Benzo escribió:ethyrie escribió:@Benzo yo tengo descartado juegos enteros por su interfaz y la de este, teniendo en cuenta todas las opciones de personalización que tienen los personajes, me parece muy bien llevada. Si lo dices porque es complicado encontrar pictos concretos cuando uno tiene muchos por ejemplo, se pueden reordenar al gusto, incluso tiene cosillas de QoL que te permiten intercambiarlos entre personajes.
A mí me da muchisima pereza cuando tengo que andar lidiando con stats y en este juego no me pasa, pero bueno, será que lo he pillado con ganas
Yo voy muy perdido con los pictos y luminas y no me gusta nada esta sensación. Quizás tengo que ponerle más de mi parte. También me molesta que el objeto para reiniciar puntos de stats y de habilidades no sea mucho más sencillo de conseguir o directamente se pueda reiniciar sin usar nada. Me gusta mucho afinar o cambiar las builds en todos los juegos y en este hasta que no consigues muchos objetos que te lo permiten es complicado.
Básicamente mientras uno los va obteniendo es ir equipando los de más alto nivel por sus estadísticas, para que se hagan disponibles sus efectos a cambio de puntos de lumina.
Diría que hasta el Acto 3 no merece la pena pararse a reiniciar estadisticas, yo voy metiendo a lo que más sinergia tenga con el arma que lleve equipada en ese momento y ya. De todas formas acabas a reventar de retoques, no tengas miedo por usarlos, te los dan en combate y también te los venden los gestrales que te vas encontrando.
Mi recomendación, en general para todo el mundo al que le llame el juego, es hacer una primera partida en la que uno vaya a full a por la historia, eso sí, explorando lo más posible las zonas obligatorias, y después una segunda otra vez en modo normal ya explorándolo todo y haciendo lo secundario. El contenido secundario del juego... poca broma el salto de dificultad que mete, es mejor hacerlo estando acostumbrado a no comer hostias familiarizándose con el sistema de combate...
...aunque también es posible jugarlo como un rpg tradicional haciendo casi omiso a los elementos en tiempo real, hay gente que lo juega así, a mi me parece un reto bastante serio, prefiero hacer parrys como un loco
Yo voy por mi segunda vuelta, a por el 100% esta vez en modo normal, y madre mía lo que he mejorado, me parece una pasada. Además es más fácil saber lo que hacer con cada personaje una vez ya tienes una idea de lo que puede hacer, pero claro, al final terminan siendo decisiones personales, tienen muchisimas posibilidades todos
@Lars_urOpcionales... 3 jefes...?

No wei... hay muchísimo más vas a flipar
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Ya hay bastante opcional a lo largo del acto 1 y el acto 2, pero después el acto 3 es enorme sin que de primeras te den indicaciones más allá de tira para el final (Ayuda bastante entrar en el campamento, en el acto 3 dan misiones los personajes y se añaden marcadores nuevos al mapa). Echad un vistazo a esta guía para saber un poco lo que se hace disponible después de cada lugar que vayamos completando:
https://maxroll.gg/clair-obscur-expedit ... sion-guidePerdonad si estoy destripando demasiado, he intentado simplemente apuntar hacia cosas