Club del Conductor EOLiano [CCEOL]

Enanon escribió:

no sabia que en españa tuviesemos gasolina tan mala... conoces alguna comparativa o algo?


Comparativa no, pero solo tienes que verla y dejarla reposar XD

Por cierto pasate por aqui http://www.formula1.com/race/livetiming/popup/734.html

Veras que chulo está

P.D: El mi corta a las 4800 rpm y es Diesel XD raro que corte a las 4500 la inyección un gasolina. Eso si para tirar los de carburador XD
el 307 es un HDI 2.0 [oki] y la verdad que tira el cabron, 90km/h en segunda Oooh. la pena del 307 que tiene mi padre es que se lo compro segun salieron en españa, tuvo uno de los 10 primeros. y deja bastante que desear en pequeños detalles. Si pones las anti niebla, y luego las largas y vuelves a las de cruce, la antiniebla se ha desactivado, el HDI es 2 generaciones mas viejo que los que hay ahora etc.

mirare eso de dejarla reposar a ver. aunque miedo me da, el coche que tengo lleva años sin entrar en la reserva, tiene que haber 5cm de mierda acumulado ahi abajo :-p

edito: wurz 2 segundos mas rapido que de la rosa?! [mad]

emigro al post de F1 xD
Con lod e reposar me refiero a echar gasolina en un bote y dejarla reposar, no dejes el coche en reserva no es aconsejable. No es que lo haga yo por gusto, pero en el pueblo con los motores generadores electricos y con los tractores de la familia, manipulo gasolina y gasoil facilmente XD

Saludos
Bueno la socia número 10 hoy hace un año de carnet (bueno ayer, q hoy es día dos) Ya me puedo kitar la L, me hubiera gustado coger el coche hoy pero no he ido a ningún lao jejeeje :-)
Felicidades!!! yo me la quite el dia 23 jejeje

me siento liberado ahora que se que tengo un factor menos para que la guardia civil me peque un viaje a la cartera [jaja]
Felicidades a los dos ya podeis pasar de 80 Xd

Que viejo me siento a veces yo el 26 de Febrero cumpli 4 años :D

Saludos
Ya paso de 80 desde hace algún tiempo [jaja] [jaja] [jaja] [chiu]

PD: por cierto, gracias, y no te sientas tan viejo que solo me llevas unos meses :p
menos mal que estoy yo aqui para bajar la edad media del club de conductores XD

yo tambien pasaba de 80, siempre iba a 90 :P
Roberta escribió:Ya paso de 80 desde hace algún tiempo [jaja] [jaja] [jaja] [chiu]

PD: por cierto, gracias, y no te sientas tan viejo que solo me llevas unos meses :p


Shhhhhh que no te oigan por ahi [+risas] Me refería a viejo de carné XD si estoy hecho un chaval
Roberta escribió:Ya paso de 80 desde hace algún tiempo [jaja] [jaja] [jaja] [chiu]

PD: por cierto, gracias, y no te sientas tan viejo que solo me llevas unos meses :p


Los buenos conductores te van a poner a parir XD

Salu2.
Con pasar de 80 me refiero a ir a 90/100 no a 150 jajajajajajaja Yo que sé igual 110 en adelantamiento (sí, hay gente lenta) Pero sólo en tramos puntuales y para cosas puntuales. Y ahora q no tengo la L no pasaré de 120, al menos d momento, que no me gusta la velocidad ni me siento segura corriendo mucho

[bye]
yo los primeros meses de L no pasaba de 80, pareserá mentira. Pero esque desde que he probado los 100, los 80 me parecen lentiiiisimos.

Los 120 aún me parecen rapiditos y me siento más seguro con los 100, controlo mejor el volante. Más rapido hay k tener más taco porque mueves el volante una miaja y ya tas cambiao de carril.
Ayer lo puse a 140 un rato porque me lo recomendó el mecánico, k dise k tengo enmoñao el coche, jejeje

Respecto a la L, me kedan... 53 días, k flipeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Enanon escribió:aun asi, yo solo recomiendo repostar en cepsa ;) que una vez lo hice en el carrefour... y pfffffffffff


Que pasa con el carre4 , es ke yo siempre voy alli a echar gasolina , no me asustes Enanon [mad] .

