Powkiddy rgb10 (y ZPG Pro): Dos clones de Odroid Go Advance

1, 2, 3, 4, 513
Se acerca el segundo clon de la Oga, estaremos pendientes.

Imagen
Yo si es de Powkiddy no me esperaría mucho, la verdad.

Las otras dos, Retroid Pocket 2 y Anbernic RG351 tienen mejor pinta.

edit: yo solo opino. :p
Pues me resultan demasiado tochas para el tamaño de pantalla. La última es bonita por la combinación de colores, pero no me gusta la relación tamaño pantalla tamaño consola.
superfenix2020 escribió:la Retroid Pocket 2 me recuerda a la Game Boy Macro (DS Fat). Me gusta.


Esa extraña mania de quitarle la parte de arriba al DS para que funcione solamente gba, nes y pocomas... :-| :-| :-|
Primeras imágenes reales de la Powkiddy rgb10

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
los botones y carcasa son cutres a más no poder.
Son muy juguetito. Aunque según el precio, puede valer la pena. Ahora mismo se especulaba entre 50 y 70€
quizás hace años hubiera triunfado, pero ahora mismo con la competencia que hay, hay mejores opciones calidad/precio que las consolas de Powkiddy que parecen para niños de 6 años por el tipo de plástico que emplean.
Anbernic fabrica consolas de mejor acabado.

La RK2020 por ejemplo, es más potente que la RG350 pero peca en los acabados y en que solo tiene un altavoz.

Yo creo que la RG351 va a tener mejores materiales y acabados, a parte de dos sticks analógicos y dos altavoces. Será la más cara seguramente, pero por 10 o 15 euros más, yo creo que merecerá la pena.
@superfenix2020
Evidentemente, y de hecho la rg351 es mi favorita a priori. Pero me temo que no costará 10 o 15€ más. Si estos de Powkiddy se sacan una consola clon de la Oga por 60€, puede costar hasta 40€ más barata que la rg351.
Esto es especular por especular. Y yo, si es para comprarme una consola principal, me gasto el dinero de más de la rg351. Pero si es para tener una consola secundaria, la Powkiddy puede tener su oportunidad ahí si sale bien baratita.
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Evidentemente, y de hecho la rg351 es mi favorita a priori. Pero me temo que no costará 10 o 15€ más. Si estos de Powkiddy se sacan una consola clon de la Oga por 60€, puede costar hasta 40€ más barata que la rg351.
Esto es especular por especular. Y yo, si es para comprarme una consola principal, me gasto el dinero de más de la rg351. Pero si es para tener una consola secundaria, la Powkiddy puede tener su oportunidad ahí si sale bien baratita.

Tambien depende el tiempo de uso que la vais utilizar yo estas consolas si le das caña no creo que mas de un año duren en condiciones optimas y digo caña es jugar cada dia y 1 o 2h. El tema es que claro a los 3 meses ya no tengas botones rotos o controles que no responden bien. Por consiguiente si es la principal mas vale gastarse de mas aunque no se pasen de precio por que seguramente la consola este en mejores condiciones despues de un año.
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Evidentemente, y de hecho la rg351 es mi favorita a priori. Pero me temo que no costará 10 o 15€ más. Si estos de Powkiddy se sacan una consola clon de la Oga por 60€, puede costar hasta 40€ más barata que la rg351.
Esto es especular por especular. Y yo, si es para comprarme una consola principal, me gasto el dinero de más de la rg351. Pero si es para tener una consola secundaria, la Powkiddy puede tener su oportunidad ahí si sale bien baratita.

Tambien depende el tiempo de uso que la vais utilizar yo estas consolas si le das caña no creo que mas de un año duren en condiciones optimas y digo caña es jugar cada dia y 1 o 2h. El tema es que claro a los 3 meses ya no tengas botones rotos o controles que no responden bien. Por consiguiente si es la principal mas vale gastarse de mas aunque no se pasen de precio por que seguramente la consola este en mejores condiciones despues de un año.


en este caso la OGA es duradera, porque siempre puedes cambiar cruceta y botones por los de la GBP,así como el resto de componentes son fáciles de adquirir como pantalla, stick, bateria,...
CISKO escribió:
jotresjul escribió:
manicminer1976 escribió:@superfenix2020
Evidentemente, y de hecho la rg351 es mi favorita a priori. Pero me temo que no costará 10 o 15€ más. Si estos de Powkiddy se sacan una consola clon de la Oga por 60€, puede costar hasta 40€ más barata que la rg351.
Esto es especular por especular. Y yo, si es para comprarme una consola principal, me gasto el dinero de más de la rg351. Pero si es para tener una consola secundaria, la Powkiddy puede tener su oportunidad ahí si sale bien baratita.

