Cobra Bios 2.1 para Viper GC y Extreme!!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hagan una cosa, intalen la bios comun, despues en el menu de cobra van a configuration/version info y ahi sale, flshean de nuevo con la bios del drive y listo, es lo que hice yo.

Lo instale y probe todo, lo unico que sigue sin funcionarme es el ISOstraming, quizas es por lo que dice en el manual que no funciona bien con las consolas NTSC 1.0, que es la mia...

Todo el resto perfecto, me sirvio mucho sobre todo el progrma de la memory para pasar algunos savs a la PC, para liberar espacio y no perder los savs...
te metes en version info o algo asi en las opciones y te dice la fecha de la consola ese es el que deberia de ser
Bueno despues de "regrabar" el zelda con otra grabadora, la BTC mia de toda la vida a 2x, parece que ya no da DRE's despues de 4 horas jugando... anteriormente lo tenia grabado con una LG a 4x... de todas formas, ese que me falla con la 2.1, con la 1.6 iba de lujo...
traxdata podeis comprar en http://www.dvdbarato.net/ [fies], eso si, buscar por ritek, q por traxdata solo salen cds O_o
No ha salido nada de cargar backups desde un HD externo no? :(
Saryon escribió:No ha salido nada de cargar backups desde un HD externo no? :(

en cierto modo, el IsoStream, pero no creo que te funcione bien :S
Penetration escribió:yo sigo sin saber ke drivecode le corresponde a m cube.


pues ami solo me traga los de la marca sony [buaaj] , los de verbatin me los lee pero al tiempo se para :(
Penetration escribió:yo sigo sin saber ke drivecode le corresponde a m cube.


A ver si leemos!!!!!!!!!http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=679316&perpage=10&pagenumber=3
Wenas.... hace tiempo ke estoy un poko eskonectado de la scene de GC.... el kaso es ke al enterarme de la salida de la nueva bios, me he pikado un poko...

Bien, mi pregunta es si existe algúna web para deskargarse los 'famosos' drive codes, para así poder 'actualizar' el ke venga kon nuestra GC ??

Un saludo desde EOL
NO me funciona el ISOStream, cargo la iso arrastrandola, aparece el logo de gamecube pero como si no tubiese disco. Es normal?

Utilizo W98 mediante VMware sobre Gentoo
NO me funciona el ISOStream, cargo la iso arrastrandola, aparece el logo de gamecube pero como si no tubiese disco. Es normal?

¿tienes un disco insertado,y quitada la memoricard?
He flasheado mi Viper GC kon la nueva bios Cobra 2.1. Exactamente kon esta versión: 'cobra21_drive20020823.vgc. Todo ha ido de puta magüer, pero al mirar la versión del drivecode me sigue diciendo ke es la versión anterior, es decir, 20010608. [Ke es más vieja ke la hostia].
A alguien le pasa lo mismo ??

Me temo ke mi lector está más kaskao ke el Lute....
Ké hay de nuevo sobre ese proyecto para poder 'insertar' un lector
de pc standard? Kreo ke se puede hacer, lo malo es ke no tenemos
ningúna info sobre el pinout de los 3 puertos inferiores de nuestras
keridas GC. Y no sé por ké, pero me da ke por esos puertos se puede
konectar hasta la navaja Aitor del agüelo. XD

Nota: he injectado diferentes gcos-drivecodes a la bios y sigue sin pillarlos... esto moskea más ke tener al lao al 'Toti'....
El drive code no es para actulizar tu lector, debes poner el modelo de este, es decir, tiene que poner el drive code 20010608. Con esto consigues mayor compatibilidad con tu lector y por tanto, consiguiendo menos DRE's
Pues eso que cuando intento meter algún archivo en la flash (un thema por ejemplo), hace un pequeño avance en la barra y se enciende la luz del adaptador usb pero se apaga de golpe y da un error el programa diciendo que ha perdido la conexión con el dispositivo.
Jolin... cuando lo daba todo por perdido el GCOS 1.X ha funcionado a las mil maravillas... estoy impresionado... ^__^ Me coge hasta los PRINGO!!!
Hola!! antes de nada perdonad mi ignorancia sobre el tema... ^^u

..ahms, tengo una gamecube con el viper extreme usb, y la cobra bios 1.6, el caso es que mas o menos va bien, pero en bastantes ocasiones se quedan los juegos pilllados, bloqueados, o simplemente se para el dvd de pronto y no lee el disco.