Salu2
A mi ya me contaron la historia:

El amigo de un colega se le estropeó no se que pieza y lo llevó al taller y el mecánico na más ver la avería le dijo: "no me digas más,¿a que has repostado en carrefour?

Jajajaja, la verdad es que me inspira poca confianza la gasolina del carreflus
Solo hay que ver el precio. es sospechosamente barata. y siempre he odio que tiene mas mierda que gasoilna en si. Pero haz la prueba, echa gasofa de carrefour, evalua el comportamiento de tu coche y luego echa en cepsa. a ver si notas cambio [jaja]

Yo me puse a 180 sin querer por que me fui al pais vasco, llene de 95 de carrefour, el coche cargadisimo y el aire acondicionado. de 80 no pasaba. y a la vuelta termine la gasofa del carrefour, eche 98 de cepsa, y deje pisao el acelerador como llevaba haciendo el resto del viaje.. y pim, me di cuenta al ver que pise el freno y aquello no frenaba [jaja]
Bueno me uno al club, bueno en si ya hace un mes que me saque el carne, el viernes me llego ya el nuevo permiso, el tipo dni y la verdad esta muy chulo y es mas accesible que la cartulina anterior.
salu2
Bienvenido!!!

puedes empezar poniendo fotos de tu coche por ejemplo [oki]

a mi los mamones de trafico me dieron el viejo la semana pasada y encima dijeron que mi firma era muy cutre!

Edito: He estado hablando del FSI con un amigo que se dedica a esto y:

<> dice:
si crees que un fsi gasta menos que un gasolina normal, olvídalo
Jorge "Enanon" dice:
por?
ago <> dice:
porque no es cierto
ago <> dice:
de hecho, volkswagen ha renunciado a la mezcla pobre y sus fsi ya sólo usan mezcla estequiométrica

la inyección directa de gasolina prometía gastar menos al utilizar mezcla pobre en los ciclos en los que no se pisa a fondo el acelerador, pero en la práctica, estos ciclos son tan escasos que, si se quiere cierta capacidad de respuesta del motor, la mayor parte del tiempo no se aprovecha la ventaja de la mezcla pobre, y por tanto no se ahorra combustible
Jorge "Enanon" dice:
tengo por aqui los consumos "oficiales" y bueno, no es un diesel, pero reducen un porcentaje interesante
ago <> dice:
no te fíes de los oficiales
Jorge "Enanon" dice:
ya, por eso lo ponia entre parentesis jeje
ago <> dice:
según las pruebas prácticas del autopista, y según como se conduzca, el fsi llegaba a consumir más que el equivalente de inyección tradicional... las diferencias, en todo caso, siempre eran de pocas décimas
Jorge "Enanon" dice:
na mas?
ago <> dice:
en serio, un fsi no gasta menos

pos estamos apañaos
Nasss que no me toquen al FSI no en serio como digo mas arriba el FSI consume menos (No se yo lo he probado y es cierto) eso si aqui in Spain no son tan grandes las diferencias por la kk de gasolina pero gastar gastan menos que un gasolina normal.

Yo por eso prefiero el normal, para gastarme el dinero en algo que no le voy a sacar provecho no me lo compro.

Saludos
os presento a mis amores platonicos
Anda que no estaria bien una de esta para ir a surfear tanto en invierno como en verano

Imagen

FURGO

Quien sabe,quizas algun dia...
que os parecen estos cacharros?
http://www.nopares.com
http://www.furgos.com
nuevas valen alrededor de los 7 kilos
roberta escribió:ahora q no tengo la L no pasaré de 120, al menos d momento, que no me gusta la velocidad ni me siento segura corriendo mucho


isralete escribió:Los 120 aún me parecen rapiditos y me siento más seguro con los 100, controlo mejor el volante. Más rapido hay k tener más taco porque mueves el volante una miaja y ya tas cambiao de carril.


Deberiais perder el miedo al volante... en cuanto aprendais que sois vosotros los que mandais al coche y vayais conociendo los limites de vuestro vehículo vereis como vais más deprisa.

