"Cobra Kai" Serie que retoma la saga Karate Kid 34 años despues

1, 2, 3, 4, 518
Eolianos, un consejo por si os animáis al hobby del bonsái: Los arbolitos tienen que estár en la calle, eso de tenerlos en un garaje sin ventanas con unos fluorescentes no funciona. Y si os regalan uno y no lo queréis, rechazarlo, que son seres vivos y no se puede uno deshacer de ellos así como así
(No me he equivocado de tema no xD)

Por lo demás, me esperaba una cutrez enorme y me ha enganchado totalmente.
Es grandiosa la serie, el episodio 5 [tadoramo]
¿Alguien sabe como se llama la cancion que suena cuando Jhonny va en su auto recordando lo de Karate Kid?
cuervoxx escribió:¿Alguien sabe como se llama la cancion que suena cuando Jhonny va en su auto recordando lo de Karate Kid?


Hablas del principio cuando empieza la serie y va en el coche?

Son los Poison.........

Poison - Nothin' But A Good Time

Uno de los mejores grupos de glam con permiso de los Motley.........

salu2.
chachin2007 escribió:Voy a poner esto en spoiler por que quiero explayarme un poco:

La serie gira entorno a Johnny, el "malo" de la primera película que tras estar cansado de vivir en la sombra y ser un fracasado, decide resucitar lo único que realmente le hizo sentir vivo y fuerte, el dojo "Cobra Kai".
Este deseo surge por su rivalidad y odio hacia Daniel Larusso, quien ha cosechado una vida de éxito, pero realmente es el joven Miguel Diaz quien le da el primer empujón, pues Johnny quiere hacer de él lo que el mismo fue en su día, un campeón sin piedad.
Miguel es claramente lo que Daniel-san representa en la primera película, un chico débil que encuentra en el karate la forma de ser mejor, pero al contrario que Daniel (que dio con el sabio Sr.Miyagi), Miguel da con el amargado Johnny Lawrence... quien hace de Miguel (y todos los alumnos de su dojo), un luchador sin piedad (tal como le enseño su maestro).

Johnny se da cuanta durante el transcurso de la serie, que ese es el único camino que ha conocido, pero no por ello es el buen camino... prueba de ello está en el combate final, cuando siente hasta vergüenza de su dojo por lo que ha hecho con esos chavales y ver como su propio hijo ha ido por el buen sendero con su eterno rival.

Por ello, aunque el Cobra Kai se alza con la victoria, Johnny ha perdido... y lo peor es que (he imagino que de eso ira la segunda temporada) al final regresa su maestro y me huelo que se apoderara del Cobra Kai que Johnny ha levantado, precisamente por que Johnny querrá redimirse con sus alumnos pero la maquinaria ya es imparable...

Creo que en la segunda temporada, el Cobra Kai volverá a las manos de John Kreese, y Johnny junto con Daniel (cada uno a su manera pero trabajando codo con codo con sus redencillas) harán de Robby el mejor karateka para derrotar al dojo Cobra Kai.

Otro detalle esta en que Robby (el hijo de Johnny) pasa de estar lleno de ira a encontrar el equilibrio, por lo que esta serie representa claramente como si Daniel Larusso (lo que seria Miguel Diaz) se convierte en Johnny Lawrence y como si Johnny Lawrence (lo que seria Robby Keene) se convierte en Daniel Larusso.

Me encanta lo que he visto en esta primera temporada, la verdad es que ha sido toda una sorpresa... por que si, uno puede pensar "¿era necesario "resucitar" a Karate Kid?" y para mí la respuesta es un clarísmo "si es para hacer algo así, ROTUNDAMENTE SI".


Karate Kid ha vuelto y Mayagi estaría orgulloso.

muy buen resumen.

Si resucitan sagas o películas de los 80, si son así, que sean bienvenidas. XD

yo también pensé que sería una serie cutre, como muchas otras que han intentado resucitar una vieja peli o serie de éxito de los 80.
Pero no, engancha.
Las ví den tirón también. XD

Muy buen argumento, y lo mejor es usar a los protagonistas de la primera peli. Lástima que no aparezca la "chica" que ahora ya está muy cambiada, por cierto.

Imagen


Esperando la segunda parte que saldrá en 2019.
Creo que esta chica salia también en The Saint, más mayorcilla ella.

