Club del Conductor EOLiano [CCEOL]

1, 2, 3, 4, 5, 611
Pues en el rover fueron 500€ el embrague y una cosa de luces. asi que por ahi andara el tema. 10 dias para el embrague si da, pero diles que se den prisa, por si acaso.

Cambio de amortiguadores con 63.000km?!?!?!?! tio, que ha hecho tu padre con el coche? el mio tiene 210.000 le han dado mucha caña y los amortiguadores aun aguantan...
pues no se que haria mi padre....pero lo unico k se...k me va a salir caro el coxe...pk 500 euros me parten...pero weno esperemos k si puede ser...sea menos :D

Gracias Enanon
EMERGENCIA!!!

se acercan las vacaciones y zas! ya no aguanto mas el poco rendimiento del motor de mi coche.

El caso es que la inyeccion esta un poco obstruida... y no tengo ni puta idea de como se limpia eso. Solo he visto un anagrama de un inyector y casi me desmayo...

Tambien aprovechare para cambiarle el filtro del aire y recuperar la potencia de ese motor de 110cv, que ah ora mismo tira menos que el de la berlingo diesel de la empresa [qmparto]
Bueno, hacia mucho que no me pasaba por aqui, el filtro del aire, es facil cambiarlo o limpiarlo, lod elimpiar lso inyectores, ya no lo veo tan sencillo, yo te aconsejo que lo lleves a un taller para eso, si no te atreves, si luego los montas mal, la has cagao XD

Saludos
Obviamente iba a llevarlo al taller [ginyo]

plantee mal mi pregunta, iba mas hacia: A: le echo un liquido de esos que venden en las gasolineras para limpiar inyectores o B: lo llevo al taller directamente XD

El filtro del aire me da un mal rollo que no te imaginas, no es un filtro normal al ser inyeccion, y la pieza donde va es muy rara... Joe, estas cosas no me importaba hacerlas con el coche del vecino, pero meterle mano al mio me da mas respeto XD
Por curiosidad que coche es?

Para saber como va el filtro y eso

Saludos
Es un motor de 1.721cc de inyeccion directa, y el sitio donde esta el filtro del aire es como una caja redonda, y 2 tubarros saliendo de cada lado de la caja... y tiene un enganche muy raro. busco fotos pero no veo ninguna.
Sería tan sencillo ocmo desenganchar la tapa, y tirar del filtro, limpiarlo y meterlo no se no te puedo decir mas.

Saludos

EDIT: A ver si sabe alguien como limpiar el caudalimetro del Toledo TDi 110Cv el modelo es el signa.

Espara sacarlo y ver el estado en el que está, ya que me lo cambiaron y entró en garantía, pero paso de pagar una burrada pro una pieza que hasta a veces bosh las regala.

Por cierto alguien tiene una foto de donde va el filtreo del aire? es que no estoy seguro, y también quiero limpiarlo XD
Lo se, si lo e hecho mil veces, pero en motores "normales", en fin, mañana le metere mano. y preguntare en el taller que hacer con los inyectores. Lo mismo con limpiar el filtro y usar el producto ese de cepsa recupero el rendimiento normal del motor. este finde probare
Hombre el liquido, si funcionó en un R9 5 velocidades con matricula M-FW funciona en cualquiera XD

Es una hiostoria larga ya la contaré el coche no pasaba de 110, y despues de limpiarle los inyectores con el liquido pilló los 150 :-O eso si duro poco el chollo
por que no sales al msn y dejamos de usar el foro como chat? [qmparto]

Duro poco? no me asustes [reojillo]

Antes las "pruebas" de rendimiento las hacia en una subida que hay en la A1 bastante seria. si entraba en la cuesta a 90, a la mitad pisandole a tope y en 5ª solia llegar a 130. Con gasofa de 98 casi 150.
pero hace 2 dias, no pasaba de 100 ¬_¬
Acabo de jugar al pro unos partidillos, y no me va el msg ni hotmail [comor?]