Especialmente tu, Roberta... :) seguro que alguien se me echa encima, pero salvo excepciones, las chicas soleis ir demasiado... tensas al volante, como si os diera miedo. El tema está en pensar -saber- que el coche no hará nada que tu no quieras mientras lo lleves dentro de unos límites, e incluso entonces puedes obligarle a que siga tus ordenes :)

Saludos [beer]
el control y conocimiento del vehiculo yo lo considero una de las prioridades. de echo, es lo poco bueno que veo a russo. seguro que sabe perfectamente las capacidades de su coche en todo momento (salvo imprevistos).

la pareja de mi padre la han tenido que operar de los 2 pulgares por que se saco el carne de conducir y a los 6 meses tenia el tendon destrozado de la presion que hacia en el volante, por que se estresaba, lo agarraba con fuerza... menudo show
x cierto ya q es mi primer mensaje os dejo mi autobiografia

Tengo 5 años de carnet va pa seis
Tengo un fiat punto desde enero del 2000(modelo viejo de 55 cv)
me esta dando un wen resultado llegando ya a los 100mil

e catado varios coches pero los q mas un mondeo 2.0 de 136cv,y una cmax de 110 q es una gozada.
tb e catado un w gti 16v de 150cv(d mi tio) y creedme q la semana q lo tube me lo pase mejor q en mi primera comunion abriendo to regalos.
Luego e catado tb el leon de mi tio (el del w) con 180 cv y es una pasada como tira el cabron.
en total entre colegas y demas e catado mas de 20 coches pero a fondo pocos,de los mas divertidos q recuerdo el alfa 147 1600 de mi colega con 105 cv y un astra de 110
Buff ya lo tendría que apretar fuerte, loq ue está claro que para conducir se debe ir tenso, pero lo justo, conducir relajadao e sun peligro al igual que nervioso.

Saludos
Enanon escribió:el control y conocimiento del vehiculo yo lo considero una de las prioridades.

la pareja de mi padre la han tenido que operar de los 2 pulgares por que se saco el carne de conducir y a los 6 meses tenia el tendon destrozado de la presion que hacia en el volante, por que se estresaba, lo agarraba con fuerza... menudo show


No es una de las prioridades... es LA prioridad.

En cuanto a lo de coger el volante... anda que no he visto dedos destrozados...

Ir por ciudad con algun dedo puesto en paralelo al aro del volante por la parte interior, pillar un bordillo, el volante dar un giro brusco y pam! radio del volante impacta contra punta de dedo estirado. Resultado? dedo roto/fisurado. Duele.
No quereis que os pase? pues cuidadin con como cogemos el volante... ;)
a mi me pego una vez un latigazo el volante haciendo off road, que giro 600º grados el volante a una velocidad que me quede acojonado. Se me escapo de las manos, me llega a trincar y me parte la muñeca.

desde entonces llevo con especial firmeza el volante cuando veo algo irregular en el asfalto, just in case

Ais, si es que estas cosas no me pasarian si viajase en Su-27 [carcajad]
Bueno, tampoco se trata de cogerlo con firmeza...
simplemente hacerlo de una manera en que, si el volante se mueve, pueda deslizarse a un lado y a otro lo suficiente como para darnos cuenta de que está girando y frenarlo con el simple gesto de cerrar la palma de la mano.

Yo personalmente lo que hago es apoyar las manos una a cada lado y rodear el volante por fuera, sin rodear el volante del todo con los dedos pero haciendo una ligera -ligerisima- presión con los brazos (no los antebrazos) hacia el volante. De ese modo noto las irregularidades del asfalto/dirección y me da unas centesimas extra por si tengo que desplazar una mano a otra parte del volante de repente, aparte de poder hacer lo que he puesto en el primer párrafo :)

En fin... cada uno tiene su manera, supongo, pero esa es la que a mi me va bien y bueno, la experiencia me ha enseñado a cogerlo así :)

Saludos [beer]
Bueno, tampoco se trata de cogerlo con firmeza...


ya te digo yo, que si hubieses visto el hostion que dio el volante, entenderias lo de firmeza. y es que cada vez que paso por algun agujero, solo con que haya alguna piedra en el borde del agujero ya te puede hacer que pegue un volantazo mayor de lo esperado.