Hoy he visto 3 capítulos, joder que bien que está la realización. Recomendable.
julepe escribió:
cuervoxx escribió:¿Alguien sabe como se llama la cancion que suena cuando Jhonny va en su auto recordando lo de Karate Kid?


Hablas del principio cuando empieza la serie y va en el coche?

Son los Poison.........

Poison - Nothin' But A Good Time

Uno de los mejores grupos de glam con permiso de los Motley.........

salu2.

Era donde va bebiendo de noche una escena al estilo de Rocky 4, ya la encontre; es esta:

Escena del auto:
https://www.youtube.com/watch?v=Ue33f4-VyMM
Cancion completa:
https://www.youtube.com/watch?v=mFQG6OOQmh8
Otro más que esperaba un aborto de serie... y me ha sorprendido para bien a todos los niveles. A partir del cuarto capítulo, no hay quien pare.

Mención aparte merecen las referencias a las películas de la saga, y en general, la cultura de los 80. A diferencia de la gran mayoría de obras actuales, están muy bien traídas, sin mitificarlas más allá de lo que pida cada situación, sin abusar, y dándole profundidad y sentido a través de Johnny.

Por otra parte, buen tirón de orejas que pega la serie, a la cultura de lo políticamente correcto en EEUU.

¡Sorpresón!.
Bueno alguien me dice por que la patada de Daniel a Jhonny en el torneo fue ilegal

y ya pregunta sobre la serie

Y por cierto no pensais que el torneo actual es un poco de circo, y ya no solo por que sea Mixto hombres y mujeres, si no por que mezclan ctegorias, ya me diréis la pelea de la chica a la que le hicieron bullying o al del chavalin que dura un mixto.
Otra cosa lo que hacen los de azul ¿es karate? por que me parece muy acrobático y juraría recordar que en el torneo a alguno aunque no se si los azules usaba algún movimiento que me pareció de capoeira eso sería otra pregunta ¿lo han convertido en torneo de artes marciales mixtas?
En cuanto al karate de la chica es de suponer que el Karate que sabe es el que le ha enseñado el padre y sin embargo usa movimientos que no usaría Daniel es más acrobatico parecido a los del dojo azul, no se si eso ha sido una metida de gamba por parte de los guionistas o yo que sé, lo suyo es que hubieran presentado su karate más cercano al de su padre y ya en la segunda temporada verlo como se distancia también un poco del Karate de su padre.
bikooo2 escribió:Bueno alguien me dice por que la patada de Daniel a Jhonny en el torneo fue ilegal

y ya pregunta sobre la serie

Y por cierto no pensais que el torneo actual es un poco de circo, y ya no solo por que sea Mixto hombres y mujeres, si no por que mezclan ctegorias, ya me diréis la pelea de la chica a la que le hicieron bullying o al del chavalin que dura un mixto.
Otra cosa lo que hacen los de azul ¿es karate? por que me parece muy acrobático y juraría recordar que en el torneo a alguno aunque no se si los azules usaba algún movimiento que me pareció de capoeira eso sería otra pregunta ¿lo han convertido en torneo de artes marciales mixtas?
En cuanto al karate de la chica es de suponer que el Karate que sabe es el que le ha enseñado el padre y sin embargo usa movimientos que no usaría Daniel es más acrobatico parecido a los del dojo azul, no se si eso ha sido una metida de gamba por parte de los guionistas o yo que sé, lo suyo es que hubieran presentado su karate más cercano al de su padre y ya en la segunda temporada verlo como se distancia también un poco del Karate de su padre.


El torneo es obviamente sin categorías y de estilos libres xD
Si no recuerdo mal, en la serie la chica dice que entrenaba con su padre hasta los 8 años, tanto tiempo después no debería ni saber dar una patada. Que la serie esté bien no quita que tenga sus fallos.
Me ha encantado :)
La mejor serie de lo que llevamos de año y un autentico sorpreson.
Ayer la terminé de ver y me ha parecido una auténtica maravilla solo empañada por algo del final que, a mi modo de ver, chirria y es que:

No me cuadra para nada el cambio de percepción que la serie quiere transmitir al espectador tanto en Miguel como en Robby en el torneo. Entiendo en cierta manera lo que quieren hacer (las directrices por las que se rige Cobra Kai en manos de "matones" son malas) pero quizas con un par de capitulos más hubiera quedado incluso creíble, pero asi de golpe ni Miguel es un matón que hace cualquier cosa por ganar, ni Robby es un angelito al que se le tenga que compadecer.

