CiU retira la bandera de España de sus alcaldías nada más conquistarlas el 22-M

Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Guerra de banderas en Cataluña. El simbolismo de la enseña nacional parece volver con fuerza en una tierra donde ha cobrado validez cualquier manifestación nacionalista que escenifique el rechazo al Estado, por pobre o ilegal que resulte. Los sucesivos Gobiernos nacionalistas de la Generalitat, antes a la izquierda y ahora a la derecha, han optado por condescender en la obligatoriedad de que todos los edificios gubernamentales vean ondear la bandera española, en otra demostración de que para estos la ley sólo es legítima en función de sus intereses más sectarios.
El primero en denunciar esta corriente que se mantiene impune fue el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunciando, el pasado fin de semana, que Cataluña “se ha convertido en una comunidad autónoma en la que el Gobierno central no hace cumplir la Constitución, las leyes y las sentencias a los partidos nacionalistas a cambio de tener su apoyo en el Congreso”. Rivera aseguró que en más de 100 ayuntamientos catalanes con alcaldes de CiU, ERC o incluso del PSC, incumplen la ley de símbolos, “lo mismo que ahora está copiando Bildu en el País Vasco”. Así, criticó que Rubalcaba y Zapatero sean “incapaces de exigir a la Generalitat el cumplimiento de la Constitución y de las sentencias judiciales al modelo educativo”, vinculando esta incapacidad voluntaria a la necesidad que tienen del voto nacionalista en la Cámara.

Dos meses atrás, cuando Solidaritat (SI) presentó una proposición de ley para evitar que la bandera española fuera visible desde el exterior de las instituciones públicas catalanas, Ciudadanos fue el único partido en advertir que velará para que la enseña nacional ondee en estos edificios. Sin embargo, en Gimenells, único municipio catalán cuyo alcalde pertenece a Ciudadanos, la bandera española está desaparecida desde que Manuel Pardos llegó al consistorio, mientras pueden verse las insignias catalana y local. La explicación que ofrece el ayuntamiento es que se han producido reiterados robos de la bandera. En Manlleu, por ejemplo, los dos representantes de Plataforma per Cataluña (PxC) solicitaron el pasado lunes la dimisión del alcalde de la localidad, Pere Prat (ERC), por incumplir “de forma continuada” y “consciente” la ley, cometiendo un “delito” cuando se niega a exhibir la bandera española en el balcón de la casa consistorial. El regidor Juan Miguel Márquez presentó en el pleno del ayuntamiento una maqueta de cómo debían colocarse las banderas por si el alcalde republicano tenía alguna duda.

Soberanistas

El alcalde de Sant Pol de Mar, Manel Mombiela (CiU), invitaba hace pocas semanas a un regidor del partido Juntos por Sant Pol a que le denunciara ante los tribunales por incumplimiento de la Ley de Banderas antes que poner la española junto a la señera.

Por su parte, el nuevo equipo municipal de Igualada, con 35.000 habitantes y liderado por el alcalde de CiU, Marc Castells (en coalición con ERC), ha retirado la enseña nacional. Desde hace casi 15 días, el balcón consistorial ha quedado libre de banderas: ni la señera ni la igualadina ni la europea ni la española; optando así por retirar todas las insignias antes que ver ondear la española. Aunque el alcalde no ha ofrecido explicaciones hoy por hoy, parece claro que ha dado cumplimiento a una de las condiciones de gobierno impuestas por ERC.

Este municipio de la provincia de Barcelona ya ha protagonizado actos reivindicativos no sólo para descolgar la bandera española, sino para izar la estelada, o sea, la bandera independentista. El pasado verano, una veintena de secesionistas radicales boicotearon el pregón de las fiestas y enarbolaron esteladas al grito de “fuera la bandera española” dentro del salón de plenos. En 2009, el Ayuntamiento de Igualada aprobó un homenaje a Lluís Maria Xirinacs, ex sacerdote y activista político por la “libertad de los países catalanes”, condenado por declararse “amigo de ETA” y que fue encontrado muerto, en 2007, en un bosque con evidencias de suicidio. El consistorio igualadino dio su nombre a una vía pública cuando gobernaba el PSC en coalición con ICV .

