Clair Obscur: Expedition 33 supera los 5 millones de copias y prepara una actualización con un nu...

1, 2, 3
En Metacritic está calificado como el mejor videojuego de la historia por parte de los usuarios, igual por ahí puede ir lo de sobrevalorado...
El goty pase lo que pase, que platino mas rico le saqué.
Drlove106 escribió:Sobrevalorado. Me lo pasé y no es nada del otro mundo. Si no le hubieran dado tanto bombo sería otro más del monton

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

en serio, es que xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

gráficos, banda sonora, turnos mejorados, historia... macho no sé de qué generación eres pero si piensas que no es nada del otro mundo, posiblemente es que ya no te ilusiona casi nada.
Drlove106 escribió:Sobrevalorado. Me lo pasé y no es nada del otro mundo. Si no le hubieran dado tanto bombo sería otro más del monton

Y sin embargo a mí me ha parecido lo mejor que he jugado desde elden ring y baldurs gate 3.
Drlove106 escribió:Historia, bueno me he metido en muchos foros para saber si yo era el único que no le encontraba ni pies ni cabeza a la historia, a sus personajes y sobre todo a su final. Pero vaya no soy el único, nadie se entera de nada. Todo el mundo hace suposiciones de lo que cada uno cree.

Coño, pues lo que es la historia en sí (el tema central), es bastante sencilla de pillar. De hecho, te lo dejan muy clarito en el propio juego.
A mi me gusto, pero no volvería a jugarlo, se me hizo bola al final. Pero mira para los que les encanto todo todo es buena noticia que saquen mas contenido, fijo lo sacan ahora para qu la gente no se olvide de votarlo en los GOTY´s.
ElpequeSaurio está baneado por "troll"
adriano_99 escribió:
Notarioh escribió:
Bueno, si de hecho, tampoco lo decía enteramente por ti, que la gente salta al cuello cuando dan una opinión que no le gusta.

Será que me hago mayor, pero cada vez me gusta menos ver picarse a la gente en foros.

Ay mi madre y volvemos a lo mismo otra vez.... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

No solo están mis comentarios tienes también este:
Moraydron escribió:
ElpequeSaurio escribió:Bueno es su opinión,no hace falta lapidar a una persona,ojalá fuéramos igual de objetivos con el tema laboral de este país como con el "jueguico".

El escudo de " es opinion" no vale siempre, que te acaban de explicar por qué el comentario ha sido falton con todos los fans del juego y encima lo defiendes.

No se le lápida por qué diga que no le gusta el juego, mira como a ti no te han saltado de la misma forma, es por las ganas de creerse superior a los demás y dejar al resto de tontos.

Es un egocentrismo tremendo, el clásico " si no me gusta, es una mierda y si tiene éxito es marketing, si le gusta a otros es que no tienen ni idea".

Este tipo de " opiniones" no hay que defenderlas nunca, aunque claro, como es alguien que opina lo mismo que tú del " jueguito" bien que vienes a defenderle, no decías algo de defender temas laborales? Aplícate el cuento.

Un saludo.

Te lo repito a ver si esta vez te queda claro:
Nadie
ABSOLUTA MENTE NADIE
Tiene ningún problema con que haya dado su opinión del juego.
Pero no puedes utilizar tu opinión del juego como excusa para menospreciar a todos los que si le gusta diciendo que solo es por la publicidad.
Ahora si lo quieres entender lo entiendes y si no pues sigue repitiendo la misma mentira que los otros dos.

Ya nos ha quedado claro que a ti te gusta mucho el juego,a otros no les gusta.

No losé que ganas poniéndote así,al final te va dar algo,tranquilizate que solo es un "jueguico",y aquí muchos peinamos canas ya como para discutir por una gilipollez.

¿Te gusta el juego? Enhorabuena,a mi me gusta mucho Skull and Bones cuando el 90% de gente lo ponen como una basura,si tengo que ir detrás de la gente que piensa lo contrario a mi voy apañao..
El juego está bastante bien la verdad, todavía empezando (12 horas)
Tal vez sobrevalorado? Bueno, tb los hay del otro extremo, como los paletos que lo analizaron en vandal.
No se si merece ser el juego del año, pero como amante de los rpg´s por turnos sí tengo clarísimo que hacía falta ya un título así.
No es mi tipo de juegos, pero enhorabuena por ellos.
Es un "MUST HAVE" en esta generación.

