Clásicos de PC en el olvido

nueva retaila de juegos olvidados
Imagen
the reap juegazo , shot em up de take2; a pesar de sus graficazos y su jugabilidad paso sin pena ni gloria
Imagen
project eden , a pesar de ser mas reciente su calidad paso desapercibida
Imagen
take no prisioners , genial arcade que se perdio en su momento ,lastima porque era divertidisimo ...
Imagen
Space hulk, un shoter agobiante basado en el homonimo de mesa , tension para un gran olvidado
Imagen
El juego de mechas es una pasada lo wapo que esta este juego tremendamente recomendado
Imagen
Messiah, creo que aun no se ha mencionado y aunque nu sea un juego muy antiguo creo que se lo merece
Imagen
Anachronox, respuesta occidental a los final fantasy ,mezcla de trama de detectives y epica espacial junto con combates estilo FF

Mas adelante mas juegos
En su tiempo yo habia oido la denominación de micro-ordenador o microcomputador referiendose a los spectrum, amstrad, etc , y muy pocas veces PC y siempre se decia que el PC, es el IBM-PC.

Un Apple entonces tambien seria un PC, de hecho el término PC->Personal Computer, creo que lo inventaron los de la manzanita, aunque las siglas se adoptaran para los IBM PC.

Nah, que a mi me gustan los de spectrum, pero creo que es verdad que deberian ser juegos para IBM PC y compatibles, pero lo más importante, EN EL OLVIDO.
No hay Doom's ni FIFAs que valgan aqui.
ya esta arreglao lo de las fotos...

respecto a lo de los miniordenadores... tampoco esta tan mal que los digan... mas que na porque gran parte de ellos acabaron en pc reconvertidos...
wave escribió:Excepto lo de la vista isometrica, estas hablando del Scorched Earth
Imagen
Si no es ese, yo tambien quiero probar el que dices :p
No, no es ese, pero muchisimas gracias por tratar de ayudarme...
Seguire buscando...
Gracias!!!
Johny27 escribió:
El spectrum era un PC, simplemente no era el PC que conocemos ahora. ¿O no era un ordenador personal?


Como ya han comentando el spectrum era lo que se conocia como un microordenador. El termino PC se adjudica a los sistemas compatibles que deriban del IBM PC original, y de sus juegos es de lo que se habla aqui. Es como si en un post sobre juegos de Nes hablamos de los de mega drive "pq tb es una consola"
Probablemente no conozcais este juego pero en la epoca de mi pentium 133 cuando lo vi en casa de mi primo :-O
Es un rpg tactico por turnos, en chino, pero te acababas acostumbrando ya que el juego era combates-pueblo-combates-pueblo...
Se llama Flame Dragon 2:
Mapa:
Imagen
Batalla:
Imagen
Commander keen 4
Imagen

Prince of persia 1
Imagen

Larry suit 1
Imagen

Los archivos secretos de Sherlock Holmes
Imagen

Estos son los que me han marcado...
wave escribió:Probablemente no conozcais este juego pero en la epoca de mi pentium 133 cuando lo vi en casa de mi primo :-O
Es un rpg tactico por turnos, en chino, pero te acababas acostumbrando ya que el juego era combates-pueblo-combates-pueblo...
Se llama Flame Dragon 2:
Mapa:
Imagen
Batalla:
Imagen

juaaaas!
recuerdo que mi primo, el que no quiere que le deje ni un solo juego si está en ingles, se pasó enterito este juego de marras totalmente en chino xD
potatoe escribió:juaaaas!
recuerdo que mi primo, el que no quiere que le deje ni un solo juego si está en ingles, se pasó enterito este juego de marras totalmente en chino xD

Si es que es un vicio. Y va perfectamente en dosbox...
MOUNTAIN BIKE RACER

Como he recordado antes el Motocross Madness, voy a rememorar ahora un clásico de la simulación de Mountain. Lo más curioso de este juego es que venía en un disquete de 400Kb, en lugar de los 360Kb de capacidad de los discos de 5 1/4 de siempre.

El juego es un simulador de Mountain en el que debemos controlar el esfuerzo de nuestro corredor para hacer frente a los obstáculos que nos encontremos, optimizando su energía al máximo.