La historia del R9 XD

Bueno el coche es de mi tio, si es porque aun vive XD, cuando dejo de serle útil para ir pro ciudad (El termostato no funcionaba y no slataba el ventilador, adema sno se le podia cambiar porque los quemaba [comor?] ) pues se compró otro coche y ese lo dejó para el campo, os podeis imaginar, un R9 1900 D 5 Velocidades, para los caminos, habitualmente no pasaba de tercera ademas de que coincidió en la epoca de que mi primo y yo nos sacamos el carne de conducir, pues solo pisaba carretera para ir de fiesta (No habia otra cosa XD)

Bueno pues mi tio dijo que teniamos que ir nosotros a pasrle la ITV, hacia 3 años que no la pasaba, total solo era para lso caminos, y como ibamos a sacarlo por carretera, debia pasarla, pue sbien el coché la pasó isn problemas, bueno nos dijeron que le faltaba el bote del limpia jeje, pero lo curioso era que salía un humo negro, negro negro, y como por entonces no se controlaba lo de los humos pues nada. El coche obviamente no tiraba, 3 años sin pasar de tercera, pues le hizo perezoso, joer si en las cuestas arriba nos adelantaban los autobuses Madrid-Barcelona [qmparto]

Bueno dos años mas tarde fuimos a pasarle la ITV de nuevo, y bien, como ya controlaban lo de lso humos pues obviamente no la pasó, dio unos 3 mas o menos, lo llevamso al taller, nos dieron pro atras, y a las dos semanas el coche estaba dando 6 en los humos, lo volvimos a llevar al taller, nos volvieron a dar pro atars, le cambiaron los inyectores le echaron un liquido, y el coche volaba, pasó de una velocidad maxima de 110 a una de 150, paso de ser el R9 a ser el F9 [carcajad] [carcajad] eso si humos tiraba mas que antes, dio 9 y nos pasaron la ITV por pena y pro un poco de enchufe (En los pueblos se conocen todos) eso si duró poco lo de l avelocidad maxima, a los pocos dias ya no corria tanto, casi mejor ya que estaba el coche hecho una pena.

Bueno esta es una de las historias de este coche que aun anda peor solo por caminos rurales.

Cone ste coche nos ha pasado de todo, desde irnos de fiesta y empezar a aparcar mi primo y empezar a salir humo del motor (se ve qeu se rompió el tapon del agua del radiador y el agua al estár caliente slataba al motor y se evaporaba) yo partiendome y mi primo diciendo si riete pero no se como vamos a volver. Desde eso hasta pararnos la Guardia civil y registrarnos a nossotros y al coche y decirnos, "Cerrad ese maletero que no hay quien le meta mano" Habian crecido hasta plantas XD

Ya contarñe mas cosillas de este F9 XD

saludos

P.D: Enanon, es raro esa bajada de rendimiento tan repentina. No creo que sea, pero en mi Toledo me pasó eso y fue el caudalimetro, el tuyo tiene?
F9-nighthawk le teniais que haber llamado :-P

No ha sido tan repentino, lleva arrastrando desde hace mucho, pero como no me importaba lo deje pasar. pero no quiero hacerme un viaje con el coche hasta arriba y tener que subir los puertos en segunda.

Mañana comprare el liquidito para añadir a la gasofa, a ver si hace una buena limpia de los conductos, y si no, el lunes al taller. Aunque no es buena idea, seguro que esta hasta arriba el hombre [angelito]
Enanon... no es mala idea que uses el pulimento de inyectores, pero ten en cuenta que es un producto más pensado para mantener que para arreglar (como el 90% de consumibles para coches)...

Vamos, que está pensado para, por ejemplo, usarlo cada 6 meses a partir de cuando el coche tiene 3 años... si lo usas supongo que algo hará, pero si están tan obstruidos como parecen, es muy posible que no te salves del mecanico :(
Eso me temo. que no va a ayudar mucho. pero bueno, tengo que probar. sabeis el precio de cambiar unos inyectores? [mad]
Una preguntilla, alguien sabe qué significa lo de 16 válvulas? porque yo por muxo q me como la cabeza en un motor de 4 cilindros no le saco nada más que la mitad :?

Salu2.
Las valvulas es la admision a groso modo, por donde entra el combustible a la camara de combustion y por donde salen expulsados los gases... Un coche de 16v en 4cilindros son 4valvulas por cilindro, un 20 valvulas de 4 cilindros son a 5valvulas por cilindro y un 24v a 6valvulas por cilindro, normalmente en un 16V son 2de admision y 2 de escape, en un 10v son 3 admision y 2 escape etc...

AUnque la gente crea que por tener valvula va acorrer mas o ser mejor no tiene porque.....
Es lo que deduje yo, que iban a ser dos de escape y dos de admisión...

Muxas gracias russo ;)
RuSSo escribió:
AUnque la gente crea que por tener valvula va acorrer mas o ser mejor no tiene porque.....