Pero vamos, me refiero a cojerlo con decision, no a aferrarme a el, pero tampoco llevar una mano puesta en la base mientras me rasco con la otra [jaja]
Hola a todos¡¡¡

Pues me uno al club, ya que aprobé el lunes el práctico. Os quería hacer una preguntilla:
Por lo que me han dicho, tanto el provisional del carné de conducir como el definitivo tardan un huevo y yo estoy como loco por coger mi coche ya.
El coche lo tengo a mi nombre ya, al igual que el seguro (a todo riesgo), la L puesta... amos todo en regla. La pregunta es ¿¿¿puedo conducir sin el provisional???, ¿¿¿Que me haría la policia en caso de pararme para un control rutinario???

Gracias a los q contestéis¡¡¡

PD: por cierto, mi coche es un Megane Coupé 1600 16V del año 2000. Ya pondré alguna fotillo.

Saludos¡¡¡¡
A ver yo me he sacado el carne ahora hace un més, a mi el provisional me tardo 15 dias, y el carne (muy majete el cabrón) tambien 15 dias exactos, ahora viendo que tu eres de madrid y de donde soi yo, alomejor ati te tarda mas por el echo de que en Madrid expiden mas por lo que pueden tardar mas, ahora tu hazte la base que los 15 dias no te los quita nadie, y aver a mi mi profe de autoescuela me dijo que podia conducir sin resguardo y sin nada, si te paran les comentas que te lo akabas de sacar y no creo que pongan pegas.
salu2 y felicidades
si mal no me ekivoco, en caso de ser multado, tienes un tiempo para presentar el carnet en tráfico y te retiran la multa
cucus escribió:Hola a todos¡¡¡

Pues me uno al club, ya que aprobé el lunes el práctico. Os quería hacer una preguntilla:
Por lo que me han dicho, tanto el provisional del carné de conducir como el definitivo tardan un huevo y yo estoy como loco por coger mi coche ya.
El coche lo tengo a mi nombre ya, al igual que el seguro (a todo riesgo), la L puesta... amos todo en regla. La pregunta es ¿¿¿puedo conducir sin el provisional???, ¿¿¿Que me haría la policia en caso de pararme para un control rutinario???

Gracias a los q contestéis¡¡¡

PD: por cierto, mi coche es un Megane Coupé 1600 16V del año 2000. Ya pondré alguna fotillo.

Saludos¡¡¡¡


Pues a mi tardaron 1 semana en darme el definitivo, y no me dieron ningún provisional... Pero estamos hablando del carnet antiguo.
Aunque a un amigo mio le dieron ya el nuevo y también tardaron 1 semana, y que yo sepa tampoco le dieron nada provisional...



Sobre el tema de que te pille la policia cuando ya has aprobado el carnet pero no te lo han dado todavía:

A mi en la autoescuela me dijeron que en esa semana hasta que me dieran el carnet no cogiera el coche, ya que te pueden multar perfectamente como si no llevaras el carnet encima...

Sin embargo íbamos un día una amigo y yo, cada uno con su coche... Él había aprobado el práctico hacía 2 días y yo tenía el carnet recien dado... Pues nos paró la guardia civil en un control rutinario y mi amigo les explicó su situación. El guardia civil miró en la base de datos a ver si figuraba, y nos dejó marchar sin multa de ningún tipo...
Legalmente tienes que llevar todos los papeles encima. Si el civil no multó es porque a veces te encuentras a alguno que no tiene ganas de armar mucho jaleo. Lo que normalmente hacen es ponerte denuncia, y a partir de ahí empieza un plazo en el que tienes que presentar los documentos que te faltaban, con lo que demuestras que los tienes en regla, y lo único es que cuando te pillaron no los llevabas encima. Si no los presentas, se considera que no los tienes en regla, y el multazo es mucho, mucho mayor.
A mi me tardaría eso, una semana. Aki en sevila claro está.

Completo mi miniestudio/experiencia del diesel 10 de repsol:
Tras pulirme 25 l. el consumo ha sido el mismo aunque en este tiempo he puesto el coche a 140 varias veces y he estirado las marchas por aquello que me recomendó el mecánico. con respecto a potencia si que la he notado algo mejor, no mucho pero si algo mejor. Aunque también hay que tener en cuenta que le añadí un líquido de esos limpia-inyectores.

Nota: este diesel ya esta sobre los 0'920 €, tela marinera.


No he visto ninguna valoración vuestra, no usais estos diesel "mejorados"??


