejado una democracia expoliada y sangrada por intereses económicos.

Opino que esto de meterse en países ajenos para instaurar tus leyes es un tema muy complicado y que cada país debe evolucionar por si mismo, ahora se ha visto con la Primavera Árabe. Lo que pasa con EEUU es que siempre se mete donde le da la gana y con total impunidad; ahora no nos gusta este gobierno y lo cambiamos por otro, ahora el que habíamos puesto tampoco nos gusta y lo volvemos a cambiar... Soy bastante ignorante en lo referente a África y Sudamérica, pero por lo que tengo entendido la CIA ha manejado estos continentes a su antojo.
No justifico la actitud radical de Chávez, Nasrallah, Ahmadineyad, etc., pero por lo menos no se dejan pisotear alegremente por los EEUU/OTAN/ONU.

Que le pregunten a los iraquíes y a los afganos si ahora están mejor que antes...
vik_sgc escribió:

No se chico, si quieres hablo de Tadjikistan, pero es que da la casualidad que los que estan en todos los fregaos son USA, y no Tadjikistan.

Menuda tonteria, sera por regimenes mundiales de los que el gobierno americano pasa olimpicamente, el mismo afganistan durante decadas, de hecho ellos mismos ayudaron a Bin Laden cuando les interesaba.
Cualquier hipotesis es valida, tanto que USA/Israel o Iran montan el tinglao este para acelerar el conflicto. Solo espero que no tengamos otro conflicto belico.
Dreamcast2004 escribió:Cualquier hipotesis es valida, tanto que USA/Israel o Iran montan el tinglao este para acelerar el conflicto. Solo espero que no tengamos otro conflicto belico.

Pienso igual que tú.
vik_sgc escribió:

No se chico, si quieres hablo de Tadjikistan, pero es que da la casualidad que los que estan en todos los fregaos son USA, y no Tadjikistan.

Menuda tonteria, sera por regimenes mundiales de los que el gobierno americano pasa olimpicamente, el mismo afganistan durante decadas, de hecho ellos mismos ayudaron a Bin Laden cuando les interesaba.

Anda que si en Korea del Norte encontraran petróleo iban a estar los "Kinjongiles" ahí. [poraki]
ARRIKITOWN escribió:¿Wikileaks?

Está claro que ésto es un foro y aquí la gente vierte su opinión, poco más. Lo que no quita que en EOL entre algún miembro del CNI de vez en cuando para actualizar el firm de su XBOX, quien sabe.

- Si por Wikileaks te refieres a su filtración de cables, esa información no valía nada, no era «buena inteligencia» y desde luego no era clasificada TS en vigor
- La mejor información que se ha hecho pública es aquella que se ha desclasificado, generalmente en parte. Se conocen muchos detalles sobre la guerra fría gracias a informes desclasificados, etc que se han podido hacer públicos; aunque resta muchísima información clasificada aún con datos valiosísimos que probablemente nunca salga a la luz, información que podría reabrir heridas, etc.
- Con toda seguridad EOL es visitado por personal del CNI

Sobre el tema del hilo,
otra más del MOSSAD, y no, no es posible aportar pruebas XD

Un saludo.
vik_sgc escribió:

Me refiero a que siempre que en algún país árabe ocurra algo empezaréis diciendo "puues EEUU hizo tal cosa". No hay relación entre esta bomba y las guerras de Afganistán e Irak.

EDIT: No hay relación directa. Pero sí, son árabes; sí, son dictaduras, etc.

¿No eres tú el que decía que en EOL algunos no sabían leer y que había que explicarlo todo?. Que yo diga que una invasión a Afganistán me parece que era necesaria no significa, ni que me olvide del resto de regímenes totalitarios, ni que apoye la forma en que EEUU la llevó a cabo. De hecho, es lo que he dicho.

Sobre el tema del hilo,
otra más del MOSSAD, y no, no es posible aportar pruebas

Una cosa es decir que es probable que lo hayan hecho CIA o Mossad (cosa con la que estoy de acuerdo) y otra muy distinta es judgar a todo occidente con frases que apelan a la moralidad cuando el que juzga no tiene pruebas y ni ha considerado otras posibilidades.
naima escribió:Sobre el tema del hilo,
otra más del MOSSAD, y no, no es posible aportar pruebas XD

Por la que te puede caer lol!
vik_sgc escribió:
Me refiero a que siempre que en algún país árabe ocurra algo empezaréis diciendo "puues EEUU hizo tal cosa". No hay relación entre esta bomba y las guerras de Afganistán e Irak.

¿Y por que lo decimos? Porque siempre llegan algunos a decir que si Iran esto o Iran aquello. Yo solo pongo en perspectiva que si Iran actuara igual que USA, ahora tendrian derecho a invadir Israel y masacrar a miles de inocentes (aka daños colaterales).

¿No eres tú el que decía que en EOL algunos no sabían leer y que había que explicarlo todo?. Que yo diga que una invasión a Afganistán me parece que era necesaria no significa, ni que me olvide del resto de regímenes totalitarios, ni que apoye la forma en que EEUU la llevó a cabo. De hecho, es lo que he dicho.

¿Cuando he dicho yo que tu te hayas olvidado del resto de regimenes totalitarios? Si es que me das la razon, en EOL por norma general hay un deficit de comprension lectora bastante elevado.

Lo que te he dicho es que tu argumento es absurdo porque a USA realmente se la suda que haya un regimen o no, regimen que en otros tiempos era aliado ademas. USA no invadio Afganistan para liberar al pueblo Afgano, igual que tampoco invadio Irak para liberar al pueblo Iraqui y encontrar las armas de destruccion masiva.

¿Que a ti te parece bien que invadieran Afganistan y quitaran al regimen taliban? Pues muy bien.
105 respuestas
1, 2, 3