Me encanta la forma en que Johnny coge a los "nerds" y les hace ver que se tienen que enfrentar a los que les acosan y supongo que lo que quieren mostrar al final es lo de siempre "un gran poder conlleva una gran responsabilidad" y es que cuando esos nerds ya son capaces de patear culos tienen que encontrar el "equilibrio" que pregona Larusso para no desmadrarse como les sucede a Hawk y Miguel al final, pero a pesar de entender -o creer- que es eso lo que quieren mostrar, para mi no está bien llevado pq a mi al menos me dejo mal cuerpo ver a Miguel actuar así y ver como Robby y Larusso (otra vez) "ganaban" a un Johnny que se lo había currado mucho.

Un final donde el antiguo campeón en un arrebato de ira le hubiera dislocado el hombro a Miguel en las semis y éste hubiera tenido que pelear mermado contra Robby, siendo éste (Robby) el que se aprovechara de esa situación para ganar me hubiera parecido más coherente con los personajes. Y la moralina o moraleja se podría haber dado igual con las charlas posteriores de los senseis a sus respectivos alumnos.



De cualquier forma la serie me ha encantado en todo y solo deseo que en la segunda temporada no la caguen con lo que han conseguido hasta ahora.

Un saludo
Voy por el capítulo 7.

Brutalísima!

EDIT: finiquitada ayer. Menudo sorpresón de serie, me ha encantado!
YouTube Premium gratis durante 3 meses por su lanzamiento en España (y otros tantos países). Ya no tenemos excusa para verla. Yo esta noche la empiezo.
Yo me vi ayer el primero y no tiene mala pinta
thafestco escribió:Yo me vi ayer el primero y no tiene mala pinta


Te va molar.....
y lo sabes........ [beer]

salu2.
Doblaje en español de momento nada ¿no? :(
He visto el primer capitulo y no está nada mal, hace tiempo que no me engancho a una serie y esta seguro que la veo de principio a fin.
Necesito la temporada 2 YA [360º]
Terminada, una muy grata sorpresa a pesar de algún fallito
Me faltan 2 o 3 capítulos para terminarla y comparto la opinión de todos (sí, todos, ni una opinión negativa). Es muy buena. No me ha sorprendido por que ya había leído muchos comentarios. Pero de no conocerla, no hubiese dado un duro por ella. Y mira tú por dónde.
Teniendo en cuenta que a mi Karate Kid me la ha soplado siempre y que pese a estar seguro de haberla visto de pequeño, no me acuerdo de nada, ¿me gustaría esta serie?
bikooo2 escribió:Bueno alguien me dice por que la patada de Daniel a Jhonny en el torneo fue ilegal

Buscando en google me he encontrado esto:
I have consulted the USANKF Sport Karate Rules, and they make it very clear that in a tournament, you do not have a license to strike someone as hard as you can. Allow me to quote from Article 8: “Prohibited Behavior.”

Traditional Karate techniques delivered full-power can cause extremely serious injury, even death. Karate competition is a sport, and for that reason some of the most dangerous techniques are banned and all techniques must be controlled.

Now watch Daniel’s Crane Kick again, slower now. And tell me: does it look “controlled?”


Resumen en el idioma de Cervantes:
Según las normas de la Federación de Karate de EEUU el karate a nivel de torneos es un deporte, no una lucha a muerte, así que no se permiten golpes "con toda la fuerza". Se puntua por conectar el golpe, no por destruir al rival.


Esa patada no "marca" el golpe, lo da con todas las ganas y eso podría ser motivo de descalificación por ser un movimiento demasiado peligroso para la integridad física del contrincante (una patada así te puede hundir el tabique nasal)
Ayer terminer de ver tooodos los episodio..mitico el final del ep.10. Va a ser una muy buena segunda temporada...jajaja..lo que pasa..esperar hasta 2019...dioooos.
Golondrino escribió:Teniendo en cuenta que a mi Karate Kid me la ha soplado siempre y que pese a estar seguro de haberla visto de pequeño, no me acuerdo de nada, ¿me gustaría esta serie?

