Clair Obscur: Expedition 33 supera los 5 millones de copias y prepara una actualización con un nu...

En Metacritic está calificado como el mejor videojuego de la historia por parte de los usuarios, igual por ahí puede ir lo de sobrevalorado...
El goty pase lo que pase, que platino mas rico le saqué.
Drlove106 escribió:Sobrevalorado. Me lo pasé y no es nada del otro mundo. Si no le hubieran dado tanto bombo sería otro más del monton

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

en serio, es que xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

gráficos, banda sonora, turnos mejorados, historia... macho no sé de qué generación eres pero si piensas que no es nada del otro mundo, posiblemente es que ya no te ilusiona casi nada.
Drlove106 escribió:Sobrevalorado. Me lo pasé y no es nada del otro mundo. Si no le hubieran dado tanto bombo sería otro más del monton

Y sin embargo a mí me ha parecido lo mejor que he jugado desde elden ring y baldurs gate 3.
Drlove106 escribió:Historia, bueno me he metido en muchos foros para saber si yo era el único que no le encontraba ni pies ni cabeza a la historia, a sus personajes y sobre todo a su final. Pero vaya no soy el único, nadie se entera de nada. Todo el mundo hace suposiciones de lo que cada uno cree.

Coño, pues lo que es la historia en sí (el tema central), es bastante sencilla de pillar. De hecho, te lo dejan muy clarito en el propio juego.
A mi me gusto, pero no volvería a jugarlo, se me hizo bola al final. Pero mira para los que les encanto todo todo es buena noticia que saquen mas contenido, fijo lo sacan ahora para qu la gente no se olvide de votarlo en los GOTY´s.
adriano_99 escribió:
Notarioh escribió:
Bueno, si de hecho, tampoco lo decía enteramente por ti, que la gente salta al cuello cuando dan una opinión que no le gusta.

Será que me hago mayor, pero cada vez me gusta menos ver picarse a la gente en foros.

Ay mi madre y volvemos a lo mismo otra vez.... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No solo están mis comentarios tienes también este:
Moraydron escribió:
ElpequeSaurio escribió:Bueno es su opinión,no hace falta lapidar a una persona,ojalá fuéramos igual de objetivos con el tema laboral de este país como con el "jueguico".

El escudo de " es opinion" no vale siempre, que te acaban de explicar por qué el comentario ha sido falton con todos los fans del juego y encima lo defiendes.

No se le lápida por qué diga que no le gusta el juego, mira como a ti no te han saltado de la misma forma, es por las ganas de creerse superior a los demás y dejar al resto de tontos.

Es un egocentrismo tremendo, el clásico " si no me gusta, es una mierda y si tiene éxito es marketing, si le gusta a otros es que no tienen ni idea".

Este tipo de " opiniones" no hay que defenderlas nunca, aunque claro, como es alguien que opina lo mismo que tú del " jueguito" bien que vienes a defenderle, no decías algo de defender temas laborales? Aplícate el cuento.

Un saludo.

Te lo repito a ver si esta vez te queda claro:
Nadie
ABSOLUTA MENTE NADIE
Tiene ningún problema con que haya dado su opinión del juego.
Pero no puedes utilizar tu opinión del juego como excusa para menospreciar a todos los que si le gusta diciendo que solo es por la publicidad.
Ahora si lo quieres entender lo entiendes y si no pues sigue repitiendo la misma mentira que los otros dos.

Ya nos ha quedado claro que a ti te gusta mucho el juego,a otros no les gusta.

No losé que ganas poniéndote así,al final te va dar algo,tranquilizate que solo es un "jueguico",y aquí muchos peinamos canas ya como para discutir por una gilipollez.

¿Te gusta el juego? Enhorabuena,a mi me gusta mucho Skull and Bones cuando el 90% de gente lo ponen como una basura,si tengo que ir detrás de la gente que piensa lo contrario a mi voy apañao..
El juego está bien, sin más. Para mi es un 7 raspado.
Tal vez sobrevalorado? Bueno, tb los hay del otro extremo, como los paletos que lo analizaron en vandal.
No se si merece ser el juego del año, pero como amante de los rpg´s por turnos sí tengo clarísimo que hacía falta ya un título así.
No es mi tipo de juegos, pero enhorabuena por ellos.
Es un "MUST HAVE" en esta generación.

De lo mejor que he jugado por turnos en mi vida.

Os lo recomiendo a quienes no lo hayáis probado.

Deseando que anuncien la actualización para retomarlo y espero que digan como acceder al nuevo contenido para que los tenemos la partida terminada para ir directamente.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
uno de los pocos juegos que he platinado en mi vida, para mi el verdadero ffxvi de esta gen, juegazo y merecedor de goty este año.
Otra cosa que pide a gritos: poder guardar las builds.