Tambien depende el tiempo de uso que la vais utilizar yo estas consolas si le das caña no creo que mas de un año duren en condiciones optimas y digo caña es jugar cada dia y 1 o 2h. El tema es que claro a los 3 meses ya no tengas botones rotos o controles que no responden bien. Por consiguiente si es la principal mas vale gastarse de mas aunque no se pasen de precio por que seguramente la consola este en mejores condiciones despues de un año.


en este caso la OGA es duradera, porque siempre puedes cambiar cruceta y botones por los de la GBP,así como el resto de componentes son fáciles de adquirir como pantalla, stick, bateria,...

Si pero esta consola es para manitas ya que en teoria te la tienes que montar tu. Mucha gente no quiere tratear nada e incluso ni buscar roms y otros simplemente por tiempo. Lo ideal que sea de calidad y que venga con un sistema operativo facil y rapido de hecho ahora mismo aunque llevo muchos años en el mundo de ordenadores y demas y he trasteado un poco, el tiempo que tengo que es poco es para jugar y no complicarme en nada mas, entiendo que hay gente que le gusta mas el cacharreo y demas pero hay tambien bastante gente que busca eso encender y jugar y 0 problemas.
La consola viene ya montada si así la pides.

En mi caso intento facilitar esa labor a la gente con una imagen y que les sirva de base para ver como funciona.

Tampoco veo mucho problema en conectar el wifi y pasar los juegos a través del explorador de red de windows. Además hoy en dia está tan extendido el uso de retropie que casi todo el mundo sabe grabar una imagen y pasar juegos por red.
Los de Hard Kernel dejaron pasar la ocasión de vender repuestos de verdadera calidad como opcionales.
@ThemaX
Ostras por fin hay fotos?
La segunda la veo rara...
@manicminer1976 a mi el marcó de la pantalla,no descartes que no sea ni clon de OGA, pero así lo han posteado.
Imagen
Imagen
@ThemaX
No claro, si de la zpg pro ya hablaba en el post inicial de este hilo y sí se supone que será clon de la Oga, aunque no hay nada confirmado, cierto.

De momento es el único que llevará HDMI.
¿Soy yo o los botones están muy pegados a la pantalla? ¿Será un modelo de estos de testeo o algo así?
@Narcisa
Sí lo están, sí. No me había fijado.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Pero ésta no era de la que iban a vender 12 unidades fuera de China?
@Sloppy2nd
No, esa es la zpg. Esta es la zpg pro. Mismo fabricante.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Madre mía, qué chorreo de consolas...
@Sloppy2nd
Y qué criterio de nombres tan extraño. La zpg pro es menos potente que la zpg a secas. Whaaaaat?

Lo que se rumorea a, y esto puede que le interese a alguno del hilo, es que esta consola, supuestamente clon de la Oga pero no confirmado, iba a venir en tres tamaños distintos. Esta sería la mediana. Pero igual es un rumor, aunque lo he leído en varios sitios, e incluso cada una tenía un nombre (Max, Pro y Mini o algo así)
Me gusta el diseño de esta ZPG PRO.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:@Sloppy2nd
Y qué criterio de nombres tan extraño. La zpg pro es menos potente que la zpg a secas. Whaaaaat?

¿Y cuál es el criterio para que de una saquen 12 unidades y la otra tenga distribución normal fuera de China?

Porque ésta va a tener distribución fuera, ¿no?
@Sloppy2nd
La otra estaba construida usando partes de un smartphone Sony y supongo que tenían números limitados (500 en total). Esta parece que sí será producida en masa y distribuida fuera de China.
y seguimos con un sólo altavoz?? [noop]
Buenas yo hasta que no las vea en aliexpress y similares y con reviews no me hypeare que despues viene lo malo
Si no he entendido mal en el Discord, empiezan a rumorear que la RG351 va a costar unos 99$.

Cada día tengo más ganas de una de estas de Anbernic, no lo voy a negar. Aunque tengo más ganas de que se lancen a algo con Android que un clon de la OGA.
Narcisa escribió:Si no he entendido mal en el Discord, empiezan a rumorear que la RG351 va a costar unos 99$.

Cada día tengo más ganas de una de estas de Anbernic, no lo voy a negar. Aunque tengo más ganas de que se lancen a algo con Android que un clon de la OGA.

Yo igual y android y buena ergonomía y como dicen ke valdrá 99 euros entiendo que emulara desde Saturn/ dreamcast n64 y PSP para abajo
sinchan610 escribió:
Narcisa escribió:Si no he entendido mal en el Discord, empiezan a rumorear que la RG351 va a costar unos 99$.

Cada día tengo más ganas de una de estas de Anbernic, no lo voy a negar. Aunque tengo más ganas de que se lancen a algo con Android que un clon de la OGA.

