Llevo jugando desde el año 2000 y desde entonces han caído muchos juegos de géneros muy distintos. Algo que algunas personas no parecen entender es que un videojuego es mas que la suma de sus partes y no necesita revolucionar un genero para ser una obra maestra. Lo es cuando metes varios ingredientes en una coctelera y el zumo que queda te hace perder el conocimiento de lo bueno que esta. Puede no gustarte y es aceptable, pero creo que no se puede tildar de sobrevalorada a una obra que tiene:
- Una de las bandas sonoras mas emotivas, genuinas y vastas de los últimos años en el medio.
- Una jugabilidad muy buena que, sin ser perfecta, te mantiene enganchado durante horas y que combina distintos elementos del genero con maestría.
- Un apartado artístico, en conjunto, sublime. No se trata de lo estético ni de los gráficos. Es el puzzle completo.
- Unos personajes humanos, con carne y huesos, con profundidad y contradicciones. Y no solo uno, sino la mayoría, por independiente y en conjunto. Son memorables. Se instalan dentro de ti y crecen como un Noco recién nacido.
- Una de las mejores historias sobre el amor, la perdida y la familia que se han hecho en un videojuego. Para mi, una de las mejores historias de toda mi vida. No solo por lo que cuenta, sino por como lo cuenta y por los personajes que forman parte de ella.
Cualquiera puede identificarse en uno o varios de estos puntos. Y a la vista esta que esta obra le ha pegado en la patata a mucha gente. Como voy a sobrevalorar algo que me ha hecho sentir tan vivo? Para mi esto va mas allá de los videojuegos. Va de una historia que merecía ser contada.
Enhorabuena por esas ventas y me alegro de que continúe el apoyo con mas contenido. Yo personalmente dudo que vuelva para completar ese área extra. Para mi estos personajes ya hicieron su viaje.