La serie es un homenaje a la película, si la peli te la suda...
Pues ahí tienes la respuesta... XD
Pagais el premium de youtube para verla?solo he visto los 2 primeros por estar gratis.

Donde la veis vosotros?
@Ivanov lo comenté antes, como promoción de lanzamiento en España, Youtube Premium lo tienes gratis los 3 primeros meses.
Golondrino escribió:Teniendo en cuenta que a mi Karate Kid me la ha soplado siempre y que pese a estar seguro de haberla visto de pequeño, no me acuerdo de nada, ¿me gustaría esta serie?


Mi chica y mi madre nunca vieron la peli. La serie, le ha encantado a una, y a otra.

Son 20 minutos cada capítulo... si no te va, a otra cosa.
Pero es que ver la serie sin haber visto la peli (que obviamente se puede hacer) me parece que te pierdes mil detalles, es una relación tras otra al pasado. Nostálgica hasta decir basta.
t0n3 escribió:Pero es que ver la serie sin haber visto la peli (que obviamente se puede hacer) me parece que te pierdes mil detalles, es una relación tras otra al pasado. Nostálgica hasta decir basta.


Pues fíjate si la serie estará bien trabajada, que hasta gente que no ha visto la peli, se lo ha pasado pipa con ella. Con ponerse al día con lo de que "el moreno" era el bueno, y "el rubio" el malo, ya tienes hilado todo. Los detalles fan service, aunque numerosos y continuos, no son imprescindibles para disfrutarla, sólo la redondean y le ponen el lacito, ya que tiene muchos más recursos en la manga. Ahí se ven las buenas costuras y la pasta de la que está hecha la serie.
Es que realmente no es necesario haber visto la película, lo que hay que saber de ella ya sale en la serie con flash backs.
Cataphractus escribió:Es que realmente no es necesario haber visto la película, lo que hay que saber de ella ya sale en la serie con flash backs.


Claro que no es necesario, pero me negaréis que no pierde su visionado si no la has visto?

Sobre todo en el tema afectivo. Es que vamos, es retroceder a aquella época en muchos momentos. Eso no se puede plasmar en flashbacks solamente.

Que como bien decís, está muy bien hecha y es disfrutable también, pero pierde mucha esencia para mi forma de entender.
t0n3 escribió:
Cataphractus escribió:Es que realmente no es necesario haber visto la película, lo que hay que saber de ella ya sale en la serie con flash backs.


Claro que no es necesario, pero me negaréis que no pierde su visionado si no la has visto?

Sobre todo en el tema afectivo. Es que vamos, es retroceder a aquella época en muchos momentos. Eso no se puede plasmar en flashbacks solamente.

Que como bien decís, está muy bien hecha y es disfrutable también, pero pierde mucha esencia para mi forma de entender.


Claro que pierde.

Sin ver la peli, la serie es de 9. Viendo la peli, es de 9,5 [+risas]

Si el argumento de la película de 1984 fuera complejo, sería más justificable la necesidad de verla antes. Pero es que el argumento de aquella película, es más simple que el mecanismo de un chupete. El extra de haber visto antes la película, lo que hace, es revivir recuerdos y sensaciones en los que la disfrutamos en los 80-90. Y si le quitamos eso a la serie, ésta, sigue en pie como si nada.
Es lo que he dicho desde el principio. Que te pierdes todo eso, pero que claro que se puede ver.

Para mí desde luego perdería bastante de no haberla visionado.

Un saludo

EDIT: @supermuto vaya edits te marcas en los comentarios según avanza la conversación xD
Hay una parte, creo que era final del capítulo 5, que si has visto la peli... Pues eso.

Que también se disfruta, claro, pero no veo problema en ver la película antes, es cortita y al pié.
t0n3 escribió:@supermuto vaya edits te marcas en los comentarios según avanza la conversación xD


Pues es una putada tío, me pasa ya desde chico en los textos, y ya peino canas. Imagínate en exámenes, las que he podido liar [+risas]

jarus escribió:no veo problema en ver la película antes, es cortita y al pié.


Buena definición, va como picha en culo a la peli.
Acabo de terminar de ver la serie y chapó! se que no es imprescindible haber visto antes la película, pero también creo que para poder saborear la serie al completo se me hace necesario haberla visto, yo la vi en su momento y hace unos meses la volví a ver con mis críos de 9 años y ahora he disfrutado la serie como un niño pequeño, espero ya con ganas una segunda temporada aunque esta la volveré a ver sin duda.