Ta lueguito cceolianos [bye]
Pues... no XD

Os comento que mi padre va a cambiar su todoterreno chupoptero de gasoil (3 litros de cilindrada con 165 cv, Toyota Land Cruiser 3 puertas, una media de 11 litros a los 100 km) por un Toyota Prius, un coche híbrido (motor gasolina + motor eléctrico)

Después de Feria (en Sevilla empieza el día 11 y acaba el 17) nos lo entregan (el coche está en el concesionario, sólo falta matriculación y hacer la transferencia del land cruiser) y os comento cómo va el bicho.

Sólo comentaros un dato: consumo mixto de 4,2 l/100 km combinado, 4 l/100 km carretera y lo más sorprendente: 5 l/100 km en ciudad :O o 0 litros si utilizamos sólo el eléctrico :O:O

Salu2.
ese coche es una puta pasada.

Si teneis coche con contador de consumo, mirarlo al salir de un semaforo y echaros las manos a la cabeza. ahi es donde el motor electrico te ahorra un webo y medio de gasolina. Lo unico que no se como funciona realmente... tendra una bateria enorme y un alternador king size??

yo quiero uno [babas]
Aprovecho para deciros que en el Instituto Ferial Alicantino (IFA) se celebra la Feria del Automóvil (FIRAUTO) los días 15, 16 y 17.

Un recinto inmenso donde se presentan las últimas novedades y un sinfín de coches de segunda mano si mal no recuerdo (no se si era aquí o en la EXPOCAR).

Si ya se habia dicho pues nada X-D [angelito]

Yo como siempre no pienso faltar a la cita.
Enanon escribió:ese coche es una puta pasada.

Si teneis coche con contador de consumo, mirarlo al salir de un semaforo y echaros las manos a la cabeza. ahi es donde el motor electrico te ahorra un webo y medio de gasolina. Lo unico que no se como funciona realmente... tendra una bateria enorme y un alternador king size??

yo quiero uno [babas]


Cuando me estudie el manual (que se me antoja gigantesco, como sea igua que el de mi nokia 6600 que era una enciclopedia XD) te explicaré cómo va el tema. Solo decirte que lleva una bateria de 200 voltios (daré más datos en referencia a amperios, etc), el motor de gasolina no se arranca a través de un motor de arranque, sino por un "generador" (silencioso, si no agudizas el oído no sabes cuándo entra el gasolina), la batería se recarga a través del motor de gasolina y a través de la desaceleración (intentaré dar datos también, aunque supongo que será a causa de energias potenciales y caloríficas de los frenos, o energía cinética... igual el mismo motor lleva un inversor o algo raro "made in japan" para tal efecto).

El motor de gasolina es un 1.5 VVTi con 78 cv, y el eléctrico es capaz de generar 50 kW (68 cv) que sumados dan un total de 115 cv, suficientes para poner el coche de 0-100 en 10,9 segundos :O más que aceptable teniendo en cuenta que es un coche de 4 metros y medio de longitud :D

Vamos, que me he enamorao del coche XD

Los únicos "peros" que le veo es que no entiendo la manía de Toyota de no poner faros de xenon en ninguno de sus coches excepto en el avensis :? y que no se puede aparcar en doble fila porque para apagar el coche lo tienes que dejar inmovilizado :?

Salu2.
Gracias por la info!

bueno, yo tampoco pondria faros de xenon en un coche mio. Por que dan por culo como no te imaginas por la noche para la gente que viene defrente a ti, y que ya no te vale con llevar una bombilla de repuesto, tienes que llevar un faro entero...

por ultimo, fotos?? una del panel de mando estaria bien jejeje.
Ahí van unas cuantas fotos:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Ya sé que un panel digital queda más feo que un panel analógico de toda la vida, pero es que por lo demás el coche se sale ^^ Fijaros en ese pantallón de 7" táctil ;)

AH! que se me olvidaba.. por si no os dais cuenta, el volante es ovalado U_U

Salu2.
Si que es wapo el Prius, si...

Los motores hibridos van bastante bien.

Los primeros que se hicieron tenian el inconveniente que en ciudad, cuando la energia electrica se agotaba, pasaba al motor térmico, que encima tenía que trabajar más para recargar otra vez las baterias eléctricas... total, que se revolucionaba más el solo y acababa consumiendo casi lo mismo ¬_¬

Por suerte eso se ha ido solucionando con el tiempo...