Imagen
Como olvidar mi viejo y querido 4x4 Offroad Racing...
Desarrollado por Epyx en 1988...
Aun lo tengo en un 5/4...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Que recuerdos!! Podias tuner tu camineta para adaptarla al lugar donde fueras a correr. Tenias que tener en cuenta el combustible, se podian pinchar los neumaticos, tomper suspenciones, y un largo etc!!!
Aun recuerdo el sonido de los motores sonando el el speaker de mi 286... xD
Les aseguro que no tiene desperdicio... Consiganselo urgente!!!
Un abrazo...
kukarachon, JUEGAZO! que recuerdos, que largas tardes haciendo el cafre con el juego, sangrandome los oidos con el pc speaker... ufff ;´)
Otro que me gustó mucho (este si de pc) y que pocos lo recuerdan es el BeetleJuice.

Imagen

Imagen
uno que no he visto mencionado y me ha extrañado es el NOX, juegazo :_!


Imagen
Imagen
No recuerdo si ya se ha comentado este juego.

STREET ROD, verdadero precursor de los futuros Need for Speed, Midnight Club... Y qué leches, mucho mejor, con la posibilidad de comprar varios coches, correr carreras clandestinas a lo Grease XD, modificar nuestro vehículo...

¿En qué es mejor que los juegos actuales? En su impresionante recreación de los años 60, en lugar de los vulgares ambientes "rapero con gorra, tirita en la cara y collares de oro" de los juegos de ahora.

Imagen

Imagen

Fué un juego que me impresionó en su época, frente a mi monitor en B/N [+risas]

Un saludo.
buah! como me gustó el Nox en su momento :)
Drakan: Order of the flame
ImagenImagen
ImagenImagen
Me gustó tanto, que lo he instalado en el portátil, y lo estoy jugando de nuevo :)

Cómo me fastidió que sacaran la segunda parte en PS2 :(
Por favor, sigan poniendo juegos mas o menos de esta epoca (1997-2001) que no tienen una idea de como le estan dando de comer a mi PII... [carcajad]
Desde ya muchas gracias... :P
Cozumel escribió:No recuerdo si ya se ha comentado este juego.

STREET ROD, verdadero precursor de los futuros Need for Speed, Midnight Club... Y qué leches, mucho mejor, con la posibilidad de comprar varios coches, correr carreras clandestinas a lo Grease XD, modificar nuestro vehículo...

¿En qué es mejor que los juegos actuales? En su impresionante recreación de los años 60, en lugar de los vulgares ambientes "rapero con gorra, tirita en la cara y collares de oro" de los juegos de ahora.

Fué un juego que me impresionó en su época, frente a mi monitor en B/N [+risas]

Un saludo.


Acabas de citar uno de mis juegos favoritos ALL TIME y como bien has dicho, precursor de los juegos de todo este rollo tunero. Me gusta mucho mas la segunda parte, mas completa en todos los aspectos.

Es la hostia cuando te parabas delante del bar y veias pasar coches y coches para eleguir con quien te picabas en la carrera por el canal o recorrias Mulholland Drive, la hostia de dificil. Igual de cañero era el plantel de coches american muscle y sus curiosos pilotos, me acuerdo todavia de Wendall (que cabron, siempre me robaba el coche).

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Para quien lo quiera probar, es freeware. Bajadlo de aquí.

Creo que este hilo ya no son de grandes olvidados, sino de grandes clasicos xD
potatoe escribió:buah! como me gustó el Nox en su momento :)
Drakan: Order of the flame
Imagen


la cara esa no es suena de tom raider???? PLAGIO!!! XD
¿No hemos recordado todavía el ACTION SERVICE?


Fué uno de los primeros juegos que mi padre me regaló expresamente. Costó 995 pesetas, en formato de 5 1/4

Es un simulador de entrenamiento militar en el que, al lograr una determinada puntuación, podemos entrar en combate real. El entrenamiento se compone de misiones muy variadas, incluyendo un completo editor de escenarios.