No se trata de correr mas, que todo lo derivas a lo mismo, sino que la respuesta del coche será menor al haber más valvulas metiendo y sacando de los cilindros.
Hay que tener mucho tacto con un coche que tiene mas valvulas de lo normal, por que sube y baja de RPM a una velocidad qeu asusta, la primera vez qeu probe uno de 16, tarde como 10 minutos en pillarle el truqui, pero antes cada vez que cambiaba de marcha se me subia a 3.000rpm :-O

Ya limpie el filtro, estaba bastante sucio, salieron hasta ramitas. Pero no creo que estuviese tan sucio como quitar rendimiento al motor. Le eche el producto ese al deposito, a ver si cuando me funda los 40 litros valoro si ha habido mejora. Si no, al taller que va otra vez. Y aprovecho, por que me desmontaron la puerza izq trasera y me pusieron el cenicero hacia abajo :-P
Uf, que de cosas han pasado.

El bajo rendimiento del motor era debido a que una bujia estaba jodida y no daba chispa. asi que circulaba con 3 cilindros.

pero pa variar, el alternador se jodio en medio de las vacaciones y klo he tenido que cambiar. 450€ menos de alternador bosch + bateria nueva.

y al volver un sonido me ha puesto en alerta, y una de las poleas por donde pasa la correa de distribucion.. BAILA! va haciendo eses. y eso tiene MUY mala pinta... :S
respecto a lo del producto ese pa limpiar los inyectores, k tal ha ido? mejora el consumo o la potencia?
Yo hace tiempo le meti el de limpiar el carburador y la verdad es ke funciono, o almenos note ke no salia ni el humo tan sucio y el coxe iba mas suelto. claro ke mi coxe por akellos tiempos era un kadett de 12 años.

Ahora tengo un xsara de 110 cv ke acabo de dejar en el taller para cambio de aceite y todo eso.
pos yo toi arto de k mi coche no tiene ni a la de 3 en las cuestas. así k a primero de mes le voi a cambiar el filtro del aire, del gasoil y le voi a echar la mierda esa limpia-inyectores, porque me tiene desesperao que me adelanten los ibizas antiguos e incluso los twingos [mamaaaaa]
isralete escribió:pos yo toi arto de k mi coche no tiene ni a la de 3 en las cuestas. así k a primero de mes le voi a cambiar el filtro del aire, del gasoil y le voi a echar la mierda esa limpia-inyectores, porque me tiene desesperao que me adelanten los ibizas antiguos e incluso los twingos [mamaaaaa]


Que coche tienes? a mi los Ibizas me pasan volaos imaginate un ibiza con un 1.9 TDI lo que corre eso XD Lo del liquido de lso inyectores y lod el filtro no te creas que van ha hacer milagros, alomejor notas un disminución de consumo, pero no creo que notes algo espectacular.
me refiero a los ibizas antiguos, esos que necesitan un camión cisterna de gasolina to las semanas.

yo tengo un brava td 75cv, se k son pokitos caballos pero creo que deberían rendir mejor en las cuestas, es k me kedo clavado con el acelerador a fondo
Hombre lso ibizas antiguos tiran de la leche, te digo yo que un ibiza que está muy destartalao matricula M-XXXX-MM un 1.5 gasolina System porche no lo alcanzas XD

En serio que corren mucho, en el consumo ya no entro
esa puede ser uan razón convincente pal ibiza, pero ¿y lo del twingo?
pa mi es mu triste
lo del twingo es facil, si pesa menos que tu coche a igualdad de cavallos, ya tienes la solución, desconozco los pesos de uno y de otro, también puede que tenga mas CV ese twingo o que lo tenga su duño mas acostumbrado a darle caña al coche.

Ya te digo si me dijeras que es el mismo coche o similar con lso mismos cv y que el tuyo se queda a tras pues aun.

De todas formas lo notas como siempre o notas que ha bajado el rendimiento el coche?
cuando lo compre ase como 8 meses o así tiraba poco pero tiraba pero parece k dia a dia va llendo a menos, no se. lo mismo lo llevo al taller y me dicen que es normal pero es que el día que tenga un imprevisto y neesite que el coche me responda, no lo hará
Bueno, algo mejoro. pero tampoco puedo concretar, por que segun eche el liquido vi lo de la bujia. taba circulando con 70cv creo :O

ante la duda llevalo al taller a que lo conecten al ordenador y se pase a si mismo un auto check de esos.
chequearlo como se traduce en euros? y en que tipo de talleres tienen esas máquinas?
isralete escribió:chequearlo como se traduce en euros? y en que tipo de talleres tienen esas máquinas?