Ahora se estan desarrollando nuevos modelos hibridos de coches populares -mas de uno se quedará sorprendido de donde puede montarse un híbrido-, el primero de ellos quizá llegue en unos meses... los otros son muy proto, la verdad es que no es una tecnología muy avanzada (Excepto en Toyota claro, como podreis comprobar de aqui a poco)
Gendo_hikari escribió:Si que es wapo el Prius, si...

Los motores hibridos van bastante bien.

Los primeros que se hicieron tenian el inconveniente que en ciudad, cuando la energia electrica se agotaba, pasaba al motor térmico, que encima tenía que trabajar más para recargar otra vez las baterias eléctricas... total, que se revolucionaba más el solo y acababa consumiendo casi lo mismo ¬_¬

Por suerte eso se ha ido solucionando con el tiempo...

Ahora se estan desarrollando nuevos modelos hibridos de coches populares -mas de uno se quedará sorprendido de donde puede montarse un híbrido-, el primero de ellos quizá llegue en unos meses... los otros son muy proto, la verdad es que no es una tecnología muy avanzada (Excepto en Toyota claro, como podreis comprobar de aqui a poco)


En toyota me parece que está el corolla ima (o algo asi) que es un corolla con 4 puertas e hibrido (esto os lo digo pero no estoy muy seguro, me tengo que informar bien)

Edito: Es en honda XD me refería al Honda Civic IMA, un civic de 4 puertas con motor híbrido ;)

Salu2.
Enanon escribió:Gracias por la info!

bueno, yo tampoco pondria faros de xenon en un coche mio. Por que dan por culo como no te imaginas por la noche para la gente que viene defrente a ti, y que ya no te vale con llevar una bombilla de repuesto, tienes que llevar un faro entero...

por ultimo, fotos?? una del panel de mando estaria bien jejeje.


Esta guapo el coche, aunque yo no me lo pillaba XD. Un apunte, si no recuerdo mal, no es obligatorio llevar repuesto de lso faros de Xenon, ya que en teoría no cascan como las bombillas.

Saludos
Cierto , algo que salia mucho en el libro de teoria de la autoescuela era eso que los faros xenon no necesitan repuesto ya que en teoria no se funden..de la teoria a la praktika hay un rato pero bueno, en principio son pa siempre.
salu2
esperad a la proxima reforma y vereis si hay que llevar o no. ademas valen un ojo de la cara.

Me encanta el interior del toyota. que fashion!
una pregunta tonta... en los coches hibridos hay posibilidad de cambio manual? o el cambio manual si no se usa bien tira por tierra todo el tema?

y cuando entra el gasolina y se apaga el electrico?

hay que irse informando, por que este es el futuro a medio plazo jeje
Tengo una pregunta tonta, a ver el pomo del cambio de marchas de mi coche esta un poco jodido, y quiero ponerle uno de estos que venden sueltos, que hay que hacer para ponerlo¿? arrancar el que hay? que alguien me explique que estoy algo perdio.
salu2
KaSgHaR escribió:Tengo una pregunta tonta, a ver el pomo del cambio de marchas de mi coche esta un poco jodido, y quiero ponerle uno de estos que venden sueltos, que hay que hacer para ponerlo¿? arrancar el que hay? que alguien me explique que estoy algo perdio.
salu2


Generalmente están enroscados, y dando vueltas salen. Prueba a ver si es asi el tuyo.

Saludos
Muchas gracias daniel_5 mña porla mña lo mirare aver si es como comentas.
salu2
Enanon escribió:una pregunta tonta... en los coches hibridos hay posibilidad de cambio manual? o el cambio manual si no se usa bien tira por tierra todo el tema?

y cuando entra el gasolina y se apaga el electrico?

hay que irse informando, por que este es el futuro a medio plazo jeje


El Honda Civic IMA es manual, yo tb creía que la caja de cambios debia de ser electrónica para que gestionase bien el tema de los motores, pero exó por tierra mis teorías cuando vi q el civic era manual ^^
Debido a ciertos problemillas con los cab... del banco, a mi padre no le dan el coxe hasta dentro de unos dias, espero que este viernes lo pueda probar yaaaaaaaaa!!!

Salu2.
te quiero con una camara de video para hacer un reportaje enorme ;)

que envidia :P
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711