Los populares, por su parte, acusan a Zapatero de “mirar hacia otro lado” y no defender los símbolos del Estado, por lo que tienen previsto presentar una iniciativa que incluya sanciones como la inhabilitación de los cargos públicos que incumplan la norma.

Fuente

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... tarlas-22-
espero que ambos bandos dediquen todo el dinero posible y recursos, en esta época de bonanza económica, en arreglar estos problemas tan importantes
Sinceramente, me importa más bien poco. Paso casi cada semana por delante del ayuntamiento de mi ciudad (PSC) y no tengo la menor idea de qué banderas hay puestas.

Bastantes problemas tiene ya la gente como para preocuparse por estas nimiedades.
Hola!
Soy de Manlleu, y la verdad, no he tenido noticias de banderas o peticiones de dimissión, a la gente le suda bastante estos temas (yo incluido), digo yo que otros problemas más importantes tendremos no?...
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Qué cojones importarán las putas banderas, unos trozos de tela coloreados... que las quiten todas coño, junto a las cruces y las fotos del rey, a la mierda ya...
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
CIU siempre preocupandose por los temas que de verdad preocupan a la ciudadania

Lease el IRONIC entre líneas.

Esta gente no es mas tonta, porque hay un límite a la cantidad de tontería que puede tener una persona
Titular sensacionalista, ademas de que la fuente (intereconomia) decir que es poco fiable te quedas corto.

¿Y la bandera esa hipergrande española aún esta en madrid? Es una pregunta, supongo que ZP no se ha atrevido a quitarla.
SpitOnLinE escribió:Titular sensacionalista, ademas de que la fuente (intereconomia) decir que es poco fiable te quedas corto.

¿Y la bandera esa hipergrande española aún esta en madrid? Es una pregunta, supongo que ZP no se ha atrevido a quitarla.

Oh Dios mio... ¿ Una bandera Española en España ?

Putos fachas... adonde iremos a parar
Importandome una mierda el trozo de tela que ondee en los edificios publicos debo decir que estoy hasta el pene de giños de ojo y pulsitos nacionalistas.

Y por poco que me importe el trozo de tela que sea, si incumplen la constitucion deberia caer sobre ellos todo el peso de la ley. A ver si con unos cuantos ejemplos aleccionadores cunde la coherencia entre sus filas.
Orbatos_II escribió:
SpitOnLinE escribió:Titular sensacionalista, ademas de que la fuente (intereconomia) decir que es poco fiable te quedas corto.

Hombre una bandera de por si no es nada, pero una del tamaño de una pista de basket pues hombre facha no, pero nacionalista si, no?
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Cuando gobernó Aznar, ¿hubo algún ayuntamiento que retiró la bandera española?
No se como puede haber gente que le de igual que la bandera de su país no esté en su ayuntamiento por ejemplo, personalmente tengo problemas personales infinitamente mas serios, como por ejemplo la busqueda de trabajo o mis estudios,pero siempre es bonito el ver la bandera que nos representa y nos une a todos en nuestras instituciones.... sino mirad lo del mundial por ejemplo
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
tMK escribió:Qué cojones importarán las putas banderas, unos trozos de tela coloreados... que las quiten todas coño, junto a las cruces y las fotos del rey, a la mierda ya...

+1
Sin banderas ni simbologia, mucho mejor. Parafernalia inservible.
Solid_87 escribió:No se como puede haber gente que le de igual que la bandera de su país no esté en su ayuntamiento por ejemplo, personalmente tengo problemas personales infinitamente mas serios, como por ejemplo la busqueda de trabajo o mis estudios,pero siempre es bonito el ver la bandera que nos representa y nos une a todos en nuestras instituciones.... sino mirad lo del mundial por ejemplo

No se si es que no he captado el ironic, pero debo decir que preferira más ver un poster de jackie chan ondeando en los ayuntamientos, que una sabana con colores, ya sea de los nacionalistas, de los democraticos o de quien esa, eso a mi no me representa, porque son unos putos colores colocados uno al lado del otro
miguelez escribió:Cuando gobernó Aznar, ¿hubo algún ayuntamiento que retiró la bandera española?