Habia pensado subirla al 2.1 de bios, peeero, no tengo idea de como se hace... [buuuaaaa]

...leo por aqui lo que decis, pero me suena todo a chino XD me gustaria, si alguien se enrolla a que explicara los pasos a seguir para subir a una 2.1, es por cable usb? por dvd? se necesita algun programa en el pc especial? como es eso de los driver code? que se instala primero, el driver code o la bios?...

...perdonad tanta pregunta, pero es que no tengo idea.. ^^u

Muchas gracias por la ayuda!! =D

Saludos!
Esta bios es la poia!! Quién me iba a decir que podría jugar con casi todas las isos por steaming :Ð
Al principio no me funcionaban, pero gracias a un compañero de aquí lo conseguí.
Y como puedo saber el modelo de mi lector con un Viper antiguo? (han dicho como verlo con el Extreme, pero no veo como hacerlo con el antiguo...) gracias
Bien...parece que la bios nueva mola...pero...yo quiero poder jugar a juegos de 2 gods!!! Desde que tengo el viper gc extreme, cuando quiero cambiar de disco en un juego (Twin Snakes, RE4, etc...) el lector se para, y cuando cierro la tapa...sigue parado, no hay huevos xDDD

Alguien me podria exar una mano???

P.D.: Todos los juegos que menciono son originales, no backups...por eso me toca los mismisssimos...
Master_Azrael escribió:cuando quiero cambiar de disco en un juego (Twin Snakes, RE4, etc...) el lector se para, y cuando cierro la tapa...sigue parado, no hay huevos xDDD

Alguien me podria exar una mano???

P.D.: Todos los juegos que menciono son originales, no backups...por eso me toca los mismisssimos...


A mi me pasaba, y lo q hice fue conectar el sensor de tapa directamente al lector y dejar los cables( ¿¿¿azules???? ya no me acuerdo xD) sueltos. Yo al menos fue la unica manera de conseguirlo :S.

A otros dicen q cambiando la opcion de la bios q te permite tenerla siempre abierta o lo que indique la tapa( en ingles, ahora misno no se como pone, creo q hera algo tipo "lid sensor") ponerla a lo segundo.
HOla, realzo este hilo para preguntar una cosa, me recomendais poner la bios 2.1 en mi viper gc?
Actualmente tengo la bios 1.4 creo.
Hay mucha diferencia?
Estoy desconectado en esto desde hace mas de medio año xD
NGC escribió:HOla, realzo este hilo para preguntar una cosa, me recomendais poner la bios 2.1 en mi viper gc?
Actualmente tengo la bios 1.4 creo.
Hay mucha diferencia?
Estoy desconectado en esto desde hace mas de medio año xD


Si tienes el adaptador usb, podria se interesante para probar las nuevas opciones. Si no.... y encima hasta ahora te funciona todo bien... mejor no tocar nada :P, lo unico nuevo que encontrarias es poder meter mas cosas en la memoria flash y poder poner themes en el menu.
Buenas, he programado mi Viper GC, con la BIOS 2.1 y ahora la consola no enciende!!ç

Que puede ser
Buenas, he programado mi Viper GC, con la BIOS 2.1 y ahora la consola no enciende!!ç

Supongo que un mal flasheo, vuelve a programarlo
Alguna explicación más no viene mal:
tipo de viper
si funciona con bios original. etc, etc
LA consola carga con su bios original.

Y ahora nunca programa bien el chip, siempre cuadno le doy a verificar, despues de la progrmacion, me da un error en la posicion "0", que sera la cabecera del chip.

Es el Viper-GC con el programador del puerto paralelo
Lo único que se me ocurre es que pruebes desde varios ordenadores
¿dónde descargo la versión esa del cobra bios?

El link ese de descarga no funciona.
no he notado ningun cambio sustancial en el fallo de DRE's con esta nueva versión.. :/
Yo tampoco he notado ningún cambio. Está claro que Cobra no nos va a salvar de los DRE´s. GCom 2.4 sigue siendo mucho mejor Bios para evitar DRE´s.
81 respuestas
1, 2