Yo ahora mismo acabo de llegar del taller de ver como evoluciona el coxe ke lo habia dejado esta mañana.

Me han dejado de piedra, a lo ya tipico de cambiar filtros, aceite y revision general, me han dicho ke tengo los amortiguadores traseros destrozados. No lo he entendido bien peor han conectado el coxe a una makina con un monitor (delante mio) y salian los de delante ke marcaban un 70 % y un 72% y ponia OK, pero cuando han llegado a la medicion de los de atras salia 25% y 27 % en rojo intermitente. Vaya una mala pinta brutal, el mecanico me ha dicho ke era necesario cambiarlos pq asi no podia ir. Pero de momento le he dicho ke se espere al mes ke viene ke cobro paga extra.

Alguna recomendacion??? no se si ponerles algunos un poco mas duros o algo, pq estos solo tienen un año y medio y me han salido fatal.Cuanto es la vida util de unos amortiguadores??? e ske el coxe solo tiene año y medio.
Te han durado solo un año y medio lso amortiguadores?? [flipa] [flipa]

A mi me parece eso muy raro, ademas solo los de detras.

P.D: No está en garantía el coche? si es asi pasate por el concesionario a ver que te comentan
un año y medio na mas? a tirar de garantia tio. los mios en mi R19 tienen 12 años, 220.000km y aun son aptos para circular.

aunque voy detras de cambiarlos, por que me echan en las rotondas, estan demasiado blandos ya para mi gusto.

Si te enteras de precios comentalo porfa [risita]

este es el unico punto a favor que tengo en los coches citroen y su suspension, la mejor de las mejores!

chequearlo como se traduce en euros? y en que tipo de talleres tienen esas máquinas?


no se cuanto cobraran, pero todos los talleres lo tienen. es una maquinita que se enchufa al ordenador del coche y hace maravillas. Mientras le cambiaban el alternador vi como arreglaban un golf con esa maquinita opr que se habia descalibrado algo y cortaba la inyeccion a las 4.000rpm. cuando me fui ya iban por las 7.000 xD
Hombre lo de la centralita no sirve para todo, pero en los coches medianamente nuevos es una maravilla, te dice toodo o casi todo. Caundo lleve el mio a revisión me enseñaron como era, es como un puerto del PC se enchufa y el ordenador empieza a chequear la centralita del coche, no veas se vuelve loca hasta cuando no tiene agua el limpia XD
Hombre lo de la centralita no sirve para todo, pero en los coches medianamente nuevos es una maravilla,


y no tan nuevos, en mi R19 esta todo controlado y tiene sus 14 años. de echo hasta se ha chivado de que le limpie las bujias [mad]
Pues enanon, me dijeron ke cambiar los amortiguadores por unos normalillos, ni malos ni buenos, me valdrian unos 150 € los dos.

Y no me entra en garantia ya ke segun el cabron de la citroen, ellos no se hacen cargo del mal uso ke puedas dar a las piezas.
Son todos unos cabrones, tendre ke pagar y callar. pero ante sme pasare por otro taller a ver ke me dicen. ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
BUenas, he estado mirando por ahi coches, y me asalta una duda. ¿Que os parecen lso motores FSI de VW? y lo que es mas ¿Que os parecen los motores FSI aqui en España? (Con las KKs de gasolinas que tenemos)

Saludos
otra cuestión más pal consejo de sabios de CCEOL.

¿habeis probado los nuevos diesel con aditivos de esos? me refiero por ejemplo al diesel ultimate de BP, cepsa plus, diesel 10 repsol...

Yo he probado los 3 y cuento mi experiencia:

Ultimate BP: en consumo se mantiene igual pero me redujo considerablemente el ruido del motor, ya no suena tan cascarría coo antes.

Cepsa Plus: garantiza un 5% de ahorro creo recordar, pos me pegué un megaviaje en autopista a 110 (se supone que esta velocidad ronda el ideal de consumo) y me sigue gastando igual. Me mantiene el mismo ruido que despues del ultimate, osea poco.

Diesel 10 repsol: tan sólo he tenido ocasion de echarle 14 € pero haciendo cuentas creo que me ha mejorado el consumo. Hoy he vuelto a llenar el deposito con 25 l. como hago siempre y además le he echado el aditivo limpia-inyectores para diesel. Ya editaré el post con el resultado final.