Imagen



Imagen
QUE NO DECAIGA

Hunter hunted de sierra
Imagen
UN plataformas en el que podias elegir entre presa o cazador , en un laberinto enorme, esta wapo wapo wapo wapo
totalmente recomendado
yooooooooooooooookiiiiiiiiiiiiiiiii
PROHIBITION (Infogrames, 1987)

Uno de los primeros shooter´s que jugué en mi vida. Hablamos de un juego que me tuvo fascinado durante mucho, dadas sus similitudes con el Dead Angle, al que jugaba en recreativas.

Imagen

Imagen
Cozumel escribió:PROHIBITION (Infogrames, 1987)

Uno de los primeros shooter´s que jugué en mi vida. Hablamos de un juego que me tuvo fascinado durante mucho, dadas sus similitudes con el Dead Angle, al que jugaba en recreativas.

Imagen

Imagen


Yo a este vicie mucho en maquina. Me encantaba!
Pues vamos a seguir con Infogrames y voy a recordar uno de los últimos juegos que compré originales en mi juventud en discos de 5 1/4, perteneciente a un género atípico, los simuladores de escalada.

Se trata de un juego en el que debes elegir al comienzo de la partida el equipo que vas a llevar, seleccionar una ruta y luego buscarte la vida, porque a mí se me hacía espantosamente complicado XD


CHAMONIX CHALLENGE


Imagen

Imagen

Imagen
No se si estará puesto, me faltan por leer algunas páginas del hilo.... para mi este es un super clásico

Nibbles fue el primer juego que jugué en mi 286, este y otro de unos monos que se tiraban platanos calculando el angulo, velocidad y teniendo en cuenta el viento...este no me acuerdo el nombre...

bueno NIBBLES
Imagen

Imagen

-EDIT-

lo encontre
Imagen

Imagen

Imagen
Por cierto, aunque no es totalmente desconocido, creo que el Afterlife recibió buenas críticas en su época.
A mi uno que me gustaba era el Normality:

Imagen

Imagen

Imagen
MySoulCries escribió:Nibbles fue el primer juego que jugué en mi 286, este y otro de unos monos que se tiraban platanos calculando el angulo, velocidad y teniendo en cuenta el viento...este no me acuerdo el nombre...

Imagen


[tadoramo]

El juego de los gorilas era el genial Gorilla, la de tiempo que pasado jugando con él. Venía junto con el Nibbles como ejemplos del QBasic.

Saludos.
yokohama escribió:
[tadoramo]

El juego de los gorilas era el genial Gorilla, la de tiempo que pasado jugando con él. Venía junto con el Nibbles como ejemplos del QBasic.

Saludos.

uf, otro que se acuerda y se vició en su dia
Joder... Yo aún conservo por ahí el código original del GORILLA.BAS :D :D :D


Otro juego:

Epic Pinball
Imagen
De Epic Megagames, intentando emular el famoso Pinball Fantasies, pero mejorándolo con muchas más tablas y opciones de configuración.
Hocus Pocus

Desarrollado por Monnlite y distribuido por Apogee...
Creo que me vino en el mismo cd del gran Rise Of the Triad, tambien de Apogee...

Imagen




Siguiendo con Apogee...


Pharaoh's Tomb
Si habre viciado con este juego... Me trae muchisimos recuerdos....

Imagen


Edit:

Nooo!!!!
Acabo de encontrar este juegazo!!!!

Bushido

Imagen

Tengo el recuerdo de querer executarlo en mi 286 y que corria mas rapido de lo normal, lo cual lo hacia injugable...
Que recuerdos...... :P
Imagen
uooooooo [flipa] que bueno, lo que me recuerda otro:

Imagen
Jumpman
¿Alguien recuerda este juego, que también salió para Saturn y CDI?


CHAOS CONTROL (1995)

A mí me tuvo enganchadísimo cuando compré mi primer Pentium, porque los gráficos eran increíbles [boing]

Cierto que no manejabas la nave, sino sólo el disparo, pero aún así, hace poco lo rejugué y es un título impresionante.


Imagen

Imagen
Cozumel escribió:¿Alguien recuerda este juego, que también salió para Saturn y CDI?


CHAOS CONTROL (1995)

A mí me tuvo enganchadísimo cuando compré mi primer Pentium, porque los gráficos eran increíbles [boing]

Cierto que no manejabas la nave, sino sólo el disparo, pero aún así, hace poco lo rejugué y es un título impresionante.