De lo mejor que he jugado por turnos en mi vida.

Os lo recomiendo a quienes no lo hayáis probado.

Deseando que anuncien la actualización para retomarlo y espero que digan como acceder al nuevo contenido para que los tenemos la partida terminada para ir directamente.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
uno de los pocos juegos que he platinado en mi vida, para mi el verdadero ffxvi de esta gen, juegazo y merecedor de goty este año.
Otra cosa que pide a gritos: poder guardar las builds.

A ver si se empieza a generalizar un poco en los juegos de rol…
Después del Stalker 2 va este, y todo por 0 euros

Bendito Ganepass
@Drlove106 a ver si es verdad. Hasta luego 👋
Tendré que regujarlo.
Y comprarlo en donde me queda, gog.
Recordatorio que una clave para steam vale menos dinero que 1 mes del Luxury Pass y encima no tienes que instalar la mierdosa tienda [bye]
fuji escribió:El goty pase lo que pase, que platino mas rico le saqué.

Lo siento, tengo que preguntarlo.

¿cuánto te costó lo del volley?
Llevo jugando desde el año 2000 y desde entonces han caído muchos juegos de géneros muy distintos. Algo que algunas personas no parecen entender es que un videojuego es mas que la suma de sus partes y no necesita revolucionar un genero para ser una obra maestra. Lo es cuando metes varios ingredientes en una coctelera y el zumo que queda te hace perder el conocimiento de lo bueno que esta. Puede no gustarte y es aceptable, pero creo que no se puede tildar de sobrevalorada a una obra que tiene:

- Una de las bandas sonoras mas emotivas, genuinas y vastas de los últimos años en el medio.
- Una jugabilidad muy buena que, sin ser perfecta, te mantiene enganchado durante horas y que combina distintos elementos del genero con maestría.
- Un apartado artístico, en conjunto, sublime. No se trata de lo estético ni de los gráficos. Es el puzzle completo.
- Unos personajes humanos, con carne y huesos, con profundidad y contradicciones. Y no solo uno, sino la mayoría, por independiente y en conjunto. Son memorables. Se instalan dentro de ti y crecen como un Noco recién nacido.
- Una de las mejores historias sobre el amor, la perdida y la familia que se han hecho en un videojuego. Para mi, una de las mejores historias de toda mi vida. No solo por lo que cuenta, sino por como lo cuenta y por los personajes que forman parte de ella.

Cualquiera puede identificarse en uno o varios de estos puntos. Y a la vista esta que esta obra le ha pegado en la patata a mucha gente. Como voy a sobrevalorar algo que me ha hecho sentir tan vivo? Para mi esto va mas allá de los videojuegos. Va de una historia que merecía ser contada.

Enhorabuena por esas ventas y me alegro de que continúe el apoyo con mas contenido. Yo personalmente dudo que vuelva para completar ese área extra. Para mi estos personajes ya hicieron su viaje.
LLioncurt escribió:

Poco la verdad, las pruebas esas no me parecieron muy complicadas, ni 10 intentos.
A mi me está gustando bastante.
De entrada te diría que en un juego por turnos no me estreses con parrys y esquivas, pero me he acostumbrado y me divierte.
Además el juego, al menos ahora, tienes bastantes tipos de "ayudas" (pociones de salud y vida renovables, equipo de reserva, bastantes banderitas de descansos, posibilidad de subir nivel spawneando) que no tienes que ir agobiado.
La banda sonora guay.
El toque franchute se agradece para variar, de hecho tendría que haberlo jugado en idioma francés.
La historia-cinemáticas guapas.
Tienes un poco de mundo para un poco de exploración y cambiar de aires.
Las ambientaciones y los enemigos bastante currados.
AlterNathan escribió:A mí lo que me echa para atrás del juego, es el sistema ese de parry's y esquivas perfectas, es que me aburre estar siempre en tensión y más en un juegos por turnos, que a mí me relaja, si fuera un juego de acción, para mí, tendría sentido pero por turnos no, además, no tiene minimapa y no tengo ganas de ir dibujando mapas como hacía antaño, y sí, no puedo memorizar mapas se me da mal.