No es que de esos 100 ayuntamientos hayan quitado todos la bandera ahora, la mayoria de estos ayuntamientos o nunca la tuvieron o dependiendo de si el alcalde era ERC o CIU las quitaban o las ponian.
La de cal, y la arena...
SpitOnLinE escribió:
Orbatos_II escribió:

Hombre una bandera de por si no es nada, pero una del tamaño de una pista de basket pues hombre facha no, pero nacionalista si, no?

¿Cuál es el tamaño máximo que puede tener una bandera?

Es una bandera, deja de hacerte pajas mentales.

Un gobierno central de un país siendo nacionalista. Que mal vamos... en cambio que un gobierno autonómico sea nacionalista ¿sí que es bueno?
Las banderas, con lo suaves y coloristas que son, son perfectas para limpiarse depues de ir al baño. Tooooodas ellas.
La diferencia es que el gobierno de España no persigue ni las lenguas ni las banderas que no son "las suyas". En cambio algunos gobierno autonomicos, parecen jugar a ver quien es mas "nacionalista antiespañol", que se ve que entre algun electorado particularmente cortito es muy popular
Orbatos_II escribió:La diferencia es que el gobierno de España no persigue ni las lenguas ni las banderas que no son "las suyas". En cambio algunos gobierno autonomicos, parecen jugar a ver quien es mas "nacionalista antiespañol", que se ve que entre algun electorado particularmente cortito es muy popular

Es que algunas zonas del país parecen un concurso para ver quién es más antiespañol. Da pena, porque no creo que se lo hayan planteado seriamente. Yo creo que sólo es por educación.
O ponen todas las banderas que corresponden o quitan todas. El termino medio se hace para tocar los huevos y ceo que algunos aun no se enteran y les siguen la gracia de tocar los huevos.
sabran escribió:O ponen todas las banderas que corresponden o quitan todas. El termino medio se hace para tocar los huevos y ceo que algunos aun no se enteran y les siguen la gracia de tocar los huevos.

¿Por quién lo dices? ¿Por los gobiernos autonómicos nacionalistas? Aquí en Madrid están todas puestas religiosamente. Comunidad, europea y española.

Los gobiernos autonómicos nacionalistas hacen este tipo de cosas para llamar la atención, crispar la sociedad, no dejar reposar la situación (porque se acabarían hundiendo como la mierda en un vaso de agua) y así poder seguir siendo decisivos a la hora de formar gobiernos.
vik_sgc escribió:
sabran escribió:O ponen todas las banderas que corresponden o quitan todas. El termino medio se hace para tocar los huevos y ceo que algunos aun no se enteran y les siguen la gracia de tocar los huevos.

¿Por quién lo dices? ¿Por los gobiernos autonómicos nacionalistas? Aquí en Madrid están todas puestas religiosamente. Comunidad, europea y española.

Los gobiernos autonómicos nacionalistas hacen este tipo de cosas para llamar la atención, crispar la sociedad, no dejar reposar la situación (porque se acabarían hundiendo como la mierda en un vaso de agua) y así poder seguir siendo decisivos a la hora de formar gobiernos.

Los gobiernos autonómicos hacen aquello por lo cual sus votantes les han dado los votos. Por cierto, la atención se la dan los medios, no creo que el ayuntamiento haya convocado una rueda de prensa para quita la bandera. Son los medios españolistas quienes dan importancia a estas chorradas (intereconomia, por ejemplo).
vik_sgc escribió:

Lo digo por comunidades, ayuntamientos o insitituciones que lo hacen. Nacionalistas o gilipollas, no señalo a nadie concreto, solo a los que lo hacen, sean quien sean.

Como dije o pones todas las que corresponden o ninguna, si estorban las banderas estorban todas.

Shingo escribió:Los gobiernos autonómicos hacen aquello por lo cual sus votantes les han dado los votos.

