Clásicos de PC en el olvido

16, 7, 8, 9, 10
Y que pasa con juegos como el OMF 2097 o el Indy 3? xD
claset1111 escribió:monkey te refieres a Time Riders o Time Runners?

A mi me gustaba mucho el Luigi & Spaghetti

Imagen


El Time Runners , son unos cuantos disquettes pero yo solo tengo 5 :(
Bueno, despues de un ratazo mirando todo el hilo, intentare no repetir juegos que creo que fueron olvidados, tanto dentro como fuera de este hilo XD

Grandes juegazos que me encantaron:

EuroFighter 2000 (para mi de los mejores simuladores de vuelo de todos los tiempos, tocho de manual que lleva)

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Simon the Sorcerer 1&2

Imagen

Veil of Darkness

Imagen

Alien Breed

Imagen

Duality
Imagen

Mad TV (a que alguien se acuerda de el?)
Imagen

Red Baron (otro gran olvidado)

Imagen

Secret Weapons of the Luftwaffe (y otro de Lucas)

Imagen

Ubik (basado en la novela de Philip K. Dick, soy incapaz de encontrar una captura "in game" del juego)

Imagen

Y otro dia mas, que tengo unos cuantos en la cabeza, pero soy incapaz de ponerles nombre, por eso son los olvidados, no? XD

Por cierto, el hilo genial, he visto por ahi juegos que tenia completamente olvidados :)

Saludos.
el blood, vaya vicios [360º] , con la escopeta recortada... [oki], jugando al futbol con la cabeza de los bichos... [jaja]
VeRTeX escribió:Bueno, despues de un ratazo mirando todo el hilo, intentare no repetir juegos que creo que fueron olvidados, tanto dentro como fuera de este hilo XD

Grandes juegazos que me encantaron:
...
Veil of Darkness

Imagen

...
Y otro dia mas, que tengo unos cuantos en la cabeza, pero soy incapaz de ponerles nombre, por eso son los olvidados, no? XD

Por cierto, el hilo genial, he visto por ahi juegos que tenia completamente olvidados :)

Saludos.


Uffff ese Veil of darkness, que me encantó.... juegazo, junto al Ravenloft, con el que me introduje en los rpg con la vista con ese estilo... (y luego el ravenloft 2, y luego el Menzoberranzan, manejar a Drizzt, todo un lujazo!!! Pd. habeis visto mi avatar? xD)
Menzoberranzan? lo desconozco, tendremos que investigar XD

Otro mas, clasicazo donde los haya, y otro gran olvidado, que muchas satisfacciones me dio en mi inolvidable y querido Amiga 500:

Beneath a steel sky

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta el proximo, cuando mi cerebro recuerde XD
VeRTeX escribió:Menzoberranzan? lo desconozco, tendremos que investigar XD
...
Hasta el proximo, cuando mi cerebro recuerde XD

Si, si... lo compré de importación, junto al ravenloft 2, y nosecuantos RPG más, un pack que te cagas, con los manuales en pdf en los cd's, eso si... la protección y demases en un mierdaFAX que tengo que terminar de escanear y corregir un día de estos para conservarlo :)
A ver si le saco afotos un día de estos...

Por cierto, el Menzoberranzan usa el motor de los ravenloft ;-)
Imagen
Pues me pondre a buscarlo, siempre fui un incondicional de este tipo de RPG's

Por cierto, espero que te vaya todo bien, que no te he vuelto a ver desde la mitica operacion Pikmin, con moondraker and company XD

Por cierto, sabes algo de mondraker? desde que fue papi no he vuelto a saber de el.

Saludos.
VeRTeX escribió:Pues me pondre a buscarlo, siempre fui un incondicional de este tipo de RPG's

Por cierto, espero que te vaya todo bien, que no te he vuelto a ver desde la mitica operacion Pikmin, con moondraker and company XD

Por cierto, sabes algo de mondraker? desde que fue papi no he vuelto a saber de el.

Saludos.