Saludos.

¿Un juego por turnos y estás en tensión? Pero si sabes EXACTAMENTE CUANDO le toca el turno al enemigo. Es como quejarse de que Legend of the Dragoon tiene QTE... y no es un juego de acción. Ni que fuera el primer juego por turnos que hay que realizar acciones durante los ataques y defensa.

¿Para que quieres un minimapa en un juego que NO NECESITA minimapa? Pero si solo hay un camino principal (señalado con el entorno) con bifurcaciones sin salida...

De verdad que hay algunas quejas que no hay por donde cogerlas...
@albertoooooooooo A ver 2 cosas:

- Sí, sabrás cuando te toca pero cuando te toca tienes que esperar al movimiento del bicho, a ver que hace o deja de hacer, para hacer el parry o esquiva de marras, no me gusta nada ese estilo para un juego de turnos.

- El minimapa, que yo sepa el juego tiene mazmorras, lo he visto en muchos análisis de YT, y que para orientarte a él te lo tienes que aprender de memoria, a no ser que todos los análisis que haya visto, el YTuber en cuestión se pierda, eso ya no sé. De todas maneras en este post no soy el primero que menciona el minimapa.

Saludos.
Hacia mucho tiempo que no me enganchaba a un juego como este ( los ultimos que me dejaron enganchado fue dragon quest Xi y el Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes) , juegardo!
El juego con la banda sonora más cargante de la última década.
A mi me pareció una maravilla, cuando salio no le preste atención fue de leerlo por aquí en eol que si goty que si tal y ya vi que estaba en gamepass leí un poco sobre el y decidí darle la oportunidad.

Sobre la zona nueva, ¿sera independiente, enlazara de alguna forma con la historia? no se, me genera dudas en ese sentido
A ver, siempre que sale un juego como este (que destaca sobre el resto de juegos del mismo periodo) pasa lo mismo.
A mucha gente le encanta, y es normal, porque es un juegardo.
A mucha gente no le gusta, y es normal, porque para gustos los videojuegos.

Peeeero, siempre, SIEMPRE hay alguien que dice que no es para tanto, que se le ha dado demasiado bombo, que no inventa nada, y sobre todo, la puta palabra "sobrevalorado", que se usa tanto que ya ha perdido su significado.
En serio, respeto todas las opiniones, todas. El mismo @adriano_99 que aquí está defendiendo la calidad del juego, en el hilo oficial comentaba que bajo su punto de vista no le gustaban ciertas cosas del combate.
Pero cuando leo la palabra "sobrevalorado", sea de algo que a mí me gusta o algo que no, esa opinión deja de tener validez para mí.

Decir que algo está sobrevalorado no es sólo dar tu opinión, es, por definición, menospreciar la opinión de los demás.

¿Que hay gente que dice que es el mejor juego que ha jugado en su vida?
Vale, para esa persona lo es. ¿Cuál es el problema?
Mucha gente dice que Skyrim, por ejemplo, es el mejor juego o de los mejores que ha jugado en su vida, y a mí me parece infumable. Pero nunca diría que está sobrevalorado.
Ya solo por la forma de cerrarle la bocaza a todos aquellos que defendían el aburrido, cutre e insulso sistema de combate del remake de FF7, diciendo que el combate por turnos estaba acabado, que ya no le interesaba a nadie, que era cosa del pasado, etc...Ya solo por eso le daba el GOTY a Clair Obscure.

Era muy necesario un juego así.
Desde el Final Fantasy x que llevaba sin jugar a un juego con combates por turnos (el 13 lo dejé a medias) porque ya se me ha ian soporíferas más mecánicas, hasta este Expedition 33, que menuda viciada llevo.

A partir de ahora, la mayoría de juegos por turnos deberían tener mecánicas parecidas para hacerlos más divertidos, llámese parrys quick time events o lo que sea. Al igual que los metroidvanias deberían implementar el sistema de capturas de pantalla del Prince of Persia: The last crown.

Son mecánicas que, una vez que las pruebas, las echas mucho de menos cuando no sé implementan.
@vicodina Pues a mí me encantan los combates por turnos desde que tengo uso de la razón. Probablemente mi género favorito.