Imagen

Imagen


Buff! Este siempre quise jugarlo, desde que salió en el programa Videoxoc en TV3, eran de los primeros que salieron en CD.

A día de hoy siquiera lo he jugado. [qmparto]
Aqui van otros olvidados.

Monster Bash
Imagen

Paganitzu
Imagen

Raptor
Imagen

Wacky Wheels
Imagen

Eradicator
Imagen

Shadow Warrior
Imagen
¡Qué grande el Wacky Wheels! Le habré echado cientos de horas autoconvenciéndome de que era igual o mejor que el Mario Kart (no lo tenía por aquel entonces).
shadow warrior , probablemente de lo mas sangriento de la epoca , como curiosidad decir que hace poco salio una expansion oficial que sufrio cientos de retrasos y se perdio y 3drealms la libero en su web
TOUCHÉ

Imagen


SETTLERS

Imagen


CURSE OF ENCHANTIA

Imagen
VirtuaNEStor escribió:CURSE OF ENCHANTIA

Imagen



De pequeño me encantaba la carátula de este juego.

La reproduzco porque seguro que a muchos les trae algo más que buenos recuerdos.

Por cierto, el Settlers, un juegazo ;-)


Imagen
VirtuaNEStor escribió:TOUCHÉ

Imagen


Grandioso. Nunca me lo pasé por cierto.
El Heroes of might and Magic 2 y el 3. Ninguno de mis conocidos sabia de su existencia y todo el mundo pensaba que era un bodrio.. pero la de tardes que me he pasado intentando pasarme las campañas!!

Adjuntos

MdriveFan escribió:El Heroes of might and Magic 2 y el 3. Ninguno de mis conocidos sabia de su existencia y todo el mundo pensaba que era un bodrio.. pero la de tardes que me he pasado intentando pasarme las campañas!!


Esto me recuerda a un juego que me gustó mucho en su época...

FANTASY GENERAL

Imagen

Y éso que no recuerdo si lo habíamos comentado antes...
Vamos por unos cuantos de conducción en la epoca de la explosión de las aceleradoras 3D para PC, sobre todo, la 3Dfx Voodoo Graphics.

Interstate ´76
Activision/1996

Imagen

Redline Racer
Criterion Studios/1998

Imagen

Speed Busters
Ubi Soft Montreal/1998

Imagen


Ultimate Race Pro
Kalisto/1998

Imagen
EPiDEMiA escribió:Vamos por unos cuantos de conducción en la epoca de la explosión de las aceleradoras 3D para PC, sobre todo, la 3Dfx Voodoo Graphics.


En mi humilde experiencia, podríamos hablar incluso de un breve período de Voodoo dentro de la evolución de los PC.

Recuerdo que en mi juventud todos nos quedamos alucinados cuando vimos cómo trabajaba y antes ó después nos hicimos con una.

Yo aún la tengo instalada en mi viejo PII a 233Mhz y sigue sorprendiéndome el trabajo que hace con 16Mb

Un saludo.
EPiDEMiA escribió:Vamos por unos cuantos de conducción en la epoca de la explosión de las aceleradoras 3D para PC, sobre todo, la 3Dfx Voodoo Graphics.


Ultimate Race Pro
Kalisto/1998

Imagen

[plas] Este juego hizo que los cursores de mi teclado se erosionasen, creando dos hendiduras donde apoyaba los dedos. Mi tarea pendiente es pasarme todas las carreras con el volante, a ver si lo consigo.

Ahora que tengo una camara mejor, voy a sacar ese teclado y a ver si se puede apreciar, que me acuerdo cuando venian mis amigos a casa y me preguntaban que le hacia al teclado y yo.. nada... el Ultimate racer [+risas]
EPiDEMiA escribió:Vamos por unos cuantos de conducción en la epoca de la explosión de las aceleradoras 3D para PC, sobre todo, la 3Dfx Voodoo Graphics.

Speed Busters
Ubi Soft Montreal/1998


Lo primero que hice al adquirir mi voodoo 2 fue introducir un cd de micromania y probar la demo de este juego (que lo requería mínimo para funcionar). Le guardo un grato recuerdo por ello...