Después de este tocho, quien haya sido capaz de leerselo, espero que pueda contrastar opiniones. Gracias [bye]



PD: Daniel_5, no tengo la menor idea de esos motores, a ver si nos enteramos que tal son [360º]
Mmm interesante lo d elso Diesel, sobre todo lo del ruido, ¿que tipo de diesel tienes? D, TD, TDI o similares es pro si le hecho al mio para que suene menos.

Sobre lso motores FSI, en teoría son la caña con sus pros y sus contras, bajan el consumo hasta casi los diesel, eso si son casi tan caros como estos unos 1.000€ menos que un diesel TDI la contra, y esto e slo peor, es que con la mierda de gasolina que tenemos en Spain (Muchas impurezas) pues estos motores pierden casi hasta 10Cv, si parece una chorrada pero es asi, eso si en Alemania están triunfando, imaginaos un Gasolina con casi el mismo ocnsumo que un diesel, y con las prestaciones de la gasolina.

Saludos
Tengo un brava TD 75 cv de hace 5 años y 3 meses con 84000 km a sus espaldas

He preguntado por la falta de potencia que sufro además del humo negro y al parecer lo que necesita mi coche es que le meta caña dela buena. Al parecer quema más diesel del que consume por lo que hecha ese humo negro. Si lo pongo a 140/150 km/h durante un rato, limpiaré un poco el motor, el escape o que se yo :S. Probaré cuando haya poco tráfico no vaya a desgraciar a alguien xD
Estaré tonto Xd si dices el coche unos post mas arriba.

Por cierto, que le des caña no quiere decir que lo pongas a 200 XD simplemente apura mas los cambios de marcha y llevalo mas revolucionado en marchas bajas (Lo que se suele lalmar llevar el coche alegre), supongo que lo sueles llevar a ¿3000? vueltas.

En lo del humo negro tienes razon, unos posta mas arriba conté la historia del R9 y eso qeumaba gasoil que no veas, y era por eso estaba claro, el coche no habia pasado de 3ª en muchos años XD

Saludos
lo de darle caña, me ha dicho claramente ponerlo a 140-150 km/h.

Lo de las revoluciones, siempre cambio a 2500, a 3000 el motor suena bastante
isralete escribió:lo de darle caña, me ha dicho claramente ponerlo a 140-150 km/h.

Lo de las revoluciones, siempre cambio a 2500, a 3000 el motor suena bastante


Si es asi me callo Xd, intenta cambiarle a un poco mas de 2500 si suena mucho a 3000 no llegues a ellas a cambiar.

Para que te orientes yo cambio mas o menos a 3200 en un TDI 110Cv suena (Es un diesel) pero le viene bien al motor
si es cierto qeu viene bien darle caña de vez en cuando al motor para que no pierda forma, yo tendre que hacerlo cuando salga del taller.

un gasolina con casi el mismo consumo de diesel?
sabes como esta realmente la relacion de consumo? pro que yo me quede asustado el dia que al probar el 206 nuevo con ordenador de esos que dice el consumo, en una cuesta sin el pedal a fondo y a eso de 3.500 iba por los 18-20l.

yo suelo cambiar a las 2.500 con el gasolina, y aunque le cueste salir un webo, el consumo se nota oye. y cuando quiero llevarlo alegre, 3.500 y si quiero correr a las 4.500, que mi motor empieza a tirar a las 3.500 [sonrisa]

Por cierto, tengo que cambiar altavoces traseros. sabeis algo de este tema? por que yo voy pez. no quiero nada expectacular, quiero algo que suene y ya esta XD

ni malos ni buenos, me valdrian unos 150 € los dos.

que tipo de amortiguadores? de aceite?
yo es que no aguanto mas, cuando cargo un poco el coche, el culo va tocando el suelo, parece un citroen tiburon de aquellos si lo miras de perfil.
Mira los consumos

VW GOLF 1.6 FSI 115Cv

en ciudad   8,5–8,9/204–214
en carretera   5,3–5,5/127–132
en total   6,4–6,8/154–163


VW GOLF 1.9 TDI 105Cv

en ciudad   6,5–6,7/176–181
en carretera   4,3–4,6/116–124
en total   5,0–5,3/135–143


Ahora los mas altos de gama

VW GOLF 1.9 TDI 140CV

en ciudad   7,1–7,4/192–200
en carretera   4,5–4,8/122–130
en total   5,4–5,7/146–154