Pero aunque me encanta Clair Obscur, el sistema de combate del FF7 Remake/Rebirth también lo hizo.
Ojalá el del FFXVI hubiera sido así.
Los gurus de los JRPG por turnos que dicen que es un juego normalillo o mediocre, supongo que lo que les tira para atras es el no manejar a una waifu medio en pelotas con mas tetas que cabeza... que es a lo que están acostumbrados
vicodina escribió:Ya solo por la forma de cerrarle la bocaza a todos aquellos que defendían el aburrido, cutre e insulso sistema de combate del remake de FF7
Otro que tal... [qmparto]

Aunque esta vez la respuesta es sencilla: El combate del FF7 Remake ni es aburrido, ni es cutre ni es insulso. ;)
BlueTrance escribió:
vicodina escribió:Ya solo por la forma de cerrarle la bocaza a todos aquellos que defendían el aburrido, cutre e insulso sistema de combate del remake de FF7
Otro que tal... [qmparto]

Aunque esta vez la respuesta es sencilla: El combate del FF7 Remake ni es aburrido, ni es cutre ni es insulso. ;)

Ok supongo, para mi lo es porque prácticamente no me hace falta ni pensar en lo que tengo que hacer, así he pasado el Remake y el Rebirth, sin pensar realmente que tengo que elegir en cada momento porque las malas decisiones apenas tienen castigo.
Para mi eso es lo que lo hace cutre, aburrido e insulso.
LLioncurt escribió:

Para platinarlo no hace falta hacer todas las playas completas.
Vamos esa en concreto creo que solo hice las primeras rondas que eran fáciles y tengo todos los logros
@vicodina se puede decir lo mismo de Expedition 33. Yo me lo he pasado (platino) sin usar el parry prácticamente nunca, excepto para el cabezón lógicamente.
Más de medio juego usaba los mismos ataques de los mismos personajes en todo momento. Excepto para los últimos trofeos que me quedaban, que metí a Maelle en el grupo (con una build rotísima) y ya fueron combates de un turno contra cualquiera.

A partir de cierto momento en la mayoría de RPG que dan muchas posibilidades, ya sea por estilos de combate variados ("trabajos"), por las posibilidades infinitas de personalización, por tener un mundo más o menos abierto con acceso a ciertos poderes temprano... la probabilidad de "romperlo" y poder hacerlo monótono está ahí.
Es una decisión de diseño, algo arriesgada, pero que da mucha riqueza a los juegos.

Y por supuesto no tengo ninguna duda de que le has dado más al coco con Clair Obscur que con los FF7, y que hay a quien le ha sucedido lo opuesto, faltaría más. [oki]

Mi consejo en estos casos es:
- Si realmente te resulta un problema, mira a ver si el juego te permite cogerle el gusto de algún otro modo: cambiando niveles de dificultad, usando los personajes que tienes abandonados, viendo algún vídeo de cómo juega la gente que lo disfruta, etc.
- Si no hace clic... lanzar el globo sonda en el foro, a ver si "a partir de X momento mejora en esos aspectos".
- Si no, se mete el juego en el cajón y no pasa na. Ya vendrán otros que nos enganchen, por mucho que se diga que la industria está muerta. :)
sexto escribió:A ver, siempre que sale un juego como este (que destaca sobre el resto de juegos del mismo periodo) pasa lo mismo.
A mucha gente le encanta, y es normal, porque es un juegardo.
A mucha gente no le gusta, y es normal, porque para gustos los videojuegos.

Peeeero, siempre, SIEMPRE hay alguien que dice que no es para tanto, que se le ha dado demasiado bombo, que no inventa nada, y sobre todo, la puta palabra "sobrevalorado", que se usa tanto que ya ha perdido su significado.
En serio, respeto todas las opiniones, todas. El mismo @adriano_99 que aquí está defendiendo la calidad del juego, en el hilo oficial comentaba que bajo su punto de vista no le gustaban ciertas cosas del combate.
Pero cuando leo la palabra "sobrevalorado", sea de algo que a mí me gusta o algo que no, esa opinión deja de tener validez para mí.