Dentro de la ley, seguramente la mayoria de votantes de una autonomia no querria pagar impuestos pero el gobierno autonomico los tendra que cobrar.
La bandera la elige cada uno y si no existe una que me guste me la invento. no representan nada y los que quieren imponer su bandera a los demas simplemente son fascistas.
Shingo escribió:Los gobiernos autonómicos hacen aquello por lo cual sus votantes les han dado los votos. Por cierto, la atención se la dan los medios, no creo que el ayuntamiento haya convocado una rueda de prensa para quita la bandera. Son los medios españolistas quienes dan importancia a estas chorradas (intereconomia, por ejemplo).

Mira que a mí el tema de banderitas y demás me parece una subnormalidad, pero chorradas o no, si está regulado por ley, a acatar como el resto, que aquí nadie somos especiales y si el caso fuera al contrario, habría gente tirándose de los pelos.

Y bueno, por mucho que haga lo que sus votantes demandan, hay que tener en cuenta que no gobiernan sólo a sus votantes, porque por esa regla de tres, en las próximas generales si gana el PP y suprime las lenguas cooficiales, os parecería perfecto ¿no?.
PainKiller escribió:
Shingo escribió:Y bueno, por mucho que haga lo que sus votantes demandan, hay que tener en cuenta que no gobiernan sólo a sus votantes, porque por esa regla de tres, en las próximas generales si gana el PP y suprime las lenguas cooficiales, os parecería perfecto ¿no?.

No, eso seria fascismo, no te enteras como va la cosa:

Se hace lo que me gusta = Es lo que ha decidio el pueblo, respetarlo y si os jode os aguantais.

Se hace lo que no me gusta = Eso es fascismo, la mayoria no puede decidir sobre mi, yo soy una persona con voz y voto y nadie me impone nada.
Intereconomía sabe lo que se hace, y lo ha vuelto a conseguir. Bravo.
Hokorijin escribió:Intereconomía sabe lo que se hace, y lo ha vuelto a conseguir. Bravo.
¿Quieres decir que la noticia es falsa? Porque a mi me parece bastante serio el tema.
sabran escribió:No, eso seria fascismo, no te enteras como va la cosa:

Se hace lo que me gusta = Es lo que ha decidio el pueblo, respetarlo y si os jode os aguantais.

Se hace lo que no me gusta = Eso es fascismo, la mayoria no puede decidir sobre mi, yo soy una persona con voz y voto y nadie me impone nada.

te pille! hablando de banderas a escondidas eh?
Gromber escribió:
Hokorijin escribió:Intereconomía sabe lo que se hace, y lo ha vuelto a conseguir. Bravo.
¿Quieres decir que la noticia es falsa? Porque a mi me parece bastante serio el tema.

No sé si es verdad o mentira, aunque menos no me puede importar. Y a Intereconomía igual, eh? Lo que buscan es levantar ampollas y sembrar crispación contra tooooodo lo que suene catalán. Y visto cómo pica la gente, creo que hacen jodidamente bien su trabajo.
Hokorijin escribió:
Gromber escribió:

No sé si es verdad o mentira, aunque menos no me puede importar. Y a Intereconomía igual, eh? Lo que buscan es levantar ampollas y sembrar crispación contra tooooodo lo que suene catalán. Y visto cómo pica la gente, creo que hacen jodidamente bien su trabajo.

Como CIU [bye]
Hokorijin escribió:
Gromber escribió:

Quien crea la crispacion el que hace un acto o el que cuenta que lo estan haciendo?
Hokorijin escribió:
Gromber escribió:

Que malvados, denunciando que se imcumple la ley, y que CIU hace cosas que jamas dijo en campaña electoral para conseguir el apouo de sectores radicales. Si es que... estos fachas siempre igual, en lugar de dejarles hacer lo que les salga de las narices engañando a sus votantes
Sanción ejemplar para estos fascistas catalanes, por favor, muchos estamos cansados de que estén continuamente riéndose en nuestras caras.

sabran escribió:Quien crea la crispacion el que hace un acto o el que cuenta que lo estan haciendo?