A ver si se empieza a generalizar un poco en los juegos de rol…
Después del Stalker 2 va este, y todo por 0 euros

Bendito Ganepass
@Drlove106 a ver si es verdad. Hasta luego 👋
Tendré que regujarlo.
Y comprarlo en donde me queda, gog.
Recordatorio que una clave para steam vale menos dinero que 1 mes del Luxury Pass y encima no tienes que instalar la mierdosa tienda [bye]
fuji escribió:El goty pase lo que pase, que platino mas rico le saqué.

Lo siento, tengo que preguntarlo.

¿cuánto te costó lo del volley?
Llevo jugando desde el año 2000 y desde entonces han caído muchos juegos de géneros muy distintos. Algo que algunas personas no parecen entender es que un videojuego es mas que la suma de sus partes y no necesita revolucionar un genero para ser una obra maestra. Lo es cuando metes varios ingredientes en una coctelera y el zumo que queda te hace perder el conocimiento de lo bueno que esta. Puede no gustarte y es aceptable, pero creo que no se puede tildar de sobrevalorada a una obra que tiene:

- Una de las bandas sonoras mas emotivas, genuinas y vastas de los últimos años en el medio.
- Una jugabilidad muy buena que, sin ser perfecta, te mantiene enganchado durante horas y que combina distintos elementos del genero con maestría.
- Un apartado artístico, en conjunto, sublime. No se trata de lo estético ni de los gráficos. Es el puzzle completo.
- Unos personajes humanos, con carne y huesos, con profundidad y contradicciones. Y no solo uno, sino la mayoría, por independiente y en conjunto. Son memorables. Se instalan dentro de ti y crecen como un Noco recién nacido.
- Una de las mejores historias sobre el amor, la perdida y la familia que se han hecho en un videojuego. Para mi, una de las mejores historias de toda mi vida. No solo por lo que cuenta, sino por como lo cuenta y por los personajes que forman parte de ella.

Cualquiera puede identificarse en uno o varios de estos puntos. Y a la vista esta que esta obra le ha pegado en la patata a mucha gente. Como voy a sobrevalorar algo que me ha hecho sentir tan vivo? Para mi esto va mas allá de los videojuegos. Va de una historia que merecía ser contada.

Enhorabuena por esas ventas y me alegro de que continúe el apoyo con mas contenido. Yo personalmente dudo que vuelva para completar ese área extra. Para mi estos personajes ya hicieron su viaje.
LLioncurt escribió:
fuji escribió:El goty pase lo que pase, que platino mas rico le saqué.

Lo siento, tengo que preguntarlo.

¿cuánto te costó lo del volley?

Poco la verdad, las pruebas esas no me parecieron muy complicadas, ni 10 intentos.
A mi me está gustando bastante.
De entrada te diría que en un juego por turnos no me estreses con parrys y esquivas, pero me he acostumbrado y me divierte.
Además el juego, al menos ahora, tienes bastantes tipos de "ayudas" (pociones de salud y vida renovables, equipo de reserva, bastantes banderitas de descansos, posibilidad de subir nivel spawneando) que no tienes que ir agobiado.
La banda sonora guay.
El toque franchute se agradece para variar, de hecho tendría que haberlo jugado en idioma francés.
La historia-cinemáticas guapas.
Tienes un poco de mundo para un poco de exploración y cambiar de aires.
Las ambientaciones y los enemigos bastante currados.
AlterNathan escribió:A mí lo que me echa para atrás del juego, es el sistema ese de parry's y esquivas perfectas, es que me aburre estar siempre en tensión y más en un juegos por turnos, que a mí me relaja, si fuera un juego de acción, para mí, tendría sentido pero por turnos no, además, no tiene minimapa y no tengo ganas de ir dibujando mapas como hacía antaño, y sí, no puedo memorizar mapas se me da mal.

Saludos.

¿Un juego por turnos y estás en tensión? Pero si sabes EXACTAMENTE CUANDO le toca el turno al enemigo. Es como quejarse de que Legend of the Dragoon tiene QTE... y no es un juego de acción. Ni que fuera el primer juego por turnos que hay que realizar acciones durante los ataques y defensa.

¿Para que quieres un minimapa en un juego que NO NECESITA minimapa? Pero si solo hay un camino principal (señalado con el entorno) con bifurcaciones sin salida...

De verdad que hay algunas quejas que no hay por donde cogerlas...
@albertoooooooooo A ver 2 cosas:

- Sí, sabrás cuando te toca pero cuando te toca tienes que esperar al movimiento del bicho, a ver que hace o deja de hacer, para hacer el parry o esquiva de marras, no me gusta nada ese estilo para un juego de turnos.

- El minimapa, que yo sepa el juego tiene mazmorras, lo he visto en muchos análisis de YT, y que para orientarte a él te lo tienes que aprender de memoria, a no ser que todos los análisis que haya visto, el YTuber en cuestión se pierda, eso ya no sé. De todas maneras en este post no soy el primero que menciona el minimapa.

Saludos.
72 respuestas
1, 2