Decir que algo está sobrevalorado no es sólo dar tu opinión, es, por definición, menospreciar la opinión de los demás.

¿Que hay gente que dice que es el mejor juego que ha jugado en su vida?
Vale, para esa persona lo es. ¿Cuál es el problema?
Mucha gente dice que Skyrim, por ejemplo, es el mejor juego o de los mejores que ha jugado en su vida, y a mí me parece infumable. Pero nunca diría que está sobrevalorado.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices pero no he defendido la calidad del juego xD
De hecho mis quejas sobre el sistema de combate siguen ahí y tengo varias quejas sobre como está narrado y la estructura de su historia tiene varias cosas que yo habría hecho de forma diferente.
A mi me da igual lo que opine porque es su opinión y es completamente libre de darla.
Como si le parece el peor juego de la historia de la humanidad.
Pos ok.
Lo que me da rabia es eso que dices ese creerse más listo que los demás.
Esa actitud de "Vosotros os creéis que es tan bueno porque os han vendido la publicidad pero yo veo como el juego realmente es."
Te encanta el juego y crees que es un 10? Estupendo.
Te parece mediocre? Estupendo.
Te parece una putisima mierda? ESTUPENDO.
Ahora, no vengas a creerte especial por tener una opinión diferente a la mayoría.

vicodina escribió:Ya solo por la forma de cerrarle la bocaza a todos aquellos que defendían el aburrido, cutre e insulso sistema de combate del remake de FF7, diciendo que el combate por turnos estaba acabado, que ya no le interesaba a nadie, que era cosa del pasado, etc...Ya solo por eso le daba el GOTY a Clair Obscure.

Era muy necesario un juego así.

Lo más irónico del asunto es que aun hay gente repitiendo el mantra de que SE necesitaba deshacerse de los turnos para vender más.
Aun viendo que este juego ha vendido casi el doble que el rebirth.
Aun viendo lo que ha vendido persona 5 royal.
Aun viendo que ningún FF de los últimos 10 años supera las ventas de FFX que era exclusivo de la PS2.
Desde que SE ha decidido abandonar las exclusivas con sony tiene el mayor parqué de usuarios de su historia y sus juegos venden menos que nunca.
FFXVI y las partes del remake han salido en pc y xbox y han vendido una absoluta miseria.
Pero son demasiado orgullosos para dar su brazo a torcer y van a seguir sacando juegos con más y más acción.
@adriano_99 Realmente la deriva que está teniendo la saga Final Fantasy hacia el combate de acción "me daría igual" (importantes las comillas) si no fuera porque luego tienen los huevazos de sacar Octopath Traveler 2, Fantasian (que no está desarrollado por ellos pero sí distribuido) o el remake de Final Fantasy Tactics en inglés y en el caso de éste último, con la ley del mínimo esfuerzo.

Pero no, nos cambian la saga Final Fantasy y luego los juegos que hacen por turnos, quitando la saga Dragon Quest, los tratan como títulos menores y a los hispanohablantes como público menor.
@sexto @adriano_99 también es verdad que cuando un juego vende más o vende menos nos encanta llevarlo siempre a nuestro terreno.

@adriano_99 tu postura es que los Final Fantasy de Square venden menos únicamente porque ya no son de turnos puros. Ok. Lo de que ya no son turnos puros es desde luego indiscutible.
Final Fantasy XIV sí ha superado las ventas de FFX, aunque no es de hace menos de 10 años.

Dragon Quest III sí que ha vendido una barbaridad. ¿Lo achacamos solamente a que es por turnos? ¿o es por ser multiplataforma? ¿o es porque tiene muchos fans? ¿o deberían dejar el 3D y volver al 2D? ¿o es porque está traducido a español? ¿o es porque no hay ideologías metidas con calzador? ¿o es porque hay censura? ¿o es porque se acababa de morir Toriyama? ¿o porque costaba menos de 80€?

Los Persona venden muy bien pero los Yakuza (ambos de SEGA, ambos ahora en español, ambos multiplataforma) también están vendiendo bien, con y sin turnos.