Yo igual y android y buena ergonomía y como dicen ke valdrá 99 euros entiendo que emulara desde Saturn/ dreamcast n64 y PSP para abajo

Siendo un clon de la OGA yo no esperaría resultados tan buenos en esas consolas, aunque no se si su emulación mejoro algo desde la última vez que miré. Anbernic cobra alto, entiendo, por la calidad de los materiales de la consola (que suena a chorrada, pero no tanto).
superfenix2020 escribió:y seguimos con un sólo altavoz?? [noop]

No creo que un altavoz adicional sea un aliciente para comprar o no una de estas portátiles. Aunque tenga dos altavoces, como pasa con la Vita, igual sonará con una calidad mediocre.
Un buen par de audífonos y a sumergirte.
CISKO escribió:he hecho este video ahora ;)


pues yo si que noto diferencia de calidad de sonido.

es como seguir jugando en la era de la gameboy/gba, con un solo altavoz. Como esas Gameboy Zero Pi que cuestan entre 200 y 300 euros. Tanta pasta y un solo altavoz.

Yo si que le doy mucha importancia al sonido, a los altavoces.
Anbernic si que cuida esos detalles.
La Rk2020 muy mona, potente y pequeña, pero acabados malos, stick malo.. y un solo altavoz

son esos detalles los que marcan la diferencia
Yo no me he compro la RK2020 por esos detalles que para mi, si son muy importantes.

edit: qué ganas de de salga la RG351P y en Agosto, no a finales de año.
Imagen
Traigo información de primera mano sobre la rg351, información dada por la propia Anbernic en mis conversaciones de los últimos días:

1. Confirmado, habrá una rg351.
2. Será muy parecida por fuera a la rg350p o m.
3. Probablemente habrá versión plástico y versión metal.
4. La fecha no está confirmada pero lo más probable que sea "para finales de año" aunque todo puede cambiar por el movimiento de mercado.
manicminer1976 escribió:Traigo información de primera mano sobre la rg351, información dada por la propia Anbernic en mis conversaciones de los últimos días:

1. Confirmado, habrá una rg351.
2. Será muy parecida por fuera a la rg350p o m.
3. Probablemente habrá versión plástico y versión metal.
4. La fecha no está confirmada pero lo más probable que sea "para finales de año" aunque todo puede cambiar por el movimiento de mercado.

Buena noticia por que si es como la rg350 buena calidad pero se queda corta ya que por resolucion y potencia no es una consola que emule muy bien ni N64 y dreamcast. A ver que sale al final desde ahora hasta navidades por que alguna me comprare pero me tienta mas el proyecto x o la pi dmg con la rpi4. A esperar y paciencia.
manicminer1976 escribió:Traigo información de primera mano sobre la rg351, información dada por la propia Anbernic en mis conversaciones de los últimos días:

1. Confirmado, habrá una rg351.
2. Será muy parecida por fuera a la rg350p o m.
3. Probablemente habrá versión plástico y versión metal.
4. La fecha no está confirmada pero lo más probable que sea "para finales de año" aunque todo puede cambiar por el movimiento de mercado.



Pensaba que iba a salir antes. En cualquier caso, muchas gracias por la información ¡¡
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya, yo contaba con la RG351 para Agosto. :(
Yo también. Y me ha dicho que todo puede cambiar, pero que en principio, para antes de finales de año. Pero igual se refiere a a septiembre...
Pues nada, a esperar pues :)
Espero que sigan soltando más información sobre la RG351, me gusta que opten por el formato de la RG350P/M. Si emula bien N64 y Dreamcast seguramente me la piense.
manicminer1976 escribió:Traigo información de primera mano sobre la rg351, información dada por la propia Anbernic en mis conversaciones de los últimos días:

1. Confirmado, habrá una rg351.
2. Será muy parecida por fuera a la rg350p o m.
3. Probablemente habrá versión plástico y versión metal.
4. La fecha no está confirmada pero lo más probable que sea "para finales de año" aunque todo puede cambiar por el movimiento de mercado.

Mmm si es a final de año no vaya a ser de que OGA saque su próxima portátil. Ya se cumpliría 1 año de que salió la primera y si planean sacar un modelo anual como lo hacen con sus placas la RG351 estaría llegando bien tarde.
@fbuttem
Si es que finalmente es un clon de Oga...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:@fbuttem
Si es que finalmente es un clon de Oga...

Tampoco es que tengan nada más que copiar. XD
@Sloppy2nd
Se supone que llevan trabajando en una consola android desde antes que se supiera del ogaclón...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@manicminer1976 pues una consola android con ese tamaño de pantalla y corriendo una versión viejuna de android (porque ni de coña le van a meter un android actual a una consola de 90 euros) me parece muy poco interesante.
Nadie ha dicho que vaya a costar 90€
611 respuestas
1, 2, 3, 4, 513