VW GOLF 2.0 FSI T 200CV

en ciudad   11,0–11,1/235–240
en carretera   5,2–6,3/134–139
en total   8,0–8,1/173–178


Uno escogido al azar
MAZDA3 1.6 105CV
En ciudad 9.3
en carretera 6
en total 7.2


MAZDA3 1.6 CRTD
en ciudad 6.2
en carretera 4.3
en total 5.0


Fijate que en comparación de potencia el FSI de 115CV y el TDI de 105 CV en lso golf, el consumo en total es bastante parejo obviamente en ciudad se dispara un poco mas de la cuenta el gasolina, pero en consumo medio y en carretera, ronda el litro de diferencia, a eso me refería con casi.

En lso de gama mas alta, ya se nota el consumo un poco mas, eso si estoy comparando un 200CV con un 140CV en comparación con el FSI de 150CV se mantiene esa diferencia de 1litro.

Ahora si miramos el no FSI en este caso el MAZDA3 vemos ocmo la diferencia es de de casi un litro con el FSI, incrementandose segun se incrementa la velocidad, cosa que no ocurre entre el FSI y el TDI, bueno si ocurre pero la curva no es tan pronunciada.

A eso me refería con que están casi a la par. La verdad que este motor promete ser una maravilla, digo promete ya que es relativamente nuevo. Eso si se paga un alto precio si se utiliza en España.

Las gasolinas aqui son una KK tienen muchas impurezas, loq eu hace que este motor pierda unos 10-15Cv ademas de incrementar el consumo un poco, por esto es que no se están vendiendo tanto como quisieran. Ademas daros cuenta que la gente tiene el chip de Gasoil mas barato, pero realmente la diferencia ya no es tanta, como cuando andaba por las 60Pts y al gasolina pro casi las 90Pts ademas de que el cosnumo antes era infinitamente mas el de la gasolina.

Bueno espero haberlo aclarado un poco

Saludos
mmmm bueno, pues me has convencido [oki]

hace tiempo que los gastos en I+D se han ido casi al 100% en los motores de gasolina. por que? parece ser que de un barril de petroleo, sale un 70% gasolina normal y un 30% diesel (mas o menos, no recuerdo) y hace tiempo que los diesel se venden como churros, y ha llegado un momento en el que no hay diesel para vender, y las reservas de gasolina normal estan por las nubes.

Solucion? empezar subiendo el precio del diesel. ahora mas que nunca, si te dan a elegir un diesel ruidoso y que no tira bien para correr, 3.000€ mas caro que el motor de gasofa, y todo para ahorrarte 4cnt por litro...

vi un reportaje hace poco de las nuevas mejoras que iban a llegar a los motores de gasolina, y la verdad que prometen. y parece que estos motores que comentas ya han empezado a cumplir promesas.
Date cuenta que hoy por hoy, haciendo cuentas, un Diesel sale rentable si le haces al año unos 25.000Km y eso son muchos Km. Un apunte un Diesel corre te lo digo yo XD eso si prefiero un gasolina mil veces. Menos ruido, mayor respuesta en fin que a mi me gustan mas.

Para mi creo que lso Diesel están mas exprimidos en el sentido de consumo potencia, cosa que lso gasolina no.

Sobre loq ue se saca del petroleo, creo que lo primero se saca la gasolina (Es mas pura) y con los restos se saca el Gasoil peor no estoy seguro. Eso si para España se saca a la cuarta o quinta la gasolina XD hay que ver la mierda que tiene

Saludos

P.D: Ya te decia yo que los Alemanes no podian estar equivocados. este motor ha triunfado pro alli
Un apunte un Diesel corre te lo digo yo


cierto, el par motor de los diesel dejan por los suelos a los de gasolina. de echo, subiendo el puerto con un amigo que tiene un diesel, no creas que le tuve que esperar, sin embargo, el si me tenia que esperar en las gasolineras [tomaaa]

pero vamos, a lo que iba, respuesta mas rapida, suben de rpm mucho mas rapido, todos los gasolina pasan de 5.000 sin problemas, y el 307 de mi viejo corta inyeccion a las 4.500 xD

no sabia que en españa tuviesemos gasolina tan mala... conoces alguna comparativa o algo?

aun asi, yo solo recomiendo repostar en cepsa ;) que una vez lo hice en el carrefour... y pfffffffffff
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611