[off-topic]
pues.... vamos tirando, uno más en la family (casi 3 meses ya...), y con poco tiempo que dedicar a los pc's y consolas... más a las portátiles que a otra cosa... y trasteando con el soldador... xD
Moondraker.. si, he hablado poco con él, ya casi no se pasa por EOL, no le dedica casi tiempo a los juegos... se metió con la fotografía, y a eso creo que si...

y bueno, yo ya no tengo tiempo casi para mirar ofertas... :( jeje
gracias por preguntar.
[/off-topic]
Pozi, los rpg con el motor del ravenloft me molan a mi tb. (al menos hace años xD) a ver si le dedico un tiempo al descent to undermountain que lo tengo por ahí. . . por cierto, que no se si se ha nombrado.
[OFF-TOPIC]
Felicidades por ese nuevo miembro en la family :D

Jo macho, me cuentas que mondraker pasa casi de los juegos, y que tu ya no buscas chollos, y se me quitan las ganas de tener un churumbel XD mi mujer ya me va metiendo caña de unos meses atras, al final no me escapo [OFF-TOPIC]

Y para no desbirtuar el hilo, otro juego que me dejo maravillado en su dia, por sus extensiones y calidad grafica para la epoca, el Outcast
Para los que no lo llegasteis a conocer, estos eran sus requisitos minimos:

Pentium 200
32 MB RAM
SVGA Graphics Card
4X CD-ROM
Windows 95/98

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

era la caña recorrer los espacios abiertos montado en estos bichos XD

Imagen

En resumen, juegazo!!

Saludos.
Imagen

Shadow Warrior sin duda, personalmente el mejor FPS de la historia

Fué la evolución máxima en lo que al motor BUILD (el de Duke Nukem 3D y Blood) se refiere con esos tremendos esceanrios ortogonales y el uso de BOXELS a mansalva. Lástima que los BOXELS llegaran tarde para DN3D, y Blood que está mejor considerado que SW hace un uso infinitamente peor de los mismos y la constuccion de escenarios es mucho más basta

Era el CRYSIS de lo que son hoy los motores 3D lo que era en su día el motor Ray Casting (2D ortogonales)

Recuerdo la increíble fase de la base submarina, daba una ambientación tan buena como la pueda dar hoy Bioshock en 3D

Por rellenar un poco pondré Flying Tigers 1&2 (era una expansión) que probablemente sea el shooter más estúpido de la historia, pero a mi me encantaba y aún hoy con mi Core 2 Quad me vicia xD

Imagen

Os dejo un artículo mío sobre el juego

http://9esferas.wordpress.com/2007/10/04/gatitos-alados/

Y otro artículo breve sobre la historia de los motores "doom" ... Ray Casting vamos

http://9esferas.wordpress.com/2007/09/18/ray-casting-convirtiendo-el-agua-en-vino/
Muy buenos artículos [oki]

Me ha gustado leerlos; gracias.
el shadow warrior era mas nuevo y tenia mas tecnologia, pero era peor juego que los DN3D y blood en cuanto a enemigos, escenarios, etc.

aun mas avances tecnicos hubo en el ultimo de la saga: el redneck rampage (ambientado en un "poblacho perdido" del medio oeste norteamericano donde aterrizan algunos aliens).

son grandes juegos, pero luego epic/3DRealms evolucionaron al Unreal, y ahi se acabo el build que se daba.

aparte del indiscutible DN3D, el blood en donde ganaba al shadow warrior era en diseños de enemigos y en varios aspectos jugables.

por cierto, VOXELS ES CON UVE, y los reyes de los voxels fueron los chicos de novalogic, especialmente con la saga COMANCHE.

Imagen

peazo graficazos para los escenarios alla por 1993 en VGA.

(por cierto esta tecnica se utilizo en otros juegos, entre ellos el citado outcast para los escenarios).

hoy dia ya se considera anticuada, pero en su momento era la bomba para generar escenarios realistas de una manera "barata" (en cuanto a potencia de procesamiento necesaria, se entiende).

edit. algunos juegos de los que habeis citado en esta ultima pagina son unos callos pero de los malallos (vamos, que estan en el olvido por meritos propios, no porque sean grandes juegos que fueron vilmente olvidados).

creo que ya ha sido citado, pero aportare el EPIC, un juego de combate espacial de Digital Image Design (autores de F29 Retaliator entre otros)

aqui ficha del juego. No enlazo imagenes pq mobygames protege el hotlinking y no hay huevos de encontrar imagenes de este juego en otros sitios

lo gracioso es cuando me hablan de juegos 3D en consolas en aquellos años (tanto SNES con el chip FX como megadrive ya sea con SVP o con la ampliacion 32X) y se me ponen a comparar con lo que se veia ya de años antes en PC en juegos con este estilo grafico... vamos, que me entra la risa floja [carcajad]

no-se-que compañia fue a novalogic para portar el comanche a consolas y vamos, poco menos que se les partieron de risa en la cara a los pobres...

saludos cordiales.
Para nada estoy de acuerdo, ni como juego, ni en escenarios ni en personajes que Shadow Warrior sea peor que los otros dos, de hecho para mí los apaliza sin despeinarse