Un saludo.
Para quién no lo sepa, temporada 2 confirmada para 2019 ;)

Cobra Kai Season 2

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... IV3xNz8NoM
Pues yo pienso que si se debe ver la primera pelicula antigua para que vean la evolucion de
el alumno de Zabka, que se esta convirtiendo en todo lo que su sensei era y la primera vez que mire el esqueleto me erizo la piel
precisamente estaba buscando una serie para levantar el ánimo y va a ser esta. [chiu]
Se sabe algo de doblaje al castellano? Aquí la peñita no quiere leer... es eso o la veo solo en el portatil XD
Baute escribió:Se sabe algo de doblaje al castellano? Aquí la peñita no quiere leer... es eso o la veo solo en el portatil XD

ponles el primer episodio en vo y seguro que se enganchan [carcajad] [carcajad]
Merece muy mucho en vo ......

Tengo pendiente por falta de tiempo la de altered carbon.......
la tengo completa en español y por la mierda de doblaje del prota la voy a ver tambien en vo.....

salu2.
julepe escribió:
Baute escribió:Se sabe algo de doblaje al castellano? Aquí la peñita no quiere leer... es eso o la veo solo en el portatil XD

ponles el primer episodio en vo y seguro que se enganchan [carcajad] [carcajad]
Merece muy mucho en vo ......

Tengo pendiente por falta de tiempo la de altered carbon.......
la tengo completa en español y por la mierda de doblaje del prota la voy a ver tambien en vo.....

salu2.


Tu ponle a la abuela algo en VOS... a los 2 minutos te está mandando a la mierda XD
Baute escribió:
julepe escribió:
Baute escribió:Se sabe algo de doblaje al castellano? Aquí la peñita no quiere leer... es eso o la veo solo en el portatil XD

ponles el primer episodio en vo y seguro que se enganchan [carcajad] [carcajad]
Merece muy mucho en vo ......

Tengo pendiente por falta de tiempo la de altered carbon.......
la tengo completa en español y por la mierda de doblaje del prota la voy a ver tambien en vo.....

salu2.


Tu ponle a la abuela algo en VOS... a los 2 minutos te está mandando a la mierda XD

Suerte tienes. A la mía le pones algo que no sea sálvame y a la mierda no te manda, pero empieza a soltar que "si eso no vale nada", "eso es una porquería", "no tendrían que poner esas cosas", "para ver eso mejor apagar la tele", etc. 1 Consignia cada 2 segundos, sin parar. [mamaaaaa]
Cataphractus escribió:A la mía le pones algo que no sea sálvame y a la mierda no te manda, pero empieza a soltar que "si eso no vale nada", "eso es una porquería", "no tendrían que poner esas cosas", "para ver eso mejor apagar la tele", etc. 1 Consignia cada 2 segundos, sin parar. [mamaaaaa]

Mi padre con cualquier cosa que no le gusta o sea todo excepto telediarios, alguna pelicula española, algunas de cantinflas las de paco Martínez soria y yo soy del sur y programas del palo
Este final alternativo del primer Karate Kid tiene su gracia XD

Karate Kid Alternate Ending
una serie o pelicula donde el mundo fuera al revés.
Cataphractus escribió:
Baute escribió:
julepe escribió:ponles el primer episodio en vo y seguro que se enganchan [carcajad] [carcajad]
Merece muy mucho en vo ......

Tengo pendiente por falta de tiempo la de altered carbon.......
la tengo completa en español y por la mierda de doblaje del prota la voy a ver tambien en vo.....

salu2.


Tu ponle a la abuela algo en VOS... a los 2 minutos te está mandando a la mierda XD

Suerte tienes. A la mía le pones algo que no sea sálvame y a la mierda no te manda, pero empieza a soltar que "si eso no vale nada", "eso es una porquería", "no tendrían que poner esas cosas", "para ver eso mejor apagar la tele", etc. 1 Consignia cada 2 segundos, sin parar. [mamaaaaa]

Dice eso mucho de la sociedad española y nada bueno
Todos esperamos esa versión doblada! :D
892 respuestas
1, 2, 3, 4, 518