Un juego que no sé si alguien habrá jugado...:

Elastomania (hará unos 10 años también llamado Across)

Imagen

Un juego que para mí es todo un clásico, muy adictivo... además tenía un editor de niveles con el que podías hacer cosas bastante cómicas. >_<

Por si lo queréis testear, su web. Aunque en todo este tiempo no ha evolucionado nada, sigue igual al menos aparentemente que antes...
Anto_land escribió:del señor de los anillos o de la peli de moises con CHARLTON HESTON?
eL JUEGO ME PARECE UNA COPIA DEL BLACK DRAGON de capcom.


satan era un "port pirata" de black tiger de capcom, copia casi calcadamente mucho de su desarrollo. No era tan extraño... otros juegos de la epoca tambien lo hacian (por ejemplo la fase del descenso en la nieve del ski or die de EA es un calco del toobin de atari)

la caratula es de royo y probablemente estaba leyendo ESDLA por aquel entonces [sati]

kukarachon escribió:No, no es ese, pero muchisimas gracias por tratar de ayudarme...
Seguire buscando...
Gracias!!!


a mi me suena un juego llamado tanx o algo asi... que era eso, como el scorched earth pero 3D...

HaCKyS escribió:Larry suit 1
Imagen


emmm...yo jugue al larry en ingles, alla por el 90 (el juego nunca se publico en españa oficialmente) pero... esa foto con ese titulo no me suena NADA... de donde $·&·$/$&%"$&·$ has sacado eso? es la edicion polaca o que? XD

Gunn escribió:Yo a este vicie mucho en maquina. Me encantaba!


por cierto prohibition es otro ejemplo de "port pirata"... el juego de arcade no se llamaba prohibition ni estaba hecho por franceses, evidentemente... [risita]

Cozumel escribió:Pues vamos a seguir con Infogrames y voy a recordar uno de los últimos juegos que compré originales en mi juventud en discos de 5 1/4, perteneciente a un género atípico, los simuladores de escalada.

CHAMONIX CHALLENGE


final assault, "de epyx" es practicamente igual... bueno, no es que sea practicamente igual... es que es EL MISMO. Infogrames programo el juego, que se publico como final assault por epyx en los paises anglosajones, y chamonix challenge por la propia infogrames en francia y otros paises europeos.

a españa, por azares del destino, llegaron los dos... el primero por parte de erbe y el segundo creo que de proein... antes de que a infogrames la distribuyera erbe y el chamonix challenge desapareciera silenciosamente...

XD

Johny27 escribió:¡Qué grande el Wacky Wheels! Le habré echado cientos de horas autoconvenciéndome de que era igual o mejor que el Mario Kart (no lo tenía por aquel entonces).


pssssttt!!!

es que lo era...

el tema es que un fanatico de nintendo nunca reconocera eso, porque asociar el juego con los personajes de mario y su pandilla, ya ejerce poderosa influencia como para que otro juego sea una trollada inconfesable... pero lo cierto es que WW en muchos aspectos es tan bueno o mejor como el juego de nintendo. (siendo objetivos)

Cozumel escribió:En mi humilde experiencia, podríamos hablar incluso de un breve período de Voodoo dentro de la evolución de los PC.

Recuerdo que en mi juventud todos nos quedamos alucinados cuando vimos cómo trabajaba y antes ó después nos hicimos con una.

Yo aún la tengo instalada en mi viejo PII a 233Mhz y sigue sorprendiéndome el trabajo que hace con 16Mb


yo aun conservo una.

comprenderas que viendo los portentos de las 3dfx en 1997 o 98... pues se escape alguna disimulada risa floja cuando mentan por ahi a la nintendo 64, sus fastuosos graficos y sus aun mas fastuosos juegazos de cuadruple A.

...yo no eche ninguno de menos en aquella epoca, que quereis que os diga.

y no solo voy a contestar a la peña... voy a aportar algo...

Slicks n'Slide

lo teneis aqui fresquito para descargar XD

es como un super sprint, mogollon de divertido, probadlo, malandrines!! XD

saludos cordiales.
481 respuestas
14, 5, 6, 7, 810