Supongo que para gustos ... ya se sabe

Redneck Ramapage también trabajaba sobre BUILD pero tiene una calidad sutilmente peor a los 3 títulos citados anteriormente, se nota que no metió mano ninguna compañía de renombre, vamos que Xatrix en su día lo conocía la madre del currante que hacía los juegos y 4 más porque Cyberia en su día ... no se hasta que punto sería famosillo

Lo de BOXELS con B sí, es una manía mía, siempre lo he escrito así ¿Sabes a lo que me refiero no? Pues eso ... Comanche salvo en los "v"oxels poca (ninguna) relación tiene con los juegos de Realms comentados anteriormente (bueno que es un shooter supongo)

Por cierto, el uso de esta técnica anticuada? Lo dudo ya que Crysis que es la bestia gráfica de la actual generación usa Voxels para generar terreno aleatorio

PD: Fué Novalogic propiamente quien intentó portar Comanche a SNES

Imagen

Evidentemente no lo consiguieron por limitaciones técnicas y porque pretender usar el chip FX para algo para lo que no fué diseñado es totalmente absurdo, el chip está para lo que está, para permitir un mejor trabajo con sprites y para un manejon de pocos poligonos ... intentarlo usar para VOXELS o un motor Ray Casting es simplemente una mala idea

Por cierto, otro gran olvidado (grandísimo juego) fué Dodfight: 80 años de lucha aerea (80 years of aerial no se que)

Imagen
TIME RACE (Loriciel, 1990)

Uno de los clásicos de mi infancia sobre el que es complicadísimo encontrar información por internet.

A ver si me animo un día y subo una review después de darle un repaso a mis discos de 5 1/4, porque es un clásico que lo merece [tadoramo]

Imagen

http://www.atarilegend.com/games/games_detail.php?game_id=2996
TIME RACE (Loriciel, 1990)

Uno de los clásicos de mi infancia sobre el que es complicadísimo encontrar información por internet.

A ver si me animo un día y subo una review después de darle un repaso a mis discos de 5 1/4, porque es un clásico que lo merece [tadoramo]

Imagen
Por cierto, como me encantan los juegos de asteroides me he animado a probar Outer Ridge que se ha comentado hace unas paginas

Es un poco fullero pero engancha, de esta guisa prefiero sin embargo Darxide de Sega 32X (y PC supongo)

Aquí os dejo un video que he grabado con DOSBOX

Si alguien quiere algún video de algún otro juego que me lo diga ;-)

http://es.youtube.com/watch?v=FP_8tCvcb5g
Joer el Stunts, que juegazo, lo mejor era el bug en el que el coche salía disparado hacia el cielo si te estampabas en medio de un looping o chocabas de una determinada manera con la valla protectora del lateral, lo más divertido era provocarlo :D

Juegazos para mí;

Cozumel

Imagen
La 1ª aventura conversacional a la que jugué, me encantó la enorme libertad de acción que proporciona este tipo de juegos (siempre y cuando se haya programado, claro está).

Indiana Jones y la última cruzada

Imagen
Una aventura gráfica mítica que me "adentró" en el género.

Gorilla

Imagen
Sobran las palabras.
Y que me decis de el rise of the triad, yo me lo pase en grande con el, un autentico juegazo.

Imagen

Imagen
Recordar que este es un hílo de Clásicos de PC en el olvido no de juegos de los que tengamos un buen recuerdo.

Veo algunos títulos que de olvidados tienen poco.
Hombre Raul, no se si lo dices tambien por el que yo he puesto, pero aunque quiza en su momento tubiera exito.... la verdad es que ya no se acuerda ya nadie de el, por que no conozco que haya salido ninguna expansion ni continuación.

Un saludo.
legionpsm lo digo en general, no personalizo en título alguno.

Si te lees el hílo entero verás que ya se comentó lo mismo hace unas páginas.
Esque realmente el sentido del post no está muy claro

Porque que alguien no recuerde Carmageddon pues no es muy factible

Prefiero que la gente ponga juegos famosos y no famosos, si el post triunfa para que andar con zarandajas
Carmageddon es un juego olvidado.

Recuerda que, durante meses, nadie hablaba de ningún otro juego; causó verdadera impresión por muchos motivos pero, a día de hoy nadie lo recuerdo, como si se hace con otros clásicos como "Monkey Island", por ejemplo.

Un saludo.
Jagged Alliance 2
Un autentico juegazo, el unico juego por turnos que me he podido tragar.
Imagen
legionpsm escribió:Y que me decis de el rise of the triad, yo me lo pase en grande con el, un autentico juegazo.


y esta porteado a dc!!
Cozumel escribió:Carmageddon es un juego olvidado.