Pero vamos, precisamente en Square son especialistas en dar palos de ciego. Y lo peor es que siempre los dan a destiempo. Iba a decir que ahora les toca llegar tarde y ponerse a hacer GaaS y cosas de esas, pero ya lo han intentado con el First Solider, Ever Crisis, e intentarán perpetuarlo con el Octopath Traveler 0.

Así que no te preocupes, que de aquí a 5 años tenemos FF por turnos, y en 10 FF con estilo HD-2D. [+risas]

Mención aparte lo que estén "haciendo" con el remaster o lo que toque de FF9. Que se dedican a vender sus figuras antes de anunciar nada del juego.
Juegazo, hacía mucho tiempo que no me enganchaba así. Banda sonora, historia, mecanica y hasta humor, casi todos los personajes (principales y npcs) tienen carisma. Si se lleva el goty lo tiene bien merecido
BlueTrance escribió:@sexto @adriano_99 también es verdad que cuando un juego vende más o vende menos nos encanta llevarlo siempre a nuestro terreno.

@adriano_99 tu postura es que los Final Fantasy de Square venden menos únicamente porque ya no son de turnos puros. Ok. Lo de que ya no son turnos puros es desde luego indiscutible.
Final Fantasy XIV sí ha superado las ventas de FFX, aunque no es de hace menos de 10 años.

Dragon Quest III sí que ha vendido una barbaridad. ¿Lo achacamos solamente a que es por turnos? ¿o es por ser multiplataforma? ¿o es porque tiene muchos fans? ¿o deberían dejar el 3D y volver al 2D? ¿o es porque está traducido a español? ¿o es porque no hay ideologías metidas con calzador? ¿o es porque hay censura? ¿o es porque se acababa de morir Toriyama? ¿o porque costaba menos de 80€?

Los Persona venden muy bien pero los Yakuza (ambos de SEGA, ambos ahora en español, ambos multiplataforma) también están vendiendo bien, con y sin turnos.

Pero vamos, precisamente en Square son especialistas en dar palos de ciego. Y lo peor es que siempre los dan a destiempo. Iba a decir que ahora les toca llegar tarde y ponerse a hacer GaaS y cosas de esas, pero ya lo han intentado con el First Solider, Ever Crisis, e intentarán perpetuarlo con el Octopath Traveler 0.

Así que no te preocupes, que de aquí a 5 años tenemos FF por turnos, y en 10 FF con estilo HD-2D. [+risas]

Mención aparte lo que estén "haciendo" con el remaster o lo que toque de FF9. Que se dedican a vender sus figuras antes de anunciar nada del juego.

Yo no he dicho eso ni de reojo.
He dicho que siempre se dice que el abandono de los turnos es para vender más y que aun así no están vendiendo más.
FFXVI y FF rebirth tienen otros muchos problemas además de no ser por turnos.
El primero de hecho para mi ni si quiera cuenta como un RPG porque por no tener no tiene ni ataques elementales ni estados alterados.
Elden ring tiene más elementos caracteristicos de los RPG que este FFXVI.
Pero si que es verdad que la mayoría de sus problemas proceden de intentar expandir la base volviéndose cada vez más genéricos y más de acción.
Es por eso que abandonaron los turnos.
Es por eso que están abandonado mecánicas básicas de los RPG.
Es por eso sus juegos se están volviendo mundo gigantes llenos de contenido aburrido y repetitivo.
Todo es la misma estrategia de ir hacia lo que ellos consideran mainstream para agrandar su publico objetivo.
Y el resultado es el mismo: un juego para todos es un juego para nadie.
FFXVI quiere ser un devil may cry pero no tiene combos ni nada que permita un buen combate a tiempo real.
FFVII remake y rebirth quiere ser un remake pero a la vez un reboot pero a la vez su propia obra con líneas temporales diferentes.
Quiere seguir lo que hace el original pero mas grande pero no diferente porque entonces los fans se quejan pero cada parte tiene que durar 80 horas porque si no nadie paga 80 euros por ello.
Y eso hace que haya partes que dan vergüenza ajena y un juego que no sabe que tono quiere tener ni a nivel de historia ni jugable.
Que 150 pixeles de una mano robotica en un fondo pre renderizado se convirtiesen en 2 horas de mazmorra con puzles es absurdo.
Que un enemigo gracioso con forma de casa se convierta en un jefe de una hora con 25 fases es absurdo.
Que cuatro minijuegos para vestir a Cloud y un par de escenas graciosas de un minuto o menos se hayan convertido en 5 horas de misiones soporíferas y 2 cinemáticas exponencialmente más largas de lo que deberían y que se toman ultra en serio la broma de Cloud vestido de mujer es JODIDAMENTE ABSURDO.
Así que no, el problema de SE no es solo el haber huido de los turnos pero es uno de los mayores y obvios signos de que han destruido la identidad de su mayor saga para intentar expandirse y no solo no se han expandido sino que han perdido al publico que ya tenían.
adriano_99 escribió:han perdido al publico que ya tenían.