Cuando el mensaje no nos gusta matamos al mensajero, esto tiene más años que andar para atrás.

Un saludo.
Pos fale maki, creo que CIU y todos los políticos pierden el tiempo en gilipolleces y deberían dedicarse a solucionar los problemas que tenemos actualmente.
Orbatos_II escribió:Que malvados, denunciando que se imcumple la ley, y que CIU hace cosas que jamas dijo en campaña electoral para conseguir el apouo de sectores radicales. Si es que... estos fachas siempre igual, en lugar de dejarles hacer lo que les salga de las narices engañando a sus votantes

Tu sacaria de la carcel a un criminal por ayudar a una viejita a cruzar la calle? dejarias de llamarle criminal solo por eso? ... yo tampoco.
A partir de aqui hablamos de intereconomia y de lo mal considerados que estan cuanddo solo se dedican a "denunciar que se incumple la ley".

voy a pensar que nunca has visto este canal y solo hablas por inercia. mas que nada porque la otra opcion es pensar que estas de acuerdo con estos sinverguenzas y tu tambien eres un facha de aupa.
nikiforo escribió:...

Todos sabemos como es intereconomía, no obstante, es triste que se use el comodín de criticar la actitud del canal, para quitarle peso o desviar la atención del hecho en sí (partidendo de la base de que lo que dice sea real).
PainKiller escribió:
nikiforo escribió:...

Todos sabemos como es intereconomía, no obstante, es triste que se use el comodín de criticar la actitud del canal, para quitarle peso o desviar la atención del hecho en sí (partidendo de la base de que lo que dice sea real).

no es triste, es lo que hay por ser una panda de hijos de puta. no mas ni menos. El tema del hilo ni pierde ni gana peso porque lo diga intereconomia y eso lo sabes.

EDITO: el tema de las banderitas es una soberana gilipollez, la tipica treta de los nacionalistas (de cataluña, de gandia o de españa entera). y si intereconomia le da bombo es por algo
nikiforo escribió:no es triste, es lo que hay por ser una panda de hijos de puta. no mas ni menos. El tema del hilo ni pierde ni gana peso porque lo diga intereconomia y eso lo sabes.

EDITO: el tema de las banderitas es una soberana gilipollez, la tipica treta de los nacionalistas (de cataluña, de gandia o de españa entera). y si intereconomia le da bombo es por algo

Hombre, si la noticia viene de intereconomía, el hilo acaba desviándose para criticar a la fuente en vez de al hecho en sí y para muestra un botón.

Que el tema de las banderitas es una gilipollez, sí, lo es, pero decir que es intereconomía quien lo saca para calentar, es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Aquí intereconomía se aprovecha de un acto tocacojones, para tocar él los cojones.
PainKiller escribió:Hombre, si la noticia viene de intereconomía, el hilo acaba desviándose para criticar a la fuente en vez de al hecho en sí y para muestra un botón.

Que el tema de las banderitas es una gilipollez, sí, lo es, pero decir que es intereconomía quien lo saca para calentar, es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Aquí intereconomía se aprovecha de un acto tocacojones, para tocar él los cojones.

De acuerdo contigo que se esta desviando al tema a intereconomia y por lo tanto a lo mismo de siempre, perder el tiempo xD.... pero yo contestaba a un comentario que hablaba de intereconomia y no precisamente criticandolo. a ese no te he visto reprochandole que estaba desviando el tema a intereconomia pero bueno esta.... dejemos el tema
nikiforo escribió:De acuerdo contigo que se esta desviando al tema a intereconomia y por lo tanto a lo mismo de siempre, perder el tiempo xD.... pero yo contestaba a un comentario que hablaba de intereconomia y no precisamente criticandolo. a ese no te he visto reprochandole que estaba desviando el tema a intereconomia pero bueno esta.... dejemos el tema