Recuerda que, durante meses, nadie hablaba de ningún otro juego; causó verdadera impresión por muchos motivos pero, a día de hoy nadie lo recuerdo, como si se hace con otros clásicos como "Monkey Island", por ejemplo.

Un saludo.
De Carmageddon se habla hoy más que en su día ... en su día triunfó por lo que triunfó, por lo mismo por lo que hoy quiere triunfar Rockstars sin conseguirlo, violencia desmedida y un motor gráfico medianamente bueno (magnífico en Cargmageddon, detestables en el caso de Rockstars)

Pero yo en su día ... sí, un par de dias salió en las noticias y en las revistas del sector y se esfumó, cobró mucho más protagonismo por su calidad técnica en Carpocalipsis Now (como se diga)

Monkey Island es un caso totalmente diferente, es una franquicia más que consolidada, Carmageddon es casi una mini-saga. Es casi imposible que un juego a lo largo del tiempo sea recordado por su motor gráfico o por su violencia, pero será recordado siempre por sus coñas, por su guión, por su historia ... eso es imperecedero
retro-ton escribió:y esta porteado a dc!!
ROTT debe ser el motor Ray Casting con más ports que existe después de Doom

Está portado a GP2X, a XBOX, a PSP, a NDS, a LINUX MOBILE, diría que a SYMBIAN, a Windows Mobile .... bla bla bla
Joe, he encontrado este hilo casi por casualidad. Me encantan este pido de juegos, dado que me recuerdan a mis inicios en PC allá por el 95 con mi "flamante" P100 con 8MB de RAM y 850Mb de HDD XD. Voy a poner los primeros juegos que me adentraron en este mundo:

Wacky wheels:
Imagen
Un juego a lo "mario kart" de SNES. Me partía el culo jugando con split screen con otro colega zurrándole con los erizos q lanzabas.

Mundodisco 1 y 2
Imagen Imagen
Dos de las mejores aventuras gráficas que he jugado con muuuucha diferencia (sobre todo el 1, difíiiicil como pocos, y ademas te partías el culo).

Striker:
Imagen
Quien no recuerda esas partidas a futbol sala, donde no habia fueras...

Fade to black:
Imagen
Segunda parte del MARAVILLOSO Flashback. Fue un juego un poquito malillo, pero a mi me gustaba.

FX fighter:
Imagen
Primer juego que jugue tipo VF de PC. Luego ya llegaron Toshiden y compañía.

Bueno según me acuerde de má los ire poniendo.
Saludossss
Itho, creo que no has cogido el concepto de este hilo.... Es para postear los juegos que han pasado desapercividos aunque eran de gran calidad y todos los que has puesto son muy conocidos. Por cierto por si no lo sabes fade to black es el juego que cierra un trilogia, Another world, Flasback y fade to black, y adeamas la versión de PSX esta mejor acavado, con personajes renderizados.

Un saludo.
legionpsm escribió:Por cierto por si no lo sabes fade to black es el juego que cierra un trilogia, Another world, Flasback y fade to black, y adeamas la versión de PSX esta mejor acavado, con personajes renderizados.


Te equivocas ya que Another World nada tiene que ver con Flasback, simplemente es un juego de motor parecido.

En toco caso la segunda parte de Another World sería Heart of the Alien para Sega CD. No salió para Mega CD Europeo.

itho los demás no lo sé pero desde luego el Fade To Black y los Mundodisco de olvidados nada.
Pues yo tengo entendido, que aunque no son continuaciones direcartas, si pertenecen a una trilogia, y eso de el el jueego de mega cd.... pues algo habia oido, aunque ni lo he visto, ni en imagenes ni videos, ¿Lo tienes tu? en caso de que si ¿Que tal esta?, no sera tan malete como el price of persia 3D....
legionpsm ambos juegos son de la Francesa Delphine Software y aunque comparten motor, muy mejorado para Flasback que salió después, son juegos que nada tienen que ver.

Si te fijas en el argumento en Another World estás en el presente y por un fallo de tu experimento apareces en un mundo alienígena. En Flasback estás en un planeta desconocido ya en el futuro y no recuerdas lo que ha pasado. Son historias completamente distintas.

Esta misma compañía, Delphine Software, también creo dos juegos con un motor más que similar, también mejorado en el título más moderno, que fueron Future Wars y Operation Stealth . Como digo comparten creador y motor gráfico pero nada tienen que ver un juego con otro.

No he jugado a Heart of the Alien así que ni idea de que tal será.
481 respuestas
16, 7, 8, 9, 10