Bueno, a todo no, a mí no me han perdido.

Pero también es cierto que yo soy un fanboy xD.
@adriano_99 vale, eso ya es otra cosa.
Pero vamos, hay que reconocer que ellos solitos son los que se han contado que necesitan huir de los turnos o hacer juegos de acción pura para poder atraer a más gente. Mentalidad de directivo genérico con un Excel delante. Con el agravante de tener poder de decisión.

No sé si habrán perdido al público que ya tenían, porque como dice @sexto al final lo hemos jugado los mismos. [qmparto]

Pero bueno. A saber lo que hacen con FF17. Y entre medias Kingdom Hearts 4, que está enquistadísimo y no se sabe ni de qué va a ir.

Mientras tanto, larga vida al 33. [sonrisa]
sexto escribió:
adriano_99 escribió:han perdido al publico que ya tenían.

Bueno, a todo no, a mí no me han perdido.

Pero también es cierto que yo soy un fanboy xD.

@BlueTrance

A ver obviamente es imposible perder al 100% de su público.
Pero si miras youtube o twitch verás que hay mucha gente que ha jugado a los remakes y al FFXVI y que nunca había jugado a un juego de la saga antes.
No han conseguido lo que querian pero aun así hay una porción importante del publico actual que es nueva en la saga.
Y aun así rebirth se dice que aun no ha conseguido superar los 3 millones de ventas.
Y el XVI creo que está estancado en las 7.
Si descuentas todo el nuevo publico es innegable que han perdido un porcentaje grandísimo del publico que tenían en los FFVII-X.
Pedazo de juego el Expedition 33.

Y genial noticia que haya vendido 5 millones de copias. Se puede vender un chorrón aun estando en Gamepass si haces las cosas bien. Estoy seguro de que muchos han hecho como yo, lo han jugado en GP y luego lo han comprado para apoyar al estudio.

Enhorabuena a la gente de Sandfall [beer]
Vaya, ya lo vendí, pero bueno, a menos que la actualización cambie toda la historia del acto 3, no me interesa.
Juegazo tremendo, de lo mejor de su género.

Pero no de este año, de siempre.

Lo que hay que leer…
Como consejo, intentad usar menos palabras como "sobrevalorado", que se han puesto tan de moda para criticar algo. Es fácil, si, pero no significan nada.

Si dices "no me gusta", o incluso "es una puta mierda", estás dando tu opinión sobre un producto, y si a ti te lo pareció nada más que añadir. Si dices que está sobrevalorado, lo que estás haciendo es dar tu opinión sobre la opinión de otros. Es difícil exigir respeto por tu opinión cuando partes desde ahí.

A mí E33 me parece un juego increíble, la verdad. Pocas pegas me sale ponerle. Y que sigan trabajando en el juego con actualizaciones tochas gratuitas, nuevas localizaciones (como castellano ya venía de salida ni lo notamos, pero hasta con ver los comentarios cuando un juego no sale en español para entender su importancia) y demás me parece muy de agradecer.
(mensaje borrado)
Hangla Mangla escribió:nuevas localizaciones (como castellano ya venía de salida ni lo notamos, pero hasta con ver los comentarios cuando un juego no sale en español para entender su importancia) y demás me parece muy de agradecer.

Es que... 19 idiomas.

Que un estudio pequeño se preocupe porque su juego salga localizado en 19 idiomas es para no parar de aplaudir en un mes. Las comparaciones son odiosas, pero luego vemos AAA que vienen en dos o tres idiomas y a correr.
103 respuestas
1, 2, 3