El post que tú citas, entiendo que critica lo mismo que yo, es decir, que al final se lie a criticar a intereconomía y no a quien provoca la "noticia".
Entiendo que critiqueis a interconomia cuando es un articulo donde mete opinion e intenta distorisonar lo que ha pasado pero en esto que con el titular ya te dice todo lo que ha pasado me parece que no debemos centrarnos en el medio que da la noticia.
La historia del sacerdote no lo sabia ¿es cierta?
PainKiller escribió:
nikiforo escribió:De acuerdo contigo que se esta desviando al tema a intereconomia y por lo tanto a lo mismo de siempre, perder el tiempo xD.... pero yo contestaba a un comentario que hablaba de intereconomia y no precisamente criticandolo. a ese no te he visto reprochandole que estaba desviando el tema a intereconomia pero bueno esta.... dejemos el tema

El post que tú citas, entiendo que critica lo mismo que yo, es decir, que al final se lie a criticar a intereconomía y no a quien provoca la "noticia".

es post que yo cito justifica a intereconomia y sus chorradas sensacionalistas. como estoy empezando a pensar que haces tu.
mi opinion es que nunca es mal momento para criticar a intereconomia y diria que es incluso saludable.
nikiforo escribió:
PainKiller escribió:

es post que yo cito justifica a intereconomia y sus chorradas sensacionalistas. como estoy empezando a pensar que haces tu.
mi opinion es que nunca es mal momento para criticar a intereconomia y diria que es incluso saludable.

Yo opino que no debemso dedicarle tantos hilos a intereconomia como muchas veces se le dedican en este foro, la propaganda en buena incluso cuando hablan mal de ti, asi que lo mejor que podemos hacer es ignorar ese medio de comunicacion, igual que ignoramos canales de teletienda, de tarot y demas.
sabran escribió:Yo opino que no debemso dedicarle tantos hilos a intereconomia como muchas veces se le dedican en este foro, la propaganda en buena incluso cuando hablan mal de ti, asi que lo mejor que podemos hacer es ignorar ese medio de comunicacion, igual que ignoramos canales de teletienda, de tarot y demas.

correcto si quereis dejamos el tema de intereconomia, todo el mundo sabe como se las gasta y hablar de ellos es simepre lo mismo. Pero ahora permiteme discutirte algo que has dicho:

"la propaganda en buena incluso cuando hablan mal de ti"..

esto lo he escuchado muchas veces pero, es valido para alguien o algo con un minimo de amor propio o sentido del honor?
esto solo vale para chusma tipo jezulin, belen esteban, mercedes milá e intereconomia, pero no para el resto de gente decente. no crees?
nikiforo escribió:
sabran escribió:Yo opino que no debemso dedicarle tantos hilos a intereconomia como muchas veces se le dedican en este foro, la propaganda en buena incluso cuando hablan mal de ti, asi que lo mejor que podemos hacer es ignorar ese medio de comunicacion, igual que ignoramos canales de teletienda, de tarot y demas.

correcto si quereis dejamos el tema de intereconomia, todo el mundo sabe como se las gasta y hablar de ellos es simepre lo mismo. Pero ahora permiteme discutirte algo que has dicho:

"la propaganda en buena incluso cuando hablan mal de ti"..

esto lo he escuchado muchas veces pero, es valido para alguien o algo con un minimo de amor propio o sentido del honor?
esto solo vale para chusma tipo jezulin, belen esteban, mercedes milá e intereconomia, pero no para el resto de gente decente. no crees?

Esa frase es como dices, es para gente que se gana la vida con estar siempre en medio.
En serio siempre que se pone algo de este medio de comunicación enseguida se desvia la cosa hacia fachas, fascismo y esas tipicas estupideces, es una fuente de información más como lo son diarios como la razon, el mundo, el país, publico, la vanguardia... en cada hilo que se habre con cosillas del país no se ven cosas de que si son rojos o peras...., la fuente es lo de menos, interesa el contenido.

Sinceramente si no quieren seguir en España y se pasan nuestras leyes por el forro, subvenciones, proyectos,inversiones y demás fuera, a la intemperie y que se apañen.
Sin gente como los que publicáis este tipo de noticias la clase política española estaría acabada...
70 respuestas
1, 2